Kuang Meiyun: La belleza del río Xiangjiang sigue siendo la misma.
Estrellas en Hong Kong
En las décadas de 1970 y 1980, Hong Kong era una tierra de entusiasmo y juventud, donde las culturas oriental y occidental se intercambiaban y chocaban. Antes, Bruce Lee viajó al extranjero para promover la integridad nacional, y luego James J.S. Wong "se rió en el mar". La popular canción japonesa "Sunset Song" se adaptó a "A Thousand Thousand Que Songs", y Mark en "A Better Tomorrow" se convirtió en un ídolo que imitaban los jóvenes coreanos. En ese momento, la cultura de Hong Kong tenía una tendencia de "crecimiento bárbaro" y héroes de todos los ámbitos de la vida se turnaban para luchar contra ella. La tienda de discos del Sino Center de Mong Kok desarrolló el "Índice Sino" en los años 1990, que refleja el índice de popularidad basado en las ventas de fotografías de celebridades.
Cuando estaba buscando álbumes en los últimos dos días, descubrí que había lanzado tantos álbumes y discos, y me sentí un poco arrepentido. En ese momento firmé un contrato con Polaroid Records y cada vez que volvía a grabar una canción me sentía como en casa. El sentido de pertenencia se debe a que todo el personal de la empresa está unido y los cantantes y productores trabajan en estrecha colaboración. Como hermanos y hermanas, otras estrellas de la empresa, como Xu Guanjie, Teresa Teng, Jacky Cheung, Alan Tam y Tsui Siu Fung, se ayudan entre sí. Kwong Mei-yun sonrió y dijo que mucha gente pensó que la canción que cantó por primera vez fue "Only Love Is Forever" con Jacky Cheung en 1986, pero la verdadera primera vez que cantó con Chen Baiqiang fue con Chen Baiqiang.
Llegado a este punto, deberíamos volver a la experiencia previa de Kwong Meiyun como cantante. Kuang Meiyun, que acaba de incorporarse a la sociedad a la edad de 19 años, empezó a trabajar en una empresa de publicidad. En 1982, ganó el segundo puesto en el concurso de belleza Miss Hong Kong y comenzó a ingresar a la industria del entretenimiento. En la final del concurso de belleza Miss Hong Kong de 1984, Zhang Keyi y Chen Baiqiang actuaron en el mismo escenario, Kwong Meiyun mostró su voz como suplente detrás del escenario de Zhang Keyi, abriendo un nuevo camino para los cantantes.
Kuang Meiyun, a quien le gusta cantar, es una persona alegre y entusiasta en la vida diaria. También le gusta tratar con todo tipo de amigos, por lo que ha desarrollado diferentes identidades. Después de la entrega en 1997, Hong Kong implementó una política lingüística de "alfabetización bilingüe y trilingüismo", es decir, escribir chino e inglés y hablar cantonés, inglés y mandarín en la vida diaria. Pero antes de la entrega, pocas personas en Hong Kong hablaban mandarín, e incluso muchos artistas que llegaron a Hong Kong desde el continente y la provincia de Taiwán hicieron todo lo posible por practicar el cantonés. Kuang Meiyun suele hacer lo contrario cuando aprende idiomas. En 1987, se lanzó el primer álbum en mandarín. Ella sonrió de oreja a oreja mientras contaba su historia sobre cómo aprender mandarín.
En ese momento, fui a la provincia de Taiwán para grabar mi primer CD en mandarín. En ese momento mi mandarín era como “melón hervido” y no sabía pronunciar muchas palabras. En el camino desde el aeropuerto al estudio de grabación, seguí preguntando al personal cómo leer las palabras en las señales al costado del camino y les pedí que se comunicaran conmigo en mandarín. Después de un viaje a la provincia de Taiwán, mi mandarín mejoró un poco. Esta experiencia sentó las bases para su futura entrada al continente. Apareció en la Gala del Festival de Primavera de CCTV dos veces en 1991 y 1993 y realizó conciertos en solitario en China continental. Cuando era más diligente, llegó a realizar más de 50 conciertos al año.
Inicio de giras de conciertos en Guangdong en 1991. La ciudad no se está desarrollando muy rápido, pero diferentes ciudades me brindarán diferentes experiencias de vida. Me gusta comunicarme con la gente local. Dejar que el idioma fluya como canciones, lo que puede profundizar el entendimiento mutuo y reducir las barreras.
Han pasado treinta años y la relación entre Hong Kong y el continente se ha vuelto cada vez más estrecha, pero todavía hay cierta resistencia a la promoción del mandarín en Hong Kong. Para hacer un buen trabajo en la restauración de los corazones y las mentes de las personas, Kuang Meiyun, que ocupa múltiples puestos en varias asociaciones, promoverá activamente el mandarín en muchas ocasiones. Hemos cooperado con la Asociación Profesional de Mandarín de Hong Kong en muchas ocasiones e invitamos a instructores profesionales a realizar cursos de capacitación en mandarín para miembros de la Asociación Hong Kong-Zhuhai. El idioma también es una expresión de confianza cultural. En la década de 1980, cuando la cultura de Hong Kong estaba en su apogeo, aprender cantonés y cantar canciones cantonesas era una tendencia. En los últimos años, a medida que la fuerza nacional de la patria se ha fortalecido, muchos extranjeros utilizan el chino como segundo idioma. Hong Kong debería fortalecer el estudio del mandarín para lograr intercambios culturales y confianza mutua en el idioma.
Cuenta bien la “Historia de China” en Hong Kong.
2017 es el vigésimo aniversario del regreso de Hong Kong a la patria. Este año también es de gran importancia para Kwong Mei-yun, quien fue elegido representante de Hong Kong en el Congreso Nacional del Pueblo. Prestó mucha atención al desarrollo de las iniciativas culturales y artísticas de Hong Kong y presentó sugerencias serias para promover el desarrollo de la cultura y las artes cuando las dos sesiones se llevaron a cabo en Beijing. El "Décimo Plan Quinquenal" propuesto en 2021 ha añadido apoyo para que Hong Kong se convierta en un centro de intercambios culturales y artísticos entre China y países extranjeros, proporcionando una dirección para que Hong Kong se integre aún más en el desarrollo general del país en la nueva era.
Kuang Meiyun contó su propia experiencia: En la década de 1990, el estadio Tianhe de Guangzhou no tenía plataforma elevadora y sólo podía albergar a un máximo de 8.000 personas. Construí allí la primera plataforma elevadora; actualmente hay más de 6.543.800 lugares para espectáculos deportivos en el continente, lo que proporciona un terreno fértil para el desarrollo cultural. Sólo cuando un río pequeño desemboca en un río grande puede fluir durante mucho tiempo. Hong Kong debe aprovechar al máximo sus ventajas de contar con el respaldo de la patria y enfrentarse al mundo, y promover una mayor cooperación e intercambios. Por ejemplo, el Área de la Gran Bahía es un área cultural cantonesa, y hay muchos * * * recuerdos, incluida la cultura al estilo de Hong Kong de esa época, que despertarán * * *.
Kwong Meiyun continuó: Esta columna se llama "El sabor de Hong Kong de las celebridades". Déjame decirte, ¿cuál es el sabor de Hong Kong? El sabor de Hong Kong puede ser el maquillaje diario, el estilo de vestir, las luces de neón y los edificios y callejones antiguos por la noche, pueden ser bollos de piña, restaurantes de té, dim sum de Hong Kong, casas de té; también pueden ser grandes museos, centros de ópera, West Kowloon Cultural; Distrito... mucha gente dice que la cultura de Hong Kong no se ha desarrollado después de la edad de oro, en parte debido al desarrollo de los tiempos y la tecnología. Por ejemplo, después del cambio de milenio, los discos fueron reemplazados por música basada en datos en línea; la prosperidad de las industrias culturales y de entretenimiento del continente ha hecho que Hong Kong ya no sea "destacado". El "sabor de Hong Kong" se basa en promover la cultura única de Hong Kong y reunir talentos creativos. Más importante aún, es heredar el "sabor chino" y contar bien las historias chinas.
Del arte a la empresa y a la política.
El espíritu pragmático y emprendedor del pueblo de Hong Kong se refleja vívidamente en Kwong Mei-yun, quien nunca pone límites a su identidad. De cantante a hombre de negocios, y ahora conocida diputada del APN, Kuang Meiyun ha cambiado su identidad en el arte, los negocios y la política con facilidad. Puede ser "Kuang Mei" en el corazón de cada fan, puede ser Carly K que sigue las tendencias de la moda, puede ser Yueru, una discípula del Maestro Hsing Yun de Fo Guang Shan, y puede ser la "Directora Kuang" que ayuda a los estudiantes en el continente. En constante cambio, la única constante parece ser la naturaleza "cambiable" de mantenerse al día con las tendencias de los tiempos, al igual que el desarrollo de Hong Kong en diferentes períodos históricos, permitiendo que "el viento siga soplando" y este "estilo permanezca romántico."