El famoso patrimonio cultural de Japón.
Nombre en inglés: Budistas en el área de horyu-ji.
País: Japón
Continente: Asia
Nº: 313-001
1993 de acuerdo con los criterios de selección del patrimonio cultural C( ⅰ)( ⅱ)(ⅳ)(ⅵ) está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial:
En la zona del templo Horyuji de la prefectura de Nara, hay 48 edificios budistas que representan la forma arquitectónica japonesa más antigua y son obras maestras de la madera. arquitectura. Once de los edificios fueron construidos antes o durante el siglo VIII d.C., lo que marcó un período importante en el desarrollo de la historia del arte y la historia religiosa, que reprodujo la fusión de la arquitectura budista china y la cultura japonesa. Estos edificios se introdujeron en Japón al mismo tiempo que el budismo.
Hay muchos templos budistas en el Templo Horyuji, incluido el Templo Horyuji, que siempre ha sido un importante centro de culto para los budistas. El edificio de madera más antiguo del mundo se encuentra en esta zona.
El nombre completo del Templo Horyuji es Templo Falunxueji, también conocido como Templo de la Tortuga. En el año 607 d.C., el emperador Suigu construyó Horongi junto con el príncipe Shotoku de acuerdo con la orden del último emperador. El diseño arquitectónico fue influenciado por la arquitectura de las dinastías del Sur y del Norte de China. Hay más de 40 edificios en el templo, que conservan cientos de exquisitas obras de arte de los siglos VII al VIII.
El Campus Oeste fue reconstruido a finales del siglo VII y principios del VIII. El Salón Budista Jindang, la Pagoda Pentecostal, la Puerta Media y el Corredor en el patio occidental son ejemplos importantes de los primeros estilos arquitectónicos budistas que hace mucho que desaparecieron en otras partes de China y Corea. El patio este fue construido a finales del siglo VIII y cuenta con edificios como el Salón de los Sueños. Hay 17 edificios en el templo designados como tesoros nacionales. En el templo Saiinji, se presionan bloques de madera en la avenida de la pared de tierra estampada, que es una característica del templo Horyuji. Al final de la avenida, hay un patrón formado por una curva exterior en el marco de la puerta central, que es otra característica artística que imita la arquitectura griega. Construida en 670, la pagoda de cinco pisos es la pagoda más antigua de Japón. El Salón Dorado fue construido en el año 620 y está dedicado a la estatua de Datong Zun Tathagata, una estatua de bronce de Sakyamuni al estilo de la dinastía Wei del Norte en China. Es la estatua budista más antigua de Japón.
Hay una estatua de madera del Buda Maitreya en el templo Nakamiyaji detrás del patio este, que es el pináculo de la escultura de Nara. El Buda Maitreya tiene una pierna enrollada alrededor de la otra, la cabeza ligeramente inclinada y una mano demasiado cerca de la mejilla, mostrando una mirada solemne, tranquila y pensativa.
Los edificios históricos del patio oeste y del patio este fueron construidos entre los siglos VIII y XIII. Los templos adjuntos de los alrededores fueron construidos en el siglo XII y duraron hasta el siglo XIX. Los edificios que vemos hoy fueron construidos entre los siglos XVII y XIX.
Aunque el templo Horyuji fue construido en el siglo VII, sólo cuenta con una pagoda de tres pisos, construida en el año 706.
Nombre chino: Ruinas de la antigua Kioto
Título en chino simplificado: Reliquias históricas de la antigua zona de Kioto (Kioto, Uji y ciudad de Otsu).
No.: 313-005
En 1994, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de acuerdo con los criterios de selección del patrimonio cultural N(ⅱ)(ⅳ).
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial:
La antigua Kioto fue construida en el año 794 d.C. siguiendo el modelo de la antigua capital china. Fue la capital imperial de Japón desde su fundación hasta mediados del siglo XIX. Siglo XIX d.C. Como centro cultural de Japón, tiene una historia de 1.000 años. Abarca el período de desarrollo de la arquitectura japonesa de madera, la exquisita arquitectura religiosa y el arte de los jardines japoneses, y también afecta el desarrollo del arte de los jardines mundiales.
Las ruinas de la antigua Kioto, situadas en la zona de la antigua capital Heian Kyo, fueron construidas en el año 794 d.C. y fueron utilizadas como capital hasta el periodo Edo (1600-1868). Al mismo tiempo, aquí se crean, cultivan y conservan muchas culturas japonesas excelentes. Junto con otros edificios históricos de la zona, 17 edificios están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial y están reconocidos como importantes tesoros históricos y culturales y protegidos como bienes culturales típicos japoneses. Muchos jardines que están reconocidos como edificios históricos nacionales y bajo protección especial están incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Protección Cultural. Además, el hermoso entorno que lo rodea también está especialmente protegido.
El diseño original de esta capital milenaria pretendía imitar a Chang'an y Luoyang durante las dinastías Sui y Tang en China. Todo el complejo de edificios está dispuesto en forma rectangular, con Zhuque Road como eje de norte a sur, y está dividido en Beijing Este y Oeste, Tokio imita a Luoyang y Xijing imita a la ciudad de Chang'an, con el Palacio Imperial en el medio. Fuera de la ciudad palacio está la ciudad imperial, y fuera de la ciudad imperial está la ciudad capital. Las calles de la ciudad tienen forma de tablero de ajedrez, con orden de este a oeste, norte y sur, y un trazado ordenado, dividiendo claramente palacios, gobiernos, zonas residenciales y zonas comerciales.
Kioto es una antigua capital cultural mundialmente famosa con numerosos sitios históricos, edificios sencillos y elegantes y jardines frescos y hermosos.
Hay 38 edificios catalogados como tesoros nacionales y 199 edificios designados como importantes reliquias culturales de la ciudad. Debido a los continuos incendios, zonas enteras de la capital fueron quemadas y algunos de los edificios de Kioto que hoy son apenas visibles datan del lejano siglo XVII. Pero en las estribaciones de los suburbios y las colinas circundantes se encuentran los primeros edificios y jardines, como la pagoda de cinco pisos construida en el año 952 d.C.
El Palacio Imperial de Kioto es el antiguo palacio imperial de Japón, también conocido como la Ciudad Prohibida. En 1074, cuando Nara trasladó su capital durante la Restauración Meiji, ha sido la residencia de sucesivos emperadores y más tarde se convirtió en el palacio del emperador. El Palacio de Kioto está ubicado en el distrito de Kamigyo, Kioto. Fue quemado siete veces. Ahora el emperador Xiaoming reconstruyó el palacio con una superficie de 110.000 metros cuadrados. Hay muros a su alrededor y hay 9 casas famosas, 10 salones y 19 salones. En el palacio se alternan pinos y cipreses, y las flores de ciruelo se complementan.
El templo Heiji fue construido en 1895 cuando el emperador Kanmu trasladó la capital. Esta sala sigue el modelo de la sala principal del Palacio de la Paz. El edificio es magnífico y representa la arquitectura de jardines de la era Meiji. Su salón principal está pavimentado con azulejos, da a la casa, es magnífico. El jardín del claustro del Palacio Jingu consta de cuatro jardines en el sureste y noroeste, con el Estanque del Tigre Blanco, el Estanque Qifeng y el Estanque del Dragón Negro en el medio. Todos los pabellones del lago del palacio siguen el modelo de la estructura de un templo en el oeste de China.
El Castillo de Nijo fue construido en 1603. Su majestuosidad contrasta marcadamente con la sencillez de la Ciudad Prohibida. El castillo está hecho de enormes piedras y está rodeado por un foso de 500 metros de largo de este a oeste y 300 metros de largo de norte a sur. Hay edificios que imitan la dinastía Tang en el río. Inicialmente, fue el lugar donde se hospedó Tokugawa Ieyasu en Kioto, y luego se hizo famoso por la decisión de Tokugawa de celebrar el regreso del país. Se convirtió en palacio del emperador en 1886 y perteneció a la prefectura de Kioto en 1939. Los edificios principales son el Palacio Honmaru y el Palacio Nimaru. Hay pinturas famosas de Sugano en las paredes y tabiques del interior del templo.
Hay más de 1.500 templos budistas y más de 2.000 santuarios en Kioto, que reciben el nombre de Santuario Sanpoji Shichibu. Es la cuna de la cultura y el arte japoneses y el centro del budismo.
El templo Jinguji fue originalmente la villa del templo Saionji, pero luego fue entregado a Ashikaga Yoshimitsu. Tras la muerte de Ashikaga Yoshimitsu, según sus últimas palabras, fue convertido en un templo zen y llamado rokuonji. El Templo del Pabellón Dorado tiene tres pisos. Las paredes exteriores del segundo y tercer piso están cubiertas con láminas de oro, lo que lo hace brillar desde la distancia. El templo Kanaya-dera de tres pisos simboliza los estilos de diferentes épocas: el primer piso es del período Heian, el segundo piso es del período Kamakura y el tercer piso es del estilo del templo Zen. La cola de la torre está decorada con un fénix de oro y bronce, que es único. La Pagoda de Plata se encuentra a los pies del este de Kioto. Fue construido por Ashikaga Yoshimasa con la forma de Kinkakuji en 1482 y es tan famoso como Kinkakuji. El templo Yinta era originalmente una villa. Cuando se construyó originalmente, se planeó decorar las paredes exteriores con láminas de plata, pero cuando se completó, no estaba revestido con láminas de plata. Pasó a llamarse Templo Conghui, comúnmente conocido como Pagoda de Plata.
El Templo de Dade fue construido en 1319. El maestro de faros fue el fundador de la montaña y fue quemado después de la guerra. Después de décadas de vagar y enseñar, el famoso maestro Ikkyu (Smart Ikkyu) fue nombrado abad del Templo Dade a la edad de 80 años y reconstruyó el Templo Dade. El templo Daitokuji aún conserva la caligrafía del Maestro Ikkyu.
Situado a los pies de Higashiyama, el templo Kiyomizu-dera fue construido en el año 798 y reconstruido en 1633 por el general Tokugawa Ieyasu. El templo Kiyomizu-dera está construido en la ladera de Yuin, y el salón principal (salón principal) está construido en el borde del acantilado. Delante hay un escenario suspendido, sostenido por un tronco de 139 metros de altura debajo, con una altura de 15 metros.
Nombre en inglés: municipio de Baichuan y aldea histórica de Wuyishan.
Nombre en inglés: Pueblos históricos de Shirakawa-Go y Gokayama
País: Japón
1995 Incluido bajo los criterios de selección de patrimonio cultural C(IV)(V) Ingresado en la Lista del Patrimonio Mundial.
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial:
El municipio de Baichuan y la aldea de Wuyishan, ubicados en zonas montañosas, han estado aislados del mundo exterior durante mucho tiempo. Estos pueblos se ganan la vida plantando moreras y criando gusanos de seda. La estructura de la granja local es única en Japón. Ligeramente más grande que una masía ordinaria, tiene una estructura de dos plantas. El techo tiene una pendiente pronunciada y está cubierto de paja. A pesar de los dramáticos cambios en la economía, estas aldeas siguen siendo ejemplos de la perfecta integración de los patrones de vida tradicionales con los entornos de vida y las funciones sociales locales.
En 1995, tres granjas ubicadas en valles remotos del centro de Honshu, la isla principal de Japón, fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial. Estos pueblos, Ogimachi, Ainokura y Suganuma, están situados en la zona históricamente conocida como Shirakawa-go y el monte Wuyi, donde las montañas tienen 65.438+0.500 metros de altura. Un río llamado Shogawa atraviesa la zona de sur a norte, desembocando en el Mar de Japón. Debido a las empinadas laderas, la mayoría de los pueblos están situados en franjas estrechas a lo largo de los valles fluviales.
Esta es también una zona con fuertes nevadas.
En invierno, soplan vientos fríos desde China y transportan humedad a través del Mar de Japón. Hasta hace poco, el contacto con el mundo exterior era mínimo. Debido a la dificultad de acceso, esta zona alguna vez fue conocida como la última zona subdesarrollada de Japón.
Estas condiciones geográficas y climáticas produjeron formas arquitectónicas únicas. La casa de campo local es más grande que una casa de campo promedio. Está hecha completamente de madera, con un techo triangular y pasto en tres lados. Este estilo arquitectónico se llama Namaskar porque la pronunciada pendiente del techo recuerda la forma en que los budistas juntan sus manos en oración. Los agricultores solían utilizar el espacioso ático para criar gusanos de seda. Conjuntos de casas de campo están rodeados de campos y bosques, formando un paisaje único que expresa la cultura local.
Ya sea en términos de estructura, método de construcción o uso del espacio interno, estas cabañas son ejemplos de las casas de madera más desarrolladas de Japón. A finales de 2019, había un total de 1.800 casas de este tipo en 93 aldeas del municipio de Baichuan/área de Wuyishan. Más tarde, después de la Segunda Guerra Mundial, la situación económica de Japón mejoró enormemente y el estilo de vida en las zonas montañosas también cambió drásticamente. Muchas casas tradicionales han desaparecido y muchos paisajes rurales únicos han sido destruidos. Durante este siglo, el 92% de las casas plegables han desaparecido, la mayoría en un cuarto de siglo.
En Tochimachi, Kokura y Suganuma, las casas plegadas todavía están bastante intactas. En la década de 1970, los aldeanos de estas tres aldeas colaboraron con los gobiernos locales para lanzar un movimiento conservacionista. Creen que si no se toman medidas, el entorno de su aldea quedará destruido. Querían proteger todo el pueblo y la naturaleza circundante: los campos, los fosos, las carreteras y los bosques, pero también los edificios. Los aldeanos formaron asociaciones conservacionistas y cada aldea adoptó el sistema de protección legal del país. Según estos sistemas legales de protección tradicionales, las tres aldeas se han mantenido bien.
Cada pueblo cuenta con una organización de ayuda mutua llamada Miku, formada por familias vecinas y que funciona según el sistema cooperativo establecido en el periodo Edo (siglos XVII-XIX) que aún sigue en funcionamiento en la actualidad. Los kumi realizan tareas estacionales y diarias, * * * o de forma rotativa, como cortar el césped en las orillas de los caminos de montaña, limpiar zanjas, prevenir incendios y realizar funciones religiosas. Otro sistema tradicional de ayuda mutua, llamado yui o koryaku, se practica durante ceremonias nupciales y funerarias, en la construcción de casas o en el cultivo de césped en los tejados.
Un sistema social basado en la ayuda mutua es crucial para la supervivencia de las zonas montañosas, porque la capacidad de producción de las zonas montañosas está severamente limitada por las condiciones naturales, pero su evolución y desarrollo se ven indudablemente afectados por los fuertes lazos espirituales. entre personas.
Debido a la protección del sistema legal tradicional, los tres pueblos de Torishima Town, Kokura y Suganuma han podido mantener completamente el espíritu transmitido de generación en generación.
Nombre en inglés: Hiroshima Peace Memorial Park
Nombre en inglés: iro shima Peace Memorial (Genbakudome)
País: Japón
Según 1996 El criterio de selección del patrimonio cultural C (ⅵ) se incluye en la Lista del Patrimonio Mundial.
Informe del Patrimonio Mundial: Informe de la vigésima sesión del Comité del Patrimonio Mundial
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial
A medida que se desata el poder destructivo de la creación humana, la Memorial de la Paz de Hiroshima El parque se ha convertido en un símbolo de los logros de la humanidad por la paz mundial durante más de medio siglo.
Nombre chino: Templo Yandoji
Nombre en inglés: Santuario sintoísta Itsukushima
Nº: 313-008
1996 Seleccionado según características culturales El Criterio de patrimonio C(ⅰ)(ⅱ)(ⅳ)(ⅵ) está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial
La isla Iway está situada en el mar interior de Seto y ha sido un lugar sagrado para el sintoísmo desde la antigüedad. El primer templo data del siglo VI. El templo actual fue construido en el siglo XIII y su armoniosa arquitectura muestra una gran calidad artística y una magnífica tecnología. El templo flotando entre el mar y las montañas combina la belleza de la naturaleza y la belleza creada por los humanos. El contraste de colores e imágenes expresa perfectamente el concepto japonés de belleza natural.
El paisaje reflejado por el Templo Yandao según los elevados conceptos humanos es único en el mundo. Los brillantes templos japoneses lacados en rojo se extienden hasta la orilla del mar, con un telón de fondo de exuberante vegetación y montañas. Como patrimonio cultural, el Templo Yandao incluye 17 edificios del templo (incluido el salón interior, el salón central y la capilla del salón principal), pagodas y pagodas indias poligonales, 6 de las cuales son reconocidas como tesoros nacionales y los 11 edificios restantes. y 3 edificios exteriores designados como propiedad cultural de importancia nacional.
Desde la antigüedad, la gente ha considerado sagrado el espíritu de Miyajima, lo venerado y adorado como a un dios. Cuenta la leyenda que la raíz del templo principal fue construida por Saeki en el año 593 d.C. Debido a que el templo es visible desde la bahía cerrada, se cree que Dios eligió esta isla local.
El primer registro del templo Gendōji en la historia japonesa es la "Crónica Nacional Japonesa", fechada en 881. Registra el templo Yandao y otros templos famosos. Durante el apogeo de Binh Khanh, se convirtió en un lugar de culto para la familia Heike. Alrededor de 1168 se completó básicamente el edificio principal del templo. A medida que la influencia de la familia Heike se expandía, más y más personas adoraban el templo. El templo en sí también era famoso en la corte real. El emperador y gente de su corte visitaron este magnífico templo. En tiempos de paz se mezcla un ambiente cultural relajado. La popular danza de la corte en el antiguo Japón también comenzó durante este período. Incluso después del declive de la familia Heike, la cultura del período Heian se difundió ampliamente. El templo experimentó un período de estabilidad y prosperidad. En 1207 y 1223, el templo principal fue destruido por un incendio. Si bien cada templo fue restaurado y reconstruido, el diseño y la jerarquía de los templos cambiaron. Así que los templos de 1278 a 1288 fueron cuesta abajo. El tifón número 1325 destruyó el templo, pero el diseño del templo de aquella época se ha conservado hasta el día de hoy. Desde el período Kamakura hasta la Guerra Civil, la influencia del templo disminuyó gradualmente después de la agitación política. Aunque el templo había caído al punto de destrucción, cuando Mauriji ganó la guerra en 1555 y tomó el control de Yandao, el templo fue respetado nuevamente y el templo solemne fue restaurado. Además, Toyotomi Hideyoshi visitó el templo después de conquistar Kyushu y ordenó la construcción aquí de una gran biblioteca de dichos de Sakyamuni.
Desde la antigüedad, ha sido adorado por varios gobernantes en el poder y el templo también es respetado por muchas personas. Como modelo de diseño arquitectónico único, los templos son símbolos de la cultura e historia japonesas y son ejemplos típicos del espíritu japonés.
Black Qingsheng fue una figura influyente en Japón en el siglo XII. Su arquitectura original sentó las bases para un magnífico templo como el que vemos hoy en el Templo Yandao. El diseño arquitectónico típico de estos edificios combina el estilo Shinden-Zukuri del período Heian (794-1184). El edificio del templo es el logro arquitectónico más importante del período Heian. Está rodeado de montañas y ríos y tiene una vista amplia.
El desarrollo de la arquitectura de los templos japoneses está estrechamente relacionado con el culto de la gente a la naturaleza. La sala del templo representa un estilo de adoración que rinde homenaje a los eternos dioses de la montaña y otros objetos naturales. Esta combinación perfecta de entorno estructural y entorno es una obra maestra artística en sí misma, incomparable con otros templos. Como tradición estética, ha servido a Japón durante mucho tiempo. El templo de Itsukushima es un valioso ejemplar para interpretar la cultura espiritual japonesa.
El templo Endoji contiene algunas reliquias construidas durante el período Kamakura. Los estilos arquitectónicos de esta época son amplios y variados en comparación con otros templos. Aunque ha pasado por muchas vicisitudes, aún conserva un estilo completamente diferente al del período Heian. Entre las montañas y el mar, surge de la nada. La reproducción del estilo Shinden-zukuri del período Heian contribuye a la profunda comprensión del arte de las salas de los templos antiguos.
El Templo Iwashimaji es un templo sintoísta, por lo que es una parte integral de la religión que está profundamente arraigada en la cultura japonesa. Como patrimonio cultural, demuestra similitudes y diferencias con el sintoísmo y el budismo y explica las razones del carácter especial de la religión japonesa desde una perspectiva crítica.
En febrero de 1996, el Templo Yandao fue reconocido oficialmente como patrimonio cultural mundial por el Comité del Patrimonio Mundial. Los logros arquitectónicos típicos del templo expresan la cultura única de Japón. De esta manera se transmite la más alta valoración del entorno cultural sobre el nivel general de la isla.
El Patrimonio Mundial incluye edificios con un radio de 4.365.438+0,2 hectáreas, incluido el propio Templo Yandao. El área relativamente vasta representa aproximadamente el 14% del área de Yandao. Creado con una visión única y un gran concepto de diseño, Yandao es único en la arquitectura mundial. Los edificios están reconocidos como patrimonio mundial (65,438+07 edificios del templo incluyen el salón principal del Templo Yandao, el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y salones auxiliares, pagodas de cinco pisos, etc.), 6 edificios están reconocidos como tesoros nacionales, 11 Los edificios y otros 3 edificios están designados como propiedad cultural importante.
Nombre en inglés: Reliquias históricas de Gunnara
Nombre en chino: Reliquias históricas de la antigua Nara
País: Japón
Continente: Asia p> p>
No.: 313-009
En 1998, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial según los criterios de selección del patrimonio cultural C (II) (III) (IV) (VI ).
Nombre chino: Templo del Cielo y Templo de Nikko
Nombre en inglés: Templo y Santuario de Nikko
País: Japón
Continental: Asia