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¿Quién conoce la "Ley Da Ming"?

Ley de la Dinastía Ming

El Código Integral de la Dinastía Ming.

El proceso de formulación En octubre del primer año de Wu (1367), Zhu Yuanzhang ordenó a Li Shanchang, el Primer Ministro de la Izquierda, y a Liu Ji, el Ministro Enviado Imperial, discutir las regulaciones. En diciembre se redactaron 430 leyes, entre ellas 285 leyes y 145 decretos. Al mismo tiempo, se emitió una interpretación directa de la ley para explicar el significado legal. En noviembre del sexto año de Hongwu, Ming Taizu Zhu Yuanzhang ordenó a Liu, el Ministro de Castigo, y a otros que formularan la "Ley Da Ming". en detalle con base en esta ley. Se completó en febrero del año siguiente y se promulgó en todo el mundo. Su imitación de la ley Tang se divide en doce capítulos, como Wei Ban, Litigios, Fraude, Leyes diversas, Arrestos por muerte, Rompimiento de prisiones, Casos famosos, etc. Treinta volúmenes, 606 artículos. Veintidós años después, se realizaron revisiones importantes y las reglas y regulaciones están en la parte superior del artículo. Según los seis cargos, se divide en seis leyes: oficial, doméstica, ritual, militar, penal y laboral, con un total de 30 volúmenes y 460 artículos. La estructura literaria jurídica tradicional ha sufrido grandes cambios. Fue repromulgado en mayo de 1930, y también estipuló la abolición de otras pancartas y prohibiciones, y en ello se basarán las penas de prisión. Debido a que Zhu Yuanzhang prohibió a sus herederos la "rebelión", esta vez se volvió a promulgar la "Ley Da Ming" y no se revisó hasta el final de la dinastía Ming. Si hay cambios, se formulará un edicto o reglamento para ayudar a la ley. En el decimotercer año de Hongzhi (1500), había 279 disposiciones sobre la búsqueda de castigo. Fue reescrito en el año 29 del reinado de Jiajing (1550), añadiendo 376 capítulos. Fue reescrito en el decimotercer año de Wanli (1585) y se agregaron 382 capítulos. A partir de entonces, las leyes y los reglamentos fueron de la mano.

El contenido básico incluye: 47 artículos de ley estatutaria, que es el esquema de toda la ley. Ejemplos famosos son las abreviaturas de los nombres de los delitos y las leyes. Estipula los principios básicos de las sentencias para diferentes niveles y diferentes delitos. Entre ellos, los "Cinco Castigos" estipulan cinco tipos de castigos, a saber, bofetadas, palos, caminar, exilio y muerte, entre las disposiciones específicas de las "Seis Leyes", existen otros castigos, como la muerte a una edad temprana; , exilio a zonas remotas, migración, tatuajes, etc.; el artículo 10 de los "Diez males" estipula diez delitos llamados graves que "a menudo son perdonados pero no originales", como traición, conspiración, rebelión, rebelión, temeridad, piedad no filial, discordia, injusticia, lucha civil, etc. Encarna la naturaleza de clase del mantenimiento del gobierno feudal y la ortodoxia por parte de Mingluo. Las "ocho discusiones" incluyen discutir sobre parientes (parientes imperiales), discutir el pasado (los últimos años del emperador), discutir méritos, discutir habilidades, discutir diligencia, discutir nobleza (funcionarios civiles y militares de primer y tercer rango o superiores, funcionarios ocasionales de segundo rango y superior), y discutir sobre los invitados (los privilegios legales de la familia real, los nobles y los funcionarios están determinados por aquellos que son invitados estatales de generaciones anteriores). Si estos ocho tipos de personas cometen delitos, el departamento jurídico no tiene derecho a intervenir. Deben ser sellados y retirados de los tribunales superiores. Sin embargo, en comparación con las generaciones anteriores, los privilegios de los funcionarios civiles y militares en los Ocho Consejos de la dinastía Ming han disminuido.

La ley oficial consta de dos volúmenes: sistema oficial y fórmula, con un total de 33 artículos. Estipula principalmente los reglamentos funcionales y deberes oficiales que deben seguir los funcionarios civiles y militares. Entre ellas, las cláusulas de la pena de muerte como "los ministros son buenos seleccionando funcionarios", "los civiles pueden ser príncipes coronados", "hacer amistad con compinches para alterar los asuntos nacionales", "hacer amistad con funcionarios" y "hacer buen uso de para alterar la ley" son exclusivos de Ming Law Firm. Algunos reflejan las características históricas de la monarquía cada vez más centralizada y la autocracia feudal de la dinastía Ming.

"Derecho de Familia" se divide en siete volúmenes, a saber, "Tareas del hogar", "Campo y casa", "Matrimonio", "Almacén", "Curso", "Dinero y deuda" y "Mercado". , con un total de 95 volúmenes. Esta ley cubre la población, el registro de hogares, el clan, las tierras de cultivo, los impuestos, el servicio de corvee, el matrimonio, la ley monetaria, la Kufa, la ley de la sal, la ley del té, la ley del alumbre, los impuestos comerciales, el comercio exterior, los préstamos, el mercado y otras relaciones sociales, económicas y personales. Matrimonio Legislación de contenido civil. El contenido del ajuste de las relaciones económicas se ha incrementado considerablemente, y los artículos especiales sobre cursos, dinero y deuda, capital de mercado, etc. reflejan el mayor desarrollo de la economía feudal y las relaciones entre productos y divisas en la dinastía Ming. También hay características de la época en el sistema agrario, sistema tributario, relación de dependencia personal, sistema patriarcal, etc. No existen restricciones a la propiedad de tierras privadas, pero está estrictamente prohibido el "fraude de tierras"; se permiten las ventas de tierras, pero se estipula que las ventas de tierras de cultivo y casas exceden los impuestos, y está estrictamente prohibida la anexión de tierras que no sean las ventas normales de tierras. Los delitos relacionados con el dinero y la comida eran más graves que los de la dinastía Tang, pero delitos como "falta de registro familiar", "operaciones comerciales ilegales", "riqueza exótica", "matrimonio en un funeral" y "casarse con una persona de baja estatus" eran relativamente menores. Además, también se estipuló que a la gente común no se le permitía tener esclavos, y a los propietarios no se les permitía tratar las sillas de manos de los inquilinos a voluntad. Los inquilinos solo podían hacer cosas con unos pocos (es decir, tratar). hermanos como hermanos).

"Etiquette" se divide en dos volúmenes, Sacrificio y Rituales, con un total de 26 artículos. Esta ley es una regulación legal para adorar el cielo y la tierra, templos ancestrales, países, montañas y ríos, así como diversas etiquetas entre monarcas y ministros, padres e hijos, y maridos y esposas. Legalmente hablando, además de actos que atentan directamente contra el poder imperial como "impedir que la gente asista a los tribunales", "bloquear peticiones", "enviar falsamente espíritus malignos para engañar al pueblo", otros actos (algunos de los cuales son incluso "diez males ") son en su mayoría menores, como " "Combinado por error con medicina imperial", "Usado por error como arroz imperial", "Usado por error como barco". "No llorar la muerte de los padres y del marido" es también uno de los "diez males", que es sólo un pecado de comportamiento.

La "Ley de la Guerra" se divide en cinco volúmenes, a saber, "Gongwei", "Zhengjun", "Guanjin", "Wenmu" e "Inn", con un total de 75 capítulos. Esta ley es legislación militar. Los crímenes contra el personal militar son graves. Además de agregar a la ley estatutaria los "oficiales que cometen delitos" y los "oficiales y soldados que no escapan a los delitos", se restableció este artículo especial.

El "Derecho Penal" tiene once volúmenes, incluyendo 171 artículos en total incluyendo ladrones y ladrones, vida humana, peleas, culpas, litigios, soborno, fraude, violación, delincuentes varios, arresto a muerte, sentencia, etc. Estipula el principio de legalidad del delito y del castigo y los principios de litigio, enjuiciamiento y juicio de delitos penales, que es el centro de toda la ley. Entre ellos, delitos como "rebelión", "traición", "escribir libros malvados y difundir rumores", "robo", "soborno oficial" y "violación" son todos relativamente graves. Por ejemplo, por el delito de "traición", la "Ley Tang" estipula que seré decapitado, y mi padre y mi hijo mayores de 16 años serán ahorcados según la Ley Ming, seré "ejecutado en; a mitad de año", y mi abuelo, mi padre, mi hijo, mi nieto, mi hermano, los que conviven, sin importar sus apellidos, y los hijos de tíos y hermanos mayores de dieciséis años, serán decapitados; los que ganan dinero porque el delito de "robo" será decapitado, independientemente de la cabeza; el punto de partida del delito de "funcionarios que aceptan sobornos" es mucho menor que en la dinastía Tang. Era un delito capital en la dinastía Ming. Esta medida tenía como objetivo aumentar las penas por delitos que violaran directamente el gobierno feudal. Al mismo tiempo, las penas para los delitos que ponen en peligro indirectamente la famosa religión feudal, como "hijos y nietos que violan órdenes religiosas", "hijos y nietos que demandan a abuelos y padres", "adulterio" y empleados que golpean, regañan, violan, y demandar a sus amos, se han reducido.

La "Ley Sindical" se divide en dos volúmenes: "Construcción" y "Protección de Ríos", con un total de 13 artículos, se trata de legislación sobre ingeniería de construcción, construcción gubernamental, protección de ríos, carreteras y. puentes. El artículo especial sobre el establecimiento del derecho industrial es exclusivo de la dinastía Ming.

También hay imágenes de luto y cinco imágenes de castigo.

El "Código Da Ming" es un código de derecho típico de la sociedad feudal tardía de China, con características distintivas de la época. Aunque se basa en la ley Tang, ha evolucionado en forma y contenido. En términos de forma, la estructura es más razonable y el texto es más conciso; en términos de contenido, la legislación en los aspectos económicos, militares, administrativos y contenciosos es más sustancial en términos de condena y sentencia, encarna el principio de "tomarlo a la ligera por el mundo" y "tomarlo a la ligera en el caso de delitos menores y tomarlo en serio en el caso de delitos graves". "En relación con los rituales, las costumbres y la educación, las condenas son relativamente leves; los ladrones y ladrones, así como el dinero y la comida y otros asuntos relacionados están criminalizados. Su estructura legal y principios de sentencia tuvieron una gran influencia en las leyes de la dinastía Qing". .

Zhu Yuanzhang concedía gran importancia a la formulación de leyes. "Da Ming Law" es un resumen de la experiencia de su vida de "trabajo duro y pensamiento duro durante casi veinte años". Es un "canon no publicado" que revisó repetidamente, "copió siete borradores" y seleccionó cuidadosamente. Lo consideraba un arma mágica para mantener la paz y la estabilidad a largo plazo de la dinastía Zhu Ming. Para implementar la "Ley Da Ming" en todos los aspectos de la sociedad, Zhu Yuanzhang también recopiló ejemplos de "crímenes" cometidos por funcionarios y personas para explicar la ley. En el año 18 del reinado de Hongwu, Dagao lo publicó. Al año siguiente, se publicaron la segunda y tercera ediciones de Dagao. En el año 21, el Ministro de Asuntos Militares de Dagao emitió una orden para que los oficiales y soldados de todo el país lo recitaran. Su propósito es lograr que las amplias masas del pueblo obedezcan el régimen feudal mediante la educación y la publicidad de las leyes y reglamentos.

La "Ley Da Ming" es una ley escrita de la dinastía Ming en China. Fue formulada en detalle por el emperador fundador Zhu Yuanzhang después de resumir la experiencia y las lecciones de la aplicación de la ley en dinastías pasadas.

Al inicio de la formulación

Según "¿Historia de la Dinastía Ming? "Crónicas del Derecho Penal", en el año veinticinco de la Dinastía Yuan (1365), después Zhu Yuanzhang ocupó Wuchang y comenzó a discutir la formulación de regulaciones. En 1367, Zhu Yuanzhang afirmó ser el rey de Wu y nombró al primer ministro de Zuo, Li Shanchang, como registrador principal de las leyes y órdenes, y al final del período. Ese mismo año se completó la ley escrita, con 145 decretos y 285 leyes. El texto es el texto y los ejemplos son notas. Las leyes y reglamentos son consistentes, por lo que ya no se usa el orden.) Además, la interpretación directa. También se revisan las leyes y reglamentos, y las leyes, reglamentos y casos de violaciones aplicables a la gente se clasifican, editan y distribuyen en cada condado. En el invierno del sexto año (1373), Zhu Yuanzhang ordenó a Liu, el Ministro de. Castigo, para revisar la ley nuevamente. Después de una inspección real y tres revisiones, adiciones y eliminaciones, la "Ley Da Ming" se promulgó oficialmente en el año 30 de Hongwu (1397) como documento legal en todos los niveles.

Contenido

La "Ley Da Ming" consta de 30 volúmenes, que incluyen cinco castigos (bofetadas, palizas, encarcelamiento, exilio y muerte) y diez males (traición, conspiración, rebelión, inmoralidad, falta de respeto, piedad no filial, falta de armonía, injusticia, lucha civil), y. Este sistema de seis partes como esquema general de las Seis Leyes fue heredado de la dinastía Yuan. Es diferente en apariencia de la Ley Tang y. Tiene muchos cambios en el contenido. Se ha agregado otra categoría de "traidor", que no estaba disponible en la generación anterior. En términos de sentencia, la pena es generalmente reducida para delitos menores y agravada para delitos graves.

El primero se refiere principalmente a litigios dentro de la clase terrateniente, y el segundo se refiere principalmente a medidas severas contra los disturbios civiles, como la rebelión y la rebelión. La prohibición de "traidores", "hacer amistad con funcionarios cercanos" y "discutir las virtudes de los ministros" reflejaba los pensamientos centralizadores de Zhu Yuanzhang a principios de la dinastía Ming para evitar que sus funcionarios tomaran el poder y se hicieran amigos del partido.

En términos de derecho penal, el "Código Da Ming" se deriva del "Código Tang", en el que los cinco castigos de bofetadas, golpes, encarcelamiento, exilio y muerte son los llamados normales. castigos, y otros como delitos diversos y piratería. Cabeceo, estrangulamiento, migración, exilio, mayal, tatuaje, rescate, ejecución, etc. , todo a cargo de uno mismo. Los llamados palos judiciales fueron implementados por Zhu Yuanzhang, y también surgieron sin cesar otros castigos crueles que no estaban estipulados en la ley Ming. En cuanto a las "Invocaciones de prisión" de Jin Yiwei, fueron las que mataron a la mayor cantidad de personas y causaron el mayor daño. Más tarde, la Fábrica del Este, la Fábrica del Oeste y Neichang se establecieron una tras otra, y los castigos se volvieron más severos hasta la dinastía Ming.