Red de Respuestas Legales - Conocimientos de patentes - ¿Cuál es la diferencia entre la sociedad feudal europea y China? Centralización absolutista. Concepto: La centralización autoritaria del autoritarismo debe entenderse dividiéndolo en dos conceptos: autoritarismo y centralización. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a la relación entre ambos. 1. Autoritarismo: concepto opuesto a la democracia, se refiere a la forma organizativa del poder autocrático de una o varias personas, que se materializa en la permanencia vitalicia del trono y el sistema hereditario del trono. Su característica principal fue la dictadura arbitraria del propio emperador. Combina el máximo poder del país en un solo organismo y es arbitrario e independiente en todo, desde la toma de decisiones hasta el ejercicio del poder militar, político y financiero. 2. Centralización: en comparación con la descentralización, su característica es que los gobiernos locales no tienen independencia política, económica y militar, y deben obedecer estrictamente las órdenes del gobierno central. 3. La conexión entre los dos: ① Tanto el gobierno local como el central deben obedecer al emperador. 2. Cuando el poder imperial del presidente autocrático se fortalece, la centralización suele ser más efectiva. Cuando el poder imperial autocrático se debilita, la centralización suele ser débil. En segundo lugar, las razones para su implementación son 1. La necesidad de mantener las bases de la economía feudal. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la mejora de la productividad social condujo a la desintegración de las antiguas relaciones de producción, y la Reforma Shang Yang de Qin estableció la posición dominante de la economía feudal. Esta economía se caracteriza por una economía natural autosuficiente y una economía feudal de pequeños agricultores individuales. Este modelo económico requiere un poder estatal fuerte para mantener la unidad nacional y la estabilidad social y asegurar la producción y reproducción de la economía campesina de pequeña escala. La clase terrateniente emergente también necesitaba establecer un poder centralizado para consolidar su dominio y salvaguardar sus intereses políticos y económicos. Proteger sus derechos territoriales. Este modo de producción feudal determinó el establecimiento de un sistema centralizado. 2. La necesidad de consolidar y mantener la unidad nacional. El estado de Qin aprendió de la incompetencia de Zhou Wuzi en la situación de separatismo feudal y estableció un poder centralizado autocrático después de que el país se unificó para eliminar las fuerzas separatistas locales y mantener la unidad nacional. 3. El pensamiento legalista sentó las bases teóricas. Después de la reforma política de Qin Shang Yang, el pensamiento legalista siempre ha sido el pensamiento dominante. Han Feizi resumió cientos de escuelas de pensamiento y creó un conjunto completo de teorías políticas de centralización, que sentaron una base teórica para que Qin Shihuang estableciera una centralización autoritaria. En tercer lugar, los contenidos básicos son 1. Sistema imperial; 2. Sistema de formación central; 3. El núcleo del sistema administrativo local es concentrar todo el poder en el emperador. 4. Características: 1. El principio de supremacía del poder imperial; 2. El trono es vitalicio y el trono es hereditario; 3. Los funcionarios en todos los niveles, desde el nivel central hasta el local, son nombrados y destituidos directamente por el emperador; El emperador tiene discreción desde la toma de decisiones hasta el ejercicio de la legislación, la justicia, la administración, etc. Poder 5. Propaganda del "derecho divino de los reyes" 6. Gobierno autocrático de pensamiento y cultura; 5. Contradicciones básicas: 1. Conflicto entre el gobierno central y las fuerzas separatistas locales. 2. La contradicción entre poder imperial y poder relativo (conflictos dentro del gobierno central). 6. Desarrollo y evolución: 1. Germinación (Estados en Guerra): Shang Yang estableció un sistema de prefecturas y condados, con cientos de funcionarios en servicio, y estableció una burocracia feudal con suaves decretos monárquicos. 2. Establecimiento (Dinastía Qin): Establecimiento de un sistema político centralizado de monarquía feudal y absolutismo. (Establecer un sistema de poder imperial en el que el poder imperial es supremo, un sistema oficial del gobierno central e implementar el sistema de condado en áreas locales). 3. Consolidación (dinastía Han occidental): ① El emperador Jing de la dinastía Han "cortó los príncipes" para sofocar los siete reinos y los tres caos. ② El emperador Wu de la dinastía Han emitió la "Orden Tianfa" para aislar a los príncipes. Sólo respetar el confucianismo, fortalecer la autocracia ideológica y consolidar el autoritarismo. Concentración de poder. 4. Mejora (dinastías Sui y Tang): ① Tres provincias y seis ministerios, los gobernadores de las tres provincias son equivalentes al primer ministro, restringiéndose entre sí, evitando el poder autocrático del primer ministro, restringiendo la monarquía autocrática a un cierto medida y mejorando aún más la centralización autocrática. ②El sistema de exámenes imperial permite que talentos de bajo nivel participen en el poder político. Ampliar la base de la clase dominante. 5. Fortalecimiento (Dinastía Song del Norte): Adoptar el "poder de beber veneno para calmar la sed" y devolver los poderes administrativos, militares y financieros locales al gobierno central, evitando el surgimiento de regímenes separatistas locales y fortaleciendo la centralización. 6. Desarrollo (Dinastía Yuan): Se establecieron provincias en el gobierno central, que eran las agencias administrativas más altas del país y aseguraban la implementación de los decretos unificados del gobierno central. Crear una provincia dentro del gobierno local para implementarlo. 7. Decadencia creciente (Ming y Qing): La dinastía Ming abolió al primer ministro e implementó una monarquía autocrática. A nivel local, se abolieron tres departamentos, lo que debilitó aún más el poder local, y se crearon fábricas y servicios especiales de salud en varios lugares. Esta fue una manifestación destacada del fortalecimiento del autoritarismo. La dinastía Qing siguió el sistema Ming y luego añadió el Ministerio de Guerra, que fortaleció la monarquía sin precedentes y formó una monarquía autocrática extrema. El sistema centralizado autoritario alcanzó su punto máximo. Siete. Rol: 1.

¿Cuál es la diferencia entre la sociedad feudal europea y China? Centralización absolutista. Concepto: La centralización autoritaria del autoritarismo debe entenderse dividiéndolo en dos conceptos: autoritarismo y centralización. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a la relación entre ambos. 1. Autoritarismo: concepto opuesto a la democracia, se refiere a la forma organizativa del poder autocrático de una o varias personas, que se materializa en la permanencia vitalicia del trono y el sistema hereditario del trono. Su característica principal fue la dictadura arbitraria del propio emperador. Combina el máximo poder del país en un solo organismo y es arbitrario e independiente en todo, desde la toma de decisiones hasta el ejercicio del poder militar, político y financiero. 2. Centralización: en comparación con la descentralización, su característica es que los gobiernos locales no tienen independencia política, económica y militar, y deben obedecer estrictamente las órdenes del gobierno central. 3. La conexión entre los dos: ① Tanto el gobierno local como el central deben obedecer al emperador. 2. Cuando el poder imperial del presidente autocrático se fortalece, la centralización suele ser más efectiva. Cuando el poder imperial autocrático se debilita, la centralización suele ser débil. En segundo lugar, las razones para su implementación son 1. La necesidad de mantener las bases de la economía feudal. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la mejora de la productividad social condujo a la desintegración de las antiguas relaciones de producción, y la Reforma Shang Yang de Qin estableció la posición dominante de la economía feudal. Esta economía se caracteriza por una economía natural autosuficiente y una economía feudal de pequeños agricultores individuales. Este modelo económico requiere un poder estatal fuerte para mantener la unidad nacional y la estabilidad social y asegurar la producción y reproducción de la economía campesina de pequeña escala. La clase terrateniente emergente también necesitaba establecer un poder centralizado para consolidar su dominio y salvaguardar sus intereses políticos y económicos. Proteger sus derechos territoriales. Este modo de producción feudal determinó el establecimiento de un sistema centralizado. 2. La necesidad de consolidar y mantener la unidad nacional. El estado de Qin aprendió de la incompetencia de Zhou Wuzi en la situación de separatismo feudal y estableció un poder centralizado autocrático después de que el país se unificó para eliminar las fuerzas separatistas locales y mantener la unidad nacional. 3. El pensamiento legalista sentó las bases teóricas. Después de la reforma política de Qin Shang Yang, el pensamiento legalista siempre ha sido el pensamiento dominante. Han Feizi resumió cientos de escuelas de pensamiento y creó un conjunto completo de teorías políticas de centralización, que sentaron una base teórica para que Qin Shihuang estableciera una centralización autoritaria. En tercer lugar, los contenidos básicos son 1. Sistema imperial; 2. Sistema de formación central; 3. El núcleo del sistema administrativo local es concentrar todo el poder en el emperador. 4. Características: 1. El principio de supremacía del poder imperial; 2. El trono es vitalicio y el trono es hereditario; 3. Los funcionarios en todos los niveles, desde el nivel central hasta el local, son nombrados y destituidos directamente por el emperador; El emperador tiene discreción desde la toma de decisiones hasta el ejercicio de la legislación, la justicia, la administración, etc. Poder 5. Propaganda del "derecho divino de los reyes" 6. Gobierno autocrático de pensamiento y cultura; 5. Contradicciones básicas: 1. Conflicto entre el gobierno central y las fuerzas separatistas locales. 2. La contradicción entre poder imperial y poder relativo (conflictos dentro del gobierno central). 6. Desarrollo y evolución: 1. Germinación (Estados en Guerra): Shang Yang estableció un sistema de prefecturas y condados, con cientos de funcionarios en servicio, y estableció una burocracia feudal con suaves decretos monárquicos. 2. Establecimiento (Dinastía Qin): Establecimiento de un sistema político centralizado de monarquía feudal y absolutismo. (Establecer un sistema de poder imperial en el que el poder imperial es supremo, un sistema oficial del gobierno central e implementar el sistema de condado en áreas locales). 3. Consolidación (dinastía Han occidental): ① El emperador Jing de la dinastía Han "cortó los príncipes" para sofocar los siete reinos y los tres caos. ② El emperador Wu de la dinastía Han emitió la "Orden Tianfa" para aislar a los príncipes. Sólo respetar el confucianismo, fortalecer la autocracia ideológica y consolidar el autoritarismo. Concentración de poder. 4. Mejora (dinastías Sui y Tang): ① Tres provincias y seis ministerios, los gobernadores de las tres provincias son equivalentes al primer ministro, restringiéndose entre sí, evitando el poder autocrático del primer ministro, restringiendo la monarquía autocrática a un cierto medida y mejorando aún más la centralización autocrática. ②El sistema de exámenes imperial permite que talentos de bajo nivel participen en el poder político. Ampliar la base de la clase dominante. 5. Fortalecimiento (Dinastía Song del Norte): Adoptar el "poder de beber veneno para calmar la sed" y devolver los poderes administrativos, militares y financieros locales al gobierno central, evitando el surgimiento de regímenes separatistas locales y fortaleciendo la centralización. 6. Desarrollo (Dinastía Yuan): Se establecieron provincias en el gobierno central, que eran las agencias administrativas más altas del país y aseguraban la implementación de los decretos unificados del gobierno central. Crear una provincia dentro del gobierno local para implementarlo. 7. Decadencia creciente (Ming y Qing): La dinastía Ming abolió al primer ministro e implementó una monarquía autocrática. A nivel local, se abolieron tres departamentos, lo que debilitó aún más el poder local, y se crearon fábricas y servicios especiales de salud en varios lugares. Esta fue una manifestación destacada del fortalecimiento del autoritarismo. La dinastía Qing siguió el sistema Ming y luego añadió el Ministerio de Guerra, que fortaleció la monarquía sin precedentes y formó una monarquía autocrática extrema. El sistema centralizado autoritario alcanzó su punto máximo. Siete. Rol: 1.

Efectos positivos: ① Propicio para el establecimiento, consolidación y desarrollo de un país feudal multiétnico y propicio para el mantenimiento de la unidad y la integridad territorial de la patria. ② Ser capaz de organizar eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros para participar en actividades de producción y construcción económica a gran escala, que conduzcan al desarrollo social y económico. ③En un entorno unificado, favorece la integración de varios grupos étnicos. Es propicio para los intercambios económicos y culturales en varias regiones. 2. Impacto negativo: ① El poder imperial autocrático puede conducir fácilmente a la tiranía y la corrupción, lo cual es un factor que obstaculiza el desarrollo histórico. 2. Es ideológicamente excluyente y reprime las ideas. 3. Al final de la sociedad feudal, obstaculizó el desarrollo de las incipientes relaciones de producción capitalistas. La formación del feudalismo en Europa occidental es un tema complejo en sí mismo. Muchos estudiosos remontan los orígenes del feudalismo a la estructura social del último Imperio Romano y a la organización militar inicial de los bárbaros germánicos. El sistema de séquito franco (o sistema Qin Bing) tuvo una gran influencia en la formación del sistema feudal. Para garantizar la estabilidad de su poder político, los gobernantes de una zona a menudo "confían en su propio séquito compuesto por soldados fiables para tender un puente entre ellos y la gente de clase baja que son completamente objeto de su gobierno", por lo que ellos "administran el área desde la tierra que controlan" entre ellos, la tierra les fue distribuida como feudos"; mientras que sus vasallos directos "a menudo dividían sus feudos en pequeños pedazos y se los concedían a los miembros de su propio séquito". La confiscación de esta tierra fue un proceso en el que los gobernantes bárbaros intentaron incorporar el marco de las relaciones personales a la estructura operativa de gobierno. El objetivo final era establecer "una sociedad feudal nacional como una alianza de individuos, que originalmente era una "militar". sociedad." [5] (p .249) Con la expansión del dominio franco del siglo VI al VIII d.C., este mecanismo operativo político se extendió gradualmente a toda Europa occidental. Pero antes de mediados del siglo IX, lo que existía en Europa occidental sólo podía considerarse un país "cuasi feudal". Después del colapso del imperio, el feudalismo en Europa occidental acababa de entrar en una etapa de madurez [6] (Página 353) La diferencia más fundamental entre los llamados ". "País cuasi-feudal" y feudalismo maduro es si el territorio feudal era hereditario antes de la muerte de Carlomagno. En el Reino franco, el gobernante entregaba su territorio vasallo sólo como recompensa por su lealtad personal. El vasallo poseía el territorio durante un período determinado. de tiempo, como máximo de por vida. Cuando el vasallo muriera, su territorio sería recuperado por el gobernante.[7] (p.160) De esta manera, los reyes francos evitaron la fragmentación del gobierno político. Durante el período del reino franco en los siglos VIII y IX, el comercio y la moneda todavía prevalecían, y los gobernantes podían pagar a sus vasallos en moneda. [8] Por lo tanto, los feudos no eran la única forma de ganar dinero. lealtad Fue muy cauteloso con el feudo. Carlomagno "nunca concedió más de un condado a ningún conde, excepto a aquellos que estaban estacionados en la frontera o en zonas habitadas por bárbaros". Su razonamiento fue: "Con esos ingresos o esa propiedad... podría conseguir un vasallo para servir, y sería tan bueno como cualquier obispo o conde. O mejor [9] (p. 50) Este es el efecto práctico". La idea de la política era mantener a la nobleza dentro de un área pequeña y escalonadamente del sistema diocesano de la Iglesia cristiana, eliminando así el peligro de que la nobleza se volviera independiente. Pero después de la muerte de Carlomagno, el Imperio Carolina cayó en una guerra civil y sufrió el caos de las invasiones extranjeras de magiares, vikingos y árabes. Los esfuerzos de Carlomagno por frenar las tendencias divisorias de la gran nobleza fueron en vano. El canibalismo entre los descendientes de Carlomagno provocó una dramática disminución del poder imperial. Para derrotar a sus competidores, los nietos de Carlomagno se apresuraron a ganarse a algunos nobles poderosos. Sin embargo, con las frecuentes guerras y la interrupción del comercio, la moneda perdió su valor original y la tierra se convirtió en la principal herramienta de los monarcas para sobornar a los príncipes. De modo que abandonaron la estrategia de Carlomagno de limitar el tamaño de las propiedades nobles. Inicialmente, a la misma persona se le permitía poseer territorio en más de un condado. Cuando algunos nobles se hicieron más fuertes debido a la expansión de sus territorios, los reyes naturalmente les harían nuevas concesiones y les otorgarían derechos hereditarios sobre sus territorios. Antes de que Carlos el Calvo de Francia Occidental iniciara esta tendencia, emitió un edicto en 877 reconociendo la herencia de las tierras del padre a los hijos. En el norte de Italia, la independencia de los nobles señores se hizo más completa debido a la decadencia de Rozelle, el nieto mayor de Carlomagno. Cuando Otón I y sus descendientes conquistaron la región, Lotul se vio obligado a reconocer el hecho consumado del principado hereditario en el norte de Italia.