¿Cuáles son los tres departamentos principales de ByteDance?
Por un lado, ha captado los dividendos de la tendencia de Internet móvil y tiene tecnologías centrales. Por otro lado, tiene una estructura organizativa y un modelo de gestión razonables para motivar a los equipos. y particulares, formando una empresa autónoma.
1. Desde su creación, ByteDance ha aprovechado sucesivamente las dos principales tendencias de distribución de información móvil y vídeos cortos. Entre ellos, el producto de distribución de información móvil "Jiu Toutiao" adopta la forma de flujo de información y combina tecnología de algoritmo de inteligencia artificial para que Jinri Toutiao se destaque entre muchas aplicaciones de distribución de información.
Al mismo tiempo, en 2016 se lanzó el producto Tik Tok, que se convirtió en el punto de moda para vídeos cortos. En la actualidad, Tik Tok se ha convertido en una súper aplicación en la industria de los vídeos cortos, con más de 400 millones de DAU. Toutiao + Tik Tok se ha convertido en el producto principal de ByteDance, y también es el producto más ventajoso de todo el sistema ByteDance para aprovechar el tiempo de los usuarios en toda Internet móvil.
2. Capacidades operativas de ByteDance y estrategias de operación de productos.
ByteDance ha formado un ciclo general positivo de operación de productos de "adquirir usuarios, comercializar fondos, cultivar productos para aumentar la adherencia y adquirir más usuarios", lo que brinda a la empresa buenas capacidades hematopoyéticas.
Al mismo tiempo, se adopta un modelo de operación matricial de productos para expandir la participación de mercado de los productos ByteDance para diferentes grupos de edad y diferentes grupos de personas. Sobre esta base, ampliar campos verticales como educación, automóviles, etc.
3. Las capacidades técnicas centrales de la empresa y el modelo de desarrollo del volante de productos adaptados a Internet móvil.
La idea de desarrollo de ByteDance es tomar los algoritmos como núcleo, expandirse desde el volante inferior hasta el volante periférico, disfrutar de algoritmos de volante multicapa, intercambiar recursos de usuario y ocupar rápidamente segmentos de mercado con los productos Tongqi Toutiao.
Por ejemplo, ByteDance comenzó como la aplicación Toutiao. Después de formar un modelo de algoritmo y acumulación de usuarios preliminar, surgió Huoshan Video (más tarde rebautizado como Tik Tok Volcano Edition), Xigua Video y Tik Tok tiene tres aplicaciones. Y rápidamente ocupó el campo de los videos cortos y los videos cortos.
El algoritmo es el núcleo que hace girar el volante inferior. Se puede recomendar contenido de alta calidad a través de algoritmos para mejorar la experiencia del usuario, logrando así la retención y monetización del usuario.
ByteDance completó por primera vez la acumulación de una gran cantidad de usuarios con Toutiao como núcleo. La introducción de Xigua Video y Huoshan Video, junto con el drenaje mutuo del algoritmo y los usuarios de Toutiao, logró un efecto de sinergia cercano y formó el volante de segundo escalón de ByteDance.
Posteriormente se lanzó el producto de vídeos cortos Tik Tok. Toutiao, el volante inferior, se da cuenta del cultivo de Tik Tok, mientras que Tik Tok, el tercer volante, utiliza el volante inferior al extremo. Luego, toda la empresa ByteDance ingresará a varios segmentos verticales, por lo que se la puede llamar una fábrica de aplicaciones de Internet móvil. Al mismo tiempo, se desplegará en el extranjero y ocupará el océano azul del mercado con ambas manos.
Para decirlo en términos sencillos, toda la filosofía de desarrollo de la empresa ByteDance es "el jefe lidera al segundo, y el segundo lidera al tercero, cada uno lidera al otro", formando en última instancia la matriz de productos móviles de ByteDance. Debido a la formación de su matriz de productos móviles, ByteDance tiene la ventaja de ser el primero en actuar: “distribución de información + videos cortos” y ocupa un área de alto tráfico, lo que le da a cada aplicación que lanza un gran potencial.
4. El modelo de estructura organizacional de “recepción grande, mediana y pequeña” de ByteDance promueve la rápida iteración del producto y la prueba y error para adaptarse a las necesidades de desarrollo de la era de Internet móvil.
Bajo el modelo de "recepción grande, mediana y pequeña", la recepción pequeña incluye varios equipos de productos pequeños. Después de tener un nuevo concepto de producto, el desarrollo, el ajuste y la iteración del producto se pueden obtener directamente del departamento de la estación central para lograr la producción en la línea de ensamblaje del producto. La plataforma grande y mediana está compuesta por tres departamentos funcionales centrales: tecnología, crecimiento de usuarios y comercialización, que son responsables de la innovación, retención y monetización respectivamente. En cada APP participará personal de tres departamentos.
Bajo esta estructura organizativa, cada vez que se desarrolla un nuevo producto móvil, se reutilizan las capacidades básicas, lo que es adecuado para una iteración rápida de aplicaciones y reduce los costos de prueba y error.
Además de la estructura organizativa, el modelo de gestión de ByteDance adopta el modelo OKR, que es diferente de la evaluación de KPI de las empresas en general. No sólo permite a la empresa establecer direcciones generales y movilizar recursos a nivel macro, sino que también brinda a los empleados suficiente libertad para tomar decisiones independientes, establecer metas colectivas y recibir las recompensas correspondientes, logrando así un equilibrio entre ambos.