Letras de
Cantante: Anónimo
Letra: "Zheng Nan", compuesta por Shi Tiemin y Shen Zunguang
Letra:
¿Xiaoyu, Xiaoyu, silbido, silbido, silbido? Las semillas hablan, hablan.
Oh, esta lluvia es tan dulce. Ay, me estoy poniendo lindo.
Lluvia ligera, lluvia ligera, susurro, susurro, susurro
Las semillas hablan, hablan.
Ay, quiero desenterrarlo.
Oh, quiero crecer bajo la llovizna, llovizna, susurro, susurro, susurro.
Las semillas están hablando, hablando.
Ay, que dulce es la lluvia,
Ay, quiero brotar.
Lluvia ligera, lluvia ligera, susurro, susurro, susurro
Las semillas hablan, hablan.
Ay, quiero desenterrarlo.
Oh, quiero crecer
Ampliación de conocimientos:
Aunque he hecho algunos preparativos para este curso, todavía no es suficiente y mi calidad psicológica No es bueno. Siempre parece estar siguiendo el proceso y tratando de completar cada paso. Toda la clase parecía impetuosa, lo que causó muchos problemas en esta clase. Reflexionemos sobre los siguientes aspectos:
En primer lugar, importación de imágenes
Las imágenes de primavera deben tener un tema obvio. Sabrás que es una imagen de primavera de un vistazo y. ¿No hagas que la gente piense que es verano u otoño? Además, los estudiantes pueden pensar primero en la escena musical primaveral y luego describirla con sus propias palabras, para que estén más concentrados, puedan participar más fácilmente en la lección y practicar sus habilidades de expresión del lenguaje.
En segundo lugar, escuche música y piense en la escena
1. Es mejor asistir a las conferencias con antelación y reproducir material didáctico multimedia para garantizar la precisión. Debemos prestar atención a la precisión de los enlaces de música en el material didáctico multimedia, seguidos del sonido. Compruébalo con antelación. Si la acústica no es buena, afectará el efecto del aula.
2. Los estudiantes postergan las respuestas a las preguntas y no pueden darles una buena evaluación con palabras. Por lo tanto, al responder preguntas, debe brindarles a los estudiantes aliento y orientación positivos, no interrumpir sus discursos y ser paciente con los estudiantes. Observe cuidadosamente el desempeño de los estudiantes y haga comentarios positivos sobre el comportamiento de los estudiantes de manera oportuna.
3. Cuando se haga una pregunta, escríbala en la pizarra con prontitud. En esta clase no mostramos el pizarrón ni lo borramos. También está el pizarrón escrito por el profesor en la clase anterior, que fue demasiado negligente y afectó el efecto general de la clase.
En tercer lugar, aprende a cantar
1. Lee la letra. Puedes aplaudir y leer la letra rítmicamente.
2. Acompañamiento de piano electrónico: Mi acompañamiento electrónico no es lo suficientemente competente y siempre cometo errores al acompañar canciones. La causa principal es que no uso mucho el teclado electrónico y tengo falta de práctica, por lo que la canción originalmente completa quedó fragmentada por el sonido desordenado del piano. Por lo tanto, debo fortalecer mi práctica del teclado electrónico en el futuro y esforzarme por hacer correcto el acompañamiento de futuras canciones. Además, cuando se utiliza un teclado electrónico, es mejor aprovechar al máximo las ventajas del teclado electrónico y utilizar acompañamiento de acordes en el teclado electrónico.
3. El método de canto es demasiado sencillo, se puede cantar en grupo y tanto hombres como mujeres pueden esperar. Los estudiantes aprenden a cantar durante un corto período de tiempo, lo que resulta en un dominio insuficiente de las canciones, lo que provoca que no canten al interpretar ni acompañarse con instrumentos. (Los estudiantes que cantan en serio cuando bailan o cantan pueden dar pequeños sellos para alentarlos a cantar juntos).
4. Permita que los estudiantes acepten de manera sistemática y sencilla conocimientos de teoría musical fáciles de entender y realicen la transición de escalas a música. partituras y dejar que los estudiantes Los estudiantes simplemente prueben las partituras musicales para encontrar similitudes en melodía y ritmo, y fortalecer el conocimiento de teoría musical que han aprendido antes.
(En este proceso de enseñanza, se puede tomar la forma de una competencia entre niños y niñas, y dibujar las cabezas de niños y niñas en la pizarra. El grupo que cante bien, tenga buena disciplina y se desempeñe bien será recompensado con una pequeña carita sonriente. Si algún estudiante no sigue las reglas, se le dará una carita de llanto como castigo)
Cuarto, creación libre
1. Pequeño intérprete: El pequeño representante seleccionado sube al escenario. La actuación no es lo suficientemente emocionante, así que prepárese con anticipación.
Por ejemplo, primero discuta cómo interpretar canciones en grupo y brinde orientación individual en el pasado; o guíe a los estudiantes a expresar cada letra con sus propias acciones de antemano, déles suficiente tiempo para pensar y luego seleccione representantes con buena interpretación para actuar. escenario, que no solo puede desempeñar un buen papel para los estudiantes en la audiencia, sino que también sirve como modelo a seguir y puede aumentar la autoinformación de los representantes y dejar una buena impresión en los jueces y profesores.
2. Jóvenes intérpretes: primero agite las maracas según el ritmo y, en segundo lugar, inspire a los estudiantes a agitar las maracas, para que no sean ruidosas y se ajusten a la concepción artística de la canción. La lluvia ligera es relativamente suave, así que permita que los estudiantes realicen días soleados, lluvia ligera y lluvia intensa, respectivamente.
La disciplina en el aula no está bien controlada y no podemos adaptarnos a las emergencias en el aula. Cuando usan instrumentos musicales, los estudiantes no pueden sacudir el martillo de arena a voluntad. No podemos detenerlo de manera efectiva, lo que genera una atmósfera caótica en el aula y la incapacidad de mantener bien el orden en el aula. Por tanto, deberíamos mejorar nuestra sabiduría educativa en la enseñanza futura. Se deben cumplir los requisitos para los estudiantes. Por ejemplo, si les pide que guarden el martillo de arena, deben guardarlo inmediatamente y recompensar a los estudiantes por su buen desempeño.
Quinto, extensión del aula
Finalmente, ampliar el tiempo de clase Cuando los grupos discutan cómo expresar la primavera, intente brindar orientación a cada grupo y ampliar las ideas de los estudiantes.
Finalmente, no es la sublimación emocional de esta lección, sino el énfasis en la música. De hecho, al tiempo que enfatizamos la música, podemos concienciar a los estudiantes de que todo revive en la primavera y las flores y los árboles florecen. Debemos cuidar las flores, las plantas y los árboles para hacer que la primavera sea más hermosa, que nuestro medio ambiente sea más hermoso y que nuestra tierra sea más hermosa.
A través de esta lección, me di cuenta profundamente de mis deficiencias en la enseñanza y ¡debo mejorar en el futuro trabajo docente!