¿Se puede presentar un caso si se roba moneda virtual?
En primer lugar, si no contamos la moneda electrónica en el sistema bancario, las monedas virtuales en línea se pueden dividir aproximadamente en:
La primera categoría es la moneda familiar del juego. En la era de los juegos independientes, el protagonista acumulaba dinero derribando enemigos y ganando dinero en el casino, y lo usaba para comprar hierbas y equipos, pero sólo en su propia consola de juegos. En aquella época no existía un "mercado" entre los jugadores. Desde que Internet creó portales y comunidades y permitió la interconexión de juegos, existía un "mercado financiero" para las monedas virtuales y los jugadores podían intercambiar monedas de juegos.
La segunda categoría es la moneda especial emitida por los sitios web del portal o proveedores de servicios de mensajería instantánea, utilizada para comprar servicios dentro de este sitio web. El más utilizado son las monedas q de Tencent, que se pueden utilizar para comprar servicios de valor añadido, como membresías y programas QQ.
2. La esencia de la moneda virtual
La forma y expresión de "virtual" no es lo más importante, sino el valor intrínseco. En otras palabras, ¿cuál es la conexión y diferencia entre el valor representado por la moneda virtual y el valor representado por la moneda general? Dada la profundidad del trasfondo del problema, debemos situarnos más arriba en el punto de partida de nuestra investigación. La cuestión monetaria es una cuestión de la categoría de la modernidad, y la cuestión de la moneda virtual es una cuestión de la categoría de la posmodernidad. No tienen el mismo paradigma básico. Lo que diferencia a ambos es la diferencia de paradigma, no los fenómenos virtuales.
La primera característica: el mecanismo de formación de valores es diferente.
La moneda general y la moneda virtual tienen diferentes bases de valor. La primera representa utilidad y la segunda representa valor.
Desde la perspectiva de la economía conductual, el "precio" del dinero como equivalente universal se llama valor en el lenguaje, pero en realidad se refiere a utilidad. La moneda virtual no representa la "eficiencia" de los "precios" generales, sino el valor en sí.
La moneda virtual no es un equivalente universal, sino una manifestación de la relatividad del valor, o un símbolo también se puede decir que la moneda virtual es una moneda personalizada; Para decirlo de otra manera, también se le puede llamar moneda de información. Lo * * * de ellos es que son símbolos que expresan valores inciertos y relativos. En ese momento, el dinero en el sentido tradicional estaba destrozado. El dinero en un sentido original sólo puede ser un caso especial de dinero nuevo y más amplio. El dinero puede servir como símbolo de equivalentes universales, pero también como símbolo de conjuntos relativos de valores.
La segunda característica: el mecanismo de determinación de moneda es diferente.
Las monedas generales las determina el banco central, mientras que las monedas virtuales las determinan los individuos. La soberanía de la moneda general se encuentra en el centro del * * y la soberanía de la moneda virtual se encuentra en nodos individuales distribuidos.
Desde la perspectiva de la economía de la información, la moneda general es un caso especial de moneda virtual. Los puntos especiales de este caso especial son los siguientes: Primero, el punto de referencia no cambia. Por lo tanto, el valor se especializa de un conjunto a un valor reducible. Cuando el punto de referencia no cambia, el valor es igual a la utilidad, en segundo lugar, las ganancias y pérdidas de utilidad en relación con el punto de referencia no cambian. Esto significa que el valor del punto de referencia es un valor racional estable y un valor de equilibrio. En una economía racional, el punto de referencia puede seguir siendo el mismo, pero sigue siendo un conjunto disperso. La diferencia es que cada punto (precio de transacción real) en este conjunto disperso es inestable y solo el valor de equilibrio es estable, pero en el conjunto de valores de la moneda virtual, cada punto puede ser estable y viceversa. puede ser inestable.
Reflejado en el mecanismo de toma de decisiones monetarias, el banco central es el representante personificado del punto de referencia fijo del valor racional, mientras que el mercado de divisas virtual (como el mercado de valores y el mercado de divisas de juego) es determinada por fuerzas distintas al banco central. Es en este sentido que algunas personas en la comunidad económica llaman al mercado de valores un mercado de divisas virtual, y a la economía formada por el mercado de valores y los mercados financieros de derivados se le llama economía virtual. La esencia de la economía virtual es una economía de la información centrada en el individuo.
La tercera característica: el mecanismo de intercambio de valor es diferente.
La conversión de valor de la moneda general se completa en el mercado de divisas; la conversión de valor de la moneda virtual se completa en el mercado de divisas virtual. El intercambio de valor entre la moneda general y la moneda virtual se completa mediante el intercambio general de los dos mercados. En condiciones especiales, existen relaciones de intercambio inmaduras entre los mercados individuales. Por tanto, se puede decir que la moneda general y la moneda virtual se encuentran en mercados diferentes.
La ecuación de Fisher (QP=MV) describe la relación de conversión de valor entre el mercado de productos básicos y el mercado de divisas.
La ecuación extendida de Fisher (MV=BH) describe la relación de conversión de valor entre el mercado de divisas y el mercado de divisas virtual.
Base jurídica:
Artículo 112 de la Ley de Procedimiento Penal
Los tribunales populares, las fiscalías populares o los órganos de seguridad pública revisarán con prontitud los informes, acusaciones y Según a los materiales reportados y entregados, si se cree que existen hechos delictivos que requieren responsabilidad penal, el caso debe archivarse si no hay hechos delictivos, o los hechos delictivos son obviamente menores y no es necesario asumir responsabilidad penal; investigado, el caso no será archivado y el denunciante será informado de las razones para no archivar el caso. Si el denunciante no está satisfecho, podrá solicitar una reconsideración.