¿Cuál es el final del trabajo original de Jin Yong "The Swordsman"?
Introducción final:
En el camino hacia la montaña, fueron testigos de una pelea con su esposa y del cruel acto de Ping de matar a un discípulo de Qingcheng con una espada para protegerse de los espíritus malignos. Querían saber por qué Lin Pingzhi también podía practicar la espada para protegerse de los espíritus malignos. Mientras los seguía, besaron a Ping nuevamente y le contaron cómo Yue Buqun lo había inducido a comenzar.
Cómo usar a su hija como cebo, cómo capturar vivo el manual de la espada para incriminar a Linghu Chong, cómo matar a Ying Bailuo, cómo silenciarlo con una decapitación, cómo practicar la práctica de la espada y salir del palacio. Para tapar los ojos y oídos de los demás, todo tipo de complots siniestros, Linghu aprendió, se dio cuenta de repente.
Al principio, Zhiping vio accidentalmente el manual de espada para protegerse de los espíritus malignos, practicó el manejo de la espada y abandonó el palacio en busca de venganza. Ping estaba ciego. Quería arrojarse sobre Zuo Lengchan y apuñaló a Yue Lingshan, Yingying hasta matarlo.
Yue Buqun reflexionó sobre los secretos de las artes marciales de tallado en piedra en las cuevas de los acantilados del monte Huashan, atrayendo a maestros de varias sectas a la vista y sellando las cuevas con enormes piedras en un intento de castigar a todos los disidentes. Linghu y Yingying también están atrapados en la cueva y son muy peligrosos. Yue Buqun los mató varias veces, y la hija de Lai Hengshan, Ni Yilin, apuñaló a Yue Buqun hasta matarlo para escapar.
Ren Woxing lanzó una carga, tratando de controlar las Cinco Montañas y obligar a Linghu a convertirse, pero Linghu se mantuvo firme y se negó a ceder. La Secta de la Espada Wuyue se mató entre sí y se desmoronó. Estoy cansado de caminar solo. Tanto Linghu como Yingying murieron bien, por lo que tanto el bien como el mal se hicieron amigos.
Datos ampliados:
Antecedentes creativos:
"Swordsman" se publicó por entregas en Ming Pao del 20 de abril de 1967 al 2 de junio de 1969 00. "Sonriendo con orgullo en los ríos y lagos" es una frase del pescador "Xijiang Yue" en el noveno capítulo de "Viaje al Oeste", "La canción inteligente y desinteresada de Yuan Shoucheng, el torpe plan del viejo Rey Dragón rompe el dogma", escrito por Wu Cheng'en. "Es demasiado fuerte para cocinarlo, pero Xiaoao Jianghu lo está convenciendo".
La escritura de Swordsman comenzó en 1967. En ese momento, la "Revolución Cultural" de China estaba en su clímax. La "Revolución Cultural" comenzó en 1966 y alcanzó su clímax en 1966, 1967 y 1968.
O según algunos estudiosos, estos tres años fueron la "auténtica Revolución Cultural". Después del Noveno Congreso Nacional del Partido Comunista de China, China se ha vuelto bastante diferente de antes y ha entrado en un período de relativa estabilidad. La Revolución Cultural no sólo ocurrió en China continental, sino que también se extendió a Hong Kong.
El periódico de derecha "Ming Pao" fue asediado por la izquierda, y el propio Jin Yong siempre ha estado preocupado por los asuntos mundiales y la situación política de China, por lo que consciente o inconscientemente integró sus pensamientos en el "Aspecto Cultural". Revolución" en su creación novedosa.
De hecho, al mismo tiempo, los editoriales que Jin Yong escribía todos los días siempre comentaban la realidad de China, especialmente su juicio sobre la situación política durante la "Revolución Cultural", que siempre fue inesperada, y los resultados. demostró ser muy preciso.
Este libro fue escrito durante la "Revolución Cultural", pero no es una simple "literatura de insinuaciones". Más bien, está inspirado en la "Revolución Cultural" y condensa una historia de las luchas políticas chinas con vívidos detalles. cuadros artísticos.
Introducción al autor:
Jin Yong, anteriormente conocido como Cha (1924 03 10-2018 06 5438 00 30 de octubre), nació en la ciudad de Haining, provincia de Zhejiang. a Hong Kong en 1948. Famoso escritor de novelas de artes marciales contemporáneas, periodista, empresario, comentarista político, activista social y uno de los "Cuatro grandes talentos de Hong Kong".
En 1944, fue admitido en el Departamento de Asuntos Exteriores del Instituto Central de Ciencias Políticas de Chongqing. En el otoño de 1946, Jin Yong ingresó a Shanghai Ta Kung Pao como traductor de telecomunicaciones internacionales. En 1948 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Soochow en Shanghai.
En 1952, fue transferido al suplemento editorial de "New Evening News" y escribió guiones de películas como "Beauty" y "Orchid". Del 65438 al 0959, Jin Yong y otros fundaron "Ming Pao" en Hong Kong.
Desde 1985, se ha desempeñado como miembro del Comité de Redacción de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, uno de los líderes del Grupo Constitucional, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Asesor de la Ley Básica Comité y miembro del Comité Preparatorio de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
Recibió la Gran Medalla Bauhinia en 2000. En septiembre de 2009, fue nombrado vicepresidente honorario del Séptimo Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos. Ese mismo año, ganó el Premio Mundial Chino a la Trayectoria 2008. Recibió un doctorado en Filosofía de la Universidad de Cambridge en 2010.
El 30 de octubre de 2018, Jin Yong, el maestro de las novelas de artes marciales, falleció a la edad de 94 años. 165438 El 13 de octubre, el Sr. Jin Yong fue a asistir al funeral. El funeral fue en forma budista y luego fue enviado al monasterio de Po Lin para su cremación.
Jin Yong integró orgánicamente sus obras y personajes en distintos trasfondos históricos, como los inicios de la dinastía Song del Sur, el enfrentamiento entre las dinastías Song y Jin y el ascenso de Mongolia.
El trasfondo histórico de Tianlongbabu es la época en la que Song, Liao, Xixia y Dali se entrecruzaron. El duque de Lushan describe los violentos conflictos entre los grupos étnicos manchú y han en los primeros años de la dinastía Qing.
Al mismo tiempo, el Sr. Jin Yong integró muchas figuras históricas reales en obras literarias bajo la premisa de respetar los hechos históricos, como Hong Lie, Yue Fei, el Reino de Dali, Zhu Yuanzhang, el Emperador Kangxi, Gu , etc.
Estos personajes reales de la historia y los personajes ficticios de la novela se complementan entre sí. La combinación de ficción y realidad hace que la novela sea más real y vívida, y es más fácil para los lectores aceptar la historia completa, sin ella. dando a la gente una sensación de fantasía.
La elección del trasfondo de sus obras por parte de Jin Yong también sirve para dar forma al contenido y a los personajes de la novela. A lo largo de las obras literarias de Jin Yong, casi todos los trasfondos históricos se sitúan en tiempos turbulentos.
Esto se debe a que los tiempos turbulentos reflejan mejor los sentimientos heroicos de los personajes históricos. En comparación con los funcionarios cobardes y anticuados del templo, los caballeros tienen un fuerte sentido de justicia nacional. Como dijo Guo Jing: "Una gran persona caballerosa sirve al país y al pueblo".
Con "servir al país y al pueblo" como la principal búsqueda de la gente caballerosa, "dedicar la propia energía a la muerte" es su destino final es la sublimación del reino espiritual del caballero. Los héroes Jianghu en las obras de Jin Yong son todos verdaderos héroes que consideran el mundo como su propia misión, aunque no viven en templos.
Enciclopedia Baidu-Espadachín