Red de Respuestas Legales - Conocimientos de patentes - ¿Cuáles son algunos ejemplos de la integración de la ciencia ficción, la tecnología, el cine y la televisión?

¿Cuáles son algunos ejemplos de la integración de la ciencia ficción, la tecnología, el cine y la televisión?

Ejemplo clásico: 2001: Odisea en el espacio.

"2001: Una odisea en el espacio" se estrenó en 1968. Cuenta la historia de un astronauta que va a Júpiter para realizar una investigación y pasa por una serie de procesos fantásticos. Se le conoce como "un hito en la modernidad". tecnología cinematográfica de ciencia ficción."

En 2001: Odisea en el espacio, Kubrick utilizó el lenguaje cinematográfico para explorar las complejas relaciones entre los humanos y la tecnología, y entre los humanos y el universo.

Lo que hizo Kubrick no fue una simple creación, sino una exploración compleja y profunda basada en la verdad científica y llena de detalles técnicos.

En primer lugar, el asesor científico de esta película.

"2001: Una odisea en el espacio" consultó a 65 instituciones de investigación científica y se contrató a científicos como consultores científicos cinematográficos para ayudar al equipo creativo a crear imágenes científicas y detalles de la trama, proporcionar explicaciones lógicas para las escenas de la historia y guiar a los actores. Para jugar mejor como científico y astronauta. Por ejemplo, el científico de la NASA Frederic Odway y el ingeniero aeroespacial Harry Lange utilizaron la ciencia y la tecnología más avanzadas del momento para interpretar lo que Kubrick necesitaba para su creación artística "Future Technology" y trabajar con el equipo creativo para integrarlo en la narrativa y los gráficos. de "2001: Una odisea en el espacio". Por ejemplo, reactores nucleares basados ​​en núcleos de gas, tecnología de gas ionizado de alta temperatura, planes de misiones espaciales tripuladas a través de planetas, etc. Para abordar los orígenes de la humanidad en la película, la pregunta definitiva: "¿De dónde venimos?" Kubrick, junto con el famoso Arthur C. Clarke, visitó a los antropólogos Harry Shapiro e Isaac Asimov...

En segundo lugar, es la búsqueda última de la verdad técnica.

La primera vez que supe que Kubrick pagó a Wex Engineering 750.000 dólares por "2001: Una odisea en el espacio" y pasó medio año construyendo una cámara centrífuga y una rueda de gravedad reales, me quedé impactado. Este tipo de personaje no es el único: desde Kubrick hasta Nolan, desde "2001: Una odisea en el espacio" hasta "Interstellar", muchas cosas en realidad tienen raíces culturales. Al menos existe un terreno social para tal búsqueda de ciencia ficción y tecnología. Constantemente nacen personajes que integran el cine y la televisión.

En tercer lugar, está la relación entre esta película y varias empresas de tecnología.

Mira esta lista: IBM, Bell Telephone (la predecesora de AT&T), ABC, Pan American, General Electric, Honeywell...

Estas empresas son todas Es una in -Compañero de profundidad de "2001: Una odisea en el espacio". Evidentemente, les interesa el testimonio virtual del futuro en "2001: Odisea en el espacio": cómo entrarán los humanos en el espacio en un futuro próximo, cómo viajar a los planetas vecinos que siempre brillan en el cielo nocturno; cómo serán las futuras naves espaciales; cómo viajará la gente por el espacio, qué comer, de qué hablar dentro de décadas... Y estas marcas quieren existir en ese futuro.

Al final, ¿qué ganó la ciencia?

Los científicos que participaron en "2001: Una odisea en el espacio" consiguieron que la divulgación científica del público a través del testigo virtual de la película, al menos, despertó la curiosidad y la imaginación de muchas personas.

Mi ejemplo favorito: Interestelar.

Fui al cine siete veces para ver Interstellar en IMAX. No sólo no me sentí menos fresco después de verla repetidamente, sino que a medida que aprendí más y más sobre el detrás de escena de "Interstellar", sentí una gran admiración y respeto por la película. Hasta el día de hoy, todavía no he explorado la totalidad de este iceberg.

En primer lugar, ¿cómo surgió "Interstellar"?

En 1980, el famoso astrónomo Carl Sagan lanzó la Voyager 1 (el famoso disco de oro lanzado al universo), importante científico y líder, y consultor científico de la película de ciencia ficción "Contact Spacetime". El autor original de la novela organizó con entusiasmo una cita a ciegas con Kip Thorne, un joven físico teórico del Instituto de Tecnología del Sur de California, y Linda Obst, que estaba a punto de ingresar a Hollywood. Los dos tuvieron una aventura por un tiempo, pero terminaron sin estar juntos. Hasta 2005, Kip Thorne volvió a encontrarse con Linda en una fiesta. En ese momento, Thorne ya era un físico consolidado y Linda se había convertido en una exitosa productora de cine en Hollywood.

Los dos rápidamente llegaron a un acuerdo de cooperación en un proyecto cinematográfico que incluía agujeros de gusano, agujeros negros, ondas gravitacionales y contenido de ciencia ficción en un espacio de cinco dimensiones.

En febrero de 2006, completaron el esquema de la historia y rápidamente se ganaron el favor de Spielberg. Luego, Jonathan Nolan se convirtió en escritor del proyecto.

Sin embargo, todavía fue un largo viaje de nueve años con muchos giros y vueltas. Finalmente, Christopher Nolan asumió el mando y dos grandes rivales, Paramount y Warner Bros., colaboraron para producir Interstellar, que fue aclamada como una obra maestra por muchos espectadores.

En segundo lugar, ¿cómo se entrelazan la ciencia y el arte de "Interstellar" en la imagen?

En la etapa creativa inicial, el equipo creativo y los consultores científicos llegaron a un consenso sobre dos puntos:

1. La trama de la película no debe violar las leyes conocidas de la física y nuestras. determinación del universo.

2. Las leyes físicas poco claras y las conjeturas sobre el universo deberían provenir de la ciencia real, y la base de las conjeturas debería al menos ser reconocida por los científicos convencionales.

Spielberg, el primer director que se hizo cargo del proyecto, incluso convocó un seminario de un día con 14 científicos de diferentes campos, entre ellos astrobiólogos, científicos planetarios, físicos teóricos, cosmólogos, psicólogos y expertos en política espacial. Fue esta reunión la que sentó muchas "anclas" importantes para "Interstellar".

En abril de 2019, cuando se publicaron las fotografías del agujero negro tomadas por científicos de todo el mundo, mucha gente descubrió las escenas de la película renderizadas por el equipo de Interstellar. Los sentimientos de todos son básicamente: "¿No es esta una versión de alta definición de un agujero negro?", Dijo Gip Thorne: "Siempre he conocido estos principios y argumentos, pero conocerlos es completamente diferente a verlos y sentirlos. Este modelo En A su vez, me dio una nueva comprensión del efecto de lente gravitacional producido por un agujero negro que gira rápidamente".

En cuanto al "hipercubo espacio-temporal de cinco dimensiones" más increíble de la película, su nivel científico probablemente esté más allá del ámbito de la ciencia. Supera la imaginación de la mayoría de las personas:

Detalle 1: Acerca del espacio de alta dimensión.

Cooper levantó la cabeza - vio la vista desde el piso del estudio hasta el techo;

Cooper bajó la cabeza - lo que vio - la perspectiva del techo del estudio hasta el piso;

Cooper gira hacia la izquierda - mirando la perspectiva del escritorio;

Cooper gira hacia la derecha - mirando la perspectiva junto a la cama;

Cooper regresa - nos vemos en la perspectiva de la estantería;

Cooper avanza - mirando el paisaje en la puerta

Todo esto se deduce estrictamente de acuerdo con la trayectoria óptica de la estructura espacial de cuatro dimensiones; derivado de las matemáticas. (Los estudiantes interesados ​​pueden buscar artículos sobre modelos matemáticos espaciales de cuatro dimensiones).

El hipercubo en el que se encuentra Cooper fue trasladado directamente desde el agujero negro de alta dimensión a la investigación de Murphy en la Tierra. movido desde La gravedad en la granja es anormal al comienzo de la película porque el teseracto ya llegó a la Tierra en ese momento.

Detalle 2: Ya era hora.

Cooper en el hipercubo puede moverse a diferentes puntos temporales del estudio para completar la transferencia de información.

La "tubería" extendida por el golpeteo del hipercubo por parte de Cooper también pasará de derecha a izquierda como ondas, porque según la configuración matemática, de izquierda a derecha es la secuencia de tiempo de construcción del hipercubo (simplificada), Los acontecimientos que suceden ahora pueden haberse desvanecido en el pasado.

Como dijo Brand en la película: "A los ojos de los seres de dimensiones superiores, el tiempo es simplemente otra dimensión del espacio físico. A sus ojos, el 'pasado' puede ser como un cañón, y pueden saltar a voluntad; 'el futuro' es solo una montaña que escalar para ellos."

En 2015, "Interstellar" ganó un Oscar; en 2017, el planificador y asesor científico de "Interstellar", Kip Thorne. Ganó el Premio Nobel de Física.

En tercer lugar, qué increíble es el sonido de "Interstellar".

Creo que mucha gente tiene una nueva comprensión del instrumento menos popular, el órgano de tubos, gracias a "Interstellar".

Como dijo el director Christopher Nolan: "Incluso si Interstellar no tiene nada que ver con la religión, los órganos, las iglesias, los edificios... todos representan el deseo de la humanidad por esas cosas misteriosas que trascienden a nosotros y a nuestra vida diaria. Maestro de música Hans Zimmer dijo: "Se siente la fuerza de las notas graves del órgano en las sienes y las ventanas de la iglesia empiezan a temblar porque hay demasiado ruido. Hay algo primitivo y peligroso en la cantidad de aire que entra". la casa - ¡esta cosa va a explotar! Hay algo muy humano en esto, porque sólo puede suceder a través de la respiración, y requiere respiración - puedes escuchar la respiración en cada nota."

Nolan no pudo. No estoy más de acuerdo: "Sientes a alguien en cada sonido. Creo que es importante permanecer en la película, no solo para que la veamos nosotros. El universo de Arrival también trata sobre las personas en el universo, sin dejar de usarlo de una manera muy íntima". manera."

Además, cuando el protagonista aterriza en el planeta en una hora equivalente a siete años en la Tierra. Por momentos, un tictac que va desde tranquilizador hasta urgente acompaña a las olas parecidas a montañas. Esas pistas de audio que se distorsionaron un poco después de dejar la tierra...

¡Esta es una película que se puede ver con todo detalle y desde cualquier ángulo! Y cuanto más comprendas, más descubrirás la "magnificencia de los icebergs submarinos".

Finalmente, Interstellar fue el que más me impresionó.

Las dos fuerzas impulsoras principales de esta película fueron proporcionadas por asesores científicos y artistas.

Científicamente hablando, la gravedad puede penetrar todas las dimensiones. Esto es tal como dijeron Liu y Cameron en una conversación: Sé que las imaginaciones más locas e increíbles son producidas por ciencia de vanguardia.

Pero lo que me impresionó profundamente fue el amor del padre por su hija, que penetra todas las dimensiones, el tiempo y el espacio. Fue en el vasto y frío universo de la pantalla de cine donde el padre que caminó directamente desde el agujero negro hasta el fondo de la estantería de su hija en el espacio de cinco dimensiones fue considerado como un "fantasma". Todo viene con una persecución familiar por los campos de maíz. Cuando miras hacia atrás, al principio durante el final, no puedes evitar romper a llorar.