Red de Respuestas Legales - Ayuda legal - Películas producidas por Wong Kar Wai

Películas producidas por Wong Kar Wai

Mientras fluyen las lágrimas (1988), escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Cheung Keyi, Andy Lau y Jacky Cheung.

Trama:

Hua Zai (interpretado por Andy Lau), un gángster, y su prima (interpretada por Zhang Keyi) que vino a Hong Kong para recuperarse poco a poco se enamoraron, pero su estatus en el mundo hizo que esta relación se frustrara repetidamente. Los dos finalmente decidieron dejar todo atrás, pero no pudieron derrotar su destino.

Comentarios:

Esta película es el debut como director de Wong Kar-Wai. ¡Un éxito de taquilla! Inframundo, gánsteres, destino sombrío, irrelevante para la trama, el comienzo del estilo, ¡apoyo de cuatro estrellas!

Días salvajes 1991 escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Leslie Cheung, Keyi Cheung, Carina Lau, Andy Lau, Jacky Cheung, Tony Leung.

Trama:

A Fei (Leslie Cheung) es una inmigrante de Shanghai. Nunca conoció a su madre biológica. Fue criado por su madre adoptiva, por lo que cuando creció, fue cruel con todas las mujeres que conoció en su vida. Bohemio, vivió con la directora Su Lizhen (interpretada por Zhang Keyi) y la bailarina Mimi (interpretada por Carina Lau), pero luego las abandonó una tras otra. A Fei decidió encontrar a su madre biológica, por lo que fue solo a Nanyang. El policía (interpretado por Andy Lau), que siempre ha estado enamorado de Su Lizhen, fue testigo de la ruptura entre Su Lizhen y A Fei y decidió cambiar a navegar. En Filipinas, volvió a encontrarse con Ah Fei. En ese momento, Ah Fei resultó gravemente herido en una guerra europea. Murió en el tren a casa con un gángster.

Comentarios:

La historia está ambientada a principios de los años 60, pero refleja las almas cansadas de la gente de los años 90. ¡Esta película fue un éxito!

La década de 1960 fue testigo de años de rebelión y decadencia. Días de auge y caída, "convencionalismo" y "amor y paz".

La legendaria historia del "pájaro sin patas". "Hay una especie de pájaro que sólo puede volar sin parar. Cuando está cansado, descansa en el viento y sólo aterriza cuando muere". "Porque el tema de esta obra es el accidente de la memoria. Si queremos". Visualiza la memoria, es como la sensación de que el agua no es sólida, es inestable, hay muchos efectos de reflexión y la memoria se siente igual."

"Solíamos pensar que solo las personas. Sabemos recordar cuando somos viejos, pero este no es el caso. Muchas veces, cuando somos jóvenes, olvidamos algunas cosas muy importantes y recordamos algunas cosas que creemos que son insignificantes, debido a la aparición de relojes y otros cronómetros en este. La película es simplemente para hacer eco de este tema. ”

“Tenía muchas ganas de tomar una foto de una escena de una calle vacía, etc., pero nunca encontré una calle que me hiciera sentir como en los años sesenta, así que la cambiamos. a un espacio cerrado sellado con una sensación de El efecto de la compresión Muy poca profundidad de campo, las cosas no son tan fijas, como los pensamientos en el cerebro."

Memoria y exploración. La gente permanece en posiciones cerradas. Intentando congelar el tiempo con cartas viejas. Talla recuerdos con un reloj.

Los huecos entre puertas son tangibles. Pero ¿qué pasa con la distancia invisible? Tal vez, simplemente llore.

Una civilización que se extiende infinitamente. Si todavía pudiera escapar.

Los románticos y nostálgicos años 60. Escuchar a Elvis Presley, beber Coca-Cola, bailar con mi hermano, peinarme y desahogar mi estado de ánimo desolado. Pasión y deseo. Melancolía, pérdida y depresión sin fin. Cada cruz es una emoción ambigua.

Las cenizas del tiempo) 1994 Guionista y Director: Wong Kar-Wai/Leslie Cheung, Tony Leung Ka-fai, Tony Leung Chiu-wai, Jacky Cheung, Cheung Keyi, Carina Lau, Brigitte Lin, Yang Caín.

Trama:

Ouyang Feng (Leslie Cheung) se escapó de casa el día de la boda de su hermano porque su cuñada (Zhang Keyi) era su mujer favorita. Vive recluido en una ciudad desértica y dirige un hotel, específicamente para encontrarse con los transeúntes y encontrar asesinos para otros.

El romántico espadachín Huang (interpretado por Tony Leung Ka Fai) es un buen amigo de Ouyang Feng y bebe con Ouyang Feng todos los años. Está obsesionado con la esposa de su amigo, Taohua (interpretada por Carina Lau) y la cuñada de Ouyang Feng.

El guerrero ciego (interpretado por Tony Leung) es el marido de Taohua y uno de los asesinos de Ouyang Feng. Deambula por el mundo con la intención de volver a ver a su esposa antes de quedarse ciego. Bajo la orden de Ouyang Feng, luchó solo contra cientos de ladrones de caballos y finalmente fue asesinado por los ladrones de caballos.

Después de que Taohua se enteró de la muerte de su marido, dejó a Huang para siempre. Para la mujer que amaba, Huang bebió ese tipo de vino llamado "embriagante" y se olvidó de todo.

Murong Yan y Murong Yan son hermanos idénticos. Murong Yan pagó una gran suma de dinero para permitir que Ouyang Feng matara a Huang Shiyao, y Murong Yan también le pidió a Ouyang Feng que matara a Murong Yan. De hecho, son la misma persona.

La chica del pueblo (interpretada por Yang Caini) quería contratar a un asesino para vengar a su hermano, pero Ouyang Feng se negó firmemente. Qi Hong (interpretado por Jacky Cheung), que es nuevo en el mundo, es un espadachín que ni siquiera puede permitirse el lujo de sandalias. Estuvo de acuerdo con la petición de la chica del pueblo y mató solo a todos los espadachines de la familia de Taiwei, y también perdió su dedo índice derecho. Su recompensa fue sólo un huevo de la chica del pueblo.

La cuñada de Ouyang Feng se casó deliberadamente con su hermano porque no podía soportar su arrogancia. Ahora, cuando está a punto de morir, finalmente se da cuenta: pensé que había ganado, pero perdí.

Al final, Huang vivió recluido en la isla Peach Blossom, apodada Dongxie. Qi Hong se hizo cargo de Beggar Gang en el norte. Murong Yan/Murong Yan cambió su apariencia y se convirtió en un caballero de la generación. Ouyang Feng quemó la tienda y regresó a su ciudad natal, conocida como Du.

Comentarios:

Es el primero de su tipo en explorar películas de artes marciales. ¡Pero su estilo no es aceptado por la mayoría de la gente! ¡Sus logros son muy inferiores a sus otras obras!

"Chungking Express" 1995 Guionista y director: Wong Kar-wai/Brigitte Lin, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung Chiu-wai, Wang Jingwen.

Trama:

Las cuatro personas en Chungking Express son esencialmente personas marginadas. Brigitte Lin es una asesina, un personaje de precipicio fuera de la ley; Takeshi Kaneshiro y Tony Leung son vagabundos contados: Faye Wong termina convirtiéndose en azafata, volando disfrazada sobre una tierra con nombres diferentes; Estas características revelan una sensación de absurdo y demuestran la visión de Wong Kar-wai de la clase social desde atrás. Pero bajo esas sombras de pesimismo, estos personajes son capaces de disfrutar de la vida y disfrutar de cada respiro, de cada segundo de carrera, de cada beso. Takeshi Kaneshiro murmuró para sí mismo después de desenamorarse, usó latas para anestesiarlo y llamó a sus viejos amigos para entretenerse; Faye Wong puso en acción su amor secreto y creó un ambiente en la casa 633 una noche después de la crisis, Brigitte Lin; llamó su amigo - la esencia, ambos son símbolos de optimismo, aunque ambos están confundidos e ignorantes sobre el futuro.

Comentarios:

La historia está ambientada a principios de los años 60, pero refleja las almas cansadas de la gente de los años 90. ¡Esta película fue un éxito!

"Fallen Angel" 1996 Guionista y Director: Wong Kar-Wai/Leon Lai, Michelle Monique Rice, Takeshi Kaneshiro, Karen Mok y Yang Caini.

Trama:

Bajo el cielo nocturno de la ciudad, ángeles caídos flotan como almas errantes.

Angel 1 (Dawn) es un asesino, y todo el trabajo lo organiza Angel 2 (Michelle Monique Rice). Trabajaron juntos durante mucho tiempo pero nunca se conocieron.

Angel 3 (interpretado por Takeshi Kaneshiro) ha dejado de hablar desde que comió piña enlatada caducada cuando tenía cinco años. A menudo abre las tiendas de otras personas en medio de la noche y no tiene capital para hacer negocios. Una noche, conoció a Angel 4 (interpretado por Yang Caini) y la consideró su primer amor.

El número 1 le dio una moneda al número 3 y le pidió que le diera la número 2. La moneda se puso en la máquina de discos y la canción "Forgot Him" ​​salió flotando.

El número 1 conoció al número 5 (Mok Wenwei) en McDonald's y se fue a casa con ella. El número 5 dijo que el número 1 estaba enamorado de ella, pero el número 1 no podía recordarlo con claridad.

El número 4 se ha ido y el número 3 ha perdido su primer amor.

Una noche lluviosa, 1 y 2 finalmente se encontraron. El número 1 prometió hacer el último negocio para el número 2 y rompió con el número 5 esa noche.

1 falló y morí a causa del arma. El número 2 ya no tiene pareja habitual.

El padre de No. 3 falleció. Por la noche, No. 3 miró repetidamente el video de su padre antes de su muerte.

El número 3 volvió a encontrarse con el número 4, que ya vestía uniforme de azafata, parecía haberse olvidado de él.

El golpeado número 3 conoció a la solitaria número 2, así que la llevó a casa en una motocicleta. Los dos se abrazaron fuertemente, compartiendo un breve momento de calidez.

Comentarios:

Una película repleta de estrellas, una película incomprensible. Ver esta película es como una improvisación de los actores de la obra, ¡lo puedes entender!

Happy Together) 1997 Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai/Leslie Cheung, Tony Leung y Cheung Chen.

Trama:

Lai Yaohui (interpretado por Tony Leung) y He Baorong (interpretado por Leslie Cheung) son una pareja gay y ambos se fueron a Argentina. Compraron una vieja lámpara de escritorio en un puesto callejero. La cascada en la pantalla les fascinó, así que concertaron una cita para ir a buscarla juntos.

Los buenos tiempos no duran mucho. Se pelearon y se separaron. Rong dejó una frase de "Empecemos desde el principio" y desapareció en el vasto mar de personas. Hui trabaja como camarero en un bar, mientras que Rong pasa las noches relacionándose con extranjeros. De hecho, los dos todavía se preocupan el uno por el otro en sus corazones.

Una noche, Rong, que estaba herido en todo el cuerpo, encontró la residencia de Hui. Lo golpearon por robar un reloj para dárselo a Megumi. La mano de Rong resultó herida y no podía cuidar de sí mismo, por lo que tuvo que vivir en la casa de Hui. Entonces Hui se enorgullecía de cocinar y tratar enfermedades todos los días. Bajo cuidados cuidadosos, los dos pudieron volver a estar juntos.

Después de que Rong resultó herido, a menudo salía por la noche. Hui sospechaba que tenía otro amor. Después de la pelea, Rong se fue de casa y nunca volvió a ver a Hui.

Hui fue a un restaurante para trabajar como chef y conoció a un hombre que viajaba por todo el mundo (interpretado por Zhang Zhen). Hui desarrolló gradualmente un gusto por Wan. Inesperadamente, Wan de repente quiso viajar al punto más al sur de los Estados Unidos. Cuando se separaron, se abrazaron fuertemente.

La vida de Hui ha perdido su rumbo y, confundido, recordó la frase: "Empezar todo de nuevo". Luego, Hui compró un automóvil y fue a buscar la cascada que se suponía que él y Rong habían visitado. Hui se sintió sola bajo la cascada y decidió regresar a Hong Kong. En el camino, se desvió hacia la casa de Wan Zhang en Taipei, donde se dio cuenta de que para poder pasear felizmente afuera, debía haber un lugar al que regresar.

Comentarios:

¡Otra obra maestra de Wong Kar-Wai! ¡La representación de la psicología del personaje es meticulosa y nunca cliché! ¡Esta película es un clásico! ¡Y ganó un premio internacional!

"In the Mood for Love 2000" está escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Tony Leung Chiu-wai y Zhang Keyi.

Trama:

Viviendo en un lejano país extranjero, Yun todavía no puede olvidar su pasado. Si ella realmente accediera a ir con él ese día, ¿todavía estarían juntos ahora? ¿O las cosas están destinadas a dividirse y dividirse?

Algunas personas podrían decir que como se mudaron al mismo edificio el mismo día y se convirtieron en vecinos, el destino dispuso que estuvieran juntos. Y cuando descubren que existe una relación implícita entre los cónyuges, se parece más a una línea invisible entre ellos que siguen cortando.

A día de hoy, todavía puede ver al grupo de figuras errantes, encontrándose entre sí al instante. El propietario y su esposa, sus esposas, la señora Zhou, el señor Chen y la señora Chen——. Cada vez que paso junto a ella en las escaleras o en el pasillo, o sonrío, nunca pensé que su rostro tranquilo y su hermosa figura se convertirían en recuerdos inolvidables en el futuro.

Bajo la sombra de la traición de su cónyuge, se acercan preocupados. Aquí es donde todo se vuelve complicado e incómodo. A veces parece dependiente y luego, de repente, la traiciona. Quería ocupar, pero le faltaba valor. Quería desobedecer, pero ante su mirada seria, se sintió incapaz de expresarse.

Cuando no puedo verlo, pienso cada vez más. Esos días en los que me robaban la espalda de alguien y me escondía en una habitación apartada eran muy cálidos y pacíficos. Esas llamadas tan esperadas, aunque sabía que era ella pero no podía escuchar la voz, eran tan calientes e intensas. No le habló sinceramente hasta que decidió viajar. En ese momento, no pudo evitar pensar que la persona a la que realmente traicionó podría ser ella.

Todo ha retrocedido, Hong Kong, 1962, Viejo Secreto...

Ya sea por venganza o por tentación, o simplemente por consuelo, al final sólo queda el cuidado.

Comentarios:

Una película popular en China continental, una película reconocida por la corriente principal y demasiado comercializada, ¡Wong Kar-wai se ha convertido una vez más en el foco de la opinión pública a través de esta película! ¡La atmósfera nostálgica creada deliberadamente responde a una cierta psicología de la mayoría de las personas!

Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai 2004/Tony Leung, Faye Wong, Takuya Kimura, Zhang Ziyi, Carina Lau, Gong Li, Zhang Chen, Angel, Zhang Keyi.

“Ama a Dios”. Gong Li, la mano de Zhang Zhen