¿Cuáles son los 18 métodos de tortura inhumanos utilizados en la dinastía Ming?
Despellejamiento
Al pelar, use un cuchillo para cortar la piel de la espalda por la mitad, use el cuchillo para separar lentamente la piel de los músculos y ábralos. como una mariposa extendiendo sus alas... Lo más difícil es para las personas gordas, porque todavía queda un montón de aceite entre la piel y los músculos, que no es fácil de separar.
También existe un método de extracción, pero no sé qué tan confiable es. El método consiste en enterrar a la persona en el suelo con una sola cabeza expuesta, hacer una cruz en la parte superior de la cabeza con un cuchillo, abrir el cuero cabelludo y verter plata en él. Debido a que el mercurio tiene una gravedad específica elevada, separará los músculos de la piel y la persona enterrada en el suelo se retorcerá de dolor y no podrá liberarse. Al final, el cuerpo saltará de la boca, dejando sólo un trozo de piel en el suelo. ...
Le quitaron la piel y la convirtieron en dos tambores, que fueron colgados en la puerta de la oficina gubernamental a modo de advertencia. El primer desollado se realizó después de la muerte y luego se convirtió en desollado vivo.
Decapitación en la cintura
Debido a que la decapitación en la cintura corta a la persona por la mitad y los órganos principales están en la parte superior del cuerpo, el prisionero no morirá de una vez. Estará muy consciente después del corte y tardará mucho en morir.
Ming Chengzu se cortó la cintura y mató a Fang Xiaoru. Se dice que después de que cayó el cuchillo, Fang Xiaoru se arrastró sobre sus codos, sus manos estaban cubiertas de sangre e incluso escribió la palabra "usurpar" en sus manos. Murió después de escribirlo doce veces y media.
Coche crack
Consiste en desmembrar a la víctima. Es muy sencillo. Consiste en poner una cuerda en la cabeza y las extremidades de la víctima, y utilizar cinco veloces caballos para tirar de ella. los cinco La dirección se apresuró y lo partió en seis pedazos. Recuerdo que Shang Yang fue acuartelado por cinco caballos.
Se necesita mucha fuerza para cortar la cabeza y las extremidades de una persona, y mucho menos tirar de ellas. El dolor del prisionero es imaginable. Hablando de desgarro, me temo que la víctima ya no sentirá dolor. El dolor es cuando estás tirando.
Los cinco castigos
Decapitación, arrancar ojos, cortar manos, arrancar ojos, cortar orejas y uno, es decir, "cortar en ocho pedazos", generalmente después de matar a una persona, le cortan la cabeza, las manos y los pies, y luego le cortan el torso en tres secciones.
Después de la muerte del emperador Han Gaozu, la emperatriz Lu capturó a su concubina favorita, la señora Ruyi, le cortó las manos y los pies, le cortó la nariz, las orejas y la lengua, le sacó los ojos y se los puso. un corral para cerdos. Aliméntate en el interior. Como resultado, el hijo biológico de la reina Lu murió de miedo. ...
Lingchi
El método más antiguo era matar a la persona y luego cortarla en pasta de carne, que se llamaba "qi". Los que fueron castigados de esta manera recordaron a Luzi y Boyikao, el hijo mayor del rey Wen de la dinastía Zhou.
Más tarde se volvió más elaborado, con el objetivo de hacer sufrir al prisionero el mayor dolor. Así que el prisionero no sólo tuvo que ser castigado mientras estaba vivo, sino que también tuvo que sufrir muchos apuñalamientos antes de morir.
Se dice que al final de cada año, dos personas actúan partiendo de los pies, una * * * corta mil cuchillos, es decir, corta mil trozos de carne, antes de que el prisionero pueda hacerlo. morir. Se dice que si el prisionero muere antes de ser cortado mil veces, el verdugo también será castigado. Desarrollado hasta convertirse en el arte de la pena capital
La persona más famosa en recibir este castigo fue el eunuco Liu Jin. Escuché que le tomó tres días morir. ...
El peor fue Yuan Chonghuan, un famoso general anti-Qing de finales de la dinastía Ming. Debido a que el emperador Chongzhen fue engañado para que colaborara con el enemigo y traicionara a su país, ese año fue sentenciado a muerte. Antes de su ejecución, se envolvió en una red de pesca (para que sus músculos resaltaran bajo el cuchillo) y lo hizo desfilar por las calles. La gente ignorante de Beijing se apresuró a morderle la carne pieza por pieza... El dolor psicológico probablemente fue mucho mayor que el dolor físico.
Este fue uno de los castigos oficiales en las dinastías Ming y Qing.
Gritos
En países extranjeros, el ahorcamiento es un castigo común.
En China los ahorcamientos se realizan con la cuerda de un arco... es decir, el arco se coloca alrededor del cuello del criminal, con la cuerda hacia adelante, y el verdugo comienza a girar el arco desde atrás. Cuanto más se tensa el arco, menos enojado se vuelve el prisionero y finalmente muere. ...
Así es como Yue Fei y su hijo murieron en el Pabellón Fengbo (porque era un héroe y no podía ser decapitado, por lo que tuvo que escapar intacto). Lo mismo ocurrió con Wang Gui. quien estuvo exiliado a finales de la dinastía Ming. Fue asesinado por el propio Wu Sangui y estrangulado. ...
Cocinar
Significa "por favor entra en la urna". Esa fue la dinastía Tang. Cuando Wu Zetian era emperador, había en la corte un funcionario cruel llamado Lai Junchen que abogaba por castigos y leyes severos y, a menudo, torturaba a los prisioneros que se negaban a confesar. El método consiste en buscar una urna grande, meter a la persona en ella y luego calentarla con leña debajo. La temperatura sube cada vez más y se vuelve cada vez más insoportable para los presos. Si se negaban a confesar, a menudo los metían en una urna y los quemaban hasta morir... Más tarde, cuando Wu Zetian se enteró de esto, llamó a Lai Junchen y le preguntó qué hacer si el prisionero se negaba a confesar. Lai Junchen dijo con orgullo este método, Wu Zetian simplemente dijo: "Entonces, por favor, ve a la urna" y quemó a Lai Junchen hasta morir. ...
castración
Sima Qian escribió los "Registros históricos" sólo después de ser encarcelado, y también escribió la frase "Soy el ministro del tocador" en la "Carta a Ren". La castración china es exquisita. Primero, ata al hermanito con una cuerda (incluido el bolso del niño) para evitar que la sangre fluya y muera naturalmente, y luego córtalo con un cuchillo afilado (¡a todos! No solo al hermanito). Después de cortarla, cúbrela con ceniza de incienso para detener el sangrado y coloca una pluma de ganso en la uretra. Después de unos días, las plumas de ganso se caerán. Si puedes orinar, la castración fue un éxito. Si la persona no puede orinar, incluso si es inútil, lo más probable es que al final muera de uremia. Entonces, si quieres castrar a un eunuco, lo mejor es castrarlo cuando aún es joven. Será mucho más peligroso cuando sea mayor.
Este castigo era a menudo compensado con la ejecución de nobles. Las mujeres de enfrente son claustrofóbicas.
Castigo por desgarro
Cada uno tiene opiniones diferentes sobre el castigo por estrangulamiento.
Algunas personas dicen que se corta todo lo que está debajo de la rodilla, mientras que otras dicen que se corta la rótula. Esto último es más creíble. En resumen, el estrangulamiento es una forma de tortura similar a la amputación.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Sun Bin fue incriminado por su hermano mayor y multado. Se dice que su nombre original era Sun Bin, pero fue cambiado a Sun Bin después de ser castigado.
Si se corta la rótula y se pierde la protección entre el muslo y la pantorrilla, es posible que la persona ni siquiera pueda ponerse de pie. Por lo tanto, según registros no oficiales, después de que Sun Bin fuera castigado, ni siquiera podía montar a caballo en el campo de batalla y sólo podía viajar en autobús (carruaje o rickshaw).
Inserta la aguja
Coloca una aguja en tu uña. A menudo se utiliza con prisioneras.
Ser enterrado vivo
Enterrar vivo es una táctica común en la guerra. Porque ahorra esfuerzo y es rápido.
A todos los prisioneros de guerra que fueron enterrados vivos durante la guerra se les dijo que cavaran sus propios agujeros. A veces, primero matan al prisionero a golpes y luego lo empujan hacia abajo, pero cuando no hay suficiente tiempo (o cuando es necesario guardar las balas), lo empujan directamente hacia abajo y lo cubren con tierra por detrás. La tortura existe en China desde la antigüedad. Pero nunca había oído que una celebridad fuera castigada así. Los más despiadados enterrarán a la persona en posición vertical en el suelo, con sólo la cabeza expuesta, y luego comenzarán a torturarla. ..
Veneno de Plata
El envenenamiento puede ser la única forma más humana de tortura. ....
Entre los venenos de la antigua China, el veneno más famoso debería ser "paloma", de donde proviene el modismo "beber palomas para saciar la sed".
Comúnmente utilizado en caso de muerte
Castigo con palo
Es decir, ejecución con estaca. El castigo con palo del que hablo aquí no es golpear a alguien con un palo. El castigo con azotes mencionado aquí consiste en tomar un palo e insertarlo directamente en la boca o el ano de la persona. Todo el palo se hunde en los intestinos y el estómago, provocando que la persona muera miserablemente.
No hay registro de este castigo en la historia oficial, pero se menciona en la novela "Xia Ke" de Jin Yong, y este tipo de tortura fue apodada "La risa".
Sierra
El horror de aserrar viva a una persona con una sierra de hierro parece equivaler a fin de año y arrancarle la piel. No es de extrañar que la tortura en el infierno incluya serrar a personas vivas. Sin embargo, las personas que ven la vida y la muerte no solo existen en el infierno legendario, sino que también existen realmente en el mundo. Según los Registros de los Tres Reinos, durante el período de los Tres Reinos, la concubina del emperador Wu Sun Hao ordenó a sus asistentes robar a la gente sus propiedades en el mercado. Chen Sheng, el general a cargo del comercio del mercado y favorito de Sun Hao, atrapó a los bandidos y los llevó ante la justicia. La concubina demandó a Sun Hao, y Sun Hao estaba furioso. Arrestó a Cynthia con el pretexto de otros incidentes, le cortó la cabeza con una sierra al rojo vivo y arrojó su cuerpo debajo del escenario.
Columna rota
Cuando una persona odia mucho a otra, muchas veces piensa en romperse la columna. Romper la columna es realmente muy japonés porque si a una persona se le rompe la columna, morirá. En la historia de China, la fractura de columna también fue una forma de tortura muy importante. Como se dijo. Las recompensas y los castigos son claros. Durante el período de primavera y otoño, Ji Chong'er planeó estipular claramente la ley penal para que todas las personas en China la cumplieran, por lo que lo discutió con los médicos. El famoso ministro de Ji Chonger, Dianjie, llegó muy tarde. Algunas personas piensan que Dianjie es culpable y debería ser castigada. Por lo tanto, Ji Zhonger aprobó la ejecución con vértebras rotas. Los eruditos-burócratas de Jin tenían mucho miedo. Dijeron: "Chu Jian siguió a Ji Chong'er al exilio en otros países durante 19 años e hizo grandes contribuciones. Ahora, de vez en cuando, lo castigan con tanta severidad, y mucho menos a nosotros. A partir de entonces, todos temieron el castigo y cumplieron con las normas". ley.
Irrigación con plomo
En las historias budistas sobre Yama, Yama dice que Bai Xiang es el señor del infierno y está rodeado de órdenes de cientos de funcionarios y bellezas durante el período oscuro, que; Son dos horas al día, Sufrir un enema de cobre. Asimismo, los humanos son torturados llenándolos de estaño o plomo. El punto de fusión del estaño es de 232 grados Celsius y el del plomo es de 327,4 grados Celsius. Independientemente de si viertes estaño o plomo, puedes quemar a las personas hasta la muerte. Además, el estaño o el plomo fundidos se solidifican en grumos tan pronto como ingresan al estómago. La fuerza de caída de este metal pesado también puede causar la muerte.
Yangcheng, la reina de Liu Qu, el rey de Changchuan en la dinastía Han, era celosa y dominante. Liu Qu adoraba a otra Maggie llamada Rong Ai y bebía con ella muchas veces. Estaba extremadamente celosa y le dijo a Liu Qu: "La forma en que Rong Ai mira a la gente es un poco anormal, tal vez porque está teniendo una aventura con alguien. Liu Qu creía que era verdad". Al ver a Rong Ai bordar el patrón en el cuello, agarró la ropa y la arrojó al fuego con ira. Rong Ai se asustó mucho cuando vio que Liu Qu estaba enojado. Se arrojó a un pozo y se suicidó. Liu Qu ordenó a la gente que la sacaran, pero desafortunadamente ella no murió. Liu Quzhang culpó a Rong Ai, \ * \ * * Ella confesó la aventura y Rong Ai fue castigada. Sin embargo, solo dijo que tuvo una aventura con el médico. Liu Qu se enojó cada vez más, por lo que ató a Rong Ai a un pilar, le sacó los ojos con un cuchillo al rojo vivo, le cortó la carne de los muslos y finalmente le vertió plomo fundido en la boca y así la limpió. Rong Ai.
Lavado del peine
El peinado mencionado aquí no es un peinado de mujer, sino un castigo sumamente cruel. Se refiere al uso de un cepillo de hierro para raspar la carne del cuerpo de una persona hasta que la carne desaparece y muere. El verdadero inventor del castigo del acicalamiento fue Zhu Yuanzhang. Según el "Gobierno de los Sabios" de Shen Wen, durante el castigo de desvío, el verdugo desnudó al prisionero, lo colocó desnudo sobre una cama de hierro, le echó agua hirviendo varias veces y luego usó un cepillo de hierro para quitarle la piel. y carne en su cuerpo. Al igual que en la gente, los cerdos se escaldan con agua hirviendo y luego se sacrifican hasta que se cepilla la piel y los huesos quedan expuestos. La persona que fue castigada murió antes de que terminara el castigo. La penalización por modificación tiene el mismo efecto que la penalización por año.
Según el "Libro Antiguo Tang · Biografía de Huan", Wu Sansi una vez envió a Zhou Lizhen a capturar a Huan, arrastrándolo en una balsa de bambú hasta que su carne desapareció y sus huesos quedaron expuestos, y luego lo mataron a golpes con un palo. .
Desde una perspectiva histórica mundial, el desarrollo y la evolución de la cultura tradicional china tienen sus propias características obvias. Esto se debe a que el proceso de desarrollo de la civilización tradicional china nunca se ha interrumpido. Desde la antigüedad, "el castigo y la moralidad" se han considerado dos buenas estrategias para gobernar el país. Por lo tanto, el antiguo sistema legal con el derecho penal y el castigo como núcleo inevitablemente se convertirá en una parte importante de la cultura tradicional china. Con el progreso de la sociedad y la evolución de la civilización, el derecho ha pasado gradualmente de ser un hábito primitivo y simple a un modelo riguroso y filosófico. Los cambios legales en la historia de China esencialmente representan y reflejan el pensamiento de la nación china sobre cuestiones fundamentales como la sociedad, la vida y las relaciones entre las personas, y se centran y resaltan los valores básicos de la nación china. Por lo tanto, como parte importante del antiguo sistema legal, el desarrollo y los cambios del castigo son esencialmente la condensación del desarrollo y progreso de toda la sociedad china. Las razones del desarrollo y los cambios del sistema penal tienen múltiples niveles. Las diferentes épocas tienen características diferentes y las diferentes autoridades aplican diferentes medidas en el mismo período. Pero la tendencia general del desarrollo va de la barbarie primitiva y la crueldad atrasada a la civilización y el castigo cauteloso.
En primer lugar, el desarrollo y cambios del castigo en la antigua China.
Durante el reinado de Shun y Yu en la sociedad primitiva, se confirmaron muchos hábitos de castigo. Shang Shu. Shun Dian contiene: "Xiang es castigado por el código, pero se omiten cinco castigos. El látigo es el castigo oficial, la paliza es el castigo de enseñanza y el oro es el castigo de redención. Si se perdona el desastre, el ladrón debe ser castigado. ¡Qin Zai! ¡Qin Zai! Sólo el castigo es misericordioso". La costumbre de castigar en ese momento era yuxtaponer el soborno, el robo y el asesinato y castigarlos juntos, lo que reflejaba que la sociedad en ese momento había otorgado gran importancia a la rectificación y la gestión. del personal administrativo, y castiga severamente el incumplimiento del deber y la corrupción.
Shang Shu. El derecho penal al final de la sociedad primitiva se explica en "Lv Xing": "El pueblo Miao usaba sus espíritus para controlarlos mediante castigos, y eran torturados por el rey si estaban embarazadas". Comenzó a cometer adulterio, lo cual. Era "vergonzoso, vergonzoso y vergonzoso". Según el "Libro" "Crónicas de derecho penal" de "La última dinastía Han", decía: "(Yu) castigado con castigos corporales basados en la moralidad. "
En la dinastía Xia, los cinco principales sistemas de castigo: Mo, Mo, Mo, Gong y Dabi se establecieron gradualmente.
La ley penal de la dinastía Shang era estricta. Pan Geng estipuló que "si tengo mala suerte, cuanto más irrespetuoso seas, pronto serás violada y tu reputación se arruinará. Además de la decapitación, existen otros métodos de ejecución y asesinato, como cortar, embalsamar, quemar". cortando mi corazón y cortando mi cuerpo.
El sistema de préstamo de suelo se formó en la dinastía Zhou Occidental, el sistema de encarcelamiento, detención criminal, etc., así como el sistema de redención y el exilio como complemento a los cinco castigos
En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los cinco castigos todavía estaban vigentes. Es el castigo principal y la crueldad no ha cambiado. Shang Yang fue ejecutado, fue golpeado por carros. Este período fue el período de transición del castigo de esclavitud al castigo feudal.
Los castigos en el estado de Qin eran nuevos. Los cambios incluyen principalmente ocho categorías: bofetadas, palos. destierro, carne, muerte, humillación, castigo e implicación Entre ellos, las primeras cinco categorías son equivalentes a los castigos principales modernos, y las últimas tres categorías son equivalentes a los castigos adicionales modernos. La ley Qin aún no ha formado un completo. sistema, con características transicionales obvias.
En el año 13 del emperador Wen de la dinastía Han, se abolió el castigo corporal y se reformó el sistema de castigo: quien estaba acabado, estaba acabado como ciudad; joven, los alicates eran Cheng Danchun; cuando me convertí en monje, costaba 300 yuanes; si se cortaba el dedo izquierdo, costaba 500 yuanes; si se cortaba el dedo derecho, se descartaba. sistema de castigos". Pero también hay problemas. :1, cortar el dedo del pie derecho y abandonar la ciudad, ampliando el alcance de la pena de muerte; segundo, usar azotes en lugar de azotes y cortar el dedo del pie izquierdo, lo que resulta en "más muertes". " entre los prisioneros. Más tarde, el emperador Jing de la dinastía Han emitió otro edicto imperial, que se redujo dos veces. El número de edictos se redujo de 500 a 300 por primera vez, de 300 a 200 por segunda vez, y de 200 a 100 después de la reforma. Pero el castigo palaciego se mantuvo sin cambios. Al comienzo de la dinastía Han del Este, el emperador Ming mencionó el corte del dedo del pie derecho en su edicto imperial, indicando que este castigo se utilizó para reemplazar el castigo de abandonar la ciudad. y fue de ligero a severo cuando el emperador Wen regresó. A partir de entonces, el palacio apareció en la dinastía Han y se cortó el dedo derecho.
En cuanto al encarcelamiento, se adoptó el sistema Qin. a principios de la dinastía Han, por ejemplo, Cheng Danzhu fue sentenciado a cinco años de prisión; después de completar la ciudad, fue sentenciado a cuatro años, Bai Scooter y Zuo Rukou fueron sentenciados a dos años; hombres y mujeres fueron sentenciados a entre uno y tres meses. Además, hubo otro "Gushan" en la dinastía Han, que solo se usaba para prisioneras, por lo que también se le llama "Gushan es una discípula". >
Además, la dinastía Han también utilizó las sanciones de multas y migración de la dinastía Qin y antes. Además, también hubo encarcelamiento, que era una especie de castigo La política de prohibir a los funcionarios formar camarillas y prohibir. funcionarios y sus familiares sirvan como funcionarios de por vida
El sistema penal durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte cambió significativamente en comparación con la generación anterior, y los cambios generales en las penas mostraron una indulgencia gradual. Características El método de castigo de "desollar y cortar miembros" disminuyó gradualmente, y la transición al nuevo sistema feudal de cinco penas se reflejó principalmente en: 1. En el año 13 de Datong (547 d.C.), la castración estaba prohibida en el. Dinastía del Norte y Dinastía Wei Occidental: "De ahora en adelante. Aquellos que sean castrados no serán castigados por ningún funcionario. En el quinto año de Tiantong (569 d. C.), la dinastía Qi del Norte también emitió un decreto para abolir la castración: "Aquellos que merecen ser castrados generalmente están exentos de servir como funcionarios". "2. Disposiciones para el castigo con látigos y bastones. Este castigo se originó en la dinastía Wei del Norte y se utilizó durante las dinastías Qi del Norte y Zhou del Norte. 3. Las disposiciones para el exilio eran una conmutación de la pena de muerte. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Las medidas de indulgencia que se consideraban sentencias de muerte eran populares.
Por ejemplo, en la dinastía Zhou del Norte, los exiliados se dividieron en cinco niveles, cada nivel tenía 500 millas, y la capital se dividió en 2.500 millas para el primer nivel, con un límite de 4.500 millas, más los azotes. 4. El alcance de sentarse en el borde ha cambiado, lo que se refleja principalmente en el cambio de mujeres que se sientan en el borde. La tendencia general es reducir el alcance, pero se ha ampliado en la práctica judicial. A lo largo de las dinastías del Norte y del Sur, también se repitió la costumbre de sentarse de lado. La "Ley Liang" fue la primera en eximir a las mujeres de la pena de muerte.
La "Ley Huang Kai" de la dinastía Sui eliminó muchas penas severas. Se abolieron muchas cadenas perpetuas crueles y la pena de muerte se redujo a estrangulamiento y decapitación. Se han modificado el Destierro y la Flagelación. El emperador Wen de la dinastía Sui declaró claramente: "El estrangulamiento y la decapitación son los más extremos, y eliminar el mal es lo más bueno". Se abolieron todos los castigos de flagelación, como la "decapitación" y el "desollado", y se abolió el sistema feudal de cinco penas. establecido.
Las penas en la dinastía Tang eran más leves que las de las generaciones anteriores, y la pena de muerte y el exilio se redujeron considerablemente. Sólo existen dos tipos de pena de muerte: el estrangulamiento; la pena de prisión es de sólo uno a tres años y el número de penas de muerte también se reduce considerablemente; Más importante aún, las penas aplicables son más leves; la ley Tang se considera un modelo de "equilibrio entre las penas antiguas y modernas" en la antigua China.
La dinastía Song creó algunos nuevos sistemas de castigo. 1. Castigo con apuñalamiento. El emperador Taizu de la dinastía Song estableció el método de apuñalar por indulgencia y delitos diversos. Apuñalar en la cara, tatuar y pegar en la espalda eran castigos alternativos a aquellos que estaban exentos de la pena de muerte. Pero luego se convirtió en uno de los castigos más utilizados. 2. Ling Chi fue castigado. La dinastía Song hizo legales los castigos extrajudiciales de las Cinco Dinastías, que inicialmente se aplicaron a los delitos de brujería, asesinato y sacrificio de fantasmas en el distrito de Jinghu. Pero luego el ámbito de aplicación se hizo cada vez más amplio. 3. Método de varilla plegable. Song Taizu inventó el método de doblar el bastón para reemplazar el castigo severo. Sin embargo, debido a sus deficiencias, es decir, "las personas buenas ocasionalmente se arriesgan y se lesionan las extremidades, lo cual es una vergüenza para toda la vida; las personas ignorantes, aunque el dolor es temporal, no tienen ninguna vergüenza en absoluto". Los delitos de no más de un acto se ajustaron nuevamente en cantidad para reducir el daño a los delincuentes menores.
A principios de la dinastía Yuan, era ley consuetudinaria. Genghis Khan a veces impuso castigos como la decapitación, el exilio y las palizas, y luego pasó gradualmente al sistema de cinco castigos de la dinastía Han, que finalmente se implementó. Pero su sentencia de muerte no estaba en la horca, Lingchi era la pena de muerte legal.
La dinastía Yuan aún conservaba muchas leyes consuetudinarias, incluidos muchos castigos corporales. Por lo general, cuando una persona comete el delito de hurto, además del delito original, "la primera vez apuñala el brazo izquierdo, la segunda vez el brazo derecho, y la tercera vez sólo el cuello". Los mongoles están exentos de este castigo: "El ladrón debe apuñalar el cuello por primera vez". Para salvaguardar los privilegios de los monjes, Yuanfa estipuló que "a los que golpean a los monjes Xifan se les cortan las manos y a los que regañan a los monjes Xifan". que les corten la lengua".
En la dinastía Yuan existía un sistema de interrogatorio policial. Tras cumplir sus condenas, los ladrones pagaron a sus "rastreadores policiales" de origen. Frente a la casa se levanta un muro de barro rojo, con nombres escritos en él. Los motivos del crimen serán supervisados por los vecinos, y el gobierno los vigilará cada seis meses. Quienes no cometan un delito durante cinco años serán inhabilitados, y quienes cometan otro delito serán detenidos de por vida.
Hubo nuevos desarrollos y cambios en el castigo durante las dinastías Ming y Qing, que se manifestaron en castigos más crueles y el resurgimiento del castigo corporal en grandes cantidades. Los cambios en las penas durante las dinastías Ming y Qing son los siguientes:
1. Durante las dinastías Ming y Qing, se restableció la pena legal de decapitación en público y su alcance se amplió gradualmente. Además, durante las dinastías Ming y Qing, hubo algunos métodos de ejecución más crueles, como "pelar hierba", "destruir diez familias" y masacrar cadáveres. La dinastía Qing también tenía un sistema único contra la pena de muerte, a saber, el sistema de decapitación en espera de juicio.
2. Envío al ejército. "Ser degradado al ejército" se creó en la dinastía Ming, pero no es un delito basado en ser degradado al ejército. En la dinastía Qing, el exilio se consideraba un castigo agravado por el delito de exilio, y el exilio era el castigo principal. Además, el número de exiliados también ha aumentado en comparación con la dinastía Ming.
3. Sentencia, que es un castigo más severo que la expulsión del ejército. En la dinastía Ming, sólo se permitía la entrada a oficiales y soldados, y nunca se les permitía regresar a su lugar de origen. En la dinastía Qing, todos los funcionarios civiles y militares que cometieran delitos o superiores estaban incluidos y podían ser liberados.
4. Los grilletes fueron el primer castigo humillante en la dinastía Ming. También se convirtió en una tortura fatal en la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, esta ley se utilizó para algunos delitos morales e inmorales.
La dinastía Ming también tenía un sistema de personal palaciego. Se refiere al castigo extrajudicial de azotar directamente a los ministros que desobedecen el edicto imperial frente al palacio.
2. Las razones de la evolución del castigo en la antigua China.
En términos generales, los motivos del desarrollo y cambios de la pena son los siguientes.
Primero, el desarrollo de la economía social y el progreso de la civilización humana, y los continuos cambios en la ideología rectora de quienes están en el poder han llevado al desarrollo y cambios del castigo. El sistema legal es una parte importante de la superestructura social. El surgimiento, desarrollo y formación de las características de cualquier sistema jurídico están estrechamente relacionados con las condiciones políticas, económicas, culturales, costumbres, tradiciones y otras condiciones socioeconómicas del momento. La sociedad primitiva no tenía Estado, ni leyes, bajos niveles de productividad y baja capacidad humana para comprender la naturaleza. Los hábitos primitivos de aquella época también estaban determinados por el bajo nivel de productividad que representaba la recolección, la pesca y la caza, y los métodos de castigo eran simples y crueles. Posteriormente, debido al desarrollo de la productividad, la propiedad privada pasó a ser dominante. Poco a poco surgió un número considerable de leyes consuetudinarias. Con el mayor desarrollo de la economía y una mayor comprensión del mundo material por parte de la gente, el sistema penal ha mejorado gradualmente y su propósito se ha vuelto más claro: proteger la propiedad privada, proteger los derechos personales y mantener el gobierno político. Desde el establecimiento del primer estado esclavista en la dinastía Xia, la antigua sociedad china siempre se ha adherido a un sistema legal basado en el derecho penal.
Debido a que la autocracia y la centralización han atravesado la antigua historia del desarrollo de China durante miles de años, la cultura legal de China también tiene características chinas distintivas y no tiene los conceptos de democracia, legalidad y derechos humanos del mundo occidental. Un gran número de leyes penales están llenas de indiferencia hacia la vida humana y arbitrariedad del castigo.
Desde la simple venganza de la misma forma hasta el castigo de esclavitud de las dinastías Xia y Shang, e incluso los "cinco castigos" de la sociedad feudal, los cambios en el castigo están estrechamente relacionados con los pensamientos dominantes de aquellos en fuerza.
La antigua sociedad china siempre ha sido un sistema patriarcal centralizado. El rey o emperador es el dueño del país, que es el llamado mundo familiar. "Putian, ¿no es el territorio del rey? ¿Es el territorio el rey?" Por lo tanto, la ley también encarna la ideología rectora básica de salvaguardar el poder real. Defender el derecho penal y prestar atención al castigo. Tanto es así que en la antigua China el castigo penal se utilizaba sin excepción independientemente de las sanciones civiles, administrativas y penales. La ley no sólo castiga con penas severas los delitos políticos que ponen en peligro el gobierno real, sino que también castiga severamente los delitos penales que socavan el gobierno nacional y alteran los procedimientos sociales. Los gobernantes han aprendido gracias a la práctica de muchos años que es más beneficioso castigar a los delincuentes y preservar su capacidad laboral. Por lo tanto, la reforma del sistema penal satisface mejor las necesidades de la base económica y mantiene mejor su dominio. Durante las dinastías Xia y Shang, la capacidad de la gente para comprender la naturaleza era muy limitada y acababan de evolucionar desde un estado bárbaro primitivo. Mantener el poder real se convirtió en su objetivo principal. Al mismo tiempo, la ignorancia de la gente permitió a los gobernantes llevar a cabo sus planes bajo la apariencia de la voluntad de Dios. Aunque sus castigos fueron muy bárbaros y crueles, los gobernantes lograron justificar sus castigos en nombre del cielo. Al mismo tiempo, en vista de las lecciones de la dinastía anterior, los gobernantes propusieron las ideas de "combinar el cielo con la virtud" y "conocer la ley y tener cuidado con el castigo", enfatizando el "castigo indulgente" y la combinación de educación. y el castigo, que se refleja en el castigo, como "sistema de cultivo", "sistema de piedras de amor", encarcelamiento, detención, redención, exilio, etc. Desde la dinastía Qin hasta las dinastías Ming y Qing, los gobernantes centralizados se volvieron más estables. Aunque la ideología rectora de los gobernantes de cada dinastía era diferente, el desarrollo económico y el progreso social llevaron gradualmente a los gobernantes a realizar cambios en los castigos. Utilizaron el estrangulamiento y la decapitación para reemplazar las crueles cadenas perpetuas, y utilizaron grilletes, palos, prisioneros y personas sin hogar para reemplazarlas. castigo corporal cruel. La esencia es que los gobernantes se adaptaron gradualmente al desarrollo de la economía social y mejoraron su propia civilización.
En segundo lugar, en la sociedad antigua, el sistema patriarcal estaba altamente centralizado y el poder del gobernante era ilimitado y sin restricciones. Quienes están en el poder tienden a actuar según sus propios gustos y disgustos, lo que hace que el castigo sea inestable e incierto. Por lo tanto, existen fuertes huellas humanas en el desarrollo y cambio del castigo en la antigua China. La tendencia general es hacia la indulgencia, pero también hay muchas iteraciones. Desde la fundación del país en la antigua China, tanto en la era de la legislación no escrita como en la era de las leyes escritas, los tipos de castigos han sido claramente definidos por la ley, pero a menudo se añaden castigos extralegales a voluntad. A principios de la dinastía Sui, se formularon la "Ley de Fundación del Emperador" y la "Ley de la Gran Causa", enfatizando la indulgencia y la lenta aplicación. Sin embargo, el emperador Yang Di no actuó de acuerdo con la ley, "hizo leyes más estrictas" y restableció la tortura, un sistema legal autodestructivo y el castigo sexual indiscriminado. Por poner otro ejemplo, la ley en la dinastía Tang fue el período más próspero de la antigua China, pero los castigos extralegales también surgieron sin cesar. Durante el reinado de Wu Zetian, los crueles ministros Zhou Xing, Suo Yuanli y Lai Junchen utilizaron ilegalmente la tortura para torturar a los prisioneros. "Confinaron a los prisioneros en mazmorras, o los llenaron como urnas, moxibustión con fuego y los privaron de comida hasta. vislumbraron "El emperador de la dinastía Ming estableció un servicio de salud especial en la fábrica, y la tortura y la tortura se volvieron más graves. No hay disposiciones directas sobre las prisiones literarias en el "Código Qing", pero todas las prisiones literarias se basan en la condena de rebelión, que es el delito más grave y el castigo más severo. Por lo tanto, bajo el antiguo sistema autocrático, el comportamiento del emperador a menudo reducía la ley a un trozo de papel.
Por otro lado, las acciones de autoridades más ilustradas tendrán consecuencias diferentes. Según los registros históricos, el emperador Wen de principios de la dinastía Han cambió el castigo porque su piedad filial lo conmovió, por lo que escribió una carta que decía: "El castigo es inmoral hasta que se corten las extremidades y la piel de por vida". ". Esto llevó a la reforma del castigo a principios de la dinastía Han.
Por lo tanto, bajo la ideología rectora de la antigua China que gobernaba el país por parte de los benévolos, el avance del sistema legal es obviamente accidental, pero, por otro lado, tal desarrollo y cambios son también el resultado inevitable de las relaciones sociales. progreso.
3. Las razones por las que el sistema legal pasó de ligero a pesado durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang, la tendencia de desarrollo del sistema penal fue de complejo y cruel a simple y gentil. Durante este período, el emperador Wen de la dinastía Han abolió el castigo corporal, la reforma del sistema de castigo de los Tres Reinos y las Dinastías del Norte y del Sur, y el emperador Wen de la dinastía Sui instituyó los cinco castigos legales. En la dinastía Tang, el sistema legal alcanzó su apogeo y su influencia llegó a las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing y se extendió al extranjero. Sin embargo, aunque las penas en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing se formularon en la dinastía Tang, eran más crueles y complejas que las de las dinastías anteriores. Hubo un resurgimiento del castigo corporal y el número de métodos de ejecución. la pena de muerte también aumentó. Históricamente, durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, la economía campesina de pequeña escala de China continuó desarrollándose y decayendo, la economía de productos básicos brotó gradualmente y los conflictos sociales se intensificaron cada vez más. Para mantener su dominio, los gobernantes fortalecieron la centralización del poder y gobernaron el mundo con leyes estrictas, por lo que los castigos se volvieron más crueles. Esta fue también una característica importante de los castigos en la sociedad china antigua tardía, especialmente en las dinastías Ming y Qing. . Su característica es que restringe la producción de mercancías y el desarrollo de la economía mercantil. En las condiciones en que ya había surgido el germen del capitalismo, todavía se mantenía la tradición de enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y se implementó el "sello del mar", que retrasó la formación y el desarrollo de las relaciones de producción capitalistas. Hubo mucha tortura extrajudicial en la dinastía Ming, y durante el complejo período de modernización de la antigua China, la dinastía Qing llevó a cabo duros castigos sin precedentes para el pensamiento político. Durante las dinastías Ming y Qing, se instituyó la inquisición literaria para castigar severamente las herejías ideológicas, que hasta cierto punto impedían el mayor desarrollo de ideas avanzadas en la antigua China. Esto también es una manifestación de las consistentes políticas ignorantes de la antigua sociedad china.
El concepto de castigo severo en las dinastías Ming y Qing estaba estrechamente relacionado con el desarrollo socioeconómico y la complejidad de las contradicciones sociales de aquella época. Cuando la sociedad antigua se convirtió en las dinastías Ming y Qing, el sistema feudal había terminado y se estaban formando nuevas relaciones de producción. Esta nueva relación de producción amenazará inevitablemente los intereses vitales del grupo gobernante feudal. Por lo tanto, para mantener un gobierno político autocrático, los gobernantes inevitablemente suprimirán los pensamientos y las opiniones públicas del público en general, e incluso utilizarán castigos crueles para frenar el surgimiento de pensamientos libres.
4. Los cambios y evolución de la pena están estrechamente relacionados con el estado actual del desarrollo social específico. En diferentes etapas del desarrollo social de la antigua China, o en diferentes períodos de la misma etapa, los niveles de desarrollo político, económico, cultural y otros niveles de desarrollo social no eran los mismos, por lo que se formarían diferentes características en diferentes períodos de desarrollo social. Por supuesto, la pena, como parte importante del derecho, ha sufrido diferentes evoluciones y cambios. La política criminal de que "el castigo es más leve que la vida" también se ha reflejado plenamente. Desde las dinastías Xia y Shang, los gobernantes de todas las dinastías han acumulado gradualmente una rica experiencia en el uso del castigo en el proceso de gobernar la sociedad. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó la teoría de que "el castigo es más liviano que el peso del mundo". Shang Shu. Lu Xing dijo: "Existe el derecho a castigos leves y severos, y la severidad de los castigos". "El nuevo castigo nacional es leve, el castigo nacional es medio y el castigo nacional es severo". Esta idea se ha ido integrando gradualmente. en la teoría política tradicional china. El desarrollo y los cambios en el castigo reflejan en realidad la aplicación de esta teoría en la práctica de gobernar el país. Durante el Período de los Reinos Combatientes, cuando el mundo estaba sumido en el caos, la clase terrateniente emergente puso especial énfasis en castigos severos y leyes duras al formular leyes. El desarrollo social y económico de la dinastía Tang fue relativamente rápido y la fuerza nacional aumentó significativamente. Por ello, durante este período se siguió la estrategia de "castigar al país por igual y utilizar castigos moderados", lo que se reflejó en los cambios en las penas, que fueron indulgentes, moderados, simples y fáciles de entender. Como resultado, la sociedad era más estable y la economía más próspera, lo que convirtió al Imperio Tang en el centro político, económico y cultural de Asia en ese momento. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, todos los gobernantes se apoderaron del mundo en tiempos difíciles y disputas entre héroes. Todos creían que estaban en tiempos difíciles y enfatizaron el uso de códigos pesados para lidiar con tiempos difíciles. Por lo tanto, el castigo en este período fue en contra de la política de castigo leve y castigo moderado desde las dinastías Sui y Tang, e introdujo el castigo en el período de castigo severo y ley, lo que hizo retroceder el camino. Sin embargo, los duros castigos no trajeron paz y estabilidad a largo plazo a los gobernantes, ni proporcionaron buenas recetas para gobernar el país. La brutal represión aceleró la desaparición de la dinastía.