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Reglas del fútbol

Reglas de fútbol

Capítulo 1 Lugar

1 Área del lugar: el lugar es rectangular, la longitud no supera los 120 m ni es inferior a 90 m, y el ancho no supera los 90 m o menos de 45 m (las sedes de competición internacional no tienen más de 110 m ni menos de 100 m, el ancho no supera los 75 m ni menos de 64 m). En cualquier caso, el largo debe exceder el ancho.

2. Dibujo de líneas: dibuje líneas claras de acuerdo con el plano del lugar de la competencia. El ancho de la línea no debe exceder los 12 cm y no se deben hacer ranuras en forma de V. Las líneas más largas se llaman líneas laterales y las líneas más cortas se llaman líneas de meta. Dibuja una línea que pase por el centro de la cancha llamada línea central. El centro del sitio debe estar claramente marcado y se debe dibujar un círculo con este punto como centro y 9,15 m como radio, que se llama círculo medio. En cada rincón del lugar se debe erigir un mástil de bandera de superficie plana con una altura no inferior a 1,50 m y se debe atar una pequeña bandera. Se podrán erigir banderas y mástiles similares al menos: metros más allá de la línea central en ambos lados del campo.

3. Área de portería: Trazar una línea de 5,50 metros de largo perpendicular a la línea de portería en ambos extremos del campo de juego a 5,50 metros de distancia del interior del poste de portería. Un extremo está conectado a la línea de portería. , y en el otro extremo se traza una línea paralela a la línea de meta. El área dentro de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de meta.

4. Área de penalti: En la línea de meta en ambos extremos del campo de juego, a 16,50 metros del interior del poste de portería, trazar una línea de 16,50 metros de longitud perpendicular a la línea de meta y entrar al campo. , con un extremo conectado a la línea de meta. Dibuja una línea paralela a la línea de meta en el otro extremo. El área dentro del rango de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de penalti. La distancia entre las dos líneas de meta es 65438. Con el punto de penalti como centro y 9,15 m como radio, dibuje un arco fuera del área de penalti, que se llama arco de penalti.

5. Área de tiro de esquina: Con la intersección de la línea lateral y la línea de gol como centro y un radio de 1 metro, dibuje un cuarto de arco dentro del campo. El área dentro de este arco se llama esquina. zona de patada.

6. La portería debe estar ubicada en el centro de cada línea de portería, constituida por dos postes verticales equidistantes a 7,32 metros de distancia del banderín de la esquina oeste y un travesaño horizontal con el borde inferior a 2,44 metros por encima. la composición. Para garantizar la seguridad, tanto las porterías fijas como las móviles deben estar fijadas de forma estable en el campo. El ancho y el espesor de los postes de las puertas y los travesaños deben ser simétricamente iguales y no exceder los 12 cm. La red está unida a los postes, al travesaño y al suelo detrás de la portería. La red debe estar correctamente apuntalada para permitir al portero suficiente espacio para moverse.

Nota: La red puede estar hecha de cáñamo, yute o nailon. La cuerda de nailon está bien, pero no debe ser más delgada que el cáñamo o la cuerda de cáñamo.

Capítulo 2 Danza

La pelota de juego será redonda, su armazón será de cuero u otros materiales aprobados y no podrán utilizarse en su construcción materiales que puedan lesionar a los jugadores. .

La circunferencia del balón no será superior a 71 cm ni inferior a 68 cm. El balón no podrá pesar más de 453 gramos ni menos de 396 gramos al inicio del partido. Después de inflarlo, su presión debe ser igual a 0,6-1,1 atmósferas (nivel del mar), lo que equivale a 600-1100 g/cm'. Durante el juego, el balón no podrá cambiarse sin el permiso del árbitro.

Capítulo 3 Número de Jugadores

1. En el último partido, el número de jugadores de cada equipo no podrá exceder de 11.

2. Cada equipo debe tener el nombre de un portero.

3. Cada equipo puede disponer de 1-2 suplentes durante el partido. Si se trata de un "partido amistoso", el número de suplentes puede ser inferior a 5.

4. Con el consentimiento del árbitro, los jugadores sustitutos podrán sustituir a jugadores cuando el partido esté suspendido.

5. Los suplentes sólo podrán entrar al campo después de haber abandonado el mismo.

6. Ningún jugador podrá entrar o salir del campo sin el consentimiento del árbitro.

Capítulo 4 Equipamiento de los Atletas

1. El equipamiento necesario para los jugadores en el campo es: camisetas deportivas, pantalones cortos, calcetines, calzas y calzado de fútbol. cualquier cosa que pueda poner en peligro a otros deportistas.

2. Las mallas deben estar completamente cubiertas por calcetines y ser de material adecuado (goma, plástico, poliuretano u otros materiales similares).

3. El color de la indumentaria del portero deberá ser diferente al del resto de jugadores en el campo y al del portero suplente del árbitro o de cualquier otro jugador, y deberá cumplir las siguientes normas:

A. Se debe notificar al árbitro antes de las sustituciones.

B. Los sustitutos sólo pueden entrar al campo de juego después de que los sustitutos abandonen el campo y obtengan el permiso del árbitro.

C. Cuando el juego sea a balón parado, los sustitutos deberán entrar por la línea central.

D. El jugador sustituido no podrá volver a participar en el juego.

E. Independientemente de que los sustitutos jueguen o no, el árbitro tiene derecho a ejercer poder sobre ellos.

4. Cuando un sustituto ingresa al campo de juego, pasa a ser jugador en el campo. Al mismo tiempo, el jugador sustituido deja de ser jugador en el campo, por lo que finaliza la sustitución.

Penalización:

A. Para aquellos que violen el Artículo (4) de este Capítulo, el juego no se suspenderá y todos los jugadores relevantes serán advertidos inmediatamente cuando el juego termine.

B. Si un jugador sustituto ingresa al juego sin el permiso del árbitro, el juego debe detenerse y el jugador sustituto debe recibir una advertencia según la situación y pedirle que abandone el campo o se le debe ordenar que lo haga. abandonar el campo. El árbitro detendrá el juego en el lugar donde se suspendió el juego y reanudará el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.

C. Los miembros preocupados que violen cualquier otra regla de este capítulo serán advertidos. Si el árbitro detiene el juego para dar una advertencia, el equipo contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la pausa. Si se concede un tiro libre en el área de portería propia, se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería; si se concede un tiro libre en el área de portería del oponente, debe ser el lugar más cercano cuando se suspenda el juego. Se realiza en la línea del área de portería paralela a la línea de portería.

D. Si el reglamento de la competición exige que la lista de sustitutos se entregue al árbitro antes del partido.

Penalización: Cuando un jugador en el campo viola las disposiciones de este capítulo, a menos que el jugador haya ajustado su equipo antes de que el balón esté muerto, deberá abandonar el campo para ajustar o cambiar el equipo después de que el balón esté muerto. . Los jugadores que abandonan el campo para ajustarse e intercambiar equipamiento deben informar al árbitro antes de regresar al campo. Una vez que el árbitro cumple con los requisitos después de verificar, solo puede ingresar al campo cuando el juego está muerto. No detenga el juego inmediatamente cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo.

Capítulo 5 Árbitros

Cada juego debe designar un árbitro para desempeñar sus funciones. Cuando entra al campo de juego, comienza a ejercer el poder que le otorgan las reglas. Cuando el juego se suspende o el balón está muerto, el árbitro tiene derecho a sancionar falta. La decisión tomada por el árbitro durante el juego basándose en la situación real del juego, como el resultado del juego, es la decisión final. Debe:

A. Hacer cumplir la regla

B. Evitar imponer penalizaciones que favorezcan al equipo infractor.

C. Registrar los resultados de la competencia y el tiempo de la competencia para que la competencia pueda continuar hasta el tiempo especificado o el tiempo acordado por ambas partes, y recuperar el tiempo perdido debido a accidentes u otras razones.

D. El árbitro tiene derecho a suspender, posponer o terminar el juego debido a violación de las reglas, viento y lluvia, interferencia de espectadores o personas ajenas, etc. Posteriormente, se notificará por escrito al organizador la situación específica de acuerdo con los requisitos pertinentes dentro del tiempo especificado. Una vez que el informe escrito se publica dentro del tiempo especificado, se cumple con el procedimiento.

E. Los árbitros deberán dar advertencias y tarjetas amarillas a los deportistas que incurran en malas conductas y mala conducta desde el momento en que ingresan al recinto de competición. Posteriormente, los nombres y detalles de los concursantes deben comunicarse por escrito al organizador dentro del tiempo especificado y de acuerdo con los requisitos pertinentes.

f. Excepto los jugadores y jueces de línea que participan en el juego, nadie puede ingresar al campo de juego sin el permiso del árbitro.

G. Si el árbitro cree que un jugador está gravemente lesionado, el juego debe detenerse inmediatamente, el jugador lesionado debe ser retirado del campo lo antes posible y el juego debe reanudarse inmediatamente. Si un jugador sufre una lesión menor, el juego no debe detenerse hasta que el balón esté muerto. Los jugadores que puedan caminar solos hasta la línea lateral o la línea de gol para recibir atención no podrán recibir atención en el campo.

H. Quienes cometan actos violentos, faltas graves, lenguaje obsceno o abusivo contra los jugadores en el campo, y quienes continúen comportándose de manera inapropiada después de haber sido amonestados, ordenarán la asistencia del árbitro y mostrarán una tarjeta roja. .

I. Después de suspender cada juego, se emite una señal para reanudar el juego.

Capítulo 6 Patrulla Fronteriza

Se designarán dos jueces de línea para cada juego, cuya función (según lo determine el árbitro) será señalar:

1 .Cuando el balón sale fuera del campo y queda muerto;

2.Qué equipo debe ejecutar un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda;

3.Cuando se necesita un sustituto . También deben ayudar al árbitro a controlar el juego según las reglas. Si un juez de línea se comporta de manera inapropiada o interfiere con el juego de manera inapropiada, el árbitro lo retirará de su posición y designará a otra persona para que ocupe su lugar (el árbitro informará de la situación al organizador). Las banderas de mano utilizadas por los jueces de línea son proporcionadas por el club donde se juega el terreno de juego.

Capítulo 7 Tiempo de Juego

El tiempo de juego se dividirá en dos mitades iguales, siendo cada mitad de 45 minutos. A menos que las dos partes acuerden lo contrario en circunstancias especiales, se aplicarán las siguientes disposiciones:

A. El tiempo perdido en cada tiempo debido a sustituciones, tratamiento de personas lesionadas, retrasos en el tiempo, etc. ¿Cuánto tiempo se recuperará? Depende del árbitro.

B. Al final de cada tiempo o después de todo el partido, si se ejecuta un tiro penal, el tiempo se extenderá hasta completar el tiro penal. A menos que lo acuerde el árbitro, el período de descanso entre tiempos no excederá los 5 minutos.

Capítulo 8 El Inicio del Juego

A. Antes del inicio del juego, se debe seleccionar el lugar del saque inicial mediante puja. El equipo de primera elección tiene el derecho. para elegir el saque inicial o el lugar. Después de que el árbitro dé la señal, el juego comenzará con un jugador pateando el balón hacia el campo contrario (es decir, pateando el balón hacia el centro del campo de juego y soltándolo). Antes del saque inicial, cada jugador debe estar en su propio campo, y el jugador contrario debe estar a no menos de 9,15 metros de distancia del balón después de patearlo, debe rodar a su propia distancia circunferencial antes del saque; comienza el juego. El jugador que patea no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya tocado o pateado.

Después de marcar un gol, el jugador perdedor deberá patear de nuevo de la misma manera y continuar el juego.

C. Al inicio del segundo tiempo, los dos equipos cambiarán de sede y dará el saque inicial el rival que inició el primer tiempo.

Sanción:

Se reiniciará cualquier saque de salida que viole las reglas de este capítulo. Si el jugador que patea vuelve a tocar el balón antes de que otro jugador lo haya tocado o pateado, el equipo contrario estará en el lugar de la falta.

B. Lanzar un tiro libre indirecto. Si un jugador comete una falta en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería.

C. No se permite el gol directo en los saques de salida.

D. Si el balón no cruza la línea lateral o la línea de meta cuando el juego se suspende por razones no especificadas en esta regla, cuando se reanude el juego, el árbitro deberá lanzar el balón al lugar donde se encontraba el balón. El balón fue suspendido y el juego se reiniciará cuando el balón toque el suelo. Si el balón está en el área de portería cuando se suspende el juego, el balón aterrizará en la línea de portería más cercana a donde estaba el balón y paralela a la línea de portería. Cuando se deja caer el balón, los jugadores no pueden tocarlo hasta que toque el suelo; de lo contrario, el árbitro deberá dejar caer el balón nuevamente.

Capítulo 9 Competición y Balones Muertos

Las siguientes situaciones son balones muertos:

1 Cuando el balón cruza la línea de meta o línea lateral en el suelo o en. el aire.

Cuando el juego es detenido por el árbitro.

Desde el inicio del partido hasta el final del mismo, el partido se jugará incluyendo:

A. El balón rebota en el poste de la portería, el travesaño o el banderín de esquina. .

B. El balón fue botado por el árbitro o juez de línea en la cancha.

C. Los jugadores en el campo cometieron faltas, pero el árbitro no las sancionó.

Capítulo 10 Métodos para ganar

A menos que las reglas dispongan lo contrario, si todo el balón cruza la línea de meta entre los postes de la portería y debajo del travesaño sin ser lanzado por las manos del atacante o Si la portería se empuja deliberadamente con la mano o el brazo (excepto cuando el portero esté en su propia área penal), el atacante gana un gol.

En un partido, gana el equipo que marque más goles. Si ningún jugador gana, o el número de victorias es igual, el juego debe declararse empatado.

Capítulo 11 Fuera de juego

1. Cualquier atacante que esté más cerca de la línea de meta contraria que el balón está en posición de fuera de juego. Excepto en las siguientes situaciones:

A.

b. El equipo contrario tiene al menos dos jugadores más cerca de la línea de gol del equipo contrario que este jugador.

2. Cuando un jugador patea o toca el balón y el jugador está en fuera de juego, y el árbitro cree que el jugador tiene la siguiente conducta, deberá ser declarado fuera de juego:

A. Interferir con el juego o con el oponente;

B. Intentar obtener ventaja desde una posición de fuera de juego.

3. En las siguientes situaciones, un jugador no debe ser declarado fuera de juego:

A El jugador sólo está en fuera de juego;

B. atrapar el saque de meta, saque de esquina o lanzar el balón fuera del campo.

4. Si un jugador es declarado fuera de juego, el árbitro deberá conceder un tiro libre indirecto al jugador contrario que se encuentre en posición de fuera de juego. Si un jugador está en fuera de juego en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería donde esté en fuera de juego.

Capítulo 12 Faltas y mala conducta

Un jugador viola intencionalmente cualquiera de los siguientes nueve elementos, a saber:

A. Patear o intentar patear a un jugador contrario.

B. Hacer tropezar a los miembros del equipo contrario significa hacer tropezar o intentar hacer tropezar al oponente detrás o delante del oponente.

C. Salta al otro equipo.

D. Una colisión violenta o peligrosa con un miembro del equipo contrario.

E. Golpea a otros miembros del equipo por detrás a menos que el otro equipo lo bloquee.

f, Si intentas golpear al otro equipo, debes escupir al otro equipo.

G. Tira del otro equipo.

H. Empujar al equipo contrario.

1. Tocar el balón con las manos, como regatear o empujar el balón con las manos o los brazos (excepto el portero en su propia área penal).

En todas las situaciones anteriores, se debe conceder al oponente un tiro libre directo en el lugar de la falta. Si la falta ocurre en el área de portería contraria, el tiro libre podrá ejecutarse en cualquier lugar del área de portería. Si un jugador defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal. Durante el juego, si el equipo defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal independientemente de dónde esté el balón en ese momento.

Un jugador comete cualquiera de las siguientes cinco faltas, a saber:

1. El árbitro considera peligrosa su acción, como por ejemplo intentar patear un balón que ha sido atrapado por el jugador. portero.

Cuando el portero está en el área penal:

A. Después de controlar el balón con las manos, sujetar o lanzar el balón en cualquier dirección en el aire, y luego atraparlo sin dejar que la pelota entre en juego sin caminar más de 4 pasos.

B. Después de sostener el balón, vuelva a tocarlo con las manos según la situación del Artículo 5(c). Aunque durante el proceso de cuatro pasos, el balón no se toca antes que un jugador fuera del campo. área penal o un jugador contrario dentro o fuera del área penal toca el balón.

C. Después de que un jugador patea intencionadamente el balón al portero, el portero toca el balón con la mano.

D. El árbitro cree que el equipo detuvo deliberadamente el juego con fines tácticos, retrasó el tiempo de juego y permitió que el equipo obtuviera beneficios indebidos.

Todas las situaciones anteriores deben basarse en las circunstancias específicas del Capítulo 13 para determinar si el oponente lanza un tiro libre indirecto en el lugar de la falta.

Los jugadores deben ser advertidos y mostrarse una tarjeta amarilla en las siguientes situaciones:

F. Después de que comienza el juego, un jugador ingresa o reingresa al juego o sale durante el juego ( excepto en circunstancias inesperadas), en cualquier caso, no se requiere el permiso del árbitro.

G. Si el árbitro suspende el juego para ejecutar una advertencia, el oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto donde estaba el balón cuando el juego fue suspendido de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

H. Si el jugador infractor comete otras faltas más graves, será sancionado de acuerdo con las disposiciones pertinentes del reglamento.

1. Los jugadores continúan violando las reglas.

J. Usar palabras o acciones para expresar descontento con la decisión del árbitro.

K. Hay actores inapropiados.

Excepto por faltas más graves, si el comportamiento de un jugador cae dentro de cualquiera de los tres últimos anteriores, se le amonestará con tarjeta amarilla de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13 y se le ordenará ejecutar un tiro indirecto a el lugar de la falta.

6. Si el árbitro cree que un jugador tiene las siguientes circunstancias, se le deberá ordenar jugar y mostrarle tarjeta roja:

A. Falta grave. c. Usar lenguaje soez o insultos. d. Después de recibir una amonestación con tarjeta amarilla, recibió una segunda amonestación con tarjeta amarilla por una falta.

El partido fue suspendido por penales. Si el jugador no viola otras reglas, se concederá un tiro libre indirecto al oponente en el lugar de la falta de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

Capítulo 13 Tiros libres

Hay dos tipos de tiros libres: tiros libres directos (que se pueden anotar directamente en la portería del equipo infractor) y tiros libres indirectos (jugadores que Jugar al fútbol No se permite el gol directo a menos que otro jugador haya pateado o tocado el balón antes de entrar en la portería).

Cuando un jugador ejecuta un tiro libre directo o indirecto en su propia área penal, antes de que el balón salga fuera del área penal, todos los jugadores contrarios deben situarse fuera del área penal, al menos a 9 metros de distancia. la pelota; a 15 metros de distancia. Cuando el balón rueda hasta la distancia circunferencial del balón y sale del área penal, el juego se reinicia. El portero no podrá tener el balón en sus manos antes de sacarlo del juego. Si el balón no se patea directamente fuera del área penal, se deberá patear nuevamente.

Cuando un jugador ejecuta un tiro libre directo o indirecto fuera de su propia área penal, todos los jugadores contrarios deben estar al menos a 9,15 metros de distancia antes de patear el balón, a menos que ya se encuentren dentro de su propia portería. línea. El juego comienza de nuevo cuando la pelota ha rodado hasta la distancia circunferencial de la pelota.

Si el jugador contrario entra en el área penal o se encuentra a menos de 9,15 metros antes del tiro libre, el árbitro deberá hacerlo retroceder a la posición prescrita antes de ejecutar el penalti.

Al ejecutar un tiro libre, debes colocar el balón. El jugador que ejecuta el tiro libre no podrá volver a tocar el balón hasta que haya sido pateado o tocado por otro jugador. Aunque otras disposiciones de estas reglas ya estipulan la ubicación de un tiro libre:

1. Cuando un jugador defensivo ejecuta un tiro libre dentro de su propia área de portería, podrá ejecutarlo en cualquier lugar dentro del área de portería.

2. Cuando el equipo atacante ejecuta un tiro libre indirecto en el área de portería contraria, deberá ejecutarse en la línea del área de portería más cercana al lugar de la falta y paralela a la línea de portería.

Penalización: Si el jugador que lanzó el tiro libre vuelve a tocar el balón después de patearlo pero antes de que otro jugador lo patee o lo toque, se concederá al jugador contrario un tiro libre indirecto en el lugar de la falta. Si un jugador comete una falta en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería.

Capítulo 14 Tiros Penales

Los tiros penales deben lanzarse desde el punto penal y el ejecutor del penal debe estar claramente definido. Al jugar al fútbol, ​​todos los jugadores, excepto el árbitro y el portero contrario, deben estar fuera del área penal y dentro del campo de juego, y al menos a 9,15 metros de distancia del punto penal. Antes de patear el balón, el portero contrario debe situarse en la línea de meta entre los dos postes (sus pies no pueden moverse). El árbitro debe patear el balón hacia adelante; no debe volver a tocarlo hasta que otro jugador lo haya pateado o tocado. El juego comienza de nuevo cuando la pelota ha rodado hasta la distancia circunferencial de la pelota. Los penaltis se pueden marcar directamente. Cuando se lanza un tiro penal en la mitad del juego, o cuando se prolonga un tiro penal o se vuelve a ejecutar un tiro penal al final de la primera mitad y mitad del juego, si el balón pateado toca uno o dos postes de la portería los postes de la portería; o toca el palo del travesaño; o toca al portero o toca continuamente el poste de la portería, el travesaño o el portero para entrar en la portería; Siempre que no haya falta, se debe considerar el gol de la victoria.

Penalización: Quienes violen lo dispuesto en este capítulo serán sancionados de la siguiente manera:

A. Si un jugador defensivo comete una falta y el balón no es liberado, se aplicará un se impondrá una pena severa.

B. Si un jugador ofensivo distinto del lanzador del tiro libre comete una falta, la penalización no será válida y será severamente sancionada.

C. Después de que se reanude el juego, si el lanzador del penal comete una falta, el jugador contrario ejecutará un tiro libre indirecto en el lugar de la falta de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

Capítulo 15: Lanzar una bola de falta

Cuando toda la bola cruza la línea lateral en el suelo o en el aire, será lanzada en cualquier dirección de la cancha por el oponente que tocó el balón por última vez antes de salir del campo. Al lanzar una pelota, el lanzador debe mirar hacia la cancha con parte de su pie sobre o fuera de la línea lateral, y no todo su pie fuera del suelo. Deberán lanzar el balón al estadio de principio a fin con ambas manos. Tan pronto como la pelota entra a la cancha, el juego comienza nuevamente. El lanzador no podrá volver a tocar la pelota hasta que haya sido pateada o tocada por otro jugador. Lanza la bola de falta directamente a la portería para anotar.

Penalización:

A. Si la pelota no se lanza al campo de acuerdo con el método prescrito, el miembro del equipo contrario lanzará la pelota en el lugar.

B. Si el lanzador vuelve a tocar el balón después de lanzarlo a la cancha antes de que otro jugador lo patee o lo toque, el jugador contrario lanzará un tiro libre indirecto en el lugar donde se produjo la falta. .

Si un jugador comete una falta en el área de portería contraria o en su propia área de portería, se ejecutará un tiro libre indirecto de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

Capítulo 16 Tiro

Cuando todo el balón cruza la línea de meta desde el exterior de la portería en el aire o en el suelo, y el último jugador en patear o tocar el balón es En un jugador ofensivo, el jugador defensivo pateará directamente fuera del área penal desde cualquier lugar del área de portería para reanudar el juego. El portero no puede tener el balón en sus manos hasta que el balón sea expulsado fuera del juego. Si el balón no se patea directamente fuera del área penal, es decir, no entra en el juego, se deberá patear nuevamente. Los jugadores que juegan al goalball no pueden volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya pateado o tocado. Los saques de meta no permiten anotar directamente. Cuando se ejecuta un saque de meta, los jugadores contrarios deben permanecer fuera del área penal antes de que el balón salga del área penal. Sanciones:

Un jugador que ejecuta un saque de meta fuera del área penal y toca el balón nuevamente antes de que haya sido pateado o tocado por otro jugador, recibirá un tiro libre indirecto del equipo contrario en el lugar. donde se produjo la infracción. Si un jugador comete una falta en el área de portería, se aplicarán las circunstancias específicas del Capítulo 13.

Capítulo 17 Saque de esquina

Cuando todo el balón cruza la línea de meta desde el exterior de la portería en el aire o en el suelo, y el jugador defensivo finalmente patea o toca el balón , el jugador ofensivo dejará todo el balón abierto. Un tiro de esquina se ejecuta desde el área de la esquina cerca de donde el balón sale del campo. Cuando se ejecuta un saque de esquina, el asta de la bandera del saque de esquina no podrá moverse. Un saque de esquina puede ganar directamente un gol. El adversario del jugador del saque de esquina no podrá acercarse a menos de 9,15 metros del balón antes de que éste esté en juego, es decir, cuando el balón no haya rodado dentro de la distancia circunferencial del balón. El jugador que ejecuta el tiro de esquina no podrá volver a tocar el balón hasta que haya sido pateado o tocado por otro jugador.

Penalización:

A. Cuando el jugador que ejecutó el saque de esquina vuelve a tocar el balón antes de que haya sido pateado o tocado por otro jugador, el árbitro ordenará al jugador contrario que regrese. al lugar donde se cometió la falta. Ejecutar un tiro libre indirecto. Si un jugador comete una falta en el área de portería, se aplicarán las circunstancias específicas del Capítulo 13 de las Reglas.

bSi hay otras faltas se volverá a ejecutar el saque de esquina.