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Explicación detallada de los orígenes históricos del té tributo a Wuyi

Durante la dinastía Song, el té de roca Wuyi se hizo cada vez más famoso debido a la competencia de los funcionarios locales, y había entrado discretamente en la familia real de Kioto, pero todavía se producía durante las dinastías Yuan y Ming.

En el año 16 de la dinastía Yuan (1279 d.C.), Pingzhang de Zhejiang pasó felizmente por la montaña Wuyi y supervisó la entrega de varios kilogramos de té con "leche de piedra" al palacio, lo que se ganó el favor del emperador. . En el año 19 de Zhiyuan (1282 d. C.), Gao Xing ordenó al magistrado del condado de Chong'an que supervisara personalmente el té tributo, diciendo: "El tributo anual es de veinte kilogramos y los recolectores son ochenta en el quinto año de". Dade (1301 d. C.), Gao Jiuzhu, el Xizi, asumió el cargo de Shaowu. El gerente general taoísta fue a la montaña Wuyi para supervisar la producción de té tributo. En el segundo año, el sexto año de Dade (1302 d.C.), se fundó la Oficina Real Hojicha en Pingban, la cuarta corriente del río Jiuqu en la montaña Wuyi, llamada "Jardín Real de Té". A partir de entonces, el té de roca Wuyi se convirtió oficialmente en un tributo a la corte imperial. Cada año, se elaboran pasteles de bolas de dragón y se envían a Dadu (hoy Beijing) a lo largo de la posada. En aquella época, los edificios del Royal Tea Garden eran majestuosos y magníficos, diseñados y construidos enteramente de acuerdo con las especificaciones reales. Después de ingresar a la Puerta Renfeng, se enfrentará al Salón de Adoración (también conocido como Salón de la "Primera Primavera"), el Templo Qingshen, el Salón de los Cuatro Clásicos, Baotangfang, el Pabellón Yanjia, el Pabellón Yiji, el Pabellón Fuguang y el Puente Biyun. También está el Pozo Tongxian, que está cubierto por un pabellón de dragones, llamado Pabellón Tongxian. "Es espectacular".

El Royal Tea Garden cuenta con funcionarios y trabajadores de campo. El funcionario escolar es responsable del homenaje anual. Más tarde, el sistema de tributos se amplió y el número de agricultores que recogían y elaboraban té aumentó a 250, recogían 360 kilogramos de té y elaboraban 5.000 trozos de pastel. En el tercer año del reinado de Tai (1326 d. C.), Zhang Ruiben, el magistrado del condado de Chong'an, construyó una gran placa en los lados izquierdo y derecho del Jardín de Té Imperial. En el segundo año de Yuan Zhishun (1332 d.C.), el director general Jianning construyó una plataforma de cinco pies de altura en la orilla del Tongxianjing, llamada "Terraza Shoushan". También se construyó un templo Shoushan en la montaña para adorar al dios del té. Cada año, en el Día de Jingzhe, los funcionarios del Royal Tea Garden, junto con Xian Cheng y otros, subían personalmente a la plataforma y pedían sacrificios al Dios del Té. El panegírico decía: "Sólo Dios, la máquina se transforma en suerte silenciosa, las campanas de la tierra son armoniosas, se prueban los brotes espirituales, la primera primavera es perfecta, la piedra de incienso, el grupo de dragones es delicioso y se han dedicado al mundo durante miles de años! El poder mágico de Zi Er se usa como sacrificio ". Después del sacrificio, los esclavos tocaron los tambores dorados, explotaron los petardos, las velas rojas ardieron y la familia del té se reunió debajo del escenario. Gritaron al unísono: "¡Tea Ya! ¡Tea Ya!" resonó por todo el valle y resonó sin cesar. En medio de los gritos que resonaban en las montañas y los campos, el agua del pozo Tongxian se desbordó lentamente, lo cual fue muy extraño. Alguien explicó que estaba en shock y que la temperatura del suelo era alta. Además, al adorar al dios del té, el fuego humeará y calentará, la temperatura del suelo aumentará y el agua del pozo se desbordará gradualmente. Este es un posible fenómeno. El dicho "el dios del té aprecia el té y el pozo rebosa" sólo añade un color mágico. No es supersticioso y es comprensible. Los productores de té llaman al agua del pozo Tongxian "Manantial Hulai".

El té tributo a Wuyi floreció en la dinastía Yuan. En el año 24 de Hongwu en la dinastía Ming (1391 d.C.), Ming Taizu Zhu Yuanzhang ordenó que las áreas productoras de té de todo el país se enviaran a Beijing de acuerdo con el tributo anual prescrito, y el té donado por Jianning, Fujian (Montaña Wuyi pertenecía a la prefectura de Jianning en ese momento) 'Definido como grado superior. Hay cuatro tipos de nombres de té: Tanchun, Xianchun, Xichun y Zizun. También se ordenó que no se enrollara en "grupos de dragones grandes y pequeños" y se convirtiera en té de yemas de acuerdo con el nuevo método de producción. En el año trigésimo sexto de Jiajing (1557 d.C.), debido a la negligencia en la gestión del jardín de té imperial, los árboles de té se marchitaron, la industria del té decayó y el té de roca Wuyi quedó exento de tributo. El Royal Tea Garden duró 255 años. Su ascenso y caída provocaron un largo suspiro en las generaciones futuras. Dong Tiangong, un nativo de la dinastía Qing que compiló las "Crónicas de la montaña Wuyi", escribió en "Feelings of Tribute Tea": "Los brotes de mijo Wuyi se recogen y se presentan al cielo. El fuego se divide en uno o dos, y la primavera es el comienzo; la fuente del valle es incomparable, y Beiyuan se atreve a alardear. El público se divierte y se contaminará a través de los siglos. "El refinado té tributo producido en los jardines de té reales para complacer al emperador se originó en Cai Xiang ( soltero del templo Duanming) en la dinastía Song del Norte causó una carga a los productores de té y debería ser criticado. Sin embargo, debido al cuidadoso cultivo y producción cuidadosa del té tributo en el Royal Tea Garden, el té de roca Wuyi tiene una calidad excelente y una gran influencia. Es único en el mundo del té y ocupa el primer lugar en Jianzhou. Ser favorecido por el mundo y afirmado por el emperador confirmó aún más el elevado estatus de la ortodoxia del té de roca Wuyi, y sus logros objetivos son indelebles.