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¿Cuál es la visión de Confucio sobre el conocimiento y la acción?

El llamado concepto de conocimiento y acción se refiere a la capacidad de los individuos sociales para coordinar el conocimiento y el comportamiento. Su estándar cuantitativo es el número de objetos de vida materiales obtenidos por el conocimiento de un individuo más el comportamiento social. En la era imperial, el valor de supervivencia de las personas en la sociedad era directamente proporcional a su conocimiento y comportamiento.

Confucio y Sócrates-Platón de China fueron pensadores de la misma época. En la época de Confucio, las guerras sociales eran frecuentes y la situación social en la antigua Grecia era similar. En aquella época, el valor de supervivencia de un individuo social estaba determinado en gran medida por su ignorante perspectiva práctica y su primitiva capacidad práctica. Un guerrero fuerte y sano es un héroe digno de esa época. Después de Confucio, China inició un largo período histórico en el que la gente persiguió el concepto de conocimiento y acción. Ya fueran los "asuntos del maestro", el "modo del maestro" o la "visión del caballero" en ese momento, todas eran formas teóricas que abandonaron la visión práctica ignorante y trataron de unificar la inteligencia y el comportamiento. Al mismo tiempo, en Occidente, entre los pensadores griegos antiguos que transformaron el concepto de conocimiento y acción, había una tendencia a la sobrecorrección, que se manifestaba en la ávida búsqueda de la inteligencia humana, la verdad, la existencia y las "ideas" en los primeros días de la sabiduría y la iluminación humanas. En el antiguo Oriente, los grandes pensadores chinos tendían a entender la coordinación de los comportamientos de los compañeros, la llamada "unidad de conocimiento y acción". Sin embargo, esta coordinación y unidad no radicaba en la inteligencia, sino en la practicidad o practicidad social. aplicación de la conducta. Los filósofos de la antigua Grecia podían pensar de forma desnuda y buscar sinceramente la verdad, pero Confucio, Laozi y Zhuangzi no. Todos parecían mucho más elegantes. Hay ejemplos en la historia de filósofos y pensadores occidentales que preferirían morir por una verdad objetiva que no tiene significado práctico o realista, pero China no.