¿Cómo redactar el diseño de las actividades de captación de docentes? El diseño de actividades es una parte clásica de las preguntas subjetivas en la contratación de docentes. La puntuación está entre 30 y 60 puntos, lo cual es muy importante. Pero muchos estudiantes están confundidos acerca de esta parte y no saben cómo escribirla. A continuación, sigue la explicación del profesor y te enseñará cómo diseñar actividades de escritura a mano. Los pasos completos del diseño de la actividad incluyen siete partes: tema de la actividad, objetivo de la actividad, dificultad de la actividad, preparación de la actividad, proceso de la actividad, extensión de la actividad y evaluación de la actividad. 1. Tema de la actividad (1) Selección del tema: La selección del tema debe determinar el tema educativo de acuerdo con los objetivos educativos de la escuela y las necesidades de construcción colectiva de clase. Si el tema está bien elegido, resultará atractivo y contagioso y conseguirá el efecto educativo deseado. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir el tema de un evento. 1. El tema debe estar dirigido. La selección de temas debe orientarse de acuerdo con la situación real y las necesidades de los estudiantes de la clase. Por ejemplo, los estudiantes de primer año de secundaria que recién ingresan a la educación superior tienen un sentido especial de "frescura" y "sentido de gloria", y tienen la exigencia de progresar desde cero. Este es el mejor momento para educar a nuevos estudiantes. El profesor de la clase puede organizar reuniones temáticas como "Pararse en la nueva línea de partida" y "Adiós al ayer y apreciar el hoy" según la situación. 2. El tema debe ser informativo y contemporáneo. Los estudiantes de primaria y secundaria deben ser imaginativos, curiosos y sedientos de conocimiento, y se les debe enseñar el conocimiento. Al mismo tiempo, a partir de las características de la época y de la adolescencia, diseñamos y concebimos cuidadosamente temas que sean ricos en las características de la época y puedan despertar ampliamente el interés de los estudiantes de secundaria contemporáneos. 3. El tema debe ser centrado y vívido. Lo mejor es que una actividad de clase se centre en resolver un problema, alabar un espíritu, cultivar un carácter moral y evitar la recopilación desordenada de contenidos. De lo contrario, los estudiantes de secundaria estarán perdidos y será difícil obtener buenos resultados educativos. 4. Las actividades de los Jóvenes Pioneros y la Liga Juvenil deben reflejar el liderazgo del partido. Los Jóvenes Pioneros y la Liga de la Juventud Comunista son organizaciones de masas avanzadas bajo la dirección del Partido Comunista de China. Al realizar actividades, es necesario reflejar el espíritu de la fiesta y las últimas exigencias del país para los niños pequeños. (2) Asegúrese de que el tema se elija adecuadamente y que sea un buen tema. Un buen título debería ser así: 1. Debería estar lleno de la atmósfera de vida de los estudiantes. 2. Debe reflejar la temática del evento. 3. Debe ser conciso, llamativo y fácil de recordar. 2. Objetivos de la actividad: el educador estadounidense Bloom utilizó la estructura general del desarrollo físico y mental humano como marco y dividió los objetivos educativos en tres áreas: habilidades cognitivas, emocionales y motoras, que ha sido ampliamente adoptada por la gente. Objetivos en el ámbito cognitivo: incluido el dominio y la comprensión del conocimiento y el desarrollo de la inteligencia. Palabras guía de uso común: Las metas en campos emocionales como el reconocimiento, la comprensión, la comprensión y la memoria se componen de intereses, actitudes, valores, juicio correcto, desarrollo adaptativo, etc. Las palabras guía de uso común son metas en áreas de habilidades como sentimiento, agrado, felicidad, sentimientos y agrado, que se componen de metas como la percepción del movimiento, la coordinación del movimiento y las habilidades motoras. Demostración correcta de palabras guía de uso común, como aprender, dominar y mejorar: 1. A través de experimentos, los estudiantes pueden comprender el principio científico de que el sonido se produce por la vibración de los objetos, la relación entre tono y frecuencia, la relación entre intensidad y amplitud, y la relación entre timbre y emisores de sonido. 2. Mejorar la discriminación auditiva y las capacidades de percepción del sonido de los estudiantes. 3. Dispuesto a participar en actividades de exploración científica y le gusta escribir a mano. Nota: En primer lugar, los tres objetivos están escritos desde la misma perspectiva: los profesores o los estudiantes recomiendan a los estudiantes, lo que significa que les agradan. . . . . Los estudiantes lo saben. . . . Manifestación falsa: 1. A través de experimentos, los estudiantes pueden comprender el principio científico de que el sonido se produce por la vibración de los objetos, la relación entre tono y frecuencia, la relación entre intensidad y amplitud, y la relación entre timbre y emisores de sonido. 2. Cultivar la discriminación auditiva y las habilidades de percepción del sonido de los estudiantes. 3. Dispuesto a participar en actividades de exploración científica y fomentar operaciones prácticas (1. desde la perspectiva del estudiante, 2. desde la perspectiva del maestro, 3. ambas). En segundo lugar, el objetivo debe expresarse clara y concretamente, no de manera abstracta o vaga. Las metas de comportamiento requieren tres elementos: comportamiento central, estándares de comportamiento y condiciones de ocurrencia. Por ejemplo, deje que los estudiantes analicen la calidad de este objetivo: "Cultivar buenos hábitos de comportamiento en los estudiantes". Este objetivo es demasiado vago. Se puede cambiar para cultivar el hábito de que los estudiantes tomen la iniciativa de lavarse las manos antes de las comidas y después de ir al baño. El objetivo es claro. Los sujetos son estudiantes y el comportamiento principal es lavarse las manos antes de las comidas y después de ir al baño. La norma es tomar la iniciativa de lavar tres. La actividad se centra en el contenido básico que desea que los estudiantes aprendan en esta lección. La dificultad es que a los estudiantes les resulta difícil entenderlo o hacerlo desde la perspectiva del estudiante. Por ejemplo, tome los siguientes tres objetivos como ejemplo. Comprender los principios es el contenido central que queremos que los estudiantes comprendan, pero la capacidad de distinguir sonidos es más difícil y no es fácil de aprender para los estudiantes. 1. A través de experimentos, permita que los estudiantes comprendan el principio científico de que el sonido se produce por la vibración de los objetos, la relación entre el tono y la frecuencia, la relación entre la fuerza y la amplitud, y la relación entre el timbre y los emisores de sonido. 2. Mejorar la discriminación auditiva y las capacidades de percepción del sonido de los estudiantes. 3. Dispuesto a participar en actividades de exploración científica y disfrutar de operaciones prácticas.
Esta parte de la explicación propone varios conjuntos de objetivos de actividades y requiere que los estudiantes analicen y formulen puntos clave y difíciles. Por un lado, consolidan la redacción de goles y, por otro, practican la selección de puntos importantes y difíciles. Cuarto, a menudo hay dos tipos de preparación de actividades: los materiales necesarios y la experiencia existente. Los materiales requeridos son lo que generalmente llamamos preparación de materiales ¿Cuáles son los materiales requeridos? Por ejemplo, sombreros, videos, imágenes de muñecos o figuras de animales, ppt y proyecciones son todos materiales para preparar. La preparación experiencial es la experiencia previa del estudiante. Por ejemplo, si un niño quiere aprender la descomposición de 10, debe saber 10 y la relación correspondiente entre el número y la cantidad de 10. Debe haber aprendido la descomposición del 1 al 9 antes de la descomposición del 10. 5. Proceso de la actividad El proceso de la actividad consta en realidad de tres partes: introducción de la actividad, inicio de la actividad y fin de la actividad. La primera parte presenta algunos métodos de importación comunes al principio, incluida la importación de diálogos, la importación de historias, la importación de narraciones de imágenes, la importación de materiales para ver videos, la importación de actuaciones de escenas, la importación de operaciones de juguetes, la importación de actividades de juegos, etc. Por ejemplo, el diseño de actividades con temas de amistad se puede presentar de forma intuitiva, y PPT reproduce las fotos tomadas durante las actividades de clase y la música de los amigos como la parte básica del proceso de la actividad, que en realidad es una parte importante; visualización de actividad y la parte que ocupa más tiempo, porque los objetivos del evento deben completarse dentro de este período de tiempo. En esta parte, es necesario prestar atención a la jerarquía de las ideas de la conferencia. Por ejemplo, el diseño de la actividad sobre el tema de la amistad describe brevemente el proceso de la actividad: 1. El video despierta interés e introduce el tema 2. La actuación situacional despierta el amor (Eres mi buen hermano) 3. Experiencia de la actividad (dos personas compiten doblando ropa) 4. Autorreflexión y expansión Extensión (quiero contarte) 5. Resumen de la conversación 6. El alcance común de la extensión de la actividad incluye la familia, la disciplina, la práctica y otras perspectivas. Siete. Evaluación de la actividad: El paso final es la evaluación de la actividad. Analice brevemente los planes de lecciones que escribió. Respuesta modelo: Diseñe una reunión de clase temática sobre el tema "cuidado" y formule el título de esta reunión de clase, indique los objetivos de esta actividad; Diseño de referencia (1) Tema de la reunión de clase: "Cuida de los demás y sé feliz por ti mismo" (2) Metas de la actividad: Metas de conocimientos y habilidades: A través de esta reunión de clase, haz que los estudiantes comprendan que aprender a cuidar de los demás es una virtud y una necesidad de comunicación. Es el canal, proceso y método para obtener la amistad. Propósito: A través de actividades educativas, mejorar la comprensión emocional de los estudiantes y potenciar su capacidad para unirse y colaborar en la comunicación. Metas de emoción, actitud y valores: Despertar el corazón solidario y agradecido de los estudiantes, demostrar su propio valor en el cuidado de los demás y estimular la conciencia de servir al pueblo. (3) Proceso de actividad: primero, el juego es emocionante y se presenta el tema. Al comienzo de la clase, presentaré el tema de esta manera: Estudiantes, primero juguemos al juego de "una persona ciega cruzando la calle" para experimentar cómo se sienten cuando se quedan ciegos. ¿Qué es lo que más necesitas en este momento? "Luego, pediré a tres estudiantes que se vendan los ojos y se preparen para ir desde el frente del aula hasta el final. A continuación, a través del intercambio interactivo de los tres estudiantes, se presentará el tema de hoy: el cuidado de los demás y una vida feliz. Diseño Intención: a través de juegos, permitir que los estudiantes comprendan la desgracia de las personas con discapacidad y estimulen su empatía para internalizar gradualmente un sentido de responsabilidad social de cuidado y ayuda positivos, cultivando así las buenas cualidades morales de los estudiantes de cuidar a los demás 2. Representación del escenario, despertar del cuidado 1. El primer enlace: la obra de teatro "Friends Together for Life" muestra la historia de la relación entre amigos que se rompe debido a asuntos triviales en las situaciones de estudio diarias de los estudiantes, y los dos finalmente se arrepintieron y resolvieron su diferencias Intención del diseño: permitir que los estudiantes adquieran conocimientos a través de ejemplos a su alrededor, sientan y comprendan intuitivamente que las cosas desagradables entre compañeros deben tratarse correctamente y ser unidos y amigables cuando otros están en problemas, los compañeros deben ayudarse entre sí; enlace - "¿A quién digo que ayude?" (Los estudiantes hablan libremente) Intención de diseño: Basado en la estimulación emocional del desempeño situacional, este enlace permite principalmente a los estudiantes buscar cuidadosamente la ayuda que reciben, al mismo tiempo que espera; para inspirar a los estudiantes a ser agradecidos, preocuparse por los demás y permitir que la clase tenga más unidad. 3. Experiencia de actividad, aprender nuevos conocimientos y contenido del juego: dejar que solo cooperen entre sí para completar el plegado de la ropa (por ejemplo, una persona puede). solo usa su mano izquierda, y una persona solo puede usar su mano derecha, vea quién puede doblarla más rápido). Al final, el maestro guía y anima a los estudiantes a compartir sus experiencias y sentimientos: Sobre el. Sobre la base de evocar el amor en el último enlace, utilice juegos cooperativos para promover que los estudiantes experimenten la importancia del amor en actividades reales, a fin de profundizar el tema en la práctica. A través de la participación de todos los estudiantes, el efecto educativo de la reunión de clase de ". participación amplia, todos teniendo experiencia, todos teniendo práctica y todos siendo educados" se refleja verdaderamente.