Red de Respuestas Legales - Asesoría legal - Reformas de los Siete Reinos durante el Período de los Reinos Combatientes

Reformas de los Siete Reinos durante el Período de los Reinos Combatientes

1. Estado de Qi: las reformas de Zou Ji

Zou Ji siguió políticas legalistas.

A partir del duque Huan de Qi, padre del rey Wei de Qi, el Estado de Qi instaló una sala académica en Xia Ji en las afueras de Jimen, al oeste de la capital Linzi, atrayendo a eruditos de varias facciones para escribir. libros y discutir sobre política, y era conocido como "Sr. Xia Ji" o Ph.D. Una de las esposas del marido, Chunyu Kun, era una nuera con naturaleza de esclava doméstica. Es un pensador progresista. Criticó dos veces el confucianismo de Mencius, creyendo que el uso intensivo del confucianismo por parte de Lu Miaogong debilitaba al país, indicando que el confucianismo era "inútil para el país" y que "las personas que no hacen nada" como el confucianismo no son "sabios".

En ese momento, Chunyu Kun presentó a Zou Ji con un "susurro", por lo que Zou Ji decidió las siguientes estrategias para el monarca: "Por favor, tenga cuidado de no salir del frente", "Por favor, tenga cuidado" para el pueblo, "Por favor, confíe en todo el pueblo" Pueblo "; para los generales de Zhonglang, "Por favor, elija caballeros y no interfiera con los villanos" y "Por favor, cumpla con la ley y supervise a los traidores" son todas políticas legalistas, como obedecer. el monarca, seleccionando caballeros como funcionarios, evitando que los villanos se mezclen y enmendando la ley Supervisar la eliminación del adulterio.

Zou Ji concedía gran importancia a recomendar talentos, y el rey Qi Wei también concedía gran importancia a estos talentos y los consideraba "tesoros". Una vez, el rey Wei de Qi y el rey Hui de Wei estaban cazando juntos en los suburbios. El rey Hui de Wei se jactaba de tener diez "perlas de aproximadamente una pulgada de diámetro" que podían transportar "doce carros hacia adelante y hacia atrás", por lo que era un "tesoro" mientras que el rey Wei de Qi pensaba que su tesoro era diferente, y varios; Los ministros capaces son todos sus tesoros, como Tan Zi que protege a Cheng Nan, Pan Zi que protege a Gaotang, Qian Fu que protege a Xuzhou y Miao Zi que se está "preparando para los ladrones". Todos ellos son sus tesoros y pueden viajar miles de millas. .

En ese momento, el estado de Qi estaba lleno de talentos y Sun Bin también se desempeñó como asesor militar debido a la recomendación de Tian Ji. Éste es el resultado de la política del legalista Zou Ji de "elegir un caballero". Respecto a la "rebelión de cientos de funcionarios" en el estado de Qi, Chunyu Kun una vez habló de ello en términos crípticos. Le preguntó al rey Wei de Qi: "Hay un pájaro grande en el campo, estacionado en el pabellón del rey, y no ha volado (volar) en tres años. ¿Qué sabe el rey sobre este pájaro?", Respondió el rey de Wei. : "Este pájaro no vuela, pero vuela hacia el cielo; no. "Cántenlo y será un éxito". Luego convocó a 72 funcionarios locales de todo el país para "recompensar a una persona y castigar a una persona".

Debido a que el médico de Jimo gobernaba a Jimo, "los campos se abrieron, la gente los dio, los funcionarios no retuvieron a la gente y el este era pacífico, el rey Qi Wei no sirvió al monarca para obtener fama". pero en cambio lo recompensó con una ciudad de diez mil hogares. Y debido a que el Dr. A estaba en el poder, "si los campos no se cultivan, la gente no puede ganarse la vida", y debido a que usó dinero para servir a los monarcas que lo rodeaban en aras de la fama, el rey Qi Wei cocinó al Dr. A y todos los que lo rodeaban lo alababan. Se dice que a partir de entonces, "el estado de Qi estuvo aterrorizado y nadie se atrevió a menospreciarse a sí mismo, e hizo todo lo posible para gobernar el estado de Qi". Esta fue otra implementación concreta de la política de Zou Ji de "obedecer la ley". y supervisar a los traidores".

Al mismo tiempo, debido a la sugerencia de Zou Ji, el rey Qi Wei ordenó a funcionarios y funcionarios: "Quien pueda apuñalarme en la cara será recompensado; quien escriba cartas para aconsejarme será recompensado; quien pueda calumnia la ciudad será recompensada." , Quien escuche mis oídos será recompensado. "Se dice que tan pronto como se emitió esta orden, los cortesanos vinieron a protestar. Unos meses más tarde, algunas personas seguían advirtiendo; un año después, "quienes no tienen nada que decir no pueden avanzar". Es inevitable exagerar en este punto, pero abogar por la amonestación es ciertamente útil para la reforma política de la monarquía.

2. Estado de Chu: la reforma de Wu Qi

La "orden de prueba de la ley Qing" y la implementación del Estado de derecho. Wu Qi resumió su experiencia en la reforma de Wei y conocía la importancia del estado de derecho, por lo que formuló leyes y las hizo públicas durante la reforma. Para establecer la autoridad del estado de derecho, Wu Qi también adoptó el método de "apoyarse en el eje", es decir, establecer un eje para recompensar a quienes pueden moverse. Para que el entendimiento ideológico sea coherente con la opinión pública, a los estrategas se les prohíbe ejercer presión, "rompiendo la horizontal y la vertical, de modo que quienes discuten no tengan nada que decir".

Reducir el título de nobleza y luego abolir el sistema aristocrático de nobleza y nobleza. "Huainanzi Taixun" dijo: "Wu Qi fue la orden de Chu de entregar a los nobles". "Shuowen·Yuanzhi·Wu" dijo: "(Wu Qi) es el nombre del estado de Chu. Si pierde su riqueza, perderá sus ganancias si tiene éxito, Insuficiente "Para los nobles y sus descendientes que no tienen méritos, se implementa la política de igualdad de títulos e igualdad salarial, y a los que tienen méritos militares y otros méritos se les otorgan títulos para solucionar la injusta distribución y. aumentar el entusiasmo de los soldados y las fuerzas feudales emergentes.

Al mismo tiempo, se abolió el sistema de aristócratas que respetaban el mundo y respetaban el mundo, para "hacer de Sun III un caballero y recibir un título", es decir, resolver el problema de " demasiado príncipe" y "abolir a aquellos que son diferentes del público para apoyar a los soldados". "Reducir el poder de los ministros" y rectificar la administración de los funcionarios. Wu Qi creía que "demasiados ministros" y "demasiados reyes" eran los dos principales inconvenientes de la política de Chu. Por lo tanto, si bien abolió los privilegios de la nobleza, también debilitó la autoridad de los ministros, "prohibió los partidos para alentar al pueblo", prohibió a los funcionarios de alto rango formar partidos para beneficio personal y recompensó a cientos de funcionarios que eran leales a sus deberes. y no se extralimitó en su autoridad.

Al mismo tiempo, Wu Qi también comenzó a rectificar la administración de los funcionarios. Primero, "Es costumbre en el estado de Chu pedir favores privados", poner fin a la tendencia de pedir ayuda por la puerta correcta y eliminar la burocracia. Segundo, "Mantener los intereses privados a expensas de los asuntos públicos, despreciar; "Lealtad, negarse a obedecer las palabras, negarse a obedecer con los hechos y negarse a ser firme en los hechos". , exigiendo a los funcionarios que distingan entre asuntos públicos y privados, se comporten adecuadamente, no se preocupen por las ganancias y pérdidas personales y estén decididos a servir al régimen emergente tras la reforma.

El tercero es "detener a los incompetentes, abolir los inútiles y dañar a los funcionarios que no tienen una necesidad urgente", despedir a los funcionarios redundantes, seleccionar personas talentosas y nombrar a personas incompetentes e inútiles. Mueve a los nobles a las fronteras para expandir el espacio abierto. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", Wu Qi le dijo al rey de Chu: "Las espinas son para el pueblo. Hoy, el rey tiene lo que le falta y los ministros no pueden hacerlo.

Fortalecer el entrenamiento militar y mejorar la eficacia de combate del ejército. La reforma de Wu Qi "debe utilizarse como base para romper las reglas de Chi" y "buscar el beneficio del mundo". para que los vagabundos cultiven campos y usen tropas", es decir, la agricultura y el uso militar son importantes, y los soldados también son agricultores. y no agricultores. Al mismo tiempo, se redujeron los salarios de los funcionarios y nietos para garantizar que el ejército fuera suministrado y capacitado.

Wu Qi también cambió el "muro de dos versiones" a un método de construcción de la ciudad de cuatro versiones, lo que mejoró la calidad del proyecto de construcción de la ciudad y fortaleció la construcción de Du Ying.

3. Estado de Qin: la reforma de Shang Yang

La primera reforma política

Proyecto principal: la reforma de Shang Yang

"Orden de reclutamiento de base" " "Después de la implementación exitosa del Estado de Qin, en 356 a. C., Qin Xiaogong nombró a Shang Yang como Secretario Zuo y llevó a cabo la primera reforma política del Estado de Qin.

Los contenidos principales son:

(1) Promulgar e implementar los "Clásicos Legales" de Wei, aumentar las disposiciones legales y utilizar penas severas para delitos menores;

( 2) Abolir el antiguo sistema Shi Qing Shi Lu, recompensar el servicio militar, prohibir las peleas privadas y promulgar un sistema de títulos de caballero de veinte niveles que recompense el servicio militar.

(3) Enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y recompensar; se otorgaron recompensas especiales a los agricultores y tejedores por la recuperación de tierras; se estipuló que aquellos que produjeran mucho grano y telas podrían quedar exentos de trabajo e impuestos, siendo la agricultura la "industria" y el comercio la "última industria". se restringió el ámbito comercial de los comerciantes y se volvieron a imponer impuestos comerciales. ?

(4) Quemar clásicos confucianos y prohibir que la gente deambule por el gobierno.

(5) Implantación obligatoria del sistema de pequeña familia individual. Amplió las fuentes de impuestos nacionales y del servicio militar, y sentó una base sólida para el crecimiento de la fuerza económica y militar de Qin.

La Segunda Reforma Política

Xianyang (ahora al noreste de la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi) está situada en medio de la llanura de Guanzhong, limitando con la meseta al norte y con el río Wei al el sur. Puede ir directamente al río Amarillo a lo largo del río Wei, o al paso Hangu entre la montaña Zhongnan y el río Wei. Para facilitar el desarrollo al este del paso Hangu, en 350 a. C., el duque Xiao de Qin ordenó a Shang Yang que reclutara tropas y caballos, construyera el Palacio Jique de acuerdo con la escala de la capital de Lu y Wei y construyera una nueva capital. Al año siguiente, trasladó la capital de Liyang (al sureste del condado de Fuping, ciudad de Weinan, hoy provincia de Shaanxi) a Xianyang, y ordenó a Shang Yang que llevara a cabo la segunda reforma en Qin.

Los contenidos principales son:

(1) Abolir el sistema aristocrático de campos de pozos, "abrir la frontera feudal", abolir el sistema de esclavitud de tierras de propiedad estatal e implementar empresas privadas. propiedad de la tierra. El Estado reconoce la propiedad privada de la tierra y permite el libre comercio.

(2) Implementar universalmente el sistema de condado y establecer burocracias a nivel de condado; "reunir las ciudades pequeñas en condados", utilizar los condados como unidades administrativas locales y abolir el sistema de feudo. "Cada condado tiene treinta y un condados", cada condado tiene un magistrado del condado a cargo de los asuntos del condado, el magistrado del condado ayuda al magistrado del condado y el teniente del condado está a cargo de los asuntos militares. El condado tiene jurisdicción sobre varias ciudades, municipios, ciudades y pueblos.

(3) Trasladar la capital a Xianyang y construir un palacio

(4) Unificar el sistema de medidas y promulgar estándares de pesos y medidas

(5); ) Compile el registro de hogares, cinco por cinco. Diez razones por las cuales requiere que los residentes registren su registro de hogares y comience a recaudar impuestos militares en función de la población;

(6) Deshacerse de los restos de las costumbres de Rongdi , prohibir que padres, hijos y hermanos compartan la misma habitación e implementar la política de familia pequeña. Se estipula que si en un hogar hay más de dos hijos varones que no estén separados a la edad de establecer el hogar, el impuesto de registro del hogar se duplicará. Se trata de un complemento a la ley de "diferenciación de distintos hijos" de la primera reforma, y ​​también es una norma para las costumbres sociales.

4. Estado de Yan: El Estado de Yan no cambió la ley, pero el rey Yan intentó reformarla pero estaba lleno de bromas.

5. Zhao Guo: La cabalgata y el tiro de Keops

Adopta la vestimenta del pueblo Hu, es decir, ropa corta, ganchos para cinturón y botas de cuero. La reforma de Hufu por parte del rey Zhao Wuling fue exhaustiva. Quería cambiar no sólo a los soldados del ejército, sino también a los súbditos de todo el país. Por lo tanto, la reforma del vestido cubre una amplia gama de áreas, lo que hace que la reforma sea más difícil.

Antes de que el rey Zhao Wuling emitiera la orden de "usar uniformes de Keops para montar y disparar", muchas familias reales en Handan se opusieron a él. Gong Zicheng y otros se negaron a aceptar la reforma basándose en que "aprender de las costumbres antiguas va en contra de la voluntad del pueblo". El rey Wuling de Zhao replicó: "Las personas con capacidad e integridad política deberían tomar contramedidas de acuerdo con la situación real y hacer lo que sea beneficioso para la prosperidad del país". Mientras sea beneficioso para un país rico como Fortalecer el Ejército, ¿por qué deberíamos ceñirnos a las viejas leyes de los antiguos?"

Rey Zhao Wuling Rompió las fuerzas conservadoras con la determinación de utilizar a Hu para controlar a Hu y llevar el noroeste de Rongdi al territorio de Zhao, y promulgó resueltamente el decreto de "Khufu cabalgando y disparando". El rey Wuling de Zhao ordenó a todo el país apretarse las mangas, aprender a montar a caballo y a disparar, y tomar la iniciativa en vestir ropa de Hu para reunirse con los ministros. Después de que los uniformes derechos de mangas estrechas estuvieron completamente equipados en el ejército de Zhao, el rey Wuling de Zhao comenzó a entrenar soldados para aprender la apariencia del pueblo Hu, montar a caballo y tiro con arco, y realizar ejercicios de combate reales combinados con actividades de caza.

Gong Zicheng y otros se sintieron muy descontentos cuando vieron que el rey Zhao Wuling estaba realmente conmovido, por lo que difundieron rumores a continuación: "El rey Zhao Wuling siempre nos mira con ojos disgustados. Esto se hace deliberadamente para humillarnos. "Después de escuchar esto, el rey Wuling de Zhao convocó a todos los funcionarios de Handan y disparó flechas frente a las personas que dormían arriba. Dijo con severidad: "Si alguien se atreve a obstruir la reforma nuevamente, mi flecha lo atravesará. ¡Pase su cofre!" El joven maestro Cheng y otros se miraron y, a partir de ese momento, ya no se atrevieron a expresar sus opiniones.

Pero el rey Zhao Wuling predijo de antemano que su oponente sería muy fuerte y la resistencia sería grande. Por lo tanto, en Zhao Guoxin, hablé por primera vez con el Ministro Fei Yi y el Jefe de Construcción durante cinco días. Fei Yi y Lou Man estuvieron muy de acuerdo. El rey Wu Ling tomó una decisión y ordenó la implementación de Keops en todo el país. Primero se vistió y luego envió a alguien a decirle a su tío Gong Zicheng que se pusiera un traje con mangas estrechas y cuello derecho.

El enviado informó su desaprobación a Gongzi Cheng y lo persuadió personalmente, por lo que Gongzi Cheng también acudió a la corte vistiendo un traje con mangas estrechas y cuello derecho. Nobles Zhao Wen, Zhao Zao, Zhou Zhou, Zhao Jun, etc. Se desaconseja la ropa de manga estrecha para diestros. El rey Wuling de Zhao los refutó y dijo: "El rey anterior era diferente del mundo secular, entonces, ¿cuál es la ley antigua? Los emperadores no se atacan entre sí, entonces, ¿por qué seguirla? "La tendencia se vuelve vulgar y la etiqueta cambia". , que es el camino del santo."

Y señaló que “el país no necesita aprender de los antiguos. Cuando los santos sean prósperos, se convertirán en reyes sin atacarse entre sí”. En cuanto a la ropa, dijo: "La ropa es el sistema, por eso la gente de Qi no son santos". "El rey Wuling de Zhao recibió el apoyo de los ministros y refutó las acusaciones de algunos nobles, especialmente nobles influyentes como Gong Zicheng, que también vestía ropa con mangas estrechas y cuello derecho, por lo que la ropa con mangas estrechas y cuello derecho se popularizó en todo Zhao. Ven.

Más tarde, después de que Zhao capturó a Yuanyang, cambió a "Chengcheng Jue" para entrenar a la caballería. Un hombre llamado Niu Zan salió a objetar nuevamente y dijo: "El país tiene personal fijo y los soldados tienen rutinas. ". Si cambias tu registro, estarás en desorden, y si pierdes tu menstruación, estarás débil. El rey Wu Ling replicó: "El pasado y el presente tienen sus propios méritos, y es útil utilizarlos tanto de cerca como de lejos". “Conocía los registros oficiales, pero no conocía los beneficios del equipo. "¡Hoy arruiné mis asuntos con los registros oficiales, pero no lo sabía!" Niu Zan se arrodilló y dijo: "¡No me atrevo a obedecer órdenes!". ”

Verbo intransitivo Guo Wei: las reformas políticas de Li Kui.

El contenido de la reforma incluye principalmente cuatro elementos principales:

El primero es la abolición de la era de la esclavitud. El sistema hereditario selecciona a los funcionarios según su capacidad y suprime el salario hereditario que originalmente disfrutaban los antiguos nobles para reclutar talentos y desarrollar la producción.

En segundo lugar, el sistema tradicional chino de campos de pozos queda oficialmente abolido y el ". la educación es lo mejor." " política para alentar a la gente a reclamar tierras, abolir los límites de las tierras bajo el sistema original de campos de pozos y permitir las ventas privadas de tierras. Al mismo tiempo, evaluar todas las tierras del país, estimar la producción nacional de tierras y formular. políticas fiscales razonables, asignar tierras de acuerdo con los estándares de las tierras pobres a los agricultores para fomentar su entusiasmo por la producción.

El tercero es implementar el estado de derecho y establecer una "Ley" completa de Wei. leyes nacionales, funciones gubernamentales, recompensas y castigos por ascensos oficiales y recompensas militares.

El cuarto es reformar el sistema militar y establecer un sistema de "soldado militar", es decir, evaluar. soldados del ejército, recompensar a los destacados y reorganizar los rangos militares de acuerdo con las características de combate de los diferentes soldados para aprovechar al máximo las capacidades de combate del ejército.

Con el fin de promover aún más la reforma y consolidar los resultados de. Después de la reforma, Li Kui recopiló los códigos penales de varios países y escribió el libro "Clásicos legales", que fue publicado por Wei Wenhou y se convirtió en una ley, afirmada en forma de ley, protección y reforma, y ​​fijó el poder legal feudal. Reforma política

Shen Buhai abogó por gobernar el país de acuerdo con la ley y realizar más reformas. También se basó en las "técnicas sureñas" taoístas y propuso un conjunto de estrategias de gobierno "técnicas" para "cultivar y practicar las artes marciales internamente". educación política internamente".

El primer paso de la reforma política de Shen Buhu en Corea fue rectificar la burocracia y fortalecer la monarquía. Con el apoyo del pueblo, las tres familias principales de Xia, Li y Duan fueron atacados decisivamente y el castillo fue destruido, limpiando tesoros y reponiendo el tesoro nacional, no solo estabilizó la situación política de Corea del Sur, sino que también aumentó enormemente su fuerza.

Al mismo tiempo, la eficiencia administrativa de Corea del Sur. El poder estatal ha mejorado efectivamente. Corea del Sur ha fortalecido la evaluación y supervisión de los funcionarios. "La recompensa puede ser recompensada", mostrando una situación vigorosa. Más tarde, sugirió a Han Zhaohou que purgara a los soldados del ejército y se pidió a sí mismo que fuera un. general en Corea, e incorporó a los nobles soldados rasos al ejército nacional, los mezcló con los ex soldados del ejército nacional y llevó a cabo un duro entrenamiento militar. Ha mejorado enormemente la efectividad en el combate de Corea del Sur. Vale la pena mencionar que, como país rico, Qiangbing. También concede gran importancia a la cuestión de la tierra.

Dijo: "Dentro de los cuatro mares y entre Liuhe. Se dice que" Xigui, el suelo y los alimentos "son fundamentales. También dijo: "Las últimas 79 generaciones de reyes tuvieron diferentes sistemas legales y diferentes órdenes, pero gobernaron el mundo. ¿Por qué? Debes tener un país próspero y un pueblo fuerte, con mucho mijo, por lo que instó a la gente a hacerlo". cultivar más tierra y plantar más alimentos. Al mismo tiempo, también valoró e impulsó el desarrollo de la artesanía, especialmente la fabricación de armas. Por lo tanto, durante el Período de los Reinos Combatientes, la industria de fundición y fundición de Corea del Sur estaba relativamente desarrollada. En ese momento, se decía que "Han Wei tiene muchas espadas" y que "los arcos y ballestas más poderosos del mundo provienen todos de Corea del Norte".

Cuando Shen Buhe visitó Corea del Norte hace 15 años, ayudó a Han Zhaohou a implementar el imperio de la "ley" y las "habilidades", fortaleció la monarquía autocrática en Corea del Sur, estabilizó la situación política interna y restringió los privilegios. de la nobleza y del pueblo la vida se fue enriqueciendo poco a poco. Hay un dicho en la historia que dice que "el cuerpo de Shenzi es el último y el país gestiona el ejército sin invasores". Aunque Corea está rodeada de países poderosos, puede vivir en paz y está catalogado como uno de los Siete Héroes del Reino. Período de los Estados Combatientes junto con Qi, Chu, Yan, Zhao, Wei y Qin.

Enciclopedia Baidu: La reforma de Zou Ji

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