Recientemente, estoy muy interesado en el origen, la leyenda y el desarrollo del budismo, especialmente la historia de su desarrollo en China. Recomiende libros que sean adecuados para recomendación.
Budismo:
De hecho, la esencia del budismo es que no existe diferencia entre fe y superstición. El budismo es budismo y el contenido básico es el mismo en todas partes. El budismo surgió del mar de gran compasión y sabiduría del Buda Sakyamuni (el fundador del budismo), y está lleno de sabiduría, luz, frescura y consuelo. El budismo es una forma de culto establecido en base a esta creencia doctrinal. En segundo lugar, debe ser universal; en tercer lugar, debe ser inevitable. En otras palabras, siempre ha sido así en el pasado, ahora está en todas partes y será así en el futuro. Si la creencia o la confianza en una verdad o en una cosa no puede resistir la prueba de estas tres condiciones, no es una creencia verdadera, sino una superstición. Una doctrina religiosa que no puede resistir la prueba de los tiempos, que no puede sobrevivir a la guía del entorno, que no puede abrir un nuevo reino, es más bien superstición que fe verdadera. Pero esto también es superstición. En zonas donde el budismo mahayana es popular, especialmente en China, el budismo ortodoxo siempre ha sido disfrutado exclusivamente por eminentes monjes de las montañas y unos pocos caballeros. En cuanto a la ortodoxia popular, nunca se ha popularizado. La gente común siempre ha vivido en conceptos de creencias mixtas del confucianismo, el budismo y el taoísmo, como la adoración de fantasmas y dioses, la creencia de que las personas están muertas o que hay fantasmas. Estos no son productos del budismo.
El budismo, en sentido amplio, es una religión, incluyendo sus clásicos, rituales, hábitos, organización de órdenes religiosas, etc. sin embargo, entre las principales religiones y pensamientos del mundo, el budismo es muy especial; de. Todas las religiones creen en la creación y soberanía de Dios, pero el budismo es completamente ateo. Entonces el budismo es como una religión pero no una religión, la filosofía no es una filosofía y la ciencia no es una ciencia. Ésta es la característica más importante del budismo. En un sentido estricto, es lo que dijo el Buda. En la terminología inherente al budismo, debería llamarse budismo. El prefacio del "Galama Sutra" dice que se deben evitar todas las cosas malas y que todas las personas buenas deben perseguir y purificar sus mentes. En resumen, el budismo es el método de enseñanza del budismo para detener el mal y promover el bien, y purificar la mente. Es la educación de Buda.
La connotación del budismo contiene infinitos acontecimientos, más que el contenido de los cursos universitarios modernos. En el espacio, nos dice que la vida frente a nosotros se ha extendido al mundo infinito, por lo que es enseñanza, educación, no religión, es una educación sobre la sabiduría y la conciencia de la vida en el universo; La educación en China y Confucio es educación para la vida desde el nacimiento hasta la muerte. El budismo es la educación de la tercera generación, centrándose en el pasado, el presente y el futuro. ¿Es el budismo realmente educación? Si miramos con atención, esta duda quedará eliminada. En la vida diaria, sólo la enseñanza puede llamarse maestros y alumnos. Llamamos al Buda Sakyamuni el maestro (maestro) fundamental, lo que significa que esta educación fue fundada por él y él fue el primer fundador. Quienes estudian budismo se llaman a sí mismos "discípulos", y los discípulos son estudiantes que en la antigua China se llamaban a sí mismos estudiantes. Por estos nombres sabemos que nuestra relación con Buda es la de maestro y alumno. En lo que a religión se refiere, los dioses están relacionados con dioses. Somos compañeros de clase de Bodhisattvas; los Bodhisattvas fueron los primeros estudiantes del budismo y nosotros somos estudiantes del budismo ahora. Nosotros y el Bodhisattva somos compañeros de clase en las etapas tempranas y posteriores, y el Bodhisattva es nuestro superior. En la vida diaria, llamamos "monjes" a los monjes. De hecho, sólo hay un monje en un templo. "Sangha" es una palabra india que se traduce como "maestro personal". Significa maestros que me enseñan personalmente, al igual que los profesores orientadores en las escuelas ahora. Es muy directo. La relación es muy estrecha. Si él no me guía directamente, lo llamo "Maestro", como hay muchos maestros en la escuela, pero él no toma mis clases ni me guía. Ésta es la diferencia entre "monje" y "maestro". Estos nombres sólo se encuentran en el mundo educativo, no en el mundo religioso. Esto puede probar que el budismo es educación, no religión.
Hablemos de la diferencia entre el budismo y otras religiones:
La mayoría de la gente piensa que el budismo es solo una de muchas religiones en el mundo, y que todas las religiones son iguales. De hecho, el budismo es muy diferente a otras religiones. La llamada religión general aquí se refiere a religiones distintas del budismo. Estas religiones, entre sus seguidores, pueden considerar sus enseñanzas como muy diferentes e incompatibles. Sin embargo, si comparamos las enseñanzas del budismo con las enseñanzas ampliamente publicitadas de estas religiones, encontramos que sus enseñanzas básicas rara vez son muy diferentes. Por lo tanto, para facilitar la explicación, los departamentos religiosos distintos del budismo se enumeran como un sistema, y el budismo se compara con este sistema religioso.
Primero: el budismo niega la creación del mundo por parte de Dios y su comienzo original.
Todas las religiones, excepto el budismo, tienen una característica común, es decir, todas creen en un Dios omnipotente, un Dios santo: Dios creó el mundo y la humanidad, y es omnipotente.
Sin embargo, el budismo no admite que exista un Dios tan omnipotente que creó el mundo, porque en teoría básica, el budismo no admite que exista un comienzo inicial que creó el mundo.
La teoría del "universo original" de las religiones generales comete este error. El flujo interminable de causa y efecto en el universo es cortado a la fuerza por su propia finitud, insistiendo en un comienzo. Debido a esta suposición inicial, se creó un Dios todopoderoso que creó el mundo. La pregunta es: si Dios es todopoderoso y misericordioso, ¿por qué su viejo hombre no se creó para nosotros seres miserables? Pero en realidad no hizo eso.
De hecho, Dios es también una hipótesis ideológica.
El concepto de Dios se originó en los pueblos antiguos que se sorprendieron por los numerosos fenómenos inexplicables del universo, como rayos, terremotos, tsunamis y plagas. El concepto de "Dios" creado por los humanos no sólo explica las maravillas del universo, sino que también satisface las necesidades reales de los humanos y les brinda una "seguridad". Este concepto tiene su valor en el progreso de la política y la sociedad humanas. Esta suposición artificial es difícil de justificar. El budismo no sólo explica que el "comienzo original" es producto del pensamiento humano limitado, sino que también nos dice que el Dios que creó el mundo y las cosas hechas por el hombre es también una ilusión en el pensamiento humano. Por lo tanto, la sabiduría del budismo excede las enseñanzas básicas de otras religiones, lo que constituye la mayor diferencia entre el budismo y otras religiones.
Segundo: El propósito del budismo es hacer que todos se conviertan en budas, pero otras religiones nunca permitirán que las personas se conviertan en dioses.
En el budismo hay budas, bodhisattvas y dioses supremos. Pero el Buda Supremo en el budismo es completamente diferente de los dioses de otras religiones. Para ilustrar este punto, me gustaría dar primero una definición sencilla de "Buda". Generalmente lo llamamos simplemente Buda Shakyamuni. (Como se mencionó anteriormente) A los ojos de los historiadores, Gautama Buda fue un pensador indio hace más de 2.500 años. En la mente de los budistas, el Buda Sakyamuni es el fundador o líder del budismo en este mundo, pero en el budismo, el Buda Sakyamuni es uno de los miles e innumerables budas en el mundo infinito. El "Buda" que quiero presentarles aquí se refiere a innumerables Budas en un sentido amplio. La definición de "Buda" que probé es la siguiente:
"Buda" es una personalidad racional cuyas emociones y habilidades han alcanzado el estado más perfecto. En otras palabras, Buda es una persona omnisciente, compasiva y todopoderosa. Tenga en cuenta la diferencia entre el budismo y otras religiones. Buda no es omnipotente y no puede darnos la liberación. Él sólo puede enseñarnos que debemos confiar en nuestros propios esfuerzos para lograr la liberación. Buda no puede dejarnos ir al cielo ni sentenciarnos al infierno.
Buda no sólo es diferente de los dioses omnipotentes de otras religiones, sino que también nos dice que todos tenemos este tipo de personalidad que puede alcanzar el estado más perfecto de razón, emoción y habilidad al mismo tiempo ( también llamada naturaleza de Buda en el budismo). Es como un lago en calma con olas y agua como un espejo. Los seres humanos están obsesionados con el entorno y los fenómenos externos, varios conceptos hipotéticos, y están agotados por la llamada supervivencia, fama, riqueza, amor y poder. No se dan cuenta de ello hasta que envejecen y mueren, enterrando así al Buda. La naturaleza de este instrumento mágico; el poder supremo de la Razón Búdica, las ricas emociones y las habilidades ilimitadas no pueden alcanzar el estado más perfecto al mismo tiempo y no pueden liberarse de los problemas y el dolor. El Buda dijo que su propósito en el mundo era enseñar a todos los seres sintientes y manifestar su naturaleza búdica. El compasivo deseo del Buda es que todos y todos los seres sintientes se conviertan en un Buda supremo como él. Por lo tanto, a los ojos de Buda, todos los seres humanos y todos los seres sintientes son iguales.
Otras religiones no lo son. En otras religiones, Dios y el hombre son siempre dos unidades opuestas. Dios es Dios y el hombre es hombre. Este Dios Todopoderoso es el centro de todas las enseñanzas. La gente debe creer en Dios para ser salvada por Dios. Las personas deben recibir la gracia de Dios antes de poder ir al cielo y vivir con Dios después de la muerte. Pero el hombre nunca podrá ser Dios. Siempre hay una brecha entre Dios y el hombre. Cristianismo y cristianismo. Sin embargo, esta “unidad” y “unidad con Dios” siempre implica dualidad. Después de todo, el hombre no puede convertirse plenamente en Dios, sólo puede "llegar a ser uno" con Dios. Este concepto de oposición de “dicotomía” en realidad está formado por las limitaciones de sus enseñanzas básicas. Por lo tanto, hay muchos santos religiosos con reinos profundos, como el Maestro Eckhart y el santo islámico Ahalaj.
El Buda no se contenta con convertirse él mismo en un Buda. Quiere que todos se conviertan en budas y les enseña a todos cómo convertirse en budas. Esta aceptación de la igualdad, la gran sabiduría y la gran compasión está ciertamente por encima de las religiones ordinarias. En resumen, el budismo enseña que las personas deben tener respeto por sí mismas y confianza en sí mismas para poder liberarse del dolor de la vida y la muerte, y sólo así todos los seres sintientes podrán liberarse del dolor de la vida y la muerte. Debemos valorar las enseñanzas transmitidas por Buda y redoblar nuestros esfuerzos para mostrar nuestra verdadera naturaleza.
Tercero: el budismo es un principio de enseñanza inclusivo y flexible, mientras que la mayoría de las demás religiones son excluyentes.
La idea central del budismo, especialmente del budismo Mahayana, se basa en la teoría de que todas las personas son iguales y todos los seres vivos tienen naturaleza búdica. Por tanto, en el budismo no existe la doctrina del primero de los Diez Mandamientos del cristianismo: "No creer en dioses falsos". Los cristianos consideran a los dioses en los que creen los musulmanes o los hindúes como dioses malignos, y los musulmanes o los hindúes consideran a los dioses del cristianismo como dioses malignos. Dicen que no creas en dioses falsos. Esta disputa se resolvió mediante guerras, cruzadas y guerras cristianas entre religiones antiguas y nuevas, todos ejemplos de la historia. El budismo no tiene este problema. El budismo cree que el budismo es esencialmente igualitario y que todos pueden convertirse en Buda, por lo que no existe una atmósfera excluyente y autoritaria. Además, el budismo es inclusivo y tolerante y puede dar cabida a todas las enseñanzas religiosas. Las teorías enseñadas por cualquier religión son suficientes en el budismo. Pero el budismo está lleno de eso. Sin embargo, hay muchas cosas que no se pueden encontrar en otras religiones. Por ejemplo, en términos de compasión y salvación, el budismo no solo tiene los mismos * * * dichos que otras religiones, sino que también dice que el mismo cuerpo no tiene gran compasión y gran compasión. La vasta Bodhicitta, los interminables y solemnes votos del Bodhisattva y la profunda y vasta sabiduría de la vacuidad no se pueden encontrar en ninguna enseñanza religiosa. El budismo nunca denigra a otras religiones. El budismo cree que todos los seres vivos tienen orígenes diferentes y enseñanzas diferentes. Todas las religiones tienen su valor y función, y todas las religiones pueden iluminar y beneficiar a un determinado tipo de seres sintientes en un tiempo y espacio determinados. Seguir cualquier buena religión puede traer beneficios y felicidad a las personas en este mundo y en el futuro.
Pero si quieren la liberación y la plena iluminación, deben cumplir las condiciones para la liberación y la plena iluminación. El budismo cree que todas las religiones sólo se dividen en matices y profundidades, y rara vez en el bien o el mal. Para cualquier problema, por ejemplo, una persona con un coeficiente intelectual alto puede comprender y tolerar a una persona con un coeficiente intelectual bajo, sin embargo, es difícil para una persona con un coeficiente intelectual bajo soñar, y mucho menos comprender o absorber las ideas de una persona con un coeficiente intelectual bajo; un gran reino de sabiduría. Los físicos pueden comprender y absorber el sentido común de la gente común, pero la gente común no puede comprender, y mucho menos absorber las opiniones y el ámbito de los físicos. Sólo el mar puede absorber todos los ríos, y sólo el budismo profundo puede absorber todas las demás enseñanzas.
Cuarto: Los dioses de otras religiones tienen problemas y opiniones independientes; Buda es un gran liberador sin problemas.
En términos generales, la religión dice que si una persona desobedece a Dios o desobedece a Dios, Dios se enojará, lo castigará e incluso lo enviará al infierno a sufrir para siempre. En los registros de diversas religiones es fácil ver historias y advertencias sobre la ira de los dioses y los desastres que castigan al mundo. El juicio final del cristianismo es particularmente aterrador. Debido a este juicio final, usted puede ser sentenciado al infierno y sufrir para siempre, sin posibilidad de recuperación. Si estas palabras son ciertas, es una verdadera desgracia para la humanidad. Se suponía que Dios no debía crear a los humanos, pero los humanos creados fueron sentenciados al infierno por este Dios misericordioso a sufrir para siempre porque no creían en Dios o no estaban bautizados. Es realmente algo incomprensible. Primero retrocedamos diez mil pasos. Supongamos que existe un Dios tan todopoderoso. Ahora examinemos el carácter de este dios. Si Dios está enojado y envía gente al infierno, es una persona odiosa y vengativa. El odio significa que las semillas de sus problemas no se han agotado. Por ejemplo, si estuvieras escuchando mi discurso ahora mismo, probablemente no estarías enojado en este momento, al menos eso espero. Pero eso no significa que no tengas la capacidad de estar enojado. Si renuncio ahora mismo y me abofeteas sin ningún motivo, instantáneamente te enojarás. Esto muestra que el potencial (semillas) de la codicia, la ira y la estupidez a menudo existen en tu corazón, que están profundamente arraigados y no se pueden eliminar. Tan pronto como conozca el mundo exterior, entrará en vigor de inmediato. Entonces, ya seas un humano o un dios, si Él está enojado, castigará a aquellos que Le desobedecen. Él fue quien no rompió las semillas de la ira.
El Buda no se enojará ni juzgará a todos los seres vivos; el Buda no perderá los estribos ni enviará a la gente al infierno. Si un hombre va al infierno, es su propia retribución. Si fue enviado por él, definitivamente no fue enviado por el Buda como castigo. ¡Buda no sólo no enviaría a nadie al infierno, sino que iría al infierno para salvarlo! Por lo tanto, el budismo nunca amenazará a la gente diciendo: "No ofendas a Buda, o el Buda te enviará al infierno cuando se enoje". Por el contrario, el budismo anima a la gente a pasar su vida en el infierno. El Bodhisattva Ksitigarbha dijo: "Si yo no voy al infierno, ¿quién irá?". ¡Esta es la manifestación de este espíritu! Si comparamos el carácter de Buda con el de otros dioses religiosos, conoceremos la superioridad y grandeza de Buda.
Quinto: el budismo es democrático y racional, pero la mayoría de las demás religiones son arbitrarias y autoritarias.
Debido a que las enseñanzas básicas del budismo son la igualdad, la tolerancia y la tolerancia, en la historia del budismo solo ha mostrado un espíritu de tolerancia y democracia, que contrasta marcadamente con el espíritu arbitrario e intolerante del budismo. otras religiones. En la historia del budismo, no hay historias de persecución religiosa y juicios por herejía. Al contrario, el budismo y todas las sectas tienen absoluta libertad de expresión y pueden expresar libremente opiniones y criticar a los demás. ¡Qué completo es este espíritu! ¡Qué atrevido! ¡En qué otra religión puedes encontrar estas manifestaciones! En otras religiones, las palabras pronunciadas por Dios o por los líderes son sagradas. Los cristianos sólo pueden aceptar todo lo que Dios tiene que decir, esté equivocado o no. Pero el budismo no lo es. Los budistas pueden aceptar o no lo que dice el Buda. Debido a que las verdades dichas por el Buda a menudo son multifacéticas debido a diferencias en la sabiduría básica de los budistas, los budistas pueden aceptar algunas verdades dichas por el Buda, pero no otras. En las escrituras budistas, a menudo podemos ver al Buda Sakyamuni diciéndoles a sus discípulos y oyentes: Soy un verdadero conversador, un verdadero conversador, y no digo tonterías. Siempre convenzo a mi audiencia, investigo la verdad, soy racional y nunca uso la intimidación o la coerción para que la gente escuche. < & lt & gtEstaba claro que lo que el Buda iba a predicar era un Dharma excelente e increíble, pero 5.000 oyentes pensaron que estaban liberados. No quisieron escuchar la conferencia y se fueron. El Buda no se enojó, ni los investigó ni los castigó, sino que simplemente dijo: "Su oportunidad aún no está madura. En lugar de escuchar sin creer, lo que sólo aumentará la culpa, es mejor dejarlos ir". y genial!
Sexto: El amor por el budismo es infinito; el amor por otras religiones es limitado.
La Biblia cristiana dice: "Amarás a tu prójimo" y "Amarás a tus enemigos". Estas instrucciones son geniales. Debido a que las enseñanzas del cristianismo han trascendido países, razas, humanos y este mundo, podemos lograr los logros de hoy. Sin embargo, aunque las enseñanzas de las religiones generales pueden trascender los países, las razas, los seres humanos y el mundo actual, no pueden trascender las religiones. Puedes amar a tus enemigos, pero nunca a los infieles. Todo puede ser tolerado y perdonado, pero cuando se trata de Dios y la religión, el espíritu de intolerancia y falta de amor se revela inmediatamente. La pregunta más fundamental es: ¿No son estos llamados paganos seres humanos creados por Dios? Como "hijos" de Dios, ¿por qué crearlos sin motivo alguno y enviarlos al infierno a sufrir para siempre? ¿Dónde está su fraternidad? El amor y la compasión budistas son infinitos, absolutos e incondicionales. El amor budista no es sólo amor por toda la humanidad, sino también amor por todas las criaturas vivientes.
El budismo no sólo enseña a la gente a amar a sus enemigos, sino también a amar a los infieles. La arena del río Ganges en la India (la arena del río Ganges en la India, a menudo citada en las escrituras budistas como representativa de la gran mayoría de la arena), los seres vivos, si no se detienen, ¡nunca se convertirán en Budas! Además, desde una perspectiva filosófica, el amor budista trasciende todas las etapas. Este tipo de amor trasciende todas las formas y se funde con el vacío inconcebible, haciendo que todo el budismo sea inalcanzable y sin gran compasión, permitiéndole elevarse. Esta filosofía de la vacuidad y la compasión es la parte más elevada e increíble de las enseñanzas budistas, y es difícil de entender a la vez.
Lejos se llega fácilmente a todas las leyes y al vacío de esta mente. La gran compasión de un cuerpo es extremadamente emocional y suficiente. Cuando comprendas la vacuidad de todos los fenómenos, tu gran compasión se liberará de la artificialidad. ¡Esto es algo sutil e increíble! Naturalmente, el Buda se sentiría extremadamente triste por todos los seres vivos que están oscurecidos por hábitos ignorantes y son incapaces de mostrar su verdadera naturaleza búdica. Por lo tanto, el Buda siente instintivamente que el fracaso de los seres sintientes para convertirse en Budas se debe a sus propias imperfecciones, por lo que, naturalmente, hará todo lo posible para ayudar a los seres sintientes a madurar y completar sus carreras budistas. Las personas que estudian budismo siempre pueden tener el reino de "Yo y todos los Budas somos uno", y los Diez Budas siempre pueden tener el reino de "Yo y todos los seres vivos somos uno". Sólo desde este profundo estado de dharma pueden surgir una gran compasión y fraternidad.
Séptimo: La Tierra Pura de vidas anteriores enseñada por el budismo es completamente diferente del paraíso eterno de otras religiones.
En general, las personas que no saben lo suficiente sobre el budismo dicen: el cristianismo reza a Dios y va al cielo después de la muerte, lo cual no es diferente del budismo. A primera vista, esto parece bueno, pero tras una inspección más cercana, descubrimos que hay una gran diferencia.
El cielo y el infierno predicados por otras religiones parecen ser lugares opuestos a este mundo, incluido el universo entero. El mundo es un campo de pruebas temporal y el cielo o el infierno son el fin de la vida real. Éste es un argumento limitado y negativo. Lo que el budismo llama la Tierra Pura es fundamentalmente diferente de esto, pero la cosmovisión budista es infinita. El budismo Mahayana explica claramente la infinidad del universo al revelar el vasto y solemne reino del dharma de los Budas. Mundos tan numerosos como las arenas del río Ganges son sólo una gota en el océano en el reino infinito del dharma. Así que otras religiones sólo tienen un paraíso, pero el budismo tiene increíblemente muchas tierras puras. El Paraíso Occidental del Paraíso como Amitabha es solo un pedazo de tierra pura en el Reino del Dharma ilimitado. Además, la Tierra Pura que ha sido reconocida oficialmente en el budismo puede estar en Occidente o en el mundo humano. También puedes nacer en el sur... "Vimalakīrti Sutra" dice: "Un corazón puro conduce a una tierra pura". Puedes purificar tu corazón, y esta tierra es una tierra pura. Por lo tanto, ir a la Tierra Pura es esencialmente lo mismo que entrar al mundo, y definitivamente no es el final de todo. Lo que otras religiones llaman vida eterna es estar con Dios y disfrutar. Según el principio de causa y efecto, el budismo cree que no puede haber causas buenas limitadas. Después de disfrutar de tu buen karma, seguirás cayendo. Como una flecha que cae del cielo, después de que te quedes sin energía, la flecha volverá a caer. La Tierra Pura del Budismo significa que con tu buen karma puedes ir a un entorno de buenas prácticas (Tierra Pura). Inspirado en los grandes votos de los Budas, todo el entorno puede ayudarte a practicar. Si logra algo en la práctica, es posible que no siempre sea según sus propios deseos.
Para resumir: ¡Ir al cielo a disfrutar de la felicidad es realmente una fantasía egoísta y negativa de un cosmólogo limitado; e ir a la Tierra Pura a practicar es la conveniencia y solemnidad del dolor sin fin y del Bodhisattva del Deseo!
La razón por la que hay tantos tabúes (se puede decir que son mandamientos) es porque la gente siempre piensa en estas cosas, trabaja duro para aprenderlas y luego hace todo tipo de maldad, se purifica y Corta todos los pensamientos y comportamientos que te distraigan. Deja ir todo.
Luego, estudia el budismo de todo corazón, practica las diez buenas obras, realiza el camino hacia Bodhi, alcanza el nirvana y conviértete en un Buda, ¡trascendiendo los tres reinos!
¡No existe Amitabha en el sur! ¡Sigue los méritos de la felicidad!
¡No existe Amitabha en el sur! ¡Salva a todos los seres sintientes!
¡No existe Amitabha en el sur! ¡Los méritos son inconmensurables!
Junten sus cabezas