"La verdadera historia de Ah Q" por Lu Xun
A Q le gusta pelear y pelear con los demás, pero debe juzgar a su oponente. Reprendió a los que tardaron en responder y golpeó a los débiles. Después de perder la pelea con Wang Hu, dijo que el caballero dijo que no hiciera nada y que el falso demonio extranjero lloró con un palo. Tenía la cabeza extendida y esperaba. Para el pequeño D, que se resistió menos, le dio una palmada en el puño, le agarró el brazo y le planteó un desafío, pero para la pequeña monja que no opuso resistencia, usó sus manos para protegerlo a la ligera. Xu y Lu Xun discutieron el carácter nacional del pueblo chino y descubrieron que el gran problema del pueblo chino es la obediencia y la moderación, lo que probablemente se debe a la inercia. Lu Xun le respondió: esto no es por pereza, sino por cobardía. "Cuando conoces a un hombre fuerte que no se atreve a resistir, te consuelas con palabras de moderación. Si tiene poder y otros no pueden ayudarlo, será cruel y arrogante, como un tirano, y hará las cosas sin moderación".
En segundo lugar, el método de la victoria espiritual
El "método de la victoria espiritual" generalmente le da el significado de egoísmo, conservadurismo, inferioridad y olvido. En el sentido profundo de la llamada sociología, se le llama "autoengaño", "inferioridad", "servilismo" o incluso una ironía similar a "mente abierta", "indiferente", "mirar todo con desprecio" y otras expresiones. Por ello, ha sido ampliamente criticado como símbolo de la sociedad semicolonial y semifeudal. Por ejemplo, cuando A Q resultó herido en una pelea con otros, pensó para sí mismo: "Finalmente fui golpeado por mi hijo. El mundo es tan vergonzoso ahora que mi hijo realmente me golpeó. Otro ejemplo es que era demasiado pobre". casarse con una esposa, pero se jactaba de que "mi hijo será mucho más rico", tan contento como regresar a un resort. Lin Yusheng dijo: "El método de victoria espiritual de Ah Q es sólo su característica superficial, pero la característica más básica es su falta de yo interior... Si incluimos los factores del sistema cultural tradicional que Ah Q adquirió a través de la sociedad como parte de su naturaleza, entonces A Q puede ser llamado un animal que vive y actúa casi enteramente por instinto." ("La crisis de la conciencia china - Fierce antitradicionalismo durante el período del 4 de mayo", Guizhou People's Publishing House, 1988 1). Este método de victoria espiritual fue inventado por los chinos hace mucho tiempo. Más tarde, cuando no lograron tratar con los extranjeros, hicieron pleno uso de este método. Incluso ahora, nuestro embajador yugoslavo está siendo bombardeado por los estadounidenses, y sus aviones de combate son estrellados y desguazados por aviones estadounidenses sobre el Mar de China Meridional. ¿Qué pasa con los chinos? Mientras los estadounidenses aullen un par de veces pidiendo disculpas, los chinos estarán satisfechos. Esta es la marca dejada por la naturaleza malvada de A Q en el pueblo chino.
En tercer lugar, bueno para la especulación
Ah Q odia la revolución. Cuando la tendencia general de la Revolución de 1911 fue sacudida hasta el final, tanto el abuelo Zhao como su hijo apoyaron la revolución. A Q estaba tan celoso que quería convertirse en revolucionario. Sin embargo, el propósito de la revolución de A Q es por sus propios intereses y significado revolucionario, lo cual es completamente desconocido. Entonces, tan pronto como fue rechazado por el falso demonio extranjero, quise acusarlo de traición en Yamen y dejar que copiara todo. "¿Gai Hua Ji? De repente pensé en ese camino: "Todos los chinos son personas inteligentes y todos saben que China nunca sufrirá". Porque todos han adoptado una postura adecuada... Esta persona siempre ganará, y así es; "Es muy probable que gane". Siempre existirán. Sólo ellos son los más adecuados para sobrevivir en China, y cuando sobrevivan, China nunca podrá repetir su destino anterior. "Ser bueno en la especulación parece ser uno de los malos rasgos del pueblo chino.
Cuarto, la exageración y la autoestima.
Aunque Ah Q es una persona muy humilde, no le importan todas las personas que no son Zhuang. Incluso cuando el hijo del abuelo Zhao ingresó a la escuela, A Q no lo respetaba mentalmente, pensando que mi hijo sería mucho más rico que él. Además, después de entrar varias veces a la ciudad, me sentí aún más engreído. "Pero para freír la carpa cabezona en la ciudad, el método de agregar cebollas verdes y el nombre del banco son diferentes a los de Wei Zhuang, y él menosprecia a la gente de la ciudad en el pasado, los chinos siempre". Afirmó que su país era una civilización con miles de años de historia. El país tiene un vasto territorio y ricos recursos naturales. Son Xuanyuan Huayou, un dios noble que considera a los occidentales como bárbaros sin cultura alguna. Y sufrieron repetidos reveses, se dice que los occidentales no contaban más que con un barco fuerte y cañones, todo lo cual era simplemente electrificación de sonido y luz. Cuando se trata de moralidad, ¿cómo puede ser una décima parte de la nuestra? Incluso Gu Hongming, que recibió educación occidental, dijo que el sistema de escupitajo y concubinato de China es una especie de civilización espiritual. ¿Cuál es la diferencia entre esto y A Q, quien considera la cicatriz en su cabeza como un símbolo de nobleza y gloria, y cuando otros se ríen de él, él dice: "No eres digno..."?
Las diversas malas cualidades de Ah Q tienen su propia tierra para cultivo y crecimiento. Viviendo a finales de la dinastía Qing, cuando la clase terrateniente y la clase compradora todavía eran dominantes, estaba empobrecido, sin propiedades, sin trabajo e incluso sin hogar. Vivía en el templo Tugu.
A menudo fue atacado, humillado y ridiculizado por el Sr. Zhao y los falsos demonios extranjeros, y se rió usando el "Método de la Victoria Espiritual". Debido a que sufrió una fuerte opresión política, una explotación económica cruel, un envenenamiento mental prolongado y diversas humillaciones personales, tenía demandas revolucionarias espontáneas y esperaba cambiar el status quo mediante la lucha. Sin embargo, debido a la influencia de pensamientos feudales a largo plazo, también tiene pensamientos atrasados como el egoísmo, la estrechez de miras y el conservadurismo feudal. Las demandas revolucionarias espontáneas y la ideología atrasada siempre han sido contradictorias con Ah Q. Ah Q es la unidad de este carácter contradictorio y un típico y epítome de un campesino atrasado e inconsciente durante la vieja revolución democrática. Después de conocer el "Método de Victoria Espiritual" de Ah Q, Ah Q dejó una profunda impresión en la gente, como sigue:
1. La imagen de Ah Q hace reír y llorar. Por las cosas inevitables de la vida, como el fracaso, la humillación y las dificultades, la gente común y corriente estará triste y seguirá luchando; será inolvidable después de estar enojada y trabajará duro para cambiar la situación después de estar insatisfecha; Pero A Q no lo es. Tiene su propio método de afrontamiento psicológico único pero morboso, que es el "Método de la Victoria Espiritual". Y el "Método de Victoria Espiritual" de A Q es la razón por la cual A Q hace reír y llorar a la gente.
En segundo lugar, la imagen de A Q es a la vez comprensiva y odiosa. Desafortunadamente, la vida de A Q fue miserable, llena de humillación y pobreza, hambre, regaños y palizas sin cesar. A los ojos del pueblo Zhuang, él no es una persona completa en absoluto, sino una broma después de la cena. Ah Q ha perdido su personalidad y dignidad. Si no tienes el apellido Zhao, serás derrotado. No tiene nada: no tiene techo, ni lugar donde pararse. Sólo puede vivir en el templo Tugu y ganarse la vida haciendo trabajos ocasionales. Su esposa e hijos son aún más ilusiones, ¡y estas son las necesidades más bajas y fundamentales de una persona! Pero en esa sociedad, éste sólo podía ser el sueño de A Q. Esto hace que A Q sea cada vez menos humano. Al final, A Q fue asesinado en vano, poniendo fin a su corta y desafortunada vida al morir accidentalmente. Sin duda, estos son profundamente comprensivos. Pero al mismo tiempo, A Q es odioso: ha contraído muchos malos hábitos: juegos de azar, alcoholismo, robo, trampas e incluso convertirse en hooligans y abusar sexualmente de mujeres de forma abierta o encubierta.
En tercer lugar, la imagen de A Q es el epítome de los campesinos oprimidos, atrasados e inconscientes antes y después de la Revolución de 1911. Este punto será desarrollado en el análisis posterior.
En definitiva, A Q es una imagen inolvidable de un campesino inconsciente y oprimido antes y después de la Revolución de 1911, lo que hace que la gente "se entristezca por su desgracia y se enoje por su incapacidad para luchar".
Ahora analizamos el método de victoria espiritual de Ah Q desde el desarrollo del contenido y la trama así como de las habilidades de escritura: la novela se “desarrolla” de cerca en torno a Ah Q, utilizando las actividades de Ah Q como única pista de principio a fin. para desarrollar la historia. Escribe sobre la corta y triste vida de A Q.
El segundo capítulo se remonta al pasado y describe las características de la personalidad de A Q: el método de victoria espiritual. Al describir algunos fragmentos de la vida de A Q se destaca su arrogancia y autoengaño. Esto muestra que el estatus económico de A Q, un trabajador agrícola errante que trabaja como jornalero en todas partes, es el nivel más bajo de personas oprimidas y humilladas en la sociedad. Luego escribe cuatro párrafos seguidos de su vida. Era demasiado pobre para casarse con una esposa, pero se jactaba de que "mi hijo será rico"; espiritualmente nunca adoró a Zhao ni al dinero, y fue a la ciudad varias veces para reírse de la "ignorancia y sofisticación" de la gente de Wei. Zhuang, todo lo cual destacó las características de locura y orgullo de A Q. La historia de "Scar" trata sobre cuando fue intimidado, desde golpear a otros hasta mirarse fijamente y despreciarse a sí mismo. El incidente de "Gamble" trata sobre su autodestrucción para obtener la victoria espiritual después de haber sido intimidado. Lo anterior es uno de los componentes del método de victoria espiritual de A Q. El tercer capítulo sigue la trama del primer capítulo y continúa el método de victoria espiritual de A Q. Ah Q estuvo "orgulloso durante muchos años" después de haber sido golpeado por su bisabuelo Zhao, porque los chinos nunca son así. Promueven la violación y creen que es natural que las personas opriman a otras. El autor expresa vívidamente el muy triste y pervertido servilismo de la gente de aquella época. Este capítulo contiene tres episodios de la vida. Inesperadamente, ser derrotado por Wang Hu fue "la primera humillación de mi vida"; ser "un palo de llanto" por un falso demonio extranjero fue "la segunda humillación de mi vida"; Los tres clips muestran el miedo de Ah Q al acoso; Ah Q es más feo que Wang Hu, lo que demuestra que está extremadamente aburrido. Su disgusto por los falsos demonios extranjeros muestra que rechaza la herejía; "apúrate y aprieta los músculos" esperando ser golpeado, mostrando completo servilismo con las monjas, la actitud de A Q hacia las mujeres muestra su alma sucia;
El tercer capítulo sigue la trama del primer capítulo y continúa el método de victoria espiritual de A Q. Ah Q estuvo "orgulloso durante muchos años" después de haber sido golpeado por su bisabuelo Zhao, porque los chinos nunca son así. Promueven la violación y creen que es natural que las personas opriman a otras. El autor expresa vívidamente el muy triste y pervertido servilismo de la gente de aquella época. Este capítulo contiene tres episodios de la vida.
Inesperadamente, ser derrotado por Wang Hu fue "la primera humillación de mi vida"; ser "un palo de llanto" por un falso demonio extranjero fue "la segunda humillación de mi vida"; Los tres clips muestran el miedo de Ah Q al acoso; Ah Q es más feo que Wang Hu, lo que demuestra que está extremadamente aburrido. Odiar a los falsos demonios extranjeros muestra que rechaza la herejía; "apurar sus músculos" y esperar a ser golpeado muestra un completo servilismo; coquetear con las monjas muestra el alma sucia de A Q en su actitud hacia las mujeres.
El capítulo 4 escribe sobre el torpe noviazgo de A Q y sus trágicas consecuencias, y continúa mostrando la posición y situación de A Q. En la narración, el autor atribuye el eterno orgullo de Ah Q al hecho de que "la civilización espiritual de China es la más alta del mundo" y señala que sus pensamientos están influenciados por pensamientos culturales feudales. Esto se debe a que Ah Q se adhiere estrictamente a los "grandes". "defensa entre hombres y mujeres" y rechaza la herejía. El énfasis en que A Q "todo está en línea con las biografías de los santos bíblicos" y el temor de que encuentre una mujer son "hay tres piedades no filiales, pero la más importante", lo que demuestra que A Q está lleno de pensamientos feudales. y moral. Y pellizca los muslos de las mujeres, dice "palabras de arrepentimiento" y "arroja piedras", y presta atención a las "mujeres que seducen a los hombres salvajes", lo que demuestra que sus pensamientos anteriores eran hipócritas y repugnantes. Ah Q, que tiene casi treinta años, está justificado en su noviazgo, pero su petición viola la ética feudal, por lo que es brutalmente perseguido por el Sr. Zhao y su hijo. No sólo lo golpearon, sino que también le exprimieron por completo sus pobres posesiones y le cortaron su forma de ganar dinero. En este capítulo escribí sobre la abominación de A Q, su compasión y la crueldad de los gobernantes al perseguir al pueblo. En este punto, la trama se desarrolla más.
El quinto capítulo escribe sobre la desesperación de A Q, revela el verdadero rostro del “canibalismo” de la nación entumecida y luego escribe sobre el miedo de A Q a los fuertes y la intimidación de los débiles. El "amor" se convirtió en "tragedia" y luego A Q se encontró con un "problema de vida". Este capítulo contiene tres episodios de la vida. Ah Q sintió que "hay circunstancias imprevistas", fue rechazado del trabajo por clientes habituales y se dio cuenta de que su vida estaba cortada. Pero no se dio cuenta de que fueron el abuelo Zhao y otros quienes cortaron su retirada. En cambio, pensó erróneamente que D, que era más débil que él, "le robó el trabajo" y se produjo una "pelea entre dragón y tigre". Esto no sólo ilustra el carácter dominante de A Q, sino que también ilustra que la inconsciencia de A Q ha alcanzado un nivel increíble. El desesperado A Q se retiró a robar zanahorias, lo que era inevitable para el desarrollo de la trama. Trata a las monjas jóvenes como basura y trata a las monjas mayores como hooligans, lo que también es una señal de que tiene miedo de ser intimidado. Su descontento y persecución por parte de la clase dominante lo llevarán inevitablemente a robar.
El capítulo 6 describe el proceso de A Q desde ser forzado a un callejón sin salida hasta su breve "regreso", y luego hasta ser forzado a un callejón sin salida por el Sr. Zhao. Después de que A Q regresó a Weizhuang desde la ciudad, aunque fue "venerado" por otros, porque había ayudado a la familia Bai en la ciudad, tenía dinero en efectivo y algunas gangas en sus manos, y también entendía la situación en la ciudad. Como resultado, los comerciantes, bebedores y transeúntes miraron a A Q con admiración, mientras que Wang Hu y otros estaban asombrados por A Q. Las mujeres ya no evitaban a A Q, quien se portaba mal, sino que se apresuraban activamente a comprarle ropa. . cosa. Todo esto revela profundamente la naturaleza del esnobismo nacional. Sin embargo, cuando se revelaron todos los detalles de A Q, la gente pasó de "mantener una distancia respetuosa" a "no le tengo suficiente miedo", lo que ilustra aún más la crueldad del mundo y la ignorancia de la gente. La gente no puede evitar preguntarse: ¿no se puede reformar a esos ciudadanos? La desesperación de A Q se ha vuelto inevitable nuevamente. En "La verdadera historia de Ah Q", además de este método de victoria espiritual, hay otras manifestaciones estúpidas. Por ejemplo, su desprecio por las mujeres con colores tradicionales fuertes, su mala costumbre de descargar su ira sobre los débiles, ser golpeado por falsos demonios extranjeros, pero abusar sexualmente de monjas jóvenes, etc. Si la descripción concentrada de la novela del método de victoria espiritual de Ah Q ha demostrado que Lu Xun quería usar Ah Q para describir el alma del pueblo chino, entonces los otros trastornos mentales en Ah Q han demostrado aún más que Lu Xun realmente ha completado su creación. La intención es hacer de AQ un típico trastorno mental nacional. Su estado mental es muy representativo. Las diversas conciencias esclavistas heredadas en la historia china y las muchas psicologías anormales que han surgido con la semicolonialización de la sociedad en los tiempos modernos se han expresado vívidamente en Ah Q. No es de extrañar que tan pronto como "La verdadera historia de Ah Q" Fue publicado, muchas personas en la sociedad Todos se pusieron nerviosos, pensando que Lu Xun se estaba burlando de él. Esta fuerte respuesta confirma la razón del éxito de la novela desde un punto de vista. Precisamente porque Lu Xun describió tan profundamente las almas morbosas de nosotros, los chinos, "La verdadera historia de A Q" todavía puede sorprender fuertemente a los lectores mientras no se erradique esta morbilidad.
Lu Xun escribió sobre Ah Q, por supuesto, para describir la enfermedad mental de la nación. Sin embargo, describió a A Q y a toda la Aldea Inacabada en el contexto de la era anterior y posterior a la Revolución de 1911, lo que dio a los cambios en la Aldea Inacabada y a la experiencia de A Q otro significado, es decir, mostrar en general la situación real de la Revolución de 1911.
Aunque este no es el principal valor de la novela, nadie en el mundo literario de aquella época podía describir la dura verdad de la Revolución de 1911 de forma tan completa. Por lo tanto, esta parte de la verdadera historia de A Q sigue siendo de considerable valor.
Ahora veamos las características de personalidad de A Q a lo largo de todo el proceso de su participación en la revolución.
El atractivo revolucionario de Ah Q es vago y elegante. Por un lado, refleja su deseo de cambiar su estatus humillante a largo plazo. Por otro lado, también está mezclado con muchas conciencias atrasadas y pensamientos egoístas. Su revolución llega incluso al punto de la indiscriminación. La grave situación entre nosotros y el enemigo. Los pensamientos confusos y retrógrados de A Q condenaron su fracaso en "rendirse al partido revolucionario".
Sin embargo, el proceso de participación de A Q en la revolución reveló objetivamente las lecciones históricas de la Revolución de 1911 y planteó cuestiones importantes para iluminar la conciencia de los agricultores en la revolución democrática china. Los conceptos morales de la clase dominante feudal hicieron que A Q malinterpretara la revolución. El estatus humillante y la situación miserable no pudieron evitar que A Q se inclinara instintivamente hacia la revolución. Hablando de eso, el acto aparentemente vergonzoso de "robar un niño" ¡fue en realidad el primer acto de rebelión de A Q! Cuando Ah Q descubrió que la revolución había horrorizado al Maestro de Juren y había aterrorizado a un grupo de gente pájaro, se sintió profundamente "complacido" y quedó "fascinado" por la revolución. Decidió que "la revolución está bien, pero es repugnante cambiar". ¡Qué asquerosa la vida de estas madres!... Incluso yo tengo que rendirme al partido revolucionario”.
El capítulo 7 describe las actitudes de varias clases hacia la revolución cuando llegó la Revolución de 1911. destacando las demandas revolucionarias de A Q. Especulaciones sobre la "revolución": Cuando A Q estaba nuevamente desesperado, llegó la tormenta de la Revolución de 1911. El "maestro de levantar gente" de la ciudad consideraba la revolución como un flagelo y estaba dispuesto a huir. El "grupo de hombres pájaro" de Wei Zhuang estaba horrorizado y tergiversó que el ejército revolucionario era un ejército para vengar a Chongzhen. Ah Q es el más representativo. Debido a la psicología conservadora profundamente arraigada en su mente, era escéptico y negativo ante todas las cosas nuevas, por lo que al principio odiaba la revolución. Sin embargo, basándose en su propia situación y sentimientos, sintió que "la revolución es buena" y despertó la exigencia de que "hasta yo debo rendirme al partido revolucionario", por lo que gritó "Rebelde, rebelde" para expresar su deseo revolucionario. Pero ¿cuál era la naturaleza de la revolución tal como él la entendía? "Eres lo que piensas y eres quien te gusta". ¿Cómo podría tener éxito una revolución así? A través de la descripción de la imagen, la novela refleja la causa fundamental del fracaso de la Revolución de 1911 desde un aspecto. Al mirar a A Q enfrente, el abuelo Zhao y su hijo estaban tan asustados cuando llegó la revolución que llamaron a A Q "Viejo Q" en voz baja. En ese momento, el abuelo Zhao y A Q cambiaron de lugar. Sin embargo, la generación más joven está llena de trucos. Zhao Xiucai en realidad hizo una revolución con un falso demonio extranjero, tomó una tablilla de dragón del retiro y robó un horno Xuande. Éste era un fenómeno pseudorevolucionario común en aquella época.
En el capítulo 8, escribí sobre los cambios provocados por la Revolución de 1911 en Wei Zhuang, caracterizando aún más el carácter de A Q. La revolución arrasó como una ráfaga de viento, pero no llegó a las aldeas. Los corazones de la gente se volvieron cada vez más estables. El régimen cayó en manos de especuladores. El mayor cambio es simplemente la onda del cabello trenzado. Zhao Xiucai y los falsos demonios extranjeros se han convertido en partidos revolucionarios vestidos con "melocotones de plata", y el régimen de Wei Zhuang todavía está en manos de estos antiguos opresores. Ah Q quería votar por el Partido Revolucionario, pero accidentalmente se unió a los falsos demonios extranjeros y fracasó, y fue expulsado por el "Crying Stick". Fue privado del derecho a la revolución. Al mismo tiempo, la familia Zhao fue asaltada, lo que presagió el trágico destino de A Q. La gran calamidad de la familia Zhao hizo que la gente de Wei Zhuang y Ah Q estuvieran muy "felices", lo que refleja la insatisfacción de la gente con los gobernantes. Ah Q fue arrestado como sospechoso de robo. ¿Quién lo denunció? Zhao Xiucai, que se autodenomina partido revolucionario y viste un "melocotón yin". Zhao Xiucai y otros oprimieron a Ah Q, pero no permitieron que Zhao Xiucai revolucionara a Ah Q. Fue este "partido revolucionario" vestido con un "melocotón plateado" el que finalmente lo arrestó, lo juzgó y lo ejecutó. A Q pidió la revolución pero no la obtuvo. En cambio, le dispararon después de la revolución y se convirtió en víctima de la revolución (en el capítulo 9, A Q fue arrestado, juzgado y ejecutado como chivo expiatorio). Lamentablemente, no supo por qué le dispararon hasta su muerte. Antes de su muerte, realizó su último método de victoria espiritual: "Veinte años después, otro..." En este capítulo, también se menciona. Sigue igual en. En la ciudad, la gente en el poder sigue siendo la misma, la gente todavía sigue el antiguo contrato, todavía desfilan por las calles, todavía parecen nubes, pero el método de interrogatorio cambia de arrodillarse a estar de pie, y el método de ejecución cambia. desde la decapitación hasta el fusilamiento. Esta novela muestra que después de la Revolución de 1911, la sociedad china todavía estaba en completa oscuridad. Después de la Revolución de 1911, el pueblo chino todavía está paralizado.
Como se mencionó anteriormente, todo el proceso de participación de A Q en la revolución ilustra vívidamente la relación entre la Revolución de 1911 y los agricultores: a la revolución no le importan los agricultores, y los agricultores no entienden el revolución.
Aunque los agricultores como A Q tienen demandas de una revolución espontánea, antes de que el partido revolucionario se adentre en el campo, sólo pueden entender la revolución con este tipo de pensamiento egoísta y retrógrado, y sólo pueden ser controlados por el "método de la victoria espiritual" sin darse cuenta. él. Es precisamente debido al "Método de la Victoria Espiritual" que A Q no pudo levantarse de la humillación y sobrevivir al fracaso. Siempre se consuela con victorias imaginarias para encubrir la humillación y el fracaso. Como resultado, los frutos de la revolución fueron robados por la clase terrateniente que supo preservarse en luchas complejas, A Q, que realmente acogió la revolución, inevitablemente tuvo un final trágico.
En resumen, no es difícil ver que el estatus social de A Q determina sus necesidades y posibilidades revolucionarias, pero su estatus determina las limitaciones de su revolución. Revela objetivamente las lecciones históricas de la Revolución de 1911.
Este artículo analiza las intenciones de escritura del autor: hay dos propósitos principales: uno es "atraer las almas de los silenciosos", "exponer las debilidades de la gente" y dejar que los lectores conozcan la terrible ignorancia. del pueblo causada por un largo régimen feudal, "llamar atención médica"; el segundo es resumir las lecciones del fracaso de la Revolución de 1911 y criticar su compromiso y su carácter incompleto; Ah Q, una figura típica, recuerda a todos que cualquier revolución en China debe prestar atención a resolver el problema de cientos de millones de campesinos pobres. De esta manera, podemos comprender profundamente el instinto del autor al escribir Ah Q, que obviamente es un recordatorio para los revolucionarios de que la mayoría de los agricultores tienen demandas revolucionarias y nunca deben hacer la vista gorda ante este poder. En resumen, esta novela expresa las opiniones de Lu Xun sobre la Revolución de 1911 y encarna el espíritu de realismo sobrio y el ferviente patriotismo de Lu Xun.
En el siglo XXI, el "espíritu Ah Q" no ha desaparecido pero sigue el ritmo de los tiempos. Se puede decir que hoy el “espíritu Ah Q” se ha convertido en parte de nuestro espíritu nacional. No se puede decir que todos sean Ah Q, pero es posible que todos hayan tenido el "espíritu Ah Q". En algunos casos, el "espíritu Ah Q" puede desempeñar un papel positivo a la hora de reducir el estrés psicológico y mantener el equilibrio psicológico. Por ejemplo, cuando A Q fue golpeado por otra persona, se dijo a sí mismo: "Mi hijo me golpeó". Su ira se desahogó y su mente se equilibró para que ya no sintiera dolor. Si no regaña eso, sino que guarda su ira en su corazón, tarde o temprano "retendrá la ira" y se enfermará. Creo que si A Q no hubiera sido arrestado y decapitado por "rebelión", habría vivido una larga vida.
Pensemos en esto detenidamente. De hecho, el "espíritu Ah Q" no es una patente de China, sino que también existe en el extranjero. Escuché que, por ejemplo, el presidente Lincoln una vez humilló a Lincoln en público. Cuando llegó a casa estaba tan enojado que no podía comer nada. Así que extendió el papel, escribió una larga carta al congresista, lo maldijo con palabras muy duras y luego se fue a la cama feliz. A la mañana siguiente, los hombres de Lincoln intentaron enviarle la carta por correo, pero él la rompió en pedazos. El hombre no entendió, explicó Lincoln con una sonrisa. "Perdí los estribos mientras escribía la carta. ¿Por qué debería enviarla?" Esto es cierto para el Presidente de los Estados Unidos, y también lo son sus ciudadanos. Un ciudadano llamado John recibió una llamada telefónica de una mujer extraña a altas horas de la noche. La mujer le dijo: "Su marido tenía una aventura, era desconsiderado con ella y muchas veces se quedaba fuera toda la noche. Ella se sentía muy angustiada. John preguntó: "¿Por qué no te divorcias de él? "La mujer respondió: "No puedo soportar dejarlo. Espero que cambie de opinión. "Entonces, ¿por qué me lo dijiste?" No te conozco. "Sólo quiero que la gente que no conozco me escuche. La gente que conozco estará en problemas". Me sentí tan bien cuando terminé. Por lo tanto, en los últimos años han surgido "teléfonos de quejas" en los Estados Unidos, dando a aquellos "Ah Q estadounidenses" que no tienen dónde hablar de sus dificultades un lugar para desahogar sus emociones. está en auge y han ganado muchos dólares.
Los japoneses no sólo son líderes mundiales en tecnología, también tienen nuevas formas de utilizar el "espíritu Aq" mencionado anteriormente. Sólo se utiliza para eliminar la ira en el corazón. Para lograr el equilibrio psicológico, los japoneses son aún mejores. "Convierten los desechos en tesoros" y utilizan el "espíritu Ah Q" para promover la producción y mejorar la eficiencia del trabajo, lo que está fuera del alcance de otros países. Los japoneses se han dado cuenta de que en situaciones interpersonales complejas, es inevitable que superiores y subordinados se lleven bien durante mucho tiempo, como los trabajadores de fábrica y los directores de fábrica, los trabajadores de oficina y el presidente de la junta directiva. Enojados con sus superiores, solo se atreven a enojarse y no se atreven a hablar, y están psicológicamente deprimidos si no son "reprimidos". Si se libera a tiempo, tendrá efectos negativos, incluso destructivos, que no son. propicio para el trabajo o la producción, e intensificar los conflictos entre superiores y subordinados. Por lo tanto, al astuto director y presidente de la fábrica se les ocurrió una idea brillante: crear su propia imagen. Se tomó un molde de goma con los mismos rasgos faciales que el suyo. fue colocado en una "cámara de ventilación".
Cualquier trabajador o empleado que no tenga un lugar donde desahogar su ira puede ir a la "sala de desahogo" para golpear y patear el molde de su jefe, y denunciarlo en voz alta, y todos sus agravios y enojos estallarán. Sin aliento, mentalmente equilibrado y la eficiencia en el trabajo mejoró naturalmente. Cierta fábrica ha elaborado estadísticas: desde el establecimiento de la "salida de aire", la eficiencia de producción de la fábrica ha aumentado un 7,9% en comparación con el nivel original y, de hecho, se ha beneficiado mucho.
Así que concluimos que el "espíritu Ah Q" no es del todo malo en la nueva era, pero sí es científico. Es una buena medicina para las personas que están fuera de control, les permite consolarse y liberarse, y no perderán la cabeza debido a la presión psicológica, como golpear a la gente, destrozar cosas o incluso matar gente, provocar incendios o suicidarse. Hoy en día, el "Ah Q Spirit" ha traspasado las fronteras de China y se ha convertido en un método auxiliar "internacionalmente aceptado" para el tratamiento de enfermedades mentales. Está desempeñando un papel cada vez más importante en el tratamiento del desequilibrio psicológico humano. Ya no podemos tenerlo "para nosotros mismos". Debemos hacer un buen uso del precioso "activo estatal" del "espíritu Ah Q" para darle todo su potencial en el tratamiento de enfermedades mentales y la mejora de nuestra condición física.
"La verdadera historia de Ah Q" es la novela más famosa del Sr. Lu Xun. Retrata a un personaje que vive en el fondo de la sociedad, es egoísta, ignorante, feudal, conservador, inferior y autoengañoso. , intimida a los débiles y teme a los fuertes, y se olvida del enemigo. La imagen de A Q.
¿Qué tipo de persona es Ah Q en "La verdadera historia de Ah Q"?
Proporcione dos ejemplos como referencia:
1. Lectura de "La verdadera historia de Ah Q": un análisis detallado de la imagen de Ah Q (Loto de nieve)
Después de leer "La verdadera historia de Ah Q", "La verdadera historia de Ah Q", Ah Q dejó una profunda impresión en mi mente. En general, la imagen de A Q es una imagen desconcertante, que resulta a la vez comprensiva y odiosa. Al mismo tiempo, es también el epítome de los agricultores oprimidos, atrasados e inconscientes antes y después de la Revolución de 1911. El análisis específico es el siguiente:
1. La imagen de Ah Q hace reír y llorar a la gente. Por las cosas inevitables de la vida, como el fracaso, la humillación y las dificultades, la gente común y corriente estará triste y seguirá luchando; será inolvidable después de estar enojada y trabajará duro para cambiar la situación después de estar insatisfecha; Pero A Q no lo es. Tiene su propio método de afrontamiento psicológico único pero morboso, que es el "Método de la Victoria Espiritual". Y el "Método de Victoria Espiritual" de A Q es la razón por la cual A Q hace reír y llorar a la gente. Echemos un vistazo a cuál es el "método de victoria espiritual" de A Q: incluye la arrogancia ciega, el desprecio por uno mismo, el autoengaño, el acoso a los débiles y el temor a los fuertes, el olvido de Marin, etc. Es opio espiritual, un resumen concreto de la mala naturaleza del pueblo chino y un producto de toda la cultura feudal. Ahora echemos un vistazo a cómo A Q utilizó acciones prácticas para explicar de manera concreta y vívida el "Método de la Victoria Espiritual". Como dice el artículo, "Aq es muy respetuoso. No menosprecia a nadie que nunca haya vivido en el pueblo... Pensó: ¡Mi hijo tendrá mucho dinero! Después de ir a la ciudad varias veces , A Q naturalmente se volvió más respetuoso." Esta es una manifestación de la arrogancia ciega de A Q. Qué curioso, un jornalero que ni siquiera tiene esposa piensa que en el futuro tendrá un hijo que será más rico que su abuelo soltero Zhao Qian. Cuando A Q estaba asustado, pensaba que era un "bicho" para evitar el dolor físico. ¿Cómo no sentir pena por él? Además, cuando A Q era golpeado por otros, a menudo se masturbaba diciendo: "Mi hijo me golpeó. Incluso después de que le quitaron el dinero que ganó en el juego, pensaba que había golpeado a otra persona, por lo que su ira desapareció y él". se quedó dormido tranquilamente. Ah Q intimidó al pequeño D, que era más débil que él, pero cuando el hijo mayor del tío Qian usó un palo para cortarle la cabeza, no se atrevió a defenderse o incluso huyó. Wu Ma estaba tan asustada que le propuso llorar, pero Ah Q se dio la vuelta y se olvidó de eso, e incluso fue a ver la diversión... Los "métodos de victoria espiritual" de Ah Q hicieron que la gente se sintiera triste y enojada después de reír. , y luego cayó en un pensamiento profundo. Se puede decir que el "Método de Victoria Espiritual" es la debilidad espiritual de A Q y su característica principal.
En segundo lugar, la imagen de A Q es a la vez comprensiva y odiosa. Desafortunadamente, la vida de A Q fue miserable, llena de humillación y pobreza, hambre, regaños y palizas sin cesar. A los ojos del pueblo Zhuang, él no es una persona completa en absoluto, sino una broma después de la cena. Ah Q ha perdido su personalidad y dignidad. Si no tienes el apellido Zhao, serás derrotado. No tiene nada: no tiene techo, ni lugar donde pararse. Sólo puede vivir en el templo Tugu y ganarse la vida haciendo trabajos ocasionales. Su esposa e hijos son aún más ilusiones, ¡y estas son las necesidades más bajas y fundamentales de una persona! Pero en esa sociedad, éste sólo podía ser el sueño de A Q. Esto hace que A Q sea cada vez menos humano. Al final, A Q fue asesinado en vano, poniendo fin a su corta y desafortunada vida al morir accidentalmente. Sin duda, estos son profundamente comprensivos.
Pero al mismo tiempo, A Q es odioso: ha contraído muchos malos hábitos: juegos de azar, alcoholismo, robo, trampas e incluso convertirse en hooligans y abusar sexualmente de mujeres de forma abierta o encubierta.
En tercer lugar, la imagen de A Q es el epítome de los campesinos oprimidos, atrasados e inconscientes antes y después de la Revolución de 1911. La razón por la que A Q fue oprimido no fue sólo porque fue explotado económicamente por personas poderosas como el abuelo Zhao, dejándolo sin nada, sino también porque fue oprimido políticamente: no tenía el apellido Zhao, no amaba y era no revolucionario. Todo el mundo tiene derecho a tener un "apellido", pero en el caso de A Q, el apellido es ambiguo y no puede ser el que él quiere, de lo contrario será golpeado. Es cierto que el tío Zhao fue golpeado por su apellido. Este es un fenómeno increíble y molesto. El amor son las necesidades físicas y emocionales de una persona, y también es la libertad de todos. Pero para Ah Q, el "amor" es también un producto de lujo, esquivo y fuera de su alcance. ¡Esto muestra cuán profundamente oprime la sociedad a personas como A Q! A Q regresó de la ciudad, escupiendo y bailando para describir la escena de los revolucionarios que vio siendo asesinados. Ah Q nunca pensé: ¿Qué quieren estos revolucionarios? ¿No es sólo para aliviar el dolor de estas personas? ¿No quieres derrocar la vieja sociedad pecaminosa y permitir que personas como A Q vivan una vida normal y feliz? No solo eso, también estaba feliz de ver a los revolucionarios asesinados, y se convirtió en una noticia única de la que podía presumir en todas partes. ¡Esto muestra cuán entumecido e inconsciente está A Q!
En definitiva, A Q es una imagen inolvidable de un campesino inconsciente y oprimido antes y después de la Revolución de 1911, lo que hace que la gente "se entristezca por su desgracia y se enoje por su incapacidad para luchar".
"La verdadera historia de Ah Q" ha creado con éxito una serie de imágenes artísticas a través de tramas vívidas, especialmente Ah Q, que es de carne y hueso, realista, con una personalidad distintiva, contiene un profundo contenido social e histórico. y se ha convertido en una figura inmortal. Un ejemplo de arte.
En la década de 1980, el erudito Lin Xingzhai resumió diez aspectos de la personalidad de A Q: inocencia, ignorancia, pícaro suave; honestidad, obstinación, autoestima e inferioridad, tragarse la ira; , conservador y que sigue ciegamente la moda; rechaza la herejía y anhela la revolución; odia el poder y se aferra a las situaciones; dominante y cobarde; insensible y olvidadizo de los tabúes sensibles; insatisfecho con el status quo y satisfecho con el status quo; Sistema" en "Materiales relacionados"). Esto resume exhaustivamente el carácter complejo y contradictorio de A Q.