Normativa legal sobre recarga de juegos para menores
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Nuevo cliente de Hainan, Nanhai Net, reportero del Southern Metropolis Daily Wang Tianyuwen/fotos
“Si quieres vestirte mejor y tener mejores habilidades... ven y úsalo "Krypton " ¡carga! "Recientemente, una niña de 13 años en Hainan se sintió atraída por un juego móvil en línea y utilizó en secreto la cuenta WeChat de su madre para recargar "diamantes" en moneda virtual del juego, por un valor de más de 65.438+100.000 yuanes. Este comportamiento enfureció a la madre del niño.
En los últimos años, de vez en cuando se han producido incidentes en los que menores ganan grandes sumas de dinero jugando. ¿Se puede reembolsar el dinero que los menores depositan en el juego? ¿Los padres del niño deben asumir responsabilidad?
La interfaz de recarga para el juego que juegan los hijos de Zhang Jie. Foto del reportero Wang Tianyu
Incidente: una niña de Hainan de 13 años robó un juego y lo recargó con 10.000 yuanes.
Recientemente, Zhang Jie (seudónimo) de Hainan tuvo problemas porque su hija de 13 años se sintió atraída por un juego móvil en línea llamado "El gato y el ratón" y usó en secreto la cuenta WeChat de Zhang Jie para recargar el juego. La moneda del juego virtual "diamante" asciende a más de 10.000 yuanes.
Si no fuera por WeChat Accounting impulsado por WeChat Pay en la mañana del 26 de junio, Zhang Jie todavía se habría mantenido en la oscuridad. "Me acababan de dar de alta del hospital ese día. La cantidad de gastos que se muestran en la contabilidad de WeChat ayer alcanzó más de 4.000 yuanes. No recuerdo tantos gastos. Zhang Jie dijo que revisó cuidadosamente los registros de transacciones y descubrió que". Muchas facturas eran para la compra de "Diamantes del Gato y el Ratón". El comerciante de débito es una empresa de sistemas informáticos en Shenzhen.
Zhang Jie se quedó estupefacta cuando vio estos registros de transacciones, porque ella misma no los compró. Al principio, no sabía qué producto había comprado, pero después de consultar con su hijo, descubrió que eran los "diamantes" de la moneda virtual del juego que el niño compró en secreto en el juego usando su teléfono móvil.
Zhang Jie mostró parte de la información de la deducción en su teléfono móvil. Foto del reportero Wang Tianyu
Después de la verificación, Zhang Jie descubrió que del 31 de mayo al 26 de junio de este año, había 55 registros de transacciones en su teléfono móvil para comprar este producto. La cantidad máxima es 648 yuanes y la cantidad mínima es 1 yuan.
Zhang Jie reveló a los periodistas que la cuenta de juego del niño se registró usando su QQ y que el pago se completó sin su conocimiento.
"Para ser honesto, nunca les dije a mis hijos mi contraseña de pago de WeChat. Tal vez la escribí en secreto cuando llevé a mis hijos al supermercado para ingresar la contraseña para comprar cosas", dijo Zhang Jie. Después de este incidente, el niño supo que estaba equivocado y le escribió una carta de disculpa para admitir su error.
Para recuperar las pérdidas, Zhang Jie llamó a la plataforma de entrenamiento de juegos de salud del juego para informar la situación y solicitó un reembolso basándose en los consejos relevantes del personal de servicio al cliente.
Parte de la información de deducciones recopilada por Zhang Jie. Foto del reportero Wang Tianyu
En la mañana del 30 de junio, Zhang Jie dijo a los periodistas que la plataforma del juego afirmaba que el monto de recarga de la cuenta del juego era de más de 9.000 yuanes, pero que no había sido reembolsado en su totalidad. Hasta ahora, ha recibido 50 mensajes de texto de reembolso, por un total de más de 8.000 yuanes. Ella quedó satisfecha con el monto del reembolso. Porque como padre, también hay negligencia en la supervisión. Además, recordó a los padres que mantengan seguros sus teléfonos móviles, tarjetas bancarias y otros elementos y que no dejen saber a sus hijos la contraseña de pago para evitar pérdidas innecesarias.
Situación actual: Los menores recargan juegos de vez en cuando.
De hecho, el comportamiento de recarga de los menores jugando no sólo va en detrimento de su formación de un correcto concepto del dinero, sino que también afecta a sus estudios, empeorando aún más a algunas familias que no son ricas. Para recuperar sus pérdidas, los padres intentarán recuperar el dinero a través de varios canales, pero muy pocos pueden recuperar todo el dinero.
En 2021 se produjo un caso similar en Haikou. Después de que Xiao Ming (seudónimo), un niño de 10 años, se enamorara de un juego, utilizó en secreto el teléfono móvil de su madre para recargar más de 40.000 yuanes en el juego. Después de enterarse, la madre de Xiao Ming solicitó un reembolso por el juego y solo tuvo que devolver más de 20.000 yuanes.
El periodista notó que el caso mencionado anteriormente no es un caso aislado, y no es raro que menores jueguen juegos móviles y recarguen su dinero, lo que genera disputas de reembolso. Según informes de los medios del 20 de mayo de este año, la Sra. Zhao de Baoding, provincia de Hebei, informó que su hijo de 11 años jugó tres juegos en el teléfono móvil de un familiar y recargó el juego 66 veces en unos pocos días, por un total de 14.684 yuanes. y también tuvo una disputa con el desarrollador del juego.
Además, los periodistas revisaron informes de los medios públicos y casos relacionados en la Red de Documentos de Sentencia de China y descubrieron que en casos que involucran disputas sobre contratos de servicios en línea de menores, los padres a menudo encuentran problemas al solicitar reembolsos en la plataforma. Los problemas de la "dificultad de prueba" y de la "dificultad de devolución". En algunos casos, el demandante pierde porque no puede demostrar que el objeto de la transacción era un menor. En los casos judiciales en los que ganaron los padres, el tribunal apoyó la devolución de parte del dinero a la plataforma.
Declaración:
a. Si un menor recarga una gran cantidad en el juego, ¿puede solicitar un reembolso?
En los últimos años se han producido con frecuencia incidentes de menores jugando y recargando dinero.
Entonces, ¿pueden los padres solicitar un reembolso? Al respecto, Lin Lihua, abogado del bufete de abogados Hainan Guo Xian, afirmó que según el artículo 19 de la Ley Civil: "Los menores de ocho años son personas con capacidad limitada para la conducta civil y estarán representados por su representante legal o por su representante legal." El agente está autorizado a realizar actos jurídicos civiles; pero puede realizar independientemente actos jurídicos civiles de puro beneficio o actos jurídicos civiles proporcionales a su edad e inteligencia. El artículo 20 estipula: "Los menores de ocho años". No son elegibles para actos jurídicos civiles. La persona con capacidad de conducta deberá estar representada por su apoderado para realizar actos jurídicos civiles”. Las "Dictamenes Orientadores del Tribunal Supremo Popular sobre el debido juicio de varias cuestiones relacionadas con la epidemia de COVID-19 (II)" mencionaron que: las personas con capacidad limitada para la conducta civil participan en juegos pagos en línea o "recompensan" plataformas de transmisión en vivo en línea sin el consentimiento de sus tutores, y sus tutores Si se solicita al proveedor de servicios de red que devuelva el dinero, el tribunal popular lo respaldará. Según la normativa anterior, las recargas de juegos realizadas por menores de ocho años no tienen efectos legales y requieren la representación y consentimiento de sus padres o tutores, en caso contrario podrán solicitar su devolución. Para los menores de ocho años, si la cantidad de juegos recargados es grande y no se corresponde con su edad, nivel de inteligencia, capacidad de consumo y nivel de consumo, y sin el consentimiento o ratificación de sus padres o tutores, sus padres o tutores podrán solicitar un reembolso.
B. ¿Recae sobre los padres la carga de la prueba para acreditar las recargas de los menores?
En realidad, algunos padres solicitan un reembolso pero no pueden conseguirlo, lo que implica pruebas legales. Entonces, ¿la carga de la prueba para acreditar la recarga de un menor recae únicamente en los padres o en el tutor legal?
Al respecto, Lin Lihua dijo que cuando surjan tales casos, el tribunal prestará atención y revisará: los registrantes y usuarios de las cuentas de juego o los perpetradores, la validez del contrato, el grado de culpa, Pérdidas y comportamientos de ambas partes. Si es adecuado para la edad e inteligencia del menor, también se puede considerar el tipo de juego, el entorno de vida en el que creció el menor y la situación financiera de la familia, etc. Teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos online del mercado cuentan actualmente con mecanismos antiadicción para menores, se establecen umbrales desde el inicio del registro y el inicio de sesión, incluyendo la firma de contratos electrónicos, la autenticación de nombre real e incluso el reconocimiento facial. En la recarga de juegos, algunas plataformas de juegos establecerán límites de recarga mensuales y requerirán verificación facial para continuar con la recarga. Por lo tanto, para las plataformas de juegos, la principal evidencia es la evidencia del cumplimiento de las obligaciones regulatorias. En cuanto a la prueba de si se debe reembolsar el consumo de los menores, los padres deben ser responsables de proporcionar pruebas de acuerdo con el principio de quién reclama la prueba, de lo contrario puede haber riesgos legales de que se le niegue el reembolso o de perder el juicio.
C. Si los padres no supervisan eficazmente el comportamiento de pago de sus hijos, ¿asumirán la pérdida?
Lin Lihua dijo que tomando como ejemplo la recarga de juegos por parte de menores, aunque los acuerdos electrónicos de juegos y plataformas de transmisión en vivo generalmente estipulan que los usuarios de recarga deben confirmar que son mayores de 18 años y tienen capacidad completa. por conducta civil, o que se encuentren usuarios menores de edad. Debe obtener el consentimiento de su tutor al utilizar el servicio de recarga. Sin embargo, en realidad, no es raro que los menores roben la información de identidad de sus padres o utilicen directamente las cuentas de sus padres, lo que dificulta la verificación de las identidades de los menores, y las prácticas funciones de pago móvil no requieren verificación de identidad. Por lo tanto, en este tipo de disputas sobre contratos de servicios, es difícil para los menores demostrar que el comportamiento no tiene efecto legal. Incluso si se demuestra que el consumo fue por parte de un menor de edad, el tribunal evaluará si los padres fueron negligentes. O no limitar el tiempo y los métodos de los juegos en línea de los niños, no tomar medidas razonables para administrar la información de identidad y las contraseñas, no tomar medidas educativas activas para guiar a los niños a establecer un concepto razonable de consumo y, por lo tanto, determinar que los padres tienen las responsabilidades correspondientes. .