Red de Respuestas Legales - Conferencias legales - ¿Cuáles son las virtudes tradicionales de Francia?

¿Cuáles son las virtudes tradicionales de Francia?

Para comprender las diferencias en las diferencias occidentales, debemos combinar las virtudes tradicionales, las diferencias fundamentales y las influencias de las tradiciones culturales occidentales. .............

La cultura raíz de Oriente y Occidente es la más utilizada en la vida social y cultural humana, es el fenómeno social más influyente y es una creación continua.

Proceso de desarrollo. Proviene de todos los rincones del espacio, la cultura y tu vida social desde una perspectiva temporal, también recorre una larga historia; La cultura es un sistema dinámico y muy amplio. La cultura a través de los problemas que enfrenta se puede dividir en tres aspectos: aspectos de la relación entre las personas y la naturaleza; el respeto por sus almas y cuerpos en las relaciones y relaciones. Desde un punto de vista morfológico, esta cultura se puede dividir en tres niveles: el primer nivel son los pensamientos, la conciencia, los conceptos, etc., los más importantes son los valores y el pensamiento.

Método de estilo;? El segundo nivel es la herencia, donde la cultura es la expresión del cuerpo, es decir, la transformación de sustancias artificiales; el tercer nivel son las costumbres e ideas institucionales como las leyes y regulaciones solidificadas.

China y Europa, que se originaron en la cultura occidental, pertenecen a culturas diferentes, por lo que aunque tienen algunas similitudes, las diferencias son muy obvias. Esta diferencia es la particularidad de esta cultura, que es diferente a otras culturas. Las diferencias entre las tradiciones culturales chinas y occidentales se manifiestan en muchos aspectos, pero creo que esto refleja la concentración de los siguientes tres aspectos.

En primer lugar, la manifestación de las diferencias culturales en la relación entre el hombre y la naturaleza. La cultura china enfatiza al hombre y la naturaleza, y la armonía con la cultura occidental enfatiza la conquista de la naturaleza. El origen ideológico de la expedición occidental de la naturaleza se remonta a la Biblia. El contenido de la Biblia incluye tres niveles: el hombre está fuera de la naturaleza y tiene el poder de gobernarla; hay hostilidad entre el hombre y la naturaleza;

Trabaja duro para conquistar la naturaleza humana y sobrevivir aquí. El concepto de conquista y conquista de la naturaleza en la cultura occidental está tan profundamente arraigado que los pensadores no están dispuestos a gastar energía discutiendo el problema en sí. Lo que más discutieron fue cómo conquistar y conquistar la naturaleza, el más famoso de los cuales fue el lema de Bacon "El conocimiento es poder".

La relación entre las opiniones de los antiguos pensadores chinos sobre el hombre y la naturaleza se puede dividir en tres tipos: uno es que la naturaleza está sujeta a las doctrinas representadas por Lao y Zhuang primero, como representante de la naturaleza conquistadora; , dijo Xunzi; Sin embargo, la teoría dominante es que el I Ching representa la unidad de la naturaleza y el hombre. "Shangshu" dice: "Hay un cielo en el mundo, y todas las cosas están allí, y todas las cosas son hombres y mujeres.

2 _ _ _ _ _ _ _ _ Contenido: Los humanos son parte de naturaleza e indispensable para el ecosistema natural. Uno de los elementos; la naturaleza humana es universal, y los seres humanos tienen que cumplir con esta ley universal.

En segundo lugar, China. Las diferencias culturales occidentales también se reflejan, especialmente en las relaciones interpersonales relacionadas con cuestiones familiares. La cultura china concede gran importancia a las responsabilidades y obligaciones familiares y personales, lo cual es único en el sentido de que la cultura occidental se centra en la libertad y los derechos individuales. Tanto la cultura china como la occidental tienen orígenes históricos desde la sociedad primitiva hasta la esclavitud. Durante este período, había muchas familias en las comunas de la reserva natural original, pero su poder era limitado. Después de las elecciones, se hicieron esfuerzos para centrarse en las reuniones familiares y garantizar que. las libertades y los derechos individuales no serían suprimidos ni privados. Por el contrario, a partir de las dinastías Yin y Zhou, el gobierno de las comunas matrices no solo empeoró la grave situación financiera *El sistema capitalista también suprimió severamente la libertad personal. La familia pasó por una serie de evoluciones graduales, incluidas las familias romanas y los esclavos, pero desapareció después de que el sistema patriarcal feudal se generalizara en la sociedad china. Antigua Grecia y Roma Aunque los esclavos en la antigua Grecia y Roma a menudo desempeñaban este papel, no desarrollaron la poligamia. En China, la poligamia se ha convertido en una figura popular entre las familias ricas y los políticos, principalmente debido a la importancia de la familia china. el individuo, con especial énfasis en la relación ética entre los miembros de la familia, como padre, hijo, hermanos, amigos y hermanas, maridos, cantantes y esposas.

Cabe decir que este tipo de pensamiento progresista tiene un lado positivo, que favorece el cultivo del orgullo nacional educado y el orgullo nacional, y favorece el desarrollo de un espíritu de unidad. Sin embargo, debido a la participación de intereses personales o la falta de protección y la falta de comprensión de la naturaleza de la competencia, a menudo se defienden intereses personales individualistas que se consideran razonables, lo que no favorece la conciencia y la conciencia competitiva de los estudiantes.

En tercer lugar, el pensamiento oficialista. Si el propósito de educar a la clase dominante feudal es fortalecer la importancia de la clase dominante, entonces el propósito de los estudiantes que estudian es convertirse en funcionarios. "El libro tiene su propia casa dorada y el libro tiene su propia belleza como el jade", se ha denominado la escuela de "rlectura", que es el propósito fundamental de los estudiantes chinos que estudian la sociedad antigua. Este concepto se ha vuelto muy prominente en la educación actual, y el examen de ingreso a la universidad, altamente competitivo, es un ejemplo típico.

Por supuesto, esta conciencia también se refleja en el ejemplo más típico: el funcionario estandariza la gestión escolar y el maestro cree que la "Oficina de Administración Educativa es" una escuela que carece de democracia, especialmente en los colegios y universidades. , (el principal) se convierte en el principal Responsabilidad (autocracia), autocracia, etc.