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Lugares de interés en la ciudad de Xiaoshidian

1. Estatua del acantilado de Xiangshan Fogou

Está ubicada en la ladera de la montaña de Xiangshan, a 8 kilómetros al sureste de la aldea de Simen, en la ciudad de Xiaoshidian. Esta es la veta mineral que queda en la montaña Tongbai y los lugareños la llaman Valle Foye. Aquí se extiende la Gran Muralla construida por el estado Chu hace más de 2.000 años. No hay ninguna inscripción que data de la estatua. "Song Zhi" registra: "El templo Xiangshan está ubicado a 120 millas al sureste del estado (120 millas al sureste de la actual Fangcheng). Hay estatuas en los acantilados. La más grande mide más de dos pies y la más pequeña mide más de dos pies. Hay Miles de manos y ojos en la espalda, imitando la puerta del dragón. "Construido en las Grutas" fue catalogado como unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan en 1986, y es la única estatua de Buda encontrada en Nanyang.

El descubrimiento de esta escultura de piedra demuestra que Fangcheng-Nanyang fue el origen de la antigua Ruta de la Seda.

Datos constructivos

Las estatuas del acantilado de Fogou están talladas en dos rocas naturales situadas al norte y al sur, separadas por 20 centímetros. Heather mide 360 ​​cm de alto, 270 cm de ancho y 150 cm de grosor. Beishi mide 310 cm de alto, 330 cm de ancho y 250 cm de espesor. Dos estatuas de piedra, 32 nichos, 138 cuerpos. Entre ellas, hay 72 estatuas con 14 nichos en los lados sur, noroeste y norte de la ciudad de Beishi, y 66 estatuas con 18 nichos en el lado sur. La estatua más alta mide 1,4 my la más baja mide sólo 20 cm.

El contenido de las estatuas

Incluye principalmente el Buda Sakyamuni, el Bodhisattva Samantabhadra, el Bodhisattva Manjushri, Avalokitesvara con los Mil Brazos y los Mil Ojos, Ananda, Ye Jia, los monjes, Manjushri montando un león verde. Los temas incluyen a Samantabhadra montando un elefante blanco, 12 Arhats y Guanyin de 12 brazos. Las imágenes son vívidas y las posturas diferentes. Algunas son tranquilas, dignas y amables, mientras que otras están enojadas y heroicas. Talla exquisita y técnica experta. Su estilo es similar al de las Grutas de Longmen y tiene un alto valor de investigación arqueológica. El templo Xiangshan fue construido originalmente.

Valor artístico

16 de junio de 438+19 de octubre de 2008 Yang Lian, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, Hu Youming, editor en jefe adjunto y director editorial de "Literary y conocimiento histórico" de Zhonghua Book Company, la sociedad china Liu Yangzhong, director de la Oficina de Investigación de Literatura Clásica del Instituto de Documentación de la Academia de Ciencias y "Encyclopedia Quest" de CCTV

Acompañado por Feng Xiaoxian, El vicealcalde de la ciudad de Nanyang, el periodista visitó Fogou. El 29 de mayo de 2009, la décima serie de "Encyclopedia Quest" de CCTV transmitió "El misterioso Buda de piedra gigante", que causó sensación en todo el país.

El 24 de junio de 2009, siete expertos en tallas de piedra budistas de China visitaron Fogou. Ellos son: Sun Yingmin, subdirector de la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Henan y director del Comité Profesional de Talla de Grutas del Comité de Protección de Monumentos y Sitios de China, Wen Yucheng, ex presidente e investigador del Instituto de Investigación de las Grutas de Longmen Li, profesor de; la Universidad de Tsinghua; Wang Zhenguo, investigador del Instituto Longmen; Wang Jingquan, investigador del Museo de Henan; Liu Jianhua, director de la Estación de Evaluación de Exportación de Reliquias Culturales de la provincia de Henan, fueron los anfitriones del "Seminario de expertos sobre tallas de acantilados de Nanyang Fogou".

El descubrimiento de esta escultura de piedra demuestra que Fangcheng-Nanyang fue el origen de la antigua Ruta de la Seda.

2. Templo Xiangshan

El templo Xiangshan está ubicado en la montaña Xiangshan, a 8 kilómetros al sureste de la aldea de Simen, en la ciudad de Xiaoshidian. Es una de las atracciones de la ciudad de Xiaoshidian. Durante el Festival de Primavera, el Festival Qingming y otros festivales tradicionales, hay muchos turistas e incienso aquí.

3. Templo Nanchong y Estanque del Dragón Negro

Está situado en la montaña a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Xiaoshidian (llamada Baogou por los lugareños). Rodeado de montañas y aguas verdes, hay lugares pintorescos como el Templo Nanchong y el Estanque del Dragón Negro. Debido a su ubicación remota, todos los lugares pintorescos están básicamente sin desarrollar. Sólo hay un camino de cemento intermitente hacia la montaña y no hay transacciones comerciales como restaurantes y hoteles. Todo es original. La zanja de periódicos es en realidad un terreno en forma de zanja, con un río en el centro de la zanja. Hay todo tipo de rocas de formas extrañas en el lecho del río, que está lleno de una atmósfera misteriosa.

El agua en Black Dragon Pond es muy profunda, muy profunda debajo de los acantilados en la cima de la montaña. Es hueca y redonda, bastante abierta y plana, y cubre un área de aproximadamente un acre. . La entrada está llena de árboles altísimos y rocas extrañas. Los otros tres acantilados se encuentran en la muralla de la ciudad, a unos 100 pies de altura, alcanzando el cielo, las piedras son finas y limpias, brillan con una luz blanca azulada y majestuosas; Una cascada cae desde lo alto del acantilado, como una serpiente plateada que cae de la nada. Es muy hermosa. Si llueve, la cascada se elevará y rodará como un dragón, con niebla elevándose hacia el cielo.

4. Shixiakou (actual pueblo de Liubagua, pueblo de Xiaoshidian) Templo Zhuge Liang Mao'an

Shixiakou, ubicado en la orilla sur del río Gui, diez millas al suroeste de la ciudad de Xiaoshidian, se encuentra ahora llamado Pueblo Liubagua o Liuzhuang. Según los Registros de Yuzhou, la Flauta de Jade y los Sitios Históricos escritos por Jiajing de la Dinastía Ming: "El Templo Zhuge está ubicado al este de la desembocadura de Shixia. Se dice que Zhuge Kongming comenzó a construir un templo aquí. El templo fue destruido por el fuego y vivió en Nanyang. Hasta el día de hoy, la gente todavía construye el templo de Mao'an, y hay pequeñas rocas.

Las "Crónicas de Yuzhou" del emperador Qianlong de la dinastía Qing también registraron: "Noventa millas al este de la mansión Shixia en Yangshun. Se dice que el Sr. Kong Ming una vez construyó una casa y vivió aquí, y luego se mudó a Wollonggang, Nanyang". Hoy en día existe un templo Xiaocao en Shixiakou, y todavía existen registros de piedra de la dinastía Tang. "En la última generación, estaba el Templo de Mao'an, y había un gran templo en el norte de la aldea. En los primeros años de la República de China, todavía había cuatro casas con murales en las paredes, en las que Manjushri y Zhuge Liang fueron adorados. Debido a que eran adorados juntos, los aldeanos lo llamaron "Templo de Mao'an". Cada año, en el noveno día del noveno mes lunar, los aldeanos cantan óperas, queman incienso y oran pidiendo bendiciones, y así es. Muy animado en el año 31 de la República de China, "Crónicas del condado de Fangcheng · Registros históricos de la flauta de jade" registra: "El templo de Mao'an está a doce millas al suroeste de Xiaoshidian, y se dice que fue el marqués de Zhuge Wu. Una tierra incipiente. "El Sr. Gu Changqing, un hombre sabio de Fangcheng, escribió una vez dos poemas sobre este asunto. Ahora está registrado en la parte posterior.

Está registrado en cinco volúmenes de las "Crónicas de Yuzhou" escritas por el emperador Qianlong. de la dinastía Qing "Zhuge Liang, un nativo de Langya, se mudó a En el desfiladero de piedra, construyó una casa y se escondió en ella, y planeó mudarse a Wollongong, Nanyang. Hoy en día hay un pequeño templo de hierba en Shitouxia y todavía existen registros de piedra de la dinastía Tang. "Este pasaje fue citado por el rey de la dinastía Qing en" Notas varias de Zhongzhou ". En el año 31 de la República de China (1942)," Crónicas del condado de Fangcheng "Volumen 1" Crónicas de la historia del distrito "registra:" Mao'an El templo está a doce millas al suroeste de Xiaoshidian y, según la leyenda, fue el lugar donde surgió por primera vez Zhuge Wuhou. "Cuando Liu Yu presentó a Zhuge Liang en el sexto volumen, repitió la descripción en "Zhou Yuzhi" de la dinastía Qing, pero finalmente señaló que "La historia de la piedra" de la dinastía Tang ahora está perdida y es diferente de la de la dinastía Qing. "Zhou Yuzhi". En resumen, los registros anteriores en los anales estatales y del condado indican completamente que Shixiakou, a 90 millas al sureste de Fangcheng, fue el primer lugar de formación y cultivo de Zhuge Liang. y construir casas aquí tiene dos significados: primero, la aldea de Shixiakou, comúnmente conocida como Shekou, también conocida como Shekou, está a más de 30 millas al suroeste del municipio de Xiaoshidian, a 90 millas de la sede del condado y cerca del condado de Biyang y Sheqi. El condado fronterizo se refiere al área del desfiladero a más de 30 millas desde Xiaoshipian hasta la aldea de Shixiakou. En la antigüedad, el paso de Luohe y Wuyang a la cuenca de Nanyang a través de la aldea de Shixiakou era la salida suroeste de Fangcheng en Chu y. cambió a Fangcheng en la dinastía Qin Yangcheng. Se llamó Du o Duyang en las dinastías Han occidental y Han del este. En el segundo año de la República de China, se cambió a Fangcheng (Wuyin). Limita al norte con el condado de Ye, está rodeado por montañas en el medio y está atravesado por llanuras. La distancia desde los condados de Wufang, Ye Ye y Biyang es básicamente la misma, a unas 100 millas de distancia. Los comentaristas creen que Zhuge Xuan dejó Xiangyang y se dirigió hacia el norte. a las Llanuras Centrales debido a la negativa de Liu Biao, sin embargo, cuando llegó a Pingshan, condado de Ye (hoy ciudad de Pingdingshan), no podía permitirse el lujo de morir aquí y fue enterrado en la cercana Laiwenhuali. Entonces, Zhuge Liang, quien fue criado por su tío, inevitablemente seguirá a su tío aquí. Zhuge Liang ha perdido su apoyo y no tiene una fuente de sustento. Se puede ver que Zhuge Liang "se concentra en cultivar dragones". "Mu" es una "muerte extraña", forzada por la vida e inevitable. Por lo tanto, Zhuge Liang no está en Xiangyang, porque Zhuge Liang estaba allí en ese momento y Liu Biao era "estrecho y extravagante" y "sospechoso". Todavía lo cuida en vida. El viejo amigo Zhuge Liang y sus dos sobrinos, Zhuge Liang, no tuvieron problemas con la comida, la ropa, la vivienda y el transporte allí. Por lo tanto, no importa cuánto tiempo vivió Zhuge Liang en Xiangyang, no "araba". " o "arar los campos". Después de "Xuanzu", el joven intelectual Zhuge Liang. Tiene que vivir de forma independiente. Tiene varias opciones ante él:

(1) Pasarse a Cao Cao, porque Pingshan es Muy cerca de Xu, a solo más de cien millas de distancia, pero no hay ningún condado en el medio. No era el deseo de Zhuge Liang. Debido a que no estaba satisfecho con el uso del emperador por parte de Cao Cao para controlar a los príncipes, su ambición era ayudar al. Dinastía Han, por lo que no iría al norte para ingresar a la tierra bajo la jurisdicción de Cao Cao.

(2) Regresar a Xiangyang, este no es el deseo de Zhuge Liang. Xiangyang desde hace varios años, tiene amigos, parientes y una casa, pero Liu Biao no lo ha contratado durante mucho tiempo. Zhuge Liang lo sabe claramente. Dejaron a Xiangyang con sentimientos reprimidos e insatisfacción con Liu Biao. Su tío murió, no regresaría a Xiangyang para vivir de la caridad de Liu Biao, por lo que Xiangyang nunca sería el "Xuanzu" de Zhuge Liang después de eso.

(3) Quédese en Huali. , Laiwen, Pingshan o áreas cercanas, la gente de Xitang, condado de Ye, condado de Jiajing en la dinastía Ming escribieron en el libro "Corrección Zhuge del templo Wuhou", recurrieron a Niufeng, el templo Taipu original, y solo dijeron que había un. antigua tumba en Lai Wenhua Lane. Aquí no se menciona el cultivo de Zhuge Liang, y se dice que "Nanyang todavía está allí después de todo". No hay ningún registro del cultivo de Zhuge Liang en algún lugar del condado de Ye.

No mucho después de que Niu Fengzuo escribiera "Medidas correctivas para el Salón Ancestral de Zhuge Wuhou", el gobierno de Nanyang decidió permitir que Niu Yugeng viniera a Yuzhou para presidir los asuntos estatales. Se descubrió que Zhuge Liang comenzó a entrenar a Long Mu en "Construcción de una mansión". Y la piedra del suroeste del pequeño salón de piedra bajo su jurisdicción era Xia, también estaba "Xiao Shi Ji" en la dinastía Tang, por lo que estaba claramente incluida en la "Crónica de Yuzhou" compilada por él. ¿Algo más que decir? Nos debe "gustar" lo que dijo Niu Feng.

(4) Shixiakou está situado en el cruce de los condados de Du, Ye, Wuyin y Wuyang. Estaba al borde del gobierno de los dos principales grupos militares, Liu Biao y Cao Cao. Su poder de gobierno es bastante débil, parcial y conveniente, y puede avanzar y retroceder libremente. Adecuado para la supervivencia, está rodeado de montañas, atravesado por ríos y rico en sitios históricos. Se dice que las colinas circundantes tienen unos 500 metros de largo en el oeste donde una vez estuvo Xiang Yu. Hay un "Pozo del Señor Supremo" en la cima de la montaña. Según la leyenda, Xiang Yu tenía mucha sed y cavó en la tierra para encontrar un manantial, de ahí su nombre. Hay una piedra de bandera, que se dice que es la piedra de la Bandera del Señor Supremo. También hay un hipódromo grande y un hipódromo pequeño, que se dice que son los lugares donde el ejército de Chu montaba a caballo. Hay un "Jutai" frente a la montaña, que se dice que es el lugar de reunión de la guarnición de Xiang Yu. Al este de Wangba hay una Terraza Hanwang con un Templo Hanwang en la plataforma. Hay un río Jiuyi cerca, también llamado río Baiyi. Según la leyenda, era el lugar donde la emperatriz Lu vestía su ropa. A dos millas al este del punto decimal se encuentra Empress Pool, que se dice que es el lugar donde la emperatriz Lu cruzó el agua. En resumen, hay montañas pero no altas, agua pero no turbulenta, hermosos paisajes, suelos fértiles y condiciones humanas y geográficas adecuadas para la agricultura y la supervivencia.

(5) Zhuge Liang creció con su tío y le tenía un profundo afecto. Shixia no está lejos de Pingshan Laiwen Huali, por lo que Zhuge Liang y sus hermanos iban allí a menudo para rendir homenaje y cuidar la tumba de su tío para expresar su memoria y respeto por su tío. Entonces, ¿por qué Zhuge Liang eligió este mejor lugar en primer lugar? El autor cree que esto está relacionado con la ruta de Zhuge Liang hacia el norte con su tío. No hay ningún registro en los "Registros históricos" en qué dirección siguió Zhuge Liang a su tío hacia el norte. Si toma la carretera principal, no es más que Xiangyang, Dengxian, Nanyang, Wangbo, Fangcheng y Yexian, o Xiangyang, Xinye, Nanyang, Wangbo, Fangcheng y Yexian. Esta calle se llamaba Xialu en la antigüedad y es la famosa Avenida Guanma. Sin embargo, durante la guerra, las tropas de Cao Cao, Zhang Biao y Liu Biao aparecían a menudo entre Wan y Ye. Si los encuentras, en el mejor de los casos te interrogarán, pero en el peor, correrás el peligro de que te atrapen y te maten. Si tomas el sendero, Shekou y Xiaoshidian son los lugares de parada obligada. Porque esto puede evitar una serie de condados y hacer que viajar sea más seguro. De ahora en adelante, Zhuge Liang definitivamente investigará y comprenderá el paisaje y la gente de aquí. Por lo tanto, después de la muerte de su tío, vino a vivir temporalmente en esta "tierra del tesoro del feng shui" y se ganó la vida construyendo casas y cultivando mientras observaba los cambios en la situación actual, continuó estudiando por su cuenta. Cuando llegue el momento adecuado, realizará su ambición de "gestionar el disfrute".

No existe una base precisa sobre cuándo Manjushri y otros Bodhisattvas entraron al Templo Zhuge. Alrededor del décimo año de la República de China, la familia de Liu Taiyun desmanteló el edificio del templo en la aldea de Liu Bagua y lo construyó en su propia casa (que luego fue incendiada). Ladrillos y tejas fueron enterrados debajo de las ruinas del templo. Más tarde, se excavaron muelas y molinos de piedra, y había un viejo espino frente al templo. Las raíces del árbol se apoyaban en un Bodhisattva Manjusri que había vuelto la cabeza. El Bodhisattva Manjushri está tallado en roca de agua de color rojo rosa. A sus pies hay un león con la cabeza hacia la izquierda y la cola hacia la derecha. Detrás de Manjusri está "Abad XXX de Mao'an en Shixiakou, prefectura de Nanyang, provincia de Henan, el día 20 del año XXX, año XXX, cantero Shi Tian". En los últimos años, la superstición ha revivido y mucha gente viene aquí para quemar incienso y rezar.

Zhuge Liang se estableció por primera vez en Shixiakou, 90 millas al sureste de Fangcheng. Fue visto por primera vez en las "Crónicas de Yuzhou" compiladas por Niu Menggeng durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Recopiló información y escribió para él. ¿Quién es Niu Yugeng? En "Zhou Yuzhi", se presentó así: "Niu Menggeng, cuyo verdadero nombre es Shuntian, nació en Dingtao (Yugang), Shandong, y Jiansheng lo nombró funcionario de su propio gobierno (Nanyang). Jiajing Bingwu vino ser procurador a la edad de cinco años "Durante el período Jiajing (1536 dC), Wu Bing tenía veinticinco años. Antes de que el nuevo magistrado de Yuzhou asumiera el cargo, la corte imperial le ordenó presidir el trabajo general de Yuzhou como magistrado principal. Es compañero de aldea de Zhuge Liang y Yang Yingkui, ex magistrado de la prefectura de Nanyang (de Yidu, Shandong). No solo conocía su experiencia de vida, sino que después de llegar a Yushu, descubrió las primeras tierras agrícolas de Zhuge Liang y tenía evidencia física de "La historia de la pequeña piedra", por lo que las incluyó en los anales estatales sin dudarlo. Debido a la guerra de finales de la dinastía Ming, se produjeron incendios y matanzas excesivos. Durante la dinastía Qing, los registros sobre Yuzhou en la dinastía Ming estaban incompletos. En el año cuarenta y cinco del reinado de Kangxi, Dong (un nativo de Xiangping) lo reconstruyó con escritura. Diez años después se escribieron seis volúmenes (sin grabar). En el decimotercer año del reinado de Yongzheng, se ordenó a la dinastía Song que continuara la revisión de las "Crónicas de Yuzhou" en el primer año del reinado del emperador Yongzheng. El nuevo contenido se agregó desde el año quincuagésimo quinto de Kangxi hasta el año trigésimo. de Qianlong, que duró seis años. Song Li Ming era originario del condado de Lanshan, la capital de Yizhou (ahora ciudad de Linyi, provincia de Shandong). El condado de Yishui, la ciudad natal de Zhuge Liang, está bajo la jurisdicción de la prefectura de Yizhou.

Por lo tanto, la dinastía Song y Zhuge Liang eran aldeanos relativamente cercanos y tendrían una comprensión más profunda y completa de la experiencia de vida de Zhuge Liang. La dinastía Song dijo en el prefacio de "Zhi": "Puede registrar la bondad de una persona, aumentar o disminuir una cierta cantidad de dinero, abolir eventos actuales o cambiar el sentimiento de un lugar. No hay comentarios siniestros. Al tercero." Esto demuestra que trata la historia. La actitud es seria y meticulosa. Hay cuatro registros en "Zhou Yuzhi" que continuó estudiando y que Zhuge Liang se estableció por primera vez en Shixiakou. Debido a que el Shi Zhi de la dinastía Tang todavía existía, después de repetidas investigaciones textuales, creía en el "Shi Zhi", por lo que expresó plenamente este contenido en el "Zhou Zhi". Además, también describe algunos de los edificios conmemorativos de Zhuge Liang en Zhouzhi y sus alrededores. Por ejemplo, el templo Zhuge real que dibujó en el mapa de Yuzhou en el Volumen 1 está al pie de la muralla norte de la ciudad en Dongmenli Road. El segundo volumen también contiene el registro del "Templo de Wuhou, que ofrece sacrificios en el período de primavera y otoño en el sureste de Jiuzhi". En la "Crónica del condado de Fangcheng" de la República de China, debajo de esta entrada, se agregó otra frase: "Hay inscripciones reconstruidas en el sexto año de Jiajing en la dinastía Ming y en el tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing". Esto demuestra plenamente que Zhuge Liang tenía actividades en Fangcheng, y que la gente de Fangcheng extrañaba y respetaba a Zhuge Liang.

Otros lugares de interés incluyen: la hierba medicinal mágica, el árbol Yang Bunai, Liu Hu, las aguas termales del templo Shengjing, las ruinas de Louzhuang del Neolítico, las ruinas de la puerta del templo de la dinastía Zhou Occidental y el Wei del Norte. Dinastía, las estatuas de Buda de la dinastía Qing, el cementerio Shen Zhenwu de la dinastía Ming, etc.