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Reseña "Ciudades invisibles".

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Del Deseo a la Existencia - Comentario sobre "Ciudad Invisible"

Cuando realmente empezamos a observar una ciudad, encontraremos que esta ciudad es en realidad un microcosmos perfecto del mundo actual. . En las ciudades hay relaciones entre personas y ciudades, personas y personas, ciudades e historia, y ciudades y otras ciudades, desde las cuales podemos ver la vida, el deseo, el orden, el futuro y su significado. Calvino no sólo estudia ciudades, sino que, lo que es más importante, observa el mundo en el que vivimos a través de este libro y, en última instancia, lo deconstruye.

1. Comercio urbano: las relaciones interpersonales y su significado

El comercio, extendido entre sí, significa las necesidades mutuas entre las personas y las relaciones resultantes. En la primera ciudad, Ofelia, los comerciantes llegaban aquí después de un largo viaje. No sólo necesitaban los bienes de otras personas, sino también las historias de otras personas para calentarse unos a otros en la soledad del viaje. deseo de Él permaneció indiferente ante la conmoción, fantaseando con la otra persona para calentarse. Pero cada vez que hacen esto, el resultado es siempre disfraz, incomprensión, conflicto y opresión; en la tercera utopía urbana, la gente ya no puede contentarse con la fantasía. Comienzan una nueva vida una y otra vez, con la esperanza de encontrar consuelo en nuevas relaciones. Por eso les interesa vivir la vida de los demás, y esto parece ser lo mismo en esta ciudad en constante cambio; en la cuarta ciudad, Ashley, la gente usa cuerdas para expresar las relaciones interpersonales. Cuando había tantas cuerdas que incluso los caminos eran intransitables, la gente abandonó sus ciudades originales y construyó otras nuevas. La gente siempre espera que las redes hechas de cuerdas puedan ser más regulares y finas, pero el resultado final es que cuando los muros y los cadáveres han desaparecido, esas redes enredadas siguen buscando formas en el viento en la quinta ciudad de Mera, en adelante; el mapa Cada lugar tiene innumerables caminos para que la gente elija, pero los más importantes son los que no están dibujados: los caminos ocultos para los ratones y los caminos más directos para las golondrinas en el cielo.

De Ofelia, Cloe, Utopía, Alicia y Meral, podemos ver cómo se desarrollan y cambian las formas de las relaciones interpersonales: desde la necesidad mutua de recordar hasta el consuelo mutuo. Las personas están acostumbradas a la indiferencia, pero lo que obtienen cuando; rompen la indiferencia, el conflicto y la opresión; hasta que las personas cambian constantemente sus estilos de vida, roles y relaciones para buscar la novedad; la gente espera que las relaciones interpersonales puedan darle sentido a la vida, pero los resultados finalmente son contraproducentes, las relaciones interpersonales se rompen; las emociones se pierden y la codicia se vuelve codiciosa. Nuestras vidas reales no tienen sentido y siempre esperamos que las relaciones nos den significado. Sin embargo, estamos acostumbrados a la indiferencia. En el entorno posmoderno, las relaciones interpersonales cambian constantemente, exacerbando la indiferencia y los conflictos entre las personas. Calvino deconstruye la fantasía de las personas de encontrar sentido a la vida a partir de las relaciones interpersonales.

2. Los no muertos y la ciudad: el significado de la vida

La inmortalidad está directamente relacionada con la muerte, implicando la vida de una persona. En la primera ciudad, Melania, la vida de las personas simplemente repite los roles que otros han desempeñado y haciendo cosas que otros han hecho, encontrando así el significado de la vida; en la segunda ciudad, Adelma, los extraños a los ojos de los residentes tienen rostros de difuntos; parientes y amigos; en la tercera ciudad de Osapia, la vida de los vivos siempre ha seguido a la vida de los muertos. Los residentes se enteraron de la muerte de Osapia a través de la Hermandad Enmascarada y luego cambiaron su ciudad en consecuencia. En la cuarta ciudad, Althea, los residentes viven bajo tierra y las calles están llenas de barro. En medio de la humedad, los habitantes yacían inmóviles como insectos. En la quinta ciudad, Lodomaya, se construyeron tres ciudades para los muertos, los vivos y los no nacidos. Los vivos van a la Ciudad de los Muertos y a la Ciudad de los No Nacidos para preguntar sobre su pasado y futuro, pero nunca reciben respuestas claras.

Desde una perspectiva vertical, estas cinco ciudades ilustran el mismo problema: la vida no tiene sentido. Los residentes de Melania repiten los mismos personajes y líneas que otros han dicho; los residentes de Adelma parecen entender esto, sabiendo que todos se están preparando para reemplazar un papel muerto en sus vidas y continuar con su propio significado para sí mismos. Los residentes de Osapia esperan encontrar el mismo. significado de la vida de entre los muertos y mueren pacíficamente bajo el engaño de la Hermandad, pero ¿qué pasará si mueren? Mire a los residentes de Argelia, yacen como muertos en casas húmedas que parecen ataúdes; Luo Gong finalmente revela que la vida y la muerte no tienen sentido, y que el estado de no nacimiento y muerte en realidad está determinado por el tiempo de vida, mientras se vive. está determinado por el azar. La vida no tiene significado y no tenemos necesidad de embellecerla. Todo lo bueno y lo malo de la vida está determinado por el azar.

Como se menciona en "Luo Palace", cuando estás vivo, el trabajo, la lujuria y la fantasía no son necesarios. Todo esto surge por casualidad, y la única causa de lo incompleto, la contradicción y la decepción sólo puede ser el accidente. Algunas personas preguntan por qué no hay otras ciudades, pero todas son Lotomia, porque la ciudad determinada al azar solo puede ser Lotomia. ¿Por qué hay tres Lotomia? Como dice el artículo, Lotomia es un reloj de arena. La vida de una persona se crea por casualidad al principio y luego se repite infinitamente. Este grupo y el significado detrás de él deconstruyen completamente todos los grandes significados de la vida, incluso la famosa cita de Nietzsche de Silenus: Es mejor no vivir, lo mejor es morir. está colapsando. No importa si es bueno o malo. La vida y la muerte están determinadas por el azar. La vida es como un reloj de arena, cuando cae lo determina el azar, y lo que obtienes lo determina la repetición.

3. Ciudad y ojos: el significado de la vida real en la ciudad

Los ojos representan pensamientos y comunicación. También simboliza la impresión de los demás. Aquí los ojos se convierten en los portavoces de Calvino para entrar en la vida urbana. En la primera ciudad de Varada, la gente no se preocupa por su imagen en la ciudad, sino que se concentra en su reflejo en el lago al lado de la ciudad en la segunda ciudad de True Lutheran, la hermosa escena que ven los transeúntes; mirar hacia arriba es irreal, pero la realidad es la fealdad que ven cuando miran hacia abajo, subiendo gradualmente, erosionando la belleza irreal. En la tercera ciudad de Posis, los residentes viven sobre soportes delgados y usan binoculares para mirar cada centímetro debajo de sus pies; pies La tierra nunca se derrumba; en la cuarta ciudad de Felice, el hermoso paisaje esconde la nada, los vecinos quedan cegados por esta aparente belleza, y sólo ojos inesperados ven lo que hay detrás de la belleza y la fealdad de la quinta ciudad de Molina; seguir multiplicándose. Una ciudad es como un trozo de papel, sin espesor. La belleza y la fealdad se acompañan.

De Valada, Jean Lourdes, Perseo, Phyllis y finalmente Molina, el ojo tiene el poder de deconstruir la vida real de la ciudad. En esencia, la vida no tiene sentido, pero en realidad, es imposible encontrarle sentido. Está llena de hipocresía y engaño. Lo que se esconde bajo la hermosa irrealidad es fealdad y nihilidad. La gente se contenta con vivir en una frágil ilusión. , Me conformo con usar esos sombreros falsos de superioridad moral y orgullo para lucirme frente a todos. La gente espera encontrar algo significativo en una vida sin sentido, pero todo parece muy divertido: cuando la vida está divorciada de la realidad, todo lo que uno obtiene es tan falso y fugaz como un espejismo.

Cuatro. Ciudades y nombres: la disolución de la historia y la identidad urbana

Los nombres determinan la existencia de una ciudad y son también la manifestación actual de su historia. Aquí, como su nombre indica, la ciudad colapsa en dos dimensiones: la histórica y la actual. La primera ciudad, Agrola, era considerada por los antiguos observadores como una ciudad de calidad excepcional, y su código moral cambiaba constante y silenciosamente. La verdadera Agrola de la antigüedad ya no es real. En la segunda ciudad, el dios Leandro vive en la casa y los dioses que siguen al dueño de la casa pasan sus aburridos días en asuntos triviales, en la tercera ciudad, Pilar, nadie sabe por qué una imaginación irracional aparecerá entre los viajeros que tienen; Nunca he estado en Pilar. Cuando ven a la verdadera Pilar, no pueden distinguir mentalmente quién está delante de ellos. Clarice, la cuarta ciudad más grande, ha experimentado muchos auges y caídas. Después de cada renacimiento, a Clarice siempre le gusta alterar el patrón de la ciudad anterior y darle nuevas funciones a las cosas que quedaron de la historia. En la superficie, ha heredado la gloria de la historia, pero en privado, incluso él se siente un extranjero y un usurpador. En cuanto a la quinta ciudad enferma, la gente sólo puede mirarla desde las montañas distantes y nunca entrar en ella. Una vez que entran a Erin, eso cambia. Todo el mundo sólo puede mirar a Irene, brillantemente iluminada, en la montaña e imaginarse pasar allí una noche desagradable o infeliz.

De Agerola, a Leandro, a Pilar, a Clarice, a Irene, la ciudad sufre a partir de ahora una transformación hacia atrás, una deconstrucción, para finalmente deconstruirse en el único símbolo de una existencia única. Primero, ha caído a partir de ahora, y la realidad se ha convertido en una burla y una burla de la gloria histórica, luego está el flujo de residentes y los cambios en los dioses en el interior indican que la gran historia de la familia y la ciudad ha comenzado a comenzar; luego, la impresión general de la ciudad comienza a desaparecer, dejando solo a Yoshimitsu. Un trozo de pluma todavía puede brillar en la mente de un viajero, con un nombre completamente equivocado, llevando un deseo indescriptible, reemplazando la imagen de una ciudad entera. ; y luego está la disolución total de la historia. No existe relación entre ciudades en varios períodos y la historia se convierte en el resultado de una disposición aleatoria.

El resultado final es que no hay diferencia entre ciudades. Ciudades en diferentes lugares representan los mismos deseos indescriptibles de la gente. El deseo sólo puede desempeñar su papel más importante cuando no está disponible y las personas se convierten voluntariamente en sus esclavas. Tanto desde la dimensión horizontal como desde la vertical, deconstruye como un experto el significado práctico de la ciudad.

Ciudades verbales (abreviatura de verbo) y símbolos: el nacimiento y la disolución del significado

Los símbolos simbolizan el significado y el deseo detrás de él. No es sólo la dirección de las cosas, sino también un indicio de deseo. Es una prenda de deseo. En la primera ciudad de Tamara, cada símbolo tiene significado: lugar, función, religión, etc. También hay cosas que se deciden por casualidad y empiezan a considerarse de especial significado; en la segunda ciudad, Zhilma, todo se repite, y los recuerdos del viajero se repiten y se convierten en una carga, el viajero puede ser; en cualquier lugar Para hacer cualquier cosa, cualquier edificio tiene funciones diferentes, y la impresión clara del viajero se vuelve borrosa en la cuarta ciudad, mar y cielo, el lenguaje formado por el logo permite al viajero deshacerse de la imagen y el lenguaje y partir de ahí; el deseo más directo; en el quinto En la ciudad de Olivia, la gente ya no puede usar palabras para describir su belleza, porque estas palabras pueden recordarle inmediatamente a la gente la oscuridad y la contaminación de la civilización industrial moderna.

De Tamara, a Germa, a Yei, a Hedia y finalmente a Olivia, los símbolos llenos de la sociedad posmoderna comenzaron a desintegrarse gradualmente, revelando deseos ocultos. En primer lugar, los símbolos comenzaron a nacer y enriquecerse, registrando los deseos indescriptibles detrás de las personas; en segundo lugar, para sobrevivir en el significado pálido, los símbolos comenzaron a repetirse; en tercer lugar, el significante del símbolo: la cadena se rompió y el símbolo y; el significado ya no estaba fijo; entonces el lenguaje, el sistema de símbolos más grande, comienza a desintegrarse, y la gente pasa por alto los símbolos y va directamente al deseo, finalmente, el significado del símbolo mismo palidece y finalmente desaparece por completo, y todos los deseos y sus consecuencias; se presentan desnudos. La gente ya no se deja engañar por los símbolos, sino que va directamente al deseo. Todos los significados han sido deconstruidos uno por uno antes. El deseo, como referente del símbolo, está escondido detrás del significado, engañado y disfrazado por el símbolo. ¡Ahora la gente ve cuán feos y aburridos son los deseos escondidos en esos llamados grandes significados!

6. Ciudad delgada - la palidez del significado en el deseo

La delgadez es la forma de la ciudad, lo que implica la forma del deseo. La primera ciudad, Izura, fue construida sobre un profundo lago subterráneo, donde vivían dos religiones, y la ciudad se desarrolló hacia arriba, en la segunda ciudad, Genovia, había un diseño extraño e incongruente con las características locales; Los residentes creen que sus vidas son las mejores. Ésta es una ciudad donde el deseo determina y, en última instancia, mata el deseo. En Amela, la tercera ciudad más grande, sólo hay instalaciones de baño grandes y pequeñas, y muchas niñas disfrutan bañarse al sol todos los días. Se dice que es el resultado de que los residentes pidieran un deseo al dios del río; la cuarta ciudad, Sofía, es una ciudad formada por dos mitades. Un lado es la montaña rusa, que es permanente, y el otro lado es todo el equipamiento que necesita una ciudad normal, que es temporal. Cuando llegue el momento, la mitad temporal será eliminada y los residentes calcularán el regreso de la ciudad eliminada a medida que la montaña rusa se acelere; la quinta ciudad, Okta Weiya, es una ciudad construida en Internet colgada de un acantilado; Los residentes viven una vida estable en Internet porque saben cuánto dura.

Se puede ver en estas cinco ciudades que la expansión del deseo no sólo disuelve los símbolos, sino que ahora también amenaza el significado de los símbolos. La gente tiene que trazar una línea para el deseo: desde confiar en la naturaleza - el profundo lago subterráneo; confiar en los deseos de los antepasados ​​y la forma original de la ciudad; luego satisfacer los propios deseos a través de excusas autoengañosas y luego encontrar significado a través de la estimulación constante; dejar que el deseo se entumezca; finalmente, poner tu vida en el precipicio, limitando así tus deseos. El deseo y el significado van de la mano. La vida no tiene sentido, todo sentido se basa en el deseo. Sin embargo, el deseo está amenazando la supervivencia del significado, no sólo haciendo que la vida carezca cada vez más de propósito, sino también haciendo que el deseo como uno de los propósitos de la vida desaparezca gradualmente.

Siete. Ciudad y Memoria - Memoria y Deseo

La memoria está determinada por el deseo, implicando el nacimiento del deseo. La primera ciudad, Diomira, tiene hermosas vistas en otros lugares, simbolizando riqueza, autoridad y nobleza. Pero lo más importante es que cuando se enciendan las luces de colores en la puerta de la frutería al anochecer de septiembre, el viajero podrá escuchar el feliz "ah" de la mujer. Envidiará a los demás y creerá que él ha pasado lo mismo. anochecía y se sentía feliz; en Isidora, la segunda ciudad más grande, los viajeros tenían que caminar un largo camino para llegar allí.

Hay escaleras y violines exquisitos, además de encuentros ambiguos. Pero cuando el viajero llega aquí, se ha convertido en un anciano y sus deseos se han convertido en recuerdos. Se sentó debajo de la pared con el anciano y observó a los jóvenes ir y venir. En la tercera ciudad de Zira, el deseo se esconde en los rincones discretos de la ciudad y en los recuerdos de la gente. Esas cosas que alguna vez fueron vagas se han convertido en historia, viven en la mente de las personas y solo despertarán cuando se comuniquen entre sí. Sin embargo, el deseo escondido detrás de la historia se vuelve cada vez más claro; en "La Cuarta Ciudad" de Zola, la estructura secuencial de la ciudad nunca cambia, el deseo se solidifica en la memoria y finalmente desaparece con la ciudad, Molly Ya; -La llamada historia es solo una ciudad que en la antigüedad se llamaba Moria, y no tiene nada que ver con la Moria actual.

Desde “Cinco Ciudades”, observa cómo el deseo despierta desde la memoria; integra el deseo en la memoria y viaja por la vida; experimenta cómo la memoria se convierte en historia, dejando en los rincones de la ciudad la sombra del deseo; está arreglado, fue destruido; finalmente, me di cuenta de cómo los nuevos deseos reemplazaban a los viejos, y así sucesivamente. La gente recuerda algo no porque sea especial, sino porque registra o despierta deseos en ellos. Así como en un momento determinado, una canción, una luz, un olor nos traerán recuerdos, acompañados de agitación y ansiedad en cierta parte del cuerpo. En el último artículo vimos la disolución gradual del significado bajo la presión del deseo. Aquí asistimos al nacimiento del deseo.

8. El deseo y la ciudad - Pandora del deseo

El deseo ahora camina desnudo por la ciudad. En la primera ciudad, Dorothea, se puede deducir la historia de la ciudad a partir de los bienes patentados que sus residentes intercambiaban durante sus matrimonios. El viajero llegó una mañana a Dorotea, y después supo que había muchos caminos que podían llevarlo allí esa mañana, y ese día tomó solo uno de ellos en la segunda ciudad de Anagia, todos los deseos se habían ido. Habrá pérdida; , la ciudad ama lo que a la gente no le gusta, por eso la gente tiene que satisfacer sus deseos. Cuando la gente disfrutaba de Ana García, en realidad se convirtieron en sus esclavos; en la tercera ciudad, Despina, una caravana del desierto descubrió que la ciudad era un enorme velero y lo sacó del desierto. El marinero pensó que era un camello enorme y lo sacó del océano; en la cuarta ciudad, Fedora, había un museo enorme con muchos modelos de Fedora. Los residentes encuentran aquí lo que les gusta y visitan el sombrero de fieltro perfecto en su imaginación; en la quinta ciudad de Zobid, se dice que los viajeros que vinieron antes tuvieron un sueño por la noche y vieron a una mujer corriendo por la calle. Entonces se despertaron y bloquearon todas las posibles rutas de escape para la mujer según el sueño. Nadie ha tenido un sueño así desde entonces, y nadie sabe por qué alguien podría tener un sueño así en una calle embarrada.

En Dorothea, vemos cómo funciona el deseo y cómo se convierte en historia; en Anna Jacia, el deseo inquieta a la gente, hace que la gente quiera parar y finalmente hace que la gente se convierta en sus esclavas. describe lo que la gente ve frente a ellos y se convierte en la fantasía que vaga en la mente de las personas; en Fedora, todos no pueden satisfacer sus deseos siempre cambiantes y solo pueden satisfacerse a sí mismos en Fedora, todos no pueden satisfacer sus deseos siempre cambiantes y solo pueden; satisfacerse en la fantasía; Zobid, el deseo finalmente derrotó a todo lo que intentaba limitarlo, y el deseo comenzó a controlar directamente la vida de las personas. Finalmente, cuando el deseo se vuelve tirano sobre el hombre, casi muere.

9. Ciudad Interconectada - Ciudad del Deseo

Conexión significa que el área de la ciudad se está expandiendo, significa que la personalidad de la ciudad está perdiendo y también significa globalización. En la primera ciudad, Onia, los residentes usan cosas nuevas cada mañana, por lo que cada día se genera una gran cantidad de basura. La basura acumulada en las afueras de la ciudad, como un cráter, protegía a Leonia y separaba las ciudades extrañas y hostiles en la segunda ciudad de Churud, todo aquí era exactamente igual que en cualquier otro lugar; El mismo edificio, la misma comida y la misma conversación hacen del mundo entero un Chulude, pero el nombre del aeropuerto es diferente. En la tercera ciudad, Perrocopia, la población aumentó rápidamente, la comida se consumía e incluso el refugio se fue erosionando poco a poco; en la cuarta ciudad, Celia, la expansión infinita de la ciudad hacía que los viajeros se perdieran y no supieran a dónde iban; estuvieras donde estés. Incluso los pastores que solían pastar fuera de la ciudad no podían encontrar las colinas originales, y sólo las ovejas podían reconocer la hierba en la isla de tráfico, en la quinta ciudad, Cedricia, la gente sólo sabía dónde trabajaban y dormían, pero no dónde; Se desconoce la ubicación exacta de la ciudad y dónde está la salida de la ciudad.

Las ciudades comenzaron a conectarse y, a medida que la región se expandió, también lo hicieron los deseos. Pero miren lo que ha traído la expansión de las ciudades: las ciudades se han vuelto hostiles y se están desmoronando en medio de una civilización material altamente desarrollada; el desarrollo de malos hábitos urbanos está lleno de repeticiones monótonas y borra la enorme presión demográfica y las graves crisis alimentarias; las ciudades continúan erosionando el territorio que originalmente pertenecía a la naturaleza y destruyendo la naturaleza; los humanos eventualmente se pierden en la civilización material altamente desarrollada, como un zombi andante sin propósito ni alma. Este es un gran retrato de la ciudad moderna. Grandes ciudades, enormes poblaciones, vidas ocupadas y sin rumbo, detrás de la naturaleza destruida y el cielo gris. ¿Qué nos trae el deseo? Somos adictos a la prosperidad de la civilización, pero no sabemos que lo que hemos perdido no se puede compensar con lo que tenemos. El deseo no es ni el destino final ni el objetivo final de la humanidad. Cuando corremos en medio de tanto ruido y caos, la humanidad realmente nos abandona.

10. La ciudad y el cielo - el camino conduce al cielo.

El cielo simboliza el sistema y el orden perfecto. La primera ciudad, Oduoyinya, tiene alfombras. Si bien puede parecer increíble a primera vista, las alfombras en realidad representan a la perfección cada rincón de la ciudad. Se creía que esta alfombra de perfección geométrica pertenecía al cielo, pero en realidad era la caótica Odoinya; en la segunda ciudad, Bilhiba, los residentes creían que la ciudad del cielo simbolizaba riqueza y armonía, mientras que la ciudad subterránea era sucia y caótica. Pero en realidad lo estaban haciendo al revés; en la tercera ciudad, Shakra, los residentes seguían construyendo su ciudad porque una vez que pararan, la ciudad comenzaría a pudrirse, porque los planos que seguían eran las estrellas en el cielo; En la cuarta ciudad, Belindasia, se invitó a los astrónomos a formular leyes para la ciudad basadas en las leyes y trayectorias del universo. Después de la construcción de la ciudad, muchas personas actuaron en contra del sentido común: mujeres con barba, bebés con seis manos o tres cabezas, la quinta ciudad, Andrea, estableció sus reglas completamente de acuerdo con el movimiento del cielo; Cada vez que la ciudad cambia, aparecen los fenómenos correspondientes en el cielo. Esta es una ciudad perfecta.

Desde Odenia, Pierre Bruno, Shakla, Belenicia, hasta Andrea, todos simbolizan los sistemas establecidos por las personas con la esperanza de obtener un orden permanente y perfecto. El gran camino cae del cielo, pero ¿es el cielo perfecto? No es así en Odenia. El sistema en sí es caótico. Mientras se establezca el orden, sólo podrá repararse continuamente. El sistema no puede lograr un orden perfecto. Mientras exista un sistema, éste debe basarse en la autocracia, y algunas cosas extrañas y esencialmente irracionales deben ser puestas en el altar y consideradas supremas (especialmente en algunos países). Esto ilustra el problema de que la gente espera orden, no para formular sistemas para los deseos, sino para formular reglas para la realización de los deseos. El deseo siempre ha tomado la racionalidad como bandera y ha considerado la ciencia como un medio noble para esconderse de los demás. Pero, después de todo, la razón no puede controlar la expansión del deseo. Al igual que una fórmula, por perfecta que sea, todavía necesita una variable independiente, que la razón no puede controlar. Pierre Bruno espera utilizar las ciudades en el cielo como modelo para permitirles perseguir una mayor riqueza; Belencia espera obtener la felicidad del movimiento del universo, que se logra bajo la bandera de los propios deseos de "piedad". La melancolía de los habitantes de Odoinya es cómo realizar sus deseos. La ciudad es la encarnación del caos, el estado de naturaleza, mientras que la alfombra es el orden creado por el hombre. Él les dice a los residentes cómo realizar sus deseos, y los residentes pueden encontrar las respuestas a sus deseos, las historias de sus vidas y el punto de inflexión de su destino. En Andrea, la estatua de Tales sugiere la relación entre razón y piedad. Sólo combinando el deseo con el movimiento celeste y objetivando el deseo, como los habitantes de Andrea, se puede lograr el orden. Limitar el deseo y la razón con piedad. El llamado “el gran camino cae del cielo”, desde esta perspectiva, es un tema serio, con ironía y tensión.

Xi. Ciudad Oculta - Después del Postmodernismo

Oculta, señalando cosas que aún no han nacido o que pasan desapercibidas, insinuando el futuro. En la primera ciudad, Olinda, las formas de la ciudad están dispuestas en grandes puntos negros con sólo agujas en las esquinas de la ciudad. Con el tiempo, estas agujas crecieron en tamaño y finalmente se convirtieron en una ciudad. Aunque esta es una ciudad nueva, todavía está inmersa en la linfa de la ciudad vieja, y lo mismo ocurre con las ciudades en miniatura en el futuro lejano, en la segunda ciudad, Lesha, los residentes oscilan entre la felicidad y los problemas a lo largo del mundo; Día, la escena cambia rápidamente y las emociones de los residentes fluctúan rápidamente. La tercera ciudad, Marozia, estaba gobernada por ratas y golondrinas.

Siempre es difícil para las golondrinas escapar del control de los ratones, pero ocasionalmente, la gente puede ver una ciudad nueva en las grietas y la gente comienza a hacer algunas cosas divertidas en ese momento. La cuarta ciudad, Theodora, es una ciudad con problemas; Los valientes residentes han derrotado repetidamente la invasión de diversas criaturas, diversos insectos, ratas, etc. Al final, se convirtió en una ciudad árida. Los especímenes y obras de Buffon y Linneo se colocan en el museo para que la gente sepa qué son los animales. Pero ahora, esos animales solo pueden aparecer en Hellhead Lion, Vampire Bat, Jinra: Wolf Journey, Two-Headed Snake, etc. Ha comenzado una nueva invasión de la ciudad; en la injusta quinta ciudad de Bernice, hay una ciudad justa. Ahora hay una tendencia en la ciudad: este embrión justo siempre piensa que es más justo que los demás, e incluso no duda en utilizar medios injustos para hacer cumplir la ley.

A partir de aquí, podemos adivinar cómo será el posmodernismo: irracionalidad, fealdad moralista, venganza natural y una lucha por el centro del discurso. El mundo no mejorará como imaginamos. Al igual que la futura ciudad de Olinda, empapada de linfa primitiva, ¿cómo podemos esperar nuevos cambios? De cara al futuro, tenemos que pensar en un presente lleno de deseo y codicia. Si el ser humano continúa afrontando el futuro en su estado actual, el resultado será que, al igual que Marozia, la gente crea que la era de los ratones ha terminado y ha llegado la era de las golondrinas. De hecho, las calles están llenas de murciélagos con párpados pesados: ratones voladores que baten sus alas y sueñan con volar hacia el cielo. En realidad, es agradable estar despegado. Sólo cuando las personas ya no consideren el deseo como el único propósito de la vida y comiencen a hacer cosas por diversión, podrán realmente marcar el comienzo de la Era de las Golondrinas.

12. El gran Khan y Polo: el camino metafísico del posmodernismo

¿Qué es una ciudad? Como decía Poirot: "La ciudad también está hecha de deseo y miedo. Aunque sólo haya intercambios secretos entre ambos, leyes absurdas y proporciones falsas, aunque todo esconde otra cosa". producto de todo lo que el ser humano quiere o no quiere se verá reflejado en las ciudades. La razón por la que a la gente realmente le gusta una ciudad no es para satisfacer los deseos de la gente, sino para despertarlos. Como dijo Poirot: "La ciudad también piensa que es una creación del corazón y del azar, pero ninguno de los dos puede sostener el muro. A uno le gusta una ciudad, no porque tenga setenta o setenta milagros, sino por sus respuestas a sus preguntas". "O la pregunta que te obliga a responder, como la Esfinge de Tebas", aunque es tan poderosa como Kublai Khan. Mirando a las personas, la llamada "vida real" es una mezcla de miedo y tentación. Según Heidegger, la presencia es una de las claves de “eso”. Aquí en Calvino, la existencia de la gente es "la Esfinge de Tebas": tentación y miedo. Aunque las personas son racionales y pueden adivinar el misterio de la Esfinge como Edipo, no pueden escapar del dominio del deseo siempre se despertará cuando las personas sin darse cuenta y no puedan negarse. Ésta es la filosofía política del deseo. Cuando la gente ya no sigue siendo religiosa con respecto a lo desconocido, la tentación vence al miedo y el deseo se convierte en tirano.

¿Es el deseo una pesadilla inevitable? Ese puede ser el caso de Khan. Pidió a Poirot que enviara un enviado para informarle sobre la situación en varias partes del imperio. Sabiendo que su imperio está en decadencia y teniendo la costumbre de enfermarse, Poirot intenta encontrar algo que valga la pena salvar de las ruinas y protegerlo. A veces, el Khan creía que su imperio tenía una estructura cristalina de perfección y que la enfermedad en el imperio era como un resfriado que venía de afuera hacia adentro. Así es Khan. Es un completo tirano. No sabía que la enfermedad del imperio se había estado propagando desde el día de su nacimiento, y no sabía que él era la causa de la enfermedad del imperio. No tenía idea de que el cristal del Imperio estaba construido sobre las cenizas de innumerables ciudades. A Khan solo le importa el cristal y Polo debe limpiar las cenizas. De hecho, el cristal no tiene valor comparado con esas cenizas.

Los informes de Poirot siempre revelan algo más oculto para Khan, sobre el pasado y el futuro. El Khan sabía que tenía que ver esto para controlar su imperio, pero no tenía idea de lo que le deparaba el pasado y el futuro. Khan y Poirot piensan en el presente y el futuro y, por tanto, en las visitas del tiempo y en el destino de ser enviados. Cuando el humo se disipa, Poirot ve el futuro como una existencia calcificada. A partir del estado actual logramos la claridad del tiempo, que es el tiempo real, y el tiempo real mismo contiene el estado actual, y al mismo tiempo logramos el destino de ser enviados. No podemos pensar en ben-you-you. Una de mis características es el aislamiento. No podemos encontrar sus características y Ben-you no es un concepto último que lo abarque todo.

A partir de esto, sólo podemos centrarnos en nuestra existencia actual. La presencia del ser se reconoce fácilmente como ser. Para Calvino, era deseo. Pero la existencia no existe, la existencia no existe. Sólo podemos decir que la existencia humana y el estado actual de existencia (es decir, el verdadero rostro de los seres humanos) están oscurecidos por el deseo. Dejamos de lado nuestros deseos y esperamos alcanzar nuestra verdadera naturaleza, que es la naturaleza humana. Khan y Poirot yacen en el jardín, preguntándose si existen. Khan vio su ausencia y pensó que ya no estaba allí. De hecho, ya están ahí. Las personas que piensan en las personas existen porque alguna vez existieron en el sudor. Son el pasado, el presente y el futuro los que constituyen el estado actual del hombre y le permiten alcanzar la claridad del tiempo. A partir de esto, la gente puede pensar en la existencia y la vida. ¿Pero qué más sabemos sobre Ben?

Esto es lo que me confunde. No entendí completamente el libro y la filosofía detrás de él, y en ocasiones estaba aún más confundido. No puedo encontrar un significado último ni ninguna solución en estos conceptos. Quizás estas cosas no existan en el mundo. ¿Pero qué obtenemos? Creo que es una actitud. Al igual que el jardín de Khan, Khan y Poirot pueden regresar al jardín con la vista baja para reflexionar sobre algunas preguntas sobre la existencia y el tiempo. Es un gesto. Nietzsche dijo una vez que las mejores obras literarias deberían abrir el camino a la metafísica, del mismo modo que Heidegger puso tres ejemplos en su conferencia "Sobre el tiempo y el ser": ¿Paul? La acuarela de Kohler "Espíritu Santo" y el cuadro de goma "Muerte y fuego", ¿Olga? ¿El poema de Traegel "Siete odas a la muerte" y Werner? Informe de física de Heisenberg. Heidegger dice que abandonemos cualquier petición de comprensión ante ellos. Lo que importa es una postura, una postura meditativa metafísica. No sabemos qué es la existencia, pero sabemos que el deseo no pertenece a la existencia, ni pertenece al momento presente. No necesitamos implementarlo. Sólo necesitamos mantener una actitud dinámica en el camino y pensar, deconstruir y juzgar constantemente, eso es suficiente.

Poirot decía que si hubiera una ciudad infernal viviente en este mundo, estaría a nuestro alrededor. La mayoría de la gente ignora esto. Pero lo mejor es encontrar personas y cosas en el infierno que no sean el infierno, aprender de ellas, darles espacio y seguir adelante. Éste puede ser el único enfoque metafísico disponible para el posmodernismo, y el único enfoque.