Introducción a la búsqueda de patentes en el condado de Songxian
El líder legendario de la antigua alianza tribal. Apellido, nombre de pila, vida. También conocido como hijo de Dayu, Yuxia, Rongyu y Gun. Ben era un líder tribal del clan Xiahou. Según las órdenes de Shun, se llevó a cabo el control del agua, se dragaron los ríos mediante métodos de dragado, se construyeron zanjas y se desarrolló la agricultura. 13. Caminé por la casa sin entrar y finalmente lo logré. Shun lo eligió como su sucesor. Después de ascender al trono, creó el Jiuding, un símbolo de poder, nombró funcionarios, estableció un ejército y formuló leyes. Su hijo Qi. Un pionero legendario de la dinastía Xia.
Inicio
Cuenta la leyenda que fue el rey fundador de la dinastía Xia. El apellido es Si, el hijo de Yu. Cuenta la leyenda que después de la muerte de Yu, mató a Boyi, el líder de la tribu Dongyi, seleccionó al sucesor de Yu, tomó el trono, abolió el sistema de abdicación y estableció un sistema hereditario. Si la familia Hu se niega a aceptarlo, también lo atacarán y destruirán. Según la leyenda, después de la muerte de Yu, Boyi abdicó y ascendió al trono.
Yu
El líder legendario de la antigua alianza tribal. Apellido, nombre de pila, vida. También conocido como hijo de Dayu, Yuxia, Rongyu y Gun. Ben era un líder tribal del clan Xiahou. Según las órdenes de Shun, se llevó a cabo el control del agua, se dragaron los ríos mediante métodos de dragado, se construyeron zanjas y se desarrolló la agricultura. 13. Caminé por la casa sin entrar y finalmente lo logré. Shun lo eligió como su sucesor. Después de ascender al trono, creó el Jiuding, un símbolo de poder, nombró funcionarios, estableció un ejército y formuló leyes. Su hijo Qi. Un pionero legendario de la dinastía Xia.
Autor: El Secreto de la Vida 2005-1-17 09:58 Responder a esta afirmación.
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Inicio
Cuenta la leyenda que fue el rey fundador de la dinastía Xia. El apellido es Si, el hijo de Yu. Cuenta la leyenda que después de la muerte de Yu, mató a Boyi, el líder de la tribu Dongyi, seleccionó al sucesor de Yu, tomó el trono, abolió el sistema de abdicación y estableció un sistema hereditario. Si la familia Hu se niega a aceptarlo, también lo atacarán y destruirán. Según la leyenda, después de la muerte de Yu, Boyi abdicó y ascendió al trono.
Autor: El Secreto de la Vida 2005-1-17 09:59 Responder a esta afirmación.
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Hou Yi
Apellido de Yun. Cuenta la leyenda que es descendiente de Zhuanxu y es famoso por su buen tiro. Después de que los nobles encabezados por Qi en la dinastía Xia establecieron su dominio, se entregaron al disfrute, a la caza excesiva y vivieron una vida libertina, lo que rápidamente llevó al país a un punto de "beneficiar al pueblo". Después de la muerte de Kai, sus cinco hijos compitieron por el trono, provocando el caos en el país. En ese momento, Hou Yi, un descendiente de Dongyi, se aprovechó de la situación y ganó dominio "gracias al pueblo Xia y al gobierno Xia".
Se dice que Yao a veces sale en más de diez días, cortando dientes, nueve bebés, fuertes vientos, confiriendo dioses y cultivando serpientes, todo lo cual es perjudicial para la gente. "Huainanzi Benjing" dice: "Yao castigó a los bárbaros y los mordió en el territorio de China. Mató a nueve niños en el agua feroz y los roció con fuertes vientos en las montañas Qingshan. Los mataron diez días después. Él mató a las serpientes. en la cueva y selló a los pájaros en el bosque de moreras. Hizo a Yao emperador "Es un mito y una leyenda. El Yi mencionado aquí no es Hou Yi, pero una figura como Yi está vívidamente representada. El Decamerón, serpientes venenosas, fieras, vientos fuertes, etc. Aquí está el nombre del clan o líder tribal. Cuando se estableció la dinastía Xia, la tribu Dongyi de Hou Yi era muy poderosa en los tramos inferiores del río Amarillo, por lo que pudieron tomar el poder temporalmente y reemplazar el gobierno del pueblo Xia.
Después de que Hou Yi llegó al poder, se consideró un francotirador y fue a cazar cuatro veces, independientemente del sufrimiento de la gente, le pidió a Han Zhuo que gobernara el país en su nombre. Han Zhuo cultiva activamente su propio poder. Cuando estaba cazando fuera de la ciudad de Hou Yi, aprovechó la oportunidad para matar a Hou Yi y obtener el trono.
Shao Kang
Shao Kang, el sexto rey de la dinastía Xia, nació del hijo de Xiang, la esposa de Xiang, Houyi, y la hija de Shang. Debido a que vivió en una época en la que Han Jue mató a Xiang y la dinastía Xia estaba sumida en el caos, Shao Kang tenía un apellido desde que era un niño. Cuando crecí, me convertí en pastor y cuidaba ganado. Después de ser obligado por Han Zhuo y su hijo, huyó a la casa de You Yu y se convirtió en funcionario. Con la ayuda de la familia Yu y la antigua tribu Xia, Shao Kang finalmente derrotó a Han Zhuo y su hijo y restauró el gobierno de la dinastía Xia. Este período de la historia se llama "Shaokang Zhongxing". Shaokang fue un rey eficaz de la dinastía Xia.
Taikang
Taikang fue el tercer rey de la dinastía Xia y su hijo. Después de la muerte de Xiahou Dun, los hijos de Qi compitieron por el trono. Hou Yi, nativo de Dongyi, aprovechó la oportunidad para usurpar el poder, lo que provocó que Taikang y Zhong Kang se exiliaran en Luoshui, y luego murieron uno tras otro. En la historia de la dinastía Xia, Taikang era un monarca que lloraba al país y era conocido en la historia como "Taikang lloraba al país".
Rey Wen de Zhou
Líder de Zhou a finales de la dinastía Shang. El apellido de Ji es Mingchang. Xibo en las dinastías Shang y Zhou también se llamaba Bochang. Cuando se está en el poder, se desarrolla la producción y se fortalece la fuerza nacional. Resolver la disputa entre Suiza y Suiza y traerlos de regreso. Atacó y destruyó sucesivamente a Li (ahora al suroeste de Changzhi, Shanxi), Han (ahora al noroeste de Qinyang, Henan), Chong (ahora al norte de Songxian, Henan) y otros países. Y estableció la capital Fengyi (hoy Fenghexi, Chang'an, provincia de Shaanxi). 50 años en el poder sentaron las bases para la eliminación del comercio.
Bo Qin
El fundador del Reino Lu en la Dinastía Zhou. Ji, el hijo mayor. Después de que Zhou Gong conquistó el este, le entregó a Liuyin y la tierra y la gente de Jiuxuan, y el país recibió el nombre de Lu. Dirigió a su ejército para atacar Xu Rong y juró lealtad a Fei (ahora condado de Fei, Shandong). Su juramento es el "Juramento de Fee".
Cai Shu
Una de las tres prisiones a principios de la dinastía Zhou. Du Ming, hermano del rey Wu de Zhou. Después de que el rey Wu destruyera la dinastía Shang, se le concedió el título de Cai (ahora Shangcai, Henan). Después de convertirse en rey, él y su hermano Guan Shu se rebelaron contra Wu Geng y fueron reprimidos por Zhou Gongdan. Fue exiliado. Más tarde, a su hijo Hu se le concedió el título de Cai, y él fue el antepasado de Cai.
Duque Zhou
Político de principios de la dinastía Zhou occidental. Su apellido es Ji, su nombre de pila es Dan, su hermano menor. Fue sellado en la dinastía Zhou (ahora al norte de Qishan, provincia de Shaanxi), y su país fue nombrado duque de Zhou. Ayudó al rey Wu a destruir el negocio. El rey Wu se convirtió en rey a una edad temprana después de su muerte y era regente.
Sus hermanos Guan, Cai, Huo Shu y otros unieron fuerzas con sus hijos Wu Geng y Dong Yi para resistir. Comenzó su campaña hacia el este y, después de tres años de lucha, sofocó la rebelión. También se dividió en la capital feudal oriental, Luoyi (ahora Luoyang, Henan). Cuenta la leyenda que tenía sed de talentos, reclutó talentos y estableció un sistema de leyes y regulaciones basado en rituales y música. El hijo de
Xibochang
, de apellido Ji, se llama Chang. La madre biológica de Chang es una hija heterosexual, Tairen, que tiene buen nombre. "Registros históricos · Zhou Benji" registra: "Gong Ji (Li) murió y su hijo defendió a Xibo. Después de la muerte de Xibo, se convirtió en el rey Wen". Wang Wenneng dijo: "Si seguimos el camino de Houji y Gongliu, debemos aprender de los antiguos métodos de Gong (padre) y Gongji. Las personas que son leales, respetuosas con los ancianos y amables con los demás tratarán a los eruditos sin comida todos los días. Día, y muchos eruditos regresarán ". Xibo puede. Respetar las leyes de los antepasados, heredar los logros de los antepasados y recibir la cortesía del cabo para volverse cada vez más fuerte. Yin temía que fuera perjudicial para él y lo encarceló. Dedicó un BMW que llevaba las maravillas de Shen Meiren y dijo: "Perdoné a Xibo y le di un hacha y un arco para que Xibo pudiera conquistar". Después de eso, Xibochang conquistó sucesivamente Canrong, Qiang y Qiang, el lago Chonghou y otros países. y trasladaron su capital a Feng (ahora condado de Chang'an, provincia de Shaanxi) para hacer preparativos activos para la cruzada contra las dinastías Shang y Zhou. Después de su muerte, el príncipe sucedió en el trono al rey Wu. El rey Wu cumplió el último deseo del rey Wen de derrotar al rey Zhou de Shang.
Zhao Gong
También conocido como "Shaogong" y "Zhao Kanggong". El antepasado del estado de Yan. El nombre de Ji. Debido a que el feudo original estaba en Zhao (ahora al suroeste de Qishan, provincia de Shaanxi), se llamó o. Ayuda al rey Wu a destruir a Shang. Fue sellado en Beiyan. Cuando se convirtió en rey, era un Taibao y estaba gobernado por el duque Zhou en Shaanxi.
El creador de los estrategas militares: Lu Shang
Lü Shang es Jiang Ziya, un nativo de la costa del Mar de China Oriental. Su antepasado una vez ayudó a Yu a gestionar el agua y el suelo. Debido a su contribución al estado de Lu, tomó Lu como apellido y Jiang como apellido. En la antigua China, los apellidos eran producto del clan matrilineal, por lo que el "apellido" era "femenino". Más tarde, el apellido se volvió predominantemente masculino. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo cada vez más apellidos, y los apellidos y apellidos se fusionaron gradualmente en uno, y ahora se llaman apellidos.
La razón por la que Lu Shang fue nombrado "Lu Shang" fue porque era el Taifu a principios de la dinastía Zhou y era honrado como "Taifu Shangfu". Debido a la influencia de "El romance de los dioses", todavía nos gusta llamarlo Jiang Ziya.
Pescando en el río Wei, viajando a Xi'an
En el pasado, Lu Shang era muy pobre y muy anciano. A menudo iba a pescar a las orillas del río Wei. Un día. El rey Wen fue a cazar y obtuvo una adivinación: "Lo que capturó no fue un dragón, un tigre o un escorpión, sino un ministro que dominaba el mundo". Entonces el rey Wen fue a cazar al oeste y se encontró con Lu Shang junto al arroyo. Después de que los dos hablaron, Wang Daxie dijo: "Mis antepasados una vez predijeron: 'En el futuro, los santos vendrán al estado de Zhou para ayudar a Zhou a revitalizarse'. ¿Eres tú? Mi antepasado Taigong te ha estado esperando durante mucho tiempo. Así que llamó a Lu Shang "Tai Gong Wang" " y lo nombró duque de Zhou.
Pronto, el rey Zhou de Shang sospechó que el rey Wen quería dominar la industria. El rey Wen de Zhou fue arrestado en un prisión en la capital Entonces Lu Shang y Sanyi enviaron personas a varios lugares. Reclutaron mujeres hermosas y tesoros raros, dedicados y redimidos por el rey Wen.
Después de que el rey Wen regresó al país, él y Lu Shang planearon en secreto. Cómo derrocar al régimen Shang. Con este fin, Lu Shang planeó muchas estrategias y trucos novedosos. Debido a esto, las generaciones posteriores pusieron a Lu Shang en primer lugar cuando hablaban de tácticas militares.
Después de la muerte del rey Wen, el rey Wu subió al trono. Nueve años después, comenzó a llevar adelante la causa del rey Wen y fueron al Este para discutir viajes militares. Yue con su mano izquierda y Bai Fang con su mano derecha, y dijo solemnemente: "Todos los príncipes, lideren sus ejércitos y barcos, reúnanlos y mátenlos antes de la fecha límite. "Cuando dirigió su ejército a Jinmeng, asistieron a la reunión hasta 800 príncipes, lo que demuestra el alto prestigio del estado de Zhou en ese momento. Los estados principescos en ese momento eran muy pequeños y la dinastía Shang tenía más de 1.800 territorios. Más tarde, los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño, los Siete Héroes del Período de los Estados Combatientes fueron estados vasallos más grandes formados en el tumulto de fusiones.
Dos años después, el rey Zhou de Shang mató a Bigan. y lo encarceló. El resultado fue desafortunado. Además, los soldados no viajaron y se encontraron con una tormenta. Los ministros tenían miedo, pero Lu Shang insistió en enviar tropas. Dijo que la hierba de carey utilizada para la adivinación no sabía lo que era bueno. O mal, el rey Wu finalmente obedeció. La sugerencia de Shang fue dar una conferencia en Muye y luego comenzar a atacar al rey Zhou de Shang. En esta guerra, la estrategia y las tácticas de Lu Shang fueron muy buenas. Como guía estratégica, Lu Shang fue bueno para aprovechar las oportunidades. La fuerza principal del ejército Shang realizó una expedición a Dongyi y aprovecharon la oportunidad cuando la capital estaba aislada e indefensa. Los 45.000 soldados del ejército Zhou, juntos. Junto con los ejércitos de otros estados vasallos, llegaron a Konoha (actual provincia de Henan, que estaba a 70 millas de la dinastía Song al suroeste de Jixian) y el ejército Shang lanzó una feroz batalla. La elección correcta del momento estratégico fue un requisito previo importante. para la victoria final del ejército de Zhou.
En términos de táctica, Lu Shang era egocéntrico y dirigió personalmente a cientos de soldados. Los soldados de élite atacaron al ejército de Shang después de la victoria de Lu Shang en la primera batalla. , El rey Wu dirigió la fuerza principal para perseguirlos y aniquilarlos. Junto con la deserción de los soldados esclavos en el ejército Shang, el ejército Zhou rápidamente obtuvo una victoria completa y la dinastía Shang fue destruida. Después del establecimiento de la dinastía Zhou, Lu Shang fue sellado en la capital de Yingqiu (ahora Linzi) se dirigió hacia el este, a su feudo. Permaneció en el camino todas las noches y dijo: “Escuché que hay oportunidades. raro y fácil de perder. Como huésped, me temo que no es como asumir el cargo en un hotel de carretera. "Cuando Taigong escuchó esto, se vistió por la noche y siguió adelante. Al amanecer, llegó al campamento y se encontró con gente del país que competía con él por el campamento.
Después del La situación política del estado de Qi se estabilizó, Lu Shang comenzó a reformar el sistema político.
Cumplió con las costumbres locales y simplificó la burocracia de la dinastía Zhou. Desarrollar vigorosamente el comercio para que las personas puedan disfrutar de los beneficios del pescado y la sal. Mucha gente de todo el mundo vino a Qi, y Qi se convirtió en uno de los países ricos en ese momento. Durante el reinado del rey Cheng de Zhou, el tío Guan y el tío Cai se rebelaron, y las minorías étnicas de la cuenca del río Huaihe también aprovecharon la oportunidad para rebelarse. El rey Zhou ordenó a Lu Shang que dijera: "Al este está el mar, al oeste está el río Amarillo, al sur está Muling y al norte está Wudi. Si no obedeces, tienes derecho a conquistar". ellos." A partir de entonces, Qi se convirtió en un gran país y su territorio se hizo cada vez más vasto.
Tai Gong Lu Shang vivió más de cien años. Murió y se desconoce su lugar de enterramiento.
El rey de la dinastía Zhou Occidental
La vida del rey Li fue el comienzo de la desaparición de la dinastía Zhou Occidental. "Zhou Yu" en "Guoyu" registra dos historias sobre Wang Li. Una es que Wang Li lo insultó y los chinos lo calumniaron. El rey pidió a las brujas guardianas que vigilaran estas calumnias y las detuvieran con la pena de muerte. Zhao Gong lo persuadió con el argumento de que "defender la boca del pueblo es mejor que defender Sichuan", pero el rey no escuchó. Algunas personas también dijeron que Xin y Ren Rong le ahorraron dinero, por lo que Rui suspiró: "Fu Rong salvó la patente pública y no conocía la catástrofe. Liv, el nacimiento de todas las cosas también está incluido en el cielo y la tierra, pero un trato especial. Es perjudicial. Se debe tomar todo en el mundo, pero Hu Nengte está tan enojado que no está preparado para el desastre. ¿Cuánto tiempo puedo enseñarle al rey que la persona que es el rey guiará los beneficios de arriba a abajo? Y obliga a los dioses a hacer todo sin excepción. Incluso si tienes miedo, también tienes miedo al resentimiento. ¿Está bien que una sola persona utilice la patente de Wang Xue? . Tres años más tarde, los chinos exiliados Wang Li y Wang Ben fueron a Kunming. Durante un tiempo, Shizhou estuvo gobernado por un grupo de nobles, numerados * * * y. Este es el comienzo de la cronología china confiable, que es el año 841 a.C.
Se dice que el gobernante de "* * * y los tiempos", el "Zhou Benji" en "Registros históricos" es la alianza entre el ministro real Zhao Gong y Zhou Gong. Este es un dicho tradicional. . Sin embargo, "Historical Records" cita "Chronicles of Records": "El tío ** era rey", y Zhuangzi, Lu Chunqiu y Lü Lianzi dijeron que era ** He Bo quien estaba en el poder durante el exilio de Wang Li. Tras la muerte de Li, * * * se instauró como rey con el propósito de declararse rey. * * * ¿Está * * * en el poder o * * * en el poder? La teoría de la gobernanza de Zhao Zhou no ha sido confirmada en los materiales históricos de bronce. Hasta ahora, no hay ningún ministro Zhou Gong en las inscripciones de bronce de finales de la dinastía Zhou Occidental. Sólo Zhao Mugong (Zhao Hu) era una figura verdaderamente importante en ese momento. Por otro lado, hay al menos una pista sobre las inscripciones en bronce sobre la leyenda de Bo y el partido gobernante. Maestro: "El primer día del primer mes lunar del primer año del rey Qi, Ji Dinghai, el padre de Baihu dijo que era maestro, pero fue admitido nuevamente en mi familia. Mi hija dio a luz a un buen niño. y el resto de mi hija murió en mi familia. Yo es un servidor de Occidente y un servidor de Oriente, tanto por dentro como por fuera. No se atreve a ser un buen ministro, pero se atreve a apoyar al emperador y descansar. y sus descendientes lo disfrutarán durante miles de años." (Bai Chuanjing, 1970b: 741.) -749) A juzgar por el tono de esta inscripción, el padre de Bai Chuanjing puede ser * * * Bo He (Guo Moruo, 1957: 65438+ ) Yang Shuda, 1952: 138, 225). Esta teoría no puede considerarse concluyente y las opiniones de los estudiosos Yang todavía se cuestionan (Shirakawa Kyo, 1970b: 745-747). Sin embargo, en comparación con la teoría de que Zhao y Zhou estaban juntos en el poder, esta teoría sigue siendo creíble (Qu Wanli, 1971: 784-785).
En la acusación de Wang Li, "Guoyu" no explicó directamente "patente". Pero si consideramos detenidamente el significado del texto, hay varios puntos que pueden separarse. 1. El beneficio se refiere a los recursos naturales, por eso se le llama "todas las cosas nacen" y "contenidas por el cielo y la tierra". En segundo lugar, las ganancias deben compartirse hacia arriba y hacia abajo, por lo que el rey "guiará las ganancias y las compartirá hacia arriba y hacia abajo". Sólo en forma de recompensas y distribución generalizada de fuentes de ganancias puede "Zhou Dao" continuar hasta el día de hoy. En tercer lugar, el resultado de la patente pública de Rong Yi es que "ningún príncipe la disfruta". Con base en esto, se especula que bajo el sistema feudal, los monarcas de todos los niveles disfrutaban de los beneficios de las montañas y los bosques. Incluso en forma de recompensas o tributos, el jardín de perales se puede dividir hacia arriba o hacia abajo. Por otro lado, la patente de Wang Li impidió a los príncipes disfrutarla. Como se señaló en la última sección de este artículo, la familia real de la dinastía Zhou Occidental se encontraba en una situación urgente. Hay necesidades de defensa nacional en el exterior y separatismo de los señores feudales en el interior. Shizhou podría quedar sorprendida con recursos financieros cada vez más reducidos. Más gastos, menos recursos y una plétora de patentes pueden ser simplemente la otra cara de la historia. Esta es una situación creada por los tiempos, y Wang Li, los monarcas y los ministros no necesariamente tienen toda la responsabilidad. Pero esta situación también significa que el sistema de distribución jerárquico tipo pagoda entre los señores feudales está al borde del colapso.
Wang Xuan asumió el mando y el número de la dinastía Zhou Occidental fue Zhongxing. Ya lo hemos visto en el apartado anterior durante las Expediciones del Sur y del Norte. Sin duda, el poder nacional de la dinastía Zhou Occidental resultó dañado por la conquista. "Guoyu" y "Zhou Yu" registraron la historia de la esperanza de Wang Xuan para la gente: "Wang Xuan perdió a su maestro en el sur, pero esperaba que la gente viviera en Taiyuan. Su padre Zhongshan amonestó: 'No se puede esperar que la gente Los ricos y los antiguos No espero que la gente sepa mucho sobre la muerte de Si Min Xie solo, el apellido de Si Shang Xie es Min, Situ Xie Lu, Sikou, Asociación de Ganadería, reforma de la Asociación de Industria, la entrada de Tian Xie. Y la salida de la Asociación de Deportes. Se sabe que hay pocas personas, algunas están muertas y otras vivas. Lo que sale va y viene. Lo intenté de nuevo, es mejor que los libros. que lo material cada vez es menos, pero que el mal cada vez se manifiesta menos en la política, y los príncipes no tienen órdenes de gobernar las malas acciones del pueblo, y el mal del cielo también perjudica al gobierno, perjudicando a los herederos. De hecho, el rey está muerto y depuesto.
"
Los comentarios del padre Zhongshan revelaron cierta información. Por un lado, señaló cómo eran los "pueblos antiguos", indicando que no era necesario pasar por encuestas de hogares y que ya se conocía la información de la población. Por otro lado, también señaló que el número de registros de hogares se ha reducido y no es necesario realizar una investigación a gran escala para mostrar debilidad. De hecho, después de que Wang Xuan perdió a su maestro, tuvo que realizarlo. Una "investigación de la situación nacional". Si el antiguo sistema discutido por el padre de Zhongshan aún perdiera su efecto, Wang Xuan, naturalmente, no habría necesidad de comenzar de nuevo. Es muy probable que exista una brecha entre la población real y los registros oficiales. El padre Zhongshan también prevé que las consecuencias de "esperar gente" serán demasiado pequeñas o reducidas, por lo que no hay necesidad de hablar de mostrar debilidad. Estos datos históricos infieren que cuando se convirtió en rey, probablemente experimentó una crisis de reducción del registro de hogares. o al menos el número de registros de hogares bajo el control directo de la familia real Zhou fue menor de lo que debería ser.
Siempre hay dos registros de hogares reducidos: o un desastre natural o uno provocado por el hombre. desastre. El crecimiento de la población tiende a ser negativo. Esto también puede deberse a que la población evade el registro. Actualmente no hay datos históricos para discutir, por lo que la posibilidad de esto último se puede probar a través de una inscripción de bronce. enumera una serie de maridos de tierras otorgados a la familia Ke, uno de los cuales es "correr con otros". Baichuan cree que esto puede interpretarse como un sirviente que vino de Xing (Shirakawa Jing, 1967c: 507). Huir, pero después de la incautación, los hogares que huyen pueden reducirse a la población recompensada. En cuanto a si las acciones de Liao Min también implican el arresto de los hogares que huyen, no hay datos históricos suficientes y algunas personas no se atreven a decir nada más. Lo que no pertenece a Qianmu es que Wang Xuan liberó a los esclavos y los convirtió en siervos registrados que pagaban alquiler (Li Yanong, 1962: 743-755). Sin embargo, no hay evidencia de esta "reforma" en los materiales históricos originales. No lo utilizan los eruditos, por lo que no se lo toma en serio.
Después del anuncio del rey, el rey You subió al trono y vi el fin de la dinastía Zhou occidental. Se produjo un gran terremoto en la tierra. y los ríos Shuijing, Weishui y Luoshui se secaron. El Libro de las Canciones "Xiaoya a finales de octubre" describe los raros desastres naturales de esa época: eclipse solar, terremotos, ríos hirviendo, montañas derrumbándose, La orilla alta es el valle. y el valle profundo es la tumba. Algunas personas piensan que el poema "El turno de octubre" puede pertenecer a la era de (Liu Qiyi, 1980A), pero en términos de la cooperación de diversos materiales históricos, es razonable tomar el Orden del rey You "Zhou Yushang" en "Guoyu", el padre de Bo Yang dijo: "Si se bloquea la fuente, el país perecerá". El agua y la tierra de mi marido son para que la gente juegue con ellas. El clima no se adapta al clima y la gente tiene escasez de dinero. ¿Y si no mueren? "Obviamente, esto significa que la sequía causada por el agotamiento del agua obstaculiza la producción agrícola. La dinastía Zhou Occidental está ubicada en la meseta de Loess de la provincia de Shaanxi, con suelo profundo, y es necesario extraer agua de los valles hasta las fuentes de agua. Si no hay riego En el sistema, el agua agrícola debe depender de la acción capilar de la capa de loess para atraer la cabeza. Los terremotos pueden bloquear el río Sanchuan, colapsar las montañas Qishan y provocar cambios estratigráficos, por lo que la distribución del agua subterránea también será grande. Aunque el mijo es más resistente a la sequía que el trigo, todavía necesita absorber mucha agua. Si no hay suficiente agua subterránea, el agua cae del cielo, lo que provoca una falta de lluvia. La sequía Los antiguos tenían mucho miedo a los desastres naturales y siempre creyeron que era más probable que los desastres naturales causaran daños psicológicos a las personas de abajo. A juzgar por el prefacio del poema, "Ya Zheng Han Yun" pertenece. a la era Wang Xuan, pero "Zhu Ze", "Qu Ma", "Shi Jia Zi" y "Da Da" son similares a las personas del poema "The Turn of October". La frase "Lizhou Yumin" también es como el tono después del desastre de Lishan, en lugar de declarar la gloria del rey. Desde este punto de vista, "Han Yun" "La sequía lamentada también debe considerarse como algo antes y después del caos. En el inframundo, los dioses de los dioses no respondieron y los dioses de los antepasados no ayudaron. El poeta solo pudo lamentar que "la sequía era demasiado severa" y "el hambre era recomendable". Un fenómeno en la época de Wang You. El poeta también mencionó que "el estanque está agotado" y la hierba está seca, por lo que "mi gente hambrienta está en el exilio". Atacando y matando al rey al pie de la montaña, una vez que el pueblo Rong se retiró y el nuevo rey subió al trono, la dinastía Zhou Occidental estaba fuera de control. Sin embargo, además de los desastres naturales y provocados por el hombre, el social original. El orden de Gyeonggi bajo Shizhou estaba cambiando gradualmente, es a la vez una descripción del desastre del terremoto y una metáfora de los grandes cambios sociales. Recientemente, se desenterró un lote de bronces en la aldea de Dongjia, Qishan. los clanes Jubo y Qiuwei, y su impacto en el orden social feudal de la dinastía Zhou.
Este lote de bronces procede de la bodega y pertenece a la producción de varias generaciones de la misma familia. Según la inscripción, Qiu Wei es la primera generación, Gongju es la segunda generación y Lu Bo y Lu Zhonghe son la tercera generación. Según los muchos productos de cuero mencionados en las inscripciones, la posición de Qiu Wei era. sobre el funcionario menor responsable de la fabricación de pieles y cuero a mediados y finales de la dinastía Zhou occidental. Los cuatro instrumentos musicales pertenecientes a Qiu Wei datan de *. Los funcionarios y ministros pueden haber estado relacionados con Qiu Wei durante. generaciones, y Lu Zhong era su hermano mayor cuando fue declarado rey. Una figura de finales de la dinastía Zhou Occidental. A juzgar por las inscripciones de sus mujeres casadas, los antepasados de esta familia de apellido pueden ser Ying. Son tribus que fueron trasladadas desde el este para proteger la frontera y tienen mucho que ver con la ganadería.
La confección de abrigos de piel es probablemente un departamento de cría de animales (Zhou Yuan, 1976: 45-46), y Jubo es un noble de Shizhou, con el título de "Rey del Estado" y "Amigo de la Historia en un Momento". , lo que demuestra que él es un ministro importante de Shizhou. El actual "era tan pobre que tuvo que pedir dinero prestado a la familia de Qiu Wei. La inscripción de Qi Wei se ha citado en la sección anterior. El significado principal es que en la ceremonia de Zhou Jianqi, Ju Bo debe estar presente y Ju Bo intercambió Se requiere tierra para Zhang Jin y varias piezas de joyería de piel de tigre y piel de venado. Estos artículos son obviamente valiosos, el jade vale 80 yuanes y los artículos de cuero valen 20 yuanes, pero el precio se calcula en función de la cantidad de conchas. La inscripción de Wu Dingwei registra el segundo intercambio. La inscripción también se cita en la sección anterior y no se repetirá. El significado principal de la inscripción es que para servir a la familia real, Qiu Wei obtuvo el consentimiento de "Bangjunli". usó cinco yuanes. Los campos se intercambiaron por los cuatro campos de este último cerca de Lianghe.
La inscripción es el tercer registro de comunicación con Ju Bo en los últimos nueve años: "Jia murió en el primer mes del noveno año. , Zhou Jugong, con cejas en las sienes ". Aopi era un funcionario y conoció al rey. Wang Daheng. Montar el auto para rescatar el auto: tigre, tigre, pintura, látigo, paseo de seda, oro. En el momento en que renuncié a la seda de jengibre. Es Sheqiu Weilin. Baqiaolín. Renuncio a mi vejez, a mi vejez, a mi vejez, a mi vejez, a mi vejez, a mi vejez. Los momentos son el significado de la vida. Entregado a Qiu. Son cuatro. El niño tiene talento y es un comerciante de longevidad. Renuncia a dos máscaras de punta, dos máscaras verticales, dos máscaras inversas, una máscara de oro de seda y dos máscaras de Wu. Ella, Yun, Gao Qiu, Xia Pier, Meng. La familia de Wei Xiaozi es rebelde. Wei·. ¿Quién usa un trípode para los exámenes de literatura? Ir durará para siempre. "(Centro Cultural del Condado de Qishan, 1976: 28). Los detalles de la inscripción no se pueden explicar completamente porque hay muchas palabras extrañas. La idea general: el rey Zhou recibió al enviado de Mei Ao y Ju Bo le pidió a Qiu Wei accesorios de cuero y un carruaje. y suministros para caballos, Qiu Wei Wei también le dio a la esposa de Ju Bo tres taeles de seda a cambio del derecho de Qiu Wei a cazar animales en Lin Yan. Qiu Wei también le dio al maestro directo de Lin Yan y a su esposa dos caballos y artículos desconocidos como obsequio. ) ayudó a cazar animales Después del evento, Qiu Wei presentó una gran cantidad de diversos artículos de cuero a estas empresas (Zhou Yuan, 1976: 48)
A juzgar por estos tres intercambios, los ministros de Shi Zhou son así. pobres que ni siquiera tienen autos lujosos, caballos, jade o ropa. Para continuar con el espectáculo, Jumbo debe intercambiar los derechos de caza de la tierra y las montañas por artículos valiosos para aquellos pequeños funcionarios que no son dignos de elogio. Qiu Wei es un nuevo rico. No solo puede suministrar los artículos que necesita el señor feudal, sino que también puede hacer bronces como souvenirs. Se puede imaginar que los descendientes de Qiu Wei tienen un estatus más alto en la ciudad. Un funcionario local en la ciudad, si es el chef imperial, estará aún más fuera.
Chen Gong fue el gerente general del "Trabajador Todopoderoso" y estuvo en el poder durante la era Li. el secretario de Rong Gong es un criado. El nombre chino de Rong Gong es la esposa de Li Lu Bo es Mao Zhongji, y la bisnieta (o nieta) de Qiu Wei está casada con el nieto de Cheng Bo. una familia de primera clase con el apellido Ji en la dinastía Zhou Occidental. La familia de Qiu Wei era un funcionario menor al principio, pero después de varias generaciones, pudo casarse con Mao Cheng y tenía un alto estatus social (Zhou Yuan, 1976). :49; Du, 1979: 586-587)
12 respuestas: Zhou
El desarrollo de la cultura Xia
En cuanto a la cultura de la dinastía Xia, aunque debido a la falta de literatura, no podemos ver su imagen completa, pero como dijo Confucio: "Las ganancias y pérdidas de los factores Yin también se pueden conocer; las ganancias y pérdidas de Zhou también se pueden conocer. "El desarrollo de la cultura Xia en "Las Analectas" sentó directamente las bases para la prosperidad de las culturas Shang y Zhou.
La producción agrícola está estrechamente relacionada con los fenómenos estacionales. El conocimiento astronómico y del calendario chino antiguo se acumuló en el práctica de producción agrícola, al servicio directo de la producción agrícola Durante los períodos Yao y Shun, había leyendas sobre las grullas y Qian Zhongshu observando el sol, la luna y las estrellas para determinar las cuatro estaciones, lo que demuestra que nuestro país contaba con personal de tiempo completo que estaba. Estoy familiarizado con los calendarios astronómicos desde hace mucho tiempo, y el calendario astronómico estaba muy desarrollado.
El "Lü Taishi" en el período de primavera y otoño citó el registro "Chen no estaba en la habitación", es decir, un lunar. El eclipse ocurrió en la sala ecológica el primer día de un año determinado. Los libros de historia existentes lo vinculan con el "Yin Zheng Pian" en la era Zhong Kang. Algunos cálculos de este eclipse solar son del 2165 a.C. y otros del 1948. BC. Son muy diferentes, pero ambos son reconocidos como los registros más antiguos de eclipses solares en el mundo.
Además, Bamboo Book Compilation dice que en el décimo año de Xia Ce, "estrellas". Cayó como lluvia en la noche." Si esta historia es creíble, entonces hay registros de lluvias de meteoritos en China ya a principios del siglo XVI a.C.
Tradición china. El método de observación del sol y el sol tiene un origen muy temprano. A finales de la dinastía Xia, los emperadores Kong Jia, Yin Jia y Jie recibieron su nombre, lo que muestra que los tallos celestiales se usaban generalmente como números ordinales en el calendario de la dinastía Xia. El calendario más antiguo de China En ese momento, los meses se podían determinar de acuerdo con la dirección indicada por la rotación del mango del cubo en la Osa Mayor. El calendario lunar comenzaba en el llamado mes "Yin Jian", cuando el mango del cubo. Señaló hacia el noreste. El significado es que el número de días en la dinastía Xia refleja con precisión los fenómenos celestes, por lo que Confucio afirmó que se debe culpar a la época de Xia" y "Las Analectas de Confucio". "Xia Zhengxiao" conservado en el "Libro de los ritos de Daidai" es un importante documento existente sobre Li Xia.
"La invención de la escritura y su aplicación en los registros documentales" es uno de los signos importantes de la transición de la barbarie a la civilización. Desde la cultura Yangshao hasta la cultura Dahankou, han aparecido escrituras originales y se están desarrollando gradualmente.
Las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce descubiertas en Yinxu y otros lugares son las escrituras más antiguas y básicamente maduras descubiertas en mi país. Como dijo el camarada Guo Ruo: "La escritura china sin duda ha experimentado al menos dos o tres mil años de desarrollo en la era de las inscripciones en huesos de oráculos, desde las ruinas de Yin hasta principios de Xia, no hay duda de que existen registros escritos y documentados". de la dinastía Xia de ochocientos o novecientos años.
Economía social y cultura de la dinastía Shang
Desde la dinastía Xia hasta la dinastía Shang, la economía social y la cultura se desarrollaron enormemente. Basándonos en una gran cantidad de datos arqueológicos y registros documentales, tenemos una comprensión detallada del desarrollo socioeconómico y cultural de la dinastía Shang.
El desarrollo de la producción agrícola. La producción agrícola en la dinastía Shang alcanzó un nivel de desarrollo muy alto y fue un sector productivo importante en aquella época.
Herramientas agrícolas básicas de uso común.
Las palabras "nu", "tung", "fruta", "árbol", "albaricoque" y "castaño" también se utilizan comúnmente en las inscripciones en huesos del oráculo La producción de árboles, vegetales y frutas. también una parte importante de la producción agrícola. La producción de sericultura se desarrolló en las dinastías del Sur. No solo las palabras huevo, morera, seda y seda son comunes en las inscripciones en los huesos del oráculo, sino que también hay gusanos de seda de cabeza redonda que se retuercen en las decoraciones de bronce, y gusanos de seda de jade realistas en las decoraciones de jade, todos los cuales reflejan el desarrollo de la industria de la sericultura en ese momento. Hay registros de "mostrar gusanos de seda" en inscripciones de huesos de oráculos, y la ceremonia de presentación de gusanos de seda es bastante intensa, lo que indica que plantar moreras y criar gusanos de seda también es una actividad agrícola a la que los gobernantes conceden gran importancia.
La cría de ganado, además de los agricultores comunes como actividad secundaria, en el mecanismo de gobierno de la dinastía Shang, había mataderos a tiempo completo, los ministros administraban la cría de ganado y los nobles en general también tenían sirvientes responsables de este aspecto de la producción. . En aquella época, se criaban en grandes cantidades caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y otros "cinco animales" para alimentación, sacrificio, agricultura y conducción.
Duan Lianqin, "Relaciones étnicas y cuestiones fronterizas en las dinastías Xia, Shang y Zhou", China Social Sciences Press, 1990.
La Edad del Bronce de Guo Moruo
"Fuera de la era de las dudas sobre la antigüedad" de Li Xueqin
"Yi Xia Dong Xi Shuo" de Fu Sinian
Meng "Historia antigua Wei Zhen"
"Nueva exploración sobre el origen de la civilización china" de Su
La era legendaria de la historia antigua china
"Guantang" "Jilin" de Wang Guowei Nueva evidencia de la historia antigua
"Historia y arqueología de Xia, Shang y Zhou" de Cheng Pingshan
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