La vida de los personajes de Yang
Yang es de Wuhan, Hubei. Nacido el 21 de octubre de 1917 en Wuchang.
Mi padre, que fue transportado por el río Yangtze, se casó con Mei y tuvo dos hijos y dos hijas. El hijo mayor y la hija mayor, Yang Shouzheng (graduada de la Universidad de Mujeres Jinling de Nanjing, se desempeñó como maestra de. Escuela secundaria Anhui Huaixi, directora de la escuela secundaria n.° 25 de la ciudad de Wuhan), la segunda hija, Yang, y el hijo menor, Yang. Cuando era joven, su familia dependía del salario de Yang Shouzheng para sobrevivir y su familia era pobre. En febrero de 1935, fue admitido en el Departamento Normal de Arte (Escuela Secundaria) afiliado al Instituto de Arte de Wuchang y estudió pintura. En ese momento, sus maestros eran Tang Yihe, Ding Daobing y Shen Shizhuang, y sus compañeros de clase eran Liu Yiwen, Jiang Zhenyu, Tang Ce, Wang Jiazhen y Zhang Xianyun. El Sr. Yang es diligente y concienzudo. Pintaba con la luz de las dinastías Song y Ming, lo que solía hacer día y noche. El número de sus obras suele ser varias veces mayor que el de otras. No tenía dinero para comprar papel, así que cogí el papel de mis compañeros y dibujé en el reverso, así estudié muy bien y fui respetado por mis compañeros. Del 65438 al 0936, lanzó "Pintura de tres materiales" con Liu Yiwen, Cheng Baizhou, Yi Guangfu y Ding Daozhong, y realizó muchas exposiciones. Con la crisis nacional al alcance de la mano y la propaganda antijaponesa en pleno apogeo, los profesores y estudiantes de la Universidad de las Artes de Wuchang estaban llenos de pasión. Yang He y otros estudiantes produjeron carteles con personajes importantes en Wuchang, Yichang, Yingcheng y otros lugares como Defend Wuhan, Drive the Enemy Out of China, Pay with Blood, Go Behind Enemy Lines, etc., y participaron activamente en dramas callejeros como como Put Down Your Whip, interpretando el papel del anciano. A Yang le gustan los deportes, especialmente el baloncesto, y a menudo dirige al equipo para participar en competiciones. 65438-0938 Yang se graduó de la escuela secundaria y en febrero ingresó al Grupo de Pintura Occidental del Departamento de Pintura del Instituto de Arte de Wuchang. A finales de 1938, el Instituto de Arte Wuchang se trasladó a Jiangjin, Sichuan. Mientras estuvieron en Chongqing, personas mayores como Tang Yihe, Zhang Zhaoming, Wang Daoping, Jiang Chiming y Lin Baojing enseñaron sucesivamente en la Facultad de Arte de Wuchang. El arte de la pintura al óleo de Yang alcanzó gradualmente un estado de competencia durante sus años universitarios. En 1939, numerosas obras participaron en la Exposición Nacional de Arte del Ejército del Trabajo. El Sr. Chang Shuhong elogió los retratos al óleo del Sr. Wang y colgó dos de sus pinturas en el aula de la Academia Nacional de Arte para que los estudiantes las demostraran. Yang se graduó en el Instituto de Arte de Wuchang. Este año, muchas obras participaron en la Exposición Nacional de Arte (Exposición de Arte del Día de Año Nuevo), entre las cuales "Autorretrato" ganó el Premio al Joven Escritor (Feng Fasi, Li Zongjin, Cheng Baizhou y Ai Zhongxin también ganaron este honor). Desde febrero de 1941 hasta febrero de 1944, Chongqing Inspirational Corporation invitó especialmente a Yang a trabajar en el departamento de arte de la Corporación, especializándose en pintura al óleo y escultura en piedra, pero pocas personas conocían sus ocasionales pinturas en tinta a mano alzada. Durante 1942, muchas pinturas al óleo, incluidos retratos y naturalezas muertas, participaron en la Exposición de Arte de Otoño organizada por la Asociación Nacional de Artistas. Desde septiembre de 1943 hasta junio de 1944, trabajó como profesor en el Instituto Nacional de Educación Social en Beiquan, Chongqing, y enseñó en el grupo artístico de educación audiovisual. En abril de 1944, varios óleos participaron en la Tercera Exposición Nacional de Arte. Entre ellos, "Retrato de un anciano con abrigo de piel" ganó el Premio a los Logros Científicos y Culturales (el único premio) otorgado por el Ministerio de Educación en ese momento. El Sr. Xu Beihong siempre ha elogiado la pintura del Sr. Yang. En la exposición de 1944, el Sr. Xu Beihong se paró frente a esta pintura y dijo con voz clara: "¿Estás buscando un héroe? ¡Encuéntralo aquí!". 1945 Pintura al óleo de otoño "Pañuelo rojo" "Como Jiang Lanpu" participó en la exposición de arte organizada por la Asociación Nacional de Artistas. El Sr. Qin dijo: "Yang es un retratista británico famoso en nuestro país". El período Chongqing fue el primer pico de la carrera artística de Yang. La magnífica habilidad y calidad de sus obras establecieron su posición en la historia de la pintura al óleo china. Durante la guerra, un gran número de artistas patrióticos y progresistas se reunieron en Chongqing. El Sr. Wang se hizo muy amigo de los pintores Qian Yankang, Fei Yifu, Xu Jiuling, Sun, Li Zongjin, Liao, Ye y Li Keran, los artistas cinematográficos Shi Dongshan, Zheng y Tewei, los músicos Ma Sicong, el bailarín Dai y otros. En su carrera educativa posterior, la amplitud de miras de Yang de ser inclusivo y no camarilla tuvo mucho que ver con las interacciones sociales de este período. En 1944, el Sr. Tang Yijing y el Sr. Tang Yihe fallecieron lamentablemente. Los señores Jiang Lanpu y Jiang se ofrecieron para mantener la Escuela de Arte de Wuchang, y los señores Yang, Chen Guangzhe y otros fueron invitados a regresar a la escuela para enseñar. A instancias de su alma mater, el Sr. Wang renunció resueltamente a su lucrativo trabajo y regresó a la Universidad de las Artes de Wuchang. Desde junio de 1944 hasta mayo de 1949, se desempeñó como conferenciante, profesor asociado, director del departamento de pintura, director del Grupo de Pintura Occidental y enseñó pintura al óleo. En tiempos difíciles para la Universidad de las Artes de Wuchang, era extremadamente difícil recaudar fondos y los salarios de los profesores no estaban garantizados. En ese momento, la vida de los seis miembros de la familia Yang era muy pobre. Incluso si comen rábanos y coles todo el día, a veces tienen que pagarlos a crédito. El Sr. Wang no dudó en despedirse de la recién revelada gloria de un pintor profesional y comenzó su carrera de toda la vida en la educación artística. A finales de 1945, el Instituto de Arte de Wuchang regresó a Wuhan. Debido a que el sitio original de la escuela en la calle Shuilu en Wuchang fue bombardeado por el ejército japonés, alquilé casas en Ningbo Guild Hall y Zhaojiatiao, Wudong Road, Hankou, y viví por separado, insistiendo en abrir clases a pesar de las malas condiciones de enseñanza.
En la primavera de 1947, el Wuhan Daily dedicó una página completa a presentar las obras del Sr. Wang. En el verano del mismo año, el Sr. Wang se casó con Jiang Zhenyu. Jiang Zhenyu, originario de Hengyang, Hunan, es educador musical. Graduado de la Universidad de las Artes de Wuchang y del Conservatorio Nacional de Música, se desempeñó como director del departamento de música vocal de la Universidad de las Artes de Hubei y del Conservatorio de Música de Wuhan. Fue compañero de clase en el Instituto de Arte de Wuchang en la escuela secundaria y en la universidad. Él y el Sr. *** experimentaron la carrera de educación artística desde Chongqing hasta antes de la liberación. En junio de 1948, tuvo un hijo llamado Yang Dan, que ahora es profesor en la Academia de Bellas Artes de Hubei. En mayo de 1949, Wuhan fue liberada. El Instituto de Arte de Wuchang pasó a manos del Ministerio de Cultura y Educación de la Comisión de Control Militar. En junio, el entonces director del Departamento Provincial de Cultura y Educación de Hubei invitó a Yang, Liu y Cheng Baizhou a establecer un departamento de arte en la Facultad de Educación Provincial de Hubei. Los cuatro caballeros se dedicaron con gran entusiasmo. Las admisiones se anunciaron en septiembre y las inscripciones fueron entusiastas. A finales de septiembre, el Instituto de Educación de Hubei abrió su primera escuela para maestras en Wulongqiao, un campo de entrenamiento de caballería en Wuchang, que ofrece materias educativas y artísticas. Nombró a Bo Huaiqi como vicedecano y a Yang como director del departamento de arte. El Departamento de Arte consta de tres grupos: Pintura, Música y Drama. Había 38 profesores en el período inicial, incluidos (más tarde director del Departamento de Arte), Cheng Baizhou, Wang, Ruan Pu, Sheng Xue, Fang Bingyun, Tian Qin, Cao Zao, Tang Lin, etc. El primer grupo de estudiantes incluyó a Wei Yang, Xie, Wang Shijie, Yan, Ge Nairong, etc. Yang, Liu, Cheng Baizhou y otros hicieron grandes esfuerzos para preparar el establecimiento del Departamento de Arte del Instituto de Educación de Hubei, atrayendo muchos talentos, como los pintores famosos Wang, Ruan Pu, los diseñadores Li Yifu, Liang Liang, el violinista Sheng Xue, etc., todos en este momento vinieron a Hubei a enseñar. Estos profesores se convirtieron más tarde en la columna vertebral de la educación artística de Hubei. Yang es responsable de todas las materias y enseña en persona. Es meticuloso y riguroso, da consejos pertinentes, trata a los estudiantes por igual y, con especial paciencia, ayuda y anima a los estudiantes con poca base profesional. Tiene un alto prestigio docente. Muchos de estos estudiantes se convertirán en talentos destacados en la comunidad de educación artística de Hubei en el futuro. El Sr. Wang es cercano a los trabajadores y campesinos. La razón por la que sus retratos brillan con el encanto artístico del realismo debe estar relacionada con esta experiencia de vida social. Durante este período, publicó retratos de Mao Zedong y otros líderes nacionales en Hubei. En octubre de 1952, el Instituto de Educación de Hubei y la Universidad de Huazhong se fusionaron para formar la Universidad Normal de China Central. Yang es el jefe del Departamento de Pintura y los profesores son todos colegas del Departamento de Arte de la Escuela de Educación. El Sr. Qian Yankang, Zheng, Sun y Yang Yanzhu fueron recién transferidos. Se mudó a Wuchang Tanhualin (antigua sede de la Universidad de Huazhong) para comenzar la escuela. Desde pintar hasta construir una casa, fabricar material didáctico e incluso recopilar información, hice todo lo que pude. En 1953 fue nombrado profesor. El 29 de abril del mismo año, el Sr. Hu Yichuan vino a visitar a Yang desde Beijing. En 1954, Hu Yichuan se convirtió en maestro de Yang. Desde 65438 hasta 0956, el famoso pintor soviético Menekov vino a Han para ofrecer una clase de investigación de pintura al óleo. Acompañado de su marido, se ganó el respeto de Mei con su magnífico arte de pintura al óleo. Los dos fueron a Huangshan y Lushan para dibujar e intercambiar obras. y forjó una profunda amistad. May expresó su profundo pesar por el prolongado liderazgo ejecutivo de Menikoff. Creía que "es fácil elegir un líder, pero es difícil producir un genio artístico en un siglo". Ese mismo año se unió al Partido de los Productores Chinos. De julio a junio 5438+00 del mismo año, bajo la instrucción del Ministerio de Educación, Yang participó en el establecimiento del Colegio Normal de Arte de Wuhan y se desempeñó como director y profesor del departamento de arte (hay dos colegios normales de arte en del país, uno de ellos es el Beijing Art Normal College, dirigido por Li Ruinian, Wu Guanzhong y Wei Tianlin). De 1950 a 1956, Yang se desempeñó como viceministro, director y miembro de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Hubei, y vicepresidente de la sucursal de Wuhan de la Asociación de Artistas Chinos. Desde el Departamento de Arte del Instituto de Educación de Hubei, el Departamento de Pintura de la Universidad Normal de China Central hasta el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Arte de Wuhan, la inscripción a lo largo de los años se ha vuelto cada vez más formal y la enseñanza profesional se ha vuelto cada vez más formal. El grupo de profesores y los activos del campus se han hecho más grandes y han comenzado a tener un impacto en el círculo nacional de formación de profesores de arte. 1958 10. La Universidad Normal de las Artes de Wuhan y el Conservatorio de Música Central Sur se fusionaron para formar la Universidad de las Artes de Hubei, con el Sr. Wang como vicepresidente y profesor. 65438-0959, el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Artes de Hubei inscribe a estudiantes por primera vez en su programa universitario de cinco años. Establece oficialmente cuatro especialidades: pintura al óleo, pintura tradicional china, escultura y artes y oficios, y ofrece una especialidad. Clase preparatoria de dos años para trabajadores y campesinos. En 1960, se agregaron la especialización en grabado y la escuela secundaria adjunta. Había muchos maestros profesionales en ese momento, incluidos Yang, Cheng Baizhou, Qian Yankang, Sun Zheng, Wei Zhengqi, Wei Yang, Xie Zhuzhen, Chen Shimei y Peng Shulin. Los grandes pintores chinos incluyen a Zhang Zhenduo, Wang, Tang Wenxuan, Ma Sanhe, etc. Los especialistas en grabado incluyen a Chen, Liu y Lan Yutian. Los especialistas en escultura incluyen a Zhang Zuwu, Wang Fuzhen y Zhang Manhan. Están Ruan Pu, Zhang Fang, Tang Lin, etc. Los artistas de artes y oficios incluyen a Li Yifu, Liang Liang, Chen Xiushan, etc. Los cursos básicos incluyen Fang Kunshou, Pu Xincheng y Lei Binong. En este punto, el desarrollo de la educación artística superior en Hubei ha comenzado a tomar forma, lo que tiene una relación importante con el complejo educativo personal del Sr. Wang y sus ideales escolares. La persistencia a largo plazo, ser proactivo y prudente y prestar atención a la disponibilidad de maestros y equipos son los principios de trabajo consistentes de Yang para expandir el diseño de la escuela. Bajo las condiciones fundacionales de ese momento, Yang centró la educación artística en el trabajo de la sección profesional de enseñanza e investigación. Concede gran importancia al papel de las secciones profesionales de docencia e investigación y destaca un modelo de trabajo que combina la construcción de sistemas con la docencia y la investigación. Por tanto, la gestión docente es muy ágil y ordenada. Basado en la ideología social y las políticas culturales de la época, Yang apoyó las actividades de creación artística realista en la enseñanza y discutió o guió plenamente las propuestas y formas de las creaciones de graduación de los estudiantes en las actividades de la sección de enseñanza e investigación. Yang enseñó personalmente pintura al óleo y realizó demostraciones de pintura. Es bueno para inspirar y guiar, trata a los estudiantes por igual en términos de personalidad y su enseñanza es muy eficaz, lo que ha beneficiado a muchos estudiantes de por vida. Abogó por un trato tolerante con las diferentes opiniones que surjan de discusiones organizadas o espontáneas entre estudiantes basadas en el principio de "dejar florecer cien flores".
En cuanto a la crítica ideológica entre los estudiantes, nunca intentó burlarse de la gente desde una perspectiva política, pero expresó simpatía e injusticia por los agravios desconocidos que sufren los estudiantes. Él ama a los estudiantes, no con un amor íntimo, sino con un amor generoso y comprensivo. Su amor por los estudiantes se ha convertido en un complejo de por vida en su carrera educativa. Después de que los estudiantes abandonaron la escuela, mientras pudo, muchos antiguos estudiantes que estaban obsesionados con el arte y se encontraban en un dilema recibieron su ayuda y apoyo. Yang también administra el dinero y los gastos, y aprueba todo lo que sea propicio para la construcción de la escuela en su totalidad. Para las necesidades de diversas profesiones, podemos hacer todo lo posible para satisfacerlas. Tan pequeño como enviar a alguien a visitar al anciano, el gasto de cortesía no se demorará en absoluto. Si gasta dinero en las necesidades diarias, será cauteloso y no le interesará la interacción social. Yang da ejemplo y toma la iniciativa en servir al público con integridad. Durante un tiempo, fue diligente y frugal en el manejo de su familia, se dedicó al servicio público y amaba la escuela tanto como a su familia, lo que se convirtió en una práctica común. Después de casi 65.438+00 años de incansables esfuerzos por parte de Yang y sus colegas, la educación artística de Hubei ha atraído la atención de sus pares nacionales. En las décadas de 1950 y 1960, Chang Shuhong, Qin Hua, Cai Ruohong, Mi Gu, Wei Tianlin, Wu Guanzhong, Liu Guoshu, etc. vinieron aquí para visitas e intercambios. El trabajo de educación artística dirigido por él comenzó a dar frutos, y grupos de estudiantes bien capacitados completaron sus estudios y se incorporaron a la sociedad, desempeñando un papel importante en la mejora del nivel de la educación artística y la creación artística en Hubei y las provincias centrales de China. Muchas personas que se matricularon en la escuela en la década de 1950 se beneficiaron de esta profunda influencia en una etapa importante de su vida artística y se convirtieron en artistas famosos. Al mismo tiempo, la exploración y creación artística de los docentes también se encuentra en un estado de vigoroso desarrollo. Los profesores se adentraron en zonas rurales, fábricas y zonas forestales para crear una serie de obras socialmente influyentes. Desde el Instituto de Educación de Hubei hasta el Instituto de Artes de Hubei, sin importar cómo cambió la propiedad organizativa de la escuela, Yang siempre fue el líder real de la disciplina de educación artística superior en Hubei después de la fundación de la República Popular China. Heredó la tradición educativa ecléctica del Wuchang Art College, se dedicó a dirigir la escuela con diligencia y se convirtió en un pionero de la educación artística moderna en Hubei. Durante este período, Yang insistió en crear muchas obras a su manera artística, como pinturas al óleo creadas alrededor de 1958, como Fang Baoshan, Anciana, Qian Yankang, Herrero, Pez mandarín, etc. "Estas obras integran las características de la reescritura del significado de la pintura china en la expresión de la pincelada de la pintura al óleo. Son grandiosas y precisas, y los colores son magníficos. En 1960, colaboró con Qian Yankang y Sun Yat-sen para crear el enorme óleo pintura "Río Yangtze" para el Salón Hubei del Gran Salón del Puente del Pueblo" y publicado. En la década de 1960, el Sr. Wang había acumulado más de 65.438+050 obras, que fueron obras destacadas de su vida. Desafortunadamente, fue Robado y separado durante la Revolución Cultural, y solo se produjeron unas pocas obras. En 196565655438+00, se ordenó la abolición del Instituto de Arte de Hubei y su transformación en la Academia de Bellas Artes de Hubei, bajo la jurisdicción del Departamento de Cultura Provincial de Hubei. Para revitalizar la educación, transfirió a la mayoría de los profesores del Departamento de Arte de Hu Yi a bellas artes. Durante la Revolución Cultural, su integridad se ganó el respeto de las masas. En junio de 1972, él y otras 19 personas fueron transferidos de la Academia de Hubei. Bellas Artes para impartir clases en el Departamento de Bellas Artes como profesores ordinarios, encargándose de la primera jornada docente en la promoción de tercer año de trabajadores, campesinos y soldados. Ir al campo con los estudiantes, convivir y trabajar juntos. El mismo año, fue invitado por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou para realizar demostraciones de pintura para profesores y estudiantes. En 1978, se reanudó el Instituto de Arte de Hubei, Yang fue reinstalado como vicepresidente y reanudó su trabajo. presidió la solicitud de maestría y reclutó a los primeros estudiantes graduados del Instituto de Artes de Hubei. Después de eso, el Sr. Wang se desempeñó como tutor de posgrado tercero y cuarto de la provincia de Hubei, miembro del comité durante cinco períodos. Pu, Lu Lin y Jiang Zhenyu presentaron propuestas para el establecimiento de la Academia de Bellas Artes de Hubei y el Conservatorio de Música de Wuhan como miembros de la CCPPCh y representantes del Congreso Popular Provincial. En 1980, Yang se desempeñó como presidente honorario de la Sociedad Nacional de Estética de Hubei. En 1984, Yang renunció y se convirtió en consultor de la Academia Provincial de Arte de Hubei. También se desempeñó como líder del Grupo de Planificación de Escultura Urbana de la Provincia de Hubei y director del Comité de Arte. presidente de la sucursal de Hubei de la Asociación de Artistas Chinos. La creación de la universidad fue el resultado de años de arduo trabajo de Yang y varias generaciones de colegas. De abril a junio de 1986, acompañó a Zhang Zuwu (líder adjunto de la capital provincial). grupo de planificación de esculturas) para inspeccionar y promover la construcción de esculturas urbanas en Huangshi, Huanggang, Macheng, Jiangling y otros condados. En febrero de 1987, por invitación de la Oficina de Aceptación de la Cuenca del Río Jianjiang en Maoming, Guangdong, Yang y su esposa fueron a. Embalse de Gaozhou para recuperación. Yang reanudó la pintura aquí y dejó cinco obras en este período. En 1988, se convirtió en miembro honorario de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hubei. mantiene su sólido estilo artístico y muestra la maravillosa expresión de color y vitalidad a la edad de setenta años. En mayo de 1989, la Academia de Bellas Artes de Hubei celebró el "55º Evento de Arte del Sr. Yang". En todo el país, incluida la provincia de Taiwán, se reunieron con profesores y estudiantes en la escuela para celebrar. Ese mismo año, se publicó la "Colección de pinturas al óleo de Yang", editada por la Editorial de Bellas Artes de Hunan. A principios de 1990, Yang sufrió de He. Sufría de asma y enfermedades alérgicas recurrentes y estuvo ingresado en el Hospital Liyuan durante diez años. En 1996, Yang, Ruan Pukai y otros jóvenes académicos, amigos sociales y familiares se reunieron al pie de la montaña Luojia para celebrar el 80 cumpleaños de Yang. El Sr. Yang, destacado pintor al óleo y educador artístico de mi país, falleció debido a una enfermedad a la edad de 84 años. Tres días después, fue enterrado en el pico Shimen en Wuchang.