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Vestido de minoría étnica Miao

La gente Miao suele usar ropa informal, principalmente vestidos de lino hechos en casa, tejidos en casa y hechos en casa, que son extremadamente simples. El festival está lleno de disfraces, comúnmente conocidos como "ropa de flores", que son coloridos, exquisitamente confeccionados, hermosos y ricos en características nacionales. El lino o el algodón blanco se utilizan principalmente para telas florales, que deben procesarse mediante batik, bordado y otros procesos antes de cortarse en vestidos.

El batik se llamaba en la antigüedad "valeriana de cera". (Crónica del condado de Dongchuan): "Usa cera para dibujar flores en la tela y teñirla. Si se quita la cera, el patrón será el mismo que el de la pintura". Las mujeres Miao aprenden más este arte. Utilice un cuchillo de cera de bambú, sumérjalo en el jugo de cera disuelto y dibuje patrones en el material base. Después de sumergir el material base con el patrón en la tina de tinte, se hierve el agua, la cera se derrite y se cae, y aparece el patrón. Los patrones del batik son principalmente agua corriente, flores, insectos, peces, pájaros y patrones geométricos. Al dibujar, no hay dibujo y no se utilizan herramientas como reglas y reglas. El corazón, la mente, la pluma, la abstracción y la concreción, el realismo y la exageración, las reglas y los cambios están determinados por el gusto y las habilidades estéticas del autor. El arte es distintivo y lleno de espiritualidad. El bordado es una artesanía con una larga historia del pueblo Miao. Existen decenas de técnicas de bordado, como bordado plano, bordado roto, bordado de semillas, bordado de placas, bordado de seda, etc. Los patrones y formas están representados principalmente por flores, pájaros, insectos, peces y "objetos sagrados" en el culto a la naturaleza, como flores de loto que no se manchan con barro, flores de magnolia limpias y claras, flores dulces de invierno que están orgullosas de la escarcha y la nieve. , crisantemos otoñales y flores de hadas de alta calidad. La grulla blanca que parece viento, la golondrina voladora que revolotea y el dragón y el fénix con forma de fénix.

Cuando se cosen vestidos con batik y telas bordadas, también se deben incrustar capas coloridas y adornos ricos en características étnicas. La antigua canción Miao "La guerra de los ciervos" tiene una expresión profunda en los patrones de las ropas florales y su significado simbólico: "Mi adorable Jiang Pu, que bordó las ropas florales, será recordado por las generaciones futuras para siempre... Eso El cuello del chal representa la capital, los cuadrados de la falda floral representan los campos, los puntos representan las espigas, el patrón es "el fin de la semana de Luolang", las líneas onduladas del delantal son el río caudaloso y las líneas afiladas. Los patrones azules a su alrededor son el valle eterno. "Obviamente, la ropa floral no es sólo una expresión de belleza, sino también un profundo recuerdo de los antepasados ​​y un profundo afecto por el hogar ancestral.

La ropa floral hecha por el pueblo Miao en el área de Zhaotong tiene mano de obra fina y patrones novedosos. Tienen fuertes características nacionales y características culturales regionales y gozan de una gran reputación en el país. En 1983, el vestido floral Miao producido por la Fábrica de Ropa Étnica Zhaotong fue seleccionado y enviado al Palacio de Cultura Étnica de Beijing para su exhibición. Durante 1985, las faldas de flores Miao producidas en el condado de Weixin fueron compradas y recolectadas por el Palacio de Cultura Étnica de Beijing, la Sala de Exposiciones Provincial de Hubei y la Oficina Provincial de Asuntos Religiosos de Hubei. El Museo de la Universidad de Sichuan tiene dos vestidos florales Miao recolectados de la gente de Zhenxiong y Weixin en la década de 1920. En sus estudios de estas dos faldas florales, eruditos chinos y extranjeros descubrieron que los patrones de la cintura son sorprendentemente similares a los patrones de los trajes nacionales encontrados en Rumania y Ucrania. Los nueve cuadrados de diferentes tamaños en el patrón de la falda plisada también son consistentes con la forma y disposición de los cuadrados vacíos en el tambor de bronce anterior a Qin desenterrado en Chuxiong. Esto demuestra que los trajes florales del pueblo Miao tienen una larga historia.

La ropa floral es el traje festivo del pueblo Miao. Es una expresión del alma hermosa y la emoción del pueblo Miao sencillo, amable, trabajador e inteligente. Es una flor colorida a nivel nacional. Jardín de artes y oficios.