El texto completo y la traducción de "Tao Te Ching"
El Tao puede ser Tao (Tao que se puede comunicar con palabras),
Tao Supernormal (no el verdadero Tao) ;
El nombre puede Naming (nombres que se pueden definir claramente),
Nombres inusuales.
El principio sin nombre del cielo y de la tierra (el principio del cielo y de la tierra no tiene nombre),
La famosa madre de todas las cosas.
Así que muchas veces no hay deseo de ver sus misterios (por eso se suele utilizar el inconsciente para descubrir sus misterios).
Siempre existe el deseo de observarlo (muchas veces perteneciendo conscientemente a su ámbito)
Los dos tienen nombres diferentes (los dos modos de pensar provienen del mismo lugar pero tienen conceptos diferentes ),
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También se llama Xuan Miao Xuan Miao (esta es la entrada a Xuan Miao Xuan Miao).
La puerta a todos los misterios (la única manera de abrir todos los misterios). Capítulo 2
Todo el mundo sabe que la belleza es belleza (todo el mundo sabe que la belleza es belleza),
Me odio a mí mismo (porque mi feo corazón me está adorando);
Todos Todos saben que lo bueno es bueno (todos saben que lo bueno es bueno),
No soy bueno conmigo mismo (porque las malas ideas están causando problemas).
Por tanto, si existe existencia mutua (por tanto hay existencias mutuas),
Dificultad de complementariedad (dificultad de complementariedad),
Etapas largas y cortas (largas y etapa corta),
alto y bajo con inclinación (alto y bajo con inclinación),
suma de fase de sonido (suma de fase de sonido),
siguiendo hacia atrás y adelante.
Basado en el sabio (dan sage),
wu wei (en el ámbito de la inacción y la no distinción),
la enseñanza sin palabras (enseñar a todos seres vivos sin palabras) ),
Todo se hace sin dudarlo.
Nacer sin nada (nacer con todas las cosas pero no para uno mismo),
Actuar según la capacidad sin depender de ella (Actuar según la capacidad sin depender de ella),
Consigue Tener éxito y vivir una vida próspera.
El marido es el marido (precisamente porque no se atribuye el mérito),
por lo que no puede ir (así no perderá nada). Capítulo 3
No, respetar los talentos (no reclutar talentos deliberadamente),
Cuidado con otros que compiten por la fama (evitar que otros compitan por la fama);
Barato y bienes raros (No bienes raros y raros),
Evita que las personas roben.
Si no puedes ver lo que quieres (no puedes ver la fuente del deseo),
Mantén la cabeza fría.
Se rige por santos (así es el método de gobierno del santo):
Vaciar el corazón y llenar el vientre (popularizar el principio del pudor y la salud),
Debilitar la inteligencia y fortalecer los huesos (propaganda: La inteligencia débil fortalece los huesos), Nota: Los taoístas utilizan a los débiles.
A menudo hace que las personas sean ignorantes y sin deseos (a menudo hace que las personas se den cuenta profundamente de los beneficios de la ignorancia y la falta de deseos),
Hace que las personas que conocen la verdad no se atrevan a hacerlo (haciendo que las personas que piensan que son inteligentes no se atreven a hacerlo) uso).
En cuanto a la inacción (manejar los asuntos gubernamentales en el ámbito de la inacción),
No hay cura (no hay ninguna razón para que el país esté mal gobernado). Capítulo 4
La espada es como un vaso,
como el antepasado de todas las cosas (como la raíz de todas las cosas),
profunda (es ilimitada ),
Y si usarlo o no (inagotable).
Empotrar su agudeza (suprimir su agudeza),
Resolver sus disputas (deshacerse de los problemas
Y su luz (armonía y brillo)),
con su polvo (mezclado con tierra).
Zhan (enigmático),
Parece existir.
No sé de quién es hijo (aunque desconozco la fuente),
Como el emperador anterior (pero delante de Dios). Capítulo 5.
El cielo y la tierra no son benevolentes (el mundo trasciende el concepto de benevolencia),
trata todo como a un perro de paja (deja que todo muera como un perro de paja);
El santo es despiadado (los sabios trascienden el concepto de benevolencia),
Trata a las personas como cerdos.
Entre el cielo y la tierra (toda la vida entre el cielo y la tierra),
Es tan encantador como un fuelle,
vacío pero insatisfecho (vacío pero no agotador ),
Cuanto más te mudas, más pagas.
Si hablas demasiado, pierdes.
Lo mejor es conservar el centro (preferiblemente conservar el corazón). Capítulo 6
El Dios del Grano es inmortal (dominar el método de recolectar la energía de la avenida puede conducir a la longevidad),
Significa Xuanzang (al igual que dominar el método de multiplicar vida).
La Puerta de Xuan Zang (la única forma de copiar la vida),
significa la raíz del cielo y la tierra (la raíz de compartir la vida con el cielo y la tierra)
Continuidad (Así es como existen las formas de vida continuas),
No lo uses con frecuencia (el poder de la avenida es inagotable). Capítulo 7
Por los siglos de los siglos (para siempre).
La razón por la que el cielo y la tierra pueden crecer y crecer (la razón por la que el cielo y la tierra pueden crecer) es porque no nace (porque no nace para sí misma),
Por lo tanto, puedes vivir para siempre.
Basado en el santo (de ahí el sabio),
Después de su cuerpo, tomó la delantera en dar ejemplo (porque la humildad se ganó el apoyo del pueblo).
Fuera del cuerpo (dejar el cuerpo y hacer que la gente confíe en su existencia),
¿No es por su maldad desinteresada (este no es un espíritu desinteresado)?
Capítulo 8
La bondad es como el agua.
Bondad del agua (la expresión de la bondad del agua es):
Beneficiar a todas las cosas sin competir por el mérito (nutrir todas las cosas sin competir por el mérito),
Hacer cosas que todos odian (estoy dispuesto a vivir en algo que todos odian),
Entonces está cerca de la avenida (por lo que el agua está más cerca de la avenida).
Vive en un buen lugar (bueno para elegir un buen lugar en la vida),
De buen corazón (bueno para incorporar tranquilidad),
Con buena voluntad (Bueno en comunicación (bueno para captar buenas intenciones),
Buenas palabras y buena fe (bueno para expresar honestidad en palabras),
Buen gobierno (bueno para gobernar el país con opiniones políticas),
Bueno para hacer cosas (bueno para ejercer energía) ),
Cuando eres bueno, eres bueno para aprovechar la oportunidad.
El marido no pelea (como el agua no pelea),
Entonces, no hay nada especial (para que todo sea infalible). Capítulo 9
Tener y obtener ganancias (tener propiedades y obtener ganancias),
No es tan bueno como (es mejor detenerse con moderación);
Es agudo y afilado (el hierro se muele).
No es una garantía a largo plazo (no es una preservación a largo plazo);
Felices para siempre (una casa llena de tesoros),
Sin recaudación ( No sé quién puede criarlo);
Rico y encantador (rico y arrogante),
Estás buscando problemas.
Retirarse tras el éxito (retirarse tras el éxito),
El camino del cielo (el camino de la naturaleza). Capítulo 10
Mantén tu alma unida (el espíritu y la forma se vuelven uno),
¿Nunca podrás irte (nunca podrás irte)?
Concentrando energía para hacer suavidad (concentrando energía para hacer suavidad),
¿Puedes convertirte en un bebé (como un bebé recién nacido)?
Escape de la prisión misteriosa (espejo limpiador de mentes),
¿Puede ser perfecto (puede ser perfecto)?
Si amas a la gente y gobiernas el país (amas a la gente y gobiernas el país),
¿no puedes hacer nada (puedes seguir la naturaleza)?
La puerta del cielo se abre y se cierra (los sentidos se abren naturalmente),
¿No podré tener hijos (no podré ser tentado)?
Comprensión (el director entiende),
¿Puede ser ignorante (puede ser sin prejuicios)?
Animales vivos (la forma de crear y criar todas las cosas),
Nacer sin nada (crear todas las cosas sin tomarlas como propias),
Hacer no confiar (no confiar en nada),
A largo plazo pero no matar (controlar todo y no matar a voluntad),
El nombre es Xuande (esto es el Xuande del mundo).
Protección contra quiebra y reorganización
30 radios * * *Un cubo (30 radios forman una rueda),
Cuando el automóvil no sirve (porque hay un automóvil vacío en el medio) viajar).
Piensa en ello como una vasija (quemar el barro para convertirla en una vasija),
Cuando no está en uso (porque hay una vasija vacía en el medio para sostenerla) ).
Excavar la casa para hacer una habitación (recortar puertas y ventanas para construir una habitación),
Cuando no hay espacio para ello (porque hay una habitación vacía en el medio para que quede brillante).
Por lo que es rentable (las cosas tangibles son utilizadas por la gente).
Nada es útil (porque lo invisible está en acción). Capítulo 12
Los cinco colores ciegan a las personas (la codicia por la belleza hace que las personas sean incapaces de ver la fealdad);
Los cinco tonos vuelven sordas a las personas (me gusta escuchar sonidos, así que no puedo escuchar consejos);
Sabe tan delicioso (es tan delicioso que te hace sentir incómodo
Es una locura ir a cazar);
Los bienes exóticos pueden ser habitados, pero los humanos no.
Está gobernado por santos (así los santos gobiernan el país),
Por el bien del estómago (centrándose en la plenitud interior y renunciando al placer superficial),
Así que vete a otra parte. Toma esto (para saber cómo desprenderme de él). Capítulo Trece
Si estás sorprendido (si estás sorprendido),
Si estás en un gran problema, estarás en un gran problema.
¿Qué significa sorprenderse después de ser humillado (¿Qué significa sorprenderse después de ser humillado)?
Humillación (valorar el honor y la deshonra más que la vida),
Conmocionado,
Sorprendido por la pérdida
Significa ser humillado pero también a Sorprendido (a esto se le llama sorprenderse aunque te humillen).
¿Qué significa estar en peligro (qué significa estar en peligro)?
Tengo un paciente grave (tengo una fuerte preocupación por las ganancias y pérdidas).
Para mí, tener cuerpo (porque tengo un concepto de mí mismo),
pero no tener cuerpo (si me rindo),
¿Qué tengo?
Entonces, te consideras a ti mismo como el mundo (por eso te valoras como una persona en el mundo).
Puedes dárselo al mundo entero (puedes darle el mundo entero a él);
Amor por el mundo (apreciarte a ti mismo por el mundo),
p> Puedes confiar en el mundo (puedes confiarle el mundo a Él). Capítulo 14
Haz la vista gorda (no puedo ver la imagen),
El nombre es Yi (llamado Yi);
No puedes oír (no puedo escuchar el sonido)),
Mi nombre es Xi (mi nombre es Xi);
No puedo soportarlo más (no puedo tocar mi cuerpo ).
El nombre es Wei
No se puede culpar a estas tres cosas (esta cosa incolora, silenciosa e invisible no se puede describir con palabras),
Así que están mezcladas. en uno (solo se puede llamar elementos mixtos yin y yang)
No hay falsedad arriba (no hay luz arriba),
No hay oscuridad debajo (no hay oscuridad debajo) ,
Cuerda Es indescriptible (realmente indefinible),
desapareció en la nada.
Significa apatridia (esto debería ser un estado de apatridia),
una imagen sin objeto (una imagen sin objeto),
una especie de trance (Es un trance que parece no existir).
Bienvenido sin verle la cabeza (no sé cuando empezaré a regresar),
Entonces no podré verla (no sé cuándo terminará).
Adherirse a la forma antigua (la forma antigua de dominar la naturaleza),
Controlar la existencia de hoy (controlar la existencia de la vida de hoy),
Conocer el comienzo de lo antiguo (percibir lo antiguo Los entresijos),
se refiere a la disciplina del Tao (esta es la disciplina del camino natural). Capítulo 15
Personas que eran buenas en el taoísmo en la antigüedad (personas que eran buenas practicando el taoísmo en la antigüedad),
sutiles y profundas (insights sutiles y profundos), p>
profundo Inconmensurable.
Mi marido es ignorante (temiendo que mis palabras no puedan transmitir lo que quiero decir).
Así que es difícil ser fuerte (así que intenta describirlo lo más posible):
Soy como entrar en el río en invierno (los principiantes son como cruzar el río en invierno),
todavía temo a los vecinos (especialmente la interferencia de los vecinos),
ser un invitado (serio como un invitado piadoso)
Huan es como el hielo ( entonces su carácter se volverá libre y fácil),
Dunxi es simple (la cualidad se volverá sincera y sin pretensiones),
de mente abierta (la mente se volverá de mente abierta y abierta -mente),
Si estás confundido, tu Conciencia experimentará la prueba de la turbiedad y la confusión.
¿Quién puede detener la turbiedad (cómo detener estos pensamientos caóticos que distraen)?
Tranquilidad Xu Qing (cálmate, lo entenderás después de un tiempo)
¿Quién puede mantener la calma durante mucho tiempo (hay alguna manera de permanecer en silencio durante mucho tiempo)?
Xusheng en movimiento (siente la vitalidad que aporta la quietud y la viveza).
Las personas que mantienen este enfoque no quieren obtener ganancias (las personas que mantienen este enfoque no serán complacientes),
El marido no es rico (precisamente porque no será engreídos),
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Así, podemos ser nuevos (para que podamos deshacernos de lo viejo y ser renovados). Capítulo 16
Para llegar al extremo (el reino de la nada como monje),
Guarda silencio.
Todo se mueve por sí solo (todas las cosas viajan por el túnel del tiempo y el espacio),
Quiero ver qué pasa (puedo observar sus ciclos repetidamente).
Hay muchas cosas en el mundo (todas las cosas en el mundo son seres vivos),
Cada cosa pertenece a su propio lugar.
En última instancia, es estático (se puede decir que es estático en función de causa y efecto).
La tranquilidad me llama a volver a la vida (sólo el silencio puede comprender el verdadero sentido de la vida)
La vida siempre se repite (el verdadero sentido de la vida es la ley del cambio), p>
Es mejor conocer sus cambios que conocer su estado habitual.
Muchas veces sin saberlo (si no se conoce la ley del cambio),
Olvidando el mal (cometer errores trae peligro a la naturaleza).
Saber lo que es normal (saber que la ley del cambio puede adaptarse a todo),
La tolerancia es abierta (la tolerancia puede ser justa y de mente abierta),
> La apertura lo es todo (la divulgación justa puede ser completa y comprensiva),
Es todo el camino del cielo (solo lo completo y comprensivo puede cumplir con la naturaleza),
El cielo es el camino (cumplir con la naturaleza significa seguir el gran camino),
El Tao es duradero (solo siguiendo el Tao se puede lograr la paz y la estabilidad a largo plazo),
Yo soy seguro (nunca me sentiré mal en mi vida). Capítulo 17
Demasiado alto no lo sabe (el mejor gobernante, el pueblo no conoce su existencia).
En segundo lugar, la reputación de sus familiares (en segundo lugar, la gente cercana lo elogia)
En segundo lugar, el miedo a él (de nuevo, la gente le teme).
Al principio, fue insultado (y peor aún, despreciado).
Un monarca traicionero,
tiene desconfianza (naturalmente hay súbditos que no confían en él).
Tenga cuidado de no dar órdenes a voluntad,
hacer las cosas (ayudar a las personas a realizar sus deseos),
Todas las personas dicen: "Soy natural" (Todos dijeron: "Así somos"). Capítulo 18
El gran camino está abolido (el gran camino está abolido),
Hay benevolencia y rectitud (la benevolencia y la rectitud aparecen naturalmente);
Sabiduría sale (la sabiduría surge con frecuencia),
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Que tengas unas grandes vacaciones (naturalmente mezcladas con unas grandes vacaciones);
Seis padres están en desacuerdo (seis padres están en probabilidades),
Tener piedad filial (naturalmente mostrar piedad filial);
Confusión nacional (Confusión nacional),
Hay ministros leales (ministros naturalmente leales) .
Capítulo 19
Abandonar la sabiduría (los grandes sabios no necesitan ser traicioneros para gobernar el país),
La gente se beneficia cien veces (la gente, naturalmente, puede obtener cien veces más beneficios);
Desprecio Se abandona la benevolencia y la rectitud (las personas nobles aman a los demás sin lealtad),
Las personas son filiales (las personas pueden recuperar naturalmente la lealtad, la piedad filial y la bondad);
Nunca renuncies a las ganancias (los artesanos nobles no luchan por la fama y la fortuna)),
El ladrón no tiene nada (el ladrón, naturalmente, no le gastará bromas deliberadamente).
Estas tres personas piensan que el artículo no trata sobre el tema (tomar estas tres como reglas está lejos de ser suficiente),
Por lo tanto, pertenece a otros (por lo que también debe pertenecer a otros). ):
Sé simple (mantén una mentalidad simple),
Sé menos egoísta.
El conocimiento supremo es el despreocupación (este es el noble y feliz conocimiento despreocupado). Capítulo 20
Solo (verdadero y falso),
¿Cuál es la diferencia geométrica (cuánta diferencia)?
¿Cuál es la diferencia entre la belleza y el mal (verdad, bondad, belleza y falsedad, maldad y fealdad) (cuál es la diferencia)?
A qué le tiene miedo la gente (a qué le tiene miedo la gente),
No tengas miedo (y no tengas miedo a la gente)
Desolación (el vasto desierto),
El asunto aún no ha terminado.
Todo el mundo está animado (a todo el mundo le gusta el bullicio),
Si estás en prisión (como si vas a un gran sacrificio),
Salida de primavera Sube al escenario (como subir al balcón en primavera y contemplar el hermoso paisaje).
Estoy solo, me temo que esto no es una señal (somos muy fríos y callados, como si no entendiéramos),
Como un niño por nacer ( como un bebé desde que nací) nunca he aprendido a reír).
Hacer autostop (soplar con el viento),
Si no tiene hogar (como en homeless).
Todos tenemos más que suficiente (todos quieren ser ricos),
Yo estoy solo (y queremos tirar el equipaje).
Soy un corazón de tonto (un corazón de tonto como nosotros),
Caos (qué parecido al caos y la ignorancia).
Los laicos lo saben muy bien (los laicos parecen entenderlo muy claramente),
Estoy solo (sólo los que estamos iluminados parecemos estar aturdidos) ).
Desde la observación de la gente común (lo que la gente común puede ver claramente),
Soy el único (solo aquellos de nosotros que estamos iluminados parecemos estar en la oscuridad).
Todos tienen una meta (todos tienen grandes ambiciones),
Y yo soy testarudo y despreciable (sólo nosotros somos testarudos e ignorantes).
Ze Xi es como el mar (tranquilo como el mar en el horizonte),
La ansiedad es interminable (pero hay una fuerza vital imparable)
Quiero estar contigo Otros son diferentes (la razón por la que somos diferentes de los demás) y tu madre (porque abogamos por obtener nutrientes del Tao). Capítulo 21
Capacidad de Kongde (el canal para la unidad del cielo y el hombre, que puede acomodar la conciencia de todos),
Solo hay un camino a seguir.
Tao es materia (Tao es la ley de las cosas en el mundo desconocido),
Sólo puede existir en estado de trance.
Estaba en trance (en esta concepción artística que es a la vez real e ilusoria).
Entre ellos, hay un elefante (escena que se puede ver todo);
Estoy aturdido (en esta concepción artística),
Allí hay algo dentro (puedo percibir la esencia de todas las cosas);
Soy vago (influencia de largo alcance, autodestrucción),
Hay esencia dentro (puedo captar la esencia ).
Su esencia es real (su esencia es incuestionablemente cierta),
Hay una letra en su interior (este es su sentimiento incuestionable).
Desde la antigüedad hasta la actualidad (desde la antigüedad hasta la actualidad),
su nombre nunca desaparecerá (este método de iluminación nunca se ha perdido),
dijo Todas las personas son ricas (con ello, podemos entender las leyes de todos los seres vivos)
¿Cómo puedo conocer la naturaleza de las masas (cómo puedo conocer las leyes de todos los seres vivos)?
De esta manera (es decir, de esta manera). Capítulo 22
La curva está completa (la curva forma el mundo más perfecto),
El desperdicio es recto (la gran curva es como una línea recta),
La depresión te llena (ponlo en un lugar bajo y estará lleno).
Somos nuevos (solo abandonando viejas ideas podemos innovar),
Cuanto menos, mejor (cuantos menos pasatiempos e intereses, más fácil será obtener conocimientos), p>
Tener demasiados pasatiempos puede confundirte.
Así el santo abraza a uno (así el santo se dedicará a la iluminación),
para el mundo, y así se convierte en un ejemplo para el mundo.
No puede ver con claridad (puede entender las cosas sin tener ninguna opinión);
Evidente por sí mismo (no es moralista, pero puede distinguir el bien del mal
);Haz Aportar sin criticarte (puedes triunfar sin ser arrogante ni impaciente);
No seas arrogante (no creas que un santo también puede ser un líder).
Si no peleas con tu marido (porque no peleas con el mundo),
Entonces el mundo no puede competir contigo (así que nadie en el mundo puede competir contigo).
En la antigüedad, el llamado "Qu Quan" (los antiguos decían "Qu Quan") era una charla vacía (¿cómo podría ser una charla vacía)?
Paga con sinceridad (el mundo será de quienes sean honestos de esta manera). Capítulo 23
Espero hablar con naturalidad (menos dar órdenes para ser natural).
El viento no parará nunca (el viento fuerte no durará toda la mañana),
Este chaparrón no durará todo el día.
¿Quién es (quién estaría tan enojado)?
El cielo y la tierra (esta es la obra maestra del cielo y la tierra)
El cielo y la tierra no pueden durar (la ira del cielo y la tierra no puede durar),
¿Y qué pasa con los humanos (y mucho menos con los humanos)?
Entonces las personas que practican el taoísmo (es decir, las personas que viven dentro de las leyes de la naturaleza),
los taoístas son lo mismo que los sacerdotes taoístas (a los monjes les gusta estar con los sacerdotes taoístas); p>
De es lo mismo que De (A De le gusta estar con De);
El perdedor y el perdedor son iguales (Al perdedor le gusta estar con el perdedor).
Personas que son iguales al Tao (personas que son iguales al Tao),
El Tao también es feliz (el Tao también es feliz de sentir
); p>
Personas con la misma virtud (las mismas personas)
Alemania también está dispuesta a aceptarlo (Alemania también está dispuesta a aceptarlo
Es lo mismo); como perdedor (perder a la misma persona),
Incluso si pierdes, tendrás que ser feliz (incluso si pierdes, debes aceptarlo felizmente).
Una persona leal (deshonesta),
Algunas personas no le creen (naturalmente algunas personas no le creen). Capítulo 24
Si no te paras (no sabes lo que se siente si tus pies no están pegajosos),
será difícil (los hombros del ciclista no conocer las dificultades del caminante).
No sé a quién veo (el prejuicio hacia uno mismo no tiene sentido),
Aquellos que no son autosuficientes (la justicia propia no puede mostrar sabiduría),
Autocortarse Es en vano (la imprudencia solo puede ser recompensada en vano),
Aquellos que son arrogantes no durarán mucho.
También en el Tao (si esas personas entran en el Tao),
Se dice que comer en exceso es superfluo (es decir, inevitablemente cometerán el error de comer en exceso).
Objetos o maldad (algunas personas pueden odiar esta visión),
Entonces el Tao no está en su lugar (pero el Tao trascenderá este reino). Capítulo 25
Las cosas se mezclan (una sustancia se mezcla),
Innata.
Solitario y distante (silencioso e invisible),
Independiente y sin cambios (independiente y sin cambios),
Andar sin peligro (andar sin fatiga) ) ,
puede ser la madre del mundo (puede considerarse el origen de todas las cosas en el mundo).
No sé su nombre (no sé su nombre),
La palabra "Tao" (solo dale una palabra llamada "Tao"), p>
Qiangwei lo llama "grande" (de mala gana lo llama "grande")
La gran muerte (se puede decir que es el pasado y el futuro distantes),
La distante También se puede decir que el pasado y el futuro son de gran alcance.
La distancia es lo contrario, es decir, conozco su profundidad porque puedo entender su ciclo.
El viejo camino es genial (así que es genial),
Es grande (el cielo es grande),
Es grande (la tierra es grande),
El hombre es grande (el hombre es grande),
Hay cuatro grandes hombres en el campo (hay cuatro grandes hombres en el universo),
y el hombre es uno de ellos (el hombre también es uno de ellos) uno).
La gente sigue las leyes de la tierra (la gente respeta las leyes de la tierra),
La tierra sigue el camino del cielo (la tierra sigue el camino del cielo),
p>
El método del camino del cielo (el cielo sigue el camino),
El Tao sigue las leyes de la naturaleza. Capítulo 26
El énfasis está en las raíces (la estabilidad es la base de la flotación),
La tranquilidad es el monarca de la manía (la tranquilidad es la maestra de la manía)
A base de los santos (entonces santos),
caminamos todo el día sin salir de las trincheras.
A pesar del futuro brillante (a pesar de la vida lujosa),
La apariencia está desapegada (pero se puede desapegar de las cosas).
Pero el dueño de miles de autos (pero también hay algunos países que son dueños de miles de autos),
Y miran al mundo con desprecio (solo para satisfacer sus propios deseos y menospreciar al mundo).
Puede ser tan menor como perder el arraigo (perder la virtud y el arraigo por frivolidad).
Si eres maníaco, perderás a tu amo. Capítulo 27
Las buenas acciones no dejan rastros (las buenas acciones no dejan rastros),
Las buenas palabras son impecables (las buenas palabras no dejan rastros),
Buenas en números Sin estrategia (bueno en aritmética y sin herramientas con chip),
Si eres bueno cerrando, no puedes abrir (no puedes abrir sin la varilla expulsora del pestillo).
Un buen nudo no se puede desatar sin una cuerda.
Basado en el santo (de ahí el santo),
siempre es bueno salvando personas (a menudo bueno salvando el mundo),
entonces, nadie es abandonado (para que nadie Abandonado);
Siempre bueno salvando cosas (siempre bueno salvando todo),
Por eso no se tira nada (Por eso no se tira nada).
Significa atacar al Ming (este es el Ming que hereda el gran camino).
Entonces, esa gente amable (tan buena salvando el mundo),
maestros que no son buenos con los demás (maestros que no son buenos en esto); p>Gente mala (no buena en esto) Gente que es buena en esto),
Recursos para gente buena.
No valora a su maestro (no respeta a ese maestro),
No ama su propio capital (no valora tales recursos),
Sea fascinado por la sabiduría vive.
Significa hermoso (esta es una manera amable y hermosa). Capítulo 28
Conoce tu masculinidad (comprende la masculinidad),
Mantente femenina (pero dispuesta a mantener la suavidad femenina),
Sé un líder en el mundo (Como flujo mundano).
Para que el fluir del mundo (para convertirse en el fluir del mundo),
Ser inseparable de la virtud constante (acompañar la virtud de la naturaleza),
Volver al bebé (para que puedas volver a la inocencia del bebé y a la naturaleza).
Conoce el blanco (sepa dónde está la luz),
Mantén el negro (pero conténtate con la oscuridad),
Para el mundo, esto es todo el mundo. tiene que ofrecer un ejemplo para la gente.
Por el bien del mundo (conviértete en un ejemplo para el mundo),
La virtud eterna no es especial (la virtud natural no se perderá),
Vuelve al infinito (para que puedas volver al estado original del infinito)
conoce su gloria (conoce el valor de la gloria),
permanece humillado (pero sigue siendo humilde),
para Amagai (como el valle hueco del mundo).
Para Amagai (el valle virtual del mundo lo alberga todo),
Changde es suficiente (la virtud natural puede hacerte rico),
Volver a la simplicidad ( Para que puedas volver al reino de la simplicidad)
La dispersión simple es una herramienta (las personas con esta cualidad tienen éxito en todas partes),
Los sabios la usan (si los santos la usan ),
es un funcionario (se convertirá en líder),
por lo que el gran sistema no lo corta (para que el hermoso sistema no se dé por vencido con él). Capítulo 29
Me gustaría conquistar el mundo y hacerlo (tomaré conquistar el mundo como mi objetivo en la vida),
Creo que este es el último recurso.
El artefacto del mundo (el mundo es sagrado),
No puedes hacer lo que quieras.
Perderá el que haga lo que quiera,
Perderá el que se aferre a ello.
Así, las cosas o caminan o siguen (todas las cosas caminan solas o siguen en grupos),
o abuchean o soplan (tanto de sangre caliente como de sangre fría),
Fuerte o débil (fuerte o débil),
Se lleva o se lleva (algunos vuelan en el cielo, otros nadan en el agua).
Así que el sabio no escatima esfuerzos (así el sabio se deshace de todos los pensamientos extremos),
Ve al lujo (deshazte de todas las expectativas poco realistas),
>Ir a Tailandia (deshacerse de todas las exigencias excesivas). Capítulo 30
Personas que nutren a las personas con Tao (nutren la conciencia subjetiva de las personas con Tao),
No conquisten el mundo con la fuerza (No conquisten el mundo con la fuerza),
Esto es algo bueno.
Donde está ubicada la división (porque hay tropas estacionadas),
hay espinas por todas partes (los campos están áridos y cubiertos de maleza).
Después del gran ejército (después de la gran guerra),
Definitivamente habrá un mal año.
Las buenas personas consiguen lo que quieren (las personas que son buenas captando los resultados se rendirán),
No te atrevas a usar la fuerza para ganar.
Si consigues lo que quieres, no seas engreído,
No peles la fruta (no seas engreído ciegamente para conseguir tu objetivo),
No seas engreído (no seas engreído para lograr tu objetivo) Complacencia),
Si es necesario (si quieres lograr tus objetivos, debes pensar que es necesario),
No seas insistente cuando consigas lo que quieres.
Las cosas fuertes conducen a la vejez (las cosas fuertes conducen a la vejez, que es el comienzo del envejecimiento).
Todos dicen que no hay manera (esta es una ley que no depende de la voluntad humana).
El Tao existe desde hace mucho tiempo (no seguir esta regla conducirá inevitablemente al envejecimiento prematuro). Capítulo 31
Un buen soldado (el mejor ejército),
Un dispositivo siniestro.
Objetos o maldad (algunas personas odian este término),
Así que las personas que tienen métodos no tienen lugar (por lo que las personas que tienen métodos trascenderán el reino de los mortales).
El caballero que vive en la casa es más caro que el de la izquierda (un caballero suele fortalecer la voluntad de lucha de los soldados).
El coste de la lucha es mayor (el énfasis está en la calma en la guerra).
Soldados (tropas),
un dispositivo siniestro (la máquina de prevención de accidentes de un país),
arma de un caballero (no la única máquina de un caballero),
Considere esto como último recurso.
Usa una pala para atacar (lo mejor es atacar furtivamente con un arma afilada),
Ganar no es bueno.
Y aquellos que son bellos (y aquellos a quienes les gusta usar esta táctica para ganar),
son un asesino feliz (a menudo un verdugo que disfruta matando).
Fuller Killer (un verdugo dispuesto),
no puede tener la ambición del mundo (la ambición de unificar el mundo es imposible de lograr).
Las buenas noticias pueden subir la moral,
Las malas noticias pueden ser buenas (las malas noticias pueden pensar tranquilamente en ello).
El general parcial ocupa la izquierda (el general parcial debe usarse principalmente con valentía),
El general superior ocupa la derecha (el general superior debe usarse principalmente con calma),
Discurso en el funeral (la orden de movilización de combate requiere estar en el punto álgido de la muerte).
Matar gente (ante muchos soldados muertos),
Llorar tristemente.
Victoria (después de ganar la guerra),
realizar un funeral.