Preguntas sobre el canto
1. Escuchar el canto de Cui Jian
Uno de sus hermanos mayores comentó de esta manera, ¿cómo es escuchar a Cui Jian cantar? Dijo que si yo fuera mujer, tendría la sensación de ser arrastrada violentamente a los brazos de un hombre fuerte.
2. Las habilidades para el canto de Lao Lang Huang Yaoming
Huang Yaoming, que está lleno de fuertes colores literarios y artísticos, y Lao Lang, que está "enamorado del mundo". Son dos cantantes no relacionados. Es una rara primera vez que cooperaron durante muchos años y aparecieron juntos en el álbum de Huang Yaoming "New Songs + Selections". ¿Qué hizo que los dos maestros de las canciones de amor unieran fuerzas para cantar la nueva canción "Come"?
" En realidad, la famosa empresa de informática MICRO SOFTVARE espera encontrar cantantes que ayuden a promover la propiedad intelectual y la propaganda contra la piratería en China continental y Hong Kong. El jefe de Zhengdong Records me sugirió que cantara a dúo con Lao. Lang. "
Esta es la primera colaboración, ¿cómo ven ustedes dos la música del otro?
“Somos muy parecidos a un dúo. Es difícil imaginar que seamos tan cercanos el uno del otro. Por los discos, sonamos muy similares. ¡Me siento muy orgulloso y muy feliz! Muy familiarizados entre sí, tocamos juntos por primera vez hace dos años. Solo lo vi una y solo tres veces, y solo escuché su trabajo anterior "Lian Lian Feng Chen", pero me gusta su voz. Puede probar muchas cosas. Su interpretación no se trata de técnica y decoración, pero es tan natural para distinguir claramente nuestras voces, vale la pena señalar que yo soy extremadamente estilizado al cantar, mientras que él es extremadamente natural al cantar. Estos dos métodos diferentes se mezclan para producir chispas diferentes."
" En la escena musical continental, Zheng Jun y yo buscamos interpretaciones naturales. De hecho, la grabación es un proceso de interpretación, y la naturaleza también lo es. una habilidad. Aprecio esta oportunidad de lograr una interpretación perfecta”.
3, Lin Yilun respondió las preguntas de los fans sobre los secretos del canto.
Estudiante universitario de la Academia Militar: Tu voz es muy magnética. ¿Desarrollas tu propia voz única? ¿Cuál es el secreto?
Lin Yilun dijo: De hecho, la voz de cada uno tiene sus propias características. No hay ningún secreto en la formación de la voz. En cambio, se utilizarán algunas técnicas de voz en la interpretación posterior de la canción. Hay que decir que se trata de la comprensión de la canción, no de uno mismo.
4 Tsai Chin habla sobre las habilidades para cantar
Anfitrión: El tono de tus discos se ha vuelto más cálido en los últimos tiempos. años, ¿está relacionado con la mentalidad que acabas de mencionar?
Tsai Chin: Tiene algo que ver con eso, y también tiene algo que ver con la técnica que mencioné. Mi técnica es cada vez mejor. Después de todo, además de emoción, cantar también requiere. expresión técnica, y la técnica requiere experiencia. Le doy gran importancia a cada oportunidad que tengo de actuar, porque sólo dándole importancia puedo cantar bien cada canción. Lo considero como practicar artes marciales, así que verás un progreso en mis habilidades.
5. Kelly Chen habla sobre las habilidades para el canto.
1. Pregunta: ¿Es difícil cantar "All I Want is Love"?
Kelly Chen: Es muy difícil. Las habilidades son algo que no tenía antes. "All I Want Is Love" tiene una amplia gama de sonidos, altos y bajos, y requiere mucho esfuerzo para cantar bien; "It's Not Me" necesita ser cantada con mucha fuerza. El productor pensó que era una balada y me preguntó. para cantarlo. Sé gentil. Me tomó mucho tiempo cantar bien.
2. Para presentar un estilo diferente en el álbum, Kelly Chen trabajó especialmente con el productor para desarrollar un método de canto adecuado para cada canción. La parte de la canción rápida agrega una expresión de voz en capas, que está llena de encanto y se puede retraer y soltar libremente. La parte de la canción lenta utiliza habilidades de canto más tranquilas y restringidas para resaltar verdaderamente el sabor más apropiado y único de cada canción, que es. conmovedor, pero no tiene nada de sensacionalista ni pretencioso. Si escuchamos atentamente, ciertamente podemos sentir las expresiones emocionales cada vez más detalladas de Kelly al cantar.
Para presentar un estilo de canto diferente en este álbum, Kelly discutió repetidamente con el productor antes de grabar y ideó el método de canto más apropiado para cada canción. Podemos ver claramente que encontré que hay. Esta vez hay diferencias obvias en el canto de Kelly. En términos de expresión vocal, la parte de la canción rápida agrega una expresión de voz en capas, llena de encanto y libertad, en la parte de la canción lenta, es más compuesta. Las habilidades de canto realmente resaltan al máximo. sabor apropiado y único de cada canción, que es conmovedor pero nada sensacionalista. Si escuchamos con atención, definitivamente podemos sentir las expresiones emocionales cada vez más detalladas de Kelly al cantar.
6. Técnicas de interpretación en el cuarto álbum en mandarín de Gigi Leung
El estilo musical de este álbum "fresco" continúa en parte el estilo folk británico de "Coward". Se agregaron más sonidos decorativos especiales para hacer que la canción sea más colorida, lo que hace que la experiencia auditiva sea más colorida, como un campo pastoral de flores de colza floreciendo, la suave brisa que pasa y salpicado de coloridas mariposas.
El estilo pastoral de esta época coincide con la sensación del verano. Además de la frescura y la no extrañeza de los jóvenes educados, las buenas letras intelectuales y poco serias del estilo Liang y el estilo de canto nunca pretencioso. Con la mejora de sus habilidades, ha logrado grandes avances con cada día que pasa, especialmente sus tonos verdaderos y falsos únicos al estilo Liang, que son aún más maduros y cómodos.
El productor deliberadamente hizo que la canción tuviera diferentes cambios en la forma, pero el tema principal sigue siendo el mismo, como "Like Him", que es muy PAGGAE, pero combina el sabor pastoral natural, tranquilo pero profundo. con GIGI's En canto y ritmo.
7. Evaluación de las habilidades para el canto de Anita Mui
Anita Mui es una artista completamente exitosa, lo cual se debe a su excelente habilidad para el canto, sus habilidades para el canto adquiridas y su estilo y color únicos. Sus características son un diseño y actuación de escenario de primer nivel, una voz tranquila y grave, un uso muy encantador de silenciadores magnéticos especiales, habilidades ocasionales con agudos de primer nivel y un control del ritmo muy preciso, lo que lo convierte en un cantante talentoso. p >
8. Autoevaluación de las habilidades para el canto de Dick Cowboy
Es un poco extraño para mí hablar de esto yo mismo. De hecho, creo que mi personalidad y mi voz son bastante diferentes, y entonces mi forma de actuar será diferente a la de algunos cantantes de hoy en día. Personalmente siento que uso más mi corazón cuando canto, y puede que use menos técnica, soy más directo y no pienso demasiado, pero uso mucho mi corazón y mi fuerza. Todos deberían saber esto. .
9. Lin Zhixuan habla sobre sus habilidades para el canto.
Alguien le preguntó a Lin Zhixuan: ¿Por qué eliges canciones tan difíciles de cantar? En ese momento, Lin Zhixuan sonreía y luego explicaba: "Porque, como cantante, si la mayoría de las canciones que eliges para todo el álbum pueden cantarse a tu nivel en KTV, entonces ser cantante no tendrá sentido. Deberías ser mejor que otros."
En el análisis final, a Lin Zhixuan simplemente le gusta hacer que todos sean "ligeramente" incapaces de ponerse al día. Dijo con confianza, ¡de esa manera todos tendrían el deseo de desafiar!
¿No te sientes cansado de cantar canciones tan difíciles todo el tiempo? "¡Nunca me canso, jaja! Si todos están muy atrás, reduciré un poco el ritmo. Esto es algo que he aprendido recientemente".
Para Lin Zhixuan, la alegría de ser cantante, en Además del contenido de sus propias canciones, además del reconocido valor de la alta popularidad, se alegrará si otros saben apreciarlo y saben dónde canta bien y dónde ha logrado avances una y otra vez.
“Cuando voy a mi sitio web oficial, a menudo veo personas discutiendo mis canciones. No discuten si son buenas o no, sino que estudian qué parte de la canción es difícil de cantar. "Creo que mi canto es criticado por otros. Es muy divertido estudiarlo como una cuestión de conocimiento. Aunque estas personas son una minoría entre el público en general, siguen siendo muy valiosas y deben ser tomadas en serio". > No creo que haya necesidad de alardear de lo bien que canta Lin Zhixuan. El público lo sabía bien, pero el cantante que fue apodado el "Rey del Bel Canto" dijo modestamente que todavía había muchas canciones que no podía. cantar. Dijo que cada vez que cantaba, encontraba nuevos temas que aprender y todavía sentía que su tensión vocal no era suficiente.
“Mi desempeño como cantante actual, en términos de habilidades y condiciones existentes, probablemente haya alcanzado el 98%. Este no es el límite. Incluso si puedes lograr el 100% de la situación actual, podrás hacerlo. Realiza el 98% de la actuación dentro de dos años, progresarás más. Cuando sepas que existe este espacio, intentarás subir".
10. Un fan cantó "Black. and White" a Eason Chan (EASON). Evaluación de las habilidades para el canto
Al igual que EASON, es completamente diferente. Se puede decir que estoy absolutamente conquistado por la voz de EASON y su dedicación al canto. Era inevitable escucharlo cantar Unparalleled in the World, y me sorprendió completamente su voz. La voz de EASON es realmente poderosa. No canta por cantar, sino que está lleno de sinceridad y canta con el propósito de expresarse.
Admito que estaba equivocado y no debería juzgar a las personas por su apariencia. Lo extraño es que después de aceptar de todo corazón la voz de EASON, su rostro de repente se volvió muy lindo, con una mirada obstinada, obstinada y moralista. El momento más profundo que lo vi estaba usando un vestido negro, cantando "Night Never Comes Again" con los ojos cerrados. Estaba tan ebrio que sentí que había encontrado mi voz favorita nuevamente. Y "Black and White" me da escalofríos. Alguien dijo una vez que EASON es el cantante con el rango más amplio en la industria musical china. De hecho, en su concierto cantó "The Night Will Never Come Again" en tres octavas. Esto demuestra bien este punto. Puede cantar muy bien sin necesidad de usar falsete, pero ya sea para satisfacer las necesidades del público o para mostrar su propio nivel, gritando en blanco, negro y gris, no lo creo. Entonces tuve el coraje de escucharlo por segunda vez. Mi favorito es Guess, que se dice que es el menos difícil. De hecho, después de escuchar estos dos nuevos álbumes, siento que EASON ha cambiado. Cada vez hay menos canciones agradables. Casi todas no son tan fáciles de aprender a cantar. Es casi imposible saber qué están cantando. Sus habilidades con el falsete están empeorando. Cuanto más sofisticada se vuelve la canción, más difícil es escucharla. Cada vez que veo los elogios hacia él, me siento helado. Tal vez realmente no tengo la habilidad o el nivel de aprecio. Sólo quiero el EASON que puede cantar tocando a la gente, el EASON que canta emocionalmente, que canta y controla. alma de esa canción, EASON, no quiero al EASON que se pellizca la garganta y grita raro (puede cambiar la canción a su antojo en el concierto, pero no en el álbum que se disfrutará muchas veces), y yo no. No quiero el EASON que se adapta al estilo continental de Taiwán, ¡no!
11. Teresa Teng busca habilidades para el canto
1. Después de que Teresa Teng determinó su ambición, practicó sus habilidades para el canto con mucha diligencia. Papá Deng incluso respondió a la solicitud de Teresa Teng todas las mañanas. Fue al río a practicar su voz y cantó al sol naciente una y otra vez, haciendo que la voz de Teresa Teng fuera cada vez más pura y su canto cada vez más maduro.
2. Fei Yuqing, la voz masculina más lírica, analizó las habilidades de canto de Teresa Teng de la siguiente manera con su visión experta:
① Teresa Teng también usa notas ornamentales al cantar, pero no lo hace. Úselos. No hay ninguna artesanía y se siente suave. La película que mejor encarna esta característica es "Sweet Honey".
② El método de ventilación de Teresa Teng es muy rápido y puede completarlo en medio segundo en un lado de su cabeza. Si escuchas con atención, descubrirás que casi no hay "respiración" cuando canta y que es muy limpio para los oídos.
③ La enunciación de Teresa Teng es clara y sus palabras precisas, y ni siquiera necesitas leer la letra cuando la escuchas cantar. Muchos cantantes veteranos son muy insistentes en este sentido. Pero para un joven cantante esto es muy "anticuado", su canto no es claro y, con razón, lo llama una "característica".
12. Hablando de la voz de Faye Wong y sus habilidades únicas para el canto. Cuando escuché a Faye Wong por primera vez, me atrajeron sus hermosas canciones, como "Easily Injured Woman", "Unrepentant", "Monsoon". Wind" ”, “Like the Wind”... estas canciones con excelentes melodías y canciones tristes y conmovedoras todavía suenan conmovedoras hoy. Poco a poco, descubrí que estaba inmerso en la voz de esta mujer mágica y no podía evitarlo. Cualquier canción que cantara me sonaba bien. Una vez leí una encuesta de fans de una revista. Como yo, muchas personas están obsesionadas con su voz. En cuanto a lo que canta, no importa. Sólo la voz de Faye Wong puede tocar mi alma y penetrar en las terminaciones nerviosas más delicadas y sensibles de mi corazón. Sin embargo, si Faye Wong es sólo una cantante que me impresiona con su voz, no hay razón para que esté tan obsesionado con ella. Durante mucho tiempo comencé a preguntarme por qué tanta gente está como yo, intoxicada por la voz de esta mujer. cantando como una golondrina primaveral. A medida que escuchaba más y más, comencé a aprender algunos trucos. Además, comparé sus habilidades para el canto con las de algunas cantantes poderosas en Europa y Estados Unidos. Me sorprendió lo que escuchó Faye Wong. el agudo sentido y el talento de la mujer para la música popular, y quedó aún más asombrado por sus magníficas habilidades para el canto y su inteligente uso de la acústica con sencillez natural.
Desde el desarrollo de los métodos de canto en los círculos de la música pop europea y americana, se ha formado un sistema teórico y ejemplos prácticos relativamente independientes y completos. No quiero detenerme en la escena musical continental aquí. Na Ying es considerado una figura de moda en la escena musical continental. Ha estado cantando durante tantos años. No fue hasta que se unió a EMI que lanzó el álbum "Conquer". que dijo que realmente empezó a cantar canciones pop. Puedes imaginar a otros cantantes. Hoy en día, muchos profesores del continente que enseñan canto popular han dejado de enseñar bel canto o canto étnico. La escena musical del continente todavía tiene muchos años por delante antes de que pueda hacerse un nombre en el mundo.
Por razones especiales, la escena musical de Hong Kong y Taiwán entró en contacto antes con la escena de la música pop extranjera, especialmente la escena musical japonesa. En las décadas de 1970 y 1980, sólo unos pocos cantantes expertos absorbieron las técnicas de la música pop europea y estadounidense. Ella se destaca entre todos los cantantes. Tome a Teresa Teng como ejemplo. Todos piensan que las canciones de Teresa Teng son muy hermosas. La razón no es solo su voz, sino también su estilo de canto. Encontrará que sus contemporáneos están rezagados en comparación con ella. . demasiado. Desde la década de 1990, los cantantes de los círculos musicales de Hong Kong y Taiwán se han dado cuenta gradualmente de la importancia de las técnicas avanzadas de canto y se han acercado a los círculos musicales europeos y estadounidenses en términos de géneros musicales y estilos de canto. Esto plantea un problema: cómo integrar las cosas externas con las cosas inherentes. Las voces de la mayoría de los orientales son delicadas y puras. A diferencia de las voces más generosas de los occidentales, especialmente los cantantes negros, algunas habilidades de canto se injertan directamente y los efectos de la interpretación son muy diferentes. Los problemas del idioma chino no se pueden ignorar. y acentos redondos Los antiguos Se ha dicho durante mucho tiempo que "las palabras claras son las mejores" en el canto antifonal, que es muy diferente de los métodos de canto europeos y americanos que utilizan sonidos sonoros y, a veces, incluso crean deliberadamente efectos borrosos. El hábito de apreciar la sencillez y la naturaleza es el ámbito que persigue la filosofía tradicional china. Estos principios estéticos están profundamente integrados en todos los aspectos de la apreciación del arte. Tomemos como ejemplo el canto, si siempre escuchas cambios de respiración exagerados y cambios de tono deliberados. canciones, tus tímpanos se sentirán incómodos con el tiempo, y mucho menos impresionar a la audiencia. Esto se ha convertido en un problema común entre algunos cantantes de nueva generación. Para demostrar que sus métodos de canto están "en línea con los estándares internacionales", no prestan atención a la concepción artística expresada en las canciones y muestran sus habilidades sin ningún motivo. , lo que acaba perjudicando su significado.
Esto es exactamente por lo que quiero mencionar a Faye Wong, no sólo porque soy su fan, sino también porque su estilo de canto tiene un impacto constructivo en la escena musical china. El desarrollo de la escena musical china es un proceso desde el aprendizaje hasta el regreso. Para la escena musical china, los métodos de canto europeos y estadounidenses no pueden simplemente imitarse. Algunos músicos enseñan a los estudiantes y les asignan un cantante extranjero para que los imiten. . Es necesario aprender y aprender de los demás, pero lo más importante es que es necesario combinar las características de los orientales e integrar las habilidades de canto europeas y estadounidenses en sus propias habilidades de canto, lo que se ha convertido en una necesidad para expresar la connotación de las canciones.
Lo más valioso de Faye Wong está aquí. En su canto, casi puedes encontrar el efecto ideal que deseas en todas las técnicas de canto. Canto mixto, canto con respiración, la suave transición entre agudos y graves, la confusión de los puntos de conmutación de la voz verdadera y falsa, la fusión de la voz y la respiración... todo es hermoso. Su estilo de canto no solo tiene técnicas de canto tradicionales, sino que también absorbe las ventajas de los métodos de canto de la música pop europea y estadounidense y, en ocasiones, recurre a las técnicas del Bel Canto. Sin embargo, su canto es completo y unificado. , Qingshan vuelve débilmente a lo normal, si lo aprecias con atención, escucharás truenos en silencio.
Una vez dijo en el artículo "Faye Wong con diez caras, el elfo transformado": "Cada evolución de Faye Wong puede considerarse simplemente como un cambio entre lo convencional y lo alternativo, que también está en línea con el ciclo de las cosas. La ley del desarrollo Con cada reencarnación, Faye Wong adquiere una madurez transformadora, volviéndose cada vez más refinada y grandiosa. Faye Wong es una contradicción integral, y lo que lidera todo esto es la voz celestial de Faye Wong. Una comprensión musical asombrosa es indispensable, lo que le ha valido a Faye Wong el derecho a la libertad en el reino de la música. "Sí, para cualquier cantante exitoso, una hermosa voz es la base para que el cantante atraiga a la audiencia, y también es la clave para lograrlo. el control es la base de las habilidades para el canto; las habilidades extraordinarias para el canto son el medio para que los cantantes se expresen. Cuanto más sofisticadas y competentes sean las habilidades, más hábilmente podrán interpretar canciones. La comprensión musical es la clave para que un cantante pueda adaptarse a diferentes canciones. Géneros musicales y expresan la connotación de la canción. La misma canción, las concepciones artísticas interpretadas por diferentes cantantes y las experiencias de los oyentes son diferentes. De hecho, tiene algo que ver con los logros y el estilo musical del propio cantante. Como cantante, poder ser "libre", creo, ya es el nivel más alto de realización musical y bajo la premisa de la libertad, partir de las necesidades expresivas de la canción, y hacer algo y no hacer algo, es el. nivel más alto. Li Zongsheng comentó sobre el álbum "Faye Wong" (97) de Faye Wong y creyó que "abandonó habilidades", lo que en realidad era solo un regreso a la simplicidad. Lo que hay que explicar aquí es que la libertad significa que un cantante puede aprovechar al máximo su potencial y maximizar la tensión de la expresión musical. La libertad no es omnipotente como Mariah Carey. . El sonido no tiene sentido.
A la hora de apreciar canciones populares, lo mejor es escuchar la voz, el medio la capacidad de escucha y lo mejor la escucha.
La expresión de la connotación y la situación de la canción es un poco abstracta, por lo que escribí otro artículo. Este artículo solo comienza con el timbre y las habilidades comunes de canto de Faye Wong, y hace un análisis del arte del canto de Faye Wong para comunicarse con la música. amantes *Discutir lo mismo.
Tres bellezas de timbre:
Faye Wong nace con una hermosa voz poco común en el mundo de la música china. Su voz real también tiene ciertas características de la voz de una cantante de bel canto: es. Transparente y brillante, los agudos son sonoros y potentes, y los graves son naturales. Es suave y hermoso, y puede producir un tono brillante y completo sin usar demasiada respiración ni voz. Esto le da una comodidad innata que la gente común no tiene. Tengo al cantar algunas canciones difíciles con respiración y falsete, porque es más cómodo cambiar. Desde la perspectiva de la propia voz de Faye Wong, la característica más importante es que es etérea. Es por eso que muchas personas describen la voz de Faye Wong como el sonido de la naturaleza. Es como la marca que dejó Dios cuando le besó la garganta. No importa qué tipo y estilo de canción interprete Faye Wong, tendrá un sabor único debido a su timbre etéreo. Ha habido muchas cantantes en el mundo de la música china que imitaron la voz de Faye Wong, pero al final no tuvieron éxito. Una de las razones fue que era difícil mantener sus habilidades y no se puede aprender a tener una voz talentosa. Se puede decir que Chen Lin, Jin Haixin, Xu Ruyun y Xu Meijing son como Faye Wong, y se pueden encontrar razones para esto o aquello. Sin embargo, no tienen las características etéreas de Faye Wong.
La cualidad del vacío - transparencia.
La textura del sonido es el cuerpo principal del timbre. La belleza del timbre de Faye Wong es como el jade suave y transparente, las corrientes cristalinas o el cielo claro y profundo, con una fuerte sensación de penetración. Junto con la suavidad de la respiración, la voz de Faye Wong nace con un sentido especial de belleza y puede producir hermosos sonidos sin ningún ajuste especial de su respiración. Este sentimiento de transparencia hace que escuchar las canciones de Faye Wong te dé una sensación de éxtasis y es tan satisfactorio como masticar borneol en pleno verano. No hace falta decir que en álbumes como "Mystery", "Sky" y "Fei Mi Mi's Sound", el estilo de canto de Faye Wong antes de 1997 usaba una voz relativamente más real, y la parte de agudos también iba directamente al cielo con una voz real alegre y brillante. Muchas canciones clásicas son material para experimentar este placer, como "Dream Man" y "The Vow". "Fly" y "Hypnosis" posteriores a 1997 también son expresiones concentradas de timbre transparente.
Filo Etéreo - Brillo.
La textura es el cuerpo principal del timbre y el brillo es el borde del timbre. El tono de Faye Wong tiene un brillo metálico muy natural y armonioso. Cante notas altas sin romperse, cante notas bajas sin ser pegajosas, cante notas fuertes sin ser ruidosas y cante notas débiles sin estar vacías. Incluso con sólo una pequeña cantidad de aliento, el sonido sigue siendo unido y lleno de brillo; en realidad, esta es una técnica de canto muy avanzada. Hablando de eso, comparémoslo con "Meet Me in 1998". Se dice que la voz de Na Ying es más espesa que la de Faye Wong, pero en la parte del coro, la voz de Faye Wong es más atractiva que la de Na Ying. de brillo metálico** *La función del sonido puede reunir sonido y energía, haciendo que la voz de Faye Wong estalle como una espada afilada. Canciones como el álbum "Singing Tour" de 1998, especialmente "Face", "Halfway" y "Little Clever" son ejemplos de este tipo de brillo.
Color etéreo - brumoso.
El maravilloso cambio de la voz de Faye Wong radica en la transformación entre el sonido y la respiración. De acuerdo con las necesidades del contenido de la canción, Faye Wong relajó ligeramente su voz e incorporó la técnica de la voz respiratoria, dando como resultado un sonido etéreo y fino que parecía intermitente y continuo. Algunos cantantes taiwaneses dijeron una vez desde su propia perspectiva que la voz de Faye Wong estaba "flotando" y criticaron áreas que estaban fuera de su alcance. Imagínense, si todas las canciones se cantaran en su forma densa, no habría cambios en las canciones populares. El sonido etéreo de Faye Wong es un efecto artístico creado por la combinación de un timbre etéreo y el uso de la respiración. Las cadencias en las canciones de Faye Wong a menudo se completan con tales técnicas de timbre y expresión. Al escuchar "Sky", "Flowers of the Other Side" de Faye Wong y otras pistas, la concepción artística espaciosa y elevada proviene del tono etéreo, que muestra el estilo único de la canción. La canción "Split" sólo se puede interpretar con el canto etéreo y psicodélico de Faye Wong al máximo. Faye Wong también tiene una canción llamada "Lo que el viento se llevó". La canción es realmente como su sonido, tan etérea y etérea como el sonido del cielo que queda en el mundo. Es doloroso escucharla.
Seis maravillas del canto:
El canto y la expresión tímbrica se complementan. Las técnicas científicas de canto no solo facilitan a los cantantes el control de las canciones, sino que también aumentan la expresividad del timbre. Intente comparar a Faye Wong antes de 1992 con Faye Wong después. Aunque la Faye Wong anterior también tenía buena voz, no tenía el impresionante encanto vocal de la Faye Wong posterior.
Faye Wong regresó de los Estados Unidos. En el pasado, muchos críticos musicales solo notaron el impacto de su canto soul en la escena musical de Hong Kong. De hecho, para Faye Wong, la mejora de su estilo de canto general y su radiante expresividad. La voz es la más importante y es también una de las principales razones por las que todavía se encuentra en la cima de la escena musical china. Se puede decir que sin el avance posterior en el canto, no existiría la Faye Wong que escuchamos hoy.
La mayor importancia del método de canto de Faye Wong es que ha absorbido algunas técnicas de la música pop europea y americana, especialmente la música negra, combinadas con las características de su propia voz y técnicas tradicionales, y a través de su propia exploración. , ha encontrado una manera de integrarlo y el grado de aplicación de algunas técnicas ha alcanzado un nivel considerable. Por lo tanto, me atrevo a afirmar que el estilo de canto de Faye Wong tiene un impacto constructivo en la escena musical china. No es sorprendente que muchos cantantes imiten a Faye Wong. Esta debería ser una actitud tolerante. Quizás en su imitación podamos seguir desarrollando esta actitud. camino. La siguiente es una breve revisión de algunas de las técnicas comúnmente utilizadas por Faye Wong al cantar canciones pop. Aunque es imposible resumirlo todo de un vistazo, un vistazo al leopardo también puede revelar la punta del iceberg.
1. Respirar y cantar
Un famoso músico extranjero señaló: “Quien controla la respiración controla el canto”. La respiración es el soporte para cantar canciones, es también el soporte para el cambio. . El cambio de fuerza radica en el sonido y el cambio de virtualidad y realidad radica en el Qi.
Si la interpretación sonora se divide en dos extremos, un extremo es el tono brillante y completo con resonancia total, y el otro extremo es el volumen del flujo de la respiración. La zona de transición entre estos dos extremos es la de Faye Wong. Expresión de tono en constante cambio, ya sea clara o borrosa, clara u oscura, dura o suave, espesa o delgada, estos son en realidad los cambios causados por el control de la respiración. Faye Wong es una cantante de gran aliento y tiene una ventaja innata en este aspecto.
En el pasado, muchos cantantes sólo sabían cómo producir un sonido completo y redondo a través del canto. Esto está relacionado con las canciones populares anteriores de China y los métodos de enseñanza del bel canto. En los últimos años, China no era real. En la música pop, la incorporación insuficiente de sonidos y respiraciones puede considerarse una desviación. En el pasado, se advertía a los profesores que evitaran los "sonidos respiratorios" en la enseñanza de música doméstica. En "You Like It Not as Much as I Like It" de Faye Wong, casi dejó de cantar en la primera mitad, pero el efecto fue bueno y podría expresar la mentalidad de autocompasión de una mujer, pero estos métodos son incompatibles con los tradicionales. métodos. ¿Cómo se puede mantener la belleza del sonido después de la incorporación de sonido y respiración insuficientes? Esta es una cuestión de técnica. La clave es cómo mantener la calidad del sonido.
Tome la canción "Reserved" como ejemplo. Esta canción es un buen ejemplo del uso de la voz entrecortada por parte de Faye Wong. Esta canción, que encarna las emociones puras y delicadas de una niña, requiere una voz extremadamente suave y delgada para expresarse. Muchas oraciones se interpretan con una voz entrecortada. La voz de Faye Wong es tan pequeña como el susurro de una hormiga y su respiración es tan fina. como un cabello, pero su voz aún es claramente audible y la textura sigue ahí. Faye Wong puede reunir una pequeña cantidad de aire en una línea delgada, e incluso la más mínima cantidad de aire puede producir un sonido tangible. Creo que cantar notas altas en canciones populares en realidad no es tan difícil como cantar voces suaves. Lo principal es ser débil pero no débil y no quedarse sin aliento sin textura. Esto requiere un alto grado de control por parte del cantante.
Al observar la fusión de los sonidos respiratorios y los gritos, la voz de Faye Wong puede fluir libremente entre clara y borrosa, como agua que fluye sin ningún estancamiento. Escuche "Sky" de Faye Wong, este tipo de fusión y flujo de respiración y voz está casi en la cima del mundo de la música china.
2. Voz verdadera y voz en falsete
Como se mencionó anteriormente, la calidad de la voz de Faye Wong es inherentemente bel canto, y su hábil uso de sus habilidades hace que el límite entre las voces verdaderas y falsas se desdibuje. No es fácil saberlo. En mi opinión, Faye Wong conoce muy bien la técnica del "cierre" al cantar. Muchos cantantes siempre han sabido abrirse, con la esperanza de cantar fuerte y brillante, de esta manera eventualmente perderán ante los cambios. cuanto más sean, más difícil será lograr una transición fluida de la transposición. Faye Wong logró una voz suave y clara sin necesitar demasiado aliento. Antes de cambiar el tono, el tono de la respiración se apagó momentáneamente, es decir, se ajustó a un estado de canto en falsete. La transición entre sonidos verdaderos y falsos es suave y sin dejar rastro. Cuando escuché a Faye Wong por primera vez, siempre sentí que aunque había cambios en el canto de Faye Wong, no era fácil escuchar los cambios. De hecho, era la habilidad de la transformación la que podía desdibujar el punto de cambio de voz manteniendo el tono. Voz calmante y natural para evitar el uso de habilidades. Daña el estado de ánimo de la canción. En los últimos años, Faye Wong se ha vuelto aún más competente en el uso de su voz de falsete y hace lo que quiere sin previo aviso.
Cuando se trata de esto, tomemos la canción "Halfway" como ejemplo. "Halfway" es una canción muy difícil. El ritmo es relativamente animado, especialmente la cadencia al final. No es fácil para una canción tan rápida cambiar con frecuencia entre voces verdaderas y falsas. La unidad completa de voces verdaderas y falsas, perfectamente integradas.
En algunas canciones más artísticas, se puede decir que el falsete es un medio necesario y un requisito para el estilo y concepción artística de la canción. Imagínense cuál sería el efecto si Faye Wong cantara las notas altas al final de "The New Tenant" con voz real: "¿Dónde puedo encontrarlo... todo está bien..."? Definitivamente arruinará el paisaje. Y el falsete de Faye Wong también es un falsete muy artístico. Incluso cuando se canta "Face" y "Cambrian" con un falsete similar al bel canto, se puede sentir claramente que el falsete de Faye Wong es diferente tanto del bel canto profesional como del falsete de los cantantes pop comunes. La posición vocal del cantante se ajusta hacia atrás, pero el método de canto es en realidad un efecto especial obtenido por el método de canto de las canciones pop.
3. Vibrato y frustración
Hay que decir que la mayoría de los cantantes pop saben usar el vibrato, pero Faye Wong es simplemente mejor. Al igual que la "vibración" de la voz humana, si no hay vibrato en el tono extendido, el efecto se sentirá seco. El tono de cola larga es una de las características del canto de Faye Wong, por lo que el uso del vibrato es muy importante. El hermoso vibrato proviene de la alternancia entre el tono original y una nota que es un cuarto o la mitad más baja que el tono original. Si crees que esto no es lo suficientemente vívido, escucha "Fly" y "You" del álbum "Singing Tour" de Faye Wong. En las canciones de Faye Wong, el uso del vibrato no es sólo una técnica vocal, sino también una poderosa herramienta para expresar emociones y tocar las fibras del corazón.
Menciono el sonido de frustración aquí solo porque también es la forma en que Faye Wong maneja los sonidos finales de las palabras de las canciones. Este tipo de frustración también se expresa a veces como una interrupción repentina de la respiración. Por ejemplo, en "Sky", se canta "Cuyos pensamientos están ocultos", "Cuándo nuestro cielo se unirá en uno", "Hay capas de pensamientos". " y otras líneas, el final del final se interrumpe repentinamente, haciendo que el oyente sienta el dolor de perder a un ser querido. Después de la interrupción, se conecta nuevamente, dándole a la gente el encanto de cantar tres suspiros; también se expresa como el el sonido se recicla con un flujo de aire rápido, como en "Emotions", "Life" canta "Lamento escuchar que estoy solo", y el sonido final se recupera rápidamente en una voz entrecortada, que a veces expresa una sensación de emoción muy fuerte; también se manifiesta como una caída repentina en el tono final, como el tono final alargado de la última frase de "Crossing the Smoke". Con un ligero temblor, cambia a un tono descendente, que expresa más vívidamente el estado de ánimo impotente del cantante. . Hay muchos más de estos métodos de procesamiento en las canciones de Faye Wong. Si estás interesado, puedes escucharlos tú mismo.
4. Sonidos faríngeos.
La técnica de canto de garganta de Faye Wong se derivó originalmente de Dolores, la cantante principal de los Cranberries. De hecho, Dolores no inventó la tecnología de pronunciación faríngea, pero la amplificó y la introdujo en el canto, convirtiéndolo en un estilo único. Digo que el estilo de canto de Faye Wong tiene un impacto constructivo en la escena musical china, y la adopción de la tecnología de sonido faríngeo también es una razón importante. La tecnología de pronunciación faríngea se propone a menudo en la enseñanza para resolver el problema del tono alto. Es encontrar la sensación de presionar los dedos en la garganta para pronunciar la vocal α, lo que puede mejorar el rango vocal. Para los orientales, en realidad tiene la función. de adorno. La mayoría de las voces orientales son delicadas y puras. Cómo mantener la belleza del área aguda es un problema técnico que debe resolverse. Imagínese si una voz delicada se precipita directamente al área aguda, obviamente parecerá débil. Utilizando la tecnología de producción de sonido faríngeo, el área de tono alto aparecerá llena. En este sentido, Faye Wong es muy inteligente. Lo que ha aprendido es la técnica vocal para mejorar la tensión de su voz. Sin embargo, muchas personas suelen ver a Faye Wong cantando "La La La..." y dicen que Faye Wong imita a Dolores. De hecho, Faye Wong es la mayoría de las cantantes asiáticas que muestran una manera de superar las notas altas. Además, la tecnología de voz faríngea también puede ampliar el tono de las voces de los niños, como "The Wandering Red Shoes", que muestra un sueño parecido a un cuento de hadas. En esta canción con un leve toque de ópera, Faye Wong incorporó el canto de voz faríngea, demostrando. Un color cálido y armonioso de voces infantiles.
5. Mezclar
El llamado método de mezcla de canto consiste en encontrar una posición de sonido en la zona media entre la voz real y la voz falsa o la voz real y la voz respirada. , para obtener un sonido entre la voz verdadera y la voz falsa. Utilice el falsete para cantar la canción, logrando así un efecto artístico magnético, arenoso, delicado y etéreo. El canto mixto se desarrolla desde hace muchos años en el extranjero. Desde el desarrollo de la escena musical china, es realmente raro encontrar un método de mezcla de canto decente. Hay incluso menos cantantes femeninas, Du Dewei fue el primero en probarlo.
Hoy en día, con el acelerado intercambio de música pop oriental y occidental, el canto mixto se ha ido popularizando gradualmente. Todos los cantantes de la nueva generación como Yang Kun y Adu cantan de esta manera, pero los rastros de canto deliberado como Adu todavía son demasiado obvios.
Faye Wong ha comenzado a practicar este método de canto en los primeros días, y todavía es difícil ver a un cantante que pueda dominar el método de canto mixto con tanta naturalidad como Faye Wong, sin ninguna sensación de sacudida o artificialidad. Esto también se debe a que Faye Wong es experta en el uso del falsete y las voces entrecortadas mencionadas anteriormente, por lo que es más fácil que otros encontrar una voz intermedia. Si alguien tiene dudas sobre esto, primero escuche " Please Yourself " de Faye Wong de 1994. En esta canción anterior, Faye Wong ha logrado hacer la mezcla transparente y etérea.