¿Qué tal el templo Lushan y el pabellón Aiwan en la montaña Yuelu en Changsha?
¡La montaña Yuelu es uno de los setenta y dos picos de la montaña Nanyue Hengshan! Es un lugar escénico clave a nivel nacional y uno de los cuatro lugares escénicos de arces en la montaña Yuelu, un lugar escénico nacional de nivel 5A: la Isla Naranja. La montaña Yuelu está ubicada en la orilla occidental del río Xiangjiang en la antigua ciudad de Changsha. Es un lugar pintoresco de montaña urbano. Los lugares escénicos que se han abierto incluyen el área escénica de Lushan y el área escénica de Juzizhou, de las cuales el área escénica de Lushan es el área escénica principal. Dentro del área escénica se encuentran la Academia Yuelu, el Pabellón Aiwan, el Templo Lushan, el Palacio Yunlu y el antiguo sitio de Xinmin. Sociedad, etcétera.
El paisaje del templo Yuelu también es hermoso. La montaña Yuelu está al pie de la montaña Nanyue Hengshan y se extiende hasta Changsha. ¡Es uno de los 2 picos de Nanyue! Se encuentra a 295 metros sobre el nivel del mar, cerca del río Xiangjiang. Los árboles centenarios aquí son imponentes, los arroyos son sinuosos, las montañas son hermosas y el paisaje es agradable. En verano, el bosque de arces es exuberante y verde, bloqueando el sol con una espesa sombra. A finales de otoño, el bosque se tiñe de hojas rojas como el fuego. "Para y siéntate en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero" de Du Mu es cómo describir el paisaje aquí. El templo Yuelu está ubicado al pie de la montaña Yuelu, con el desfiladero de Qingfeng a la izquierda, el manantial Baihe a la derecha, Fengdanhe Xiangliu en el río Changdao al frente, y el viento y las nubes en el norte de Chongqing y las profundas montañas y bosques en la espalda. Liu Yuxi, un gran poeta de la dinastía Tang, una vez se maravilló de que "el salón alto de repente cubrió el cielo y, al mirar a Changsha desde la distancia, me llenaron de dudas".
El Pabellón Aiwan está ubicado en el Cañón Xia Qingfeng, Montaña Yuelu, Hunan. Fundada en 1792, su nombre proviene de la cuarteta de siete caracteres "Mountain Journey" de Du Mu. Junto con el Pabellón de Pipa, el Pabellón de las Orquídeas y el Pabellón de los Borrachos, se le conoce como los cuatro pabellones famosos de China. Es un centro turístico para actividades revolucionarias y una unidad de protección de reliquias culturales provinciales. La forma del pabellón tiene aleros dobles y ocho columnas, tejas vidriadas y las esquinas del pabellón vuelan. Desde la distancia, parece que está volando. Hay un cajón pintado dentro del pabellón, y en los lados este y oeste hay "Pabellones de la Noche del Amor" dorados con fondo rojo, que fueron inscritos por Mao Zedong a petición de Li Da, entonces presidente de la Universidad de Hunan.
El templo Lushan fue construido en el cuarto año de Taishi (268) de la dinastía Jin Occidental. Fundado por Li Fachong, discípulo del Bodhisattva Dai Li de Dunhuang, originalmente se llamaba Templo Huiguang. Tiene una historia de más de 1.700 años, y hace sólo unos 200 años que el budismo se introdujo en China. Por lo tanto, no es sólo el primer templo budista en Hunan, sino también uno de los primeros templos budistas en China. Después de Zhu Fachong, el fundador del templo, otros monjes eminentes que vivieron en el templo Xilushan durante la dinastía Jin fueron Fa Dao y Facheng. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el Templo de Lushan estuvo protegido por sucesivos gobernantes. Muchos funcionarios guardaron libros y recolectaron piedras, y construyeron el salón principal. "Se construyó una estatua del Nirvana en el templo" y "se presentaron hojas de algodón en el pabellón". , haciendo más completa la arquitectura del templo. En el segundo año de Renshou (602) del emperador Wen de la dinastía Sui, el emperador Wen construyó una pagoda en el templo de Lushan para consagrar las reliquias traídas por los monjes indios. En el noveno año del reinado del emperador Wen (589), Zhi_, el fundador de la secta Tiantai, viajó a Huajing y Xiangzhou, vivió en el templo Lushan, dio conferencias sobre sutras y promovió las enseñanzas de la secta Tiantai de "tres mil pensamientos en un solo pensamiento". " y "tres verdades en una" y "detenerse y observar después de una comida redonda". El método Zen aumentó enormemente la reputación del templo. Los templos Lushan de la dinastía Tang eran majestuosos y de gran escala. Du Fu lo llamó "la puerta del templo está abierta y los pies del templo se insertan en el lago Chisha". Cuando el emperador Wuzong de la dinastía Tang destruyó el budismo en el quinto año de Huichang (845), todos los templos del templo Lushan fueron destruidos y los monjes se dispersaron. En los primeros años de Xuanzong, se recuperó gradualmente. El maestro Jingcen reconstruyó el templo Huiguang en el antiguo sitio y cambió su nombre por el de templo Lushan. El "Salón Hu Cen" en el templo fue construido para conmemorar la reconstrucción del Templo Lushan. Durante las dinastías Yuan y Ming, el templo Lushan estuvo desierto y próspero por un tiempo. Durante el período Wanli, el emperador Shenzong de la dinastía Ming (1573-1620) pidió a Miao Guang que reconstruyera el Salón Principal, el Pabellón Guanyin, el Salón Wanfo, la Biblioteca Sutra y otros edificios en el antiguo emplazamiento del Templo Qingfengxia, y los llamó "Manjuji". .
El alcance de la construcción del Templo Lushan está sobre el desfiladero de Qingfeng, y el salón principal debajo del desfiladero de Qingfeng no ha sido restaurado. A finales de la dinastía Ming, el templo Zen fue destruido por un incendio. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, bajo los auspicios del Maestro Tan Zhi y el Maestro Wenxing, el Templo Lushan experimentó varias construcciones a gran escala. El Qian Pao, el Salón Principal, el Salón del Dharma y la Sala del Abad eran completamente nuevos. Hubo muchos poetas y monjes, como Mi Gui, Tian Fang y Li Yun. Este fue el llamado período Zhongxing. Durante la Guerra Antijaponesa, la mayoría de los edificios del Templo Lushan, incluido el Salón Maitreya, el Salón Principal, el Salón Zen y el Salón Zhaitang, fueron bombardeados por aviones japoneses, dejando solo la puerta de la montaña y el Pabellón Guanyin. En septiembre de 1953, el Gobierno Popular Municipal de Changsha entregó el Templo Lushan a la organización budista para su administración y uso. Hay siete monjes en el templo. Durante la "Revolución Cultural", el templo de Lushan fue destruido, los monjes fueron expulsados y se convirtió en un parque.
En 1983, el Templo Lushan fue designado por el Consejo de Estado como un templo budista clave en las áreas Han de todo el país. Yuelu Park entregó la gestión del templo Lushan a la Asociación Budista de Changsha. 1985 65438 En octubre, los monjes entraron al templo, reanudaron las actividades budistas interrumpidas durante mucho tiempo y reconstruyeron el salón principal, el salón Maitreya, la sala de conferencias y el santuario, lo que hizo que este antiguo templo budista comenzara a tomar forma. En agosto de 1994, el monje Sheng Hui fue nombrado abad del templo. En junio de 1999, con la aprobación de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, se estableció la primera universidad budista en Hunan.
La superficie total actual del Templo Lushan es de 8.428 metros cuadrados. Consta de edificios principales como la Puerta de la Montaña, el Salón Maitreya, el Salón Principal, el Pabellón Guanyin y Zhaitang. En la dinastía Tang, la Puerta Toushan estaba en la orilla del río Xiangjiang. Du Fu escribió un poema: "La puerta del templo está abierta de par en par y los pies del templo se insertan en el lago de arena roja". La segunda puerta de la montaña es la actual Puerta de la Montaña Zusi. La puerta de la montaña tiene un arco, con la inscripción "Templo de la montaña Gulu" y un verso al lado: "La primera escena de las dinastías Han y Wei, la primera escena de Hunan", lo que muestra su estado histórico. Después de entrar por la puerta del Templo Lushan, puede ver el Estanque de Liberación de Vida y luego ingresar al Salón del Buda Maitreya, donde hay una estatua del Buda Maitreya en el altar. Hay un campanario en el lado izquierdo del Salón Maitreya y una torre del tambor en el lado derecho. La Campana Dorada es el salón principal, el salón principal, de siete habitaciones de ancho y seis de profundidad, con doble alero apoyado en la cima de la montaña. El altar budista del salón alberga la estatua de tres cuerpos del Buda Sakyamuni. En el lado izquierdo del salón está el Salón Five Views y la sala de estar, y en el lado derecho está la sala de conferencias. Más tarde se convirtió en el Pabellón Guanyin, también conocido como Pabellón de las Escrituras Tibetanas. Hay dos árboles de podocarpus frente al pabellón, llamados "Six Dynasty Pines". Los dos árboles se enfrentan y sus ramas están entrelazadas, como un paso, llamado "Songguan". Hay un pozo llamado Longquan en la parte inferior derecha del pabellón. Suba por el corredor del desfiladero de Qingfeng, pasando por la pagoda, el pabellón Guanyin, el pabellón Sutra, la sala de conferencias y el manantial Fahua, para llegar a la terraza Fahua en la cima de la montaña.
¡El Templo Lushan es uno de los monasterios más famosos de la historia del budismo chino! Hay muchos monjes eminentes en el pasado, incluidos Tan Jie, Quan Wu, Qian Zhi, Mahayana, Shoulengyan, Huijing, Huiqi, Xingzhe, Jingcen, Shanhui, Zhihai, Hanshan Deqing, etc. Líderes religiosos famosos como Zhixian y Hanshan también vinieron al templo de Lushan para dar conferencias y promover el Dharma. En el noveno año del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui (589 d. C.), Zhi_, el fundador de la secta Tiantai, viajó a Hua Jing y Xiangzhou, se quedó en el templo de Lushan para dar una conferencia sobre el Sutra del loto y promovió las enseñanzas de la secta Tiantai. y "Tres mil verdades en un pensamiento" y "Tres verdades para la armonía". Enseñó el método Zen de "detenerse y contemplar la comida redonda" y predicó "Fahua Wenxuan" y otras obras famosas de la Secta Tiantai. En ese momento había una gran audiencia. Las generaciones posteriores llamaron a su sala de conferencias Lecture Hall. La sala de conferencias actual ha sido destruida y su ubicación original es ahora la tumba de Cai E. Mahayana y Tang Dezong, eminentes monjes de la dinastía Tang, fueron al Tíbet para dar conferencias y promover el budismo zen. En ese momento, los monjes tibetanos se hicieron populares y más de 30 mujeres nobles fueron ordenadas entre ellos. Posteriormente, envió gente desde la India para invitar a su discípulo Lian Huashan a difundir el budismo en la India, lo que desencadenó una disputa de tres años entre las dos sectas, que fue conocida en la historia como la "Controversia entre las Dos Sectas" o la "Ley de Lhasa". Según los registros históricos tibetanos, después del fracaso del debate sobre los sutras, Mahayana regresó al continente y practicó en el templo Yuelu. La disputa entre Mahayana y Padmasambhava sigue siendo un tema de investigación entre los eruditos budistas internacionales. Había muchos monjes poéticos en el templo de Lushan durante la dinastía Song, incluidos Shan Yun, Wenyi, Cong Yue, Su Qing, Muzhe, Wu Xin, Huihong, Zhicai, Zhihai, etc. , que es el llamado período ZTE. A finales de la dinastía Ming, el maestro Hanshan Deqing (1546-1623) fue un monje que vivió en un templo y dio conferencias. Los líderes literarios de esa época incluían a Li Dongyang, Zhang Xun, Zhang Bangzheng, Jiang Xiyu, Tao Ruding, Feng Yidi, Hu, etc. Todos hicieron lo mismo y dejaron buenas frases.
El templo de Lushan tiene una larga historia de budismo, así como profundas reliquias budistas y acumulación cultural. La preciosa reliquia cultural que se ha conservado es la estela del templo de Lushan, que fue tallada en el antiguo templo de Lushan en el año 18 de Kaiyuan de la dinastía Tang (730). Había una cubierta de pabellón en la dinastía Ming. Fue trasladada y construida en la pared de la Academia Yuelu durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. Fue destruida durante la Revolución Cultural. La estela restante se conserva ahora en la Universidad de Hunan. El monumento tiene 2,72 metros de alto y 1,33 metros de ancho. Esto fue escrito por Li Yong, un gran calígrafo de la dinastía Tang. La inscripción en la estela está escrita en cuatro caracteres, a saber, "Estela del templo de Lushan". El contenido describe el ascenso y caída del templo Lushan desde principios de la dinastía Jin hasta la construcción de monumentos en Kaiyuan de la dinastía Tang, el proceso de restauración del templo, las enseñanzas budistas enseñadas por los maestros zen de las dinastías pasadas y el paisaje de Yuelu. Montaña. El texto completo es * *. Mi Fu, uno de los cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song, escribió en 16 caracteres "Xiangyang Mi Fu vino con la gloria del taoísta Yuanfeng Gengshen Yuanri". La estela del templo de Lushan combina los puntos fuertes de las estelas Han y Wei y tiene una gran influencia en el arte de la caligrafía en generaciones posteriores. Ha sido muy elogiada por calígrafos de todas las épocas. Li Yong (678-747), nombre de cortesía Taihe, nació en Jiangdu, Yangzhou. Es famoso por su fina pincelada, sus habilidades de actuación y su guión regular y es único en el mundo. Este monumento tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Su Shi y Mi Fu de la dinastía Song practicaron el método básico de microataque, y Meng Yue, un calígrafo de la dinastía Yuan, "se centró en escribir caracteres grandes".
Dong Qichang de la dinastía Ming lo elogió diciendo que "el ejército adecuado es como un dragón y el Mar del Norte es como un elefante".
El templo de Yuelu tiene una rica colección de escrituras budistas y libros antiguos, como las estatuas de Avalokitesvara talladas en piedra de Yan, Wu Daozi, Muxian, los "Dieciséis clásicos" de Guan Xiu y la "Adivinación autobiográfica" en cursiva de Xiang Xiuhuaisu. .
El templo Yuelu es también la fuente de la poesía china de las dinastías pasadas: durante la dinastía Tang, el templo Lushan estaba en su apogeo, con una gran escala, palacios majestuosos y una gran reputación. Los literatos y poetas se apresuraron a viajar y escribir poemas y composiciones, dejándonos obras maestras que se han transmitido a través de los siglos: la frase de Du Fu "La puerta del templo está abierta y los pies del templo están en el lago de arena roja". Han Yu, Li Yong, Liu Yuxi, Shen Chuanshi, Tang Mi, Wei Chan, Liu Changqing, Song Zhi, Cao Song, Luo Yin, Yugui, Rongxian, etc. escribieron poemas sobre Buda en la montaña Songshan. En la dinastía Song, la sala principal del templo Yuelu se cambió a la Academia Yuelu, que se convirtió en una de las cuatro academias más importantes de China en ese momento. Hay muchos poetas y monjes en el templo, como Tan Zhi, Wen Xing, Mi Gui, Tian Fang y Li Yun, que se llama el período Zhongxing. Son buenos escribiendo poesía, caligrafía y pintura, y escribiendo obras. El maestro es el autor de "Yuelu Hengshu", "Jianmanpian", "Yunnan" y "Wang"; el maestro Wenxing es el autor de "Jingjian of Miaofa", "Nanyue Tour" y "Miscellaneous Odes of Lu Yu'e"; y "Xiaoyun" Poemas recopilados ". Mi Fu es autor de "Citas de Sanhui", "Poemas de residencia en la montaña Nanyue" y "Poemas de residencia en la montaña Yuelu". Hay una "Colección de poesía Wan Zhai" en el cielo y tres volúmenes de "Crónicas del templo de Lushan", que nos brindan una comprensión más profunda de la historia del templo de Lushan. A finales de la dinastía Ming, había un monje llamado Hanshan que vivía en un templo y daba conferencias. Li Dongyang, Zhang Xun, Zhang Bangzheng, Jiang Xiyu, Tao Ruding, Feng Yidi, Hu et al. Los hombres de letras también dejaron historias célebres.
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