Red de Respuestas Legales - Ayuda legal - Otra información sobre el Templo Confuciano de Chengjiang

Otra información sobre el Templo Confuciano de Chengjiang

La Puerta Zhuhong del Templo Confuciano tiene unos 8 metros de altura y es una estructura quirúrgica. En la cima de la montaña con aleros dobles, hay 12 pilares de caoba que sostienen la cima, y ​​los pies de los pilares se apoyan sobre tambores de piedra con patrones exquisitos. La puerta de la ciudad tiene tres tramos y hay seis puertas. Las puertas están clavadas con clavos dorados de Zhufei y filas de clavos dorados. Cada fila de clavos tiene 79 árboles. Estos clavos están hechos de cobre. Esto no es sólo un componente decorativo sino que también tiene un aspecto digno. Las tapas de las uñas son todas cabezas de burbujas, que son muy imponentes y solemnes.

Entra por la puerta y camina 10 metros hasta la piscina. Un puente de arco de piedra de tres agujeros se extiende junto a la piscina. El puente de arco de piedra tiene 12,4 metros de largo y 3,55 metros de ancho. El puente de arco de piedra tiene tres agujeros, el agujero del medio tiene una luz de 3 metros, los agujeros izquierdo y derecho tienen una luz de 2,5 metros y la pendiente del puente es de 25°. Todo el tablero del puente está pavimentado con piedra pentagonal, con losas de piedra rectangulares a ambos lados a modo de barandillas, y 11 pilares de piedra distribuidos uniformemente a cada lado. Los estigmas están ahuecados como decoración, algunos están tallados en dragones y perlas dobles, algunos son como fénix dobles y amaneceres. Las técnicas de tallado redondo y ahuecado de los artistas antiguos son vigorosas y delicadas.

Hay 12 relieves de piedra a cada lado de los pilares, cada uno de aproximadamente 1 metro de alto y 0,8 metros de ancho. Están grabados con algunas alusiones históricas a historias populares antiguas. Algunos son animales del zodíaco, flores, pájaros, peces, insectos, dragones y fénix, rinocerontes, caballitos de mar, etc. Estas técnicas de tallado reflejan plenamente la relación entre el cuerpo humano, el medio ambiente y los utensilios, así como el plegado y torsión de ropa y faldas, haciendo que las líneas sean suaves y delicadas.

La piscina bajo el puente de arco de piedra de tres agujeros consta de dos ventiladores, distribuidos en los lados este y oeste del puente de arco de piedra, con un radio de 9,2 metros y una longitud de arco de 15,9 metros. Hay una valla de piedra a su alrededor. Hay columnas talladas cada 0,8 metros en la valla de piedra. Hay una hilera de pequeños leones de piedra tallados en las cabezas de las columnas cerca del norte. Como el centinela del puente Marco Polo. El estigma en el lado sur de la torre de vigilancia es un loto en ciernes. Estos leones de piedra son como flores de loto, bellamente talladas y realistas. Hay un par de grandes leones de piedra con una altura de más de 1 metro en cada extremo de la piscina. La primera piedra debajo de los leones de piedra está grabada con una de las veinticuatro piedad filial, Dashun Farming, Wang Xiang acostado en el. hielo, etc a cada lado. El patrón está grabado en cada lado por turno. El tallado es exquisito y la artesanía está bien. En la entrada de agua del estanque, hay grifos de piedra tallados en los lados este y oeste. El agua del estanque fluye hacia el estanque desde la boca del dragón de piedra. El agua escupida por el dragón de piedra es causada por algunos artesanos expertos que bloquean el agua del suelo en una alcantarilla cerrada. La alcantarilla es como el cuerpo del dragón, y el agua gotea del cuerpo del dragón hacia la boca del dragón. cabeza de dragón de piedra. Durante la temporada de lluvias, el agua de Longkou brota, que es maravillosa y vívida.

A treinta metros del norte, frente a nosotros se alza una Puerta Lingxing con una estructura bermellón voladora, majestuosa y exquisita. La Puerta Lingxing es una puerta de entrada de madera y piedra con tres tramos, de 10 metros de alto y 15 metros de ancho. Se apoya en lo alto de un cerro y presenta dobles cornisas, estando la planta inferior cubierta por plantas superiores a izquierda y derecha. La parte superior está pavimentada con azulejos vidriados y hay besos en forma de dragón en los extremos delantero y trasero. Cada cumbrera vertical también está equipada con arcos verticales, se utilizan varios soportes debajo de los aleros y se pintan patrones de colores entre las vigas y los aleros. Hay tallas de madera huecas como gallos dorados, peonías, dragones y fénix en el medio de cada lado, que están dispuestas correctamente y son hermosas. La parte inferior de los cuatro pilares de la marca está envuelta en un muro de cimentación de mampostería con una altura de 1,4 metros; la parte superior está expuesta y soporta directamente el techo de la plaza. Hay un par de grandes leones de piedra a cada lado, un lado mira al sur y el otro mira al norte. Son heroicos y majestuosos. La base del león de piedra mide aproximadamente 1,8 metros. En el pedestal hay esculturas de animales jugando con dos dragones, un fénix que se levanta por la mañana, un ciervo mirando una campana dorada, un rinoceronte mirando la luna y figuras humanas. Las esculturas incluyen parejas bebiendo, carruajes y caballos paseando, etc. Las esculturas y pinturas muestran sus poses y pinturas. Es cierto que tallar un dragón hace que las libélulas vuelen hacia el cielo, y pintar un fénix hace que el sonido sea largo. La placa en el centro de la plaza está grabada con las cuatro palabras "Xingxingmen" escritas por Guangxu Gong Sheng y Hong Yuncheng. Las dos puertas laterales están grabadas con los cuatro sellos Jin Sheng y Yu Zhen respectivamente. Estas tres placas tienen caracteres dorados sobre fondo rojo. Toda la Puerta Lingxing está ingeniosamente concebida, de forma armoniosa, solemne y majestuosa, y bastante encantadora. Es majestuosa y hermosa tanto de lejos como de cerca.

A 30 metros de la Puerta Xingxing se encuentra la Puerta Dacheng, ubicada en el eje central entre el Salón Dacheng y la Puerta Xingxing. La gran puerta de la ciudad es un edificio de estructura civil con tres tramos, frontones este y oeste, un solo alero con techo rígido y escalones cuadrados tallados que cuelgan hacia afuera de las columnas del alero. Hay varias figuras de dragones y nubes bellamente talladas en los aleros. La base de la puerta de la ciudad tiene 1 metro de altura y está cubierta con piedra azul. Las empinadas losas de piedra de los lados norte y sur están talladas con relieves florales. Estos relieves tienen texturas claras y un pleno sentido de ecología. En el frontón este de la puerta principal, hay una losa de piedra construida en las dinastías pasadas, que registra la historia de este templo.

Debajo del muro oeste hay una pintura auténtica del famoso pintor de la dinastía Yuan, Zhao Mengfu (Zi Ang), que es un libro sobre el lema de Fan Zhongyan. El contenido es más o menos: la experiencia de Fan Zhongyan y Zhongshu. Este monumento es muy precioso. La tablilla de piedra también está grabada con la fuente del trabajo original de Zhao Mengfu y la protección de la tablilla de piedra en las dinastías pasadas. Según los registros, esta tablilla de piedra fue tallada en la tablilla de piedra por Liu Maogong cuando Jiapingyue visitó Zhao Mengfu en Wuxing en el año de Wuwu (1381). La caligrafía es hermosa y vigorosa. Este monumento se encontraba originalmente en el casco antiguo. Cuando fue trasladado a la ciudad con el nuevo gobierno, quedó incrustado en las ruinas del Templo de Confucio.

En los patios de los lados este y oeste de la gran puerta de la ciudad, se construyó una hilera de tres dormitorios a cada lado del salón principal original. Los tres dormitorios del lado este estaban dedicados a ministros famosos. , y los tres dormitorios del lado oeste estaban dedicados a ministros famosos. El salón ancestral de Xiangxian alberga a los ministros famosos de la prefectura de Chengjiang y las prestigiosas tablillas conmemorativas de Xiangxian. Hay pasillos entre la Gran Puerta de la Ciudad y el Este y el Oeste, y se construye la Puerta del Palacio de la Luna que conduce al Gran Ayuntamiento. Normalmente, no se puede ingresar por la Puerta Dacheng, pero solo se puede ingresar al Salón Dacheng por ambos lados.

Dacheng Hall es el edificio más alto del complejo del templo, con una altura de 18 m, cinco tramos, un ancho total de 28 m y una profundidad de 20 m. La estructura de tierra es un alero de doble capa que soporta un marco de vigas, sin ménsulas, y el marco de vigas es muy alto. El templo es majestuoso, sencillo y solemne, e integrado en uno solo. Hay 26 pilares bermellones y 20 puertas en el templo, todas talladas con dragones y fénix. Capa por capa, se revela que la escultura del dragón y el fénix realmente tiene el encanto de un dragón volador girando y girando, y un fénix extendiendo sus alas y bailando. Frente al salón, dos grandes dragones dorados se rodean. El melón dragón está lleno de fuerza, su cuerpo es curvo y majestuoso. Hay flores, pájaros y animales tallados en los aleros. Las tallas son exquisitas, la textura es clara, cada una tiene sus propias características y está llena de tridimensionalidad.

El techo del Salón Dacheng está pavimentado con tejas vidriadas, con un patrón prismático en el lado sur, y un jarrón de calabaza en el medio de la parte trasera, decorado con signos del zodíaco de cerámica y los Ocho Inmortales. Justo debajo del lomo principal están incrustadas las palabras "País pacífico, gente pacífica, mundo pacífico". Los ocho ángulos del ala están inclinados hacia arriba a 45 grados. En el Salón Principal, se encuentra la tablilla de Confucio original donde se encuentran las tallas de madera de Kowloon. Está escrito que Dacheng es la ubicación del santo Confucio. Hay cuatro tablillas en cada lado, cada una con diez filósofos. Por segunda vez, la pared principal fue incrustada con la "Oda al Santo Hijo" y cuatro tablillas elogiosas emitidas en el año 25 del reinado de Kangxi (1688) y el año 27 del reinado de Kangxi (1690). Su contenido principal son los elogios a Confucio, Mencio, Yan Hui, Zeng Shen y Kong (Shan a la izquierda y Ji a la derecha).

Frente al salón principal, hay una placa escrita por el emperador Guangxu, que es elegante y particularmente llamativa. A ambos lados de la caligrafía de Zhang Lisheng hay placas de la época antigua y moderna y coronas taoístas. Delante del segundo salón hay cinco escalones que conducen a la plataforma. La longitud de la luna es de 14 m y la altura es de 1 m. Las cinco piedras circundantes están grabadas con relieves florales. A ambos lados de la plataforma, hay correas verticales y pedales que conectan los lados izquierdo y derecho. La plataforma está pavimentada con cinco piedras y escalones de piedra en los lados este, oeste y sur conectan la sala principal. En el medio hay un camino real, con un muro de piedra tallada de 2 metros de largo y 1 metro de ancho. La figura es vívida y realista, las tallas son particularmente exquisitas y las habilidades con la espada son vigorosas y ágiles, lo que muestra un excelente nivel técnico. Cinco libélulas vuelan sobre el muro de piedra.

La razón por la que el Salón Dacheng es tan alto es porque cuando se construyó el Templo de Confucio, se estipuló estrictamente que todos los edificios del condado en el futuro no deberían ser más altos que el Salón Dacheng. Realmente refleja el estatus supremo de Confucio.

En el pasado, se celebraban grandes ceremonias de sacrificio en el Templo de Confucio en cada cumpleaños y aniversario de Confucio. Un flujo interminable de funcionarios civiles y militares, solteros, celebridades, profesores y estudiantes de la nobleza asistieron a la ceremonia, que no tenía precedentes en escala y solemnidad.

Después de la fundación de la Nueva China, algunas unidades utilizaron el Templo Confuciano, pero no se produjeron daños en la puerta de la ciudad, la piscina, el puente de arco de piedra, la Puerta Lingxing, la Puerta Dacheng, el Salón Dacheng, etc. Algunas tallas de piedra, tallas de madera, pinturas en relieve y placas están bien conservadas y conservan su vívida apariencia original después de todas las vicisitudes de la vida. Personas que vienen a visitar y rendir homenaje repetidamente: entrar al templo confuciano es como entrar a un tesoro de arte arquitectónico. Este es el tesoro artístico más preciado y valioso que dejaron nuestros predecesores.

En los últimos años, el gobierno ha asignado fondos muchas veces para reparar y pintar la Puerta Lingxing, la Puerta Dacheng y el Salón Dacheng, dando al Templo Confuciano un aspecto completamente nuevo. No es la Puerta Dorada la que hace a los constructores. del Templo Confuciano brillan y tienen características únicas.