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Concepto de consumo de ropa, demanda y análisis del consumo de ropa masculina.

1. Producto (color, estilo, tejido, mano de obra, versión, combinabilidad, practicidad), que es un factor muy importante en el consumo de ropa y también satisface las necesidades básicas de los clientes en cuanto a funciones de ropa. transportista para realizar transacciones de consumo.

El color de la ropa es un factor importante que afecta el juicio de los clientes sobre la ropa. Según las leyes fisiológicas del cuerpo humano, cuando el cerebro de los clientes identifica la ropa por primera vez, el color representa el 65% del estilo. representa el 25%, la tela representa el 10%. El Centro de Investigación del Color de Japón (PCCS) realizó una vez una encuesta entre los clientes: el 72,9% de los clientes están muy preocupados por el color del producto cuando realizan compras. El orden de aceptación de los productos por parte de los clientes que suelen entrar en una tienda de ropa es: “mirar el color de lejos, mirar el estilo al entrar y finalmente tocar la tela”. Los clientes juzgan la aceptación de la ropa en función de sus preferencias por diferentes colores. En las tiendas de ropa, a menudo se puede encontrar que cuando los clientes caminan por primera vez hacia la puerta de la tienda, sus ojos hacen un "movimiento de exploración" cuando encuentran su color favorito; o Para colores más brillantes, el globo ocular se detendrá por un tiempo muy corto y "parpadeará" intensamente; en este momento, actuará de inmediato y caminará rápidamente hacia el producto, ignorando relativamente otros productos y colores durante el proceso de caminar; Por lo tanto, muchas empresas poderosas de marcas de ropa dedican mucho tiempo a los colores y patrones de la ropa recién desarrollada cada temporada, esforzándose por hacer que sus propias marcas sean únicas e irremplazables en la competencia. Por ejemplo: para algunas marcas de ropa conocidas, en el desarrollo de nuevos productos cada temporada, la empresa compra de forma independiente entre el 5% y el 10% de los patrones de tela, lo que significa que ninguna otra marca de ropa en el mercado puede tener ese color. patrón. Esto protege total y eficazmente las necesidades de los clientes que compran la marca por la singularidad e identidad de la ropa.

El estilo es el principal medio para expresar el estilo y la forma de la ropa, y también expresa de manera crucial los deseos de vestir del cliente. Cuando un cliente busca cuidadosamente estilos de ropa en la tienda, su cerebro clasifica y analiza información sobre la ropa: ¿De qué estilo es este vestido? ¿Qué elemento o decoración me gusta? ¿Con qué tipo de ropa puede combinarse en casa? ¿Cuándo usarlo? ¿Cuánto tiempo se puede usar? ...Por ejemplo: la expresión del encaje en la ropa - elegancia; bisagras y encajes - romance; borlas - estilo "bohemio"; lazos - ternura y feminidad; perlas - intelectualidad y calidad - - costuras abiertas; líneas; mosaico - colisión de personalidad; hueco - sexy, etc.

Cuando el color y estilo están más acorde al “gusto” del cliente, comienza el proceso de atención y evaluación de los tejidos y confección de las prendas. Por lo tanto, generalmente en una tienda, si observa a un cliente agarrando o pellizcando la ropa con sus manos, significa que ya está satisfecho con el color y el estilo de la ropa, y está juzgando el tacto de la tela de la ropa. , es decir, la comodidad de llevarlo. Por lo tanto, en este momento, la sensación y la funcionalidad del tejido (como transpirabilidad, comodidad, elasticidad, resistencia al desgaste, retención de calor, resistencia al desgarro, etc.) se han convertido en los factores clave que influyen en que los clientes compren ropa. A continuación, cuando el cliente se propone probárselo o acepta la invitación de la guía de compras para probárselo, ya ha analizado y juzgado los elementos anteriores de la prenda y básicamente la ha aprobado.

A la hora de probarse ropa, los clientes prestan más atención al estilo y talla de la prenda. Puede juzgar si la ropa satisface sus necesidades de uso en función de si le queda bien y si mejora y modifica la forma de su cuerpo. Por eso, muchos clientes revisan y escudriñan cuidadosamente la ropa en el probador: ¿Cuál es la composición del tejido? ¿Cómo se siente? ¿Precio? ¿Rentabilidad de la ropa? ¿Qué tan conveniente es el proceso de vestirse? ¿La belleza de usarlo? ¿Cómodo de llevar? ¿El ajuste de tu ropa? ... Luego de salir del probador, revisarás y juzgarás los indicadores en este momento. Durante este proceso, escucharás las opiniones de referencia de tus acompañantes, guías de compras u otros clientes, y emitirás un juicio integral en base a tu. propias ideas. Por lo tanto, muchas marcas de ropa trabajarán arduamente en la instalación de probadores en las tiendas y servicios durante el período de prueba.

Por ejemplo: las marcas de ropa de mujer inclinarán ligeramente los espejos de prueba en el centro comercial unos 15 grados para mejorar el efecto general de los clientes que usan ropa; no hay espejos de cuerpo entero en el probador y los clientes quieren ver la ropa completa; -el efecto corporal de usar ropa debe salir a la luz - Párate en la tienda, contacta al guía de compras y acepta las opiniones del guía de compras ajusta la iluminación en el probador para que parezca suave y cálido, haciendo que el proceso de prueba del cliente sea cómodo y reducir la irritabilidad causada por la incomodidad de usar el producto; la configuración tiene una estética decorativa o es de alta gama y cómoda. Se proporcionan zapatos ajustados para que los clientes puedan coordinar y combinar la ropa; el probador está incluso equipado con almohadillas de algodón para mujeres; lápiz labial, etc., en caso de que el maquillaje de las clientas se estropee durante el proceso de ponerse y quitarse la ropa.

2. La publicidad en el embalaje del producto (imagen de la tienda, marca registrada, etiqueta colgante, bolsa de embalaje, publicidad), esta es la clave del valor añadido de los productos de confección, y también es el principal portador de connotación cultural.

La ropa es artística, de moda y cultural. Especialmente los envases de ropa de alta gama pueden estimular plenamente las necesidades sociales de los clientes y hacerles sentir la encarnación de su identidad mientras poseen los productos. Por ejemplo: marcas de ropa de renombre internacional, como Armani, Prada, ESCAD, Dior, CHANEL, LV, etc., reflejan todo su "contenido de oro" con precios que van desde decenas de miles a miles a través de la publicidad en los envases, y conceden gran importancia. a la imagen de su tienda, al mantenimiento de la marca y a diversos embalajes, publicidad, etc., y consideran la marca tan valiosa como la vida. Lo que es particularmente interesante es que una vez escuché a una guía de compras recomendar una blusa de mezclilla con un precio de 20.000 yuanes en una tienda de una marca internacional de ropa femenina de primera línea. " pelo de perro mapache". Aunque se cultiva artificialmente, es procesado a mano por hombres jóvenes en Indonesia, y el proceso de procesamiento es complejo y primitivo. Cada trozo de piel es diferente, al igual que las huellas dactilares humanas. Lo mismo, a partir de esta singularidad, ¡Es de gran valor!" No estudiemos si el lenguaje de esta respuesta contiene elementos "engañosos", ¡pero el lenguaje de esta recomendación es esencialmente un "anuncio publicitario" del valor agregado de la ropa! Si cambiamos "hecho a mano por hombres jóvenes en Indonesia" por "producción en masa mecanizada por trabajadores inmigrantes en un condado de Henan", ¿los clientes seguirán aceptándolo y pensando que vale su dinero? Esto es - embalaje.

La imagen de una tienda de ropa es un lugar donde los clientes pueden percibir rápidamente la cultura de la marca de ropa y pueden reflejar el posicionamiento de la ropa a través de elementos de diseño. Por lo tanto, muchas empresas de ropa nacionales están comenzando gradualmente a prestar atención al diseño de imagen de sus tiendas, exigiendo que todas las tiendas tengan una imagen y un logotipo unificados, y exploren constantemente innovaciones y actualicen la decoración de las tiendas. Pero todavía hay muchas deficiencias en conceptos o habilidades prácticas. Por ejemplo, el diseño de una tienda de ropa integra estética, ciencia del color, ergonomía, gestión de productos, planificación de la tienda, exhibición, iluminación y otros conocimientos. Los diseñadores de imágenes de la tienda no solo requieren los conocimientos teóricos y las habilidades sólidas anteriores, sino también los prácticos. una comprensión profunda y exhaustiva de las marcas de ropa y una comprensión completa de las etapas, procesos y características del comportamiento de compra de ropa de los clientes. En la actualidad, las empresas nacionales de ropa experimentan una "desconexión" a la hora de diseñar sus tiendas: los diseñadores internos del departamento de planificación corporativa no tienen teorías sólidas y profundas ni conocimientos operativos amplios y, a menudo, los manuscritos diseñados son muy limitados y no permiten la salida. pensamiento innovador; aunque las empresas profesionales de diseño publicitario tienen una teoría del diseño y una experiencia operativa relativamente sólidas, no tienen un conocimiento profundo de las marcas de ropa y de los grupos de consumidores objetivo específicos, ni del diseño en general, lo que provoca el fenómeno. de "mil tiendas". Sí, parece que muchas marcas de ropa tienen diseños similares en patrón y tono general.

Las marcas, para las marcas de ropa, son como los nombres de las personas, que son los elementos básicos que distinguen a muchas marcas de ropa. La prominencia y la calidad de una marca son consideraciones importantes al diseñar una marca. Por supuesto, la mayoría de las marcas de ropa actuales están principalmente en inglés. Esto se debe principalmente a la tendencia psicológica subconsciente de los consumidores de ropa nacionales a "adorar a los extranjeros". Por ejemplo: cierta marca de ropa femenina diseñada y producida en Nanjing siempre ha estado entre las primeras en ventas de ropa femenina en Nanjing Central Mall. Recientemente, se llevaron a cabo una serie de renovaciones exitosas en el empaque, incluidos cambios en el logotipo de la marca registrada: la enorme fuente de escritura china original se cambió a inglés y el color se cambió a una combinación de blanco y negro, lo que inmediatamente mostró la moda, la europeización. y marca de alta gama.

¡Deje que los clientes perciban la "gran relación calidad-precio" del producto!

Las etiquetas de ropa y las bolsas de embalaje también son formas eficaces de reflejar el valor añadido de la ropa. Entre ellos, la forma y el tacto del embalaje del producto son muy importantes. La forma y el tacto del embalaje del producto se refieren a la forma, el material, los gráficos y el texto del embalaje. La forma y el material del envase sólo pueden lograr el efecto si expresan adecuadamente las características del producto. Por ejemplo: los alimentos envasados ​​al vacío hacen que las personas se sientan cómodas e higiénicas; los medicamentos envasados ​​en blisters de papel de aluminio hacen que las personas se sientan científicas y creíbles; Los pequeños productos de hardware empaquetados junto al cuerpo hacen que las personas se sientan más científicas y creíbles. La gente siente que la calidad es confiable y la ropa empaquetada con cintas y forros hace que los clientes se sientan de alta gama. Para los clientes, la parte del embalaje del producto que contiene más información son los gráficos, seguidos del texto y el color. Los gráficos incluyen patrones y pinturas. Los gráficos son una lupa para las características del producto. Los gráficos también pueden explicar metafórica, simbólica y asociativamente las características o el posicionamiento del estilo del producto. El texto es el elemento más memorable en el empaque de un producto. El empaque de la etiqueta colgante del producto debe tener un texto explicativo que presente de manera objetiva y concisa el nombre, origen, especificaciones, ingredientes de la tela y métodos de lavado del producto, etc., y debe intentar resaltar los puntos clave y dejarlos claros de un vistazo. El uso inteligente del lenguaje del empaque de ropa puede producir un fuerte impacto visual y convertirse en el toque final de las promociones de empaque.

La publicidad incluye anuncios en diversos medios y anuncios de diseño gráfico en tiendas. Esta es una herramienta importante para transmitir eficazmente la cultura y los mensajes de las marcas de ropa, y también es la principal forma de estimular las compras de los clientes y mejorar el rendimiento de las ventas. Existen ciertos "malentendidos" en la comprensión actual de la publicidad por parte de las empresas de ropa. Creen que la publicidad es "un nuevo truco que se puede utilizar en todas partes". De hecho, para que los clientes reconozcan los productos de ropa, es una combinación de publicidad y otros aspectos del sistema de construcción, es decir, las "Dieciocho Dragon Subduing Palms" están entrelazadas, y el movimiento más poderoso es también la combinación. De los diecisiete movimientos anteriores, después del ejercicio, fue una actuación maravillosa. Luego, la información o el contenido transmitido por los anuncios de ropa a los clientes debe ser coherente con el diseño de imagen de la tienda, la promoción del producto temático, el diseño de series gráficas e incluso la exhibición de ropa. Mediante la construcción de dicho sistema contextual, podemos destacar entre los numerosos. marcas, permiten que los clientes sepan y desempeñan un papel positivo a la hora de motivar la toma de decisiones a la hora de comprar productos. Por ejemplo: una marca que se ocupa de ropa para mujeres de mediana edad y maduras En su campaña publicitaria de casi un año, el tono principal se posicionó como maduro, estable y atmosférico, y se utilizaron el negro y el marrón como colores principales. Durante el proceso, el jefe de la empresa tuvo una idea repentina y cambió el color del diseño VI de la tienda a una combinación de rojo rosa y dorado. Se dice que sintió que los clientes de la marca eran cada vez más jóvenes al aceptar los cambios de color. ¿Cómo está cambiando la aceptación del color por parte de los clientes? ¿Cuándo cambió? El tono del contenido de los distintos canales de publicidad debe ser coherente; de ​​lo contrario, su marca de ropa obviamente se convertirá en "cuatro diferentes". Finalmente, la confusión de la imagen de marca afectó seriamente el desempeño de las ventas.

3. El precio es teóricamente la expresión monetaria del valor de las mercancías.

Cuando los clientes evalúan el precio de la ropa, primero analizarán los factores del producto, como estilo, tela, color, calidad, marca, empaque, etc. ¿Cuánto vale? El estándar para identificar este valor está determinado por el "sistema de reconocimiento de valores" en el propio corazón. Por ejemplo, las personas que defienden la naturaleza, enfatizan la comodidad de uso y prestan mucha atención a los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente tienen más probabilidades de reconocer la ropa de cáñamo, por lo que también pueden aceptar que es más cara que los productos de algodón o fibras químicas. Pero para las personas que quieren que su ropa esté libre de arrugas y sea limpia y elegante, la ropa de lino no sólo es problemática de mantener sino que también tiene un aspecto arrugado y antiestético, por lo que las telas de lino son más caras que las fibras químicas de alta calidad, lo cual es inaceptable para ellos. psicológicamente. Por lo tanto, los tejidos de lino son relativamente aceptados en el extranjero, pero no han sido favorecidos por los consumidores en China. Esto está relacionado con el "sistema de autoconciencia" de la aceptación de los precios de los tejidos por parte de los clientes nacionales.

En segundo lugar, en el proceso de aceptación de precios, los clientes "no han invertido ningún esfuerzo" en persistir en el "trabajo de comparación". Es decir: mediante comparación, asociación, resumen de experiencias y otras actividades psicológicas, se revisa y juzga más a fondo el precio del producto. Por ejemplo: cuando una clienta ve el precio de un determinado vestido en un centro comercial, naturalmente comparará los precios de otros vestidos similares en el centro comercial hoy. "Es muy similar al vestido de la marca XX que acabo de ver, excepto que no tiene lazo y la sensación de la tela también es muy parecida.

Pero el precio es un 40% más caro que el de ahora, ¡lo cual es un poco antieconómico! "Los clientes incluso utilizarán el nivel de posicionamiento del centro comercial para definir potencialmente la racionalidad de los precios de las marcas de ropa. Por ejemplo, cuando los clientes ingresan a CITIC Pacific, un centro comercial con una gran concentración de marcas internacionales en Shanghai, o a la calle europea en Hangzhou, El alto precio de sus productos de ropa ya está completamente preparado y piensa que es un fenómeno normal, pero si está en un centro comercial de mercado masivo, es completamente inaceptable para él ver los altos precios de la ropa. ya ha determinado su intención general de compra al decidir el canal de compra. Una vez que el rango de precios excede su rango de precios esperado, incluso si el comerciante describe la ropa como oro, no impresionará al cliente.

¡Por supuesto! Los clientes también utilizarán su experiencia previa en la compra de ropa para juzgar si el precio es razonable. Por ejemplo: No hace mucho, escuché una queja enojada de un cliente en un centro comercial: "¿Por qué los precios de su marca son tan diferentes en todo el mundo?" ¿país?" La última vez que compré un abrigo en su mostrador, costó 1.280 yuanes, pero hace dos días, cuando fui de viaje de negocios a la ciudad XX, descubrí que la misma marca y el mismo estilo solo se vendían por 1.080 yuanes. ¿No es esto engañar a los clientes? ¡Solicito una devolución y nunca volveré a comprar de esta marca engañosa! "Entonces, creo que este cliente resumirá las lecciones aprendidas la última vez cuando compre ropa y examine el precio. El ingreso económico del cliente es inversamente proporcional a la sensibilidad al precio, es decir, cuanto menor sea el ingreso, más preocupado y sensible estará. será el precio de la ropa, espero que sea "barato y de buena calidad"; cuanto mayor sea el ingreso, menos atención se prestará al precio de la ropa. En este momento, la atención se centra en la calidad de la ropa y el efecto de estatus. por ejemplo: los bolsos LV que cuestan decenas de miles de dólares nunca tienen descuento, pero sus ventas nacionales han tenido una tendencia al alza, e incluso muchos propietarios de marcas de ropa o agentes de marcas están muy contentos con LV. son muy conscientes de las ganancias que LV obtiene con los bolsos que compran.

Los clientes también juzgarán el precio de la ropa según su experiencia en la tienda para determinar si el dinero que pagaron vale la pena.

4. Los servicios de tienda incluyen principalmente: entorno de tienda y servicios de personal.

El entorno de tienda es el "hardware" del servicio. Utiliza cierto espacio, estructura, iluminación, estanterías. colores, sonidos, etc. para que los clientes se sientan cómodos en la tienda. Durante el proceso de compra se generan sentimientos psicológicos y experiencias emocionales. Por lo tanto, establecer un ambiente de tienda que se ajuste a las características de posicionamiento de la marca y crear un buen ambiente de compra para los clientes es algo. que los operadores de ropa deben trabajar duro para investigar y pensar. Por ejemplo: una vez trabajé en una tienda de ropa para hombres) observando una tienda especializada, poniendo música a alto volumen (música Bungo D por la noche) con un alto decibelio en la tienda. que el ritmo de los pasos de los clientes que entran a la tienda también sigue la música, casi "saltando", y luego rápidamente ¡Saltan de la tienda! La razón de esto es el intenso ambiente musical de los hombres que entran a la tienda a comprar. La vestimenta formal tiende a ser más profesional y sus preferencias por la música tienden a ser tradicionales y relajantes. La música fuerte e intensa era nada menos que "ruido". Así que la única manera era escapar rápidamente de este "terrible" lugar y lo arreglé. Para que el personal bajara los decibelios de la música y la reemplazara con música ligera y relajante, las expresiones de los clientes se volvieron más relajadas en la tienda y su ritmo de búsqueda de productos también disminuyó. De vez en cuando, también consultaban la guía de compras. consultas sobre productos... En este momento, la tasa de entrada y permanencia del cliente aumentó significativamente.

El servicio personal es el impacto. Un factor importante en las compras de los clientes también es un aspecto que se enfatiza particularmente en el marketing de ropa. A veces, todos los aspectos del producto están en su lugar, pero los clientes simplemente no pueden reconocerlos en "RMB" y carecen del "toque final": servicio. Por ejemplo: una determinada marca en el mostrador La guía de compras promociona la ropa al cliente y. Pasó con éxito las etapas de búsqueda y prueba. El cliente quedó satisfecho con ambos conjuntos de ropa, expresó su voluntad de comprar, sacó la tarjeta VIP del centro comercial y finalmente preguntó: "Está bien. La tarjeta VIP puede ofrecer un 20% de descuento. ? ", el guía de compras respondió con indiferencia: "¡No estoy seguro de esto, soy de un fabricante, no de un centro comercial! "Esta respuesta es obviamente" idiota ": no importa qué marca, siempre que se venda en el canal del centro comercial, aceptará los requisitos de especificación de servicio unificados del centro comercial. Siempre que sea la tarjeta VIP del centro comercial, entonces el cliente Deberán disfrutar de los servicios acordados por el VIP, salvo circunstancias especiales (las marcas también deben informar a los clientes con antelación).

Naturalmente, los clientes tienen una actitud rebelde ante la actitud indiferente de los guías de compras: "Parece que no te importa si compro tus productos o no, y ni siquiera conoces las normas de servicio del centro comercial. ¿Es esta marca auténtica?" ¿La calidad está garantizada? ¿Qué pasa si lo compro?" ¡Qué problemas pueden no resolverse en absoluto! ¡Olvídalo, echemos otro vistazo! "Hay muchos casos reales de rechazo de clientes debido a un mal servicio, ¡tenga cuidado! ¡Las emociones negativas de las guías de compras matan el deseo de comprar de los clientes en la tienda! Cuando los clientes de hoy consumen ropa, sus opciones son cada vez más amplias y su psicología de compra se vuelve cada vez más madura. No solo necesitan evaluar y juzgar repetidamente los productos, sino que su experiencia psicológica durante el proceso de compra también se ha convertido en una de ellas. los indicadores de juicio importantes. El proceso de servicio debe ser desde la perspectiva del cliente, basado en el respeto y brindar servicios desde el detalle y el aspecto humano.

La naturaleza de amar lo nuevo y odiar lo viejo

Como dice el refrán: “Siempre hay una prenda menos en el guardarropa de una mujer”, que hace referencia al fuerte deseo para las necesidades de vestimenta femenina y la sostenibilidad del consumo. De manera similar, los hombres también tienen la naturaleza de gustarles lo nuevo y odiar lo viejo, pero su desempeño en el consumo de ropa es más moderado que el de las mujeres.

La industria de la confección siempre ha existido según las necesidades de la sociedad. ¡Lo que cambia es solo la vida o la muerte de diferentes marcas de ropa!

Entonces, ¿cuáles son las reglas cuando los clientes aceptan nuevos productos?

1. Los clientes tienen diversos grados de dudas psicológicas sobre la calidad, el rendimiento, el precio, el efecto de uso, etc. de los nuevos productos, y les preocupa que su comportamiento de compra tenga riesgos negativos, como por ejemplo: el uso. El efecto no se ve bien y no se puede garantizar la calidad del producto, productos similares de otras marcas tienen precios más bajos. Por lo tanto, cuando los clientes aceptan nuevos productos, sopesan constantemente los pros y los contras con sus dudas psicológicas: tienen una asociación de uso con el producto, si el efecto esperado no es muy bueno, el precio de la ropa es alto y el riesgo es alto. es decir, las desventajas superan las ventajas, entonces el cliente inmediatamente dejará de probar nuevos productos si los efectos esperados y estimados son satisfactorios y el riesgo relativo de compra es pequeño, es decir, las ventajas superan a las desventajas, entonces el cliente; Tendrá el deseo de probar el nuevo producto. Por ejemplo: una marca deportiva ha lanzado una nueva zapatilla de fútbol para correr con el lema: ¡Tan rápido como "F1"! El punto de venta es: las suelas están hechas de materiales elásticos de alta tecnología, que aumentan el efecto de rebote después de ser sometidas a presión, aumentando así la velocidad de carrera. Cuando los clientes entren en contacto con este nuevo zapato en la tienda, naturalmente tendrán dudas: "¿Realmente aumentará tanto la velocidad después de usarlo? ¿Qué es exactamente este material elástico añadido? ¿Es perjudicial para el cuerpo humano? ¿Qué es?" ¿La calidad del zapato?" ¿Se romperá después de solo dos días de uso? "¿Qué pasa si la promoción impresa POP de la tienda puede explicar completamente las características de este zapato y la guía de compras puede explicar claramente los principios de material y diseño del nuevo zapato? material y coordinar con la carrera en este zapato datos de medición de velocidad? Esto puede disipar las preocupaciones instintivas de los clientes sobre la aceptación de nuevos productos. Por supuesto, es mejor cambiar el tema promocional: ¡velocidad "F1"! Al usar estos zapatos, es imposible que el cuerpo humano corra tan rápido como un auto de carreras "F1". ¡Cualquiera con sentido común básico lo sabe! Obviamente contiene elementos "engañosos", que dan a los clientes una sensación exagerada e irreal, lo que a su vez afecta el reconocimiento del nuevo modelo por parte de los clientes.

2. El nivel de atención y aceptación de nuevos productos por parte de los clientes, así como el orden de compra, también dependen de las diferencias en las características de personalidad de los consumidores. En términos generales, los clientes aventureros e innovadores comprarán primero, mientras que los clientes tradicionales y conservadores comprarán después.

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