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Información entomológica

Entomólogo

Fabre

Jean-Henri Casimir Fabre fue un entomólogo, conductista animal y autor francés. Es conocido en el mundo como "el Homero de los insectos y el Virgilio de los insectos". Nacido en 1823 en el seno de una familia de agricultores en Saint-Leon, Provenza, sur de Francia. Fabres pasó los siguientes años en casa de sus abuelos en Maraval, no lejos del pueblo. En ese momento, se sentía atraído por lindos insectos como mariposas y babosas en el campo. En 1829, Fabre regresó a Saint-Réne para empezar la escuela, pero esa infancia quedó profundamente grabada en su corazón y atesoraba ese recuerdo.

En 1833, la familia Fabrice llegó a Rodez y su padre se ganaba la vida regentando una cafetería.

En 1837, la familia se trasladó a Toulouse. Fabres entró en el seminario de Toulouse, pero lo abandonó y salió a ganarse la vida trabajando en el ferrocarril y vendiendo limones en el mercado. Posteriormente aprobó el examen de selección para la Escuela Normal de Aviñón, recibió una beca y, después de tres años de estudios, recibió un diploma de una institución de enseñanza superior. Después de graduarse, Fabres, que entonces tenía 19 años, comenzó su carrera docente en Carpentela, donde impartió un curso sobre historia de las ciencias naturales.

En 1849 fue nombrado profesor de física en Ajaccio, Córcega. El hermoso paisaje natural y la riqueza de especies de la isla encendieron su pasión por el estudio de la flora y la fauna. Le Guin, un botánico de Aviñón, le enseñó. Después de eso, siguió a Mokan Tangtong para recolectar flores y plantas por todas partes. Este experto tutor sentó una base sólida para que Fabre se convirtiera en naturalista y se embarcara en el camino de la investigación científica.

En 1853, Fabrice regresó a Francia continental, fue aceptado en una escuela de Aviñón y trasladó a su familia a una casa sencilla en la Rue Saint-Dominique.

En 1857 publicó "Observaciones sobre las costumbres de los mirlos", corrigiendo las opiniones erróneas de Léon Dufour, fundador de la entomología en aquella época, con lo que obtuvo los elogios del Instituto Francés y el premio de Fisiología Experimental. Otorgar. Durante este período, Fabres también trabajó en el tinte natural rubia o alizarina. El color rojo de los pantalones de los soldados franceses de aquella época procedía del polvo de rubia.

En 1860, Fabres recibió tres patentes para este tipo de investigación. Posteriormente, por invitación del ministro de Educación, Victor Druid, Fabrice se encargó de la organización y enseñanza de una escuela nocturna para adultos, pero sus métodos de enseñanza gratuitos provocaron el descontento de algunas personas. Así que dejó su trabajo y se instaló en Orange con su familia, donde permanecieron más de diez años. Durante estos más de diez años, Fabre completó el primer volumen de los diez volúmenes "Insects". Durante este período, él y sus amigos fueron muchas veces a Wandu para recolectar especímenes de plantas. Además, también conoció al filósofo británico Mill, pero Mill murió joven, lo que provocó que su plan anterior de "Vacruz Vegetation Grand View" muriera. Al mismo tiempo, a Fabre le sobrevino una gran desgracia: tuvo seis hijos, entre ellos el único hijo, Jules, tenía los mismos intereses que su padre y le encantaba observar la naturaleza. Murió a los dieciséis años. Posteriormente, Fables dedicó varias plantas que descubrió a Jules, que murió joven, para expresar su memoria. El estudio de los hongos siempre ha sido una de las aficiones de Fabres.

En 1878, escribió muchos artículos académicos maravillosos sobre el tema de los hongos de Vacruzzi. También estudió Kuaizi en detalle y describió su fragancia en detalle. Los amantes de la gastronomía afirman que pueden saborear todos los sabores descritos en sus obras con palillos reales.

En 1879, Fabrice compró un jardín de piedra estéril en Cellini y vivió allí hasta su muerte. Ésta es una tierra árida, pero es la tierra favorita de los insectos. Además de vivir para su familia, también tiene su estudio, su taller de pintura y su campo de pruebas, donde puede concentrarse en pensar tranquilamente y dedicarse de todo corazón a diversas observaciones y experimentos. Se puede decir que este es el mundo con el que siempre ha soñado. Fue aquí donde Fabre, mientras observaba y experimentaba, recopiló sus notas de observación, registros experimentales y notas científicas sobre insectos en la primera mitad de su vida, y completó los últimos nueve volúmenes de "Insectos". Hoy en día, esta antigua residencia convertida en museo, está situada en una zona tranquila de un jardín botánico de rico estilo provenzal.

Fables persistió en el autoestudio durante toda su vida y obtuvo sucesivamente una licenciatura, una licenciatura en matemáticas, una licenciatura en ciencias naturales y un doctorado en ciencias naturales. Hablaba con fluidez latín y griego y amaba las obras del antiguo escritor romano Horacio y del poeta Virgilio. Fue casi autodidacta en pintura y acuarela, y muchas de sus exquisitas ilustraciones de hongos fueron elogiadas por el premio Nobel y poeta francés Frederic Mistral. En sus últimos años, el éxito de Fabre en el campo de los insectos le valió la reputación de "Homero de los insectos" y "Poeta de la ciencia", y sus logros fueron ampliamente reconocidos por la sociedad. Aunque Fabrice recibió muchos títulos científicos, siguió siendo tan sencillo, tímido y modesto como siempre, viviendo una vida de pobreza. Su talento fue admirado por los estudiosos de la época, entre ellos el biólogo británico Darwin, el dramaturgo belga Maeterlinck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1911, el escritor alemán Jung, el filósofo francés Bergson, el poeta Mallarmé, el escritor provenzal Roumagnier y muchos más. Debido a que los experimentos de Fabres fueron registrados con precisión en "La historia de los insectos" y revelaron muchos secretos de la vida y los hábitos de los insectos, Darwin llamó a Fabres un "observador inimitable". Mientras vivía en Cherignan, lo visitaron muchos eruditos y escritores.

Fabre había recibido en su residencia a Pasteur, al filósofo británico Mill y a otros eruditos, pero su correspondencia con ellos fue poco frecuente. El ministro de Educación, Victor Druid, recomendó a Fabres a Napoleón III, quien le concedió la Legión de Honor. El político francés Raymond Poincaré se desvió por Cellini para presentar sus respetos. Fabre, que tenía múltiples identidades, escribió numerosas obras: como naturalista, dejó numerosos trabajos académicos sobre animales y plantas, entre ellos "Madder: Patentes y ensayos", "Animales de Aviñón", "El cuco", "Setas en el olivo". Árbol", "Pulgones de la raíz de la uva", etc. Como profesor, escribió muchos libros de texto de física química; como poeta, escribió muchos poemas en Provenza, en el sur de Francia, y la población local lo llamaba cariñosamente el "poeta tábano". Además, tradujo al francés las obras de algunos poetas provenzales. En su tiempo libre también utilizaba su boquita para componer algunas cancioncillas. Sin embargo, entre las obras de Fabre, "Insectos" es la más larga, la más importante y la más conocida. Esta obra no sólo demuestra su talento y talento literario en la observación e investigación científica, sino que también transmite a los lectores su espíritu humanista y su incomparable amor por la vida.

Introducción del experto

Zhou Yao, uno de los diez mejores entomólogos del mundo, es actualmente profesor y supervisor doctoral en la Universidad Agrícola del Noroeste. Durante los últimos 60 años, ha dedicado toda su energía a la investigación de insectos en su tierra natal y es conocido como un "hombre maravilloso" en la comunidad entomológica china.

Durante sus estudios en Rieter, Zhou Yao llevó a cabo muchos experimentos biológicos extracurriculares y suprimió más de 3.000 especímenes de plantas y más de 10 cajas de especímenes de insectos, lo que sentó las bases para su posterior investigación sobre insectos. Han pasado más de 50 años y Zhou Yao viajó a través de montañas y ríos, dejando sus huellas en el sureste, noroeste y noroeste de la patria. Recogió más de 500.000 especímenes de insectos y descubrió más de 250 nuevas especies, 40 de las cuales recibieron el nombre de su apellido. Se han recopilado en total más de 140 tipos de trabajos, se ha editado la obra maestra científica "Mariposas de China" y se ha patrocinado la prestigiosa revista de entomología "Journal of Entomology". Ha ganado el Premio del Congreso Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Medalla de Oro de la Universidad de Nápoles, Italia, y fue elegido académico de la Academia Internacional de Ciencias de San Marino. También fue elegido miembro de la Sexta y Séptima Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del Comité Central de la Sociedad Jiusan. Su nombre aparece en el Directorio Mundial de Personas Científicas y Tecnológicas de Estados Unidos y Alemania.

Wei Meicai

Wei Meicai, nacido en 1966, es miembro de los Comités Nacionales IX y X de la CCPPCh, director del Instituto de Entomología de la Universidad Central Sur de Silvicultura y Tecnología, y supervisor de doctorado. Se dedica principalmente a la investigación sobre sistemática de insectos y biología de la conservación. Ha publicado más de 240 artículos (partes), descubrió 86 nuevos géneros y 900 nuevas especies de insectos, propuso un nuevo sistema de clasificación para himenópteros y estableció una nueva rama de recursos de insectos y una importante teoría de manejo de recursos de plagas.

Obras relacionadas:

Entomología

"Insect Stories" (también traducido como "Insect World", "Insect Story" (Huacheng Publishing House, edición de 1997) ), "Historias de insectos" y "Notas de entomología" (nombre en inglés: The Records About Insects) se llaman "Virgilio del mundo de los insectos" y "Insect Epic" y el subtítulo es "Estudio sobre los instintos y costumbres de los insectos". Realmente registra la vida de los insectos, pero también refleja el mundo humano a través de la vida de los insectos.

Entomología tiene diez volúmenes, cada volumen consta de varios capítulos, la mayoría de los cuales están ambientados en jardines de piedra desiertos. El primer volumen se publicó en 1878 y desde entonces se publica aproximadamente cada tres años.

El contenido original es, como su nombre indica, el primer y más intuitivo registro de la investigación sobre insectos que el autor ha producido. décadas no se limita a la anatomía y los métodos de clasificación tradicionales, sino que observa directamente una amplia variedad de insectos en Provenza, en el sur de Francia, o los trae a su propia casa para criarlos, registrando de manera vívida y detallada sus características físicas, hábitos, preferencias, etc. de estas pequeñas criaturas, habilidades de supervivencia, metamorfosis, reproducción y muerte, y luego combine los registros de observación con sus propios pensamientos para escribir notas detalladas y precisas. Sin embargo, las historias de insectos son diferentes de los bocetos o enciclopedias científicas comunes. Exuda una fuerte atmósfera literaria. En primer lugar, no tiene como objetivo proporcionar conocimientos completos y sistemáticos sobre los insectos. Además de introducir conocimientos de ciencias naturales, el autor también utiliza sus propios conocimientos para conectar hábilmente la vida de los insectos con la sociedad humana a través de imágenes vívidas. descripciones y retórica antropomórfica. El sistema moral y cognitivo de la sociedad humana se traslada al mundo de los insectos. En su obra, reflexiona sobre la sociedad a través de insectos dotados de naturaleza humana. Observaciones y guía invisible a los lectores para comprender el mundo de los insectos. Recomprender los principios del pensamiento, la moral y la cognición humanos en la "ética" y la "vida social". creación literaria.

Lo que se diferencia de las obras literarias es que la entomología no es un mundo creado por el escritor. Los eventos descritos provienen de su observación directa de la vida de los insectos y, a veces, incluso de algunos detalles de los hábitos de los insectos. Aunque todo el texto se centra en los insectos con una gran cantidad de palabras. Hábitos de vida, pero no tan aburrido como los trabajos académicos, y este libro es una excelente obra literaria con una escritura hermosa.

El lenguaje del autor es conciso. Fresco, animado y con un tono relajado y humorístico, lleno de diversión y poesía, la descripción que hace el autor de los sonidos, colores, formas y sabores de los animales y plantas naturales hace que los lectores se sumerjan en el encantador paisaje pastoral de la Provenza en el sur de Francia. el siglo XIX. El autor utiliza muchas metáforas vívidas en sus descripciones.

Además, citó la mitología griega, acontecimientos históricos y alusiones de la Biblia basadas en latín y griego, y a veces había poemas en Provenza o latín entre líneas. Fabres es conocido como el "Homero de los insectos" y fue nominado al Premio Nobel de Literatura. Además del gran tamaño y el contenido completo de "Insects", el lenguaje hermoso y poético debe ser una de las razones.

La entomología combina ciencia y literatura, lo que también significa que tiene racionalidad científica y sensibilidad literaria. El libro revela secretos de vez en cuando, propone un pensamiento profundo sobre el valor de la vida e intenta integrar un significado más profundo a la ciencia. Los elementos racionales de la obra reflejan la investigación y el pensamiento del autor. En su observación e investigación de insectos, Fabre realizó repetidos experimentos y verificaciones en diversos materiales, se atrevió a cuestionar los puntos de vista académicos dominantes, buscó la verdad, persiguió la verdad, hizo todo lo posible para explorar y complementar continuamente la estructura del conocimiento y no sacó conclusiones fácilmente. en sus propias observaciones, al tiempo que muestra su propio escepticismo y limitaciones.

Al expresar sus sentimientos después de observar insectos, era claramente consciente de la arrogancia de los seres humanos y la barbarie de la sociedad mecanizada. A menudo ridiculizaba los estereotipos y prejuicios humanos en sus escritos, y analizaba seriamente los mismos. Piensa con calma en el status quo social actual. Los elementos perceptivos de esta obra no sólo se reflejan en el contenido y la expresión lingüística de la obra, sino también en la investigación y el pensamiento del autor. Desde la perspectiva de la escritura, la obra está llena de insectos antropomórficos. Desde el uso de ropa humana para representar las características externas de los insectos, pasando por el uso de bodas para simbolizar el proceso de cortejo y apareamiento de los insectos, hasta elogiar sus contribuciones en la naturaleza, las emociones del autor cambian con el destino de los insectos.

Además, además de los registros de la investigación, el autor también mencionó su pobre pero feliz vida rural, el patio donde vivía y su experiencia atrapando insectos en el exterior. También presentó a sus hijos e incluso a su familia. perro para los lectores, lo cual está en línea con "La palabra" memoria "está llena de toque humano. En el proceso de investigación y pensamiento, el autor adoptó experimentos de campo y métodos de observación para estudiar insectos vivos y realizar observaciones detalladas de la vida, lo cual es más perceptivo que una clasificación anatómica.

Sus pensamientos después de muchas observaciones están todos relacionados con la vida y se basan en el respeto y el amor por la vida. Se puede decir que el tono emocional y la motivación de este trabajo es una especie de asombro y cuidado por la vida, una clara comprensión de la supervivencia; La racionalidad científica sólo puede durar mucho tiempo con el apoyo de este tipo de sensibilidad. Debido a su amor por la naturaleza y la vida, el autor está lleno de curiosidad por la vida, por lo que durante la observación experimenta cuidadosamente cada manifestación de la vida y nunca se cansa de ello. Esto a su vez apoya el espíritu científico de los estudiosos que buscan la verdad con todo el corazón.

Si "Insect Stories" de Parr es inferior a las obras literarias generales o a las obras científicas generales, estrictamente hablando, también tiene sus propias limitaciones. Según los estándares profesionales, Fabrice era un naturalista y un entomólogo "no profesional". Sus técnicas literarias no pudieron superar a todas las obras literarias destacadas de la época. En la obra, las personas actúan como observadores, haciendo insectos con "humanidad" en el estilo literario, pero esto no es suficiente para convertirse en una monografía sociológica o ética. En resumen, este trabajo tiene limitaciones desde cualquier perspectiva puramente entomológica, sociológica o ética. Al mismo tiempo, debemos admitir que Fabre no fue la única persona en la historia que combinó la investigación científica con la escritura literaria.

Las historias de insectos, sin embargo, han alcanzado una gran influencia y fama por derecho propio. No está escrito deliberadamente, es el resultado de la observación y escritura del autor. Esto marca el tono de la obra: parece sencilla, pero siempre refleja la vida cariñosa y amorosa del autor, al igual que su vida rural sencilla y pobre, pero tranquila y hermosa. Los registros de observación que dejó no han cambiado, pero el pensamiento que dio a los lectores es flexible y cambiante. No obligó a otros a aceptar sus puntos de vista, solo trajo conocimiento, interés, belleza y disfrute ideológico a los lectores.