Análisis de las pandillas de competencia en el debate
Específico para cada punto: dado que estamos hablando de las novelas de Jin Yong, primero debemos comprender las características de las novelas de Jin Yong y luego analizar la etapa de los estudiantes de secundaria. Lo más importante es analizar el impacto de su inclusión en los libros de texto de secundaria, tanto a favor como en contra. Por ejemplo, si hay cinco ventajas y tres desventajas, las ventajas naturalmente superan a las desventajas, que es como debería ser. Puede buscar artículos sobre este tema en Baidu. Hay muchos comentarios sobre las novelas de Jin Yong, que pueden usarse como referencia. Estos materiales te serán de gran ayuda. Me gustaría recomendarle un artículo. Puede que sea un poco largo, pero vale la pena leerlo como referencia. Las novelas de Jin Yong y sus características
Autor: Chen Mo
¿Cuánto sabes sobre las obras de Jin Yong?
La verdad es que no sé cuántos. Lo único que sé es que escribe.
15 novelas de artes marciales, a saber, "Flying Snow Shoots White Deer Plain, Laughing Book God Xia Yibi".
Ning Ning".——Esta es la primera palabra del decimocuarto libro de Jin Yong. título
Uno de los versos es el cuento "La espada de la familia Yue", a saber:
Volar - La leyenda del zorro volador
El zorro volador en las montañas nevadas
Compañía - "Compañía"
Dios - "Dragón"
Rodaje - "La leyenda de los héroes del cóndor" p>
El caballo blanco silbando en el viento del oeste
Lu - Duque de Lushan
Risas - Espadachín
Libro - "Libro, Espada, Amor , Odio, Amor y Enemistad"
Dios La leyenda de los héroes del cóndor
Xia Ke - Xia Ke
Reliance - el asesino de dragones en la adversidad eterna p>
Bi - "La espada manchada con la sangre de la familia real"
p>Cuchillo Yuanyang-Yuanyang
Las obras anteriores, excepto "Caballo blanco rugiendo en el West Wind" y "Yuanyang Knife" están en chino ("Yue
La espada femenina es un cuento), los 12 restantes son novelas y "Three Shooting Cóndores" (es decir, "La leyenda del cóndor Héroes", "La leyenda de los héroes del cóndor", "La historia de la espada celestial y el asesino de dragones"). "El espadachín" es una novela de varios volúmenes con un millón de palabras, y "Ocho ramas de las venas del dragón".
El duque de Lushan tiene más de 6,5438+0,5 millones de palabras, lo cual es muy poderoso.
Jin Yong su primera novela de artes marciales fue "Libro y espada, amor, odio". Love and Enmity", que se publicó por entregas en el "Hong Kong Commercial Daily" en 1955. En ese momento, Jin Yong trabajaba como editor de suplementos en "New Evening News" y
p>
Liang Yusheng es un colega. "Dragon Tiger Fighting Beijing" se convirtió en un éxito instantáneo, lo que hizo que las ventas de "New Evening News" aumentaran, lo que provocó que varios periódicos de Hong Kong acudieran a Liang Yusheng. > Al escribir una serie de novelas de artes marciales para él, Liang Yusheng estaba abrumado y abrumado.
En ese momento, le pidieron a Liang Yusheng que escribiera un artículo de artes marciales para "New Evening News". p>
Luo Fu, como Bole nuevamente, recomendó a su subordinado Cha como el segundo camino de las nuevas artes marciales.
Eso es todo. Jin Yong escribió una novela de artes marciales. esto
Primero, como se mencionó anteriormente, a Jin Yong le encantaba leer novelas de artes marciales cuando era joven.
El período fue el primer clímax de las novelas de artes marciales chinas en el siglo XX. y surgieron muchos escritores famosos.
Bajo su influencia, Jin Yong finalmente echó raíces y floreció.
He estado hablando de teoría literaria y artes marciales durante muchos años. Liang Yusheng se ha convertido en un pionero y Jin Yong debe ser muy hábil. En tercer lugar, Jin Yong está escribiendo novelas de artes marciales. Antes tenía la costumbre de escribir guiones de películas y contar historias no es adecuado para él. p>
Cuarto, escribir una serie de novelas de artes marciales no solo puede hacerlo famoso, sino también ganar mucho dinero p>
Opinión Esta fue una oportunidad perdida hecha por un editor de periódico que no estaba dispuesto a aceptar la mediocridad.
"El libro del odio a la espada" es muy popular y el autor lo escuchó de Qianlong cuando era un niño.
La leyenda de la visita del emperador al sur del río Yangtsé cuenta que Qianlong pertenecía a Chen Shiguan, Haining.
Las pistas sobre el hijo se extienden a la trama de la novela. Combina historia y leyenda.
Vamos, combina el templo de Jiangshan y Jianghucao, une "libro" y "espada"
Juntos establecen un marco narrativo básico.
Chen Jialuo y Qianlong, un par de compatriotas
hermanos, uno positivo y otro opuesto, entrelazados con amor y odio, atrajeron a una gran cantidad de lectores. Jin Yongneng
Se dice que. Es natural y muy exitoso.
Desde entonces, este ha sido un problema que no se puede solucionar.
Luego escribió La espada con sangre real. Además de seguir comparando personajes históricos y leyendas
Además de esta combinación (el protagonista de este libro es el hijo de Yuan Chonghuan, Yuan Chengzhi), también aparecerá (Yuan Chengzhi, Xia Qingqing) y No Aparecer (Xia Xueyi)
La historia está armada, con narrativas en tiempo presente y el pasado y el pasado en tiempo pasado.
Los pensamientos se entrelazan en una imagen espectacular de la historia social y la vida en el mundo.
El siguiente es Snow Mountain Flying Fox, quien simplemente recordó todos los eventos pasados de forma narrativa.
Para el Señor, cada vez que la gente diga algo, se crearán cien años de rencor en un día.
La maravillosa forma estructural es refrescante.
En 1957, Jin Yong comenzó a escribir "La leyenda de los héroes del cóndor".
El potencial, la estructura compleja, la imaginación extraña y los personajes vívidos causan una profunda impresión en los lectores. Jin Yong es considerado un "recién llegado", superando a Liang Yusheng.
Y se convirtió en la "figura principal" de la nueva escuela de novelas de artes marciales. Se dice que el famoso Departamento de Estética Turística de Taiwán
El Sr. Ji Xia'an originalmente quería escribir una novela de artes marciales, pero después de leer "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong
<. Después de leer la biografía, se lamentó de que "el hombre indicado no tiene herederos", tuvo que mantenerse al margen y se fue a Estados Unidos.El país se ha ido.
Desde que Jin Yong fundó Ming Pao en mayo de 1959, sus obras han sido numerosas.
Todos los productos han sido serializados en Ming Pao. En ese momento, ya no escribía novelas de artes marciales solo para ganar regalías, sino que era responsable de atraer lectores y suscriptores a "Xin Ming Pao".
Juega un papel importante en la distribución y encimera. La primera serialización en Ming Pao fue "La leyenda de los héroes del cóndor".
Parejas, esta es la secuela de La Leyenda de los Héroes del Cóndor. Después de eso, Jin Yong dirigió "Martial Arts"
y una revista de historia, y utilizó su experiencia para escribir "Legend of the Flying Fox" en la revista.
Cargando. ——Se puede decir que más de la mitad de la carrera inicial de Ming Pao y Ming Pao dependió del oro.
Apoyada en mediocres novelas de artes marciales. De aquí proviene el dinero y también los suscriptores.
Después de eso, están "La historia del cielo y la matanza de dragones", "El caballo blanco rugiendo en el viento del oeste" y "El cuchillo Yuanyang".
"El secreto de Liancheng" y "Caballería".
Luego están Long Bazhi, Xiaoao Jianghu, Yue Nvjian y Lu Han.
Butilo. ——El duque de Lushan se publicó por entregas de 1969 a 10 y finalizó en 1972.
Esta es la última novela de Jin Yong. Posteriormente se anunció que se suspendería el sello de pluma.
Cuchillo, ya no escribas novelas de artes marciales.
De esta manera, Jin Yong escribió una novela de artes marciales de hace 17 años, que se encuentra en su apogeo y torrente.
Me retiro valientemente, me lavo las manos en una palangana dorada y termino toda mi carrera como escritor de artes marciales con 15 libros.
Esto es lo que hace que Jin Yong sea único. La razón obvia es que no las necesita.
Si quieres ganar dinero con las novelas de artes marciales, no necesitas depender de las novelas de artes marciales para atraer suscripciones a periódicos.
En casa, Mingpao ha madurado, ha encontrado su propia posición y ha echado raíces gradualmente.
Sí. La motivación y la presión de Jin Yong para escribir sobre artes marciales desaparecieron y la industria periodística se estaba volviendo cada vez más popular.
Desarrollado, ocupado y sin tiempo ni energía. La razón interna es escribir
El duque de Lushan ha alcanzado la cima y no puede ser superado, pero Jin Yong aún no.
Estoy dispuesto a repetirlo yo mismo, y mucho menos los demás. En ese caso, tengo que hablar de cruzar el río.
Como la mayoría de sus héroes, Lake encontró tierra y se retiró silenciosamente después de experimentar una guerra vigorosa.
Por supuesto que Jin Yong no lo hizo, no podía ni podía retirarse. Ming Pao no sólo continuó prosperando y expandiéndose, sino que la influencia de sus novelas de artes marciales duró mucho tiempo. Para ser responsable ante los lectores y ser responsable de su propia reputación, Jin Yong comenzó a revisar trabajos antiguos publicados en 1972. - Todas sus novelas están ahí
Fueron publicadas por entregas en periódicos y publicaciones periódicas, y fueron escritas y editadas al mismo tiempo. Llevan varios años publicándose e inevitablemente hay algunos errores por descuido.
Al menos no fueron escritos ni corregidos. Vuelve a ser tan estricto.
——Se dice que Jin Yong gastó mucho dinero.
Cuatro novelistas de artes marciales, incluido Ni Kuang, fueron invitados a actuar como sus consultores y "artilleros".
Ayúdalo a revisar sus obras antiguas. Las recompensas por revisar y revisar manuscritos son mucho mayores que por escribirlos.
Diez mil.
La primera revisión tardó 10 años. Ésta es también la historia de todos los novelistas de artes marciales.
Sólo visto. Esta es probablemente una de las razones por las que las novelas de Jin Yong superan a otras:
Los lectores del continente ven su versión revisada. En cuanto a la obra original,
después de todo, es difícil verla. Si quieres comparar, no hay forma de decirlo. Como regla general, es razonable decir que las obras revisadas son siempre más rigurosas y refinadas que las no modificadas.
Sin embargo, los antiguos lectores de Hong Kong y Taiwán tienen puntos de vista diferentes al respecto. Algunas personas también dicen que ha cambiado
Ya no es tan bueno como antes. ——Para dar un paso atrás, al menos Jin Yong es serio y responsable.
La sinceridad es encomiable. No sólo podrás escapar de los rápidos, sino que también podrás pulir tu antiguo trabajo.
¿Qué tienen de bueno las novelas de Jin Yong? ¿Por qué puede venir desde atrás, pero la gente detrás de él no puede superarlo? ¿Por qué dejó de escribir durante más de 20 años?
¿Sigue siendo popular el producto? ¿Por qué del Dr. Chen Ning Yang, ganador del Premio Nobel? Universidad de Matemáticas
Los profesores Profesor Hua y Profesor Hongjie son estrictos historiadores de la literatura moderna.
El profesor Yan, profesor, experto en literatura clásica, estudió en escuelas primarias y secundarias.
¿Te encantan las novelas de Jin Yong? ¿Por qué la provincia de Taiwán desató la locura de la "Nieve Dorada" en los años 1980?
¿Sólo sus novelas se convirtieron en una “disciplina”? ¿Por qué los años 90 fueron tan grandes?
¿Los jóvenes estudiosos de Lu lo eligieron como “la biblioteca general de la literatura del siglo XX”? ¿Por qué estricto?
El Sr. Yan Jia dijo que las novelas del Sr. Jin Yong representan una "revolución literaria silenciosa"
¡"Destino"!...
Estos números valen la pena. estudiar - —Ésta es la existencia de "Jin Xue" en sí y el tema principal de "Jin Xue": aquellos que piensan que estudiar las novelas de Jin Yong es "halagador" o "contrabando". Las personas que "gravitan hacia el público" son. Demasiado subjetivo y arbitrario, pero
y no entienden las novelas de artes marciales ni las novelas de Jin Yong.
No cotillees, la belleza de las novelas de Jin Yong radica en la apreciación de. Gente refinada y popular. Rompe la elegancia.
Rompe los límites entre la vulgaridad y trasciende las limitaciones de este género. Es único y poco convencional. Las novelas de Jin Yong parecen marciales. novelas de artes, pero en realidad son más pequeñas que las novelas de artes marciales ordinarias.
Este es el secreto: puede resultar interesante para los forasteros.
Cada uno tiene su propia posición y necesidades. de cada uno. ——Novelas de artes marciales en general,
Sólo hay tres elementos: artes marciales, velocidad, leyenda: artes marciales, lucha;
Caballería, caballerosidad, milagros, etc. En el desarrollo a largo plazo, su patrón narrativo básico se va formando gradualmente, que no es más que venganza, tesoro, hegemonía, resistencia, amor familiar, etc. Ciertamente hay algunos elementos como este en las novelas de Jin Yong, pero. Lo que los hace diferentes es que ninguna de las obras de Jin Yong sigue un patrón fijo. En cambio, cada uno de los libros de Jin Yong contiene estos elementos y los utiliza como materiales de construcción para construir el nuevo modelo narrativo y artístico de Xiangzi. mundo <. /p>
En pocas palabras, la característica de las novelas de Jin Yong es que son "muy heroicas".
Shaanxi es muy extraño ". Incluye tres niveles: uno es marcial, caballeroso y extraño; el otro tiene razón y está equivocado.
Ni caballeroso, ni extraño. El tercero es una combinación de los dos, es decir, "muy marcial, muy
de equipo, muy extraño".
Hablemos primero de las artes marciales.
Esto significa que no sólo hay muchas descripciones de artes marciales y lucha en las novelas de Jin Yong (si
no es una novela de artes marciales), sino también una gran cantidad de descripciones. número de artes marciales originales y sus
Una escena de artes marciales cuidadosamente diseñada y modificada por el autor. Todo el mundo lo sabe y todos piensan que es militar.
Las artes marciales en las novelas de artes marciales son simplemente "guerra sobre el papel" de todos modos, pero
es sólo "pincelada a mano alzada". y nadie lo toma en serio, y nadie lo toma en serio.
Pero las novelas de Jin Yong no son tan sencillas. Escribió una especie de artes marciales y de lucha.
Planta un "patrón".
Uno de los trucos es el "arte literario" de las artes marciales.
Por ejemplo, "Cien flores" del protagonista Chen Jiaqia en "Into Life and Hatred", como
La canción y el baile "Dingknot Cow Palm" y la flauta dorada de Yu Yutong. Kung Fu; Buitre
Huang toca la flauta y Ouyang Feng vence a Zheng, ambos se convierten en "fuerzas internas unidas".
En "La leyenda de los héroes del cóndor", el erudito de Dalí Zhu Ziliu utilizó un pincel como arma.
En caligrafía, los trazos de varias fuentes e inscripciones como Zhen, Cao, Li, Zhuan, etc., son todas artes marciales.
La rutina; "La leyenda del cielo y el asesino de dragones" es lógica, lo que convierte al clan Wu y Tang en los fundadores de Zhang Sanfeng.
Escrito "El rey supremo de las artes marciales, matando a un dragón con una espada, el número uno hoy, Mo"
Atrévete a desobedecer. "Quien no confía en el cielo puede competir con los demás". Estas veinticuatro palabras se han convertido en la esencia de un conjunto.
Las maravillosas rutinas de artes marciales dejaron una profunda impresión en el poderoso mono dorado Xie Xun.
"Liancheng Jue" simplemente usa los nombres de "Tang Poetry" y "Sword Technique" en "Express Traveler"
Además, fuerza interna, técnica de boxeo, técnica de espada, Qinggong, etc. están incluidos en el poema.
En el poema de Li Bai "Notas de viaje exprés", se puede describir como "perfecto". ¿Y "Risas"
¿Los cuatro amigos de Meizhuang en "El Río"?
Solo las personas, como su nombre indica, están obsesionadas con las cuatro artes del piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, y pueden cambiar el rumbo.
Esto creó un conjunto de técnicas de caligrafía y pintura de Wu Qin y Wu Qi. Ejemplos como este son simples
La lista es interminable y reveladora. En cuanto a un protagonista como el Duque de Lushan, ¿de dónde aprendió Wang Hong de la Secta Dragón los "Tres Golpes Heroicos" y de su esposa?
¿Dónde aprendió Su Quan el "truco de belleza"? Es natural decir "artes marciales", y "danza" es más apropiado.
De esta manera se integra la literatura y el arte de las artes marciales, y en ocasiones las artes marciales en las novelas de artes marciales.
Como se menciona en "La leyenda de los héroes del cóndor", se convierte en un Una "actuación artística"
Las tres fuerzas internas de Xiao, Zheng y Xiao de Huang, Ouyang Feng y Hong Qigong son como un concierto
En "La leyenda de los héroes del cóndor" , Zhu Ziliu luchó contra el rey mongol en Huodu.
Rendimiento de caligrafía; luego Yang Yang usó las artes marciales de la Secta Tumba para luchar codo a codo con Xiao Longnu.
Jinlun Dharma King se convirtió en una competencia de baile; en Xiaoao Jianghu, Linghu Chong se fue a la soledad.
Hubo un concurso con Dan Qingsheng, Bald Biweng, Hei Baizi y Huang Zhong en Shanmeizhuang.
¡La batalla entre hombres y mujeres es como una feria de arte y cultura!
En todas las artes marciales de las novelas de Jin Yong, las hay tanto feroces como literarias.
Con un arte maravilloso y un rico conocimiento cultural, ¿cómo no hacer que la gente se enoje?
Es increíble.
Lo que es aún más sorprendente es la "filosofización" de sus artes marciales.
La descripción de las artes marciales en las novelas de Jin Yong trata, por un lado, de su forma y de la búsqueda de su belleza.
por otro lado, trata de; su espíritu y su profundidad.
El "Puño de las Cien Flores" de Chen Jialuo no es una invención, sino una combinación de varias técnicas de boxeo.
Exitoso, produciendo el efecto mágico de "es fácil hacer enemigos cuando florecen cien flores, pero es difícil cometer errores tipográficos". Las razones,
son impresionantes. El posterior Ding Jie Niu Zhang proviene de una fábula de "Zhuangzi".
No es sólo una fábula, sino también un significado maravilloso que hace pensar profundamente a la gente.
Los protagonistas de las novelas de Jin Yong son todos maestros de artes marciales y todos aprendieron en cientos de escuelas, pero
tienen su propio estilo. El "Baihua Cuoquan" aprendido por Chen Jialuo es en sí mismo un Baijiaquan.
La ley es la base, pero aún no es suficiente. Que vuelva a comprender "la comprensión de las garras de buey"; Bibi
Yuan Chengzhi, el héroe de la Espada de Sangre. es la mejor espada del mundo, pero aún así
Déjalo aprender bien las artes marciales y participar en el kung fu ligero y las armas ocultas de Sang Mu. Más
Aprenda y aprenda de las malvadas artes marciales del Maestro de la Serpiente Dorada y realmente logre "cultivarse tanto interna como externamente".
Cultivo, prestando igual atención al bien y al mal", sólo así podremos realmente sacar la manzana del aula. Guo Jing en "La leyenda de los héroes del cóndor", aprende de los siete extraños de Jiangnan Con la ayuda de los Siete Hijos de Quanzhen. El primero es la fuerza interna del caballo, y el segundo es adorar a Hong Qigong como su maestro y luego aprender técnicas de lucha sin armas de Zhou.
"Nine Yin True Mirror"; Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" es Dong Xie, Du y Bei Bei.
He aprendido las artes marciales de "Avatar" y la Secta Tumba, así como el manejo de la espada de Gu Qiufeng.
Después de años de formación, se convirtió en un maestro... No hay muchos ejemplos posteriores.
Levantar. A pesar de todo. Esto no es más que evadir la "ley" diciendo que "la ley es superior al público"
Cuando sube, sube, o incluso "Cuando sube, sube". "Muestra que el autor está escribiendo sobre personajes
En la historia del entrenamiento de artes marciales, realmente trabajaron duro y usaron su cerebro, y
Generalmente en las novelas de artes marciales, las personas que ir a las montañas para aprender habilidades son maestros y aprendices, o la vida es extraña.
Existe una gran diferencia entre un encuentro casual, conocer un secreto y escribir rápidamente.
La diferencia es que las novelas de Jin Yong dan gran importancia a la realidad de las artes marciales.
Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" encontró a cuatro espadachines que estaban desesperados por derrotarlo.
La espada, junto con un breve texto explicativo, tiene un significado significativo, como por ejemplo estar afilada a los veinte años.
Caballo; Wei Zi Ruanjian, de treinta años; Qiao Qiao, de cuarenta, no está haciendo su trabajo y su espada pesada no tiene filo. Cuatro
Después de diez años; viejo, no te detengas en las cosas, la madera de bambú se puede usar para hacer espadas... Este no es solo el cuarto reino del "manejo de la espada"
Quien valora el reino también es un "destino". El significado profundo hace que la gente piense de nuevo.
Tres. Otro ejemplo es la "Espada Tai Chi" de Zhang Sanfeng de Zhang Wuji en "La leyenda del cielo y la espada del dragón".
"Swordsman" y "Nine Swords", escritos por Yang Qing y enseñado por Linghu Chong, están llenos de filosofía.
La explicación de las artes marciales debería ser muy esclarecedora para los lectores interesados. Incluso Shi Potian en "Knight"
"Xing" "ignorancia, sin deseo, sin obstáculos" descifró lo que los expertos del mundo han descifrado.
¿Podría ser que el "misterio de las artes marciales caballerescas" no sólo sea un engaño, sino que también
se experimente profundamente?
Otro punto es la “personalización” de las artes marciales.
Esta es también una de las "habilidades únicas" de Jin Yong. Qué árboles florecen, qué gente.
Qué decir, Jin Yong agregó otro, diciéndole a la gente qué usar y qué usar al practicar artes marciales.
Chen Jialuo y Baihua Chuquan en "Shu Jian·Anqiu Lu" son "la unidad del hombre y el ejército".
Aunque este conjunto de artes marciales fue enseñado por su maestro Yuan Shixiao, Yuan Shixiao nunca lo necesitó.
De esta manera, "Hundred Flowers Wrong Boxing" se convirtió en la "marca registrada" de Chen Jialuo, escrita en chino.
Tiene la inteligencia y la belleza de una “flor”, pero también el carácter y la psicología de cometer errores una y otra vez.
Y la vida. Aunque Guo Jing en "La leyenda de los héroes del cóndor" ha aprendido muchas artes marciales, lo que más le conviene, o lo que más le conviene, es "el conjunto más masculino del mundo" y "saludable".
Dieciocho palmas del dragón. "Porque es recto, simple y honesto, lo cual tiene algo que ver con su género.
Está bien tejido. Como antes, Hong Qigong le enseñó a Guo Jing este conjunto de artes marciales, y él también. él mismo.
Raramente utilizado Además de su lado masculino y erguido, Hong Qigong también tiene un lado sensible ("golpea al perro y sigue el palo"), por lo que deambulará libremente por las artes marciales y ". mundo." inteligente. "
La maravillosa canción "Dog Stick Technique" le fue enseñada a Huang Rong, porque la destreza de Huang Rong también le convenía.
Ve por este camino.
"El Legend of the Condor Heroes" "Yang Guo creó un conjunto de "Ecstasy Palms", que debería ser
Sin embargo, esto es parte de su personaje en "Dragon Movie", Feng Xiao es un "héroe".
Color: "Es muy poderoso en todo tipo de artes marciales; "Cuando el espíritu no es suficiente" de Duan Yu.
Querer defender pero no querer luchar también es una forma sutil. indicio de su carácter. En Espadachín.
Linghu Chong practicó perfectamente ese tipo de aprendizaje libre y flexible, sin habilidades, estilo y aleatoriedad.
“Nueve espadas de la soledad” de Zhang Li. Nació Wei Xiaobao, el protagonista de "El duque de Lushan".
Estoy más familiarizado con la técnica de escape de "aceitarse las plantas de los pies"
Hablemos de caballerosidad y no caballerosidad.
La razón por la cual el Sr. Hua llama a las novelas de artes marciales "cuentos de hadas para adultos" es porque
Una de las razones es que la oposición entre el bien y el mal en las novelas de artes marciales es claro, blanco y negro, el bien y el mal.
Chu, adecuado para la "inocencia infantil" y el "conocimiento infantil" de los adultos (chinos) (el nombre científico es "Zi
Psicología cognitiva infantil").
Sin embargo, esta regla en blanco y negro también se ha convertido en una novela de artes marciales.
Debido a que tiene grandes limitaciones, sólo puede permanecer en el nivel de un "cuento de hadas". Es difícil llegar al "salón elegante", es decir, a la "literatura" que se convierte en "ciencia humana".
La característica de las novelas de Jin Yong es que hacen un escándalo entre la caballería y la no caballería.
Mantener la posición rápida de las novelas de artes marciales, sin apegarse completamente a la teoría caballeresca tradicional, para crear una imagen caballeresca única
Para este tipo de combinación rápida y no caballerosa. Se puede ver desde dos aspectos: por un lado, la tendencia general de leer las novelas de Jin Yong se está alejando gradualmente de la imagen pura de los caballeros
La combinación "Rápido" y "Evil". de las "novelas de Jin Yong" da a la gente la sensación de que cuanto más escribe, más "caballeros" se vuelven.
El espíritu maligno desaparece gradualmente y el espíritu maligno crece gradualmente". Por otro lado, Combina el modelo conceptual rápido con el modelo específico.
Personalidad e imagen se combinan para escribir personajes vívidos de artes marciales y evitar conceptos.
Preguntas frecuentes sobre cultura y recetas.
Veamos el primer punto, que es la serie de imágenes de los protagonistas de las novelas de Jin Yong.
La tendencia básica es de héroe a villano. Dueño de su primer libro.
La imagen de Chen Jialuo es muy diferente a la imagen de Wei Xiaobao, el protagonista del libro anterior.
Comparando las dos, no nos resulta difícil distinguir las novelas de Jin Yong.
Tendencias creativas.
Déjame explicarte aquí primero, "mal" no significa "mal", debe serlo.
Hay una diferencia. El llamado "mal" está relacionado con el sentido general.
Lo "positivo" -el modelo ideal ortodoxo de personalidad y su código moral- no es grande.
Misma forma. En cierto sentido, se puede decir que es "malvado" (nota aquí
Los espíritus malignos en las novelas de Jin Yong son específicos, no en un sentido general.
"Mal estilo" Significa una manifestación de "popularidad". Su teoría es en realidad simple y clara, es decir, "las personas son mitad ángeles y mitad demonios".
Para decirlo simplemente, ". En un momento, no hay ninguno de los dos". Ni "buenos" ni "malos". Todo es relativo y la naturaleza humana en sí misma es un concepto complejo y contradictorio, especialmente en las novelas tradicionales de artes marciales. La idea es escribir héroes caballerescos como "ideales". encarnaciones" y "modelos morales"
"Modelos educativos", es decir, personas absolutamente buenas. Puro "ángel"; a su derecha
Lo contrario es lo contrario de la novela que nos Estamos hablando de: Jin Yong.
No, la distinción entre los personajes no es esa en absoluto, pero cada vez más rica y compleja, parece ser cada vez más. Más "maldad" en la superficie.
Mientras miramos hacia abajo, el punto de partida del protagonista del primer libro es interminable.
Todos son pensamientos caballerosos ordinarios. Hay una sutil diferencia en "nobleza y dignidad", está bien.
En general, los maestros y aprendices pueden ser considerados verdaderos caballeros, pero no se puede ver nada de los caballeros comunes.
Yao es diferente.
La imagen del protagonista Yuan Chengzhi en el segundo libro ha sufrido cambios sutiles.
Por supuesto, Man es un discípulo recto de una familia famosa. El autor parece tener la intención de que aprenda
"El secreto de la serpiente dorada" es un arte marcial malvado a través de este arte marcial y esto
A medida que se desarrolla la historia del personaje, se irá desarrollando. No es difícil ver la comprensión del autor de la "Serpiente Dorada"
Los personajes de la facción malvada mostraron gran preocupación y simpatía, y también hicieron que el protagonista Yuan Chengzhi se sintiera cerca de él. En comparación con el estado de Chen Jialuo,
Obvio "desplazamiento"
El protagonista de "Flying Fox in the Snow Mountain" es básicamente un protagonista de la historia de este libro. Trata sobre la lucha de su padre Hu Yidao con el estilo Miao y la gente y las cosas en Longmen. Es difícil decir si está bien o mal.
La lucha centenaria y la venganza de las familias Hu, Miao, Fan y Tian son realmente asombrosas.
Originalmente eran hermanos jurados, pero debido a un malentendido se convirtieron en enemigos y se sintieron agraviados el uno hacia el otro.
Mi señor, Tian no es tan bueno como Fan, Fan no es tan bueno como Miao y Miao no es tan bueno como Hu. Dos escenas importantes en este libro.
Esta guerra es entre dos pares de personas buenas, es decir, entre Hu Yidao y el pueblo Miao, y entre Hu Fei y
El pueblo Miao y Feng.
Guo Jing en "La leyenda de los héroes del cóndor" puede considerarse como "algo serio", y desde
Hu Fei y otros caminos desconocidos han regresado al camino correcto. Pero el libro sobre "Dong Xi"
tiene simpatía por Zhou, amor por Zhou e incluso la descripción de Hong Qigong, el único guerrero que rima.
La escritura también es caballerosa, malvada y de mal gusto.
El protagonista Yang Guo de "La leyenda de los héroes del cóndor" es completamente diferente.
Guo Jing, se puede decir que se ha embarcado en el "camino del mal" desde que era un niño. Reconoció a Ouyang Feng como su padre adoptivo, habla el idioma de los gánsteres callejeros, traiciona a su maestro (secta Quan Zhen), viola la ética (y se enamora de la pequeña hija de su maestro). chica dragón), tiene una personalidad extrema y está llena de espíritus malignos. Este hombre era tan moralista que unió fuerzas con el rey Jinlun y Guo Jing casi fue asesinado. Está siguiendo un camino muy
Después de experimentar una vida larga y dolorosa de temple y transformación, volví al camino correcto. Este tipo de imagen en "La leyenda de los héroes del cóndor" es realmente rara.
"Legend of Flying Fox" intentó una vez más escribir sobre el "hombre real" Hu Fei, pero quería "marcar" el caos
. "Pero el efecto es normal. Cuando se trata de" La leyenda del cielo y la espada del dragón ", la situación es aún más interesante:
El padre del protagonista, Zhang Cuishan, es un discípulo noble y recto de la secta Wudang. , mientras que su madre Yin Susu lo es.
El líder de la Secta Sky Eagle, un hereje; su favorito es el fundador de la serie Wudang, su abuelo
La secta demoníaca Baimei. Yinggong, el líder de la Secta Sky Eagle; además del padre adoptivo de Zhang Wuji, el Golden Retriever
Xie Xun y Zhang Wuji son obviamente la mitad de la sangre de los ángeles y la mitad de la sangre enseñada por. demonios. Pero emocionalmente, parece estar más inclinado a adorar el cerebro. Se convirtió en la adoración del diablo.
——De hecho, fue el fundador del maniqueísmo y el zoroastrismo. Luego, el protagonista no pudo mostrar el bien o el mal, y perdió el bien y el mal. O una combinación del bien y el mal.
Hay otro, como Shi Potian en "El Caballero", Li Wenxiu. en "La leyenda de la ciudad" y "Tigre blanco"
"West Wind" de Ma Xiao, Yuan Guannan y Xiao Zhonghui en "Yuanyang Knife",
A Qing en " La espada de la chica Yue"... y otros personajes no son buenos ni malos, ni caballerosos en absoluto.
Y no es caballeroso. Este también es un fenómeno interesante en las novelas de Jin Yong.
Luego están "Dragón" (se discutirá más adelante) y "Sonrisa"
Jianghu", etc. , es aún más cierto que "lo decente puede no ser necesariamente correcto y el mal puede no ser necesariamente malo", pero "positivo" contiene maldad y rectitud. Linghu Chong en "The Swordsman" sufrió una desgracia.
La opresión de las fuerzas "decentes" y el engaño de los hipócritas son los personajes malvados.
Por el contrario, Boguang tiene una buena relación con él. El sintoísmo del Sol y la Luna en este libro es muy similar a la "Religión Eterna".
El zoroastrismo en Dragon Slayer también se conoce como el Culto Demoníaco, excepto que el sintoísmo es más complejo.
Varios, Dongfang Invincible lo ganó, déjame hacer el mal, ser dominante y tener muchos aduladores.
Sólo los ermitaños, o los más bajos y periféricos, son aduladores.
Hay gente realmente buena en la organización. El problema es la decencia del libro, especialmente
No encontrarás mucha gente buena en la "Secta de la Espada de las Cinco Montañas".
En “El Duque de Lushan”, como dije antes, el protagonista está más confuso.
Mafiosos y mafiosos vulgares. <Incomplete>¡Busque esta información usted mismo! Demasiadas palabras para enviar. . .