La combinación de colores de los carteles ilustrados: ¿cómo mirar el diseño de la obra? Métodos de diseño de carteles.
Parte de texto: título y texto
Lectura de 1/3 de paso
Título principal: Es el alma de toda la obra POP y el punto más importante.
Así que el diseño debe ser lo más llamativo y claro, y la decoración debe emplear el mayor esfuerzo, pero no puede ser demasiado complicada. La decoración compleja conducirá a una identificación inconveniente y al fracaso de las obras POP.
Subtítulo: Tiene el toque final.
Es un texto que complementa aún más la explicación cuando el título principal está incompleto, sin embargo, si el título principal no es lo suficientemente llamativo y claro, y no hay contenido que permita a los consumidores realizar la transición. título principal al subtítulo, también es un fracaso en el diseño de POP.
Texto: Es el texto que explica completamente el contenido.
Las fuentes deben ser legibles. Las fuentes antiestéticas también son trabajos POP fallidos.
bNo uses demasiadas palabras, es demasiado engorroso.
cEl contenido más importante se escribe al principio o se cambia el color de la clave para realzar la escritura y atraer a la gente a seguir leyendo.
El principio es que debe ser relevante con el contenido del cartel y no ser demasiado presuntuoso. Pero ahora muchos carteles simplemente dibujan algunos patrones para verse bien, sin dejar espacios en blanco. El editor no supo qué decir.
Composición y combinación de colores
La tipografía común es de arriba a abajo según el estilo de lectura de las personas, o de derecha a izquierda si es vertical. El editor es una persona vaga. Por lo general, estos dos diseños razonables pueden guiar con éxito a los lectores a leer en el orden título principal-subtítulo-texto principal.
Elija la combinación de colores según el contenido del póster. La combinación de colores se refleja en el color de fondo del póster, el color de la fuente y el color principal de la ilustración. Para temas serios, evite los colores brillantes y vivos, como el naranja y el amarillo. Puedes usar azul y negro. Las opciones dietéticas generan colores apetitosos, mientras que los colores oscuros tienden a ser poco apetecibles. Puedes extraer color de la vida.
¿Cómo utilizar de forma flexible las técnicas de fusión de dos colores? El color dual cambia el tono de la imagen original a través de dos colores. Diferentes combinaciones de dos colores producirán diferentes atmósferas tonales. Si hay costos de impresión involucrados, el diseño en dos colores también es una solución de diseño muy económica. El estilo de dos colores con diferentes efectos de imagen tonales se puede aplicar a una variedad de campos del diseño, como impresiones, publicaciones, diseño web, diseño de interfaces, ilustraciones, etc. , así como se puede observar la aplicación de dos colores. Después de todo, los colores de dos tonos pueden aportar un fuerte atractivo visual y hacer que el diseño sea más personalizado e interesante. El diseño de libros, el diseño de carteles y el diseño web, como se mencionó anteriormente, utilizan dos colores para cambiar el tono de la imagen original. En cuanto a la combinación de colores, la relación de color es siempre inseparable. La llamada relación de color requiere dos o más colores para formar una relación. Existen estas relaciones de color, como colores, colores adyacentes, colores complementarios, colores contrastantes, etc. Los estilos de dos colores generalmente eligen colores contrastantes y colores adyacentes. El color de contraste de dos colores es un color entre 120 y 180 del color base, que puede aportar un cierto impacto visual y una fuerte tensión de color a la imagen, y tiene un fuerte atractivo sexual. Los colores contrastantes del rojo, del azul al verde, combinan las características de las imágenes y los gráficos para expresar la atmósfera y la emoción adecuadas. Sin embargo, si los colores contrastantes se utilizan incorrectamente, es fácil que se produzcan viñetas. En este momento, puedes utilizarlo con blanco y negro para conciliar la colisión de colores contrastantes y aportar equilibrio. Colores contrastantes: azul oscuro y naranja. Colores contrastantes: turquesa y fucsia. Los dos colores adyacentes son colores dentro de un radio de 60° del color básico. Debido a que la diferencia de color entre colores adyacentes es relativamente pequeña y la transición es suave, la combinación es muy simple y no es fácil cometer errores. Los colores adyacentes del verde van del verde al amarillo o del verde al cian. Es más fácil para los principiantes utilizar este método para combinar colores. Cuando se usan dos tonos juntos, los colores adyacentes no interferirán fácilmente con la transmisión y el reconocimiento de información. Colores adyacentes: Púrpura y fucsia Colores adyacentes: Amarillo y verde Para el procesamiento de áreas de dos tonos, puede elegir entre procesamiento de áreas grandes y pequeñas.
Procesamiento de áreas grandes En términos generales, las imágenes suelen procesarse en un área grande. Puede que sea necesario reducir detalles innecesarios para presentar la imagen como un todo y transmitir la atmósfera y el estado de ánimo general. Procesamiento de áreas pequeñas Si desea un procesamiento de dos colores en un área pequeña, puede utilizar algunas palabras y formas como elementos decorativos de dos colores, que pueden reorganizar la relación de color de imágenes y gráficos, brindar una nueva experiencia visual y atraer la atención del usuario. atención. El sitio web genera automáticamente dos sitios web que generan automáticamente imágenes de dos colores. Es conveniente, rápido y adecuado para completar en poco tiempo.
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Puedes cargar imágenes en ambos sitios web o elegir las imágenes proporcionadas por el sitio web y luego elegir el color. Si desea crear rápidamente una imagen de estilo de dos tonos en un tiempo limitado, estos dos sitios web son los más adecuados. Y no requiere escalera, por lo que es eficaz en pruebas personales. Pasos del software PS Entonces, ¿cómo crear un color de dos colores en el software PS? En realidad, existen muchos métodos, pero yo suelo utilizar mapas de degradado. Porque colorea las partes claras y oscuras de la foto en consecuencia. En lugar de un modo de fusión simple. Hay una barra de degradado de color en el mapa de degradado, que corresponde a las áreas oscura, media y resaltada de la foto de izquierda a derecha. En otras palabras, el color más cercano a la izquierda corresponde a la parte oscura de la foto y el color más cercano a la derecha corresponde a la parte resaltada de la foto, por lo que el mapeo de degradado se puede realizar según este principio. Todavía no entiendo el funcionamiento de este mapeo de gradiente. Puedes hacer clic en este artículo. ¡Quiero un degradado que no sea picante sino un poco sofisticado! Mirando hacia atrás. ¿Cuándo usas dos tonos? Los dos colores pueden optimizar imágenes de mala calidad y crear una imagen visual completamente nueva. Cuando el material no es bueno, elegir dos colores puede aumentar instantáneamente la intensidad. Esta es también una de las formas de salvar una mala imagen. Antes y después del cambio, el color bicolor es más adecuado para cuadros con efectos decorativos y el diseño es más interesante. Para exhibiciones de productos, los proyectos temáticos serios no son adecuados para estilos de dos tonos. Finalmente, resumamos. Aunque el diseño de dos colores no es un intento nuevo, también es una tendencia en el diseño que todavía tiene un fuerte atractivo visual. Espero que el artículo de hoy pueda aportarte algunas ideas nuevas.
¿Qué opinas del diseño de la obra? El método de diseño de carteles es el más artístico y difícil de entender en diseño gráfico, por lo que este artículo analizará primero algunos buenos trabajos de carteles.
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1. El tema es destacado y fácil de captar la atención de la gente. La palabra "espectáculo de empeño" tiene la forma de una cuadrícula similar a un mantel, que tiene un sentido de diseño y una buena combinación de colores. El personaje "Zhu" es rojo rosa con azul (una combinación clásica de rojo y azul); el personaje "Zhan" es verde, azul, azul oscuro y morado (con colores degradados).
2. Se utilizan tres colores (negro, rojo y azul) en la composición del texto, lo cual es más rico que usar solo negro. El color del texto también puede reflejar el color del texto del tema. .
3. Utilice una composición central, con el texto del tema separando las partes izquierda y derecha del texto, lo cual es relativamente menos aburrido y monótono que dejar todo el texto a un lado. Si el diseño tiene mucho texto, puedes utilizar esta composición.
4. La información del cartel está organizada en párrafos y de manera ajustada, y los bloques visuales están estrictamente controlados para que la imagen no parezca demasiado colorida y desordenada.
5. Deje mucho espacio en blanco y la mitad superior de la pantalla formará un marcado contraste con la mitad inferior, lo que permitirá a los lectores centrarse en el texto y facilitará la lectura de la información. -02-1. El marco rectangular se transforma en una cierta perspectiva, formando una relación interpenetrante con el rostro del personaje, realzando la sensación de espacio, forma e impacto visual de la imagen.
2. Las tres cajas rectangulares son similares en tamaño y están distribuidas en paralelo, formando una cierta sensación de ritmo, sin embargo, las texturas de las tres cajas son completamente diferentes, lo que hace que las tres cajas presenten un contraste unificado. efecto y mejorar el sentido de jerarquía.
3. El espaciado y el interlineado de los caracteres en el marco rectangular son muy grandes y se utilizan algunos elementos pequeños para unificar la perspectiva del marco rectangular. Este tipo de disposición no bloqueará una gran área de la imagen y el ritmo y el efecto decorativo son muy buenos.
4. Utilice una línea recta para conectar las cadenas en la esquina superior izquierda, la esquina superior derecha y la esquina inferior derecha, de modo que estos caracteres no se vean demasiado dispersos y también hará que el diseño sea más grande. equilibrado.
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1. Debido a que algunas fuentes están escritas a mano, el diseño está inclinado y girado, y los bloques de color que contienen el texto utilizan gráficos irregulares. Este tipo de diseño parece Más. vivaz, no demasiado rígido ni regular.
2. En color solo se utiliza el naranja y el blanco, que no resulta ni demasiado monótono ni demasiado florido. A diferencia de los folletos comunes a los que les gusta usar texto negro, el texto aquí es completamente naranja o blanco, lo que es más unificado y armonioso visualmente.
3. Dado que hay una gran cantidad de información de texto o grupos de información en el diseño, los diseñadores usan bloques de colores o marcos de líneas para distinguir y resaltar el texto, lo que hará que la información sea más clara, pero es mejor. para retener el texto fuera de los bloques de color. Parte del texto forma un contraste entre puntos y líneas, que será más vívido visualmente.
4. Decorar la parte sangrante del diseño con un borde puede hacer que el diseño con más elementos parezca más completo y refinado. -04-1. Controle estrictamente tres colores (azul, amarillo, blanco). La gran área de azul oscuro combinada con la pequeña área de amarillo claro y blanco es muy hermosa y sobresaliente.
2. Utilice segmentos de línea para conectar palabras pequeñas dispersas, que pueden llenar los espacios entre palabras y aumentar el contraste entre puntos, líneas y superficies, para que el diseño sea más refinado.
3. Si solo hay un elemento en el fondo vacío, la imagen se verá un poco borrosa. Como el tema del cartel es volar, el diseñador añadió nubes y pájaros. En este momento, el fondo azul se funde con el cielo y la cola de ballena suspendida en el aire agrega un poco de color al cartel. Para evitar que estos elementos auxiliares interfieran con el cuerpo principal, todos sus esquemas de color utilizan los colores que ya aparecen en la imagen. -05-
1. Agregue una capa de bloques de color o sombreado en la parte inferior que sea similar al tamaño de la imagen rectangular (aquí está el sombreado en inglés) y gire la capa inclinada para formar un positivo. dirección diagonal con la imagen de arriba El contraste puede aumentar la dinámica del diseño.
2. La combinación de cian y rosa funciona bien.
3. La forma de imágenes superpuestas y el diseño escalonado no solo pueden garantizar que las imágenes y el texto tengan un área de visualización lo suficientemente grande, sino que también hacen que las imágenes sean más vívidas y tengan una sensación de diseño. -06-1 Agregar algo de textura o sombreado a las ilustraciones de estilo plano puede hacerlas más ricas y lucir más culturales.
2. Si la imagen se divide en dos partes verticalmente, sería mejor establecer la proporción del área de las dos partes en 1:2.
3. Para garantizar el equilibrio de la imagen, los elementos principales se pueden colocar en dos posiciones simétricas en la imagen. Por ejemplo, los elementos del cartel se concentran principalmente en los dos lugares siguientes con líneas rojas. -07-1 El uso de cuadrículas también puede excluir diseños flexibles. Como se muestra en la imagen de arriba, el diseño está dividido en cuatro columnas, y nueve imágenes del mismo tamaño están dispuestas en estas cuatro columnas. Sin embargo, estas imágenes no están completamente alineadas, sino que están escalonadas deliberadamente, lo que dará un aspecto ordenado pero no. efecto rígido. 2. Al crear el efecto de texto superpuesto o imágenes superpuestas, la fuente del texto en la parte inferior debe ser grande y los trazos deben estar dibujados. Si el texto superpuesto no es muy importante o se muestra en otra parte del diseño, entonces se puede ignorar el reconocimiento y solo se considera el efecto visual.
3. Si hay muchas imágenes de productos diferentes en un diseño, unificar los fondos de estas imágenes puede hacer que el diseño sea más armonioso y ordenado. En la imagen de arriba, todas las imágenes utilizan un fondo blanco. -08-1. Organice repetidamente gráficos con el mismo contorno pero diferentes tamaños, colores o texturas para formar un efecto de contraste unificado y un cierto sentido de ritmo.
2. Agregar gráficos visuales al diseño puede aumentar el impacto visual, el atractivo y la riqueza de la imagen.
3. El diseño bicolor (excepto blanco y negro) es más elegante.
Hoy comentaré brevemente estos ocho trabajos y luego compartiré una ola de excelentes trabajos de diseño de carteles con todos.