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Solicite el texto original de "disparar por toda la barandilla", ¡gracias!

Dispara por toda la barandilla.

Liang Heng

En la historia de China, solo hay una persona que nació como guerrero, comenzó su carrera a través de las artes marciales y finalmente se convirtió en un gran poeta a través de la escritura. Este es Xin Qiji. Esto también destinó su poesía y su singularidad entre los literatos y su posición única en la historia.

En la información que vi, Xin Qiji mató al menos a varias personas con una espada afilada. Nació con fuertes habilidades en artes marciales y practicó el manejo de la espada desde que era un niño. Nació en los tiempos turbulentos de las dinastías Jin y Song y no estaba satisfecho con la invasión y el saqueo del pueblo Jin. A la edad de 22 años, formó un ejército rebelde de miles de personas, que luego se fusionó con el ejército rebelde liderado por Geng Jing, y se desempeñó como ministro del Sello. Una vez hubo un traidor entre los rebeldes que robó el sello nacional y se preparó para invertir en oro. Xin Qiji persiguió al ladrón con una espada durante dos días y le recuperó la cabeza al tercer día. Para salvar la gran causa, convenció a Geng Jingnan de que regresara a China y se pusiera en contacto personalmente con Lin'an. No quiero volver a cambiarme el codo ni la axila en unos días. Cuando regrese de completar su misión, el Ministerio de Magia se rebelará y Geng Jing será asesinado. Xin estaba tan enojado que saltó al campamento enemigo con solo unos pocos caballos, capturó vivos a los rebeldes, corrió miles de millas para escoltarlos hasta Lin'an Bodhidharma y condujo a miles de personas al sur, a la dinastía Song. En general, era sólo un niño heroico cuando realizó esta hazaña. Estaba lleno de pasión y quería matar a los ladrones y recuperar el territorio perdido para la corte.

Pero las cosas en este mundo no se pueden lograr. Después de regresar al sur, inmediatamente tiró la espada de acero que tenía en la mano, dejando solo un bolígrafo de lana suave. No tuvo oportunidad de cruzar corriendo el campo de batalla, con la camisa salpicada de sangre. En cambio, lo único que podemos hacer es apartar al dragón y a la serpiente y derramar lágrimas sobre el papel de arroz. Lo que queda en la historia es un grito trágico, un suspiro de arrepentimiento y una burla impotente de uno mismo.

Cabe decir que las palabras de Xin Qiji no fueron escritas con un bolígrafo, sino talladas con un cuchillo. Sigue vivo en la historia y en su propia poesía como héroe del campo de batalla y general patriótico. Después de miles de años, cuando releemos sus obras hoy, todavía sentimos un aura asesina impresionante y un impulso majestuoso. Por ejemplo, esta famosa "formación de ruptura":

Miré la espada cuando estaba borracho y soñé que tocaba el cuerno, establecía el campamento, quemaba ochocientas millas bajo mi mando y cincuenta cuerdas. rodó sobre la pared. Soldados de otoño en el campo de batalla. Luffy, hecho de caballo, corre tan rápido como un rayo. Salvó el mundo del rey y se ganó una reputación de éxito. Esto es en vano.

Me atrevo a decir que este poema es comparable a "Man Jiang Hong" de Wu Sheng Yue Fei. Entre los cinco mil años de literatos chinos, es difícil encontrar otra obra maestra con el sonido de Jin Ge. Aunque Du Fu también escribió: "Primero dispara al caballo, primero atrapa al ladrón", el poeta militar Wang Changling también escribió: "Mientras lo perseguimos, el caballo es liviano y la carga es pesada, y el arco y la espada son pesados ​​en la nieve." Pero todo esto son imaginaciones, expresiones y descripciones desde fuera. ¿Qué poeta se ha sentido alguna vez haciendo rodar el filo de un cuchillo? Sus poemas son simplemente un diccionario militar, como "El barco en construcción", "Volando a través del río con un látigo", "La espada apunta a las tres dinastías Qin" y "El viento del oeste detiene al caballo". Era una nación dispuesta a derramar su sangre en el desierto. Pero tras cruzar hacia el sur, se vio obligado a abandonar el campo de batalla y ya no fue útil. Mira al cielo como Qu Yuan y está tan enojado como un trabajador. Miró el río, miró a Chang'an, trepó al peligroso edificio, dio unas palmaditas en las barandillas y solo pudo derramar lágrimas.

El sur está vacío y desolado en otoño. El río fluye junto con el cielo, haciendo que el otoño sea aún más desolado. Ver las montañas a lo lejos, como hostas y espirales en la cabeza de una mujer, sólo despierta en mí tristeza y rencor hacia el fin del país. En el techo del edificio bajo la puesta de sol, vi a Wu Gou mientras deambulaba al sur del río Yangtze. Tomé fotografías de las barandillas, pero nadie quiso participar (Shui Longyin)

¿Quién puede entender eso? ¿Un vagabundo es en realidad un hijo pródigo de un país sojuzgado? Esto es lo que hizo cuando subió al pabellón de banquetes en la ciudad de Jiankang. Este pabellón está lejos del antiguo río Qinhuai. Era un lugar donde los literatos y eruditos de todas las edades disfrutaban de una música elegante, pero Xin Qiji lanzó un grito de tristeza aquí. Cuando golpeó la barandilla, debió pensar en golpear su espada para instar al caballo a galopar en el campo de batalla, pero hoy, con toda su fuerza y ​​​​ambición, ¿adónde puede ir? Una vez fui a Nanjing para encontrar el lugar donde el Sr. Xin tomó fotografías de las barandillas. El edificio estaba desierto, destruido y no había rastro de él. Sólo el río es muy largo y fluye hacia el este como el suspiro de un poeta.

La diferencia más profunda entre el Ci de Xin y otros literatos es que su Ci no está escrito con tinta, sino manchado de sangre y lágrimas. Cuando leemos hoy sus palabras, siempre escuchamos claramente a un ministro patriótico llorando y arrepintiéndose una y otra vez; no puedo olvidar la imagen de él mirando a la barandilla al atardecer;

¿Por qué no le agradó a Xin Qiji después de su regreso al sur? En una de sus obras, "Dejar el alcohol", dijo: "El resentimiento, no importa cuán grande o pequeño sea, nace de lo que amas; las cosas sin belleza ni maldad son desastres". Estaba enojado por su patriotismo y se metió en problemas por su deber. Amaba demasiado al país, amaba demasiado a la gente y amaba demasiado a la corte. Pero el tribunal le tenía miedo, le molestaba y evitaba utilizarlo. Vivió como súbdito de la dinastía Song del Sur durante 40 años, pero estuvo inactivo durante casi 20 años. Durante estos 20 años de uso intermitente, fue movilizado con frecuencia 37 veces. Sin embargo, siempre que tiene la oportunidad de jugar, trabaja con mucha seriedad y constancia. Originalmente tenía un plato de arroz para comer, así que no debería desperdiciarlo, pero su ardiente patriotismo lo quemó por completo. Durante los últimos 40 años, sin importar dónde, a qué hora o en qué puesto, incluso en su tiempo libre, siguió leyendo y charlando, y trabajó duro siempre que tuvo la oportunidad. manejado de manera ordenada y siempre mostró una actitud positiva. Parecía que estaba a punto de lanzarse a la batalla. ¿Crees que esto no enojará al señor y a la corte Gou'an? Fue nombrado ministro de Hunan en Anfu. Originalmente era gobernador local, pero durante su mandato creó un "Ejército de Tigres Voladores" de 2.500 personas, que era majestuoso y majestuoso. Cuando se construyeron los cuarteles en los primeros días del ejército, resultó que era un día lluvioso y las tejas no se podían quemar. Pidió a los ciudadanos de Changsha que enviaran 20 baldosas de cerámica a cada hogar y pagaran en efectivo de inmediato, para que todas pudieran ser recolectadas en dos días. Su hábil estilo de gobierno es evidente. Más tarde, fue a Fujian para servir como funcionario local y reclutar soldados allí. El sur de Fujian y Mobei están muy separados, pero siguen siendo inseparables de su preocupación por los sentimientos del pueblo y su ambición de rejuvenecer el país. Es un erudito y un adicto al trabajo. Fue demasiado lejos, y "ir demasiado lejos conducirá al desastre". Al final, provocó muchas calumnias e incluso se dijo que era culpable de dictadura. Cuando el emperador lo utilizó, lo abandonó. Cuando el país está en peligro, sólo dura unos días; este es su ritmo básico de vida, y también es la mayor tragedia de su vida. Aunque leyó mucha poesía y libros, utilizó alusiones en cada línea de sus palabras e incluso las generaciones posteriores lo ridiculizaron por "dejar caer la mochila". Pero hasta su muerte, no entendió por qué la pequeña corte de la dinastía Song del Sur solo quería la paz y no quería recuperar el territorio perdido.

Xin Qiji nominalmente abandonó la enfermedad, pero su cuerpo de cinco pies era tan fuerte como una torre de hierro desde que era un niño. Sólo tiene una preocupación: la falta de oro, mirar la luna, romper montañas y ríos y sentirse incómodo.

Cuántos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai. Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres. Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este. El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de las montañas.

Este es el famoso "Hombre Bodhisattva" que leemos en los libros de texto de la escuela secundaria. Sufre de depresión. Incluso se rió de su propio apellido:

Helada de otoño bajo el sol abrasador, lealtad y coraje, y una genealogía milenaria. ¿Cuándo obtuviste tu apellido? Escuche atentamente a Xinzi y escuche con una sonrisa. Si trabajas duro, te sentirás triste y amargado, pero siempre será amargo y duro. Es más, es tan picante que la gente puede escupir chiles y corteza de canela. Debería haber cosas en el mundo, dulces y maravillosas, que no estén a mi puerta.

("Oda a la alegría de pescar")

Mira "amargura", "amargura", "tristeza" y "mezquindad". Realmente arde por dentro. Hay muchas palabras dulces y ambiciones en el mundo, ¿por qué no le toca a él? O está inactivo o lo están trasladando como una puerta giratoria. En 1179, fue trasladado de Hubei a Hunan. Cuando sus colegas lo despidieron, estaba de mal humor y finalmente lamentó su frustración política con mucho tacto. Este es el famoso "pescar":

También puede eliminar algunas tormentas y volver rápidamente a la primavera. Aprecio el crecimiento de la primavera, pero tengo miedo de florecer temprano, sin mencionar las innumerables flores rojas. ¡Vive en primavera! Al ver esto, no hay camino a seguir. Odio la primavera sin palabras. Nada más que pintar telas de araña en los aleros y hacer de todo en Yogyakarta. Nagato, cuasi-cuasi-ritual y errores. Las cejas solían ser envidiables. Comprarle a alguien mil dólares es como comprarle un regalo, pero ¿quién puede quejarse en esta situación? Si no bailas, si no miras, Yuhuan Yanfei será como polvo. El ocio es lo más difícil. Si no vas al peligroso edificio, el sol se pondrá y las flores brillarán intensamente.

Se dice que Song Xiaozong se sintió muy triste después de ver esta palabra. Liang Qichao comentó: "Me duele el corazón. En cuanto a este poste, nunca lo había visto antes y nadie lo volverá a ver. El "incidente de Nagato" se refiere al incidente en el que estuvo el emperador Wu de la dinastía Han, Chen". golpeado en el palacio. En comparación con esta obra maestra, la lealtad, el enamoramiento y muchas amarguras, dificultades y picantes de Xin son realmente impactantes.

Cuando lo leímos hoy, cada palabra fue impactante y te hizo sentir como si fuera una gota de sangre o una línea de lágrimas. De hecho, las obras de los antiguos literatos Xichun se pueden amontonar en una montaña de papel. Pero, ¿qué canción puede convertir la belleza de la primavera en política e interpretar la política con tanto tacto e indignación? El mal de amor de la belleza es también un tema demasiado escrito entre los viejos literatos. ¿Cuál puede insinuar profunda y apropiadamente los asuntos estatales, comentar el bien y el mal y expresar dolor e indignación?

Sin embargo, la corte de la dinastía Song del Sur lo mantuvo inactivo durante 20 años. Le llevó 20 años deshacerse de la política. Sólo se le permitió mirar, no interferir ni interrumpir. Xin se rió de sí mismo con sus palabras: "¡Eres tan amable, por favor enseña a Furong!" Esto es un poco como lo que dijo Song Like Renzong sobre Liu Yong: "Ve y canta en voz baja, ¿por qué deberías ser superficial?" y cantó bajo, y finalmente cantó Un poeta y artista puro. Xin es diferente de Liu. Verá, es un tipo que bebe de un tazón grande, come grandes trozos de carne, golpea las barandillas y discute en voz alta sobre política. Incapaz de servir al país, se fue al sur de Jiangxi para construir una villa con un lago y saborear su soledad.

Me encanta traer lagos con miles de pies de flores floreciendo. El señor Zhang no tiene nada que hacer y camina miles de veces al día. ¿Dónde formaron una alianza con Oulu? Después de formar una alianza hoy, no sospechen el uno del otro. ¿Dónde está la grulla blanca? Sea lo más armonioso posible. Rompe la lenteja de agua verde, expulsa las algas verdes y establece el musgo. El pez mirón se ríe de tus estúpidos planes, pero no puedes levantar mi copa. En el pasado, la luna brillaba, la brisa brillaba y el mundo estaba desolado. Hay menos sombra en la costa este, por lo que se necesitan más sauces.

("Water Adjustment")

Esta vez, realmente respondí a su nombre: "Jiaxuan" y regresé a mi ciudad natal para cultivar. Un político en su mejor momento, con rica experiencia y ambición, caminaba por las laderas y las orillas del agua todos los días, charlando con la gente sobre agricultura y cosecha de moreras, y luego nadando entre los pájaros mientras hablaba solo. Es realmente el “ocio más difícil”. "¿Quién se queja de esta situación?"

Hablando del poder de escritura de Xin Qiji, ya sea que esté tallando con un cuchillo o escribiendo con sangre, de hecho, su objetivo nunca ha sido ser poeta. Guo Moruo dijo de Chen Yi: "Los generales nacen para ser poetas". Xin Qiji nació para ser poeta y Xin Qiji nació para ser político. Sus palabras son el jugo de soja molido entre las muelas de la política. Está dominado por las artes marciales y la literatura, siempre en la contradicción entre nacer en el mundo y unirse al mundo, sufriendo el dolor de ser utilizado o abandonado. Como intelectual feudal, no se involucró en política como Tao Yuanming, ni se involucró en política a diferencia de Bai Juyi, que reinó durante mucho tiempo, también estuvo involucrado en política y literatura; Tiene un corazón que no se puede soltar ni cerrar, es más grande y más caliente que el cielo, tiene una energía infinita que no se puede reprimir; No le importan "cinco cubos de arroz", ni tiene miedo de que le llueven calumnias. Entonces, cuando la situación fluctúa, él siempre está ocupado, con altibajos, avances y retrocesos. Si tienes un pequeño logro político, serás calumniado y abandonado cuando el país esté en crisis, serás reclutado y nombrado. Él personalmente organizó y entrenó al ejército y escribió estrategias de gobierno estatal tan famosas como los "Diez tratados de Meqin". Él es Jia Yi, Zhuge Liang, Fan Zhongyan y otros políticos que siempre están preocupados. Es como un trozo de hierro que a veces se golpea con un martillo al rojo vivo y otras se arroja en agua fría para apagarlo. Algunas personas dicen que es una persona audaz y audaz que heredó a Su Dongpo, pero el estilo audaz de Su sólo se detuvo en "El río sin retorno", con sus vastos paisajes. La dinastía Song del Norte estaba en la cima del mundo de la poesía. Su no tenía odio nacional ni ambición de salvar el país, ni poetas como Hu y Jinge Ming tenían la intención de fortalecer el estilo de la poesía. Sólo cuando un verdadero poeta es exprimido, distorsionado, templado y templado por los acontecimientos políticos (incluidos los conflictos sociales, nacionales y militares) puede adquirir un sentimiento acorde con la tendencia histórica y convertirse en la encarnación de la justicia. La poesía también sólo puede volar, arder, explotar y despertar a los sordos cuando sopla el viento político. El esfuerzo de aprender poesía está fuera de la poesía, y el efecto de la poesía está fuera de la poesía. Reconocemos el encanto del arte en sí y el poder explosivo del arte y las ideas. Algunas personas dicen que Xin Qiji es realmente elegante, pero no tan afectuoso y delicado como Liu Yong y Li Qingzhao.

Últimamente la tristeza parece caer del cielo. ¿Quiénes pueden ayudarse unos a otros? ¿Quién tiene simpatía? Crea otro día de tristeza.

Ambos ponen el sinfín de cosas del aquí y ahora al borde de la tristeza. Lo puso al borde de la tristeza, pero trasladó a la familia a Jiuquan.

(esclavo feo)

El joven no sabía lo que era estar triste y se enamoró del suelo. Enamórate del suelo, pero preocúpate por añadir nuevas palabras.

Ahora que sé lo que se siente al preocuparse, quiero hablar de ello.

Quería decir que debería descansar, pero dije que hacía más frío y que era otoño.

(esclavo feo)

El sentimentalismo y la melancolía de Liu Li se limitan a "tomarse de la mano y mirar con lágrimas" y "Wutong Xiaoxiao", mientras que la elegante escritura de los poemas de Xin se refleja en la luz La belleza del arte contiene una profunda filosofía política y de vida. Un verdadero poeta sabe utilizar mejor los corazones de la gente corriente para expresar sus sentimientos y puede hacer truenos en lugares silenciosos.

A menudo pienso que si tuviera que hacer una estatua de Xin Qiji, el título más apropiado sería "Fotografía por toda la barandilla". Pasó la mayor parte de su vida en un estado de abandono e impotencia. En lugar de convertirse en funcionario, las autoridades le prepararon un ambiente negativo para templar sus pensamientos y su arte. Fue cocido al vapor, expuesto, hervido, bombardeado y templado. Las tormentas de la historia, el odio a la nación, la lucha entre el bien y el mal, el entrelazamiento del amor y el odio, la acumulación de conocimiento, la manifestación de emociones, la sublimación del arte y el martilleo de palabras surgían en su pecho y mente, como el magma en la corteza terrestre, cayendo e hinchándose, acumulación oscilante. Dado que esta energía no puede transformarse en poder de espadas y armas ni en política, sólo puede inyectarse en poesía y transformarse en poesía. No quería ser poeta, pero el camino militar y político estaba bloqueado y la historia le obligó a convertirse en poeta. Finalmente, lo entrenaron para suspirar, lo cual también es una buena palabra. En última instancia, el talento y las ideas son la base de la vida de una persona. Al igual que un pequeño árbol en una grieta, aunque está retorcido y apretado y no puede convertirse en un asta de bandera, también puede convertirse en una fuerte muleta de liderazgo. Esto es un valor. Pero para cumplir con esta premisa, debes ser un árbol, no una hierba. Desde "Soldados en el campo de batalla de otoño" hasta "Este es un otoño fresco" Formar una alianza ha pasado por un proceso de maduración como patriota y poeta patriótico. ¿Quién puede escribir poesía? Un poeta, un poeta que puede pasar a la historia. ¿Cualquiera puede convertirse en poeta? "Un general se hará famoso, pero sus huesos se marchitarán." La historia de un general debe escribirse con la sangre de un espadachín. Entonces, ¿qué pasa con los poetas con pensamientos brillantes y encanto artístico? Su fama depende del movimiento de los tiempos. Al igual que la colisión de grandes placas terrestres, a veces lo atrapaban en el medio y lo torturaban, y otras veces lo dejaban de lado y lo obligaban a pensar con calma. Por lo tanto, después de trescientos años de agitación en la dinastía Song del Norte y la dinastía Song del Sur, nació Ashin Qi Ji.