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¿Qué grado es más alto, Fu Anna o Dojo?

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上篇: El estatus y la influencia de la religión en la cultura occidentalEl cristianismo ha influido en la cultura occidental de muchas maneras. Ha penetrado gradualmente en la filosofía, el derecho, la educación y el arte (literatura, música, arquitectura, pintura) de Occidente. escultura) etc.). ) y la ciencia. En el campo de la filosofía, el cristianismo estableció la tradición de la especulación filosófica en los países occidentales modernos. Como dijo Engels, "La Edad Media conocía sólo una ideología: la religión y la teología son la ideología oficial de la Iglesia Católica Romana". Es un sistema ideológico idealista con Dios como núcleo y la teología como base. Ha pasado por tres etapas: la filosofía patrística temprana, la escolástica medieval y el neotomismo moderno. En la filosofía cristiana primitiva, las pruebas ontológicas de Dios y la Trinidad, los argumentos a favor de la unión de la naturaleza de Dios con la naturaleza del hombre en Cristo y los estudios antropológicos de los dones de Dios y la pecaminosidad del hombre constituían la totalidad de la filosofía patrística. Agustín, el patriarca de Sibe en el norte de África, es el representante más famoso de la filosofía de los primeros Padres de la Iglesia. Como neoplatónico, subordinó conscientemente la razón a la fe y escribió muchas obras que marcaron época, como "Confesiones", "Sobre la Trinidad", "Ciudad de Dios", etc., que tuvieron un profundo impacto en la historia de Filosofía occidental. Durante el período de la escolástica, la escolástica aplicó la razón a la revelación, tratando de demostrar que las doctrinas de la fe provenían de la revelación y no de la razón. Sin embargo, la fe y la razón no eran mutuamente excluyentes, y las doctrinas cristianas también podían demostrarse y explicarse mediante el razonamiento racional. ¿Tomás? 6?1 Con su espíritu innovador y su profundo conocimiento, Tomás de Aquino creó un sistema teológico enciclopédico para el cristianismo, que fue otra forma teórica completa después del agustinianismo. Para establecer firmemente el estatus y la influencia de la filosofía cristiana y adaptarse a los requisitos generales de racionalidad en la sociedad de esa época, Tomás utilizó el realismo de Aristóteles para hacer alarde de su reconocimiento del conocimiento objetivo y la razón humana. En su sistema filosófico, el fideísmo, el racionalismo y el misticismo alcanzaron un alto grado de unidad, empujando a la escolástica medieval a su apogeo. La escolástica reconcilió la razón y el catolicismo y alivió la crisis del catolicismo provocada por el impacto de los pensamientos racionales. Pero una vez que la razón entra en el palacio de la teología, se siembran las semillas de la decadencia de la teología. En el ámbito del derecho, ¿el famoso jurista alemán Rudolf? 6?1 Ye Lin tiene un dicho famoso: "Roma conquistó el mundo tres veces, la primera con la fuerza, la segunda con la religión y la tercera con la ley. La Europa medieval era un lugar llamado "orden divino" por los cristianos". teólogos. Según las creencias cristianas, el estatus y el papel del Estado secular se ha devaluado y es simplemente una organización social responsable de cosas inferiores al lado o por debajo de la iglesia. No fue hasta finales del siglo XX (165438+) que el resurgimiento del derecho romano comenzó a afianzarse en Italia. El derecho romano, que se conservó y maduró en el Imperio Romano de Oriente, se extendió hacia Occidente. Aunque la formulación del derecho escrito romano se basó en las creencias religiosas de las personas, en ellas también se basó su funcionamiento efectivo. Sin embargo, en comparación con el derecho canónico, el derecho romano tenía una naturaleza claramente no religiosa y gradualmente se convirtió en un arma poderosa para que el poder real contrarrestara las fuerzas religiosas, permitiendo que el derecho romano obtuviera la misma autoridad que la Biblia y ganara un respeto similar a la Biblia. El Código de Justiniano, compilado en 1088 d. C. por Oona, un experto en derecho romano de la Facultad de Derecho de Bolonia, fue tan utilizado en diversos campos que San Bernardo se quejó de que los tribunales europeos estaban rodeados de leyes de Justiniano y ya no podían escuchar sobre ellas. Dios manda. En este sentido, la Santa Sede necesita urgentemente demostrar teóricamente que el poder religioso es superior al poder real y que la Iglesia es superior al Estado. Aunque el resurgimiento del derecho romano en Europa occidental está directamente relacionado con la iglesia, la iglesia concede más importancia al derecho canónico y estipula que el derecho canónico en los cursos jurídicos debe basarse en cánones y órdenes emitidos por las conferencias religiosas y la Santa Sede. En 1140 d.C., Gracián, un alumno de Ernarius, recopiló todos los concilios ecuménicos y decretos papales en un libro, que más tarde se denominó "Decreto de Gracián", promoviendo así el estudio del derecho canónico. En ese momento, “los gobernantes, funcionarios gubernamentales y administradores de la iglesia de la ciudad-estado provenían todos de la misma clase, fueron educados en las mismas universidades y tenían la misma formación intelectual, por lo tanto, había un proceso constante de crítica mutua; , que estimuló y educó el desarrollo de la opinión pública” (Christopher 6 Dawson: “Religion and the Rise of Western Culture”, p. 216). En el estudio del derecho canónico, especialmente del derecho civil, se han incorporado los principios de legitimidad y gobierno legítimo, así como la idea de que el Estado se basa en el derecho. La ley también pasó a entenderse como un proceso procesal que todos debían cumplir, por encima de los deseos individuales. El espíritu del derecho romano moderno ha experimentado la transformación de la cristiandad europea y es producto de una mayor racionalización y secularización de las creencias religiosas. En el campo de la educación, el cristianismo también sentó las bases de la educación occidental moderna. "En la Alta Edad Media, había vestigios de monasterios no sólo en los preceptos espirituales de la vida religiosa, sino también en el desarrollo intelectual de la cultura cristiana. Se les llama la época benedictina de la cultura occidental porque desde el siglo VII Norfolk Sabb De la Desde el surgimiento de la nueva cultura cristiana en Roma hasta el resurgimiento de la vida urbana y el surgimiento de las comunas en el siglo XII, la continuación de la cultura superior permaneció en los monasterios benedictinos, que fueron una gran fuente de conocimiento y creación literaria” (Christopher? 6?1 Dawson: La religión y el surgimiento de la cultura occidental, pág. En sentido estricto, tanto la educación superior como el sistema universitario se originaron en las escuelas catedralicias y monásticas de la Edad Media. Sus conocimientos culturales y diversas materias también se basan en las "siete artes" de la gramática, la retórica, la lógica, la geometría, las matemáticas, la astronomía y la astronomía. música desarrollada. 下篇: ¿Qué tal Shandong Menggege Trading Co., Ltd.?