Análisis detallado de signos
Según los principios de la estadística, los símbolos son nombres utilizados para describir características de la unidad en general.
1. Marca de calidad
2.
3. Signos de atributos y características. Por ejemplo, la nueva definición de información de Deng: la información es una colección de signos de atributos (símbolos) de las cosas; la definición de información de Wiener inversa, la información es información y la información es un signo de materia, energía, información y sus atributos.
Variación de símbolos
1. Símbolos invariantes
2. Símbolos variables
Según componentes básicos
1. Símbolos de texto: Los símbolos de texto se componen directamente de caracteres en chino, idiomas extranjeros o Hanyu Pinyin, combinados con prefijos de chino Pinyin o idiomas extranjeros.
2. Símbolos gráficos: símbolos representados por patrones geométricos o pictográficos. Los símbolos gráficos se pueden dividir en tres tipos: símbolos gráficos concretos, símbolos gráficos abstractos y símbolos abstractos concretos.
3. Logotipo gráfico y de texto: El logotipo gráfico y de texto combina las ventajas del texto y los logotipos gráficos y supera sus deficiencias.
Logotipo y marca registrada
1. Un logotipo es tanto bidimensional (plano) como tridimensional (tridimensional).
2. Respecto a la relación entre logotipos y marcas: Según la Ley de Marcas.
2.1. Signos visibles (incluidos textos, gráficos, letras, números, signos tridimensionales y combinaciones de colores, así como la combinación de estos elementos) que pueden distinguir los propios bienes (incluidos los servicios) de aquellos. de otros), puede solicitar el registro como marca. El logotipo solicitado para una marca registrada debe tener características distintivas, ser fácilmente identificable y no debe entrar en conflicto con los derechos legales obtenidos previamente por otros.
2.2 Sin embargo, no se podrán utilizar como marcas los siguientes signos:
(1) Idénticos o similares al nombre del país, bandera nacional, emblema nacional, bandera militar, medallas de la República Popular China, o similar a los órganos estatales centrales. Los nombres de lugares específicos o los nombres y gráficos de edificios emblemáticos son los mismos;
(2) Los nombres, banderas nacionales, emblemas nacionales y banderas militares. de países extranjeros son iguales o similares, excepto con el consentimiento del gobierno de ese país;
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(3) Idéntico o similar al nombre, bandera o emblema de una organización internacional intergubernamental, excepto con el consentimiento de la organización o si no es probable que induzca a error al público. Idéntica o similar a la marca oficial garantizada o marca de inspección, excepto las autorizadas;
(5) Idéntico o similar al nombre o logotipo de la cruz roja o de la media luna roja;
(6) Discriminación étnica;
(7) Propaganda exagerada y engaño;
(8) Nocivo para la moral socialista o que tenga otros efectos adversos.
Los nombres de lugares de divisiones administrativas a nivel de condado o superior o los nombres de lugares extranjeros bien conocidos por el público no se utilizarán como marcas comerciales. Sin embargo, salvo que el topónimo tenga otros significados o forme parte de una marca colectiva o de certificación, una marca registrada que utilice un topónimo sigue siendo válida.
2.3. Las siguientes marcas no se registrarán como marcas a menos que hayan sido marcadas y sean fácilmente identificables después de su uso:
(1) Solo haga referencia al nombre común, los gráficos y el modelo. del producto;
(2) Indicar directamente la calidad, principales materias primas, funciones, usos, peso, cantidad y demás características de la mercancía.
(3) Falta de distintivo; características
(4) Al solicitar el registro de una marca tridimensional, no se concederá el registro si la forma es causada únicamente por la naturaleza del producto en sí, la forma del producto es necesaria. para obtener efectos técnicos, o la forma que hace que el producto tenga un valor sustancial.
La información de color de la primera marca patentada de China se difunde más rápido que el impacto visual de puntos, líneas y personas. Se introduce en los ojos de las personas a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo y es un lenguaje publicitario por voz. Su función "rápida" se utiliza en algunos automóviles que indican "emergencia" y "peligro", como los camiones de bomberos rojos y las ambulancias blancas. Tiene la función de recordar a las personas que estén alerta y presten atención.
En el proceso de diseño de nombres, es particularmente importante utilizar sensaciones de color e información asociativa para estimular las asociaciones y deseos psicológicos de los consumidores y crear su propia personalidad de marca. Por esta razón, los diseñadores de marcas deben estudiar y estudiar cuidadosamente la sensación del color, la calidez y frialdad del color, así como el brillo, la suavidad, el área, el espacio y el sabor del color.
La sensación de color se refiere a las diferentes implicaciones psicológicas que el tono, el croma y el brillo de los diferentes colores aportan a las personas. Los diseñadores de marcas necesitan dominar el color, la sensación y la sensación del color.
Rojo: calidez, estimulación, calidez.
Amarillo: neutro, noble y tranquilo.
Verde: neutro, enérgico, juvenil, pacífico y tranquilo.
Azul: da a las personas una sensación fría, tranquila y profunda.
Blanco: da a las personas una sensación de pureza, limpieza y desolación.
Negro: da a las personas una sensación de solemnidad, sencillez y tristeza.
La calidez y frialdad de los colores
El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos; los colores intermedios entre el morado, el azul y los colores cálidos dan a las personas una sensación de frescura. El cian es genial; el verde es genial.
La luminosidad y la luminosidad del color
Los colores con una luminosidad fuerte se sienten ligeros y los colores con una luminosidad débil se sienten pesados. En otras palabras, se sienten claros y los colores oscuros se sienten pesados.
Suavidad y dureza del color
Los colores cálidos y brillantes se sienten suaves, mientras que los colores fríos y oscuros se sienten duros y firmes.
Sentido de color del área
Los colores oscuros dan a las personas una sensación de área pequeña.
El sentido espacial del color
Los colores con un brillo más fuerte se sienten lejanos, mientras que los colores con un brillo más débil se sienten más cerca.
Sentido del color del gusto
El amarillo, el azul y el verde dan a las personas una sensación amarga, el blanco, el amarillo lechoso y el rosa dan a las personas una sensación dulce, y el marrón, el verde oscuro y el negro le da a la gente una sensación amarga y el rojo le da una sensación picante. La serie de colores cálidos brinda a las personas una sensación de calidez y felicidad; la serie de colores fríos brinda a las personas una sensación de frescura y tranquilidad. Si se utilizan colores fríos y cálidos juntos, da la impresión de que los colores cálidos se expanden hacia afuera y hacia adelante, y los colores fríos se contraen hacia adentro y hacia atrás. Comprender las reglas de los colores es de gran valor práctico a la hora de elegir marcas con colores destacados.
La asociación de colores se refiere a lo que piensan los consumidores cuando se exponen a un determinado color, incluidos los pensamientos, los sentimientos y la forma de las cosas. Investigación y análisis
Logotipo El logotipo no es solo una combinación de gráficos o texto, sino también un estándar formulado por una empresa en función de su estructura, categoría industrial y filosofía empresarial, y teniendo plenamente en cuenta los objetos y la aplicación. entornos con los que el logotipo entra en contacto. Símbolos visuales. Antes de diseñar, primero debe tener un conocimiento completo y profundo de la empresa, incluida la estrategia comercial, el análisis del mercado y los deseos básicos de los altos directivos de la empresa. Estos son bases importantes para el diseño y desarrollo del logotipo. Comprender a sus competidores también es un paso importante. El importante papel de los logotipos, es decir, la identificación, se basa en una comprensión completa del entorno competitivo.
Minería de factores
La minería de factores es una preparación adicional para el diseño y el desarrollo. A través del análisis de los resultados de la encuesta, se extrae el tipo estructural y la orientación del color del logotipo, se enumeran el espíritu y las características del logotipo, se extraen elementos gráficos relevantes y se encuentra la dirección del diseño del logotipo, de modo que el trabajo de diseño es una combinación de texto y gráficos dirigida, en lugar de sin sentido.
Diseño y desarrollo
Con una comprensión integral de la empresa y una comprensión completa de los elementos de diseño, puede llevar a cabo el trabajo de diseño y desarrollo desde diferentes ángulos y direcciones. A través de la comprensión del logotipo por parte del diseñador, da rienda suelta a su imaginación y utiliza diferentes métodos de expresión para integrar elementos de diseño en el diseño. El logotipo debe tener un significado profundo, características obvias, una gran forma, una estructura estable, ser adecuado para la empresa y evitar ser cliché o popular. Diferentes logotipos reflejarán diferentes énfasis o aspectos. Después de discutirlo, analizarlo o modificarlo, encuentre un logotipo que se adapte a su negocio.
Corrección de marcado
El logotipo determinado durante la etapa de propuesta puede no ser perfecto en detalles. Después de modificaciones al dibujo estándar, corrección de tamaño, aplicación en blanco y negro y aplicación de líneas del logotipo, el uso del logotipo será más estandarizado y las características y estructura del logotipo no se perderán cuando se use en diferentes entornos. logrando una comunicación unificada, ordenada y estandarizada. Reconocibilidad
El reconocimiento es una de las funciones importantes de un logotipo corporativo. En el sistema de economía de mercado, la competencia se ha intensificado, el público se enfrenta a información complicada y existen innumerables logotipos y marcas comerciales. Sólo los símbolos que son distintivos, fáciles de reconocer y recordar, que tienen significados profundos y formas hermosas pueden destacarse entre sus pares. Puede diferenciarlo de otras empresas, productos o servicios y dejar una profunda impresión en la audiencia, aumentando así la importancia del diseño del logotipo.
Liderazgo
El logotipo es el núcleo de los elementos de comunicación visual corporativa y la fuerza líder en la comunicación corporativa. En el sistema de identidad visual, la forma, el color y el método de aplicación del logotipo determinan directamente la forma de otros elementos de identificación, y otros elementos se construyen alrededor del logotipo. La posición dominante del logotipo es una expresión concentrada de la filosofía y las actividades comerciales de la empresa, que recorre todas las actividades comerciales de la empresa y desempeña un papel autoritario y de liderazgo.
Identificación
El logotipo representa la filosofía empresarial, las características culturales y la orientación de valores de la empresa, refleja las características de la industria y la filosofía empresarial de la empresa y es un símbolo específico de la empresa. espíritu. El reconocimiento por parte del público de un logotipo corporativo equivale al reconocimiento de la empresa. El logotipo no puede divorciarse de la realidad de la empresa, violar el propósito de la empresa, volverse superficial, perder el significado del logotipo mismo e incluso tener un impacto negativo en la imagen corporativa.
Implícito
Con el funcionamiento de las empresas y la continua difusión de información corporativa, la connotación representada por el logotipo es cada vez más abundante. Las actividades comerciales, la publicidad, la construcción cultural y las actividades de bienestar público de la empresa serán aceptadas por el público y grabadas en la mente a través de la memoria del logotipo. Después de un largo período de tiempo, cuando el público vuelva a ver este logo, pensará en los productos que ha comprado y los servicios que ha recibido, conectando así a la empresa con el público y convirtiéndose en un puente entre la empresa y la audiencia. Función
La esencia de un logotipo radica en su funcionalidad. Aunque el diseño artístico del logo tiene valor ornamental, el logo no es principalmente para que la gente lo vea, sino por practicidad. Los logotipos son una herramienta intuitiva indispensable para que las personas realicen actividades productivas y sociales. Las señales son utilizadas por humanos, como señales de lugares públicos, señales de tráfico, señales de seguridad, señales de funcionamiento, etc. Hay banderas y emblemas exclusivos de países, regiones, ciudades, razas y familias; utilizados para organizaciones sociales, empresas, organizaciones benéficas y actividades, como emblemas, logotipos, logotipos de fábricas, logotipos sociales, etc. ; existen marcas especiales para bienes; también existen artículos dedicados a colectivos o particulares, como sellos, firmas, prendas de flores, firmas, marcas, etc. , todos tienen funciones únicas e irremplazables. Las marcas con efecto jurídico tienen la misión especial de proteger derechos e intereses.
Reconocibilidad
La característica más destacada del logotipo es que tiene su propia función única y es fácil de reconocer. La función principal de los signos es mostrar las características de las cosas mismas y marcar los diferentes significados, diferencias y atribuciones entre las cosas. Varios símbolos están directamente relacionados con los intereses fundamentales del país, de los grupos e incluso de los individuos, y no deben ser idénticos ni confundirse entre sí para evitar malentendidos. Por tanto, el logo debe ser distintivo, claro a simple vista e inolvidable.
Importancia
La importancia es otra característica importante de un signo del zodíaco. A excepción de las señales invisibles, la mayoría de las señales están ahí para atraer la atención de las personas. Por lo tanto, colores fuertes y llamativos y gráficos concisos y claros son las características del logotipo.
Diversidad
Existen muchos tipos de signos y una amplia gama de usos, desde el punto de vista de sus tipos de aplicación, formas de composición y métodos de expresión, son sumamente ricos y diversos. Sus formas de aplicación no son sólo planas (se puede utilizar casi cualquier material), sino también tridimensionales (como relieves, esculturas de jardín, cualquier objeto tridimensional o patrones especiales de embalajes, contenedores, etc.). Toma la forma de uso directo de objetos, símbolos escritos, figuración, imágenes o gráficos abstractos y color. La mayoría de los símbolos se componen de varias formas básicas. En cuanto a los medios de expresión, su riqueza y diversidad son casi imposibles de delinear, y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la cultura y el arte, siempre hay innovación.
Artístico
Todos los logotipos no naturales diseñados tienen cierto grado de arte. No sólo cumple con los requisitos prácticos, sino que también cumple con los principios estéticos y brinda a las personas una sensación de belleza. Este es el requisito básico de su arte. En términos generales, los logotipos artísticos son más atractivos e infecciosos y dan a las personas una impresión fuerte y profunda. El alto arte del logos es la necesidad de los tiempos y el progreso de la civilización, la encarnación de la cada vez mayor alfabetización cultural de las personas y la necesidad de la psicología estética.
Precisión (Sexo)
No importa lo que diga o represente un símbolo, ya sea un significado o un símbolo, su significado debe ser exacto. En primer lugar, debe ser fácil de entender y coherente con la psicología cognitiva y las capacidades cognitivas de las personas. En segundo lugar, sea preciso, evite interpretaciones inesperadas o malentendidos y preste especial atención a los tabúes. Las personas pueden ver con claridad y precisión en un período de tiempo muy corto. Ésta es la ventaja de que el lenguaje de señas es mejor y más rápido que el lenguaje.
Persistencia
Los letreros son diferentes de los anuncios u otros materiales promocionales. Generalmente tienen un valor de uso a largo plazo y no se cambian fácilmente.
Principios del diseño de logotipos
El diseño de logotipos no es solo un diseño práctico, sino también un diseño de arte gráfico. No sólo tiene similitudes con otras artes gráficas, sino que también tiene sus propias reglas artísticas. Debe reunir las características anteriores para poder desempeñar mejor sus funciones.
Debido a los estrictos requisitos de simplicidad, resumen y perfección, es mucho más difícil que cualquier otro diseño de arte gráfico tener éxito hasta el punto en que casi no hay mejor alternativa.
1. El diseño debe llevarse a cabo con una comprensión clara del propósito de uso, el ámbito de aplicación y las leyes y regulaciones relevantes del objeto de diseño, y una comprensión profunda de los requisitos funcionales.
2. El diseño debe considerar plenamente la viabilidad de su implementación y adoptar los métodos de diseño correspondientes según su tipo de aplicación, materiales y condiciones de producción. Al mismo tiempo, también debemos considerar los efectos visuales cuando se aplica a otros métodos de comunicación visual (como impresión, publicidad, imágenes, etc.). ) o al acercar o alejar la imagen.
3. El diseño debe ajustarse a la aceptación intuitiva, la conciencia estética, la psicología social y los tabúes del público objetivo.
4. La creatividad debe promoverse cuidadosamente, esforzarse por ser profunda, ingeniosa, novedosa, única, precisa y resistir el paso del tiempo.
5. La composición debe ser concisa, bella y adecuada a la forma (adecuada a su forma de aplicación).
6. Los gráficos y símbolos deben ser concisos y resumidos, y también deben prestar atención al arte.
7. Los colores deben ser simples, fuertes y llamativos.
8. Siga las leyes del arte del logotipo, explore creativamente formas y técnicas de expresión artística apropiadas y refine el lenguaje artístico preciso para que el logotipo diseñado tenga una estética general superior y obtenga el mejor efecto visual. Criterio para la búsqueda artística del diseño de logotipos.
Calidad sensorial
El diseño de un logotipo es más que un simple símbolo. El verdadero significado de un logotipo es expresar algo complicado de forma correspondiente y concisa. El logotipo es el "boceto" en diseño, pero también es el más difícil en diseño. Tiene las características selectivas de usar lo pequeño para ver lo grande, usar menos para derrotar a muchos y usar uno para igualar diez. El diseño de logotipos crea una forma polisémica a través de la ingeniosa combinación de palabras y gráficos, que es más concentrada, más fuerte y más representativa que otros requisitos de diseño. Se destaca en la visualización del resumen del diseño, que se caracteriza por la sencillez, la concisión y la claridad, dejándolo claro de un vistazo; sencillez, precisión, viveza e interés, que tiene el efecto de transmitir ideas de inmediato.
1. Hermosos gráficos y formas
El diseño del logotipo debe reflejar características artísticas en un área pequeña y brindar a las personas una imagen hermosa y conmovedora. Debe tener una imagen armoniosa y agradable. Los gráficos son una parte importante de un logotipo y una parte que no se puede ignorar en el diseño, que es la clave del éxito final del logotipo. Al igual que la música, primero presta atención al ritmo, la melodía y el sonido, y luego a la calidad del sonido. La poesía presta atención al ritmo, la rima y la poesía, para que pueda ser poética. Lo mismo ocurre con los logotipos, que deben prestar atención a la forma organizativa y a los cambios de movimiento para lograr la belleza gráfica. La llamada belleza gráfica no es sólo la belleza exterior, sino también la belleza interior de la imagen. Desde la concepción del diseño hasta la forma organizativa, es bueno utilizando los cambios de movimiento que constituyen leyes para resaltar la pura belleza de la armonía.
La belleza de los gráficos no es como la técnica de relleno de agregar ramas y hojas en patrones generales, sino el uso inteligente de la simplificación de la estructura y la purificación de las imágenes, enfatizando el procesamiento artístico del fortalecimiento y la racionalización. Producir una belleza única en la forma del logotipo
2. Belleza integral del significado y la forma
El logotipo se expresa a través de una imagen completa, y la imagen es una condición importante para la belleza gráfica. La imagen artística del logo se puede resumir en dos partes.
(1) Preciosa imagen. Combinando imaginación, concepción artística, metáfora, color y otros aspectos en una imagen de belleza significativa.
(2) Hermosa forma. La belleza formal de una estructura organizacional consiste en cambio, movimiento, contraste y equilibrio.
El primero se basa en el núcleo de la imagen y el segundo en la composición de la imagen. Ambos son indispensables, de lo contrario no será un buen símbolo. Sobre la belleza de lo no gráfico. Sin lo primero no habría ámbito poético. No puedo hacer que la gente se sienta despreocupada. Sin esto último no hay orden organizado, lo cual resulta desagradable a la vista. No hay duda de que la belleza del aburrimiento es interna y proporciona un significado práctico universal, mientras que la belleza de la forma es externa y proporciona las características específicas del sentido formal. Ambas son técnicas de expresión que integran emociones con escenografía y formas organizativas.
Utiliza imágenes típicas que estén directamente relacionadas con el objeto del logotipo para decirle al logotipo que estás estupefacto. Este método es directo, claro, claro de un vistazo, fácil de entender y rápido de recordar. Por ejemplo, muestre imágenes de libros de la industria editorial, locomotoras de la industria del transporte ferroviario y monedas de la industria bancaria.
Simbolismo
La connotación abstracta de los objetos del logotipo se lleva a cabo a través de metáforas y descripciones, utilizando cosas relacionadas con el contenido del logotipo en cierto sentido, como gráficos, texto, símbolos, colores. , etc. Simbolización. Por ejemplo, la hoz y el hacha cruzadas simbolizan la alianza de trabajadores y agricultores, y las plántulas altas simbolizan el crecimiento saludable de los niños. Los símbolos simbólicos suelen utilizar imágenes relacionadas que han sido reconocidas por las convenciones sociales como representaciones válidas. Por ejemplo, la paloma simboliza la paz, el león y el águila simbolizan el heroísmo, el sol y la luna simbolizan la eternidad, el pino y la grulla simbolizan la longevidad, el blanco simboliza la pureza y el verde simboliza la vida. Este método tiene profundas implicaciones, se adapta a la psicología social y es profundamente querido por la gente.
Tecnología de implicación
Usar imágenes similares o significativas al logotipo para expresar el contenido y las características del logotipo a través de insinuaciones, sugerencias, instrucciones, etc. Por ejemplo, la imagen de un paraguas significa resistente a la humedad, la imagen de vidrio significa frágil y la imagen de una flecha indica dirección.
Método de suma de simulación
Técnica que utiliza imágenes con características similares para imitar o comparar las características o significado del objeto marcado. Por ejemplo, All Nippon Airways de Japón usa la imagen de una grúa extendiendo sus alas para metaforizar el vuelo y lo auspicioso, y el Sagawa Express Bus de Japón usa la imagen del personaje corriendo para metaforizar la entrega urgente.
Operación visual
Utilice gráficos, texto o símbolos abstractos simples y únicos sin significado especial para brindar a las personas una fuerte sensación de modernidad, impacto visual o comodidad, que sea llamativa y llamativa. -captura.memoria fotográfica. Esta técnica no se basa en el significado gráfico, sino que se basa principalmente en el poder visual de gráficos, palabras o símbolos para expresar símbolos. Por ejemplo, la empresa japonesa Isuzu utiliza dos prismas como logotipo y la marca de ropa deportiva Li-Ning utiliza la letra pinyin L exagerada horizontalmente como logotipo. Para que las personas puedan identificar las cosas marcadas, estos signos suelen ir acompañados de una pequeña cantidad de palabras breves. Una vez que las personas se identifican con el logotipo, pueden identificarlo eliminando la letra pequeña. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la impresión, la fotografía, el diseño y la transmisión de imágenes desempeñan un papel cada vez más importante. El desarrollo de la comunicación no verbal tiene la capacidad de competir con la comunicación verbal. Un logotipo es una forma única de comunicación. Cuando la gente ve que se eleva humo, piensan que hay un incendio ahí abajo. El humo es un signo natural del fuego. En una época en la que las comunicaciones estaban subdesarrolladas, la gente usaba el humo (humo de lobo) como un medio especial para transmitir información relacionada con el significado del fuego (como emergencias, emergencias, alarmas de ayuda, etc.). Este humo artificial es al mismo tiempo una señal. , también es una señal. Se eleva alto, se propaga lentamente, tiene imágenes vívidas y características distintivas, y la gente puede verlo rápidamente desde la distancia.
La velocidad y el efecto de este tipo de comunicación no verbal estaban fuera del alcance del lenguaje y la comunicación escrita en ese momento. Hoy en día, cuando el lenguaje y los métodos de comunicación escrita están muy desarrollados, los métodos de comunicación visual, como los logotipos, que son claros para el público, tienen resultados rápidos y no están sujetos a los idiomas de diferentes grupos étnicos y países. más adecuados a las necesidades del ritmo de vida cada vez más acelerado, y su papel especial sigue siendo el de cualquier comunicación. No hay sustituto para ello. Un logotipo es un símbolo que muestra las características de algo. Utiliza imágenes, gráficos o símbolos de texto simples, obvios y fácilmente identificables como lenguaje intuitivo. Además de indicar lo que se va a reemplazar, también tiene la función de expresar significado, emoción e indicar acciones.
Como forma especial de contacto intuitivo humano, los símbolos no sólo son omnipresentes en las actividades sociales y productivas, sino también en los intereses fundamentales de países, grupos sociales e incluso individuos. Muestra cada vez más su papel extremadamente importante y único. Por ejemplo, la bandera nacional y el emblema nacional, como símbolos de la imagen de un país, tienen significados especiales que son difíciles de expresar con precisión en cualquier idioma o texto. Señales de lugares públicos, señales de tráfico, señales de seguridad, señales de operación, etc. , que desempeña un papel intuitivo y rápido para guiar a las personas a realizar actividades ordenadas y normales y garantizar la seguridad de la vida y la propiedad. Marcas comerciales, logotipos de tiendas, logotipos de fábricas, etc.
Las marcas tienen un importante valor práctico y protección legal para desarrollar la economía, crear beneficios económicos y salvaguardar los derechos e intereses de las empresas y los consumidores. Casi todos los principales eventos, conferencias, juegos deportivos, servicios postales, comercio financiero, instituciones, organizaciones e incluso individuos (sellos, firmas) nacionales y extranjeros tienen sus propios signos distintivos.
Estos signos desempeñan un papel en la comunicación, el intercambio y la publicidad desde todos los ángulos, promueven el progreso social, económico, político, tecnológico y cultural y protegen sus respectivos derechos e intereses. Con los intercambios internacionales cada vez más frecuentes, las características intuitivas, sin imágenes y sin lenguaje de los logotipos son extremadamente beneficiosas para los intercambios y aplicaciones internacionales. Por lo tanto, los logotipos internacionales se han promovido y desarrollado rápidamente, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación visual más eficaces y una herramienta de comunicación intuitiva para los humanos. Métodos de planificación del diseño de logotipos
La planificación de la introducción al diseño de logotipos es un programa que funciona de acuerdo con la teoría y una secuencia de tiempo predeterminada para lograr los resultados deseados. Por lo tanto, si desea lograr buenos resultados en el diseño de logotipos, debe desarrollar un plan ideal. Entonces, ¿cómo crear una solución de importación adecuada para el diseño de logotipos de empresas? Sobre este tema, el comité de diseño del logotipo debe revisar y desarrollar completamente procedimientos consistentes con los objetivos y políticas corporativas. En términos generales, un programa de diseño de logotipos suele expresarse en forma de un plan de importación de diseño de logotipos.
El plan de introducción al diseño del logotipo de cada empresa diferirá según las características y problemas de la empresa, pero el proceso principal es básicamente el mismo y se puede dividir en tres pasos: investigación, planificación e implementación. El trabajo de investigación debe captar la situación actual, observar los hechos y analizarlos. Cuando muchas empresas introducen el diseño de logotipos, no investigan lo suficiente con antelación y no pueden comprender la situación actual y, a menudo, hacen planes infundados. Este tipo de contenido de planificación no es razonable y no puede lograr ningún buen resultado.
La planificación debe basarse en los resultados de la encuesta, con ideas básicas, y proponer ideas basadas en direcciones políticas y prioridades de desempeño. Al mismo tiempo, para facilitar la implementación de las operaciones, el plan ideal es indicar claramente métodos específicos viables. La fase de implementación del diseño del logotipo consiste en desarrollar un nuevo sistema de identificación basado en el contenido planificado y los nuevos conceptos, y lanzar este nuevo sistema a la empresa y al mundo exterior.
Proceso de diseño del logotipo
El plan de introducción al diseño del logotipo tiene su ciclo de implementación predeterminado e incluye muchos proyectos complejos, que deben llevarse a cabo paso a paso para obtener una conclusión razonable y una Excelente sistema visual. Además, para cumplir con el propósito de la empresa, se debe prestar atención a los siguientes asuntos durante la etapa de planificación:
1. No se debe apresurar el período antes de ingresar a la etapa de resultados de ejecución.
Como dice el refrán, es mejor actuar primero, y lo mismo ocurre con las actividades corporativas. Sin embargo, una vez que la empresa determina la política de introducción del diseño de logotipos, si se ve obligada a programar de manera apresurada y mecánica, tendrá efectos negativos. Algunos directores generales o ejecutivos de empresas no entienden esto y deben hacer planes de proceso reacios de acuerdo con el límite de tiempo predeterminado para coincidir con las celebraciones del aniversario de la empresa. En realidad, había muchas cosas que debían solucionarse dentro del límite de tiempo para lanzar el diseño del logotipo junto con la celebración del aniversario. Incluyendo "determinación de política", "determinación del nombre de la empresa", "determinación del logotipo corporativo", "determinación del sistema de diseño básico", "comunicación externa", "finalización de asuntos relacionados con el diseño aplicable", etc. Sin embargo, para ahorrar tiempo, es fácil convertir tanto trabajo en un cronograma de diseño de logotipo poco realista.
2. El tiempo de trabajo de diseño y desarrollo no debe ser demasiado urgente.
En el diseño y desarrollo del diseño de un logotipo, lo más importante es que los diseñadores participantes lo prueben completamente durante el proceso básico de diseño y desarrollo. En las primeras etapas de diseño y desarrollo, para permitir que todos presenten ideas excelentes y exploren el modelado de diseño, es necesario organizar suficiente tiempo de inspección más adelante, al ingresar a las operaciones reales, también debe haber suficiente tiempo, y no es razonable; No se pueden hacer planes mecánicos para forzar el trabajo. El personal está ansioso por trabajar, lo que dificulta la implementación de las operaciones.
3. Presta atención a la lógica y avanza en el trabajo de diseño del logotipo de forma ordenada.
El proceso de planificación, los antecedentes, la necesidad y los resultados del lanzamiento del diseño del logotipo, así como el proceso de diseño y desarrollo del logotipo, deben explicarse repetidamente a través de oportunidades de lanzamiento nacionales y extranjeros. promoverse apresuradamente, o la propia empresa perderá su capacidad de persuasión ante los empleados y extraños. Especialmente al promover un plan de diseño de logotipo, si la exploración e investigación de problemas corporativos y el proceso de emitir juicios basados en los resultados de la investigación no son satisfactorios, será difícil explicar claramente a los empleados internos o externos la efectividad. sólo de nombre. Por lo tanto, no importa cuánto los ejecutivos de alto nivel pidan acelerar el trabajo o el tiempo, el diseño y la operación del logotipo deben llevarse a cabo con los pies en la tierra, centrándose en la integración lógica y paso a paso.
4. Al cambiar el nombre y la marca de la empresa, se deben seguir los procedimientos legales.
Dedica suficiente tiempo al trabajo. El cambio de nombre de la empresa debe ser aprobado por la asamblea de accionistas, y la renovación de la marca también debe pasar por procedimientos legales relacionados con los derechos de marca. Especialmente si los derechos de marca no se procesan sin problemas, suele tardar de dos a tres años. Este trabajo que requiere mucho tiempo debe considerarse cuidadosamente de antemano para elaborar un plan práctico de diseño de logotipo.
5. Si se considera que el diseño del logotipo no es razonable, debe rediseñarse lo antes posible.
En la disposición del proceso del plan de diseño del logotipo, se debe considerar la correlación entre la operación anterior y la siguiente, porque el resultado de la operación anterior inevitablemente afectará la siguiente operación. Dependiendo de los resultados, es posible que en ocasiones sea necesario programar investigaciones adicionales. Los resultados de la inspección exhaustiva a veces conducen a la necesidad de cambiar el nombre de la empresa; la planificación del sistema de identificación también afecta las condiciones de diseño y desarrollo, algunos diseños necesitan ser probados o redesarrollados; Por lo tanto, si es necesario, se debe reescribir el diagrama de flujo. Si desea hacer un diagrama de flujo perfecto desde el principio, se puede decir que es imposible. Por lo tanto, el personal responsable relevante siempre debe considerar la situación real cuando se deben agregar o eliminar operaciones importantes, debe volver a planificar sin dudarlo y hacer el plan más apropiado.
Éste es el concepto de gestión correcto.