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Propiedad intelectual de Xinhua

Preguntó Mencio.

(1) Respecto a Confucio, dijo: "El sexy sauce de Utah ①, ② está en la copa judía de la justicia; justicia en el mundo, la pasta de la industria de la copa de sauce de Utah dijo: "Humano la naturaleza es como un sauce, la justicia es como copas y platos, y la justicia es como copas y platos de sauce. "Mencius" dice: "El sauce de los ladrones fuertes es un sauce resbaladizo. ¿Se considera la copa también como copa del karma?" "La industria de las copas de hojas de sauce de un ladrón fuerte también es un ladrón fuerte. ¿Qué piensas? ¡Si tomas la iniciativa en el mundo, el desastre se dividirá!", Dijo Mencius: "¿Puedes bajar y verter el plato en él?" la taza, o dañar sus características para convertirla en el plato de la taza? Las características de la lesión la convierten en una taza y un plato, lo que a su vez tiene la naturaleza de dañar a los seres humanos y traer desastre al mundo ". >

[Notas] ① Flexibilice las ramas de sauce, prepare cajas, cestas y otras reliquias culturales. ②Parte de la copa (caja de devolución): nombre del equipo. Primero, a las ramas de las copas y platos se les da forma de copas y platos, y luego las copas y platos se hornean y se tejen.

(2) Confucio dijo en su informe: "El agua que corre de Utah fluye hacia el este. Por supuesto, todo el oeste debe fluir hacia el oeste. Los seres humanos no distinguen entre el bien y el mal, y hay nada en el agua." Gao Zi dijo: "El hombre es como un río caudaloso. Una boca se abre en el lado este y fluye hacia el este, y otra boca se abre en el lado oeste y fluye hacia el oeste. Esta es la naturaleza humana. entre el bien y el mal existe como el agua y no distingue entre oriente y occidente." Mencio dijo: "Inseparable del oriente." El agua hirviendo, algo que es inseparable de la fe, casi no tiene subida ni bajada, ¿verdad? Entre los humanos. , Los recursos hídricos de Utah no son diferentes. La línea de estimulación puede estar en las montañas. ¿Cuál es la naturaleza del agua? Su potencial puede hacer que los pobres tengan sexo en Utah. ¿Dirección hacia el este o hacia el oeste?" ¿Cuál es la diferencia? La buena naturaleza humana es como el agua que fluye río abajo. Si está mal humanizada, el agua será indecente. Si la golpeas o la salpicas, te hará fluir. ¿Qué es? ¿Agua? Causada por el medio ambiente. La razón es que cuando se volvió pobre, solo cambió su naturaleza.

(4) Acerca de Confucio: "La comida, el deseo y el sexo también son importantes. La benevolencia no está afuera, la rectitud está afuera pero no adentro. Gao Zi dijo: "Proviene del corazón al nacer, en lugar de la pérdida de apetito causada por factores externos". El deseo sexual es la naturaleza humana. La benevolencia y la rectitud son causadas por factores externos y no son innatas en el corazón. Mencio dijo: "¿Por qué la benevolencia está fuera del poder judicial?" Mencio dijo: "¿Por qué se dice que las personas nacen del corazón, pero la justicia es causada por causas externas?" ", dijo: "Él es largo, y yo también soy largo. No es que el tiempo sea más largo que yo. Él es blanco, y el blanco de afuera también es blanco, de modo que todos los pensamientos del mundo exterior están en mi corazón. . Gao Zi dijo: "Él (es mayor que yo), lo respeto, no avanzo". "Querido", como (color) Bai, creo que es blanco por su blancura. La (justicia) externa es causada por factores externos. Dijo: "No hay diferencia entre los diferentes caballos blancos y los blancos". No hay caballo que no conozca su propia longitud. No hay diferencia y, ¿bajo la benevolencia del anciano? ¿La duración de la justicia es aproximadamente la misma? Mencio dijo: "Un caballo blanco no es diferente de un caballo blanco; no conozco el respeto de un caballo viejo, pero el respeto de un anciano no es diferente". Di que sí, el viejo tiene justicia o justicia. ¿Alguien lo respeta? Dijo: "Emperador Wu, ¿te gusto o no? Mientras esté aquí, Chu, estaré afuera". Gao Zi dijo: "Mi hermano, lo amo. Es un hermano del pueblo Qin, pero no lo amo". Decidí dejar vivir a (Ren). El Estado Chu que respeta a los mayores de nuestra generación se debe a otras razones externas más antiguas (significativas). Dijo: "① La salvia se cocina en Qin. Yo uso salvia para cocinar la comida de mi marido, que no es diferente de la salvia". Mencius dijo: "A la gente de Qin le encanta comer carne y les encanta asar carne. No hay diferencia". En este caso, ¿otras cosas, como comer carne, son causadas por factores externos? "

[Notas] ① Sage: Ambas son "adictivas".

(5) Meng Qizai le preguntó a la princesa: "¿Por qué está esto dentro de la justicia?" Meng Qinggong le dijo a su hijo: "¿Por qué la justicia viene del corazón del nacimiento?". El rey, entonces, está aquí. "Joven Maestro: "(la justicia) nace de mi corazón." ¿Quién es el rey además del hermano principal?" El hermano mayor aún es mayor. "¿Quién es la primera persona a ser respetada? " dijo la multitud: "Querido hermano". (Preguntó Meng Zizai) "El primero en servir vino". "¿Quién es?" Dijo: "En primer lugar, es la discreción de la población local". Algunos ciudadanos dijeron : "Ese tipo es el sumiller". "(Meng:) "Corazón" significa respeto (hermano mayor). Aquí en realidad significa respeto (investigador). (Se puede ver que la justicia) en realidad es causada por factores externos, no por el corazón innato".

El hombre * * * no pudo responder, así que se lo dijo a Mencius. A Mencio se le informó que los ciudadanos no podían responder a todas las preguntas. Mencio dijo: "Tío cercano, ¿eres tu hermano?". ¿Qué diría? "Mi querido tío dijo: "¿Por quién brindas, cadáver de mi hermano②? "Él decía: "Querido hermano", dijo Confucio, "¿malvado, querido tío? "Lo mismo ocurre con las reglas", dijo. "La regla del día también lo es. Querido hermano eterno, el rey de Sri Lanka se encuentra entre la población local. Mencio dijo: "Querido tío, querido hermano, él dirá: "Querido tío (de nuevo) preguntó: "Hermano". , ¿a quién respeta como agente de este tema?" Él dirá: "Querido hermano", le preguntará, "y (si lo hay) querido tío, ¿no lo sabe?" Él dice: "Debido a su hermano, usted será el agente del producto temático." dijo, "Por el estatus respetado entre (los investigadores) La gente normalmente respeta a sus hermanos y queridos compatriotas en este momento." Hideko había oído. Dijo: "Querido tío, rey, querido rey de hermanos, si estuvieras afuera, también lo estarías". Xiuzi escuchó esto y dijo: "Querido tío, querido hermano, querido tío (Significado visible) es realmente un factor externo. No es una mente innata. Confucio dijo: “Bebe sopa en invierno y en verano, pero también está fuera de la dieta. "" Algunos ciudadanos son niños y dicen: "Bebo agua caliente en invierno y agua turbia en verano. ¿Es por razones externas que necesitamos comer y beber?"

[Nota] ① Meng Qizi : Zhu: El sospechoso también es hermano menor de Meng Zhongzi. "O Ren Guodi Ji, cualquier (2) antiguo ritual de los muertos vivientes, el representante proporciona las calificaciones para simbolizar dioses, descendientes o nuevos súbditos. Las generaciones posteriores cambiaron los retratos de sus antepasados.

(f ) Confucio dijo: "Declaración" Confucio dijo: "No es ni buena ni mala. O podríamos decir: "El sexo puede beneficiar a los pobres, esto realmente sucede, Wu Xing, El amor es bueno, tranquilo, Li Xing①, China y la tormenta del bien". O podemos decir: "Shen, que no es bueno por naturaleza, por lo que obedece ciegamente a su padre por el bien de Wang Yao; el hijo del hermano menor de Zhou, He, el rey y el rey de Wei ② "bueno" y ¿No lo es?" "Un ciudadano puede decirle a su hijo", dijo Gao Zi, "la naturaleza no es buena, no hay buenas diferencias". Alguien dijo: "Las personas naturales pueden ser bondadosas y, con amabilidad, pueden convertirse en una especie de Wenwang". Won Amados por la gente del mundo, Wang, Li y Wang gobernaron el mundo y se convirtieron en una mafia "Algunas personas dicen: 'La buena naturaleza es naturalmente cruel. El rey Yao Ming tiene un (objeto) favorito; el padre ciego tiene. un hijo; el sobrino de Zhou, que es el monarca y tiene un hijo, el príncipe Bigan. "Dijiste 'la naturaleza es buena', ¿se equivocan? Mencio dijo: "Son sus sentimientos los que puedes considerar como buenas personas, la llamada bondad. Si el marido es pobre, no es sólo un delito. El corazón de la compasión reside en el corazón de vergüenza y vergüenza de todos, que todos tienen un corazón de respeto y un corazón de bien y de mal. Benevolencia y rectitud, bondad, vergüenza y maldad, respeto, corrección y rectitud, sabiduría. La sabiduría, a través del conocimiento externo, también es inherente a mí, llevada a cabo por los fósiles. Entonces decimos: 'Consíguelo, no lo pierdas'. O si es el doble, no es necesario usarlo. "El poema dice: 'Un hombre que prospera tiene talento. La rectitud militar y la moralidad de China. Confucio dijo: "¡Él sabe casi todo acerca de este poema! Entonces, lo que está pasando es que debe haber rectitud y bondad militar china. Mencio dijo: "Las palabras de reflexión sobre la vida son su bondad". Esto es lo que yo llamo buen humor. Algunas personas se vuelven pobres porque no nacieron con ello. Compasión, todos tienen vergüenza, todos tienen respeto, todos tienen el bien y el mal, todos tienen compasión, la vergüenza es solo un regalo de reverencia. Shi Feixin es Chile; (Se puede ver) Si la benevolencia, la justicia, la propiedad y la sabiduría se me presentan desde el mundo exterior, ya tengo esta verdad, pero no esperaba que no hubiera nada. Por lo tanto, la persecución puede hacer que se rindan y los pierdan. "Algunas personas son cinco veces o incluso docenas de veces diferentes de otras y no pueden expresar plenamente su verdadera naturaleza. "El Libro de los Cantares" dice: "Dios da a luz a diez mil personas, y todo debe hacerse según unas reglas. Todas las personas son iguales, también lo es la virtud del amor. Confucio dijo: "¡Este poema trata sobre saber cómo guiarlo! Algunas cosas excluirán las virtudes hermosas e inmutables de todas las personas".

[Nota] ①El solitario Li se refiere a Zhou Ba. ② El rey Zhong Wei Zi Qi Zi dijo: Wei Zi dijo que, según los registros de "Zuo Zhuan" y "Historical Records", su concubina Gan, el tío del rey Zhou, murió después de persuadir al rey Zhou para que hiciera la señal de la cruz. (3) ¿Cuáles son los Cuatro Yoes en el Libro de los Cantares? Vapor de China Daya.

(7) Mencius dijo: "En los años de riqueza y riqueza, hay muchos niños, declive inesperado, y la misión de Seúl también se debe a malas intenciones; un niño de veinte años. Sin embargo, hoy, la cebada y el trigo del marido, sembrados, rastrillados, su tierra, los árboles cronometrados y los estudiantes que brotan, están maduros según la fecha y la hora.

Aunque hay diferentes fertilizaciones, suelos pedregosos, lluvias y arritmias, por lo tanto, cualquier acción similar se sospecha independientemente de santos similares y personas similares. Simplemente diga: "Sandalias insaciables, sé que son raras". Después de hacer algo similar, hay suficiente comida en el mundo que es igual de cómoda para comer; El sabor de boca, su sexo y el primer tipo de placer entre personas, ¿y si el sabio mundial también proviene de Yi Ya? En cuanto al sabor, la hora mundial en Yi Yali es aproximadamente la misma que la del mundo en los labios. Excepto por el sonido entre los dos oídos, el mundo es similar a los oídos de Shi Kuang, pero entre las dos cabezas, todos en el mundo lo saben. No sé si Jiaozi, que no tenía olor en los ojos ni en la boca hace 20 años, llegó con la voz al oído de Yan. Los colores de la red de Yan son diferentes a los de Estados Unidos. En cuanto a la mente, cosa aparte, la mente natural o descendente es el mismo equipo. ¿Por qué? Por eso significa que estos santos vinieron a mi corazón con oídos naturales. Por tanto, la mayordomía, la justicia alegran mi corazón, y mi boca alegra Utah. Mencio dijo: "Durante la mayor parte de la cosecha, sus jóvenes fueron perezosos, y durante la hambruna en los años violentos, la mayoría de los jóvenes no nacieron. Esta diferencia y el concepto de afectar el medio ambiente los hizo volverse así. Tales como cebada, variedad de siembra, rastrillo, la misma variedad, la misma época, cuando el trigo prospera en el solsticio de verano. Aunque sea diferente, es por el fertilizante, el rocío, el cultivo y el manejo artificial de la tierra. ¿Se parecen a las personas? ¿Pero tienes dudas? Los sabios son similares a nosotros, por lo que Zilong dijo: "No conozco el tipo de zapatos tejidos que tengo bajo los pies, ni conozco la canasta hecha de hierba. "Similar a las sandalias, porque los pies de las personas en el mundo tienen la misma forma". Gusto, mismo hobby, Yiya fue el primero en dominar el mismo hobby, nuestro gusto. Si el sabor de la boca, como el de otras personas que nacen con gustos diferentes, como perros y caballos, es diferente al nuestro, entonces ¿por qué el mundo entero sigue el sabor de Yiya? En cuanto al sabor, todo el mundo espera probar los platos elaborados por Yiya, que son similares al sabor de la gente de todo el mundo. Escuche, cuando se trata de sonido, la gente de todo el mundo espera escuchar la interpretación musical de Shi Kuang, y la audiencia en el mundo es similar. De esta forma, no habrá ningún hijo a los ojos del mundo que no sepa que es guapo. Ser guapo no dura mucho. Así, el sabor en la boca tiene el mismo sabor, el sonido en los oídos tiene el mismo oído, la mirada de los ojos tiene la misma belleza. Hablando del corazón, ¿por qué las aficiones son diferentes? ¿Cuáles son tus pasatiempos centrales? Las razones son justas. Por primera vez los santos se dieron cuenta de que nuestro pueblo tenía los mismos gustos. La administración judicial nos hace psicológicamente felices, al igual que el ganado vacuno, las ovejas, los cerdos y los perros, permitiéndonos disfrutar de una comida deliciosa.

[Notas] ① Zilong: Vea las notas del capítulo "Gong Shang" en la rodilla. Yiya: el favorito de Qi Huangong, se dice que es bueno cocinando. ③Músico Shi Kuang: Durante el período de primavera y otoño, Jin Ping nació ciego y tenía un temperamento decidido. ④ Hijo: hombre guapo. Esta leyenda es muy antigua.

(h) Mencio dijo: "¿El bosque de la montaña Niu sabe a la gente, y sus suburbios están cortados con hachas para llamarse hermosos? El aliento del día y la noche, la operación de la lluvia, los cultivadores de golondrinas sanas que no brotan, el ganado La existencia de ovejas, la calvicie de otros, la gente hoy en día piensa que nunca han considerado las golondrinas materiales, Qishan es sagrado Incluso si la gente de abajo hace injusticia, ¿qué pasa con el sagrado corazón? ¿Pone su propia conciencia en el hacha de Utah?, ¿Pingmu, Dandan, cortados por su propia belleza? Los gustos y aversiones de Pingdan por la noche también los repiten varios griegos durante el día "Las personas que murieron entre paréntesis, Yehang. no tenía suficiente memoria. Los vuelos nocturnos no tienen suficiente memoria. Las violaciones contra los animales no están lejos. También se refleja en su bestialidad, así como en la apariencia de una mala idea. ¿A ti también te conmueve lo divino? Por lo tanto, Gou Taiming se los prestó a sus familias, sin importar cuán bajos fueran; los parientes perdidos de Gou Taiming, sin importar lo que dijera Confucio: "Guárdalos, la familia se arruinará y nadie sabrá si vas a otras aldeas. " ¿Corazón? Mencius dijo que la razón por la que los árboles de Niushan son tan exuberantes es porque se encuentran en metrópolis suburbanas y pueden permanecer exuberantes incluso si los cortan con un hacha. Los árboles más puros crecen en las montañas de noche, brotando nuevas ramas para crecer, y aquí, la gente que va a pastar ganado vacuno y ovino, y así se desnuda, mira su desnudez, y esta montaña no es larga. ¿Cuál es su naturaleza en Niushan? ¿Tienen las personas involucradas un corazón injusto? ¿Por qué algunas personas pierden su bondad, como si talaran árboles con un hacha todos los días, pero aun así mantienen floreciente su bondad? (Aunque) Su reproducción de buen corazón día y noche, el contacto con la luz de la mañana y el aliento del amanecer son algo similares a los gustos y aversiones de la gente común, (pero) hizo un punto de reproducción durante el día y estaba inquieto. e inquieto una y otra vez. La bondad perdida en la noche no es lo suficientemente grande como para suprimir la noche relajante y no se puede salvar.

Es una bestia no muy lejos, un hombre parecido a una bestia que cree que no tiene buen carácter. ¿Es esto cierto? Si se protege adecuadamente, nada puede detener el crecimiento y la crianza. Si pierden, no pasa nada. Confucio dijo: "Aprovecha la existencia del mundo y deja de perder; cuando salga, nadie sabrá su paradero. ¿Quizás signifique el corazón?". "

[Notas] ① Corchetes: En Jiao Xun, puedes participar en la dinastía Qing "sofriendo".

(9) Mencius dijo: "No hay o Casi no hay reyes imprudentes." Aunque el mundo frío de 10 días es fácil de hacer, no hay vida y rara vez lo hago. Resolví a Leng Zhiyi y a mí, si hay uno, ¿dónde está Meng Yan? Una fracción de la cantidad fácil del marido actual; no puedes devolverla si no prestas atención. La venganza es fácil y las habilidades en el ajedrez son buenas. Qiu Yi ordenó a una persona que comiera una comida especial, pero Yi Jianlian escuchó una canción cerca de ① en el otoño y también pagó una reverencia de ayuda ciudadana. Todos la estudiaron y creyeron que estaba dirigida por Friedrich. ¿Qué pasa con sus derechos de propiedad intelectual? No es así. Mencio dijo: "No es sorprendente que el rey sea imprudente. Incluso la cosa más fácil del mundo no puede crecer incluso si el sol la congela durante diez años. Vi a un pequeño rey, lo dejé y le vertí agua fría, y Inmediatamente fui a buscarlo (Entonces) Soy solo un brote de buena voluntad hacia él, ¿es eso suficiente? (Como jugar al ajedrez) El ajedrez no se concentra en la escuela como una habilidad y una pequeña hazaña. Gente para jugar al ajedrez, concentrándose en uno de ellos y escuchando la explicación de Qiu Yi. Aunque el otro también escuchó, pensó que el cisne pasaba volando y quería disparar flechas, pero no aprendió mejor que los demás. que otros? "Por supuesto que no".

[Nota] ①Pago (Zhuo): Esta es la flecha que apunta al cable original.

(j) Mencio dijo: "El pez es lo que quiero, y la pata de oso es lo que quiero.": No se puede tener pez y patas de oso al mismo tiempo. Toma tu pastel y cómelo también. La vida es como deseo, la justicia es como deseo. El sacrificio y la justicia no pueden ir juntos. La vida es lo que quiero, incluso si es necesaria en la vida, ¿Terry Gou es malvado si muere? El mal es peor que eso, también sufre las ofrendas. Las personas son la voz de Mo, incluso en vidas sanas y cotizadas, ¿y por qué no? Las personas son la mafia del mal y los pacientes pueden proporcionárselo. ¿Por qué no devolverlo? A través de los estudiantes y los no retornos, a través del dolor proporcionado y la ocurrencia real, sus deseos, incluso en la vida, la presencia del mal, incluso en. Todo el mundo tiene un corazón que no es exclusivo de los sabios, y los sabios no deben perder las orejas. El arroz, la sopa de frijol mungo (1) y las verduras de bambú pertenecen a los estudiantes de mérito. Las personas sin hogar de las calles de Seúl necesitan tiempo. Los mendigos de Seúl desdeñan esto y Wanjong no cree que sea un tema degenerado. ¿Diez mil minutos en mi Yanjiali? ¿Hermoso palacio, harén de sacrificios, gente pobre y mis conocimientos? Está mal morir en el campo. Este es un hermoso palacio. Entre ellos, la muerte de una persona en las zonas rurales no es la apariencia de la esposa, y la muerte de una persona en las zonas rurales se considera la ausencia de una esposa. Esto se debe a la falta de conocimiento. ¿No puede haber paz? ¿Qué intención original falta? Mencius dijo: "Este tipo de pez es mi pata de oso favorita. La diferencia es no abandonar el pez y la pata de oso. La supervivencia es mi favorita, la rectitud es mi favorita; todas las diferencias renuncian a la esencia de la existencia. La supervivencia es mi favorita". , así que odio vivir una vida innoble, pero la odio para no huir de algunos pecados. Si alguien no puede evitarlo, ¿quién puede contratar un seguro de vida y no usarlo si la gente odia algo más? que la muerte, entonces, ¿qué puede hacer la gente para evitar el desastre? Si haces esto, definitivamente sobrevivirás, pero si no eres reportero, será un desastre inevitable. Odio a más vidas y más muertes. Es solo el pensamiento de un sabio. Todos somos personas inteligentes y no podemos tirar una canasta de arroz o un plato de sopa. Podemos vivir sin tener hambre, (pero) en el camino. pidiendo limosna a gritos, el pueblo hambriento no está dispuesto a aceptarla; (si) patea, da pan, incluso los mendigos lo desprecian, (no es) de buena educación aceptarlo. mi incomprensión de la hermosa esposa de la casa, ¿pero ahora? Preferiría no aceptar el cierre de la hermosa casa. Pero ahora, por mala gratitud, sé y acepto que esta es su naturaleza. /p>

[Nota] ①Dou: Un recipiente antiguo para guardar alimentos, un disco alto con forma de dos campanas: En la antigüedad, se usaban seis piedras y cuatro cubos como relojes. ③Sí: mediante el verbo "de".

(k) Mencio dijo: "La benevolencia es un ser humano; es también el camino de una persona justa.

Lu Jialfu, no sé cómo encontrarlo aunque me siento aliviado, ¡ay! Cada uno tiene la necesidad de impartir conocimientos al otro; una necesidad desconocida de paz interior. Estudia, nada más, no te preocupes, sólo hombres. Mencio dijo: "La benevolencia es el corazón, la justicia es el camino correcto". ¡Renunció al camino correcto, en lugar de verse triste y perder su bondad! Algunas personas saben qué buscar cuando pierden gallinas y perros, y otras no saben qué buscar cuando pierden un buen corazón. La verdad detrás de la consulta de estudiar en el extranjero no es más que encontrar la bondad que perdió. "

(12) Mencio dijo: "Esta cosa sin nombre es digna de confianza (1). Si hay algo inofensivo, creerás que el camino entre Qin y Chu no está muy lejos, si eres sincero. Se refiere a una persona que no siente asco y no conoce el mal. ¿Qué significa "No sé Clase 2"? Mencius dijo: "Si el dedo anular no puede estar recto y doblado, no dolerá ni obstaculizará su trabajo. Pero si alguien puede hacerlo, incluso si se envía directamente a Qin Guochu para (tratamiento), el dedo y otros no son demasiado lejos. El dedo y los demás saben que lo odio, pero mi corazón y los demás no conocen la gravedad del disgusto. Esto se llama perplejidad "

[Nota] ①Creencia: "Estiramiento". ② Sin conocer la categoría: Los "Cuatro Libros" de Zhu dicen: "No sé la importancia de lo que digo". "Traducción

(13) Mencius dijo: "Gong Tongzi, los estudiantes de Guo Taiming son bien conocidos, así que mejorelos. Cuerpo mío, no sé si el amor que cultivas es impío. Fu Mencius dijo: "La gente toma 12 Tongzi gruesos y sabe cómo cultivarlos si quiere que crezcan. Por sí mismos, no saben cómo desarrollarse. Si no se aman a sí mismos, ¿no sería así? ¿Es mejor amar a Paulownia y Zi?" Unas verdaderas cuestiones que no serán consideradas.

(14) Mencio dijo: "El cuerpo humano es amor. El amor completo es el mayor progreso. Si no amas a las golondrinas, no habrá pieles grandes ni pequeñas. Por lo tanto, tienes que probar Dios de bueno a malo, y lo hará. ¿Alguna sugerencia? Quitar a los únicos hombres que tienen mala salud, sin heridas menores, sin heridas nobles, y criarlos como adultos, en comparación con los baratos, Ke Yan, ha sido. Ha mejorado significativamente, pero no lo sé, sigue siendo un lobo. Las personas que son ávidas de cosas pequeñas tienen una buena dieta. Mencius dijo: “La gente se preocupa por una parte de su cuerpo. Amor, ellos pueden cuidarse como quieran. No se cuidan. Verifique su mantenimiento, pero hay otra forma de ver qué parte mantiene qué y el enfoque de su trabajo. Partes importantes y menores del cuerpo, partes menores y mayores. No porque se dañe una pieza pequeña, sino porque una parte importante daña (repara) una pieza menor. Lo que protegemos es sólo una pequeña parte, los villanos, y una gran parte de los señores. Si este es el caso, el jardinero es un jardinero cojo que abandonó el cultivo del árbol simbolizado por el sicomoro y cultivó la espina de azufaifo. (Si alguien) mantiene sus dedos pero pierde la función de su hombro, yo no tengo la cabeza lúcida y él es un tonto de primera. Los que comen y beben, los que hablan, los que lo desprecian, todos han perdido una gran parte a causa de su escaso mantenimiento. Si una persona no presta atención al desperdicio de comida y bebida (cultivando la bondad), ¿come y bebe sólo para mantener cada centímetro de piel de sus pies? "

[Nota] ① Nacidos y pobres, grandes y pequeños: los "Cuatro Libros" de Zhu dicen: "Pequeños, baratos, grandes en comida, grandes de corazón, enfermedad del lobo:" caos, caos, caos, como Hubo un atisbo de confusión

(15) El niño preguntó: "¿Un caballero es un adulto o un villano?" ¿Por qué? Ciudadano, el niño preguntó: "De la misma gente, algunos se convierten en caballeros y otros en villanos. ¿Cuál es la razón?". Mencio dijo: "Desde la perspectiva de los adultos comunes, los villanos son pequeños. Mencio dijo: "Los órganos importantes de la perseverancia se convierten en un caballero y los órganos secundarios se convierten en un villano". Yue: "¿Eres un ser humano, sigues a los generales o los sigues a ellos?" ""? "Los ciudadanos pueden preguntar a sus hijos: "Es la misma persona la que puede observar los órganos vitales. Algunas personas observan y ayudan a los órganos. ¿Por qué? "Los ojos y oídos de los funcionarios no considerarán el asilo en este tema. La entrega física es sólo dominio de los hombres. La idea oficial del corazón es que lo tienes, no que lo tienes. Esto es el cielo ¿Quién soy? En primer lugar, Jianye es grande y los hombres pequeños no pueden ganar, y son solo para adultos, dijo: "Los oídos, los ojos y otros órganos no pueden pensar, y son objetos extraños (transformados) que han sido engañados. . Tan pronto como entra en contacto con un objeto extraño, se siente atraído hacia él. El corazón de este órgano es el pensamiento, piensa que puedes conseguir (bondad), no pienses en ello (bondad). Este es el órgano (más importante) que nos dan todos los días. Se debe agarrar el primer órgano importante y los órganos menores (oídos y ojos) no lo reconocerán (atraerán objetos extraños). Ésta es la manera de ser un caballero.

(16) Mencio dijo: “Un día, había un príncipe que era MG (1), justo y digno de confianza, e incansable en benevolencia.

Este Tianjue es un burócrata, al igual que Mingjue. Es un honor cumplir con el deber y cultivar el cielo y la tierra. Hoy en día, aquellos que cultivan su título celestial y lo renuncian para obtener el honor de los demás están, en última instancia, condenados al fracaso. Mencio dijo: "Hay gente en Tianque. La rectitud, la fe, el amor y la perseverancia, estas son las leyes de los reyes celestiales, los burócratas y estas personas. En la antigüedad, cultivaban a sus nobles, caballeros y nobles celestiales. Ahora cultiva Tianque y úsalo para ganar honor humano". Una vez que obtenga MG, perderá a su Señor Celestial. Al final, (una gran copa de personas) definitivamente perderá. "

[Nota] ①Tianjue, Gran Maestro : Tianjue se refiere a la virtud y la virtud, creía Mencio, era natural y digna de respeto, y a menudo se la llamaba caballerosidad.

(17) Mencius dijo: "Yo también soy uno con el rey y el pueblo. Cada uno tiene algo más valioso que ellos mismos, Fowler. Los no virtuosos también son valiosos Sr. Zhao Meng, un humilde uno de Zhao Meng La persona (1). "El poema dice: 'La embriaguez es superada sólo por la virtud. "② Están llenos de virtud, por eso no quieren probarla; Wen Guang tiene a Yu en su cuerpo, por lo que no quiere ser un Wenxiu. Mencius dijo: "Quiero honor, esta es la mentalidad de gente común. "Todo el mundo tiene algo glorioso, pero no esperas que esté lleno. No hay una diferencia real entre otros que dan gloria. Zhao Meng conoció a un hombre noble, y Zhao Meng lo hizo humilde: "El vino lo hace humilde". borracho, y le ofrece bondad." Esto significa que cuando la benevolencia y la rectitud están satisfechas, no hay necesidad de envidiar la deliciosa comida de otras personas; la maravillosa reputación y los elogios generalizados pertenecen a uno mismo, y no hay necesidad de envidiar la hermosa ropa de otras personas. ? "

[Notas] ①: Zhao Dun, nombre de cortesía Mengde, era el estado de Jin que tenía un poder financiero real durante el período de primavera y otoño, por lo que las generaciones posteriores dijeron que tenía más de dos "Canciones". de Libros ". Después de estar borrachos, el pueblo Zhou adoraron a sus antepasados ​​​​y se despidieron del presente. Los dos estaban en lo alto y lejos, y la "virtud" era "comida" y "virtud hecha": " La bondad es mejor que la crueldad, y los judíos están llenos de agua y fuego. Hoy en día, una persona benévola todavía salva un coche con un vaso de agua, que no apagará el fuego, el agua, el fuego de la victoria y