Red de Respuestas Legales - Conocimientos de patentes - Introducción a Xingxinyi

Introducción a Xingxinyi

Hoshino Shinichi

Hoshino Shinichi (ほししんぃちち, 1926. 9. 6-1997.438+02.30), hombre, cuyo verdadero nombre es Shinichi, es un escritor japonés moderno de ciencia ficción, conocido como. Nacido en Tokio, Japón, el 6 de septiembre de 1926, su padre era gerente de una empresa farmacéutica. Estudió en Estados Unidos, fundó una universidad farmacéutica y sirvió como miembro del Senado. Hoshino Shinichi asistió a la escuela primaria afiliada al Colegio Normal de Mujeres de Tokio. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitido en el Departamento de Química Hortícola de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokio. Después de graduarse, ingresó a la Escuela de Graduados de la Universidad de Tokio para continuar sus estudios. Sus obras representativas incluyen "Hunter", "Magician", etc. También hay obras realistas. En Japón, se le conoce como la "familia real" junto con Komatsu Sakyo y Tsutsui Yasutaka. 1997 65438+murió el 30 de febrero. Sus obras están incluidas en "Las obras completas de Hoshi Shinichi". La obra "Hey - Come Out" fue seleccionada para el segundo volumen del libro de texto chino para octavo grado de People's Education Press. El nombre "Kudo Shinichi" en "Detective Conan" proviene de su nombre.

Nombre chino: Xing Xinyi.

Mbth: HoshiShinichi

Nacionalidad: Japonesa

Etnia: Yamato

Lugar de nacimiento: Tokio

Fecha de nacimiento: 1926.9.6

Fecha de fallecimiento: 1997.12.30

Ocupación: Novelista

Escuela de posgrado: Universidad de Tokio

Obras representativas: "El paraíso del diablo", etc.

Vida del personaje

Hoshino Shinichi (1926. 9. 6-1997. 12.30), un escritor japonés moderno de ciencia ficción, es famoso por sus mininovelas. Sus obras se caracterizan por. ingeniosa concepción, tan conocido como el "padre de las mininovelas japonesas". Las obras representativas incluyen "Devil's Paradise", "Artificial Beauty", "Sound Network", "Devil's Target", etc. Cuando la empresa estaba al borde de la quiebra, el humor sombrío de Hoshi Shinichi era evidente. Por lo tanto, aunque Hoshino Shinichi no es un misántropo completamente pesimista y pasivo, está lleno de altibajos, y sus difíciles experiencias le han dado una profunda visión de la depredadora y traicionera sociedad capitalista. Ha escrito muchas micronovelas coloridas y coloridas. que refleje la realidad social desde todos los ángulos. Sus obras están incluidas en "Las obras completas de Hoshi Shinichi". Se le conoce como el "creador de las mininovelas japonesas" y "el dios de los cuentos". Sus obras son conocidas como "ciencia ficción", "Las mil y una noches" y "libros imprescindibles en la vida". El número acumulado de copias impresas de las mininovelas de Shinichi Hoshino en todo el mundo ha superado los 100 millones. Se puede decir que es bien conocido por mujeres y niños y es adecuado para todas las edades.

Nació en septiembre de 1926 en el seno de una familia científica en Tokio, Japón. El abuelo Yoshinori Koi es antropólogo, la abuela es Luo Zhenhuan, hermana de Wen Haosen, y su padre es gerente de una empresa farmacéutica. Estudió en Estados Unidos, fundó una universidad farmacéutica y fue senador. En 1956, para evitar el fracaso empresarial, se unió a la Asociación de Investigación OVNI.

En 1957, Hoshi Shinichi y Tomei de Shibano fundaron el primer fanático de la ciencia ficción de Japón, Space Dust, e hicieron contribuciones destacadas a la literatura de ciencia ficción japonesa.

Ese mismo año publicó su primera novela, que fue favorecida por muchos predecesores literarios. Su trabajo fue reimpreso en Gem, una revista de ficción misteriosa editada entonces por Edgarvar Laporte, y rápidamente saltó a la fama en el mundo literario.

Recibió el honor del Premio Naoki en 1960 (hay constancia de haber sido preseleccionado para el Premio Naoki cuatro veces).

En 1974, Nippon Shinchoshasha publicó "Las obras completas de Hoshino Ichi", con un total de 18 volúmenes. En 1976, ganó el Premio de la Asociación de Familias Misteriosas de Japón.

En 1981, el Japan Lecture Club fundó la revista literaria trimestral "Micro-Novel Garden" y estableció el "Premio Literario de Micro-Novel Hoshino Shinichi" en la revista, que se celebra anualmente.

A finales de 1983, Hoshino Shinichi había publicado más de 1.000 obras y se había convertido en el creador del récord mundial.

En 1993, después de completar la brevísima obra nº 1001, anunció que dejaría de escribir. La condición empeoró rápidamente a partir de entonces.

Murió de neumonía intersticial en 1997.

Tipo de obra

Micronovela con origen en Estados Unidos. El famoso crítico estadounidense Robert Overfast definió una vez que las micronovelas deben ser muy "condensadas" y dramáticas, y contener por completo la trama de un cuento corriente en unas 1.500 palabras. Él cree que la micronovela debe tener estos tres elementos: primero, el concepto es novedoso y único; segundo, la trama es relativamente completa y tercero, el final es inesperado;

"Hoshi Shinichi Shonen Science Fiction" es una colección de cuentos escritos por Hoshi Shinichi, el padre de la ciencia ficción japonesa. Los volúmenes son Emotional TV, Dream City, Dream Bank, Naughty Robot y Hello Earthlings. Además de las obras representativas del autor de diversas épocas, también incluye materiales didácticos chinos seleccionados y artículos de lectura extracurriculares.

Características de la obra

Hoshi Shinichi la aprendió de otros. Además de heredar la "Teoría de los tres elementos" propuesta por Robert, primero superó el límite de extensión de las micronovelas, que van desde dos o tres mil palabras hasta cuatro o cinco mil palabras. "Historia larga pero historia corta" mejora enormemente la flexibilidad y expresividad de la mininovela. En segundo lugar, el tema de las mininovelas de Shinichi Hoshino se ha expandido a todas las áreas de la vida humana, y él es especialmente bueno en las novelas de ciencia ficción.

Algunas de sus novelas galopan en el mundo futuro imaginario, algunas se parecen a cuentos de hadas y fábulas, algunas son filosóficas, algunas son llenas de suspenso y fascinantes, algunas imbuyen a duendes y fantasmas con el espíritu humano, etc. Las mininovelas de Hoshino Shinichi a menudo eligen un ángulo ingenioso, son únicas y ven lo grande desde lo pequeño, como un pequeño y delicado espejo que refleja varios fragmentos de la vida social desde diferentes ángulos. Las obras de Shinichi Hoshino son complejas. Además de novelas de ciencia ficción, también escribió muchas novelas de misterio, cuentos humorísticos, ensayos y ensayos. Pero entre ellos, no hay duda de que la ciencia ficción tiene el mayor valor artístico y logro artístico.

Hoshino Shinichi es bueno usando el dibujo lineal para representar al protagonista en relieve, "énfasis en el parecido espiritual, no físico", lo que permite a los personajes expresar naturalmente sus propias personalidades en el diálogo y las acciones. Si desea escribir una micronovela de manera concisa y meticulosa, debe dominar excelentes habilidades de corte. Hoshino Shinichi lo sabe bien y, a menudo, lo consigue de forma inesperada. Para resumir, aprecia la tinta tanto como el oro. La razón por la cual la mininovela de Hoshino Shinichi puede brindar a la gente un disfrute artístico nuevo e infinitamente evocador es inseparable del sustancial "peso" al final de su obra. Hay muchas mininovelas similares a los cuentos de hadas en "Hoshi Shinichi". Son animados, interesantes y educativos, y les encantan tanto a adultos como a niños. Las pinceladas de Hoshino Shinichi penetran en todos los rincones de la vida real, reflejando diversos problemas y contradicciones de la sociedad.

Desde que el escritor y traductor japonés Du Zhuduofu introdujo oficialmente en Japón las mininovelas populares en Europa y Estados Unidos en 1959, el número de escritores japoneses que escriben en este estilo literario ha aumentado año tras año. Sin embargo, durante más de dos décadas, Hoshino Shinichi siempre ha estado muy por delante en términos de cantidad y calidad. Parece tener una "patente" en este campo y es considerado el "creador de las mininovelas japonesas". En 1974, Nippon Shinchosha publicó las obras completas de Hoshino Shinichi. A finales de 1983, Hoshino Shinichi había publicado más de 1.000 obras y se había convertido en un creador de récords mundiales.

Un "escultor en miniatura" que es bueno tallando imágenes en el cabello no es necesariamente menos minucioso que un escultor que trabaja con estatuas de decenas de metros de altura. Asimismo, escribir una mininovela no es necesariamente más fácil que escribir una gran obra. La mininovela de Shinichi Hoshi incluso se llama "Haikus en novelas" en Japón por su concisión, frescura, significado y poesía. No hay absolutamente ninguna palabra sofisticada en sus obras, e incluso los estudiantes japoneses de primaria y secundaria pueden entenderlas fácilmente. La formación de este estilo simple de escritura es el resultado del arduo trabajo y el arduo trabajo del escritor.

En 1981, el Japan Lecture Club fundó la revista literaria trimestral "Mini Novel Garden" y estableció el "Premio Literario a la Mini Novela Hoshino Shinichi" en la revista, que se celebra anualmente.

"Hoshiichi on the Road of Creation" (Colección completa de literatura moderna, obras de Hoshiichi, comentario (Tianquan Wanzhi)), Japón Shinchosha, edición de 1979. ) escribió en el artículo: "Abogo por que no haya límites para el tema de la escritura. Pero me he fijado tres principios: primero, nunca describir pornografía o escenas de asesinatos; segundo, no seguir la moda y no escribir sobre asuntos de actualidad o costumbres; tercero, no utilices métodos modernistas”. A medida que la comercialización de la literatura se vuelve cada vez más seria y la pornografía y los asesinatos llenan el mundo literario japonés, no es fácil para Hoshi Shinichi mantener siempre una escritura tan seria. actitud. Las obras de Hoshino Shinichi aún pueden resistir el paso del tiempo. El escritor japonés Du Zhuduofu dijo: "Incluso si lees sus obras hace diez años, nunca te sentirás anticuado en absoluto". Esto es inseparable de su método creativo. Sus obras a menudo no involucran lugares, ambientes, épocas, eventos o nombres específicos, excluyendo aquellos factores que pueden quedar obsoletos a medida que cambian los tiempos. En las obras de Hoshino Shinichi, es casi difícil encontrar textos detallados que describan retratos, e incluso el nombre del protagonista se reemplaza principalmente por letras como N o S... Hoshino Shinichi dijo una vez en el artículo "Descripción del personaje": "¿Por qué no?" ¿No uso nombres comunes en mis obras? Porque los nombres japoneses tienen sus propias peculiaridades, a menudo los lectores pueden juzgar la personalidad y la edad del personaje basándose en sus nombres. Algunos nombres son inmediatamente reconocibles como los de caballeros distinguidos, mientras que otros recuerdan a bellezas encantadoras. Esto no es raro. "Hoshino Shinichi no quiere que los lectores obtengan una cierta impresión solo con el nombre del protagonista de la obra, sino que haga que el personaje "viva" y lo exprese a través de acciones. Hoshino Shinichi cree que los escritores deben hablar a través de sus obras. Después de todo, las novelas no son ensayos. En lugar de escribir "libros celestiales" misteriosos e insondables para que los críticos los expliquen seriamente, es mejor ofrecer directamente a los lectores obras fáciles de entender, animadas e interesantes, permitiéndoles probar y juzgar por sí mismos.

Trabajo principal

Instrumento de medición de valor

Almohada del Dr. F, belleza artificial, cuidado meticuloso

Documentos robados, médico y robots, dispositivos problemáticos

Robots caprichosos, televisiones emocionales, grandes planes y secretos de estado.

Sugerencias, Secretos del Circo, Gatos

Cosas raras, trompetas extrañas, departamento de mantenimiento de supervivencia

"Inventos fallidos", "conejillos de indias" y "Oye - ¡sal!" (Página 15 de la versión china de la Lección de Prensa de Educación Popular de octavo grado

Lección) La era de la propaganda, las noches nevadas y las gotas para los ojos

Los efectos de las pastillas, medicinas y sueños, y lo que pasó en la noche

Una cosa dejó caer a la otra, el horario de la compañía acrobática, el dumping de mercancías retrasadas.

Niña misteriosa, engaño, billetes, el mes más hermoso

El amor es armonioso, la codicia es insaciable, el receptor de fragancia

Doctores y maestros, Robot humanizado , efectos secundarios

Cuando vuelvo a casa, nuevo gerente y fotos conmemorativas

Destino, la venganza de Yukiko, vecina

Cita, un espíritu Esquizofrenia, problemas causados ​​por dispositivos automáticos

Caja fuerte de lujo, leones, armas sin defectos

Salvar vidas: la cura para la muerte, el arte de vender ideal y la depresión

"Problema de la vivienda", "Tesoro" Girl" y "Revitalizing Small Towns"

Garantía (seleccionada en el libro de texto chino de la Universidad Normal de Beijing para octavo grado), Contramedidas y Dios de los negocios

Dios del abandono, facilitador del tiempo para pensar, Flor Instituto

Un cuchillo, una llave y un teléfono gratis.

Vida lujosa, mapa del barco del tesoro y camino de búsqueda del tesoro

Campanas felices, formas de ganar dinero, mañanas añoradas

Lecciones, ascensos, hombres sin personalidad

p>

Encuentra oro en los sueños, loros dorados y oportunidades

Colaborador, llave del amor, dios de la reconciliación.

Una niña y dos niños, un demonio bondadoso y un duende.

Responsabilidad, alta hospitalaria, cuidar cada minuto de la vida

Recompensas, pequeñas pero grandes historias, máquina de resolución de disputas

Un policía autoproclamado de civil , El lecho de muerte de Ai Mr. Er, completo con cierre de seguridad

Xanadu

Segunda Serie

Ventana, rostro y efectos especiales

Confianza, Treasure Island y Track

Inundaciones, conocidos e intrigas

Luchar por el precio, volver a casa, turnarse en el poder

Seguir tu propio camino, sociedades secretas y corporaciones El Secreto

Viejo Hotel, Longevidad, Gran Plan

La fórmula de la felicidad, empleados extraños y rituales solemnes

Un mundo cruel, loros inteligentes y el Maestro de la moda

Primera parte, el jefe de la primera sección, el romance del Sr. K, mujeres, dinero y belleza

Hechos, desastres y sentido común

Ajuste, Progreso y Diferencia

Pasajeros, Luz de Luna y El Buen Jefe

Máquina de Confirmación, Nuevos Gerentes y el Poder del Amor

Fábulas de la Primavera, Robots Cabezudos y Haciendo una gente sensación.

En una sociedad impredecible, la princesa en el espejo es una extraña historia de la noche a la mañana.

Un sueño de Conan, un extraño invitado no invitado, por favor espera.

Un jefe desagradable, un subproducto afortunado, una tormenta en la noche.

Un viaje nocturno, enviados amigables y el trato recibido

Opinión pública

Sobre el estilo de trabajo de Hoshino Shinichi

Artículo/ Plata a es automáticamente más rápido

Hace unos veinte años, el Sr. Zhang Xiguo publicó por entregas una serie de columnas de ciencia ficción en "Human Supplement", presentando muchas obras de ciencia ficción nacionales y extranjeras. En ese momento, los cuentos de ciencia ficción de Hoshino Shinichi se introdujeron en China por primera vez y fueron publicados por Illumination Publishing House. Los cuentos fueron posteriormente denominados "cuentos extremos", que son un tipo de "mininovela" (un recuento de palabras de unas 1.500 palabras, que incluyen todos los elementos inherentes a los cuentos y un género que explica completamente la trama). En la década de 1930, Nakawa Ise la llamó "mininovela". "Cuento - cuento" es el maestro de este género no solo Hoshino Shinichi, sino que también inspiró indirectamente a muchos novelistas nacionales, haciéndolos extremadamente populares.

Cuando estaba en el Departamento de Japonés, mi profesor me sugirió que leyéramos las novelas de Hoshino Shinichi porque tomé el curso "Lecturas seleccionadas de la literatura japonesa moderna". Así que compré dos novelas chinas y japonesas traducidas por Li Zhaoxi para entrenar mi capacidad de lectura. Posteriormente descubrí que entré en contacto con sus obras relativamente temprano. Por ejemplo, en 1990, Times Culture publicó un cómic de ciencia ficción "Vegetable Man" dibujado por Sun Jiayu, que también fue una creación de Hoshi Shinichi. La historia describe a un niño que se encontró con una tía extraña camino a la escuela y le reveló un secreto impactante: sus padres, que lo obligaban a comer verduras, eran controlados por personas que pensaban en repollo, pero cuando estuvo fuera de peligro, lo mataron. Sorprendido, finalmente descubrí que esta tía en realidad da mucho miedo. Describir los vegetales como aterradoras criaturas evolucionadas, ¡tal vez sólo Hoshino Shinichi pueda hacerlo!

Los cuentos de Hoshino Shinichi se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro categorías: ciencia ficción, misterio, fantasía y cuentos de hadas, que intentan explorar los misterios de la naturaleza humana. Con la historia misma puede surgir una cierta cara tridimensional de la naturaleza humana. Esta idea fue el punto de partida de su escritura. Está acostumbrado a tratar a los personajes de sus historias como personas comunes y corrientes con rostros populares como el Sr. Casi, por lo que a menudo aparecen personajes simbólicos como el Sr. N, el Dr. F y la Señorita S. Eso se debe a que se centra en la cuidadosa disposición de los personajes. la trama y la estructura de la historia, ignorando deliberadamente la descripción de los personajes, para que haya una interacción sutil entre la obra y los lectores. Después de leerlo, siempre siento que una historia así también puede suceder en nuestras vidas. Al igual que la ley de Murphy, cualquier cosa que creas que pueda suceder definitivamente sucederá, por lo que no es descabellado decir que las novelas de Hoshino Koichi están llenas de predicciones. No sólo busca la posibilidad de expresión extrema en sus escritos, sino que también se esfuerza por explorar la posibilidad de la "naturaleza humana" y el "deseo". Ya sea sarcástico o crítico, a menudo señala los puntos ciegos que la gente no puede ver, que es exactamente el rasgo de personalidad necesario para la "gestión de crisis".

Tiene un profundo conocimiento de la naturaleza humana. Utiliza una estructura concisa, ideas novedosas y un diálogo fluido para describir la vida de manera concisa y poderosa. Siempre hay algo inesperado. terminando en la historia al final. Por ejemplo, las revistas nacionales de misterio han publicado por entregas varios cuentos sobre "Hay un golpe en la puerta". Cada artículo comienza con "Hay un golpe en la puerta" y de repente inserta un evento increíble de un episodio de la vida diaria. giro, ¡lo cual es impresionante! Como un borracho que, tras abrir la puerta, entra con una mujer misteriosa. No entendía qué tenía que ver esta mujer con él. Finalmente, se revela la respuesta. La mujer, su esposa, abofeteó accidentalmente a su marido, provocando que éste se golpeara contra el cenicero, provocándole pérdida de memoria a corto plazo. Un teatro de la vida tan absurdo a menudo representa diferentes tragedias y comedias en las historias de Hoshino Shinichi.

La mayoría de las obras de Hoshino Shinichi son fantasía y ciencia ficción, que pertenecen a la categoría de novelas de misterio alternativas. Debido a que el contenido de la historia puede estimular fácilmente la imaginación de los niños, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón ha incluido sus obras en los libros de texto de la escuela primaria y sus novelas también han sido seleccionadas como excelentes libros para niños. Porque en el período de alta plasticidad desde la escuela primaria hasta la secundaria, cuantas más obras puedan despertar la fantasía y la curiosidad de los niños, como Sherlock Holmes y Arsene Lupin, más podrán despertar su interés. La opinión de los críticos literarios japoneses sobre las obras de Hoshino Koichi es que su actitud básica al escribir es "sospechar de todo sentido común", es decir, está acostumbrado al pensamiento inverso y al pensamiento innovador. La lectura de las obras de Hoshino Shinichi a menudo produce en la gente una sensación de "retorcimiento del cerebro". En el discurso diario y entretenido, podemos comprender las contradicciones y contrastes de valores provocados por los cambios en "puntos de vista" y "puntos de vista" desde diferentes ángulos. Leer en sí es como jugar. Hay secretos escondidos entre líneas. Se puede leer una misma obra suya de diferentes maneras y en diferentes momentos. Aunque hay una estructura de conexión fija detrás de cada historia, el patrón que se vuelve a ensamblar a través de los ojos del lector es diferente y puedes sentirlo de manera diferente cada vez. Éste es el encanto de las novelas de Hoshino Shinichi. Creo que el beneficio de la microficción es como mirar desde un pequeño caleidoscopio (perspectiva). No esperaba que el mundo reflejado en mis ojos fuera tan colorido, cambiante e inolvidable.

Kub Culture publicó "El último hombre en la Tierra", una colección de los primeros cuentos de Hoshino Shinichi. La primera historia, "Machine Girl", nos lleva a un bar en el futuro, donde hay hermosas chicas máquina sirviendo a los bebedores, pero algunas personas tienen motivos ocultos y ponen polvo mezclado con veneno mortal en tazas y se lo dan a las chicas máquina. Debido a que el vino que bebía la chica robot fluiría hacia el tanque de almacenamiento de vino en el bar y luego sería reciclado para los invitados, el bar estaba particularmente tranquilo esa noche, solo seguía sonando la música, así que todo. Otro cuento llamado "Mariposas en invierno" describe a un ser humano con una civilización de alta tecnología que de repente se enfrenta a una era de hielo sin precedentes. El último mono superviviente, Amo, salió de la incubadora, volvió a reconocer el mundo, sobrevivió en el ambiente frío y, naturalmente, comenzó su tarea: taladrar madera para hacer fuego. Realmente no es fácil mostrar el concepto de tiempo cíclico de una civilización en una historia corta. Los amigos que aman ver películas de ciencia ficción y películas de desastres definitivamente estarán interesados ​​en estas fantásticas historias.