Cómo evaluar correctamente el sistema de tierras agrícolas de China
Evaluar correctamente el sistema del cielo y la tierra
(1) El sistema terrestre de China es el programa fundacional del Reino Celestial Taiping.
(2) Revolucionario: destaca el deseo de los agricultores de abolir la propiedad feudal de la tierra, es la cristalización ideológica de la lucha antifeudal de los agricultores durante miles de años y moviliza enormemente el entusiasmo antifeudal de los agricultores.
(3) Utopía: En primer lugar, no se puede lograr una distribución absolutamente equitativa de la tierra. En segundo lugar, como pequeño productor, rico o pobre, ¿el producto llega a las masas? Sus pensamientos trascienden la naturaleza de su pequeño dueño privado, que es una fantasía y por tanto imposible de lograr.
(4) Atraso: Persigue la economía natural de los pequeños agricultores que combinan como objetivo la agricultura y la artesanía doméstica, lo que supone un atraso que va en contra de las leyes del desarrollo social.
Evaluación del sistema de tierras agrícolas de China
¿"Sistema de acres de China" en el ejército de Taiping? ¿Tindo? Nanjing, documento programático emitido tras el establecimiento de un sistema que combina monarquía y poder divino. Este documento programático resuelve principalmente el problema de la tierra de China. ¿Qué esperaban lograr los líderes de la rebelión Taiping mediante tal plan? Cuando tenemos campos que arar juntos, cuando tenemos comida que comer juntos, cuando tenemos ropa que vestir juntos, cuando tenemos dinero que ganar juntos, cuando todo es desigual, ¿nadie no se llena de calor? sociedad ideal. En la dinastía Qing, el pueblo había sido explotado y oprimido durante mucho tiempo por la clase terrateniente feudal representada por el gobierno Qing. No sólo no pueden poseer tierras, sino que también tienen que pagar fuertes impuestos sobre los alimentos que cultivan y viven en extrema pobreza. Cuando el sistema feudal estaba al límite de sus fuerzas, los conflictos sociales eran particularmente intensos. Donde hay opresión, hay resistencia. Los líderes del movimiento campesino representados por Hong Xiuquan aprovecharon la oportunidad histórica y asestaron un duro golpe al régimen feudal. La promulgación del "Sistema Tianmu chino" planificó un plan de vida socioeconómico para este régimen recién establecido.
Para evaluar correctamente el "Sistema Tianchao Tianmu", no sólo debemos centrarnos en el entorno histórico del momento, analizar su viabilidad e impacto social, sino también adoptar una visión de largo plazo y analizar este documento desde la perspectiva del desarrollo histórico humano. El "Sistema Agrario Chino" es el modelo ideal final y más completo para los agricultores chinos. Es un producto histórico del desarrollo del movimiento campesino y refleja la fuerte demanda de tierras por parte de los agricultores durante miles de años. ¿Su contenido principal se puede resumir como base? Toda la tierra está cultivada y toda la gente trabaja junta. Según el principio, cada mu de tierra se divide en grados superior, medio e inferior según la producción anual, y luego las tierras buenas y malas se combinan entre sí, y las tierras buenas y malas se distribuyen uniformemente según la población. Encarna principalmente tres principios: el principio de igualdad en la distribución social, la norma de abstinencia en el consumo social y el principio del poder imperial en la gestión social. Como programa de gobierno del Reino Celestial Taiping, el "Sistema Tianchao Tianmu" refleja inevitablemente la naturaleza política del Reino Celestial Taiping. Como régimen campesino antifeudal, la característica más destacada de la rebelión Taiping fue la naturaleza antifeudal de la revolución. El espíritu antifeudal en el "Sistema Tianchao Tianmu" atrajo más a los agricultores. En aquella época, los agricultores tenían muy pocas necesidades de vida material y podían satisfacerlas fácilmente. El "Sistema Tian Chao Tian Mu" satisface el deseo de los agricultores de tener tierra e igualdad. Estipula que se debe abolir la propiedad privada y que toda la riqueza social debe distribuirse equitativamente sobre la base de la pequeña producción para lograr la igualdad para todos. Este es el igualitarismo absoluto de los agricultores. Se estableció un sistema para recomendar a los funcionarios municipales y estándares de evaluación para los funcionarios, lo que tuvo un cierto impacto en la burocracia feudal. Sin embargo, es poco probable que esta solución impulse la productividad social. Por el contrario, provocará que la productividad social se estanque al nivel de la economía campesina descentralizada en pequeña escala, e idealizará y fijará la economía natural autosuficiente que combina la agricultura y la artesanía doméstica. Por tanto, es el atraso el que viola las leyes del desarrollo social. En el proceso de implementación específico, el "Sistema Tianmu chino" mostró un feudalismo muy contradictorio e incluso tuvo la sombra de un poder imperial. El "Sistema Tianmu de la Dinastía Celestial" estipula que se debe implementar la monogamia, pero es una excepción para los reyes del cielo. La mayoría de ellos tienen esposas y concubinas. Más tarde, para satisfacer las necesidades urgentes de la realidad, tuvimos que tomar algunas medidas prácticas. El alto grado de centralización del poder por parte del Rey Celestial, las excepciones a la ley y el sistema hereditario de funcionarios mostraban relaciones jerárquicas feudales.
La idea de igualitarismo defendida por el "Sistema Tianchao Tianmu" y su realización contienen objetivamente el núcleo para allanar el camino para los factores capitalistas de China. La distribución equitativa es una manifestación de la conciencia campesina y un arma ideológica afilada para que los campesinos se opongan a los bienes raíces feudales. No es ni la ideología de la clase terrateniente, la burguesía, ni la ideología del proletariado. Al examinar los antecedentes económicos del "Sistema Tianmu chino", podemos ver que su propuesta está en línea con los requisitos históricos y las necesidades de los agricultores. Su plan de dividir equitativamente la tierra niega igualmente resueltamente la propiedad de los terratenientes feudales, despejando así el camino para el incipiente capitalismo de China, liberando sus grilletes y creando condiciones objetivas esenciales para su crecimiento.
Otro punto destacado del "Sistema Tianchao Tianmu" es la idea de igualdad de género y liberación de la mujer. Los hombres y las mujeres están distribuidos por igual en cuanto a tierras y medios de vida; las mujeres pueden participar en los asuntos militares y políticos; las funcionarias son nombradas para obtener títulos de licenciatura en materia de religión, y tanto hombres como mujeres participan en actividades de culto. También se propuso prohibir el vendaje de pies y los matrimonios de mercenarios. De esta manera, la situación de la mujer ha mejorado significativamente. La motivación de las mujeres ha aumentado significativamente.
El "sistema agrario de China" es inevitablemente seriamente ilusorio y atrasado. El Reino Celestial Taiping era un poder político establecido por la clase campesina.
Debido a las limitaciones de clase inherentes a la clase campesina, el programa gobernante de la Rebelión Taiping también existió y reflejó la conciencia campesina de la clase campesina. Un plan que excluye la economía mercantil y el desarrollo de mercados y distribuye los productos de manera absolutamente equitativa es, en realidad, adherirse a una economía natural atrasada y conservadora.
Podemos concluir que el "Sistema Tianmu chino" es a la vez revolucionario y feudal. Es un producto histórico del desarrollo del movimiento campesino. Esta contradicción está determinada por la situación económica de los pequeños agricultores y productores. China es un gran país agrícola, y los agricultores representan la mayoría de la población. Frente a la disminución de la tierra cultivable, a lo largo de su larga historia, el “sistema agrario chino” todavía inspiró a los recién llegados a valorar el importante papel de la tierra y los agricultores.
La rebelión Taiping no unificó a China. Esta fue una elección de la historia y de ninguna manera fue una desgracia para China. El oscurantismo esencial, la monarquía inculta y el gobierno teocrático que va en contra de la tendencia del progreso humano sólo pueden causar obstáculos extremadamente serios al avance de China hacia la civilización moderna. La importancia del "Sistema Tianmu chino" es que, por un lado, demuestra el enorme poder de los agricultores y del movimiento campesino y su enorme papel decisivo en la historia de China, y por otro lado, hace que el pueblo chino sea más consciente; ¿Que China no puede mantener el status quo y dejar un legado a las generaciones futuras? No debería ser así
¿Mierda? Espécimen raro. La victoria de China no puede lograrse bajo el liderazgo de los agricultores. Ésta es una conclusión demostrada por el tiempo.
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