Red de Respuestas Legales - Conocimientos de patentes - Algunas personas dicen que las películas de Hong Kong están en declive. ¿Realmente no hay actores jóvenes en Hong Kong?

Algunas personas dicen que las películas de Hong Kong están en declive. ¿Realmente no hay actores jóvenes en Hong Kong?

El declive de las películas de Hong Kong comenzó después del año 2000.

Tung Sheng-yee admitió hace algún tiempo que Louis Koo es el único actor en Hong Kong.

También se pueden calcular índices estadísticos. Realmente no hay actores famosos menores de 40 años en Hong Kong.

Nicholas Tse solía ser uno de ellos, pero ahora no tiene nada que hacer y es adicto a la cocina y no puede liberarse. Hace muchos años que no pide obras al mercado.

De hecho, no es que realmente no haya actores jóvenes en Hong Kong, sino que hay muy pocos actores jóvenes. Realmente no hay actores jóvenes que puedan apoyar una película en taquilla.

Cualquiera que vea películas con frecuencia sabe que la industria cinematográfica actual de Hong Kong está básicamente controlada por hombres de sesenta años, como Chow Yun-fat, Andy Lau y Aaron Kwok. Stephen Chow se ha retirado de la actuación y se ha dedicado a la dirección, pero el ritmo es demasiado lento y hay que esperar.

Ahora son famosos no porque sus habilidades interpretativas hayan mejorado, sino por la popularidad y la imagen que acumularon durante la época dorada del cine de Hong Kong hace veinte o treinta años. Una vez que se les acabe la comida o envejezcan, es totalmente previsible que sean abandonados por el capital.

En la época dorada del cine de Hong Kong, se podían rodar más de 400 películas al año. Pero no existen escuelas profesionales relacionadas con la interpretación en Hong Kong. Este es un fenómeno muy extraño.

Muchos de los actores de Hong Kong que conocemos se capacitaron paso a paso en clases de actores de TVB durante medio año y luego comenzaron a trabajar en el set.

Sin formación profesional y apoyo teórico, es posible que ni siquiera puedan aprobar las líneas básicas. Muchas personas se convertirán en estrellas y nadie se calmará para aprender los conocimientos de actuación.

Los actores que pueden volverse famosos tienen verdadero talento actoral, como Stephen Chow, Tony Leung Ka Fai y Tony Leung Chiu Wai, o han salido paso a paso a través de malas películas o pequeños papeles. Como Andy Lau.

Se pusieron al día con los buenos tiempos. Se están filmando tantas películas y hay muchos roles para que practiquen y mejoren sus habilidades de actuación. Pueden empezar como transeúntes, pero pueden pasar años o incluso décadas hasta convertirse en estrellas de cine.

Hoy en día, las películas de Hong Kong ya no son populares y la producción se ha desplomado, con menos de 30 películas al año. ¿Dónde hay tantas oportunidades para que los actores jóvenes practiquen y mejoren sus habilidades de actuación?

Sin talentos de reserva capacitados profesionalmente y sin un entorno para cultivar talentos prácticos, ¿cómo pueden destacarse los actores jóvenes?

La segunda razón es que las películas de Hong Kong ya no cuentan con el favor del capital.

No importa lo buenas que sean las películas de Hong Kong, sólo hay más de 7,6 millones de personas en Hong Kong. A excepción de aquellos que no van al jardín de infantes y van a hogares de ancianos, la audiencia de las películas de Hong Kong es realmente muy pequeña.

En el pasado, la taquilla alta de las películas de Hong Kong no se refería a la taquilla local, sino a la taquilla total en Taiwán, el sudeste asiático y otros lugares. En el pasado, la inversión en películas de Hong Kong procedía principalmente de la provincia de Taiwán.

Wang Jing dijo en la entrevista que desde que Stephen Chow filmó "Ji Gong", el capital taiwanés dejó de invertir en películas de Hong Kong y las películas de Hong Kong comenzaron a declinar.

Con el desarrollo del mercado cinematográfico continental, un gran número de actores y directores continentales han crecido y sus películas se han vuelto cada vez más populares en la taquilla. Debido a la enorme población del continente, después del año 2000, las películas continentales se han quedado muy por detrás de las películas de Hong Kong.

La falta de inversión de capital significa que la industria cinematográfica tiene menos producción, menos oportunidades y bajos ingresos. ¿Cómo atraer a los jóvenes?

Así que los actores y directores de Hong Kong con visión y cerebro se han ido al norte desde hace mucho tiempo para desarrollar sus carreras. Los que llegaron temprano, incluso los que eran actores sucios del nivel 18 en Hong Kong, e incluso los que han vivido durante muchos años, tienen ingresos mucho más altos que los de Hong Kong.

Hace unos días hubo informes de que Hengdian se ha convertido en un asilo de ancianos para los antiguos actores de Hong Kong. Huang Yishan, Liang Xiaolong, Huang Yifei... no han filmado en Hong Kong durante mucho tiempo y ahora están filmando en el continente.

Por supuesto, también están Andy Lau, Louis Koo y otros que se dedican a hacer películas puramente de Hong Kong y se apegan al último rastro de dignidad de las películas de Hong Kong. Pero es realmente inútil. Los inversores son todos peninsulares, la distribución procede de empresas peninsulares y la taquilla procede principalmente de la península.

Tal perseverancia no durará mucho y no tiene mucho sentido. No habrá películas de Hong Kong ni del continente, sólo películas chinas. Jackie Chan vio esto hace muchos años.

En tales circunstancias, ¿cómo puede haber actores excelentes en Hong Kong? Incluso si los hay, son raros y no ayudarán a la situación general de las películas de Hong Kong.

Cuando las películas de Hong Kong estaban en sus días de gloria, era común que un actor ligeramente famoso fuera a varias salas de cine al día para rodar películas.

¿Cuál es la calidad de una película como esa? ¿Qué es un espectáculo así?

Había muchos actores jóvenes destacados en aquella época. Una vez que llegue la competencia, la audiencia ya no se dejará engañar y los requisitos serán mayores. Dichos actores inevitablemente serán eliminados.

Por cierto, Jackie Chan dijo una vez que los actores y directores del continente pueden ganar miles de millones en taquilla en el continente, pero sus obras no pueden salir al extranjero, no son reconocidas en el extranjero y no tienen mercado.

Por ejemplo, "Wolf Warrior 2" de Wu Jing tiene una taquilla nacional de casi 6 mil millones, que nadie ha superado hasta ahora, pero la taquilla extranjera es realmente miserable.

Cuando Wang Jing hacía películas, Boyi debía ser un actor de cine de Hong Kong, porque también sabía que los actores del continente no tenían atractivo de taquilla en el extranjero.

El cine chino tiene un largo camino por recorrer.

El cine es un arte que surge de la vida y está por encima de la vida. Si no disparas esto, no podrás pasar la prueba. La llamada energía positiva de esta película se filma todos los días y se estima que cada vez a menos gente le gusta verla.

Nací en la década de 1980 y casi crecí viendo películas de Hong Kong. Nuestros ídolos en ese momento eran: Chow Yun-fat, Alex Man, Leslie Cheung, Anita Mui, Ti Lung, Vivian Chow, Andy Lau, Zhang Keyi, Zhong Chuhong e Irene Wan.

¡No es exagerado decir que las películas de Hong Kong han dejado una huella indeleble en las mentes de los nacidos en los años 80!

Muchas personas, como yo, podemos citar muchas películas clásicas del cine de Hong Kong. Por ejemplo: Behind Bars, A Better Tomorrow, All Around the World, películas de acción de Jackie Chan, películas geniales de Tony Leung, Nonsentical de Stephen Chow, Young and Dangerous de Ekin Cheng, etc. Se puede decir que las películas de Hong Kong registran nuestra infancia y pasan nuestra maravillosa juventud con nosotros.

Analizo dos preguntas de manera realista: Primero, ¿por qué las películas de Hong Kong son tan clásicas? En segundo lugar, ¿por qué disminuyeron las películas de Hong Kong después del siglo XX?

Cuando éramos niños, a todo el mundo le gustaba ver películas de Hong Kong e imitar los personajes y el vestuario de las películas. Durante un tiempo, las películas de Hong Kong se convirtieron en una de nuestras "culturas dominantes".

Entonces, ¿por qué son tan populares las películas de Hong Kong?

En 1978, cuando implementamos reformas, casi no había películas modernas en el país, excepto algunos dramas modelo.

Las películas de Hong Kong de aquella época nos resultaban refrescantes, como si estuviéramos viendo otro mundo. Por ejemplo, con la popularidad de Fearless y Shanghai Beach, descubrimos que además de la energía positiva, también puede haber amor, vendetta y algunas escenas que antes no estaban disponibles.

Las películas de Hong Kong de los años 80 nos abrieron una ventana, permitiéndonos ver diferentes culturas, cosas más humanas, estilos de vida más modernos, etc.

2. Debido a que Hong Kong adoptó un modelo diferente en ese momento, la censura de las películas era mucho más flexible. Para ser honesto, si una película está restringida, recortada y restringida, definitivamente será fea.

Las películas de Hong Kong son de mayor escala, exponen cuestiones más profundas y tienen temas más sensibles. Esta es también una razón importante por la que a la gente le gusta ver películas de Hong Kong.

3. La industria cinematográfica de Hong Kong no tiene restricciones de talento, por lo que hay muchos talentos. Al fin y al cabo, una buena película debe contar con buenos actores y directores. A Hong Kong nunca le han faltado buenos actores y directores.

En aquel entonces, Hong Kong convirtió a algunos civiles en estrellas a través de diversos medios, como la selección de hermanas de Hong Kong, cursos de capacitación en cine y televisión inalámbricos y descubrimiento de talentos. Por ejemplo, Chow Yun-fat solía trabajar a tiempo parcial, Andy Lau estaba en la clase de radio y televisión, Michelle, Monique Rice y Chung Chu-hong son hermanas de Hong Kong. En resumen, a la industria cinematográfica de Hong Kong nunca le han faltado estrellas.

La razón por la que las películas de Hong Kong son clásicas en las décadas de 1980 y 1990 no es más que esta: las películas de Hong Kong nos abrieron la puerta, porque antes no teníamos mucho que ver; Más cerca de la vida, más realista y más sensible.

¡Solo manteniendo tu verdadero carácter podrás hacer mejores películas!

Las películas de Hong Kong han decaído, esto es un hecho. Hoy en día, la industria del entretenimiento de Hong Kong todavía cuenta con el apoyo de personas mayores de 50 años, como Louis Koo, Andy Lau, Chow Yun-fat, etc.

Parece que no hay estrellas de renombre en Hong Kong después de Nicholas Tse. Parece que no es exagerado decir que la industria del entretenimiento de Hong Kong está muerta.

Las películas lo son aún más. Siento que no ha habido películas clásicas de Hong Kong desde la película "Infernal Affairs".

Permítanme analizar: ¿Por qué están decayendo las películas de Hong Kong?

1. Hay un hecho innegable: el mecanismo de censura de las películas de Hong Kong es diferente ahora. El arte es arte. Si hay demasiadas restricciones y demasiadas reglas, perderá su encanto original.

2. En China continental, no apreciamos mucho las películas de Hong Kong.

En ese momento, estábamos "recién liberados", por lo que quedamos "sorprendidos" por las películas de Hong Kong. Ahora que Internet está liberalizado y los canales están diversificados, tenemos acceso a más películas, como éxitos de taquilla de Hollywood, películas japonesas, películas coreanas, etc.

3. Ahora que la economía de China continental ha mejorado, la taquilla de las películas también ha aumentado y los salarios de los actores también han cambiado. En tales circunstancias, muchos actores y directores de Hong Kong se trasladarán al continente y no habrá mercado para las películas de Hong Kong.

En realidad, Asa es solo un año mayor que Tang Yan, pero siente que no son de la misma época. Huang Xiaoming es seis años mayor que Nicholas Tse, pero siente que Nicholas Tse está una era por delante de él, por lo que los actores jóvenes de Hong Kong han desaparecido con el declive de los círculos de entretenimiento de Hong Kong y Taiwán.

Nicholas Tse es la última generación de la industria del entretenimiento de Hong Kong y la última época dorada. Desde entonces, las estrellas de los círculos del entretenimiento de Hong Kong y Taiwán han buscado desarrollarse en el continente. Sus películas locales siguen siendo las de Andy Lau y Tony Leung.

Aaron Kwok todavía disfruta de la sensación de convertirse en un ídolo a esa edad. Andy Lau ya no es joven, pero es más dedicado que los jóvenes de hoy. Desde que TVB Five Tigers y Four Kings se hicieron populares, lo han sido durante toda una era, medio siglo por delante de la curva. Más tarde, cuando filmaban con menos frecuencia, Nick Cheung y otros comenzaron a estar activos en la pantalla.

Realmente no hay actores jóvenes en Hong Kong. Aquellos que pueden considerarse famosos son aquellos que están en la cima de los círculos de entretenimiento de Hong Kong y Taiwán. Desgraciadamente ya no son jóvenes. Si observamos a los artistas de Hong Kong ahora, solo Jackson Wang, William Chan y Deng Ziqi son famosos y no son actores.

Tony Leung y Andy Lau siguen trabajando muy duro y siguen interpretando papeles principales en películas de Hong Kong. Se puede ver que Hong Kong es realmente un actor joven sin sucesor.

Nada Jun dijo en "Un sueño de mansiones rojas" que "si una gran familia llega desde afuera, no puede ser asesinada por un tiempo. Debe suicidarse desde casa antes de poder ser derrotada. " Lo mismo ocurre con una industria. El declive de la industria debe deberse a una combinación de factores internos y externos. El resultado de la acción.

Debido a factores históricos, la atmósfera cultural de Hong Kong siempre ha sido relativamente relajada, incluyendo no sólo canciones pop, fantasía y ciencia ficción, etc. , también incluye películas de artes marciales y películas de kung fu únicas de Hong Kong. El maestro de artes marciales Jin Yong salió de ese ambiente.

Las películas de artes marciales eran el género cinematográfico y televisivo más popular entre los actores en ese momento, y un gran número de actores de primera línea hacían fila con la esperanza de causar sensación en las películas de artes marciales. Excelentes habilidades de actuación protegieron las películas de artes marciales de la época, haciendo de las artes marciales un tema inevitable en el desarrollo del cine y la televisión de Hong Kong.

Después, la cultura cinematográfica y televisiva de Hong Kong se retroalimentó al continente, y sus cualidades de entretenimiento y visualización fueron más que suficientes para satisfacer al público en ese momento. Un punto de partida elevado es un arma de doble filo. Si bien ganó una gran cantidad de fanáticos, también resultó en que la industria cinematográfica de Hong Kong en ese momento no explorara ni cambiara activamente.

Con la afluencia de películas de Hollywood occidental, el tipo de apreciación de la audiencia ha cambiado. Sin embargo, ni los creadores ni los intérpretes de las películas de Hong Kong han logrado avances importantes, por lo que han ido disminuyendo gradualmente.

¿Cuándo se produce esta línea divisoria? Quizás Wu Jing pueda decírnoslo.

Wu Jing, un joven popular hoy en día, viajó al sur, a la isla de Hong Kong, hace 20 años para perseguir su sueño. Sin embargo, en comparación con su viaje anterior, la industria del cine y la televisión en la isla de Hong Kong hace 20 años era mucho mayor. ligeramente más débil y no podía proporcionar suficiente espacio para los recién llegados. Después de su estancia en Wu Jing, regresó al continente.

Al mismo tiempo, Jackie Chan, Jet Li y otros están recurriendo gradualmente a Hollywood para encontrar una salida. Es más, después de que Lan Jieying desapareciera de la pantalla, su vida se empobreció. Incapaz de ganarse la vida debido a una enfermedad mental y otras razones, se convirtió en el primer artista en solicitar asistencia financiera del gobierno de Hong Kong.

Yuen Wah, entrenador de artes marciales con medalla de oro de Hong Kong, sigue a otros al continente para "ganar dinero". De varios fenómenos se desprende que el mercado de Hong Kong no puede soportar la enorme industria cultural. El foco de los inversores cinematográficos se ha desplazado hacia el continente, lo que ha provocado una gran fuga de cerebros, lo que naturalmente dificulta las películas de Hong Kong.

Es un poco extremo decir que el declive de las películas de Hong Kong se debe simplemente a la falta de actores jóvenes. Aunque los actores de cine son una parte importante de la cadena de producción industrial cinematográfica, la prosperidad y el declive no pueden depender únicamente de los actores. Los buenos actores son sólo el resultado de la prosperidad. Del mismo modo, el declive del cine de Hong Kong no se debe enteramente a la falta de actores jóvenes, sino al resultado de una variedad de factores.

No es el declive de las películas de Hong Kong, sino el declive de toda la industria del cine y la televisión.

¿Por qué dices eso?

En realidad, es bastante sencillo.

El aumento del tráfico de estrellas afecta no sólo a la industria cinematográfica de Hong Kong, sino también a la industria cinematográfica continental.

La llegada de la carne fresca ha acelerado la comercialización de películas, pero nuestra industria cinematográfica y televisiva actual se encuentra en una etapa estable, lo que crea un problema de datación.

Los nuevos actores vienen aquí para competir por el tráfico, mientras que los actores mayores con habilidades de actuación están sujetos a restricciones de edad. El resultado es que la calidad de las películas empeora cada vez más.

Muchas restricciones son en realidad las más importantes. Las películas de Hong Kong de la década de 1990 se conocen como Hollywood Oriental. ¿Por qué tienen este título? Esto se debe a que las películas de Hong Kong en ese momento tenían libertad para expresarse y su escala y humanidad eran completamente comparables a las de Hollywood.

Pero ahora las películas de Hong Kong sólo pueden cumplir con las reglas de la radio y la televisión.

Esto significa que la posibilidad de recrear una película como "Young and Dangerous" o algunas películas de terror ha sido fundamentalmente destruida.

Así que el público siente que las "películas de Hong Kong" se están volviendo cada vez más aburridas.

No, las películas de Hong Kong siempre han sido exportadas por actores jóvenes, pero cuando se invita a la mayoría de los actores jóvenes a rodar papeles de alta calidad y mal pagados, optarán por centrarse en aquellos que paguen bien y sean de baja calidad. -Películas continentales de calidad. Sumado al retiro de la generación anterior de actores, la inercia de las películas de Hong Kong está cada vez más expuesta. Ahora bien, cuando hablamos de películas de Hong Kong, ¿en qué pensamos? Los niños piensan en películas de artes marciales y películas de gánsteres, mientras que las niñas piensan en Wong Kar-wai. Pero es una lástima que, cuando se trata de las películas actuales de Hong Kong, ninguna de ellas pueda ser inolvidable durante mucho tiempo. Solo se puede decir que las películas de Hong Kong no han decaído, simplemente se mantienen quietas e incluso se quedan atrás lentamente.

Objetivamente hablando, este es un tema de dos caras. El declive de las películas de Hong Kong se refiere a las películas y el declive de los actores de Hong Kong se refiere a los actores. ¿Están realmente relacionados causalmente? No se puede decir que no tenga nada que ver con esto, pero el declive de las películas de Hong Kong en realidad no está liderado por los actores.

En primer lugar, el ambiente general estuvo dominado por el regreso a China, y las películas de Hong Kong se integraron en las oportunidades de desarrollo común con el continente en ese momento. Por lo tanto, si observamos la formación del sistema teatral en ese momento y el surgimiento de éxitos de taquilla en el continente desde Heroes y House of Flying Daggers, son esencialmente actores de Hong Kong, directores de Hong Kong, directores de acción de Hong Kong, fotografía, arte, música. , etc. Todas las películas chinas o las películas chinas que se están moviendo gradualmente hacia el norte no representan una regresión o un declive completo.

En segundo lugar, si pensamos en Hong Kong como una película local, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de películas de Hong Kong? Gánsteres, gánsteres o de tercera categoría. Si estas cosas negativas pueden representar las características de las películas de Hong Kong, entonces me temo que el formato en sí no es saludable y el colapso es solo cuestión de tiempo. La propia industria cinematográfica de Hong Kong también será reemplazada. Muchos directores y actores de la industria saben que tanto en términos de proceso de producción como de planificación temática, las líneas de montaje y la industrialización son imperfectas y caóticas.

En tercer lugar, por supuesto, después del regreso, los cineastas de Hong Kong que realmente buscan ganancias definitivamente enfrentarán varias reestructuraciones de la industria. Se arruinaron y se fueron al continente en busca de un mayor nivel de capital. Por ejemplo, Zhang Zhiliang vino al continente para filmar "His Wish", Chen Desen filmó "October Siege" y Peter Chan Kexin filmó "Reporter". Estas eran cosas que eran imposibles de lograr en los círculos de Hong Kong en el pasado. Sin embargo, después de eso, Chen Kexin y Tsui Hark, incluido Lin Chaoxian, cambiaron y se convirtieron en una especie de portavoces de las películas del continente. Tomaron la iniciativa de renunciar a las cosas buenas originales de las películas de Hong Kong y perdieron por completo sus propias características. Si no, es simplemente para ganar dinero, incluido el director Dong Chengyi, que está aquí para hablar sobre las actuaciones y sentimientos en los programas de variedades de hoy. ¿No es gracioso?

En cuarto lugar, si hablamos de la brecha entre actores, todo el mundo sabe que la mitad de los actores de Hong Kong están en TVB, ¿más de la mitad? A excepción de las estrellas, los papeles secundarios, las hojas verdes y los acompañantes, casi todos los actores sienten que son dos tercios o tres cuartos. Si a esto le sumamos ATV, no es exagerado decir que nueve de cada diez actores son de ellos. De nuevo se incluyen caras nuevas, pero de nuevo por motivos mecánicos. De hecho, cada pocos años aparecen nuevos actores. Pero debido al drama, no hay muchos, pero no se puede decir que no haya nuevos actores ni potencial, pero es principalmente en el círculo de la televisión y no hay películas. Pero el equipo continental no encontrará fácilmente gente nueva de Hong Kong que no sea familiar para el público continental a menos que se vuelvan famosos. Entonces prefiero dárselo a caras viejas que han fallecido, incluso si son del tercer, cuarto o quinto nivel, para que la mayoría de la gente piense que no hay actores en Hong Kong.

Así que el problema con las películas de Hong Kong hoy en día es que se dieron por vencidas por iniciativa propia. Aunque lo extrañan todo el tiempo, nadie insiste en ello. La severidad de la producción cinematográfica y televisiva en el continente siempre ha sido la del propio continente. Aunque esto es un problema, ¿quién dice que las películas de Hong Kong deben desafiar el resultado final de su estreno? Entonces técnicamente no es un gran problema, ¿verdad?

En comparación con la década de 1990, las películas de Hong Kong están en declive.

En aquel entonces, superestrellas como Stephen Chow, Andy Lau, Leslie Cheung y Anita Mui se arraigaron en la industria cinematográfica de Hong Kong y produjeron innumerables películas clásicas. Pero ahora parece que la gloria se ha ido para siempre y no hay jóvenes en Hong Kong. actores menores de 30 años que causan problemas en el continente.

No hay duda de que las películas de Hong Kong han decaído o se encuentran temporalmente en una edad de hielo. Sin embargo, todavía hay actores jóvenes en Hong Kong, pero estos actores jóvenes no se han vuelto populares en el continente. Hay una razón por la que no son populares. En los últimos años, Hong Kong no ha tenido ni una sola película popular. La película del Año Nuevo Lunar de este año, "Integrity", parece ser el epítome de las películas de Hong Kong en la industria cinematográfica china en los últimos años. El tema es único, los actores están envejeciendo y la taquilla se ha visto muy golpeada por especulaciones populares como "La tierra errante".

Además, la calidad de las películas continentales ha mejorado en los últimos años. La información viaja tan rápido hoy en día que es imposible ocultar la calidad de las películas.

Si las películas de Hong Kong no cambian, me temo que este período de depresión nunca pasará.

El declive de la industria cinematográfica de Hong Kong está directamente relacionado con el envejecimiento y la falta de actores, pero no es la causa fundamental. La razón fundamental radica en la falta de conceptos y la desconexión con los tiempos, que impiden que las películas de Hong Kong encuentren un camino hacia adelante.

Durante la era colonial de Hong Kong, los artistas cinematográficos se adhirieron a los tres puntos de vista correctos, expresaron y sublimaron especialmente los temas del patriotismo y el espíritu de la época, y crearon muchas obras populares de cine y televisión. Por ejemplo, Huo Yuanjia, Chen Zhenhe Go to Tiger Mountain Again, Wu Jing Heroes de Jet Li, la serie Fang Shiyu y la serie Once Upon a Time, los protagonistas resisten la decadente corte feudal o usan sus espadas para resistir a los grandes poderes que oprimir a China. También hay muchas historias que reflejan las luchas y el crecimiento interior y las luchas de la gente pequeña, como la historia de A Lang, El rey de la comedia, etc.

Pero luego, el contenido ideológico se volvió más estrecho y superficial, e incluso se acercó a la oscuridad que agrada a la naturaleza humana. Si "Un mañana mejor" todavía promueve la amistad entre hombres, entonces ha comenzado a decaer, mostrando la violencia y la vanidad que conlleva la violencia. Los pensamientos positivos de la serie "God of Gamblers" son básicamente invisibles. Parece ser sólo la satisfacción de la intriga y la venganza entre personas, pero ha enseñado al público del continente muchas formas de apostar. La serie "Joven y peligroso" es aún más popular, con "hermanos mayores, hermanos pequeños, niñas, héroes y policías" llenando los oídos de los adolescentes del campus. Es la película de Star Wars. Después de Viaje al Oeste, la naturaleza ideológica se deterioró gradualmente y el entretenimiento se convirtió gradualmente en el pilar. En cuanto a las películas de fantasmas, las películas de trucos y la serie Infernal Affairs, básicamente no tienen ningún valor ideológico.

Los lectores pueden imaginar que han pasado 24 años desde que Hong Kong regresó a China en 1997. ¿Ha producido la industria cinematográfica de Hong Kong alguna película contundente que refleje la sociedad y la vida de la gente de Hong Kong después del regreso de Hong Kong? No, en absoluto. Esto está fuera de sintonía con los tiempos.

Incitada y organizada por fuerzas extranjeras anti-China, la tendencia hacia la independencia de Hong Kong surgió en el momento histórico. Huang Qiusheng, To Wenze y otros simplemente se situaron en el lado opuesto del patriotismo. Aunque la mayoría de los artistas de Hong Kong se han opuesto repetidamente a la independencia y el caos de Hong Kong, nadie ha empuñado el arma del cine para contar una historia de peso. ¡Realmente triste y sin palabras!