Red de Respuestas Legales - Conocimientos de patentes - El trasfondo creativo de las dos cuartetas de Du Fu (Parte 2)

El trasfondo creativo de las dos cuartetas de Du Fu (Parte 2)

Antecedentes de la escritura

Durante la rebelión de Anshi, Du Fu desertó y se pasó a Shu. Con el apoyo de amigos, se construyó una casa con techo de paja junto al arroyo Huanhua en los suburbios occidentales de Chengdu, lo que permitió a la trabajadora familia establecerse temporalmente. En la vida de Du Fu, la vida en la cabaña con techo de paja junto al arroyo Huanhua era una época feliz.

Este es el segundo de los "Dos poemas" de las primeras obras del poeta "Vagando por el suroeste". Fue escrito a finales de la primavera del 764 d.C. (el segundo año de Guangde). Du Fu estaba en una cabaña con techo de paja en Chengdu.

En este pequeño poema, Du Fu expresó profundamente su nostalgia al describir el hermoso paisaje primaveral.

Du Fu, poeta de la dinastía Tang, "Dos cuartetas, segunda parte"

Las olas en el río, las plumas blancas de las aves acuáticas, el verde de las montañas, y las flores rojas forman un contraste que da ganas de arder.

Lo volví a ver esta primavera. ¿Cuándo es el año del regreso?

Traducción:

El agua verde del río hace que las plumas de los pájaros sean más blancas, las montañas son verdes y las flores silvestres rojas parecen arder. Esta primavera está llegando a su fin. ¿Cuándo volveré a mi ciudad natal?

Datos ampliados

Apreciación de la poesía

"Los pájaros en el río son blancos y las montañas son azules y blancas. Este es un mosaico en la pintura". La pintura de paisaje en el marco representa el hermoso paisaje de finales de la primavera. El papel está lleno de tinta y las pinturas son coloridas y fascinantes.

Las ondulantes aguas azules del río muestran el hermoso paisaje de aves acuáticas blancas volando a través del río. Las montañas y los campos son verdes, las flores florecen por todas partes y son extremadamente rojas. Es como una llama ardiente, muy encantadora y brillante.

La primera frase habla de ríos y aves acuáticas. El agua del río es verde, lo que resalta las plumas blancas de Wu. La palabra "Guo" está escrita de una manera profunda y pintoresca, utilizando el fondo azul del río para hacer que las aves acuáticas sean cada vez más blancas.

La segunda cláusula trata sobre montañas y flores. Las montañas y el verde resaltan el rojo de las flores, y el verde y el rojo compiten entre sí. La palabra "deseo" personifica la flor con dinamismo y balanceo.

Los dos poemas representan cuatro objetos: "río", "pájaro", "montaña" y "flor", pintados con una capa de pintura al óleo verde, verde, blanco y carmesí. El paisaje es fresco, refrescante y dinámico.

Sin embargo, la voluntad del poeta no está aquí, y de repente el rumbo de la escritura cambia y se lamenta. "Lo volví a ver esta primavera. ¿Cuándo es el año de regreso?" La palabra "leer" en la oración se refiere directamente a la temporada de escritura de poesía.

Aunque el paisaje en primavera es bonito, pasa apurado. Y se esforzó mucho en comprobar la cuarta frase: "¿Cuándo es el año del regreso?" Para aquellos que no han regresado en primavera, una tristeza profunda y una tristeza persistente surgen desde lo más profundo de sus almas. Lo que he dicho no tiene fin, lo que hace que te extrañe.

El paisaje de finales de primavera y principios de verano no es bonito. Lamentablemente, los años han pasado y la fecha de regreso está lejana. No sólo no despierta el interés por viajar, sino que evoca la tristeza. errante.

El logro artístico de este poema es, ante todo, la combinación de escenas. La primera y segunda frases describen el paisaje, y la tercera y cuarta frases son líricas y utilizan el paisaje para transmitir sentimientos y emociones profundas. En segundo lugar, envío mi nostalgia contando el paisaje. En los colores cálidos de la primavera, podría haberme sentido feliz con las cosas, pero revelaba la nostalgia de un poeta.