Leyes de la dinastía Ming
Al final de la dinastía Yuan, el gobierno era corrupto, la economía colapsó, el río Amarillo estalló y los desastres continuaron año tras año. Los campesinos no pudieron sobrevivir, por lo que lanzaron una lucha de resistencia a gran escala. Un Ejército del Pañuelo Rojo dirigido por el granjero arrendatario Zhu Yuanzhang pronto se levantó rápidamente en Jiangnan. Zhu Yuanzhang era de Haozhou y su familia era extremadamente pobre. Ha estado pastoreando ganado vacuno y ovino para los terratenientes desde que era niño. Cuando era viejo, murió de hambre debido a la sequía, y sus padres y hermanos murieron de hambre uno tras otro. Zhu Yuanzhang fue al templo y se convirtió en monje errante. Cuando el ejército de Yuan rodeó y reprimió a los rebeldes, mataron a personas inocentes indiscriminadamente, pero el monje no pudo hacerlo. A la edad de 17 años, tuvo que unirse al ejército de levantamiento campesino de Guo Zixing. Era valiente, talentoso e ingenioso, y Guo Zixing lo valoraba mucho, por lo que lo llamaban su yerno. Más tarde, este ejército rebelde estuvo dirigido por Zhu Yuanzhang. Es bueno utilizando a la gente. En 1368, Zhu Yuanzhang hizo de Yingtian su capital, se proclamó emperador y estableció la dinastía Ming. Zhu Yuanzhang era originario de Taizu de la dinastía Ming. Después de la reunificación del país feudal, se adoptaron políticas como fomentar la recuperación, reducir los impuestos, fortalecer el sistema legal feudal y rectificar el sistema oficial, lo que condujo a una reactivación temporal de la economía feudal. Para consolidar la dinastía Ming, Ming Taizu convirtió a sus hijos en príncipes. El poder de los reyes vasallos aumentaba día a día, especialmente el del rey Zhudi de Yan, que fue sellado en Peiping. Después de la muerte del emperador Taizu de la dinastía Ming, Zhu Di libró una "batalla difícil" con el emperador Jianwen para luchar por el trono. En 1402, Zhu Di tomó el trono y se convirtió en el fundador de la dinastía Ming. En 1421, trasladó la capital a Nanjing. Después de mediados de la dinastía Ming, el emperador a menudo no acudía a la corte y el poder estaba en manos de los eunucos. Feroces luchas internas dentro de la clase dominante anunciaron el declive de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Ming, los pobres volvieron a sufrir desastres naturales. En 1628, estalló la Guerra Campesina a finales de la dinastía Ming. En 1644, Li Zicheng entró en Beijing y fue derrotado por el ejército Qing. La dinastía Ming pereció.
2. Pensamientos legislativos
Los pensamientos rectores legislativos de la clase dominante en la dinastía Ming fueron principalmente las opiniones legislativas del emperador, que tenía el máximo poder de legislación, justicia y administración. y los ministros que participaron en la legislación. Por supuesto, este es principalmente el pensamiento de Zhu Yuanzhang. No sólo reunió todo el poder en una sola persona, sino que también unificó a todo el país con sus ideas personales. Sus ideas legislativas están relacionadas con su origen. Abogó por el imperialismo legalista y la represión violenta, y abogó por el éxito rápido y la ganancia rápida a toda costa. De hecho, su pensamiento jurídico se basa en el legalismo, complementado con el confucianismo, basado en leyes duras, complementado con educación moral, combinando derecho y confucianismo, y combinando castigo y etiqueta. Este fue un cambio importante en la historia del pensamiento jurídico chino, adaptándose a las necesidades de un gobierno autocrático extremo.
1. La legislación debe adaptarse a los tiempos.
Desde Zhu Yuanzhang hasta Ming Shenzong, los emperadores Ming defendieron que la ley debería adaptarse a las condiciones políticas y económicas de la sociedad, y determinar la severidad de las penas en función de las necesidades reales de seguridad social. Zhu Yuanzhang le dijo a Zhu Yunwen, bisnieto del heredero al trono: "Cuando yo gobierno en tiempos difíciles, el castigo debe ser severo; cuando tú gobiernas el mundo, el castigo es leve y el llamado castigo es ligero y pesado". Es decir, aunque él mismo será pesado. El castigo se consideró como un expediente temporal, y se pidió a sus descendientes que cambiaran a tiempo y adoptaran un castigo ligero. Sin embargo, a juzgar por la tendencia general, con el aumento Con la decadencia de la política autocrática y la intensificación de las contradicciones sociales, el castigo siguió aumentando. Zhu Yuanzhang creía que la desaparición de la dinastía Yuan se debió a la oscuridad y debilidad del gobierno central, el abuso de poder por parte de funcionarios de todos los niveles, la corrupción en la disciplina y la falta de orden legal. Desde las dinastías Song y Yuan, la estimulación del desarrollo de la economía monetaria mercantil, la explotación y fusiones de terratenientes y nobles, y el saqueo de funcionarios corruptos han llegado a un estado de locura. Sólo imponiendo castigos severos y asustando a los súbditos se podrá consolidar el gobierno centralizado de la monarquía extrema.
2. La legislación debe combinar etiqueta y ley.
Cuando Zhu Yuanzhang promulgó el "Código Da Ming" en el año 30 de Hongwu, señaló claramente: "Tengo un mundo que se rige por el conocimiento antiguo, la etiqueta es la guía para la gente y la ley es obstinada y se publica como una orden que durará mucho tiempo". El pensamiento constante de Zhu Yuanzhang es gobernar el mundo combinando la etiqueta y la ley. Su sucesor, el emperador Wenjian, promovió aún más la idea del culto ritual y el perdón de las dudas, siendo el ritual más importante que el castigo. Su intención también es combinar etiqueta y ley y utilizarlas con habilidad. Esto se aprende de la experiencia y las lecciones de las generaciones pasadas. Un solo castigo puede someter a la gente, pero no convencerla. Puede tener efectos temporales pero no es una política a largo plazo. En otras palabras, tanto la represión del delito como la educación moral son indispensables.
3. Legislación de la dinastía Ming
1. Código Ming
Zhu Yuanzhang presidió personalmente la formulación del código oficial de la dinastía Ming. Desde la redacción, revisión hasta promulgación, * * * duró más de 30 años. Muestra que Zhu Yuanzhang concedía gran importancia a la construcción del sistema jurídico feudal. No sólo elevó la voluntad personal a la categoría de ley nacional, sino que también la hizo definitiva y permanente. Ming Taizu ordenó a sus descendientes que lo cumplieran de generación en generación. "Si un ministro discute brevemente los cambios, será culpable de perturbar el sistema ancestral". El "Código Da Ming" se convirtió en el código más importante de la dinastía Ming y un código representativo de la sociedad feudal tardía en China, con un total de 30 volúmenes, 7 artículos y 460 artículos. Los juristas posteriores comentaron que la "Ley Da Ming" era más compleja que la "Ley Yonghui" de la dinastía Tang y contenía muchas disposiciones nuevas. Aunque el número de artículos es reducido, el tipo de contenido es muy preciso y es un modelo de jurisprudencia científica. La mayor parte del "Código Da Qing" posterior siguió este "Código Da Ming" relativamente claro, que era la encarnación legislativa del gobierno ultraautoritario.
2. Ming Dazhao
Los cuatro artículos (I, II, III y Chen Wu) editados por el propio Zhu Yuanzhang están compuestos por casos, decretos y amonestaciones de Zhu Yuanzhang. Entre ellos se encuentran principalmente una recopilación de casos sobre castigos severos a funcionarios y personas por sus actos ilegales y decretos de castigos severos con carácter de leyes especiales. Debido a que el Dagaoshu es un libro sagrado, tiene la máxima validez legal.
Con el respaldo del poder, Zhu Yuanzhang utilizó varios métodos de propaganda para promover y popularizar Daban.
Exigió que cada hogar tuviera un "abrigo grande" y, de ser así, el castigo se reduciría. En caso contrario, se aumentarán las penas. También ordenó a varias escuelas que enseñaran Daguan, tomaran el examen imperial de Daguan y ordenó a los aldeanos que se reunieran y predicaran sobre Daguan. Por eso, la gente de todo el país compra abrigos grandes y hablar y leer es una práctica común. El equipo de propaganda cuenta con 190.000 personas.
Paso 3: Elaborar leyes
Los casos de la dinastía Ming, también conocidos como reglamentos, son edictos emitidos por el emperador sobre casos específicos, por lo que son muy específicos, flexibles y tienen el más alto nivel legal. efecto. . Compensar las deficiencias de las leyes convencionales y prevenir las violaciones extrajudiciales. Pero en general, al ser la jurisprudencia un juicio emitido por el monarca en cualquier momento basándose en personas y acontecimientos, muchas veces es un reflejo de la voluntad del monarca, por lo que la jurisprudencia recopilada no puede garantizar el sano desarrollo del derecho. No sólo puede complementar la ley, sino también destruirla y reemplazarla, codificarla, y hay demasiadas, lo que lleva a que "la gente no conozca la ley". La voluntad no puede sino destruir la unidad de la ley.
4. Salón Minghui
Este es un reglamento administrativo. Basado en crónicas de archivos oficiales, es extenso y detallado, lo que lo convierte en una enciclopedia de las regulaciones administrativas Ming. Estilísticamente, tiene algo en común con los Seis Clásicos de la Dinastía Tang. Adopta el método de compilación en el que los funcionarios gestionan sus propios asuntos y los asuntos se asignan a sus funciones, es decir, los cargos oficiales se dividen en volúmenes y las leyes y casos pertinentes se registran en los volúmenes inferiores. Sin embargo, el "Ming Huidian" se basa en seis partes, y las seis partes se dividen en varias ramas, y varios elementos están marcados debajo de las ramas. Esto es diferente del "Liu Tang Dian", lo que indica que es más adecuado para. el gobierno autocrático absoluto de la dinastía Ming.