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Rastreando los orígenes del Bushido japonés

1. Bushido: el origen ideológico del militarismo japonés

El militarismo japonés moderno se originó a partir de los samuráis japoneses antiguos y medievales, el gobierno samurái y el bushido. Bushido es el componente principal del militarismo japonés, que se transformó en un espíritu militar moderno después de la Restauración Meiji.

Los samuráis japoneses surgieron en las décadas de 1980 y 1990 como producto del desarrollo social y económico feudal de Japón y de los cambios en las relaciones de clase. La palabra guerrero apareció por primera vez en un edicto de Zheng Yuan 721 (pensión de cinco años). Este edicto imperial reconoció formalmente la existencia de los samuráis, mencionó a los samuráis y las artes marciales, y promovió y alentó el espíritu de las artes marciales. A principios del período Heian (794-1191), comenzaron a aparecer señoríos feudales. En el siglo X, el sistema señorial se había formado y establecido. El surgimiento y desarrollo de señoríos feudales promovió aún más la relajación y destrucción del sistema de seguridad y del sistema tributario bantiano implementado después de la Reforma Dahua (646), lo que condujo al colapso, la desintegración y el malestar social. El desarrollo de las haciendas propició el surgimiento de los samuráis y su entrada en la arena política.

A partir del siglo XI, la clase samurái japonesa comenzó a entrar en la arena política. En 1192, la dinastía Yuanlai fue nombrada "shogun para conquistar países extranjeros" por el emperador caído, lo que marcó el establecimiento del shogunato Kamakura. Los samuráis controlaban todos los niveles del poder estatal, desde el nivel central hasta el local. El Shogunato Kamakura fue el primer régimen samurái en la historia de Japón. A partir de entonces, la clase samurái, que se especializaba en la guerra, se convirtió en la clase dominante. El shogunato Muromachi establecido por Shimowa en 1336 fue el segundo régimen de Takeshi, y el shogunato de Edo establecido por Tokugawa Ieyasu en 1603 fue el tercer régimen de Takeshi. La clase samurái japonesa, cuya profesión es la guerra ofensiva y asesina, es naturalmente la defensora del militarismo que comenzó a aparecer en la antigua Edad Media, y es la formuladora y promotora de políticas militaristas. Sin embargo, la era del shogunato, en la que la clase samurái japonesa controlaba el poder real central y local, duró 676 años. Debido a las necesidades de la vida política y social, el Bushido se fue formando gradualmente.

Bushido, el espíritu samurái, no es solo la visión de la vida y del mundo que tiene un samurái japonés, sino también las obligaciones y responsabilidades de un samurái, incluida la lealtad al monarca, la defensa de las artes marciales, la lealtad, la valentía y la obediencia absoluta. y centrándose en las normas morales y códigos de conducta feudales como la "fe" y la "vergüenza". El Bushido japonés, que se originó a partir del sintoísmo, el budismo, el confucianismo y la superstición teocrática, ha pasado por tres etapas de desarrollo: el antiguo Bushido antes del período Edo, el nuevo Bushido en el período Edo y el Bushido que se transformó en el espíritu del Bushido moderno. después de la Restauración Meiji.

El antiguo Bushido es sólo un crudo "hábito samurái", "el camino de la guerra" y "el camino de la práctica". Es el código ético de los combatientes, que defiende y otorga importancia a la relación amo-esclavo, enfatiza y otorga importancia a la venganza y el martirio. Es una especie de bushido que trasciende la razón, no distingue entre el bien y el mal y sólo aboga por la devoción al Señor. Miyamoto Musashi, un típico representante del antiguo Bushido, era un famoso espadachín. Estaba gobernado por el espíritu del Bushido tradicional. En su vida, mostró la tradicional valentía, crueldad y extrema crueldad de la clase samurái japonesa, y era propenso a matar gente. Estos se han representado en la ópera clásica japonesa durante mucho tiempo y su legendaria historia circula ampliamente. Antes de la guerra, se publicó una novela sobre él, "Miyamoto Musashi", que se convirtió en un éxito de ventas. El "Artículo 35 del Arte de la Guerra de Sun Tzu", escrito por Miyamoto, detalla su práctica de toda la vida, emocionantes experiencias de duelo, los elementos esenciales de la nueva escuela de kendo y los secretos del Arte de la Guerra de Sun Tzu. Más tarde, los militaristas japoneses a menudo defendieron y publicitaron las prácticas y el espíritu de Miyamoto al servicio de la guerra de agresión.

En el período Edo, el Bushido se resumió sistemáticamente, absorbió una gran cantidad de confucianismo y estableció el Bushido con el confucianismo como marco teórico, es decir, el "Bushido". Esta nueva teoría del "shido" se manifiesta principalmente en el comportamiento de Shan Rusu, que está conectado y opuesto a la antigua teoría del bushido.

Lu Shan Su Xing, el fundador de la antigua escuela japonesa, dedicó su vida a establecer un nuevo sistema teórico del Bushido. Sus obras completas se denominan "la autoridad de la moralidad nacional y el verdadero significado del espíritu Bushido" en Japón. Usó el confucianismo para explorar el camino de los guerreros y escribió una gran cantidad de libros, al menos más de 600 volúmenes, como "Enciclopedia de artes marciales", "Notas de Wu Jia", "Preguntas y respuestas de Sun Tzu sobre el arte de la guerra". ", etc. Dio conferencias en tertulias y también fue un famoso científico militar con más de 4.000 discípulos. Uno de los discípulos de su hijo fue el antepasado del pionero de la Restauración Meiji, Yoshida Shoin, por lo que Yoshida Shoin llamó a Shan Lusu "maestro" y enseñó ciencia militar a Su Xing en la escuela de la aldea de Matsushita. Muchas personas con ideales elevados durante la Restauración Meiji fueron influenciadas por los pensamientos de Su Xing. Su Xing encontró la "base teórica" ​​del Bushido a partir de los estudios de Zhu en Japón. Aboga por adherirse a la ética confuciana como la "lealtad", las "artes marciales" y la "rectitud", y encarna el llamado "espíritu guerrero" de "hasta que la muerte nos separe". Consideró la "obediencia al destino" y la "lealtad, la piedad filial y la justicia" como el contenido del cultivo del guerrero, y la "lealtad al ganador" como el deber ineludible del guerrero. Inculcó en los guerreros las ideas de "lealtad al emperador". y "independientemente de las desgracias y las bendiciones", el coraje de morir es inquebrantable. y dicta un conjunto complejo de ética, reglas y etiqueta. El bushido se promueve ampliamente como un pilar fundamental de la ética social japonesa. La teoría del "Bushido" fue utilizada por los militaristas japoneses. A menudo utilizaban el espíritu del "Bushido", la idea de "luchar por la gloria" y los actos de "lealtad, valentía y benevolencia" para esclavizar a los militares, convirtiéndolos en ellos. carne de cañón en la guerra de agresión para conquistar el mundo. Lu Shansu Xing también tenía un fuerte pensamiento confuciano de respetar al rey y el centrismo japonés sintoísta. Llamó a Japón "China" o "China", y defendió que el emperador japonés "puede ser el rey de todas las edades", "los dioses y los dioses coexisten, el emperador es continuo", "infinitamente conectado con el cielo y la tierra", para Mantener el "sistema nacional" del sistema eterno también tuvo un profundo impacto negativo en las generaciones futuras.

A finales del período Edo, Yoshida Matsuyoshi, un erudito japonés Yomei y pionero de la Restauración Meiji, propuso las doctrinas de "Siete reglas y siete leyes" y "El alma inmortal de la lealtad" basadas en Lu Shansu. La teoría del bushido de Xing.

"Fidelidad inmortal" de Yoshida Shoin dice que se dice que Nangong (Masaki Kusunoki) sirvió al país siete veces y no murió. Después de Nangong, resucitó más de siete veces. Qisheng es originalmente un término budista, lo que significa que puede reencarnarse siete veces y significa eternidad. Para apoyar al emperador ZTE, Masashige Kusunoki quería recuperar el poder del shogunato y restaurar el gobierno del emperador. En 1336 (el tercer año del reinado de Jianwu), libró una batalla decisiva con el ejército de Ashikawa en Hyogo (cerca de la actual Kobe). Después de la derrota, él y su hermano menor Nan Ben fueron asesinados a puñaladas. Antes de morir, dijo que siempre sería leal al emperador y "serviría al país durante siete generaciones". Más tarde, Kusunoki Masashige fue venerado como modelo de bushido e inició un movimiento para construir un santuario dedicado a Cheng Zheng. En el quinto año de Meiji (1872), se construyó el Santuario Tanegawa en memoria de Cheng Zheng. Yoshida Shoin también colgó una pancarta en la pared de su celda que decía que si lees más de tres libros, eliminarás a los ladrones en siete vidas. Creía que cuando la gente común muriera, sus almas serían destruidas, mientras que las almas leales vivirían para siempre. El propio Song Yin escribió "Leaving the Soul" antes de ser ejecutado; mi cuerpo está escondido en la naturaleza y el alma de Yamato nunca morirá. Esta "teoría" y su práctica tuvieron un profundo impacto en la tendencia de respetar al emperador y ser leales al emperador después de la Restauración Meiji. Desempeñó un gran papel al defender el militarismo para morir por el emperador y engañar a los japoneses para que sirvieran ciegamente como cañones. forraje en la guerra de agresión.

Debido a que la sociedad japonesa Bushido duró casi 700 años, la clase samurái estaba en el poder y sirvió a la guerra. El militarismo que defendía la guerra y la guerra ha estado con los samuráis y el bushido desde el principio. Los samuráis son practicantes del militarismo; el bushido es el origen ideológico y la herramienta espiritual del militarismo japonés.

2. Bushido: el pilar espiritual del militarismo japonés

Después de la Restauración Meiji en 1868, Japón se transformó en una sociedad capitalista moderna. El bushido se ha transformado en una ética militar moderna y se ha expandido hacia una moral y códigos de conducta nacionales universales, convirtiéndose en el pilar espiritual más importante del militarismo japonés.

La Restauración Meiji fue un punto de inflexión en la transición de Japón de la sociedad feudal a la sociedad capitalista. Fue un cambio social importante que involucró la economía, la política, el ejército, la cultura y otros campos. En una serie de reformas burguesas, el nuevo gobierno Meiji, encabezado por el emperador Muruhito y controlado por combatientes reformistas, implementó tres políticas principales: "enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército", "promover la educación" y la "civilización" para desarrollar el capitalismo. .

"Enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército" es la primera de las tres políticas principales del gobierno Meiji (la otra política importante es el desarrollo de la industria y la educación). pueblo y fortalecer el ejército". Sus principales medidas son reformar el antiguo sistema militar, establecer un nuevo ejército y un espíritu militar nuevos y modernos, ampliar activamente el ejército y prepararse para una guerra de agresión. El gobierno Meiji abolió el estatus de los samuráis y los privilegios de propiedad mediante la redención mediante reformas como la devolución de títulos oficiales, la abolición de los señores feudales y el establecimiento de condados, la reforma del sistema de estatus feudal y la abolición de los salarios feudales. Pero el espíritu samurái - bushido todavía juega un papel en el gobierno del régimen Meiji, por lo que el bushido no murió con la desaparición de la clase samurái, sino que se transformó en la ética espiritual de los soldados modernos y se expandió hacia la ética moral universal de los nación. Para construir un ejército moderno, en términos de sistema militar, se anunció en 1870 que el ejército nacional adoptaría el sistema francés (debido a la derrota de Francia en la guerra franco-prusiana, se cambió al sistema alemán en 1878). , y la marina adoptaría el sistema británico. El gobierno Meiji promulgó la orden de reclutamiento moderno en junio de 65438 + 0873 + octubre de 65438, estableció un ejército permanente moderno y continuó expandiéndolo. Al mismo tiempo, en 1874 se estableció el sistema policial moderno. El ejército permanente moderno establecido por Japón se llama "Ejército Imperial" en lugar de "Fuerza de Defensa Nacional", lo que enfatiza la lealtad al emperador. En 1878, el Ministro del Ejército, Aritomo Yamagata, emitió una disciplina militar en nombre del Ministerio del Ejército (equivalente al Ministerio), exigiendo que los soldados adoraran al emperador como "dios" e inculcaran en el ejército la idea del respeto absoluto por el emperador; también promovió el espíritu del bushido y los tres principios del espíritu militar. Los fundamentales son la lealtad, la valentía y la obediencia. El sistema de policía militar se estableció en 1881, y en 1882 se emitió una orden de ayuda militar en nombre del emperador, reafirmando que los soldados debían respetar absolutamente la lealtad, la valentía y la etiqueta del bushido. En 1890 se promulgó el "Edicto Imperial" sobre educación, que defendía que todos los ciudadanos japoneses "tuvieran el coraje de desempeñar sus deberes para ayudar a la ilimitada fortuna del imperio" y consideraba al emperador un "ministro leal", estableciendo así el Bushido de la era Meiji.

El bushido en la era Meiji todavía se basaba en la ética confuciana y estaba influenciado por el budismo, el zen y el sintoísmo. Sin embargo, el Bushido del período Edo fue abandonado y transformado, y el contenido del Bushido fue abandonado, retenido y desarrollado en gran medida. Sus reservas son las siguientes: primero, se basa en la lealtad y la piedad filial y respeta los principios éticos confucianos como los cinco principios morales y los cinco principios constantes. El requisito de educación del edicto imperial es "lealtad y piedad filial" y está vinculado a "Zhao Guo Hongyuan" en "Huang Zong", que se llama "la esencia del sistema nacional japonés moderno" y "la fuente de la educación". También está la promoción consciente del concepto de familia y país, y el emperador Fengtian es el patriarca supremo. En cuanto a las Cinco Virtudes y las Cinco Reglas Constantes, el edicto también exige que los súbditos "sean filiales con sus padres, sean amigos y hermanos, vivan en armonía con sus maridos y esposas y confíen en sus amigos". El segundo es defender las habilidades tanto civiles como militares, pero anteponer las artes marciales y enfatizar el "espíritu marcial". "Enriquecer al pueblo", como una de las tres políticas principales, fue la línea de construcción militar de la nación en la era Meiji, defendiendo que las "artes marciales" eran el "carácter nacional" de los soldados fuertes. El "Reglamento Militar" estipula que "sólo avanzando con valentía, tomando la iniciativa y asumiendo riesgos se pueden lograr grandes resultados" es uno de los tres fundamentos de un soldado.

El "Edicto del Soldado" estipula que los soldados "deben ser valientes" y declara que "la valentía es el rasgo más distintivo de Japón desde la antigüedad. Como japonés, si no eres valiente, es vergonzoso ser súbdito japonés" y por eso en. El tercero es enfatizar la lealtad al público. La orden militar enumera la lealtad como uno de los tres fundamentos del ejército, enfatizando que "desde la antigüedad, los samuráis japoneses han sido leales y valientes". "Los soldados de hoy, aunque no sean hereditarios, no se diferencian de los samuráis. Por lo tanto, deben seguir los principios de las artes marciales". La práctica se centra en la lealtad y la valentía". El edicto imperial a los soldados también exige que "los soldados deben asumir la lealtad y la integridad como su propia responsabilidad". “No podemos destruir este festival” y debemos “ser leales a la integridad de todo corazón”. El "Edicto sobre Educación" exige que todos los japoneses sean "leales al público".

El Bushido del periodo Meiji fue la superación y transformación del Bushido del periodo Edo. Hay tres aspectos principales de su abandono: en primer lugar, abandonó su lealtad anterior al monarca independiente y en su lugar enfatizó que todos los japoneses sólo son leales al emperador, es decir, de la diversidad a la unidad. El emperador tiene poder divino, tiene el poder general del país, gobierna a todo el pueblo y establece un sistema de "un rey y muchas personas". El emperador se convierte en el único objeto leal de todo el país. El bushido en la era Meiji se centraba en la "lealtad al emperador y el patriotismo". La "Demostración Militar" exige que los oficiales y soldados "obedezcan los objetos sagrados" y "no relajen su respeto". Los "soldados" han jurado "apoyar al emperador y ser leales a la corte" desde que se unieron al ejército, por lo que deberían ser "leales al país". El "Decreto Imperial de Soldados" declara que "el ejército japonés estará comandado por el emperador de generación en generación" y que la responsabilidad de los soldados es "defender la patria y el país y salvaguardar los derechos nacionales". El "Edicto Imperial sobre Educación" exige que los súbditos japoneses vayan al campo de batalla para "ayudar al inconmensurable destino imperial". La teoría kokutai de la era Meiji predicaba que Japón fue creado por Dios y que el emperador era un "dios moderno" con derecho a gobernar Japón según "los deseos de los dioses". La "Constitución del Imperio de Japón" es la ley fundamental del país. Su núcleo es la teoría de la soberanía del emperador, que estipula que Japón está "gobernado por emperadores sucesivos" y que "el emperador es el comandante en jefe del país". ejército y marina." Por lo tanto, servir al país significa ser leal al emperador, y la lealtad al emperador también se refleja en servir al país. El segundo es romper con el concepto tradicional del Bushido de valorar la justicia por encima de las ganancias y proponer la política de "ser un erudito y un hombre de negocios". "Shihun" se refiere al alma y espíritu de un guerrero, cuyo núcleo es el concepto de "lealtad al emperador y patriotismo"; "talento empresarial" se refiere al talento empresarial. En tercer lugar, el camino de la santidad defendido por Lu Shansu Xing y otros durante el período Edo fue completamente destruido y abandonado. Se desarrolló al extremo el servilismo, la ignorancia y la barbarie. Se adoró la crueldad y se elogió el martirio, que se convirtió en el arma espiritual y espiritual. apoyo a los invasores japoneses, convirtiéndose en una forma de agresión y asesinato. El gobierno Meiji fijó a Japón como objetivo de "confrontación con todas las naciones". El emperador emitió un chenhan (edicto) en 1868, declarando que "heredaría los grandes logros de sus antepasados" y "abriría miles de kilómetros de olas y difundir el poder del país en todas direcciones." Los reglamentos militares llaman al ejército "la tierra y los castillos del país", y los edictos militares defienden que el ejército debe "defender la patria y el país" bajo el mando del emperador para que "la grandeza de Japón sea conocida en el mundo". ". En particular, el Bushido, marcado por la emisión de edictos imperiales sobre educación, inicialmente aplicados sólo a los samuráis, se amplió para aplicarse a todos los ciudadanos japoneses. En el ajetreo y el bullicio de la expansión del poder nacional y la promoción del prestigio nacional, el Bushido se incorporó al camino del militarismo moderno, convirtiéndose en el pilar espiritual más importante del militarismo y la principal herramienta espiritual para la agresión militarista.

La clave de la mala influencia del Bushido es el militarismo. Los hechos históricos férreos nos dicen despiadadamente que cuando el Bushido se inclina hacia el mal, la fealdad y la oscuridad, es decir, hacia el militarismo vicioso y militarista, el pueblo asiático, especialmente el pueblo chino, sufrirá.

Después de la Restauración Meiji, a Japón sólo le quedó un fuerte remanente de capitalismo feudal: el sistema político del emperador moderno, el sistema económico de terratenientes semifeudales, la visión ideológica de la historia del emperador y los samuráis sociales. Características especialmente el carácter nacional marcado por el Bushido. El bushido no terminó con el fin de la política del bushido, la desaparición de las jerarquías de estatus y la entrada de Japón en la sociedad moderna. Al contrario, ha penetrado aún más en la sangre de la nación japonesa. "El Bushido, el arquitecto y producto del antiguo Japón, sigue siendo el principio rector del Japón transformado". La cruel expansión del Bushido se convirtió en el núcleo de la moral nacional japonesa moderna, lo que a su vez condujo al semillero del militarismo y lo alentó por completo.

La mayoría de los líderes de la Restauración Meiji eran samuráis (especialmente samuráis jóvenes). El poder real de los líderes en todos los niveles del recién establecido gobierno Meiji estaba casi en manos de orígenes samuráis. Según las estadísticas de 1871 a 1986, entre los "Qing" y "Da Sima" (ministros y viceministros) de 93 provincias, había 4 chinos, 88 nobles y sólo 1 civil. Entre los 33 generales del ejército durante el período Meiji, 4 eran miembros de la familia imperial, 28 eran miembros de la nobleza y 1 era un civil. Hay 1 familia real y 14 nobles entre los generales navales, y ningún civil. Entre los funcionarios del gobierno antes de 1940, el 86,25% procedía de la nobleza y el 1,25% procedía del antiguo nombre. No es difícil ver que el nuevo gobierno ha sido el bastión de los samuráis desde el principio, y sólo aquellos que están calificados para guiar el nuevo gobierno son samuráis. Como resultado, todo el aparato estatal quedó impregnado del poder de los samuráis. Estas personas ostentan el poder, controlan las ideas, formulan políticas, controlan el país y restringen la sociedad.

Una de las tareas centrales completadas por el líder samurái es expandir el Bushido: primero, inculcar el Bushido a los soldados, y en 1878, se emitió una orden militar en nombre del Ministerio de Asuntos Militares, haciendo las "tres virtudes", deber ineludible de los soldados modernos. Inculcar en los soldados el espíritu Bushido de "lealtad", "valentía" y "obediencia". Más tarde, la doctrina samurái evolucionó hacia el "militarismo" y, en 1882, se promulgó el "Oráculo Militar" en nombre del emperador, que estipulaba que los soldados debían respetar normas como la lealtad, la etiqueta y el coraje, lo que convirtió aún más el bushido en un credo. de los soldados modernos.

Por lo tanto, el Bushido se deformó y desarrolló bajo la nueva situación y se convirtió en el Bushido de la nueva era: las "Artes Marciales". Finalmente, se promovió el Bushido y en 1890 se promulgó un edicto imperial sobre educación en nombre del emperador, que resumía las normas morales nacionales en dos programas principales: "piedad filial y confianza" y "patriotismo sexual". De esta manera, a la "lealtad" de los súbditos al emperador se le dio el significado de "patriotismo", y el espíritu del bushido se vistió con el manto de "patriotismo", reflejando la conciencia nacional moderna. Como resultado, el Bushido se ha convertido abiertamente en el alma de la política educativa japonesa moderna, inculcada a generaciones de adolescentes japoneses. De hecho, el "Edicto sobre Educación" va mucho más allá del ámbito de las escuelas e integra a las escuelas, las familias y la sociedad. Como norma moral de todos los japoneses, controla la ideología de la gente y restringe su discurso y sus acciones.

El gobierno Meiji aprobó estas leyes para permitir que todos los ciudadanos "necesitaran familias, escuelas y campamentos militares en tiempos de paz, sólo para aprender la lección de morir por el emperador. No sé el resto. "Enfatizando el Bushido y los militares La coherencia del espíritu y la moralidad nacional, la moralidad práctica de los guerreros evolucionó hacia la moralidad práctica de todos los ciudadanos. De esta manera, el Bushido se injertó con éxito en el llamado "espíritu japonés" de cuidar y respetar el sistema nacional de Japón, salvaguardar el gobierno familiar eterno del emperador y exigir que el pueblo japonés sea leal al monarca y patriótico. Así, se construyó una moral nacional moderna con el espíritu bushido y el nacionalismo como núcleo y la lealtad al emperador y el patriotismo como contenido.

"A principios del período Meiji, la política de fortalecer el ejército del país y enriquecerlo comenzó con el establecimiento del ejército central y el apoyo de las industrias militares. Desde la perspectiva de rectificar el sistema de registro de hogares, sistema de educación obligatoria, fortalecer la red policial, preparar la red de transporte y enriquecer la burocracia. Se trata de construir un país militar fuerte”. 11 No es difícil ver que el marco de referencia para “países ricos y fuerzas militares fuertes” es el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo en los países occidentales. El militarista japonés Tokomi dijo una vez: "El monarca y el pueblo tienen la misma virtud, y todo el país está unido en el imperialismo, es decir, el populismo en casa, el imperialismo en el exterior, y el poder centralizado de la familia imperial siempre ha gobernado a ambos. "Es decir, el establecimiento del militarismo centrado en el sistema del emperador. Esta trayectoria de pensamiento es "perder Europa y tomar Asia", y luego "fusionar todos los países del mundo". “Si esta forma de pensar es solo de unos pocos locos de estudio o ronin, no es gran cosa, nunca podrá distorsionar la cultura japonesa, pero el peligro es que esta forma de pensar no es una locura en la naturaleza, sino en el ámbito militar y político japonés. Por lo tanto, no solo puede transformarse en pensamientos, conceptos y estrategias realistas japoneses, sino que también puede convertirse directamente en actividades prácticas de la política y la producción japonesas. "Esta forma de pensar se ha convertido en la forma de pensar dominante en la sociedad japonesa moderna. samuráis en el poder en todos los niveles de gobierno. Las ideas generadas por esta forma de pensar también se han convertido en las ideas dominantes en el Japón moderno. Al final, este pensamiento acabó distorsionando la ideología del fascismo.

“A lo largo de todo el proceso de modernización, el bushido y el sintoísmo en la cultura tradicional japonesa han cambiado sus funciones para satisfacer las necesidades de ‘enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército’”. Estos conceptos estaban profundamente arraigados en la ética militarista del Bushido que valoraba la fuerza. Bajo la bandera de la "lealtad", todas las personas automáticamente se reunieron alrededor del emperador para servirle. Precisamente debido al semillero del bushido, el sistema imperial fácilmente podría convertir el capitalismo japonés moderno en un militarismo agresivo. El Bushido se convirtió en el alma del militarismo fascista japonés. A medida que Japón se hundió cada vez más en su servicio al fascismo, el Bushido evolucionó hasta convertirse en el Bushido del militarismo fascista.

La característica más importante del Bushido es que no es una simple creencia, sino una moralidad práctica que debe practicarse. La razón por la que el Bushido puede convertirse en un arma del militarismo es que es una moralidad práctica practicada por los samuráis y, por extensión, por todo el pueblo japonés. En segundo lugar, el núcleo del Bushido es la lealtad incondicional al Señor y el concepto de lealtad al Señor. El Señor anula toda otra ética. La dedicación desinteresada es la obligación más elevada y el comportamiento supremo de un guerrero. Por lo tanto, Bushido es a la vez una religión de "lealtad" y una religión de "muerte". En un sentido militar, sólo la "lealtad" y la "muerte" reflejan mejor la dedicación total.

En los miles de años de historia de la humanidad, sólo el Bushido ha armado con éxito al ejército con su "lealtad" al Señor y a su vida. Este ejército es un ejército desesperado, dispuesto a dar la vida por su señor y emperador. Este ejército desesperado no sólo es valiente y tenaz, sino también el ejército más brutal e inhumano. Durante la era del shogunato, este ejército estaba compuesto por samuráis; después de la Restauración Meiji, todos los súbditos eran soldados.

Como herramienta espiritual, el Bushido dominado por la ideología militarista envenenó y controló externamente las mentes del pueblo japonés, que se embarcó en el camino de invadir países asiáticos. Esto abrió el telón sobre la historia moderna de militarismo y los crímenes de servir a la guerra en Japón. Ocupar la provincia de Taiwán, anexar la Corea Ryukyu, invadir China, provocar la Guerra del Pacífico y fascinar completamente al militarismo japonés. El bushido fue explotado por la política de guerra del militarismo fascista y sirvió al militarismo fascista. El espíritu del Bushido se hundió cada vez más en el servicio a la guerra y al fascismo, lo que hizo que los japoneses consideraran las guerras de agresión en el extranjero como una "guerra santa" contra los "países imperialistas", se enorgullecieran de ser carne de cañón y se convirtieran voluntariamente en "kamikazes" y miembros de las "Fuerzas Especiales" que llevan a cabo ataques suicidas como atacantes suicidas. El espíritu Bushido llevó a la nación japonesa al desastre de la guerra, se tragó a millones de jóvenes japoneses inocentes y provocó desastres mayores y más profundos para los pueblos de Asia y China. Las atrocidades cometidas por los invasores japoneses son atroces e impactantes en toda la historia de las guerras humanas.

Como dijo el profesor Toyomaru, todo esto hace que los chinos y asiáticos se sientan disgustados, disgustados y profundamente disgustados cuando piensan en Bushido, piensan en la bandera del sol y el sable, piensan en la masacre de Nanjing, quemando, matando, violando, violando a mujeres y cometiendo todo tipo de crímenes. Un crimen que conmocionó al mundo.

Testimonio histórico: La peor influencia del Bushido es el militarismo que sirve a la guerra, ayuda a otros a matar y pone en peligro la paz humana; el ejército armado con Bushido está siempre dispuesto a entregarse al monarca y al emperador. Este ejército estaba formado por hombres desesperados cuya eficacia en combate y capacidad destructiva eran poco comunes. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mala influencia del Bushido quedó plenamente expuesta. Los desastres causados ​​por el militarismo fascista japonés a los pueblos de Asia y China sólo pueden describirse con sinceridad con las palabras "Es imposible escribir un libro con una vara de bambú". ". El bushido ha estado profundamente arraigado en el espíritu nacional japonés y el militarismo que va de la mano del bushido no ha desaparecido por completo. Por lo tanto, los pueblos de todo el mundo deben permanecer alerta en todo momento para evitar el resurgimiento del militarismo japonés y poner en peligro la paz humana.

En resumen, el Bushido es la raíz ideológica de la negación e incluso del embellecimiento del militarismo por parte de Japón. La enfermedad crónica del Bushido dañó a la nación japonesa, envenenó la conciencia nacional, protegió el militarismo e incluso condujo a la tendencia al militarismo en el Japón de posguerra. ¡Esto es particularmente preocupante y merece la vigilancia del mundo!

Por supuesto, el pueblo chino amante de la paz también tiene un buen camino, que es hacer lo que dijo el camarada Deng Xiaoping. El camarada Xiaoping dijo: "Con respecto a esta tendencia militarista, no sólo debemos fortalecer la crítica y la exposición, sino también hacer algo para desarrollar relaciones amistosas entre nuestros dos países y pueblos, profundizar nuestra amistad y profundizar nuestro entendimiento". p>

De Historia Mundial, Número 4, 1999.