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¿Cómo aumentó el número de miembros del club de poesía del campus a más de 100 miembros?

En un recital de poesía en la Universidad de Wuhan, Li recitó su "Flores de Sakura en la montaña Luojia". Hace treinta años, utilizó este método para recitar poemas escritos por él mismo o por otras personas bajo los cerezos en flor. Fue el primer estudiante en subir al podio de la montaña Luojia y dar una conferencia de poesía.

Ahora que las flores de cerezo se han marchitado, la montaña Luojia está cubierta de un verde fresco. El niño tenía entonces casi 50 años y ahora es poeta, escritor y editor jefe. En las últimas décadas, Li ha experimentado la gloria de la poesía universitaria y también ha visto su declive, pero ahora también ha marcado el comienzo de un "punto de inflexión": la poesía universitaria parece estar viva nuevamente, con actividades de poesía yendo y viniendo una tras otra. , participando o viendo Cada vez hay más gente.

En este animado lugar, la poesía del campus tararea melodías altas y bajas, haciéndose eco de la voz de la época.

Pasa del calor al frío.

"Muchos poetas surgieron al mismo tiempo." El poeta Xiao Shui se sorprendió al descubrirlo a principios del nuevo siglo.

Esto no es ajeno al auge de Internet en aquella época. "Escribir poesía era más popular en esa época. Un escritor sólo necesitaba publicar sus obras en el foro. Si tenía cierto nivel, pronto sería conocido y respetado por la gente y se convertiría en un poeta famoso. Su nivel educativo y social el reconocimiento puede estar más allá de tu imaginación”. Glorioso e iluminado.

Sin embargo, en comparación con el entusiasmo de Internet, la otrora famosa Sociedad de Poesía de Fudan tiene un patio desierto.

“Hasta donde yo sé, casi todos los clubes de poesía en colegios y universidades murieron en 2003. En ese momento, sólo la Universidad de Pekín y la Universidad de Fudan estaban realmente activas”. Xiaoshui recordó que el Club de Poesía de Fudan “era”. lleno de arrogancia sentimiento burgués”, muriendo, “sin actividades universitarias”.

En 2004, Xiaoshui fue a la Universidad de Fudan para realizar estudios de posgrado. Mientras revisaba los poemas publicados por la sociedad de poesía, descubrió que solo había cinco nombres, incluido el suyo, entre los miembros de la sociedad de poesía, a pesar de que nunca antes se había unido a la sociedad de poesía. Entonces Xiaoshui envió un mensaje de texto al entonces presidente del club de poesía y a un estudiante de primer año, en el sentido de "Déjame ayudarte". El compañero le respondió: "Tú puedes ser el presidente".

Al día siguiente, mi compañero de clase arrojó una bolsa de plástico frente a Xiao Shui. En ella solo había dos cosas: las normas de gestión del club y la información del trabajador social. "Dijo que usted era el presidente, así que yo me convertí en presidente", dijo Xiao Shui.

Con los esfuerzos de Xiao Shui, la Sociedad de Poesía Fudan mejoró gradualmente después de 2005.

En ese momento, la Sociedad Literaria Langtaoshi de la Universidad de Wuhan se mantenía principalmente como "maestro y aprendiz". "Hay al menos uno o dos poetas destacados en cada sociedad, incluso después de graduarme", dijo Wang Jiaming, un poeta que ingresó al Departamento Chino de la Universidad de Wuhan en 2008.

Además de Wang Jiaming, poetas como Wang Leyan, Wang Qi, Han Boxiao y Dong Jinchao en el campus de la Universidad de Wuhan también dejaron una profunda impresión en Rong Guangqi, quien enseñaba en la Escuela de Estudios Liberales. Artes de la Universidad de Wuhan en ese momento. "Se preocupan más por la vida que sus compañeros, y examinan y piensan en sus propias vidas. Su escritura tiende a ser intelectual, lírica y técnica. La mayoría de las palabras son un poco oscuras y se puede decir que tienen ciertas características intelectuales. Este no es un campo que imitan deliberadamente, sino su juventud, conocimiento y talento”.

En opinión de Rong Guangqi, los poetas de universidades como la Universidad de Pekín y la Universidad de Fudan al mismo tiempo también tenían este estilo. hasta cierto punto. "Creo que ésta es la ventaja de la poesía universitaria. Esta ventaja se refleja principalmente en una cierta conciencia del arte de la poesía."

Hay poesía que reconciliar.

Hace unos días, las flores de magnolia estaban en plena floración en el campus. Liu Chenyang compuso un poema improvisado "Oda a la magnolia china en primavera en Qinyuan":

Se apoya en el. Catnip, es un Plantar nubes, es un sueño. Es rosa, es una capa, es nueve veces azul, es un pájaro encantador que escupe en el polvo y, a veces, está a la altura de los demás. Esta es un alma caída, Qian Dui en Su'e, y Tian envió una prenda para probarse el esqueleto de jade. En Yingying, sus ramas en plena primavera florecen para ti.

Liu Chenyang, nacido en 1997, es un estudiante de segundo año en la clase superior de física en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Actualmente es el presidente de la Sociedad de Poesía Yu Xia de la escuela. Escribió poemas antiguos en el momento adecuado, a menudo con un gesto de la mano. En sus palabras, "Probablemente sea la herencia en la sangre de Qu Yuan, Li Bai, Du Fu y Su Shi".

Hoy en día hay muchos poetas universitarios como Liu Chenyang. Los clubes de poesía del campus donde trabaja, como el Yuxia Poetry Club y el Fudan Poetry Club, han arrasado con sus "familias pobres" y tienen más de 100 miembros. Los festivales de poesía, lecturas, conferencias y otras actividades en el campus también han atraído más atención.

La razón es que Jiang Tao, profesor asociado del Departamento Chino de la Universidad de Pekín, cree que “después de tantos años de rápido desarrollo económico, la demanda de literatura se está recuperando lentamente y la generación posterior al 95. en el campus generalmente tienen buena poesía desde la escuela primaria, alfabetización literaria, horizontes más amplios y un punto de partida más alto. Además, por un lado, su generación no se preocupará por la comida y la ropa, pero por otro lado, también se enfrentan. con muchas transformaciones y cambios sociales, y sus corazones son más ricos y complejos. Los poemas con un sentido de diálogo interno pueden convertirse fácilmente en su expresión."

Por la tarde o noche, un grupo de niños con poemas hablaba. sobre la vida y la poesía en el césped, y algunos la tocaron para su propio entretenimiento. Si no se lo están pasando bien, saldrán a cenar y tomar algo... La comunicación espiritual pura y alegre entre los poetas, así como sus reflexiones sobre uno mismo y la vida, son cada vez más importantes para Li Jincheng, vicepresidente. Presidente de la Sociedad de Poesía de Fudan. Qué precioso. Después de todo, hay muchas otras cosas esperando que él haga, como estudiar y actividades.

“Por mi parte, debo admitir que mi propia educación poética es difícil de comparar con la de la generación anterior de escritores en términos básicos. Nuestra generación y los más jóvenes necesitan más. Tengo la perseverancia y la determinación para perseverar. este asunto." Li Wanjue, un poeta posterior a los años 90, es estudiante de maestría en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Pekín.

Además, también es obvia la difícil situación del club de poesía, un área importante para el crecimiento de los poetas del campus. "La poesía todavía está marginada en el campus, el club de poesía carece de una orientación sólida, el ambiente es árido y la tradición de escritura en el club está disminuyendo", dijo Lu Wentao, estudiante de la Universidad Normal de Anhui y actual presidente de la Sociedad de Poesía de Jiangnan.

¿Qué debemos hacer? La respuesta de Rong Guangqi es fortalecer la educación literaria y la educación poética. "Queremos decirle a la gente que la escritura literaria es algo que cualquier persona con habilidades lingüísticas puede hacer, porque la literatura es una forma especial de hablar y persigue la expresión específica del objeto del habla. Este punto de partida y objetivo específicos se concentran en el A nivel de sentimiento, experiencia e imaginación, lo mismo ocurre con la escritura de poesía. En el lenguaje comunicativo, hay muchas cosas que no se pueden decir y son difíciles de decir, lo que requiere que Zang Di comience a ofrecer cursos de poesía ya en la década de 1990. En su opinión, “la relación entre las personas y la lengua dura toda la vida y es importante cultivar la relación con la lengua. "Por ejemplo, ¿deberías escribir cosas descriptivas o metafóricas? ¿Cómo entiendes el mundo? ¿Cuál es la racionalidad de esto? Puede que la poesía no tenga una respuesta exacta, pero es una exploración de la vida y un despertar. Derecho y economía No te diré esto, pero solo se puede obtener del mundo del texto perceptivo "

Como dijo el maestro Keating en la película "Dead Poets Society", no leemos ni escribimos poesía por eso. Su destreza. Leemos y escribimos poesía porque somos seres humanos. Y los humanos son apasionados. La medicina, el derecho, los negocios y la ingeniería son ideales nobles y necesidades para la supervivencia. Pero la poesía, la belleza, el romance y el amor son las razones de nuestra existencia.