(200 puntos) ¿Quién puede darme información sobre cómo comenzar con la investigación de Oracle?
La escritura de huesos de Oracle es uno de los estilos de caligrafía de los caracteres chinos y también es la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones en huesos de oráculo también se denominan inscripciones de escrituras, inscripciones de caparazón de tortuga o inscripciones de caparazón de tortuga y huesos de animales. La gente de la dinastía Shang usaba caparazones de tortuga y huesos de animales para la adivinación, y luego tallaban la hora de la adivinación, el nombre del adivino y las cosas adivinadas con un cuchillo junto a la adivinación. Algunos incluso tallaban las cosas buenas o malas que serían. hacerse realidad en un determinado número de días. Sin embargo, la situación específica varía ligeramente dependiendo de la etapa de los huesos del oráculo. En términos generales, las inscripciones del período Wuding son las más completas y también el período con mayor número de inscripciones existentes. Los eruditos llaman a este tipo de registros oráculos, y este tipo de escritura son inscripciones en huesos de oráculos. Una gran cantidad de huesos de oráculo grabados con inscripciones fueron desenterrados de las Ruinas Yin. Todos estos caracteres tienen la estructura básica de los caracteres chinos. Una gran cantidad de inscripciones e inscripciones en huesos de oráculos no solo registran las situaciones políticas, económicas, militares, meteorológicas y de adivinación en ese momento, sino que también marcan la madurez inminente de la escritura. La imagen muestra las inscripciones en huesos de oráculo talladas en el caparazón de la tortuga.
Introducción
Las inscripciones de huesos de oráculo se encuentran principalmente en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Hasta ahora, se han desenterrado alrededor de 154.000 huesos de oráculo con inscripciones. Entre ellas, hay más de 97.600 películas recopiladas en el continente, más de 30.200 películas recopiladas en Taiwán y 89 películas en Hong Kong. Debido a factores comerciales y de guerra, se dispersaron en el extranjero, a Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. , Canadá, Francia, la antigua Unión Soviética, Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos. Hay más de 26.700 piezas en 12 países, incluidos China y Suecia. Entre ellos, Japón organizó robos en las Ruinas Yin cuando invadió China, por lo que tiene la colección más grande, con más de 12.000 piezas. Actualmente, hay más de 500 académicos en el mundo que se especializan en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos y han publicado más de 2.000 monografías.
Las dinastías Shang y Zhou eran muy supersticiosas. Los reyes de las dinastías Shang y Zhou solían utilizar huesos de oráculo para adivinar la buena o la mala suerte, y tallaban en ellos los acontecimientos, fechas y resultados de la adivinación. , por lo que las inscripciones en los huesos del oráculo también se llamaban inscripciones. El contenido cubre muchos aspectos como política, economía, militar, clima, costumbres, etc. Es un material importante para estudiar la historia de esa época.
Hay alrededor de 4.500 palabras en Oracle Bone Inscriptions, aproximadamente un tercio de las cuales han sido descifradas. Según la investigación, las inscripciones en huesos del oráculo ya han utilizado los métodos de creación de caracteres chinos: pictogramas, significados, significados y sonidos fonéticos. El método del préstamo se puede ver claramente en el uso de los significados de las palabras. Los caracteres fonofonéticos representan alrededor del 25%. Hoy en día, los caracteres pictofonéticos representan alrededor del 90%.
Inscripciones en huesos oraculares y son un símbolo de la madurez de los caracteres chinos. Al igual que los cuneiformes y los jeroglíficos, son ideogramas y son los antecesores de los únicos ideogramas utilizados actualmente en el mundo. Sus materiales de escritura son generalmente huesos de tortuga y omóplatos de buey. También se pueden grabar en paredes, herramientas de madera, herramientas de piedra, etc. Algunas están talladas con cuchillos y otras escritas con tinta o tinta. Ha existido durante mucho tiempo en la antigua China. A finales del período de primavera y otoño, los caracteres chinos se separaron de la forma de los huesos del oráculo y gradualmente no fueron reconocidos. Sin embargo, generalmente se usaban como "huesos de dragón" y se vendían como materiales medicinales. comerciantes con fines medicinales. No fue hasta 1899 (año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing) que por casualidad Wang Yirong, un epigrafista, lo descubrió y demostró que era una reliquia de las dinastías Shang y Zhou.
En los primeros años de la República de China, el Sr. Dong Zuobin investigó y organizó las inscripciones de huesos de oráculo recopiladas en cinco períodos: la era de Pangeng Wuding, la era de Zugengzujia, la era de Xinxin Kangding, la era de Wuyiwending y la era del emperador Yi y la era del emperador Xin. Después de estudiar Oracle, Guo Moruo creía que Oracle tardaría al menos 1.500 años en madurar.
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Las inscripciones en huesos de oráculo, que se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, fueron utilizadas por la familia real en el finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI a.C.) para adivinación y registro y las palabras talladas (o escritas) en caparazones de tortugas y huesos de animales. Es el texto más antiguo y completo entre los textos antiguos descubiertos en China.
En el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899), las inscripciones en huesos del oráculo fueron reconocidas por primera vez por el epigrafista Wang Yirong y compradas a un alto precio. En los siguientes diez años, entre quienes compraron sucesivamente huesos de oráculo se encuentran Wang Xiang, Meng Dingsheng, Liu E, Luo Zhenyu y estadounidenses como Fang Lian, los británicos Ku Shouling y Jin Zhang, el japonés Lin Taifu, el canadiense Ming Yishi, etc., y Finalmente obtuvo huesos de oráculo. De 1928 a 1937, el equipo arqueológico del Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica llevó a cabo excavaciones planificadas en las Ruinas Yin. Realizaron quince excavaciones y recuperaron alrededor de 25.000 huesos de oráculo. Desde entonces, se han seguido desenterrando huesos de oráculo en las ruinas de Yin. En 1973, el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales desenterró más de 4.000 huesos de oráculo en el sur de Xiaotun, Anyang, Henan. Además de las ruinas Yin, se desenterraron dos piezas de huesos de oráculo con inscripciones en las ruinas de mediados de la dinastía Shang en Zhengzhou en 1953 y 1954. Desde 1954, se han desenterrado en las ruinas de Hongdong, Shanxi, Changping, Beijing, Fenghao y Zhouyuan. en Shaanxi y Fengchu en Qishan Durante la dinastía Zhou Occidental, había alrededor de 300 huesos de oráculo con inscripciones.
Desde que se descubrieron por primera vez los huesos del oráculo, se han desenterrado más de 150.000 huesos del oráculo, que se encuentran ocultos en China continental, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao, así como en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, la Unión Soviética, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Suecia y otros países, y Corea del Sur también tienen colecciones.
La mayoría de las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas han sido grabadas y publicadas. Las primeras incluyen "Tieyun Hidden Turtle" de Liu E, "Yinxu Shuqi" y "Yinxu Shuqi" de Luo Zhenyu y "Yinxu Shuqi" de Ming Yishi. ". "Inscripciones Yinxu", "Inscripciones de caparazón de tortuga y huesos de bestia" de Lin Taifu, "Yin Shi Yin Qi Zhengwen" de Wang Xiang; más tarde estuvieron las "Inscripciones Yinxu Serie A", "Inscripciones Yinxu Serie B" de Dong Zuobin y "de Hu Houxuan". Colección de huesos de oráculo recién adquirida en Ninghu y Shanghai después de la guerra", "Registros de huesos de oráculo encontrados en el norte y el sur después de la guerra", "Colección de huesos de oráculo recién adquirida en Beijing y Tianjin después de la guerra", "Existencia continua de Huesos de Oráculo", etc. La Colección de inscripciones de huesos de oráculo, editada por Guo Moruo y Hu Houxuan, organiza de manera sistemática y científica cientos de miles de materiales de huesos de oráculo documentados e indocumentados durante los últimos 80 años desde el descubrimiento de las inscripciones de huesos de oráculo. Recopila ampliamente todos los materiales de huesos de oráculo desenterrados. y los clasifica por etapas. ** *Recopiló alrededor de 40.000 piezas de huesos de oráculo y las compiló en trece volúmenes, proporcionando información sistemática para el estudio de las inscripciones de huesos de oráculo y la historia empresarial. Además, los huesos del oráculo desenterrados en Xiaotunnandi en 1973 se han incluido en el libro "Xiaotunnandi Oracle Bones". Los huesos de oráculo recolectados en Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, la Unión Soviética, Alemania y otros países también se han registrado en libros y se han publicado por separado.
Las inscripciones en huesos de Oracle son personajes relativamente maduros. Utilizan pictogramas, pretextos y sonidos fonéticos como métodos principales de creación de personajes. Los caracteres chinos actuales siguen siendo caracteres pictográficos basados en pictografías, por lo que las inscripciones en huesos de oráculo ya tienen la forma básica de estructura de caracteres chinos para las generaciones posteriores. Desde un punto de vista gramatical, hay sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos, etc. en las inscripciones en huesos de oráculo, y sus formas de oraciones y órdenes estructurales son básicamente consistentes con la gramática de generaciones posteriores.
Dado que el rey de Shang tenía que predecir casi todo, el contenido de las inscripciones en los huesos del oráculo involucra todas las áreas de la sociedad Shang. De la información sobre la clase y el país de la dinastía Shang en las inscripciones en los huesos del oráculo, se puede ver que los esclavos y civiles de la dinastía Shang estaban compuestos por personas con diferentes estatus como Zhong, Cu, Qiang, sirvientes, Xi, concubinas, etc. Los dueños de esclavos y nobles incluían a los antepasados, reyes y sus cónyuges. Por ejemplo, hay altas concubinas, concubinas, madres e hijos, como hijos, muchos hijos, etc. Los funcionarios en todos los niveles incluyen Chen, Yin, Shi, Quan, Ya, Ma, Shehe, Hou, Bo, etc.; el ejército tiene divisiones, brigadas, etc.; las penas incluían mutilación, asesinato, corte, etc., y se establecieron prisiones. Las inscripciones en huesos de oráculo también registran la situación del sacrificio humano en la dinastía Shang, que está directamente relacionada con la solución de la naturaleza social de la dinastía Shang. La dinastía Shang a menudo inició guerras con países extranjeros, y los estados Fang conquistados reclamaron vasallaje y rindieron tributo a la dinastía Shang. En las inscripciones en huesos de oráculo, hay registros comunes de clanes que vinieron, caballos, ganado vacuno, ovejas, elefantes y tortugas.
Las inscripciones en huesos de Oracle contienen un rico contenido sobre la producción social en la dinastía Shang. En cuanto a la agricultura, existen registros de cultivo de campos y realización de grandes campos, así como los nombres de diversos cultivos como mijo, mijo, trigo, pasto, arroz, etc. El rey de Shang estaba preocupado por el impacto de las buenas o malas cosechas agrícolas y el impacto del viento y la lluvia en las cosechas agrícolas. A menudo utilizaba la adivinación para plantar mijo, guardarlo, orar por el año nuevo y decir el otoño. En cuanto a la ganadería, se registran caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros, cerdos, etc., y el ganado se cría en grandes cantidades y cuenta con establos especiales. En los sacrificios se suele utilizar una gran cantidad de vacas y ovejas. La pesca y la caza todavía desempeñaban un cierto papel en la vida social de la dinastía Shang. Las presas registradas en las inscripciones de los huesos de los oráculos incluían ciervos, alces, cerdos, elefantes, tigres, zorros, peces y diversas aves. Los métodos de caza incluían la caza en el campo. perseguir, atrapar, disparar, etc. Las inscripciones en los huesos del oráculo también contienen información sobre comercio y transporte, como conchas, monedas de un centavo, jues, barcos, automóviles e incluso sistemas de entrega.
Las inscripciones en huesos de Oracle también contienen un rico contenido sobre la ideología y la cultura de la dinastía Shang. En términos de calendarios astronómicos, existen registros de eclipses solares, eclipses lunares, estrellas de pájaros, estrellas nuevas, estrellas grandes, etc., así como el "Mes Trece" y otros materiales, tallos y ramas del mes bisiesto para registrar el día, y "nombres de hora" para diferentes períodos de tiempo del día. En términos de meteorología, existen muchos registros sobre la predicción de lluvia, viento y cambios en el sol, las nubes, los truenos, el granizo, la nieve y el arco iris. En términos de medicina, existen registros de enfermedades como enfermedades de la cabeza, enfermedades de los dientes, enfermedades de la nariz, enfermedades del habla, enfermedades del codo, enfermedades de los pies, enfermedades del talón, etc. También hay registros sobre el parto, lo que indica que la fecha prevista de parto podría predecir con precisión en ese momento.
El Rey de Shang favorecía a los fantasmas y lo adivinaba todo. El contenido de la adivinación se centra principalmente en el rey en cuanto a los temas que le interesan, como adorar y rezar a los antepasados y dioses naturales, prestar atención al viento, la lluvia, el agua, los fenómenos astronómicos, la agricultura y la cosecha, a través de las personas. rezan a Dios, fantasmas, dioses y ancestros. Duques, ancestros, reyes, etc. pedían adivinación para predecir buena o mala suerte y esperar protección. Los materiales de adivinación son principalmente plastrón de tortuga (y una pequeña cantidad de caparazón) y hojas de buey, que se recortan antes de su uso y se perforan y cincelan en la parte posterior (también hay una pequeña cantidad de hojas de buey en la parte delantera). Al adivinar, primero se quema con fuego el área perforada en la parte posterior del hueso del oráculo. Aparecerá una grieta en forma de "adivinación" en el frente para determinar la buena o la mala suerte. Después de la adivinación, los asuntos de la adivinación se registraban en los huesos del oráculo.
Las inscripciones en huesos de oráculo generalmente se graban primero con pinturas verticales, luego con pinturas horizontales, primero con secuencia de presagios, palabras de presagio, palabras auspiciosas y palabras útiles, y luego con preguntas de adivinación, por lo que también se les llama palabras de adivinación. . Una inscripción completa en huesos de oráculo debe incluir palabras narrativas, de adivinación, de adivinación y de verificación, pero la mayoría de las inscripciones en huesos de oráculo a menudo omiten las palabras de adivinación o de verificación. Entre las inscripciones de los huesos del oráculo, algunas están pintadas con arena o tinta, otras están escritas en los huesos del oráculo con un pincel y otras se escriben primero y luego se graban.
La distribución de oráculos tiene ciertas reglas. Por lo general, las inscripciones para dar la bienvenida a los augurios están relacionadas con determinados augurios de adivinación. Los presagios en el lado derecho del caparazón ventral y el caparazón de la tortuga apuntan hacia la izquierda, y los personajes corren hacia la derecha; los presagios del lado izquierdo miran hacia la derecha, y los personajes corren hacia la izquierda; , la cola y el puente del caparazón van de afuera hacia adentro. Las adivinaciones en la dinastía Shang a menudo planteaban preguntas tanto desde aspectos positivos como negativos, que se reflejaban en los caparazones de las tortugas con los correspondientes "derechos" izquierdo y derecho. En la hoja del buey, la hoja derecha indica que los signos están a la derecha y las inscripciones a la izquierda es lo contrario; Sólo las dos inscripciones en el extremo superior cerca del acetábulo se leen desde el medio, de izquierda a derecha. Las diversas inscripciones en los huesos estaban escritas de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. A menudo había límites entre ellas y cada historia se repetía. Sin embargo, también hay diferentes inscripciones dispuestas de manera escalonada, lo que se denomina "inscripciones alternas"; algunas inscripciones no se pueden acomodar en el frente del hueso del oráculo y se transfieren a la parte posterior del hueso del oráculo, que es "el frente". y atrás están conectados"; algunos preguntan lo mismo repetidamente, y el contenido es básicamente el mismo. Las mismas inscripciones fueron grabadas en varias versiones de los huesos del oráculo, pero los prefacios de cada versión eran diferentes, lo que se llama "las inscripciones están en el mismo texto".
A finales de la dinastía Shang, transcurrieron unos 273 años desde el traslado de Pan Geng a Yin hasta la muerte del rey Zhou, y hubo ocho generaciones y doce reyes. Las inscripciones en huesos de oráculo de este período también deben dividirse en. temprano y tarde. Hay muchas formas de estudiar la periodización de los huesos del oráculo en la dinastía Shang. Actualmente, el método principal utilizado es la teoría de los cinco períodos de Dong Zuobin basada en diez criterios como linaje, título y virginidad, es decir, el primer período: Pan. Geng, Xiao Xin, Xiao Yi y Wu Ding; segundo período: Zu Geng y Zu Jia; tercer período: Lin Xin y Kang Ding; cuarto período: Wu Yi y Wen Ding; quinto período: Di Yi y Di Xin. Las discusiones sobre algunas de estas cuestiones aún están en curso.
En 1904, Sun Yirang escribió "Ejemplos de Qiwen", que fue el primer trabajo en examinar las inscripciones en huesos de oráculos. Después de eso, los eruditos utilizaron el método de "rastrear antiguas inscripciones de bronce desde Xu Shu hasta antiguas inscripciones de bronce, y recoger inscripciones de antiguas inscripciones de bronce" para analizar comparativamente los punteados radicales de las inscripciones de huesos de oráculo y examinar los caracteres a través de la fonología y la exégesis. Los académicos y las principales obras que han contribuido incluyen: "Explicación de la escritura Yinxu" de Luo Zhenyu, "Notas de escritura Yinxu" e "Introducción a la filología antigua" de Tang Lan, "Nailin Jiawen Shuo" de Yang Shuda y Jiwei Ju Jiawen Shuo, "Guo Moruo" Texto y comentario sobre la compilación de Bu Ci Tong", "Texto y comentario sobre la compilación y comentario de Yin Qicui" e "Investigación sobre las inscripciones en los huesos del oráculo", "Explicación de las inscripciones en los huesos del oráculo" de Yu Shengwu, etc. Desde 1917, cuando Wang Guowei utilizó inscripciones de huesos de oráculos para realizar investigaciones sobre la historia empresarial en sus "Un examen de los antepasados y reyes vistos en las inscripciones Yin" y "Examen extendido", Guo Moruo, Dong Zuobin y Hu Houxuan han escrito respectivamente " Investigación sobre la sociedad china antigua", "Yin Lipu" y "Serie de estudios de huesos de Oracle e historia empresarial", etc. El libro de Chen Mengjia "Una revisión de los oráculos de las ruinas de Yin" también contiene mucho contenido sobre el estudio de la historia empresarial. En los últimos años, muchos académicos más jóvenes también han hecho valiosas contribuciones al utilizar Oracle para estudiar la historia empresarial.
El estudio de las inscripciones en huesos de oráculos ha avanzado mucho, pero todavía quedan muchas cuestiones por explorar en profundidad, como la interpretación, periodización y datación de los personajes, la sociedad de la dinastía Shang , la situación de los esclavos y muchas cuestiones de la historia Shang. Además, el estudio de los huesos del oráculo de Zhou occidental se encuentra todavía en sus primeras etapas y todavía existen muchas controversias. Estas son cuestiones que requieren mayor investigación y resolución.
Evolución del estilo de escritura de huesos de Oracle: la escritura de huesos de Oracle es causada por el desarrollo mutuo de dos estilos de caligrafía, el estilo tallado y el estilo escrito. En términos generales, se desarrolla del estilo escrito al estilo escrito. Según las inscripciones de adivinación de la dinastía Yin, Dong Zuobin dividió al pueblo de la adivinación de Zhen en cinco períodos. Basándonos en los cambios en los caracteres de los huesos del oráculo y los estilos de caligrafía, rastreamos la época y tomamos los caracteres comúnmente utilizados de Shigan y los Doce Amigos como ejemplos para ilustrar sus glifos. En el proceso de cambios del primer número al quinto, se descubrió que los estilos de escritura de cada número de inscripciones en huesos de oráculo eran diferentes y cada uno tenía sus propias características. El estilo de caligrafía del primer período (época de Wu Ding) era extremadamente majestuoso, con grandes huesos de oráculo y grandes caracteres que representaban el trabajo más difícil. Estos caracteres grandes suelen ser poderosos, tallados con trazos gruesos y rellenos de bermellón (cinabrio, tinta). También hay personajes pequeños, limpios y hermosos, todos los cuales son extremadamente maravillosos. Todos estos son del estilo de Zhongxing Yingzhu Wu Ding. Su audacia y competencia técnica son bastante sorprendentes. Los calígrafos incluyen a Wei, Yong y Bin. En el segundo período (la era de Zu Jia y Zu Geng), el estilo de caligrafía fue más cauteloso. Zu Jia y Zu Geng fueron los monarcas virtuosos que sucedieron en el primer período de Wu Ding, por lo que los adivinos en ese momento cumplían estrictamente las reglas y rara vez cambiaban. Los calígrafos incluyen a Lv, Da, Xing y Ji. En el tercer período (Lin Xin y Geng Ding), el estilo de caligrafía cambió y cayó en decadencia. Los viejos calígrafos del período inicial habían fallecido y el estilo de caligrafía audaz desapareció. Las habilidades de caligrafía de los calígrafos de ese período desaparecieron. en su mayoría infantiles y débiles, e incluso cometieron muchos errores.
Todos los autores de este número no están firmados. En el cuarto período (la época de Wu Yi y Wen Ding), el nombre de la persona que firmó el contrato no estaba escrito en las inscripciones. En este período, los calígrafos emergentes en el período de Wu Yi y Wen Ding eliminaron a los débiles. habilidades de escritura del período anterior, y sus obras son vívidas, fuertes y empinadas, mostrando a veces la diversión desenfrenada. El único calígrafo mencionado en este número es Di, y los demás aún no han sido descubiertos. El estilo de caligrafía del quinto período (la era del emperador Yi y el emperador Xin), a excepción de algunas inscripciones con cabezas de animales y caracteres grandes, es extremadamente serio y prolijo. La razón es: el rey debe participar personalmente en los asuntos de adivinación. Los párrafos, líneas y caracteres de la adivinación están todos limpios y ordenados, como una pequeña escritura normal. Entre sus calígrafos se encuentran Yong y Huang.
Título: Huesos de oráculo con inscripciones
Palabras clave del tema: Epigrafía y calcos de piedra
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Concha de tortuga 5521, 5538, 5518, 6019: inscrito con la dinastía Shang (siglo XVI a. C. al siglo XI a. C.) La Inscripciones de adivinación utilizadas para adorar a los antepasados durante el reinado del rey Zugeng y Zujia de la dinastía Yin. ***Cuatro piezas.
Huesos de animales 5402 y 5403: grabados con inscripciones sobre asuntos reales durante el reinado del rey Wuding de Yin durante la dinastía Shang (siglo XVI a. C. al siglo XI a. C.). ***Dos piezas.
Las inscripciones en huesos de oráculo son caracteres escritos o grabados en el abdomen, el caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado. El tiempo es aproximadamente entre Pan Geng y el emperador Xin (1401 a. C. a 1122 a. C.), y el contenido es principalmente narrativas de adivinación sobre los sacrificios del Rey de Yin, la caza en el campo, la oración por la lluvia y la adivinación de la buena y la mala suerte. Los comerciantes Yin respetaban a los fantasmas y a los dioses y usaban huesos de oráculo para adivinar todo. Usaron caparazones de tortuga y huesos de animales para escribir inscripciones para adivinar eventos relevantes, y luego tallaron inscripciones para registrar los eventos. Los huesos del oráculo fueron desenterrados en las ruinas de Yin en la aldea de Xiaotun, Anyang, provincia de Henan. Fueron descubiertos por primera vez por agricultores locales cuando estaban arando la tierra. Como no se sabía qué era, se vendió como hueso de dragón en las farmacias para tratar la debilidad y las heridas. En el año 25 del reinado del emperador Guangzhu de la dinastía Qing (1899), Wang Yirong, que era un funcionario en Beijing en ese momento, enfermó y reconoció huesos de oráculo entre las medicinas chinas que capturó. En el año 29 (1903), Liu E escribió "Tie Yun Hidden Turtle", que publicó por primera vez huesos de oráculo en forma de calcos. Hace treinta años (1904), Sun Yirang comenzó a examinar las inscripciones en huesos de oráculos en sus "Ejemplos de hechos". Después de eso, comenzaron continuas excavaciones.
Los caracteristas creen que se necesitan al menos 2.000 años de desarrollo para que un tipo de escritura madure desde el descubrimiento hasta la madurez. Hace 3.500 años aparecieron varios caracteres picofonéticos en inscripciones en huesos de oráculos, lo que indica que se trata de una escritura. tipo de escritura relativamente madura. Por analogía, los primeros caracteres chinos deberían aparecer en la dinastía Xia o antes. El descubrimiento y la investigación de inscripciones en huesos de oráculos proporcionan pruebas sólidas de que la historia de la civilización china ha superado los 5.000 años.
La escritura es portadora de una civilización nacional. Las inscripciones en huesos de oráculos de China tienen el mismo estatus que las escrituras en papiro del antiguo Egipto, las escrituras en tablillas de arcilla babilónicas y las escrituras mayas de los indios americanos, y son conocidas como las cuatro escrituras antiguas del mundo. Pero el desarrollo de los otros tres guiones se vio interrumpido. Solo se desarrolló Oracle. Entre las casi 5.000 inscripciones en huesos de oráculos que se han descubierto, se pueden descifrar unas 1.500; los aproximadamente 3.000 caracteres restantes pertenecen en su mayoría a nombres de lugares, nombres personales y nombres de clanes. El significado se puede conocer, pero no se puede leer la pronunciación; muchos de ellos han sido modificados por generaciones posteriores y ya no se utiliza, lo que trae grandes dificultades para una correcta interpretación e investigación. Algunos expertos creen que debido a que las inscripciones en huesos de oráculo pertenecen al alcance de los caracteres utilizados por las personas de adivinación y no son iguales a la cantidad de caracteres utilizados por la sociedad, es posible que haya incluso más caracteres que realmente existieron en la dinastía Shang.
En los 100 años transcurridos desde el descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, se han desenterrado 150.000 piezas. Aunque es un texto narrativo utilizado por la familia real Yin para la adivinación y tiene limitaciones como forma rígida, nombres simples y dificultad de lectura, sigue siendo un material extremadamente valioso para la investigación histórica de la dinastía Shang con "insuficiente documentos ", y está estrechamente relacionado con la arqueología y la arqueología. La lingüística y la investigación de ciencias y tecnologías antiguas están estrechamente relacionadas.
La Biblioteca Nacional de China cuenta con la mayor colección de huesos de oráculo de China e incluso del mundo, con una colección total de 35.651 piezas. La mayoría de ellos son donados por personajes famosos o comprados a particulares y tiendas. Entre ellas, la colección del Sr. Liu Tizhi tiene la mayor cantidad, ya que contiene más de 28.000 piezas en 150 cajas. Los huesos de oráculo recolectados por la Biblioteca Nacional también se han registrado en el "Libro de escrituras de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu, la "Colección de huesos de oráculo recién obtenidos de Beijing y Tianjin después de la guerra" de Hu Houxuan, el "Yin Qi Cui Bian" de Guo Moruo. y la "Colección Yin Qi" de Guo Ruoyu.
La Biblioteca Nacional de China también tiene una rica colección de calcos de huesos de oráculo. Además de la "Colección de calcos de huesos de oráculo en la colección" que está en circulación, también hay "Calcos de huesos de oráculo de Shanzhai". Shuqicongbian" en 18 volúmenes y cuatro letras,* **Más de 28.000 fotografías. La "Colección de inscripciones de huesos de oráculo" editada por Guo Moruo también incluye más de diez tipos de calcos de huesos de oráculo recopilados por el museo.