Red de Respuestas Legales - Leyes y reglamentos - ¿Qué hizo el emperador Wen de la dinastía Sui para contribuir al país durante su reinado?

¿Qué hizo el emperador Wen de la dinastía Sui para contribuir al país durante su reinado?

En 581 d.C. (el primer año de Dading), la dinastía Zhou establecida por el pueblo Hu fue abolida y se estableció la dinastía Sui. En 589 d.C., el emperador Wen de la dinastía Sui unificó China y las islas Ryukyu se rindieron a la dinastía Sui ese mismo año. Puso fin al largo caos de China, conquistó a los bárbaros de todos los grupos étnicos y devolvió a China a una era de paz. Li de la dinastía Sui dijo en su libro "Sobre el mandato del cielo" que el emperador Wen de la dinastía Sui "tenía un cuerpo y una apariencia extraños. Su rostro estaba lleno de ríos y mares, con dragones rojos conectados entre sí. Él era Tan grande como el cielo y tenía un par de huesos poderosos. Su espalda estaba doblada, sus ojos estaban sostenidos y su boca era como Los cuatro personajes suenan como platillos. Sostiene a Wang Wen en su mano y está destinado a ser influenciado por Jiuxi. Se ve elegante, parece un dios y tiene un espíritu noble, incluido el universo, y Fan Wei también es respetable. Es amable, cariñoso y afable. Fue nombrado temprano para un cargo público y tiene una gran reputación. Li Yanshou, de principios de la dinastía Tang, elogió al emperador Wen de la dinastía Sui en "Historia del Norte" y dijo: "Es hermoso en el examen imperial, con una gran barba, de siete pies y ocho pulgadas de largo, y buena apariencia. Magnífico e incomparable en artes marciales; tengo un conocimiento profundo y un poco de liderazgo".

El emperador Yang de la dinastía Sui elogió una vez a su padre: "El emperador recibió órdenes de la corte imperial, y él fue Seleccionado en un verano para salvar a la gente y volar alrededor del mundo. Murió. Cien reyes, con sentencia suspendida, todos los seres vivos son así, frívolos y generosos, y más seguros que sus familias. -nieto del rey de Yue, lo elogió así: "El poder sagrado del emperador Gao estaba en Xia Tian. Se construyó un área. Zhang Siwei estaba cerca de Wan Yu y Huang San estaba cerca de los Cinco Emperadores Zhu". el creador del neoconfucianismo, mencionó con entusiasmo al emperador: "La tierra está sostenida por Chen, el cielo está sostenido por el cielo y el movimiento está sostenido por el plan. Tradición, virtud; corregir el caos, beneficiar al país y beneficiar al personas, seis en uno, ocho en uno, en el mismo camino, vino y cerámica misteriosos, nubes y bambúes solitarios, respetando a los dioses, respetando el cielo y la piedad filial, Yan Bo está orgulloso, la etiqueta es la alegría de la interceptación, toma; el destino del pueblo, ahuyentar las costumbres, traer buena fortuna y gobernar el país".

Chen Pu de la dinastía Song cantó en "Las canciones del pasado": "Todavía hay un rincón después del Dinastía Qi del Norte", y el gran erudito Wang Fuzhi lo elogió. Dijo: "La administración de Wei por la dinastía Sui también depende del nombramiento de ministros antiguos. La razón por la que Wei se ve a sí mismo es que el mundo es pacífico y las costumbres son correctas; ." El emperador Wen de la dinastía Sui fue el primer emperador en la historia de China en vestir una túnica amarilla. "Zi Zhi Tong Jian" dijo: "En el primer año del emperador Yang de la dinastía Sui, vestía ropa amarilla. Consideraba el amarillo como el honor de la ropa y lo estableció como un sistema permanente desde el emperador Wen de la dinastía Sui". La dinastía comenzó a usar túnicas amarillas, todos los emperadores de China usaban ropas amarillas.

Su Dongpo, un gran escritor de generaciones posteriores, lo llamó "un espíritu majestuoso, excelente tanto en chino como en inglés, la misma suerte en derecho penal y etiqueta, y profunda benevolencia, rectitud, moralidad y artes marciales". ." Amaba todo como a sí mismo y estaba libre de preocupaciones. Equilibrar las manos, inclinarse ante los soldados, derrotar a los bárbaros, refrescar la atmósfera, cambiar la corona y el cinturón, es increíble. El gran aporte de Yu Shun fueron 20, lo cual no fue suficiente. El ranking de Ji Fa es tercero o quinto. ¿Cómo se dice esto? Wei Zheng elogió: "En el cumpleaños del emperador, la habitación se llena de luz divina, lo que lo hace parecer un rey y un gran santo. Ya sea gas o nubes, cubriendo el pasillo; si el cielo es como el sol, brilla en En el porche. Si sabes lo que sucede dentro y dejas lo que sucede afuera, estarás seguro afuera "

Durante las dinastías Qi del Norte y Zhou del Norte, los nobles de clase alta. Eran extremadamente repulsivos para el pueblo Han y estaban interesados ​​en Xianbei y Xi. El antepasado del emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Yuanshou, Sima de la ciudad de Wuchuan, fue nombrado Pu Liuru con el apellido Hu debido a su meritorio servicio al ayudar a Xianbei. Después de que el emperador Wen de la dinastía Sui subiera al trono, inmediatamente restauró el apellido Han, deteniendo la tendencia de Xianbeiización en el campo militar que había durado 80 años desde el 500 d.C. y en el campo político que había durado 46 años desde el 535. ANUNCIO. El emperador Wen de la dinastía Sui se rebeló contra sus antiguos y poderosos ministros (nobles Xianbei) y fue misericordioso y bondadoso. Depuso a algunos ministros sin talento, incluidos aquellos que habían contribuido a su toma del trono, y ascendió a algunas personas con talento y conocimientos reales para ayudarles a gestionar los asuntos estatales. El emperador Wen de la dinastía Sui implementó una política indulgente hacia la gente común. Después de que el régimen del emperador Wen de la dinastía Sui fue básicamente estable, el emperador Wen de la dinastía Sui inició una serie de reformas, incluidos los sistemas políticos centrales y locales, los impuestos, los sistemas territoriales, las leyes, las monedas, las relaciones exteriores, etc. El emperador Wen de la dinastía Sui cultivó el sistema internamente, se preocupó por los extranjeros y abogó por la frugalidad y la diligencia. "Trabajar duro para gobernar y beneficiar a todas las direcciones", "Defender la política, simplificar la ley, ser frugal y complacer al mundo", "Aprovechar esta oportunidad para mudarse a Zhou Ding uno por uno", "Conquistar la capital y fusionarse en Xinjiang, Yu Gong tomó una foto, Xian "En 587 d.C. (el séptimo año del reinado del emperador), Hou Liang fue destruido por la dinastía Sui, y en 589 d.C. (el noveno año del reinado del emperador), Chen fue destruido por la dinastía Sui y todo el país quedó unificado. El emperador Wen de la dinastía Sui puso fin a cientos de años de división en China y también puso fin a trescientos o cuatrocientos años de guerra en China.

El emperador Wen de la dinastía Sui adoptó la estrategia de "diplomar desde lejos, atacar cerca, retener a los fuertes y atacar a los débiles. Usó principalmente la intimidad y la alienación para dividir a los turcos, de modo que los turcos fueran". Agotados en la guerra civil y derrotados uno a uno. En 599 d.C. (el decimoctavo año de Huang Kai), los turcos estaban en conflicto entre sí. El Khan se apresuró a ir a la dinastía Sui para aprovecharse de los turcos y construyó Yicheng para vivir allí.

En 602 d.C. (el segundo año de Renshou), el ejército Sui derrotó a los turcos y recuperó el área de Hetao, con la frontera extendiéndose hasta el norte de la montaña Yinshan. La Gran Dinastía Sui fundada por el Emperador Wen de la Dinastía Sui fue "próspera en armaduras y próspera en Wanli", lo que llevó a que "Jinling estuviera fuera de peligro" y "Khans tuviera dinero estancado". La unificación de la dinastía Sui marcó la finalización del injerto de la cultura Hu-Han.

El emperador Wen de la dinastía Sui salvó la cultura Han porque los clásicos culturales del período de primavera y otoño y la dinastía Han fueron quemados y perdidos durante cientos de años de guerra. En 583 d.C., el emperador Wen de la dinastía Sui solicitó un libro y recibió un volumen del libro y un caballo de seda como recompensa. "De vez en cuando se publican diferentes libros populares" y "en uno o dos años, el artículo está ligeramente preparado". La dinastía Sui tenía la colección de libros más grande del país, con 370.000 volúmenes y más de 77.000 tipos. Sin embargo, la mayoría de los libros fueron destruidos por la guerra. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la colección de libros alcanzó un máximo de 80.000 volúmenes y el número de obras escritas por eruditos de la dinastía Tang alcanzó los 28.467 volúmenes. Sólo quedan 28.469 libros antes de la dinastía Tang, y la mayoría de estos libros no pudieron escapar de la guerra. Cuántos eruditos destacados, cuántas grandes obras, cuántas civilizaciones y brillos hay en China han desaparecido en el polvo de la historia, pero mientras permanezcan los libros de cien escuelas de pensamiento y mientras permanezcan los clásicos confucianos, los chinos la civilización no morirá.

El emperador Wen de la dinastía Sui escribió un edicto imperial después de ascender al trono: "La importancia de establecer un país no está antes de aprender, respetar al Señor y proteger al pueblo, no antes de los ritos. Porque La familia Wei no peleó, Zhou y Qi pelearon entre sí, dividiendo al mundo. La gente ha estado luchando contra la fuerza de los dos países durante muchos años y la guerra ha sido traicionera. La gente no ve la virtud, pero. sólo luchan por la virtud. Los literatos utilizan la profundidad como guía. Naturalmente, se restableció el estado de emergencia y se abrió la escuela, pero la propiedad no era cara y el camino no era fácil de recorrer. Durante este período, yo era viuda. y no pude cambiar mis costumbres, Yi Lun, benefíciate de Wei Xiang, Yifan. Si eres educado, tendrás suerte, y si no eres educado, serás malvado. La cortesía es una combinación de yin y yang y grosería. Es necesario gobernar el país. Dios me ordenó que la riqueza lo sea todo. Fui al caos de China para buscar las costumbres correctas, tomar la iniciativa en los cambios, despreciar los pequeños obsequios y ser generoso. La buena o mala etiqueta no depende del sistema. La posición de poseer la Constitución parece ser sorda, y los funcionarios que se entregan al pueblo siguen siendo ciegos. ¿Y si promueve las enseñanzas de los antiguos y cultiva al pueblo de hoy? En esos días, si eres diligente en estudiar y aconsejar a los demás que sean educados, podrás disfrutar del camino de regreso a casa. ¿Quién sabe más sobre etiqueta, integridad y piedad filial, desde la capital hasta el condado? Aconsejó hacer la ceremonia". El "Libro de Sui" decía: "Por supuesto, cada estado y condado del mundo tiene una ceremonia médica". Esto demuestra que jugó un gran papel en el resurgimiento de la civilización Han...

El emperador Wen unificó el sistema monetario, abolió otras monedas antiguas caóticas y monedas acuñadas de forma privada, y acuñó cinco baht. La carne en el reverso de la "Moneda de cinco baht" es bastante buena, al igual que el Reino de Zhou, que es tan pesado como su texto. Cada moneda pesa 4 libras y 2 onzas. "Lo bueno y lo malo de los libros de carros varían, y los soldados están interesados". Los pesos y medidas se reunieron durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Sui. "La familia Sui está mezclada de norte a sur, las dinastías Qi y Zhou son antiguas, los ministros de la dinastía Liang, salados y refinados, y todos están fusionados en artículos".

Las leyes de la La dinastía Zhou del Norte fue cruel y caótica, "terrible interna y externamente, y la gente estaba inquieta". Cuando el emperador Wen de la dinastía Sui tomó el control de la dinastía Zhou del Norte, llevó a cabo reformas y eliminó personalmente el esquema del procedimiento penal, pero no fue exhaustivo. Después de que el emperador Wen de la dinastía Sui estableció la dinastía Sui, ordenó a Gao y a otros que formularan la "Ley Kaihuang" con referencia a las antiguas leyes de las dinastías Wei y Jin. En el tercer año del reinado del emperador Wen en la dinastía Sui, ordenó a Su Wei y Niu Hong que modificaran la nueva ley y eliminaran las cláusulas duras. La "Ley Huang Kai" abolió las crueles leyes penales originales, como la castración (destruir los genitales), el desmembramiento (desmembrar cinco caballos) y la decapitación (decapitar y colgar en un asta de bandera para exhibición pública). Las disposiciones no exigen en absoluto el genocidio. Restando 81 delitos capitales, 154 delitos de aborto y más de 1.000 delitos de conducta y de personal, se mantuvieron 500 leyes y reglamentos. Hay cinco tipos de castigo: pena de muerte, exilio, prisión, castigo con palos y grilletes. El proceso de reforma del sistema penal desde la reforma del sistema penal por parte del emperador Wen de la dinastía Han básicamente se ha completado, es decir, el sistema feudal de cinco penas. "La lectura es como un espejo" elogia: "El antiguo castigo corporal no se reutilizó, pero el lenguaje de la dinastía Han también era benévolo. Los castigos de la dinastía Han fueron principalmente por el bien del sistema, por lo que desde Wuhu, los animales han para luchar entre sí miserablemente. En cuanto a Tuoba Hu, Yuwen, Gao En este mundo, hay cinco sentencias de muerte: Yueqing, ahorcamiento, piratería, búho y castigo de portero, todas las cuales son la iluminación infinita de la ley china. Dinastía Sui. Hay dos formas de pena de muerte: ahorcamiento y decapitación, látigo y vara, a menos que haya rebelión, no hay castigo de clan. Hasta ahora, las personas que la soportan se rigen por la política. El sistema de repetición se personalizó a partir del decimoquinto año del reinado del emperador. El emperador Wen de la dinastía Sui estipuló que en todos los casos en que se impusiera la pena de muerte, la pena de muerte debía "imponerse tres veces".

"Libro de las Crónicas del Derecho Penal de la Dinastía Sui": "El sistema de quince años (Emperador Qi), la pena de muerte se decidirá después de tres memoriales. El Emperador Wen de la Dinastía Sui también escribió una carta: "Los crímenes capitales en el mundo". "Huang Kaifa" tuvo un profundo impacto en las leyes de las generaciones posteriores. Todas las leyes revisadas por el emperador Wen de la dinastía Sui fueron básicamente heredadas en la dinastía Tang.

El emperador Wen de la dinastía Sui abolió el anacrónico sistema de seis oficiales (cielo, tierra, primavera, otoño, invierno y verano) de la dinastía Zhou del Norte. Básicamente imitó el sistema burocrático de la dinastía Zhou del Norte. La forma de los funcionarios de Zhou, es decir, Li Zhou, el original y extremadamente confuso. El sistema de seis funcionarios tiene títulos complicados, responsabilidades laborales poco claras y baja eficiencia. El emperador Wen de la dinastía Sui restauró este sistema durante las dinastías Han y Wei y básicamente estableció el sistema de tres provincias y seis ministerios. El emperador Wen de la dinastía Sui estableció tres departamentos, tres oficinas y cinco provincias en el gobierno central. Three Masters and Three Masters es solo un título honorífico. Cinco provincias están en el poder: el Ministerio del Interior, el Ministerio de Secretarios, el Ministerio de Menxia, ​​el Ministerio de Literatura e Historia y el Ministerio de Shangshu. El Ministerio del Interior y la Secretaría no desempeñan un papel importante en los asuntos estatales. El Ministerio del Interior era la agencia eunuco de la corte imperial que gestionaba los asuntos palaciegos. La secretaria se encarga de los libros y calendarios y tiene menos asuntos. Fueron las otras tres provincias las que entraron en juego. El Ministerio de Cultura e Historia, el Ministerio de Menxia y el Ministerio de Shangshu son las principales agencias gubernamentales. El Ministerio de Cultura e Historia es responsable de la toma de decisiones, el Ministerio de Menxia es responsable de la deliberación y el Ministerio de Shangshu es responsable de la ejecución. Este fue el sistema de tres provincias que luego heredó la dinastía Tang.

La provincia de Shangshu está compuesta por seis departamentos: oficial, civil, ritual, militar, penal e industrial. Cada departamento tiene un ministro responsable de los asuntos gubernamentales del departamento. Las agencias específicas son seis departamentos: el Ministerio de Personal, responsable del nombramiento, destitución, evaluación, promoción y transferencia de funcionarios en todo el país; el Ministerio de Asuntos Civiles, a cargo de la tierra del país, el registro de hogares, impuestos e ingresos y gastos financieros; el Ministerio de Ritos, a cargo de los sacrificios, la etiqueta y los intercambios externos; el Ministerio de Guerra está a cargo de la selección de agregados militares en todo el país, así como del estatus militar, artillería, etc. . El Ministerio de Castigo es responsable del derecho penal del país y de las fugas de prisiones; el Ministerio de Industria está a cargo de diversos proyectos, artesanos, conservación del agua, transporte, etc. Las seis divisiones originales se llamaron Liu Cao, que significa seis divisiones. El jefe de los seis departamentos es Shangshu. El establecimiento de los Seis Ministerios se convirtió en el sistema fijo de poder central en los países feudales posteriores. La división del trabajo entre las tres provincias y las seis provincias es clara, la organización es estrecha y la centralización del poder se fortalece. Tuvo una gran influencia en la dinastía Tang y las dinastías posteriores. La burocracia a gran escala y bien organizada establecida por el emperador Wen de la dinastía Sui muestra que el sistema feudal se ha desarrollado hasta una etapa madura. Personalizado desde la dinastía Sui, se ha seguido hasta la dinastía Qing.

En el año 590 d.C., el emperador Wen de la dinastía Sui ordenó a los soldados que ingresaran en el registro de hogares del condado y comenzó la integración de soldados y agricultores. El emperador Wen de la dinastía Sui también reformó las instituciones locales. Adoptó la sugerencia de Yang Shangxi, un alto funcionario de Du Zhi, e implementó el principio de "existir en exceso, reduciendo lo grande y reduciendo lo pequeño". Simplificó el caótico sistema oficial local original de prefectura, condado y condado. tres niveles de estado y condado, y abolió más de 500 agencias gubernamentales en todo el país. Al mismo tiempo, se despidió a un gran número de personal redundante y se fusionaron algunos condados. Ahorra enormemente los gastos gubernamentales, mejora la eficiencia administrativa y reduce la carga de la gente. Para ejercer mejor el poder y controlar las áreas locales, el emperador Wen de la dinastía Sui ordenó que todos los funcionarios por encima del noveno nivel fueran nombrados y destituidos por el gobierno central. El poder de nombrar funcionarios está enteramente en manos del Ministerio de Personal, y los funcionarios locales tienen prohibido contratar asistentes en el acto. Además, el Ministerio de Funcionarios realiza evaluaciones cada año para decidir recompensas y castigos, ascensos y descensos de categoría. Posteriormente se implementó un sistema de tenencia de tres años. El emperador Wen de la dinastía Sui simplificó las estructuras administrativas locales, abolió la Ley de Personal del Palacio de Nueve Rangos e inició el sistema de exámenes imperial. El emperador Wen de la dinastía Sui ordenó a cada estado seleccionar cada año a tres personas talentosas con magníficos artículos para el gobierno central. Más tarde, el emperador Wen de la dinastía Sui ordenó que los funcionarios en Beijing debían ser de quinto rango o superior, y que los funcionarios locales debían estar a cargo de la secretaría, que debía estar ocupada por personas talentosas. Este sistema de selección de funcionarios gubernamentales permite que talentos de todos los ámbitos de la vida tengan la oportunidad de servir al gobierno. El sistema de exámenes imperial iniciado y establecido por el emperador Wen de la dinastía Sui duró más de 1.300 años en la historia de China y no fue abolido hasta el final de la dinastía Qing. Pero en ese momento, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países quedaron tan asombrados que todos utilizaron este sistema de selección como una forma de emplear funcionarios gubernamentales.

El emperador Wen de la dinastía Sui implementó el sistema de nivelación de tierras y rectificó el registro de hogares. La implementación de la "Gran Ley de Lectura" requirió que los funcionarios realizaran censos de población regulares y registros de hogares basados ​​​​en la apariencia, lo que aumentó considerablemente el número de hogares. Sobre la base de la implementación de la "muestra fija", primero se determina el número de cuentas y se prepara una "copia fija" como base para la recaudación de impuestos. En los tres años posteriores al reinado del emperador, se eliminaron 443.000 mujeres con leucorrea, lo que supone 1.641.500. El emperador Gaozu ordenó a los condados y condados que leyeran sus cuentas, y aquellos que habían hecho cuentas falsas comenzaron a corregirse entre sí con el tiempo. Cuando tengas grandes logros, también debes analizar los libros de cuentas y llevar una cuenta para cada cuenta para evitar el ocultamiento. Entonces, a la cuenta se le acreditaron 443.000 yuanes y la nueva cuenta fue de 1,641 millones. "Estas medidas han impedido que los poderosos locales se confabulen con los burócratas, la corrupción y el soborno. Han liberado a la población que depende de los hombres fuertes, han aumentado la fuerza laboral del país y han movilizado el entusiasmo de los agricultores pobres por la producción. El número de contribuyentes a cargo de el país ha crecido considerablemente.

El emperador Wen de la dinastía Sui también promulgó políticas benévolas como "las personas que tienen cincuenta años están exentas del servicio militar y son aceptadas como mediocres" y "aquellos que murieron en la batalla serán un año más en sus casas".

Una serie de medidas de reforma implementadas por el emperador Wen de la dinastía Sui redujeron en gran medida los gastos fiscales nacionales y aumentaron los ingresos fiscales nacionales. En el decimoséptimo año del reinado del emperador, el registro de hogares estaba lleno y había ganancias de los almacenes nacionales y extranjeros. Todas las donaciones, que no excedieran los fondos, se completaron y acumularon según el programa, por lo que Gaozu dejó de donar a Li Yuan este año. Cuando el emperador Wen de Han ascendió al trono por primera vez, la población del país era de 4 millones. Cuando Yang Di ascendió al trono, había alcanzado los 8,9 millones. Para una familia de seis personas, la población del país es nada menos que 50 millones, cifra que sólo se alcanzó durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Hasta la muerte del emperador Taizong de la dinastía Tang y la sucesión del emperador Gaozong de la dinastía Tang, ocupaba 3,8 millones de hogares. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había 7,6 millones de hogares y 410.000 personas. En el noveno año de la dinastía Sui, se cultivaron 19,44 millones de hectáreas de tierra, y en el período medio de la gran causa, se cultivaron 55,85 millones de hectáreas. En el decimocuarto año del reinado de Tang Tianbao, se han recuperado 14,3 millones de hectáreas de tierra. Había 8,9 millones de hogares cuando Yang Di ascendió al trono, pero Tang Taizong no tenía 3,8 millones de hogares hasta su muerte. La brecha en el poder nacional es imaginable.

El gobierno Sui construyó muchos graneros en varios lugares, entre los que se encuentran los famosos Luoxingcang, Luohuicang, Changcang, Liyangcang y Guangtongcang. El grano almacenado supera el millón de piedras. En el año 11 de Zhenguan, Ma Zhou, el supervisor del ejército, le dijo a Tang Taizong Li Shimin: "Chu Luokou de la familia Sui está a cargo de Shi Mi; el país también utiliza el tesoro de Xijing y no se ha agotado, por lo que "La dinastía Sui ha estado muerta durante 20 años, y el emperador Wen de la dinastía Sui también murió. Duró 33 años, pero en ese momento la comida, la tela y la seda no se agotaron. En 1969, se descubrió un granero de la dinastía Sui en Luoyang, incluidas las ruinas de Jiacang. Tiene una superficie de más de 450.000 metros cuadrados y cuenta con 259 fosas de grano. También hay un almacén de cereales que contiene 500.000 kilogramos de mijo carbonizado. Esto muestra la prosperidad de la dinastía Sui.

Bajo la premisa de que la dinastía Sui tenía una fuerte fortaleza económica, el emperador Wen de la dinastía Sui ordenó la construcción de la ciudad de Daxing, que no sólo era un símbolo del magnífico nivel de planificación de la construcción urbana en la antigua China, sino que sino también un reflejo integral de la fortaleza económica y el nivel tecnológico del país en ese momento. La ciudad de Daxing era la "ciudad número uno del mundo" en ese momento. Sus ideas de diseño y distribución tuvieron un profundo impacto en la construcción urbana de las generaciones posteriores y de Japón y Corea...

En el año 584 d.C. , El emperador Wen de la dinastía Sui ordenó a Yu Wen Kai que dirigiera a la multitud para abrir el canal. El río Wei parte del noroeste de la ciudad de Daxing, sigue ligeramente la antigua ruta del Canal Cao en la dinastía Han y se fusiona con el Río Amarillo en Tongguan. La longitud total es de más de 150 kilómetros, por lo que se llama Canal Guangtong. Este fue el comienzo de la construcción del Gran Canal... Para China, el Gran Canal es mucho más importante que la Gran Muralla. El Gran Canal conecta la cuenca del río Amarillo y la cuenca del río Yangtze, conectando dos civilizaciones. La cuenca del río Amarillo y la cuenca del río Yangtze se convierten gradualmente en una.

"La gran bondad y la virtud no tienen comparación en el pasado." "Las siete virtudes están dadas y las nueve canciones están conectadas. Si lo quieres salado, no habrá policía esperándote. Por eso Sea ahorrativo, nivele el mundo, el granero y las regulaciones, el caballero disfruta de la felicidad, el villano sigue su propio camino, el fuerte no intimida, la multitud no violenta, los personajes son prósperos y el gobierno y el público son felices En los últimos veinte años, no pasó nada en el mundo, como si fuera también en esta zona. El primer rey en el examen es suficiente para calificar como santo". Esta es la "edad de oro" de la dinastía Sui. Li Shimin nunca alcanzará esa altura. A principios de la dinastía Tang, los gobernantes admiraban y respetaban a la dinastía Sui fundada por el emperador Wen de la dinastía Sui.

La Gran Dinastía Sui fundada por el emperador Wen de la Dinastía Sui duró 539 años. El alcance del establecimiento de regiones administrativas formales para implementar una jurisdicción efectiva superó el del pasado. El territorio de la dinastía Sui no fue completamente restaurado desde la dinastía Tang hasta el año 630. El ejército de la dinastía Sui aniquiló o dañó gravemente a los turcos, Tuyuhun, Khitan, Goryeo... retrasó e impidió el fortalecimiento y el ascenso de las tribus extranjeras, y obtuvo una brillante victoria sin precedentes. "La Historia de las Dinastías Sui y Tang en China · Cambridge" comentó: "La Dinastía Sui eliminó los sistemas obsoletos e ineficientes de sus predecesores, creó una estructura imperial centralizada y desarrolló una * * * conciencia cultural en varias regiones que habían sido políticamente dividido durante mucho tiempo. Todos estos igualmente notables Cuando uno estudia la estructura y la vida del gran imperio de China que siguió, uno no puede dejar de ver que los logros de la dinastía Sui deben estar entre los más notables de la historia china. /p>

Lo que hizo el emperador Wen de la dinastía Sui en sus últimos años fue muy diferente de sus primeros años. Estaba celoso y mató a generales heroicos; su naturaleza dura hizo de la "Ley de Huang Kai" un texto; su propia ignorancia se convirtió en la posterior abolición de la escuela y la adoración de Buda y los monstruos reflejaron algunas de sus intenciones y cierta ignorancia; revela la codicia y los deseos extravagantes; la cobardía y la ignorancia llevan al príncipe a cambiar de manos. Un gran maestro de la era autocrática feudal plantó las semillas del caos en sus últimos años.