¿Cómo comercializar eficazmente los lugares escénicos?
Hacer un buen uso del "marketing de eventos"
El marketing de eventos en el área escénica se refiere a la planificación, organización, hospedaje y uso de eventos planificados de interés periodístico dentro y fuera del área escénica para la combinación de marketing, utilizando noticias. , relaciones públicas, etc. Es un método de marketing moderno que utiliza publicidad positiva para atraer la atención y el interés de los consumidores turísticos reales y potenciales para enriquecer los productos turísticos existentes en el lugar escénico, ampliar las ventas de productos, aumentar los ingresos del lugar escénico, y mejorar la popularidad y reputación del lugar escénico.
El propósito del marketing de atracciones turísticas es proporcionar información sobre productos de lugares escénicos a consumidores turísticos reales o potenciales, guiar el comportamiento del consumidor, satisfacer las necesidades de los turistas y retroalimentar las opiniones de los clientes. La función del marketing de eventos es dar forma a la imagen general de un destino turístico, mejorar la popularidad del destino y mejorar las capacidades integrales del turismo. Se ha convertido en una de las formas efectivas de realizar la comercialización de atractivos turísticos. Las atracciones turísticas pueden utilizar eventos benignos de la vida social como medios de marketing para planificar proyectos y actividades turísticos relevantes para atraer la atención de los turistas. Por ejemplo, la serie de actividades de marketing de "Volar sobre la montaña Tianmen" en Zhangjiajie, provincia de Hunan, ha convertido el lugar escénico de Zhangjiajie en el centro de atención del país e incluso del mundo. Se puede ver que en la era de Internet, si los lugares escénicos hacen un buen uso del marketing de eventos, el milagro de la "fama de la noche a la mañana" puede ocurrir en cualquier momento.
Siguiendo el marketing de "pan-entretenimiento"
El marketing de espectáculos de variedades transfronterizos en lugares escénicos se ha convertido en una tendencia. En los últimos años, la popularidad de los reality shows ha hecho que muchas atracciones turísticas pasen de la oscuridad a la fama. Sólo en 2015, se transmitieron más de 200 programas de variedades en los canales de televisión nacionales. ¿Dónde está papá? Shapotou, que se encuentra en la mitad del cielo en el noroeste, se hizo popular. Wonderful Friends recordó a la audiencia que el marketing de la marca Chimelong se ha centrado en los programas de variedades.
Sin embargo, la mayor parte de esta cooperación es superficial, con una única forma de cooperación, como rodaje de programas simples, escenas, colocación de marca, etc. Cómo amplificar los activos de propiedad intelectual del programa en la etapa posterior de difusión y aprovechar la tendencia del programa para dar "prestigio" a la marca a largo plazo es el vínculo más desafiante. El marketing transfronterizo de Chimelong Scenic Spot puede considerarse como un ejemplo exitoso de marketing pan-entretenimiento y tiene una importante importancia de referencia para el marketing de entretenimiento de los principales lugares escénicos.
2065 438+02-2065 438+05, Chimelong Scenic Area participó en cinco populares programas de variedades nacionales, incluidos "La Voz de China", "A dónde vamos, papá", "Amazing Friends and Run, Hermano" Filmación del programa.
Vale la pena señalar que Chimelong no solo cooperó activamente en la filmación inicial, sino que también movilizó por completo el entusiasmo en el marketing de los programas posteriores, agrupando las muchas estrellas y programas del programa en un todo, y mostrando Transmite al mundo exterior la información de que muchas celebridades nacionales y programas de variedades están a punto de aparecer, promueve aún más el proceso de marketing y, por lo tanto, fortalece la imagen de la marca. Por ejemplo, Chimelong utiliza el novedoso y divertido H5 como escena en un círculo virtual de amigos de celebridades y utiliza WeChat de celebridades para registrar lo que ven y sienten cuando Chimelong graba programas de variedades, de modo que la experiencia de juego de Chimelong pueda reflejarse en una celebridad virtual. círculo de amigos extendido dentro. En solo una semana, H5 se compartió y reimprimió 6,5438+5 millones de veces, y el efecto es muy obvio.
Aprovechando la “transmisión en vivo” entre las celebridades de Internet: según las estadísticas, el tamaño del mercado de transmisión en vivo alcanzó los 654,38 mil millones de yuanes en 2065.438+05, y alcanzará los 60 mil millones de yuanes en 2020. Algunas organizaciones incluso creen que para 2020 la transmisión en vivo se convertirá en una industria valorada en cientos de miles de millones.
Con el auge de la economía de la transmisión en vivo y las celebridades de Internet, "viajar + transmisión en vivo" se ha convertido en un tema candente en la industria del turismo. El turismo se encuentra con la transmisión en vivo y la economía de las celebridades en línea, liderando el innovador juego del marketing en la industria del turismo.
Ya en mayo de este año, Qunar.com y Yudu anunciaron el lanzamiento de una serie de planes de "transmisiones en vivo de viajes". Para entonces, más de 10 presentadores famosos en línea viajarán a ocho lugares escénicos populares, incluidos Chimelong en Guangzhou, Jiuzhaigou en Sichuan, Dali en Yunnan, Hong Kong Disneyland, Phuket en Tailandia y la isla de Jeju en Corea del Sur para transmitir en vivo.
Hasta ahora, muchos lugares escénicos tradicionales han probado actividades de marketing de transmisión en vivo entre celebridades de Internet. Por ejemplo, el área escénica del Palacio Huaqing en Xi'an convocó a 77 parejas para vivir la tradicional boda de la dinastía Tang en el día de San Valentín chino. Toda la ceremonia fue transmitida en vivo en dos plataformas de transmisión en vivo por un presentador de belleza súper popular, y atrajo la atención y la discusión de millones de personas en línea a través de la discusión de temas de Sina Weibo y otras funciones. Por otro ejemplo, el Área Escénica de Meizhou Ketianxia celebró dos; El evento del día 11 "Live Broadcast World, Sound of Meizhou City" invita a celebridades a transmitir simultáneamente transmisiones en vivo de lugares escénicos a través de cinco plataformas principales: Live Broadcast, Mars, Meipai, Changba y Quanjuxing. número de amantes de la música al lugar escénico en forma de pequeños conciertos. Durante el evento, la exposición acumulada de la transmisión en vivo superó los 10 millones.
La implantación de IP cinematográfica es más aceptable. Se entiende que en los últimos años ha surgido repentinamente la publicidad por colocación de productos en la industria del turismo, especialmente en obras de cine y televisión, donde cada vez más atracciones y productos turísticos están profundamente arraigados en los corazones de la gente.
Desde Hokkaido, la Gran Muralla y Sanya en "If You Are the One" hasta Zhangjiajie en "Avatar", los lugares escénicos han aumentado rápidamente su influencia local con la ayuda de películas a través de formas especiales como nombres de salas de televisión, tramas emocionantes y configuración de la escena de la película. Se puede observar que el efecto promocional de la colocación de productos en la industria del turismo es obvio.
Según la investigación de Ctrip. com, el 83% de los turistas irá al lugar de rodaje de una obra de cine y televisión favorita; el 91% de los turistas cree que, en comparación con la colocación de anuncios de algunos productos en dramas de cine y televisión y videos promocionales de turismo puro, los destinos turísticos son más. receptivo a la publicidad en dramas de cine y televisión y vídeos de turismo puro. En obras de cine y televisión, los lugares de rodaje se utilizan como anuncios.
Marketing "integrado" integrado
En la era del turismo de masas, el marketing ya no es una cuestión de lugares escénicos, sino sólo de lugares escénicos. Se trata más bien de un marketing turístico unificado para todo el pueblo, toda la ciudad, todo el condado e incluso toda la provincia. La idea central del marketing integrado debe ser la gestión de las relaciones con los clientes de los turistas, que enfatiza "lo que los turistas quieren" como centro, lo que requiere que los diferentes departamentos y personal del destino turístico tengan un calibre unificado y una personalidad de marca unificada al comunicarse con los clientes de diferentes ángulos, puntos de interés unificados de los clientes y creatividad de ventas unificada, formando una influencia de marca centralizada y proporcionando retroalimentación de información turística sistemática y oportuna a través de diferentes canales, ajustando así dinámicamente las estrategias de promoción. La comercialización de futuros lugares escénicos debería estar limitada por sus propias fortalezas, a menos que los recursos en sí sean únicos y no replicables. De la mejora actual del rendimiento de las ventas provocada por la integración de los productos "hotel +" y "lugar escénico +" de OTA, se puede concluir que es muy necesario que los lugares escénicos integren los recursos relacionados del entorno y el marketing transfronterizo.
Resumen: En el contexto de Internet móvil, el enfoque del marketing de espacios escénicos es romper con la tradición, innovar modelos de marketing y combinar canales tradicionales como radio, televisión, periódicos y multimedia con nuevos canales de medios. como Internet, Weibo y WeChat. Un sistema de marketing de destinos turísticos para todos los medios. Centrarse en el diseño de marketing centrado en la experiencia y hacer un buen uso de los nuevos recursos mediáticos.