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¿Cuáles son las características del nuevo estilo arquitectónico chino?

Resumen: ¿Cuáles son las características del nuevo estilo arquitectónico chino? Los antiguos edificios palaciegos chinos tenían una planta estrictamente simétrica, con prioridades claras, paredes de ladrillo y estructuras de vigas de madera, cornisas y soportes, cajones, vigas talladas y edificios pintados, formando un estilo arquitectónico chino único. La nueva arquitectura de estilo chino es una forma arquitectónica resultante de la combinación de elementos arquitectónicos chinos y tecnología de construcción moderna. ¿Cuáles son las características del nuevo estilo arquitectónico chino? Echemos un vistazo a las representaciones de la nueva arquitectura de estilo chino. ¿Cuáles son las características de la nueva arquitectura de estilo chino? Representación de la nueva arquitectura de estilo chino.

Un breve análisis del estilo arquitectónico del "Nuevo Chino"

El estilo arquitectónico se refiere a las características reflejadas en la función y apariencia del edificio, reflejadas principalmente en la forma arquitectónica y la combinación del espacio. y decoración arquitectónica. La atmósfera artística expresada. El estilo arquitectónico no sólo está restringido por la política, la economía, la cultura, los materiales y la tecnología de la época, sino que también se ve afectado por los pensamientos, opiniones y logros artísticos del diseñador. Los antiguos edificios palaciegos chinos tenían una planta estrictamente simétrica, con prioridades claras, paredes de ladrillo y estructuras de vigas de madera, cornisas y soportes, cajones, vigas talladas y edificios pintados, formando un estilo arquitectónico chino único.

1. La evolución y desarrollo del estilo arquitectónico chino.

La historia de la arquitectura china se divide generalmente en tres partes: historia de la arquitectura antigua, historia de la arquitectura moderna e historia de la arquitectura moderna. La parte antigua ha pasado por un proceso de desarrollo muy largo. Incluye tres etapas históricas: sociedad primitiva, sociedad esclavista y sociedad feudal. La sociedad feudal es el período principal de formación y estabilidad del estilo arquitectónico chino. Como sistema único, la arquitectura china antigua se formó básicamente en la dinastía Han. Durante la dinastía Tang, la arquitectura de la sociedad feudal de China había alcanzado una etapa madura. La arquitectura de las dinastías Ming y Qing formó el clímax de la arquitectura china antigua.

Después de la Guerra del Opio en 1840, China puso fin a su larga sociedad feudal y entró en un período histórico de sociedad semicolonial y semifeudal que también entró en los tiempos modernos. Debido a la invasión de culturas extranjeras, los estilos arquitectónicos comenzaron a diversificarse. Por un lado, los arquitectos chinos exploran la combinación perfecta de la arquitectura occidental y la arquitectura tradicional china y, por otro lado, desafían la arquitectura modernista. Han surgido varios estilos arquitectónicos, como los estilos mixtos chino y occidental, la arquitectura extranjera, el estilo tradicional chino y el estilo moderno.

Con la fundación de la Nueva China en 1949, la arquitectura china entró en los tiempos modernos. Desde el principio, promovió formas nacionales y se opuso a la arquitectura modernista internacional. Después de la reforma y apertura, debido a la afluencia de arquitectos extranjeros, materiales de construcción, tecnologías emergentes y la emancipación de las ideas políticas, la arquitectura modernista comenzó a prevalecer y los estilos arquitectónicos se diversificaron. Hay "casas de jardín", "estilo europeo", "estilo norteamericano", y también las hay que imitan puramente la arquitectura tradicional. Es gratificante ver que la arquitectura tradicional china ha experimentado una nueva exploración y desarrollo sobre la base de la herencia y la innovación, y que ha surgido un gran número de edificios destacados con herencia cultural tradicional china, formando gradualmente un estilo arquitectónico único de la "Nueva China".

2. Comprensión básica de la arquitectura tradicional

2.1, principales características de la arquitectura tradicional

En general, un edificio tiene tres componentes principales: Parte inferior Hay un pedestal, la parte media es una casa con la madera como estructura principal de carga, y la parte superior es un techo extendido en forma de ala (Figura 1). El tejado juega un papel muy importante en la arquitectura tradicional. Los techos vienen en varias formas, relacionadas con el grado. La distribución se construye en torno a uno o varios patios o patios. El tamaño del patio es claro y su forma es cuadrada y alargada. El espacio del patio es la esencia de la arquitectura tradicional china. La arquitectura tradicional presta atención a los detalles arquitectónicos y utiliza un bolígrafo, lo cual es bastante laborioso. El uso del ajedrez es uno de los rasgos más distintivos de la arquitectura tradicional. El ajedrez de lucha no es sólo un componente de carga, sino también un componente decorativo importante. Para decorar la parte expuesta de la estructura de madera, la cabeza de la viga se convierte en una cabeza de saltamontes, la frente se convierte en un "puño de señor supremo" y el extremo inferior se convierte en una "boca torneada". Las vigas del techo se pliegan (levantan) para formar una suave curva del techo. Uno es hermoso y el otro favorece el drenaje del techo. En cuanto a los materiales de construcción, se utilizan ampliamente tejas vidriadas, ladrillos, piedra y madera, y tienen exquisitas tallas. El escarlata y el gris son los colores principales de la arquitectura tradicional. El escarlata y el amarillo se utilizan principalmente en forma de edificios reales para mostrar nobleza y lujo.

La arquitectura tradicional persigue la combinación perfecta de estructura arquitectónica, decoración arquitectónica y practicidad. Las funciones de los componentes suelen ser múltiples, maximizando el rendimiento de los materiales. En el uso del ajedrez, el plegado de las vigas del tejado es un buen ejemplo de ello. El sistema estructural de los edificios tradicionales adopta esqueletos portantes y tiene buena resistencia a los terremotos. Hay un dicho entre la gente que dice que "si el muro cae, la casa no caerá". La capacidad de carga es similar a la de las estructuras de hormigón armado. La única diferencia reside en los materiales utilizados. La desventaja de las construcciones tradicionales es que los materiales son principalmente madera, que tiene poca durabilidad y resistencia al fuego.

2.2. Arquitectura Regional

China tiene un vasto territorio, muchos grupos étnicos y el clima natural varía mucho en las diferentes regiones. Cada región tiene su propia forma arquitectónica única, por lo que el carácter regional de la arquitectura tradicional también es una característica importante. ¿Casas con patio de Beijing, jardines privados de Suzhou, casas de estilo Anhui Hui, calles de Shanghai, casas de bambú de Yunnan Dai? Estos son edificios tradicionales chinos. Para protegerse del frío, los edificios en el norte suelen ser gruesos, densos y cerrados. El clima en el sur es lluvioso, húmedo y caluroso, y el estilo arquitectónico es ligero, flexible y abierto. Entonces la arquitectura tradicional es una síntesis de varios estilos arquitectónicos. Aunque las formas son diferentes, todas contienen la rica herencia de la cultura tradicional china.

3. Expresión de la arquitectura del "nuevo estilo chino"

La arquitectura del "nuevo estilo chino" utiliza principalmente materiales de construcción y técnicas de diseño modernos para modificar los elementos de la arquitectura tradicional y basarse en ellos. sobre esta necesaria evolución y abstracción. Aunque la apariencia original del edificio tradicional no se puede ver en el exterior, el estilo general aún conserva el encanto y la esencia de la arquitectura china. La estructura espacial sigue intencionadamente el formato de distribución de los edificios tradicionales, continuando con las cubiertas inclinadas de tejas que siempre se han utilizado en los edificios tradicionales. Además, según las características regionales, absorbe las formas y colores arquitectónicos locales y tiene sus propias características. Refleja el nuevo estilo y resalta el encanto de la cultura china.

3.1. Combinación de espacios

En la combinación de espacios del edificio se toma la esencia de la arquitectura tradicional. El diseño espacial de los edificios de "nuevo estilo chino" no sólo conserva la cultura tradicional, sino que también refleja las características de la época, rompiendo las deficiencias del estilo tradicional chino, que es más tranquilo y menos animado. El patio es el alma de la arquitectura tradicional china. En la vida china, se parece más a una sala de estar grande y abierta. La arquitectura del "nuevo estilo chino" concede gran importancia a la distribución del espacio del patio, con diversas formas, ya sea semienterradas abiertas o empotradas, o elevadas en el techo, formando un "jardín en la azotea". Vanke Fifth Park (Figura 2) es un proyecto residencial de Vanke Group en el distrito de Longgang, Shenzhen. El diseño espacial general hereda y lleva adelante la connotación cultural del espacio habitable tradicional. La distribución de toda la zona residencial consta de dos grandes patios, separados por un cinturón paisajístico central. Un camino semicircular conecta los dos patios. Cada patio se compone de patios, patios superpuestos y patios compuestos. Cada conjunto se compone de calles o paseos de distinta profundidad y patios de distintos tamaños, conformando un espacio de convivencia vecinal confortable y humano.

3.2.Composición de la forma

La forma incluye la forma del edificio en sí y el "campo" que forma. Sólo con la forma puede ser vívido. La forma se refiere a la composición geométrica del edificio y el "campo" se refiere a la atmósfera formada por el sentimiento espiritual del edificio. La "forma" de la arquitectura del "nuevo estilo chino" radica en encontrar la herencia de la cultura tradicional volviendo a la forma del edificio mismo y utilizando la "forma" moderna para encarnar el "encanto" de la cultura arquitectónica tradicional. Debido a las diferencias culturales regionales, los edificios del norte incorporan más elementos arquitectónicos de las dinastías Han y Tang. Tomando como modelo la arquitectura real, añade una sensación de "puerta de mansión", dando un estilo más majestuoso. Es muy diferente de la ligereza y suavidad de la arquitectura sureña. La "forma" de los edificios del "nuevo estilo chino" en el sur se basa principalmente en la forma arquitectónica de los jardines de Jiangnan, incorporando más elementos arquitectónicos Ming y Qing, enfatizando la construcción de pabellones, terrazas, edificios y pabellones, centrándose en el Interés por la vida, dando a las personas una sensación fresca y natural. Los símbolos arquitectónicos tradicionales se transforman e innovan en nuevos edificios, creando así nuevos edificios con encanto chino. Hay muchos ejemplos típicos, como el Pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghai, la Dinastía Tang en Beijing, Yosemite, etc. El Pabellón de China (Figura 3) utiliza el tradicional componente de carga Dougong como imagen arquitectónica general y le da el significado de la corona de Oriente. Dougong es una imagen simbólica que puede despertar pensamientos esporádicos. Es un componente único en la arquitectura tradicional china con marcos de madera. Apareció ya en el siglo V a.C. Resalta los aleros y se superponen, lo que no solo transfiere la tensión de los aleros a las columnas de manera uniforme, sino que también aumenta el voladizo de los aleros y mejora la sensación estética. Beijing Yosemite (Figura 4) ha absorbido más elementos de estilo de los edificios residenciales del norte. Como torres de entrada, techos de doble pendiente, cumbreras, dinteles, decoraciones de ventanas con celosías de madera, ventanas con goteras, marcos espaciales grises, etc. y utilizar la estética moderna para el procesamiento, la simplificación y la transformación artística. A través de una cuidadosa consideración de los detalles, se ajusta a la estética del hidrógeno blanco de la gente moderna, incorpora plenamente la tecnología de construcción moderna y crea una comunidad residencial con herencia cultural tradicional.

3.3. Combinación de colores

La arquitectura china tiene fuertes características regionales y presta atención a la combinación de colores. Los ladrillos azules y las paredes y azulejos blancos de Jiangnan Water Town están integrados con el hermoso entorno natural. Los edificios del norte son ricos en color y contraste. Por ejemplo, la Ciudad Prohibida de Beijing, con sus paredes rojas, tejas amarillas, paredes rojas del patio y tejados magníficos, con el cielo azul como fondo, deja una profunda impresión en la gente.

El rojo chino, el amarillo vidriado, el gris de la Gran Muralla, el blanco jade, etc. se han convertido en los colores inherentes de la arquitectura tradicional china, creando un espacio arquitectónico de "nuevo estilo chino" que es noble, festivo, pacífico, tranquilo y sobrio. El Pabellón de China (Figura 3) utiliza el rojo como elemento principal, lo que encarna plenamente el concepto chino de utilizar el rojo como tema desde la antigüedad, y también encarna la atmósfera festiva, que asombra a los turistas. El nuevo Museo de Suzhou (Figura 5), ​​diseñado por el famoso arquitecto Ieoh Ming Pei, no sólo hereda y desarrolla la cultura arquitectónica tradicional en la forma, sino que también utiliza paredes blancas pastel como tono principal, complementadas con tonos grises, lo que hace que el edificio sea consistente con el estilo tradicional de Suzhou. arquitectura.El tejido urbano está completamente integrado.

3.4. Selección de materiales

Los materiales de construcción tradicionales a base de ladrillos, piedras y madera están lejos de cumplir con las exigencias de la arquitectura moderna. La elección de los materiales de construcción tiene una relación causal directa con el efecto artístico del edificio. Cómo utilizar nuevos materiales de construcción modernos, como el hormigón, el acero y el vidrio, para reflejar la cultura arquitectónica tradicional es un tema digno de nuestro debate en profundidad. Hay dos métodos de los que aprender: uno es utilizar recursos de construcción reciclables. Nuestro país produce cada año una gran cantidad de residuos de la construcción, la mayor parte de los cuales son transportados a los suburbios o aldeas por unidades de construcción sin ningún tratamiento, causando graves desperdicios económicos y contaminación ambiental. Una parte de los residuos de la construcción se puede reciclar. El reciclaje de estos escombros desgastados no sólo puede ahorrar energía y proteger el medio ambiente, sino que también sirve como portador de historia y cultura. El Campus Xiangshan de la Academia de Arte de China (Figura 6), diseñado por un arquitecto famoso, está hecho de materiales muy especiales. El diseñador añadió ladrillos y tejas retirados de los pueblos de los alrededores a la decoración de las paredes para resaltar las características regionales y tradicionales. El segundo es utilizar nuevos materiales de construcción modernos. Esto requiere que los diseñadores se dediquen a estudiar las características y métodos de conexión de nuevos materiales, dándoles formas arquitectónicas tradicionales, construyendo formas novedosas y creando edificios de "nuevo estilo chino" con cultura arquitectónica tradicional. La forma del techo del nuevo Museo de Suzhou (Figura 5) se deriva del tradicional paisaje de techo inclinado de Suzhou. Los materiales de la capa del techo y los materiales de carga están hechos de vidrio, granito y estructuras abiertas de acero.

4. El futuro de la arquitectura del "nuevo estilo chino"

La arquitectura del "nuevo estilo chino" es una tendencia popular que integra elementos de la moda moderna en el estilo tradicional chino y está comprometida con creando una ciudad moderna con encanto chino. La arquitectura tradicional china enfatiza la unidad de forma y espíritu, que es "armonía". La "armonía", como concepto de valor y búsqueda ideal de la nación china, ha tenido un profundo impacto en la cultura arquitectónica china. Se refleja en la relación entre el hombre y la naturaleza, enfatizando la "unidad del cielo, la tierra y el hombre"

El hombre es parte del todo armonioso de la naturaleza y un sujeto dinámico. Los seres humanos deben transformar la naturaleza, amoldarse a la naturaleza y vivir en armonía con la naturaleza. La arquitectura de "nuevo estilo chino" puede permitir a las personas encontrar el ocio y la tranquilidad que se han perdido durante mucho tiempo. Ésta es la línea principal que debe comprender la arquitectura del "nuevo estilo chino". El surgimiento de la arquitectura del "nuevo estilo chino" no trae consigo un "estilo chino", sino que nos lleva a buscar las "raíces chinas" de la arquitectura cultural, que ha tenido un profundo impacto en la cultura arquitectónica de China.

Ocho nuevos diseños arquitectónicos chinos en China

Con la mejora de la fuerza nacional y la recuperación gradual de la conciencia nacional, la influencia del símbolo "elementos chinos" en el mundo se ha expandido gradualmente. , la gente comenzó a separar las pistas de la caótica "imitación" y "copia": una nueva forma arquitectónica: nueva arquitectura de estilo chino, que se produce combinando elementos arquitectónicos tradicionales chinos con técnicas arquitectónicas modernas.

La nueva arquitectura de estilo chino no solo está en línea con la arquitectura tradicional china, sino también el desarrollo y la transformación de la arquitectura tradicional: no solo conserva la esencia de la arquitectura tradicional, sino que también integra efectivamente elementos arquitectónicos modernos y Los factores de diseño moderno cambiaron el uso funcional de los edificios tradicionales y los reposicionaron. Hoy, el editor ha recopilado ocho nuevos diseños arquitectónicos chinos en China para compartir con ustedes.

Nueva Arquitectura China 1. Vanke Tangyue en el norte de Yuanlin

El proyecto Vanke Tangyue está adyacente al lago Xianshui y al parque forestal Daban en el norte, y al campo de golf Mission Hills y al embalse Qidong en el oeste. Tiene recursos paisajísticos únicos. El equipo de diseño se basó plenamente en los recursos montañosos y, mientras dialogaba con el paisaje, combinó a la perfección la arquitectura de estilo Hui con jardines neoclásicos, y lo convirtió con éxito en una moderna comunidad de villas de lujo de estilo chino y una zona residencial ecológica de alta gama con una escala adecuada. El diseño toma la montaña como eje y está rodeado de agua, de modo que las villas de agua miran al agua, las villas de montaña miran a las montañas y los hogares residenciales de gran altura tienen una amplia vista panorámica de las montañas y los ríos. Además, al utilizar diferentes materiales para expresar un tono gris unificado, transmite la atmósfera natural y tranquila tradicional china y el rico encanto oriental moderno.

Nueva Arquitectura China 2.

Vanke Fifth Garden

El proyecto se caracteriza principalmente por el estilo arquitectónico chino moderno, absorbiendo la esencia de muchos edificios de estilo chino, como los Cuatro Jardines Famosos en Lingnan y Beijing Siheyuan, complementados con la cultura y las características arquitectónicas modernas. e integrando elementos de moda moderna y estilos arquitectónicos tradicionales, llevando la cultura arquitectónica tradicional china al extremo. La apariencia simple y el color de las paredes blancas y los azulejos negros son muy artísticos y armoniosos, creando un estilo típico de ciudad acuática de Jiangnan y formando sus nuevas características arquitectónicas chinas modernas y únicas. En un intento por lograr un gran avance en la construcción de la cultura residencial en China, seguimos la idea de buscar los "Cuatro Jardines Lingnan" y construimos una nueva área residencial, Vanke Fifth Garden, con la intención de explorar. un nuevo tipo de zona residencial basada en los "Cuatro Jardines Lingnan", el estilo de vida moderno del sur de China, con jardines en capas, espacios escalonados, luminosos y transparentes, lagos y montañas, llenos de novedad.

Nueva Arquitectura China 3. Observando la dinastía Tang

El diseño de "Observando la dinastía Tang" dejó claro que no puede simplemente imitar edificios antiguos, sino que debe crear una atmósfera poética tradicional. Su concepto de diseño es crear un entorno transitable y habitable. Mientras regresan a la filosofía de vida y al reino espiritual del patio chino, las villas de estilo chino de Beijing absorben las modernidades de la vida moderna de las villas de estilo occidental para lograr una vida cómoda con un espacio interior que se ajusta a los hábitos de vida de la gente moderna. Su distribución del espacio interno logra las características ecológicas de la casa en un área grande y pequeña profundidad, y extiende el patrón de distribución centralizado alrededor del suelo para lograr conexiones internas al tiempo que garantiza la uniformidad de la iluminación en el espacio interior y el efecto de mantener el calor en invierno. . Incorpora de manera integral las ventajas de las casas de estilo chino y occidental y construye una casa de estilo chino que combina los estilos chino y occidental.

Nueva Arquitectura China 4. Yixian

La idea básica de la nueva arquitectura localista es respetar la naturaleza, aprender de la naturaleza, hacer pleno uso de los métodos ecológicos naturales y crear un entorno saludable, cómodo, ecológico, que ahorre energía y utilice materiales. Salvar el entorno del edificio para satisfacer los cambios constantes y la necesidad de un desarrollo sostenible. Su connotación tiene tres características: contemporánea, regional y cultural. Yixian - New Beijing Siheyuan integra orgánicamente los conceptos anteriores en su espacio, materiales, ecología y connotaciones culturales. No hereda simplemente la forma de la casa con patio tradicional, sino que absorbe la esencia de la introversión, la cuadratura y la centrípetalidad en los espacios interiores y exteriores. Respetar los principios de autenticidad y racionalidad de los materiales y sus estructuras.

Nueva Arquitectura China versus Patio Xiangshan No. 81

Basado en una respuesta positiva al entorno del sitio, este diseño elabora el estilo de vida ideal de la China tradicional. Los detalles encarnan una atmósfera tranquila consistente con la tradición continua, mostrando la simplicidad y elegancia del diseño. El uso de materiales locales y plantas nativas conserva el carácter del sitio y responde al lugar. Responde bien a la pregunta: cómo integrar arquitectura, paisaje y cultura para lograr el objetivo final de satisfacer nuevas necesidades en el contexto moderno. Bajo la premisa de las condiciones inherentes del sitio, la búsqueda del diseñador de tranquilidad, simplicidad y, lo que es más importante, una expresión moderna de la residencia de montaña ideal tiene sus raíces en las tradiciones de diseño de paisajes occidentales y la cultura china. Este esfuerzo de integración se refleja en todo, desde una respuesta sensible al contexto del sitio hasta la selección de plantas nativas. Al volver a contar el ideal tradicional chino de vivienda en las montañas, el diseño demuestra hasta qué punto la unidad interior y la armonía pueden evocar pasión.

Nueva Arquitectura China. Greenland 21 Urban Lily Garden

El diseño arquitectónico de Lily Garden con una calle en forma de T como esqueleto es una mezcla de "patio-patio interior frente a la calle" y "edificio-patio frente a la calle". El diseño general es armonioso e inteligente, rodeándose unos a otros. Las calles rezuman tranquilidad y elegancia china, mientras que los espacios revelan la privacidad y el respeto del patio. El patio privado hace eco del patio público abierto y semiabierto, delineando un fuerte estilo chino. La concepción artística de la vida moderna y el espacio tradicional chino se fusionan aquí, logrando perfectamente el regreso de la sensación de vivir al patio.

Nueva Arquitectura China. El proyecto Xiangshan Jiadi sigue los tres principios de "el diseño se origina en la vida", "la tecnología vuelve a la vida" y "la cultura se integra en la naturaleza". Xiangshanjiadi crea un ambiente de vida rico en aura oriental a través de diferentes niveles de combinaciones espaciales y cambios de color. En términos del estilo arquitectónico general, extraemos lecciones del aura de Xiangshan y la esencia de la cultura tradicional de Beijing, adoptamos la arquitectura tradicional china y elementos modernos apropiados, y creamos una atmósfera oriental llena de encanto oriental a través de la combinación y cambios de color de diferentes Espacios como "hutong" y "siheyuan". El entorno de vida combina las características culturales de Beijing y los tonos de Xiangshan como el rojo, el amarillo y el gris para crear una zona residencial noble que condensa la cultura de Beijing y las características de Xiangshan. No sólo puede satisfacer los hábitos de vida del pueblo chino, sino también proporcionar un entorno de vida de alta calidad para la gente moderna.

Nueva Arquitectura China.

Patio en el Canal Taihe

El diseño paisajístico del patio en la orilla del Canal Taihe en Beijing se basa en el estudio del espacio tradicional de los hutong y utiliza técnicas modernas para reorganizar el espacio de la calle basándose en este caso. En su conjunto, se convierte en un símbolo de la forma china y la connotación moderna, y su temperamento y connotación se expresan en una vida dinámica y estática. Las formas del edificio y el paisaje se derivan de la estética tradicional y la adaptabilidad moderna, que son características de residencia muy modernas. En particular, el diseño racional de la escala espacial, las proporciones apropiadas y la coordinación general de los sentimientos psicológicos de las personas que viven allí son las ideas principales para resolver el diseño del paisaje. Combinando la planificación general y la distribución del edificio y los sistemas de espacio público, el equipo de diseño estableció la idea de planificación del paisaje: un nuevo sistema paisajístico de estilo chino compuesto por calles tranquilas, carriles profundos, Xinyuan, Huaxi y paisaje. jardines. Con el tiempo, se construyeron docenas de patios boutique y muchas casas grandes comenzaron a entrar en la etapa de diseño el año pasado. En la actualidad, se han completado básicamente cinco hermosas casas grandes, llamadas "Zenyuan", "Lushan Seclusion", "Yiyuan", "Peach Garden" y "Li Palace".

La nueva arquitectura de estilo chino transforma diversos elementos de la arquitectura tradicional a través de materiales y tecnologías modernas, y hace necesaria la evolución y la abstracción sobre esta base, al tiempo que incorpora el concepto de vida al estilo occidental. La apariencia original del edificio tradicional no se puede ver en el exterior, pero el estilo general aún conserva el encanto y la esencia de las residencias tradicionales chinas. La estructura espacial sigue intencionalmente el formato de distribución de las casas tradicionales que continúan usando siempre techos cubiertos con pendientes de tejas, pero no siguen las reglas y absorben los colores y estilos arquitectónicos locales de acuerdo con las características locales, y pueden tener sus propias características. . Por lo tanto, la nueva arquitectura de estilo chino es más adecuada para los hábitos de vida y las necesidades psicológicas de los chinos modernos, y también permite que más personas sientan el retorno cultural y el despertar personal interpretados con espíritu moderno. Creo que en el futuro la nueva arquitectura china nacerá cada vez más en todo el mundo.