Introducción de Mencio y dichos famosos
2. La gente no debe ser descarada. Desvergonzado, descarado. ?
3. El pensamiento oficial del corazón se puede lograr pensando, pero no se puede lograr sin pensar. ?
4. Si me rindo, no puedo hablar contigo; si me rindo, no puedo hacer nada contigo. ?
5. Como adulto, no se debe confiar en las palabras y las acciones no deben dar fruto. ?
6. Un caballero puede intimidar al partido, pero es difícil ignorarlo. ?
7. El hogar se destruirá a sí mismo, y luego la gente lo destruirá. ?
8. Un caballero tiene tres clases de felicidad, pero el rey del mundo no existe. ?
9. No puedes tener pez y patas de oso al mismo tiempo, así que tienes que renunciar al pez para conseguir las patas de oso. La justicia y el beneficio no se pueden lograr al mismo tiempo, ¡y aquellos que sacrifican sus vidas por la justicia son los mismos! ?
10. Nadie puede ser heterosexual por aquellos que se dan por vencidos. ?
11. Quien habla más cerca y señala más lejos también tiene buenas intenciones. ?
12, sí, entonces sabes el peso; por el grado, sabes la longitud. Todo es natural, lo que es el corazón es lo que es. ?
13. Viejos y viejos; jóvenes, jóvenes, jóvenes. ?
14. Sólo la piedad filial puede aliviar las preocupaciones. ?
15. Vida es también lo que quiero; justicia es lo que quiero: no puedes tener ambas, y debes sacrificar tu vida por la justicia. ?
16. Un caballero no se preocupa por los demás. ?
17. Cuando las personas se conocen, uno se conoce; cuando las personas se conocen, es importante conocerse. ?
18, todo el mundo puede pensar en Yao Shun. ?
19. ¡Dónde está el Tao, aunque miles de personas se hayan ido! ?
20. Las personas con ideales elevados nunca olvidan las montañas y los valles, y los hombres valientes nunca olvidan dónde están. ?
21. Soy bueno cultivando la integridad. ?
22. Sus interacciones también se basan en el Tao, y recibirlas también es cortesía. ?
23. Las palabras que engañan a las personas saben lo que encubren, las palabras de las personas lascivas saben en qué están atrapadas, las palabras de las personas malvadas saben de qué se están alejando, las palabras que evitan a los demás. saber en qué se están metiendo. ?
24. Aunque haya miles de personas, iré. ?
25. Cultivar el corazón no es bueno para la lujuria. ?
26. Fu Zhi es el comandante en jefe de Qi. ?
27, Sí, entonces sabes el peso; por el grado, sabes la longitud. ?
28. Un caballero tiene tres tipos de felicidad, pero el rey del mundo no existe. Los padres existen, pero los hermanos no tienen destino y son felices; Yang es digno del cielo y no se preocupa por los demás, y también es feliz por haber obtenido los talentos del mundo y haberlos criado, que son las tres alegrías. Un caballero tiene tres tipos de felicidad, pero el rey del mundo no existe. ?
29. Los que tienen perseverancia pero no propiedad permanente tienen capacidad de eruditos. Si somos humanos no habrá producción constante porque no hay perseverancia. ?
30, edad adulta, nunca te desanimes. ?
31 y mi marido no quiere gobernar el mundo. Si quisieras gobernar el mundo, ¿quién serías ahora? ?
32. Nació en el dolor y murió en la felicidad. ?
33. Los que están en armonía con el cielo sobrevivirán, y los que van contra el cielo perecerán. ?
34. Los hogares de las personas son seguros; la justicia es el camino correcto para las personas. Vivo en una casa segura, pero no hay nada que pueda hacer. ¡Bueno! ?
35. Es mejor creer en los libros que no tenerlos. ?
36. La defensa de un caballero es cultivar su cuerpo y el mundo estará en paz. ?
37. No tener ninguna intención oculta es inhumano; no tener ningún sentimiento de vergüenza es inhumano; ?
38. Nacido en pena, muerto en felicidad. ?
39. Las personas que poseen virtud, sabiduría y conocimiento siempre sufrirán de disentería. Como huérfano, sus preocupaciones eran peligrosas y profundas, así que lo logró. ?
40. Cuanta más ayuda recibes, menos ayuda recibes. ?
41. Si pierdes el mundo, perderás a tu pueblo; si pierdes al pueblo, perderás tu propio corazón. ?
42. Hay gente buena en el mundo, y debe haber gente mala. La virtud de un caballero es el viento y la virtud de un villano es la hierba. Mientras la hierba todavía esté en el viento, será suprimida. ?
43. La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden mover, y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero. ?
44. Pescado es lo que quiero. La pata de oso es lo que quiero. No puedes tener pez y patas de oso. Puedes tener patas de oso sin pez. La vida también es lo que quiero; la justicia también es lo que quiero.
No puedes tener tu pastel y comértelo también, es el que sacrifica su vida por la justicia. ?
45. Si no sigues las reglas, no puedes dar vueltas en círculos. ?
46. El fundamento del mundo está en la patria, el fundamento de la patria está en el hogar, y el fundamento de la familia está en el cuerpo. ?
47. La compasión es el fin de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y del mal es el principio de la justicia; las palabras del corazón son el fin de la cortesía; sabiduría. ?
48. Si entras, quedarás sin hogar; si sales, serás invencible ante los enemigos extranjeros y tu país perecerá. ?
49. Te culpo por ser respetuoso y culpo a Chen Shan por ser malvado, pero no puedo ser un ladrón. ?
50. Yang es digno de Dios y no se preocupa por las personas. ?
51. Aunque hay cosas buenas en el mundo, nadie puede sobrevivir si se exponen en un día y se enfrían en diez días. ?
52. Quien ama a los demás siempre amará a los demás. Las personas que respetan a los demás siempre respetarán a los demás. ?
53. Una persona benevolente es como disparar, pero ya es demasiado tarde para disparar. ?
54. Los que han ganado el derecho recibirán más ayuda, mientras que los que lo han perdido recibirán menos ayuda. ?
55. El que puede hacer cosas que no se pueden aprender es bueno en ello; puede decir todo lo que sabe y hablar todo lo que sabe. ?
56. Vivir en el mundo, ocupar la posición correcta en el mundo y ser el mejor del mundo; el éxito depende de las personas y no se puede combatir solo; la riqueza no puede ser lasciva, la pobreza no puede serlo; se mueven, y los poderosos no pueden doblegarse: A esto se le llama caballero. ?
57. Mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física, esta es la belleza del palacio; mi ciudad natal no está sujeta a la muerte física, pero ahora soy tratada como esposa y concubina; Quiero morir en mi ciudad natal, pero ahora quiero hacer algo por los pobres y necesitados: ¿Sí o no? A esto se le llama pérdida de la humanidad. ?
58. Elogiar sus poemas y leer sus libros. No sé quién es, pero ¿qué? Por tanto, son amigos de negocios. ?
59. Utiliza todo tu corazón y tu mente para conocer el cielo. ?
60. Si eres rico, ayudarás al mundo; si eres pobre, estarás solo. ?
61. Un caballero no es demasiado generoso y se traga cientos de ríos. ?
62. Un caballero es una bestia. Al ver su vida, no se puede soportar ver su muerte; al oír su voz, no se puede soportar comer su carne. ?
63. La gente que trabaja duro gobierna a los demás, y la gente que trabaja duro gobierna a los demás. ?
64. La naturaleza del destino se llama naturaleza, y la naturaleza se llama Tao. ?
65. No se aceptarán diez mil minutos. ¿Qué impacto tendrán en mí 10.000 minutos? ?
66. Hay un camino en el mundo, y serás martirizado en el camino. No hay justicia en el mundo, serás martirizado. ?
67. El Tao está cerca pero lejos; las cosas son fáciles pero difíciles. Todos somos tan cercanos como un miembro de la familia, para siempre, y el mundo es plano. ?
68. Por lo tanto, si el cielo va a caer sobre el pueblo de Sri Lanka, primero deben sufrir sus mentes, sufrir sus huesos, matar de hambre sus cuerpos, vaciar sus cuerpos y perturbar sus acciones. Por tanto, la paciencia les viene bien. ?
69. Padre e hijo son cercanos, el monarca y el ministro tienen amigos, el marido y la mujer son diferentes, los viejos y los jóvenes están en orden, los amigos tienen confianza. ?
70. Las personas son inmutables, y luego pueden cambiar; atrapadas en el corazón, equilibradas por las preocupaciones, y luego actuar con signos de color, pronunciación y luego metáforas. ?
71. La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden mover, y el poder no se puede entregar. ?
72. Aunque es prudente, es mejor seguir la tendencia; aunque hay una base, es mejor esperar. ?
73. Si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo; si eres rico, puedes ayudar al mundo. ?
74. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es la luz. ?
75. El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. ?
76. Quien disfruta de la gente, disfrutará de sí mismo. La gente tiene sus preocupaciones, la gente tiene sus preocupaciones. ?
77. Un hijo filial es el mayor respeto; el respeto a los familiares no es más que alimentar al mundo. ?
78. Los seres humanos son diferentes a los animales. La gente común los deja, pero los señores los conservan. ?
79. Un corazón de simpatía por los demás es el comienzo de la benevolencia; un corazón de vergüenza y de maldad es el comienzo de la justicia; es el comienzo de la sabiduría. ?
Introducción a Mencio
Mencio (alrededor de 372 a. C. - alrededor de 289 a. C.), de nacionalidad Han, llamado Ke, su nombre real. Zou, originario de Lu (ahora Zoucheng, Shandong), fue un gran pensador y educador durante el Período de los Reinos Combatientes en mi país, y una figura representativa del confucianismo. En política, defendió la ley ante el rey y el gobierno benevolente, en teoría, admiraba a Confucio y se oponía a Yang Zhu y Zhai Mo. Según la leyenda, es descendiente de Qing Fu, hijo del noble Lu.
El nombre de su padre es Ji y el nombre de su madre es zhǎng (m: ng).
Mencio heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio, pero en comparación con los pensamientos de Confucio, agregó su propia comprensión del confucianismo y algunos de sus pensamientos también eran extremos. Fue nombrado "El Santo Menor" y los Budas posteriores lo llamaron el Santo Menor. Sus discípulos registraron las palabras y los hechos de Mencio como "Mencio", que es una colección de prosa grabada y una recopilación de los comentarios de Mencio, compilados por Mencio y sus discípulos. Abogó por un gobierno benévolo y propuso la idea orientada al pueblo de "valorar al pueblo y despreciar al monarca". Viajó a Qi, Song, Teng, Wei, Lu y otros países, con la esperanza de seguir a Confucio para implementar su propia política. ideas que duraron más de 20 años. Sin embargo, la teoría de Mencio sobre el gobierno benévolo se consideró "circunstancial y de base amplia" y no se implementó. Finalmente, se retiró para dar conferencias y, junto con sus alumnos, "prologó poemas y escribió libros, narrando el significado de Zhongni (Confucio) y escribió siete capítulos de Mencio".
La tradición familiar y el lema familiar de Hu Shi y su introducción_citas célebres
La tradición familiar y el lema familiar de Hu Shi y su introducción_citas célebres_
La esencia de la tradición familiar de Hu Shi y lema familiar;
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Sé la mejor persona que puedas ser en la vida.
Sé la mejor persona que puedas ser. Este es un niño ambicioso. Pero la ambición debe estar en tu corazón, en tu trabajo, nunca en tu boca, nunca en tus párpados. No importa lo ambicioso que seas, no te sientas orgulloso de los demás. Carta de Hu Shi a su hijo Hu Sizu.
Introducción
Hu Shi (1891-1962), de carácter recto y redondo, tenía seudónimos como Tianfeng y Canghui. Originario de Jixi, Anhui. Famosos eruditos, poetas, historiadores, escritores y filósofos modernos. Una vez se desempeñó como profesor en la Universidad de Pekín, Embajador de la República de China en los Estados Unidos, Presidente de la Universidad Nacional de Pekín y Presidente de la Academia Sínica en Taiwán.
Hu Shi fue uno de los líderes del Movimiento de la Nueva Cultura que abogó por la reforma literaria. Fue el primer académico en defender la literatura vernácula y la nueva poesía, y tuvo un profundo impacto en la historia moderna de China.
Hu Shi abogó por el liberalismo, el escepticismo, la democracia y la salvación nacional científica durante toda su vida, y abogó por suposiciones audaces y métodos de verificación cuidadosos.
Hu Shi estuvo profundamente influenciado por el filósofo británico Huxley y el filósofo estadounidense Dewey. Afirmó que Huxley le enseñó a dudar y Dewey le enseñó a pensar. Estas influencias también penetraron profundamente en su pensamiento sobre la educación familiar.
Después de convertirse en padre, Hu Shi, que tiene un fuerte trasfondo cultural chino y occidental, asumió conscientemente la misión histórica de mantenimiento cultural y también trató de utilizar conceptos educativos occidentales modernos para practicar el lema de la familia china.
Los lemas familiares tradicionales conceden gran importancia a enseñar a los niños a ser buenas personas, y Hu Shi también concede gran importancia a educar a los niños para que sean buenas personas, incluso poniéndolo en primer lugar. Después del nacimiento de su hijo mayor, el Cuarto Patriarca, Hu Shi escribió un famoso poema "Mi hijo": Ya que estás aquí, tengo que criarte y enseñarte. Ésa es mi obligación para con la humanidad, no para con usted.
Cuando seas grande en el futuro, esta es mi expectativa para ti: quiero que seas una persona recta, no mi hijo filial.
En opinión de Hu Shi, ser una persona recta es más importante que ser un hijo filial.
En la antigua China tradicional, donde la piedad filial era la primera prioridad, esto equivalía a un paso vacío. Cuando el cuarto antepasado dejó a sus padres para estudiar en Suzhou, cómo permitir que sus hijos aprendieran a vivir en armonía con los demás y cómo lidiar con las relaciones interpersonales fueron cuestiones importantes que consideró Hu Shi.
Admiraba los pensamientos y hábitos de Dewey de * * * trabajar juntos, por lo que propuso un sentido de comunidad y advirtió al cuarto antepasado que aprendiera a llevarse bien con los demás y pensara en cómo llevarse bien con los demás.
Tienes que hacer bien lo tuyo, pero no interferir con los demás; hacer lo mejor que puedas para ayudar a los demás, pero no hacer cosas malas por los demás. Uno de los principios básicos de ser gregario es pensar siempre en los demás y pensar siempre en lo que haría si lo hiciera con él. No puedo soportarlo más. ¿Podrá soportarlo? No quiero, ¿verdad? Si puedes pensar así, eres un buen chico.
Por muy buenas que sean tus notas, siempre debes ser humilde y amable con los demás. Cuanto más la gente te respeta y te ama, más orgulloso estás, más gente te odia y desprecia. La toalla que le dio a su hijo era ambiciosa y mostraba cómo ser íntegro, mientras que la humildad mostraba cómo llevarse bien con los demás.
No importa cómo se comporten o cómo se lleven con los demás, el valor y propósito central es guiar a los niños para que se conviertan en adultos independientes y personas independientes que piensen, observen y juzguen de forma independiente.
Dichos famosos de Mencio, lemas de Mencio, citas de Mencio
1. Si no sigues las reglas, no podrás hacer un círculo.
2. Si eres pobre, puedes ser bueno para ti mismo, y si eres bueno, puedes ayudar al mundo.
3. Es mejor creer en los libros que no tenerlos.
4. Por lo tanto, cuando a una persona se le da una gran responsabilidad del cielo, primero debe sufrir su mente y su voluntad, sus músculos y huesos, su cuerpo y su piel, su corazón y su mente y su comportamiento. Por tanto, su perseverancia les ha beneficiado mucho.
5. Nació en pena y murió en felicidad. El famoso dicho de Mencio
6: El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. Citas de Mencio
7. Los que han obtenido el derecho recibirán más ayuda, y los que son injustos recibirán menos ayuda. Si ayudas menos, tus familiares te ayudarán; si ayudas más, el mundo será tranquilo. Dichos famosos de Mencio
8. Los benévolos son invencibles. Dichos famosos de Mencio
9. Viejos, viejos y viejos; jóvenes, jóvenes, jóvenes.
10. La riqueza y el honor no se pueden fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden conmover, y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero.
11. Zidian Dongshan y Lu Xiao, Monte Tai y Small World.
12. El conocimiento de las personas radica en conocerse. El conocimiento de las personas radica en conocerse.
13, sí, entonces sabes el peso; por el grado, sabes la longitud.
14. La gente no hace las cosas antes de poder hacerlas.
15. Aunque hay cosas que son fáciles de cultivar en el mundo, si hay violencia por un día y frío durante diez días, nada podrá crecer.
16. La gente no hace las cosas antes de poder hacerlas.
17. Vivir en el mundo, estar en la posición correcta en el mundo, caminar por el camino del mundo, está determinado por las personas, y no decidido a seguir tu propio camino.
18. Sé lo que digo y soy bueno cultivando mi espíritu noble.
19. La victoria de la benevolencia es despiadada, mejor es el agua que el fuego. Hoy en día, si fueras amable, todavía salvarías un coche con un vaso de agua. Si no lo dejas salir, se dirá que el agua está demasiado caliente. Esto es lo mismo que esas personas sin corazón que eventualmente morirán.
20. La cosecha es abundante y la belleza de las especies no es tan buena como la de ser desconocida. La benevolencia de mi marido también se preocupa por si le resulta familiar o no.
21, su agudeza, su desaceleración.
22. Un caballero tiene tres clases de felicidad, pero el rey del mundo no existe. Cuando los padres están aquí, los hermanos están felices sin ningún motivo; Yang es digno del cielo y no se preocupa por los demás, y también está feliz de criar talentos de todo el mundo;
23. ¿Si no tienes vergüenza, si no eres un ser humano, si eres un ser humano?
24. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es la luz.
25. Quien ama a los demás siempre amará a los demás; quien respeta a los demás siempre respetará a los demás.
26. Si me rindo, no puedo hablar contigo; si me rindo, no puedo hacer nada contigo.
27. La mente piensa en ello, piensa en ello y lo capta. No puedes hacerlo sin pensar.
28. Sólo las personas benévolas deben ocupar altos cargos. Ser cruel y ocupar una posición alta significa difundir su maldad entre el público.
29. El emperador es despiadado y no protege al mundo; los príncipes son despiadados y no protegen al país; los ministros son despiadados y no protegen al hombre común; No proteger sus cuatro cuerpos.
30. Si eres oficial del ejército, no tengas piedad; si eres gobernante, eres todo justo; si eres gobernante, por favor no ataques.
31. El perro comió la comida sin saberlo, e incluso quedó cubierto por el manto del hambre.
32. Hay un caballo gordo en el establo, el hombre tiene hambre y el salvaje también tiene hambre. Esto resultó en bestias salvajes y canibalismo.
33. Los animales se comen unos a otros, y las personas son malas, y ellos son los padres del pueblo. La administración no puede evitar llevar a los animales a comerse a las personas, y el mal también es los padres del pueblo.
34. ¿Quién es el iniciador?
35. Quien disfruta del pueblo, el pueblo también disfruta; el pueblo tiene sus preocupaciones, y la gente tiene sus preocupaciones.
36. Quiero pescado, y también quiero patas de oso; no puedes tener pez y patas de oso, y no puedes tener pez y patas de oso. Lo que quiero es vida, lo que quiero es justicia; no puedo tener ambas cosas y tengo que sacrificar mi vida por la justicia.
37. Matar a una persona inocente es cruel e injusto.
38. Un santo manda y una persona capaz manda.
39. Respeta a los virtuosos y habilita a los capaces, y estos últimos estarán en el poder.
40. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es la luz.
41, todos pueden pensar en Yao y Shun.
42. La esposa se reirá de sí misma y luego será insultada por los demás; la familia se destruirá a sí misma, y luego el pueblo se destruirá a sí mismo;
43. Toda riqueza la encuentra uno mismo.
44. Un caballero no culpa a los demás.
45. Úsalo como ser humano. ¿Cómo hacer que la gente muera de hambre?
46. ¿Y si no tuvieras vergüenza, y si no fueras un ser humano, y si fueras un ser humano?
47.¿Qué es más grande? El asunto es grande; reserva, ¿cuál es más grande? Vaya a lo grande. He oído hablar de personas que pueden servir a sus seres queridos sin perder su cuerpo; no he oído hablar de nadie que pueda servir a sus seres queridos sin perder su cuerpo. ¿Quién no está haciendo algo? Los pájaros del mismo plumaje se juntan; ¿quién no sigue este principio? Mantén tu cuerpo y tu base.
48. Cruel, cruel; si no te gustan tus familiares, no puedes ser un niño.
49. Cuando esté llena, coge el arma, abandona la armadura y aléjate, o te detienes a cien pasos, o te detienes a cincuenta pasos. ¿Qué debo hacer si la olla está demasiado oscura?
50. Cultivar el corazón no es bueno para la lujuria.
51. La compasión es el fin de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y del mal es el fin de la justicia; las palabras del corazón son el fin de la etiqueta; sabiduría.
52. La persona respetuosa no humillará a los demás, y la persona frugal no quitará a los demás.
53. Quien ama a los demás siempre amará a los demás; quien respeta a los demás siempre respetará a los demás.
54. ¿Quién más quiere gobernar el mundo hoy?
55. Quien disfruta del pueblo, el pueblo también disfruta; el pueblo tiene sus preocupaciones, y el pueblo tiene sus preocupaciones. Hay alegría en el mundo y tristeza en el mundo, pero si no eres rey, no tienes nada.
56. Un país de miles de jinetes. Los que maten al rey tendrán un hogar de miles de jinetes. Una nación de mil jinetes se convertirá en el hogar de cientos de aquellos que matan a su monarca.
57. Un caballero es amable y educado. Una persona benévola ama a los demás, una persona educada respeta a los demás. Quien ama a los demás siempre amará a los demás, y quien respeta a los demás siempre respetará a los demás.
58. Las personas tienen los medios para mantenerse bien alimentados y vestidos, vivir recluidos sin enseñanza y acercarse a los animales. El sabio estaba preocupado y concertó una cita con Situ para enseñarle ética humana: padre e hijo son cercanos, monarca y ministro son justos, marido y mujer están divorciados, viejos y jóvenes son ordenados y los amigos son dignos de confianza.
59. Una casa de cinco hectáreas con moreras y cincuenta ropas.
60. No seas alto, no seas caro, no quieras hermanos ni amigos.
61. Los sabios hacen brillar a las personas con su brillantez, pero hoy hacen brillar a las personas con su estupidez.
62. Un hombre prometedor cava un pozo. Cavar un pozo durante nueve días no es tan bueno como cavar un manantial. Aún así, está abandonando el pozo.
Introducción a la tradición familiar y lema familiar de Fok Ying-tung_citas célebres
Tradición familiar y lema familiar de Fok Ying-tung e introducción_citas célebres_
Si no puedes controlarte , nunca serás un esclavo. El entrenamiento familiar de Huo Yingdong.
Introducción
Huo Yingdong (1923-2006), anteriormente conocido como Guan Tai. Su hogar ancestral es Panyu, Guangdong, y nació en Hong Kong. Un industrial muy conocido en Hong Kong.
Desde octubre de 1992 de 165438 hasta octubre de 1996 de 165438, se desempeñó como presidente de la Cámara General de Comercio China de Hong Kong.
Miembro del Comité de Redacción de la Ley Fundamental de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en 1985.
Desde 1993, ha sido elegido vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino durante tres mandatos consecutivos, convirtiéndose en el primer residente de Hong Kong en unirse a las filas de los líderes nacionales de China. Tiene el título de empresario patriótico.
Fok Ying-tung es un famoso industrial de Hong Kong.
A los 18 años trabajó como culi y dependiente de tienda. Posteriormente hizo una fortuna con los remolcadores y fundó su propio grupo empresarial. Su experiencia le dijo que al educar a los niños, debemos cultivar su fuerte perseverancia, su sentido de innovación y su sentido de competencia. El Sr. Huo Yingdong tiene grandes esperanzas en su hijo y tiene requisitos estrictos.
El hijo mayor, Huo Zhenting, fue enviado a estudiar al Reino Unido cuando tenía 12 años. Durante sus estudios, su padre le recordaba a menudo que usted y su padre vivían en una época muy diferente cuando eran jóvenes. En primer lugar, tienes que estudiar mucho, en segundo lugar, tienes que dominar idiomas extranjeros, en tercer lugar, tienes que comprender el comercio internacional y, en cuarto lugar, tienes que trabajar duro para los chinos; de lo contrario, no puedo utilizarte.
Cuando Fok Zhenting regresó a Hong Kong a la edad de 22 años, a Fok Yingdong se le confiaron tareas importantes.
Al hacer esto, por un lado, quiero poner a prueba la capacidad de mi hijo y, por otro lado, quiero que mi hijo reciba formación en el trabajo real.
En 1986, por orden de su padre, Nicholas Fok dirigió un equipo de construcción de más de 400 personas a Brunei para construir una gran terminal de contenedores en Bandar Seri Begawan, la capital del país, y transformar el puerto en un moderno puerto de aguas profundas. puerto.
Este es un proyecto clave relacionado con el desarrollo económico de Brunei. El gobierno de Brunei concede gran importancia a este proyecto y está invitando a licitar para este proyecto en todo el mundo. Como resultado, Glory Company de Huo Yingdong derrotó a más de 20 competidores y ganó el proyecto de construcción.
¿Puede el novato Nicholas Fok estar cualificado para un proyecto tan importante? ¿Debería construirse en el extranjero?
Esto ha generado dudas entre muchas personas de la industria. Huo Yingdong no respondió directamente a la pregunta del amigo, pero habló sobre enseñarle a nadar a su hijo: Cuando mis hijos eran pequeños, contraté a nadadores famosos para que les enseñaran a nadar. Han pasado dos años y el niño todavía no puede flotar. Entonces despedí a mi entrenador y me convertí en mi propio entrenador.
Liberé a todos los niños que se negaban a entrar al agua y los obligué a buscar su propia manera de flotar. Como resultado, todos los niños se alejaron.
Huo Yingdong utilizó la enseñanza de la natación como metáfora para cultivar la capacidad de los niños para afrontar las cosas. Dijo: El principio es el mismo. Debes dejar ir y no mirar hacia adelante ni hacia atrás, de lo contrario te ahogarás.
Fok Zhenting no decepcionó a su padre. Toma la iniciativa y anima a los empleados a superar las dificultades y completar bien los proyectos. Dijo que esta es la primera vez que una empresa financiada por China en Hong Kong ha contratado proyectos en el extranjero. Si el proyecto se puede completar a tiempo y la calidad del proyecto no solo están relacionados con el honor de la empresa, sino también con si los chinos podemos hacer las cosas al final.
Fok Zhenting y su personal trabajaron duro y fueron bien recibidos por los funcionarios de Brunei. El primer disparo de Huo Zhenting después de su debut le valió la gloria a su padre y a quienes lo rodeaban.
Diligencia, frugalidad, diligencia y trabajo duro son las virtudes tradicionales de la nación china. Cuando estábamos aprendiendo a hablar, nuestros padres nos enseñaban a recitar dos poemas familiares, pero cada grano de eso era un trabajo duro cuando estábamos estudiando, nuestros maestros nos enseñaron que una papilla y una comida son difíciles de conseguir, e incluso; un rastro de perseverancia es difícil. Muchos literatos y políticos también dejaron poemas sobre la frugalidad. Por ejemplo, en "Oda a la epopeya", Li Shangyin lamentó que el lujo rompiera la frugalidad.
La explicación de Qin en "Han Dian" es: Haz tu mejor esfuerzo y no seas holgazán.
La esencia es cumplir con tu deber y nunca aflojar. Hacerse rico mediante el trabajo duro es una verdad eterna. Mirando hacia atrás en la historia y mirando el presente, la mayoría de las personas exitosas no pueden prescindir de la palabra Qin. Bill Gates, Jack Ma, Li Ka-shing, etc. Cuando comenzaron su negocio, algunos no tenían un centavo y algunos trabajaron duro con otros para acumular fondos y confiaron en sus propios esfuerzos para emprender el camino hacia el éxito paso a paso.
La explicación de la frugalidad en "Han Dian" es: ahorrar y no desperdiciar. Su significado esencial se refiere a la simple frugalidad, no a la extravagancia y el despilfarro.
El país es diligente y ahorrativo, la familia es frugal y el país tiene suerte. Toallas China tiene miles de años de civilización y muchas historias conmovedoras sobre la diligencia y el ahorro.
Antes de convertirse en emperador, Zhu Yuanzhang trabajó como monje y mendigo, ganándose la vida mendigando. Después de convertirse en emperador, nunca olvidó ser diligente y ahorrativo.
Según la leyenda, cuando celebró el cumpleaños de la emperatriz Ma, entretuvo a los funcionarios con sólo cuatro platos y una sopa, y estableció tres reglas. De ahora en adelante, no importa quién sea el anfitrión del banquete, sólo se permiten cuatro platos y una sopa. Cualquiera que lo viole pagará un precio. Tan Kah Kee es un famoso líder patriótico chino de ultramar en China y un modelo de ahorro. Su hijo sacó en secreto diez dólares de plata del banco. Cuando se enteró, se enojó mucho y los dedujo de los gastos de manutención de su hijo durante los siguientes meses para enseñarle a no desperdiciar dinero. Esta sensación de ahorro es asombrosa.
Aunque existe una diferencia entre diligencia y frugalidad, ambas están estrechamente relacionadas. Ser ahorrativo pero no ahorrativo, o ser ahorrativo pero no frugal, es como un coche sin ruedas, que está destinado a volcarse y destruirse.
La diligencia y la frugalidad te harán más poderoso, y ampliarás tu carrera de virtud; si no eres diligente y frugal, morirás como un enfermo. Al igual que el rey Zhou de Shang, era arrogante y extravagante, y finalmente se embarcó en el camino de perder poder y destruir el país.
El gran hombre Mao Zedong dio ejemplo a la gente de todo el país en términos de frugalidad y también pidió a otros que hicieran lo mismo primero. Vivió una vida sencilla, durmiendo en una cama dura y vistiendo ropas toscas. Un pijama fue reparado 73 veces y duró 20 años.
Sin embargo, en la sociedad actual, este tipo de frugalidad parece estar cada vez más lejos de nuestras vidas, y este antiguo dicho también ha sido dejado de lado por los jóvenes.
El desperdicio que se ve por todas partes es impactante: ropa nueva de los años 80 se usó solo unas pocas veces y luego se desechó; papel manuscrito que se desechó sin escribir una palabra; grifos que cantaban solos con luces brillantes por la noche; Pasteles de frutas que se tiran después de un bocado: todavía queda en la mesa una olla grande de sopa y un gran trozo de pescado, es muy común sacudir y tallar mesas y sillas rotas; Lo que es aún más aterrador es que la gente no es consciente mentalmente de este desperdicio, sino que gradualmente lo convierte en sus propios hábitos de vida.
Como estudiantes, deberíamos darnos cuenta plenamente de las consecuencias de este desperdicio si prestamos más atención a estos detalles que nos rodean y heredamos la virtud del ahorro. Empiece por las pequeñas cosas, establezca firmemente la conciencia de la frugalidad, manténgase alejado de la pereza, la extravagancia y el despilfarro, empiece por las pequeñas cosas que le rodean, ahorre cada kilovatio hora de electricidad, cada gota de agua, cada trozo de papel, cada grano de arroz, influye en las personas que te rodean a través de ti mismo y haz de la frugalidad un estilo de vida de moda.
Introducción a Eliot y citas célebres_Citas clásicas
Introducción a Eliot y citas célebres_Citas clásicas_
El poema April Dark Runs, Beginning and End
Thomas Stearns Eliot
Th. Mastern Eliot (1888-1965) fue un poeta, dramaturgo y crítico británico y estadounidense. Eliot, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1948 en 1888, nació en el seno de una nueva familia aristocrática en St. Louis, Estados Unidos. 65438-0906, estudió filosofía y literatura inglesa y francesa en Harvard, y estudió en París y Londres. Poco después me casé en Inglaterra y me instalé aquí. Más tarde me hice ciudadano británico y trabajé como profesor, empleado de banco y editor de revistas. Eliot comenzó a escribir poesía en 1909 y publicó numerosas obras, entre las que "La tierra baldía" tuvo una gran influencia. En la historia de la poesía británica y estadounidense moderna, Eliot superó ampliamente a otros poetas de su generación con sus pensamientos radicales y profundos, su búsqueda artística persistente, su talento erudito y su extraordinario poder de escritura, e influyó en los intereses creativos de toda una generación de poetas modernistas.
Eliot es también conocido como el maestro de la crítica literaria moderna. Propuso una serie de teorías poéticas novedosas como la impersonalidad y la contraparte objetiva, que dejaron una huella imborrable en la historia de la crítica literaria. Sus numerosas obras maestras, representadas por el poema de 433 versos "La tierra baldía" y otras obras como "Miércoles de ceniza" y "Cuarteto", han establecido un monumento inmortal en la historia de la poesía mundial. El Premio Nobel lo evaluó así: por su destacada contribución a la vanguardia de la poesía moderna.
Frases de Elliot
Abril es la estación más cruel.
A menudo se cambia el amor por el renacimiento humano.
Un poeta puede pensar que está expresando sólo su experiencia personal, pero para sus lectores, lo que escribe no sólo expresa sus sentimientos secretos personales, sino que también expresa la desesperación de una generación.
Para que una persona pueda escribir poesía debe esperar hasta los 28 años.
El hombre parece capaz de convertirse en un mito, una criatura que no existe como lenguaje. No se sintió diferente. No es que te hagas más grande para adaptarte al mundo, sino que el mundo se hace más pequeño para adaptarse a ti. Sigues siendo el mismo.
La poesía es la más restringida geográficamente de todas las artes.
La poesía es un juego que reconforta a las personas educadas.
La poesía no se trata de complacer los sentimientos, sino de escapar de ellos.
El mundo se acabó, no con un estallido, sino con un silbido.
Corre, corre, los humanos no soportamos demasiada verdad.
De hecho, lo que la gente no soporta más es la realidad.
El llamado comienzo es muchas veces el final.
No sabemos lo que somos, por eso no sabemos lo que queremos; no sabemos lo que queremos, por eso no sabemos lo que somos.
Si todo el tiempo existe para siempre, entonces todo el tiempo nunca podrá ser restaurado.
La oscuridad también es luz.
Si queremos más rosas, debemos plantar más rosales.
"Capacitación familiar" e introducción a la tradición familiar de Fu Lei_frases famosas
Capacitación familiar de Fu Lei e introducción a la tradición familiar_frases famosas_
La tradición familiar de Fu Lei es la esencia de formación familiar, ser ser humano y finalmente pianista;
Primero, ser un ser humano; segundo, ser un artista; tercero, ser un músico y, por último, ser un pianista. Las últimas palabras de Fu Lei a su hijo Fu Cong.
Introducción
Fu Lei (1908-1966), cuyo verdadero nombre es Nuan, significa Nuan. Originario del condado de Nanhui, provincia de Jiangsu (ahora Shanghai). Famoso traductor, escritor, educador y crítico de arte chino. Pasé mis primeros años estudiando en la Universidad de París. Tradujo una gran cantidad de obras francesas, entre ellas Balzac, Romain Rolland, Voltaire y otras obras famosas. Sus dos hijos, Fu Cong, Fu Min y Fu Cong, son pianistas de fama mundial.
Fu Cong nació en 1934. Demostró un extraordinario talento musical desde pequeño. Fu Lei escribió una vez: Cuando Fu Cong tenía tres o cuatro años, se paraba en un taburete con la cabeza tan alta como mi escritorio. Le gustaba escuchar música clásica. Mientras la radio o el tocadiscos reproduzcan música occidental, ya sea música vocal o instrumental, o cualquier trabajo de la escuela de música, escuchará en silencio sin hacer ningún ruido ni quedarse dormido durante mucho tiempo.
Fu Cong comenzó a aprender piano a la edad de 7 años y el gobierno chino lo envió a Polonia en 1954 para estudiar.
En el 5º Concurso Internacional de Piano Chopin en 65438-0955, Fu Cong ganó el tercer lugar y se convirtió en el primer músico de la Nueva China en ganar el campeonato en un concurso internacional de piano.
Fu Lei concede gran importancia al talento para el piano de su hijo Fu Cong, pero presta más atención a su vida como persona además de a su talento para el piano. Por un lado, debido a que la moralidad a menudo puede compensar las deficiencias de la sabiduría, pero la sabiduría nunca puede compensar las deficiencias de la moralidad, Fu Lei le pidió fervientemente a Fu Cong que mantuviera un corazón inocente, sentimientos por la familia y el país, y una independencia. espíritu; por otro lado, la mejora del talento pianístico también requiere personalidad sonora y logros artísticos profundos. Como dijo el propio Fu Cong: Aunque las competiciones pueden hacer que la gente sea famosa rápidamente, muchos jugadores que ganan el primer lugar a menudo desaparecen rápidamente. La música no es para competir. Lo más importante es si tienes un conocimiento profundo y una visión única de la música en sí. Los pianistas no deberían ser sólo caballos de carreras. (Pianista) Deberíamos aprender la cultura, el arte, la filosofía, etc. oriental y occidental.
Fu Lei es riguroso, minucioso y minucioso en su trabajo. En la carta a su hijo Fu Cong, él se encargaba de todo, incluida la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. Incluso el tamaño de fuente del sobre de mi hijo y la ubicación del sello están escritos claramente. También pensó durante mucho tiempo en los planes futuros para sus dos hijos. Fu Cong también implementó con éxito la orden diseñada por su padre.
Fu Cong dijo: Las enseñanzas de mi padre son un reflejo natural de mí, así que no necesito pensar en ello en ningún momento. Se ha convertido en parte de mí, mi razón. Cuando el compositor Chen Gang se comunicó con Fu Cong, habló sobre su comprensión de las palabras de Fu Lei: Lo que Fu Cong aprendió de su padre fue Li Bai y Du Fu, que es poesía china.
La interpretación de Fu Cong de Chopin tiene el espíritu sin vida de Li Bai, el dolor de la emperatriz Li por la subyugación del país y el odio por su familia y su país, integrando la poesía y la pintura chinas en la música europea. Un artista debe ser ante todo una persona, una persona viva, que ama la vida, una persona culta y espiritual.
A modo de aforismo, espero que la introducción anterior y los famosos dichos de Mencio te sean útiles. Si desea obtener más citas famosas, puede hacer clic en el tema de citas famosas.