Hola profesor, me gustaría preguntarle sobre la compra de DC digital.
1. Actualmente, las cámaras digitales portátiles (DC) con un presupuesto de aproximadamente 4.000 yuanes en el mercado incluyen principalmente Canon G1XM2, G7XM2 (G5X, G9X, etc.), Sony RX100M3, Panasonic LX100, LX10. y ZS 65438. Excluye Sony RX1M2, Leica Q, Leica X, RX100M5, etc. , cuáles son más caros, incluido Nikon CA, etc. , ha sido descontinuada sin contar Sony RX10M3, Canon G3X y otras cámaras puente más grandes (cámaras teleobjetivo). , y eso sin contar la gran cantidad de DC de 1/2,3 pulgadas que serán reemplazados por teléfonos móviles. Déjame hablarte de las ventajas y desventajas de estas cámaras para tu referencia.
2. En imágenes digitales, la suela exterior es la reina, lo que significa que, bajo la premisa de utilizar lentes de la misma calidad, cuanto mayor sea el área del sensor, mejor será la calidad de la imagen. GR2 está equipado con un sensor de 16 megapíxeles desarrollado por Sony y utiliza una lente de enfoque fijo con una apertura máxima de F2.8 equivalente a 28 (el mismo ángulo de cámara apsc de un teléfono móvil). GR2 es el segundo mejor DC con un presupuesto de 4000 (el primero es Hummer) y el primero en control (como velocidad de enfoque, etc.). ).Es muy portátil (máquina de bolsillo). Sin embargo, GR2 tiene dos problemas. En primer lugar, el color liso no es lo suficientemente bueno y tiene una evidente tendencia anaranjada. Algunas personas dicen que se parece al estilo fotográfico de los años 80, pero a mucha gente no le gusta. Disparar en formato RAW, el retoque posterior y la corrección de color es problemático. 2. Cuando se utiliza una lente de enfoque fijo, no puede hacer zoom y no es conveniente para viajar (si el problema varía de persona a persona). Además, el GR2 no tiene pantalla abatible, lo que hace que sea incómodo tomar fotografías altas y bajas. Esto es un problema para algunas personas, pero no para otras, por lo que no entraré en detalles aquí.
3. El X70 está equipado con el sensor X-Trans de segunda generación desarrollado por Fujifilm, con medio fotograma de 6,5438+0,6 millones de píxeles. Utiliza una matriz de píxeles con partículas de sal plateada dispuestas aleatoriamente como una película. la resolución es relativamente alta. Aunque el objetivo X70 tiene los mismos parámetros que el GR2 (ambos equivalen a una apertura máxima de 28 F2.8), la resolución del objetivo no es tan alta como la del GR2, por lo que la calidad de imagen es ligeramente peor que la del GR2. La ventaja de la X70 es que tiene el modo película exclusivo de Fujifilm, los colores son llamativos, no requiere postproducción, tiene pantalla abatible, tiene buen control y se ve bien, pero también es de enfoque fijo. lente, lo cual no es lo suficientemente conveniente.
4. Serie Sigma·DPQ. La serie DPQ se puede dividir en DP0Q, DP1Q, DP2Q y DP3Q según los diferentes ángulos de lente (todas lentes de enfoque fijo con una apertura máxima de F2.8), equipadas con el sensor X3 patentado por Kodak. (Actualmente, los sensores digitales se dividen en tres categorías: uno es el sensor MSK habitual, que utiliza procesamiento de separación de colores RGB, que incluye iluminación directa, retroiluminación, apilado, etc.; el otro es el sensor X-Trans exclusivo de Fuji, que utiliza procesamiento de matriz RGB; en tercer lugar, el sensor X3 exclusivo de Sigma utiliza procesamiento de superposición RGB, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Cuando hay buena luz, la calidad de la imagen es extremadamente alta, no tan buena como la de contraste único de fotograma completo de alta gama; Sin embargo, la calidad de la imagen es muy pobre con poca luz. Es difícil disparar a mano sin trípode por la noche (definitivamente borroso) y los controles son mediocres. Especialmente para la serie DP, debes disparar en formato RAW y utilizar el software real SPP de Sigma para editar las imágenes y reflejar la increíble calidad de imagen de las cámaras Sigma.
5. El LX100 está equipado con un sensor de 16 megapíxeles con un área de 1,2 pulgadas. Está cortado de un sensor 4/3 de 16 megapíxeles desarrollado por Panasonic y utiliza una lente Panasonic (fabricada por Panasonic y certificada por Leica Technology). La apertura máxima F1.7-2.8 equivale a una distancia focal de 24 -75. La ventaja del LX100 es que la tecnología de relación señal-ruido del sensor es muy buena, con bajos píxeles por pulgada y una calidad de imagen muy pura. La desventaja es que el color directo de Panasonic es relativamente claro, el confort visual no es lo suficientemente bueno y se requiere algo de posprocesamiento.
6. Sony RX100M3 y Canon G7XM2 (Canon G5X y G9X son versiones evolucionadas de G7X y no tan buenas como G7X), ambas están equipadas con un sensor de 20 megapíxeles de 1 pulgada desarrollado por Sony (ya sea). Canon usa Sony. Este sensor es controvertido). Sony usa una lente Socai con una apertura máxima de F1.8-2.8 equivalente a 24-70, y Canon usa una lente EF con una apertura máxima de F1.8-2.8 equivalente a 24-100. La diferencia entre las dos máquinas es que la lente Socai tiene mejor calidad, mayor definición, mejor claridad de película y la Canon tiene una distancia focal más larga y es más cómoda de usar. Además, Canon tiene habilidades únicas en el manejo del color de piel de los retratos y los resultados de los retratos son mejores que los de Bisogni. Además, la RX100M3 utiliza lentes estándar Zeiss, que actualmente es la mejor lente con zoom en DC. Sin competidores, incluidos los lentes Panasonic de Panasonic, los precios siempre son firmes debido al costo y otras razones.
7. Tanto el LX10 como el ZS110 están equipados con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles desarrollado por Panasonic. LX10 utiliza una lente suelta con una apertura máxima equivalente de 24-72 F1.4-2.8, ZS110. La calidad de imagen de la LX10D es mucho mejor que la de la ZS110 y es básicamente la misma que la de RX100M3 y G7XM2, pero el color directo de Bisogni y Canon es ligeramente más débil. En cuanto a la apertura de F1.4, como sólo tiene un sensor de 1 pulgada, la profundidad de campo es borrosa. Aunque la calidad de imagen de la ZS110 es muy pobre, está equipada con una lente con capacidad de zoom óptico de 10x. Es mucho más conveniente viajar alrededor del mundo con una sola lente.
8. El G1XM2 utiliza un sensor de 12 megapíxeles de 1,5 pulgadas cortado de un sensor de medio fotograma de 18 megapíxeles desarrollado por Canon. Equipado con lente EF, apertura máxima F2-3.9. El tamaño del sensor es cercano al de un sensor de medio cuadro, tiene una gran apertura de F2 y su capacidad de desenfoque del fondo es muy buena. Sin embargo, dado que el sensor de 18 megapíxeles de Canon es una tecnología desarrollada hace más de 10 años, ha mostrado fatiga y poca tolerancia, especialmente un rendimiento deficiente en las altas luces, que a menudo aparece en tomas reales, y la calidad de la imagen no es muy buena. La Fuji X30 está equipada con un sensor de 2/3 de pulgada, por lo que el área es relativamente pequeña y la calidad de la imagen no es muy buena.
9. En resumen, si te interesa la postproducción y estás acostumbrado a rodar despacio, te recomiendo la serie Sigma DPQ si te interesa la postproducción y necesitas tomar instantáneas con frecuencia o de noche; tomas, Ricoh GR2 es la mejor opción. Recomendado si no está interesado en la postproducción y no le importan las molestias del enfoque, se recomienda Fuji X70. Si buscas facilidad de uso, con paisajes como imagen principal como complemento, te recomiendo la Sony RX100M3, y con retratos como imagen principal como complemento, te recomiendo la Canon G7XM2 si quieres capturar algo y disparar; algo, con la fotografía como primer elemento, recomiendo la Panasonic ZS110. Personalmente recomiendo la Sony RX100M3, teniendo en cuenta factores como la claridad de la película, la facilidad de uso y la portabilidad.